Page 108

C EC 108

Gestión

alcalde LEONARDO DONOSO RUIZ

chía

Es abogado especializado en Derecho Público y en Alta Gerencia del Estado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Paralelo a su actividad comercial en las áreas de la construcción, gastronomía y la salud, ha estado vinculado a la vida pública durante muchos años. Fue miembro del Concejo Municipal de Chía en dos oportunidades (2001-2003 y 2004-2007), y candidato a la Asamblea Departamental de Cundinamarca. Donoso ha sido también líder comunal del barrio Delicias Norte, miembro de la Asociación Comunal de Juntas de Chía (ASOJUNTAS) y delegado de la Federación Departamental de Juntas. Como alcalde de Chía es el representante de los alcaldes de Cundinamarca en el Comité de Integración Territorial (para avanzar en la agenda de integración con Bogotá) y es también delegado de los gobernantes municipales en el proyecto Región Vida, que tiene como misión construir y ejecutar un modelo de desarrollo para la integración de los municipios de Cundinamarca con la capital.

¡Sí MARCA LA DIFERENCIA! Como el municipio más poblado de la Sabana de Bogotá, Chía ha experimentado durante los últimos años un progreso urbanístico considerable, así como un mayor nivel de desarrollo humano, que su alcalde Leonardo Donoso Ruiz espera mantener para responder a las necesidades básicas de su población.

L

eonardo Donoso Ruiz es consciente de la gran responsabilidad que tiene con su comunidad. El alcalde tiene claro que hay muchos retos por cumplir en este cuatrienio, pero ha priorizado temas neurálgicos: la construcción del tejido social, la seguridad, la movilidad, la paz y el posconflicto, y el desarrollo regional. “Tenemos que avanzar mucho en infraestructura. Desarrollar las obras de los

planes maestros de acueducto y alcantarillado, como los colectores de aguas lluvias y residuales y las plantas de tratamiento de aguas residuales, va a ser fundamental para darle sostenibilidad a un municipio con la vocación residencial que tiene Chía”, asegura el mandatario.

últimos 20 años es por su ubicación estratégica, al norte de la capital del país. El municipio se convirtió en el lugar de vivienda de las personas que trabajan en Bogotá, asimismo, en un importante núcleo empresarial que ofrecen bienes y servicios de alta calidad; todo eso gracias a los recursos geográficos e Integración regional (Región Vida) hidrográficos presentes allí. El alcalde está convencido de que el La razón por la cual Chía ha presentado un crecimiento importante en los desarrollo de la región se debe basar

Profile for Revista El Congreso

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad  

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad  

Edición 198 Especial de Hacienda y Afrocolombianidad

Advertisement