Page 42

C EC 42

Gestión

Intervención del director Jorge Nieto en la Noche de la Excelencia.

Algunos de los mejores policías premiados durante la noche.

“La Policía Nacional rinde homenaje a los mejores hombres y mujeres policías, comprometidos con la convivencia y seguridad ciudadana” Bronx”, en Bogotá. En esta operación se rescataron 142 menores de edad y 595 habitantes de calle.

Intervención Director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas, en la Noche de la Excelencia

Policía más innovadora: Año tras año la Policía Nacional ha demostrado otras Estas y más historias son las que maneras posibles de abordar, resolver y día tras día los policiales viven en afrontar creativamente situaciones que todos los rincones de la geograponen en riesgo la seguridad y convifía colombiana, experiencias que vencia ciudadana, y el caso denominado perduran en sus vidas, sus carrecomo “Una cosecha de película”, proras profesionales y por supuesto, tagonizado por el señor subintendente dejan una huella inquebrantable Fredy Botero Restrepo, subintendente en la convivencia y seguridad ciuJosé Montoya Zamora y las patrulleras dadana para un país más prósDaniela Otálvaro Arenas y Geydi Marcepero y en paz. Sin duda, la Polila León, es un ejemplo contundente. cía Nacional reconoce que para Ellos, al ver que en las temporadas cumplir con su misión y asegurar de cosechas cafeteras llegaban recolecque los habitantes de Colombia tores de distintas partes del país, y desconvivan en paz, se requiere de pués de su jornada laboral, se veían enun talento humano que además vueltos en episodios de agresión y riñas de poseer las competencias, sus tras embriagarse en las cantinas, vulnemejores herramientas sean la vorándose la seguridad y convivencia de cación y compromiso. esa población, diseñaron una estrategia utilizando el cine y las palomitas de maíz como las armas fundamentales vez que ha sido de gran importancia para el fortalecimiento del liderazgo y para dar fin a esta problemática. humanismo de los mandos ejecutivos Policía más disciplinada: en Pereira, de la institución, inculcando en ellos la señora suboficial Luz Stella Bonilla el ejemplo como herramienta princiPerea es símbolo de valores y discipli- pal para la consecución de las metas. na, brindando confianza y credibilidad a los subalternos y estableciendo cana- Heroísmo y Valor: Dos policías fueles de comunicación al personal toda ron los ganadores en esta categoría.

“La patrullera audaz”. Así se denominó el caso ocurrido la noche del 15 de junio, cuando la joven policial Claudia Lorena Cifuentes García, fue herida de gravedad en su garganta tras enfrentarse a un peligroso delincuente que acababa de atentar con arma de fuego contra una mujer en una peluquería, en el barrio Marandúa, de Tuluá (Valle). La valiente uniformada reaccionó y lo redujo. Después de este episodio, la patrullera ha manifestado con mayor convencimiento su fortaleza para continuar ejerciendo la amada profesión de ser policía. En medio de una ofensiva contra el capo Víctor Ramón Navarro Serrano, ‘Megateo’, neutralizado en octubre de 2015, una patrulla cayó en un campo minado, en la vereda El Guayabón, del municipio La Playa (Norte de Santander). El patrullero Yhon Eliberto Bolívar desactivó todas estas trampas mortales para proteger la vida de sus compañeros. Tan solo una no pudo controlar y lo hirió, dejando secuelas físicas en la parte izquierda de su cuerpo y afectación de la visión en más de un 60 por ciento. Actualmente, se encuentra en terapias y recuperación y aún así demuestra incansablemente la determinación y valentía en defensa y protección de la vida.

Profile for Revista El Congreso

Edición 197 Especial 125 años Policía Nacional  

Edición 197 Especial 125 años Policía Nacional

Edición 197 Especial 125 años Policía Nacional  

Edición 197 Especial 125 años Policía Nacional

Advertisement