Page 116

C EC 116

Gestión

YEPES, EL REPRESENTANTE

DEL PUEBLO La labor legislativa que ha realizado el representante Arturo Yepes está muy ligada a la vocación de servicio social que ha venido forjando desde hace muchos años. Es por ello que, desde los diferentes cargos públicos y privados que ha ocupado, se ha destacado por velar por los intereses de sus coterráneos y de cada uno de los colombianos, con medidas y leyes que les garanticen una mejor calidad de vida.

Representante Arturo Yepes Alzate Es hijo de la ciudad de Manizales, abogado de la Universidad de Caldas y miembro del Partido Conservador. Fue congresista en 1994, ocasión en la que lideró la oposición al gobierno de Ernesto Samper, un trabajo que consideró necesario para el país en ese momento. También ha dedicado su vida a la docencia universitaria y a la comunidad de su tierra, a través del Concejo municipal y la Asamblea Departamental. Desde el 2014, asumió nuevamente una curul en el Congreso de la República como representante a la Cámara por Caldas, participando activamente en los debates e iniciativas de ley propuestas desde la Comisión V, a la cual pertenece.

L

a Comisión V de Cámara de Representantes, a la cual pertenece el parlamentario, es la encargada de legislar sobre los temas del régimen agropecuario, ecología, medio ambiente y recursos naturales e ictiológicos, entre otros. Un espacio que ha sido perfecto para que Yepes sea la voz de los campesinos colombianos y de cada una de sus necesidades y reclamos.

Propuestas de ley desde Comisión V

La participación del congresista en la Comisión V es destacable pues, como él mismo lo expresa, la gran mayoría de las iniciativas parlamentarias cuentan con su apoyo e intervención

Profile for Revista El Congreso

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad  

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad  

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad

Advertisement