Page 25

25

EC

Gestión Personaje

sidente del Senado ha promovido la igualdad y las garantías para que los sectores opositores puedan debatir y presentar sus proyectos de ley sin problemas. “El Congreso es el foro de la democracia, en donde la coalición (de partidos que apoyan al Gobierno) y la oposición puedan brindar ideas por el bienestar del país”, agrega.

Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana

Fortalecer el Congreso, uno de los mayores desafíos para Lizcano.

El Congreso es el foro de la democracia, en donde la coalición (de partidos que apoyan al Gobierno) y la oposición pueden brindar ideas por el bienestar del país.

En el último año, este fue uno de los temas que centró la atención de los congresistas. Lizcano considera que dotar a la institución de herramientas nuevas para garantizar la convivencia y tranquilidad ciudadana, es un paso positivo en el camino hacia la consolidación de la paz en el país. “Será un Código que respetará la Constitución, las libertades y los Derechos Humanos. En conmemoración de los 125 años de la Policía Nacional, les agradezco por su labor y entrega por Colombia e indudablemente cuentan con nuestro respaldo”, sostiene el parlamentario.

Vivienda e infraestructura

La vivienda y la modernización de la infraestructura, son pilares esenciales en el Plan de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, programas que, según Mauricio Lizcano, impulsarán el crecimiento económico del país en los próximos años. En concepto del senador, el proyecto “Mi Casa Ya” ayudó mucho a fortalecer el tejido social en Colombia, ante la facilidad que se le dio a la población de escasos recursos económicos de adquirir un techo propio. Lizcano considera necesario crear mayores vías de comunicación que permitan a Colombia dar un salto a la competitividad, con la construcción de las Autopistas de Cuarta Generación (4G). “El avance que hemos tenido con las concesiones (para la ejecución de las obras) nos concederían un mejor país”, expresa. Lizcano considera que el nuevo Código de Policía respetará libertades y derechos humanos.

C

Profile for Revista El Congreso

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad  

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad  

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad

Advertisement