Page 73

73

EC

Gestión

Reconocimiento en el Primer Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial.

“Colombia es un país con muchísimas fortalezas pero de pronto nosotros no las reconocemos. Debemos entender que la sociedad es parte fundamental de todo lo que ocurre en el país, entonces es hora de hacer un alto en el camino y de que nos examinemos para mejorar nuestras conductas”

Conciencia social para la buena convivencia

chos, cuyos límites van hasta donde de su aplicación, entre ciudadanos y el inician los derechos de los demás”, personal uniformado. Como parte del plan de trabajo se Con la certeza de que las mujeres asegura la directora. establecieron convenios con la ESAP le han dado un “toque de equi(Escuela Superior de Administración librio” a la Policía Nacional y de Pedagogía del Nuevo Código que su compromiso con los linea- La actualización del Código de Poli- Pública), lo que ha permitido capacitar mientos institucionales y el país es cía, que empezará a implementarse de manera idónea a los mandatarios total, Mireya Cordón López se es- el próximo año, ha generado desde locales, reconociéndolos como articulafuerza cada día por construir una ya controversias sobre la actuación de dores en la implementación del Código. Nación con una mejor convivencia la autoridad policial, por un supuesto La idea es que, posterior a ello, se iniciudadana, a través de la educa- exceso al que podría incurrir con las cien campañas pedagógicas a los poción, para que cada persona tome facultades que le otorga la nueva legis- licías, con herramientas comunicatilación. Para despejar cualquier duda y vas, capacitaciones virtuales y charlas conciencia de sus actos. “Si bien es cierto que la Policía hacer claridad sobre las bondades de presenciales, que le darán pautas para Nacional es uno de los principales la normativa, la Dirección Nacional comprender e incorporar la nueva Ley actores en la implementación del de Escuelas de la Policía ha puesto en que los regirá a partir del 2017. Una vez finalizada esta fase, se poNuevo Código, también es necesario marcha diferentes estrategias educaque todos sepamos cómo compor- tivas para evitar la corrupción y posi- drán realizar ejercicios educativos en tarnos para poder ejercer los dere- bles conflictos que se pudieran derivar las comunidades, para que puedan actuar en defensa de sus derechos, con pleno conocimiento de los mismos. “La gente tiende a rechazar las actualizaciones del Código porque le teme a lo desconocido, pero si lo leen y analizan, podrán utilizarlo de la mejor manera y darse cuenta que es incluso mucho más flexible que el anterior y con beneficios para la población”, concluye la directora Mireya Cordón.

“La invitación es para que todos los ciudadanos colombianos leamos y entendamos los artículos del nuevo Código de Policía y los apliquemos, porque no solamente depende de la Policía sino de que todos lo conozcamos y podamos aplicarlo. Solo así va a mejorar la convivencia” La capacitación es un pilar en la misión de la DINAE.

C

Profile for Revista El Congreso

Edición 197 Especial 125 años Policía Nacional  

Edición 197 Especial 125 años Policía Nacional

Edición 197 Especial 125 años Policía Nacional  

Edición 197 Especial 125 años Policía Nacional

Advertisement