Edición 195 Especial Plebiscito

Page 213

213

EC

Opinión

educación departamentales- demostré que los colegios sí fueron convocados a realizar talleres para revisar dichos manuales con preguntas orientadoras en la línea de la cartilla. Igualmente expuse las preocupaciones de ocho asociaciones de colegios privados y de las diferentes iglesias presentadas por escrito -entre junio y julio pasados- a la ministra, y que no tuvieron respuesta. Como mujer y católica siempre he creído que nada justifica el abuso, la violación, el acoso, el maltrato, ni el matoneo en la escuela, ni fuera de ella por tener una identidad sexual diferente. Como tampoco justifico la vulneración de ningún derecho, ni la extralimitación de funciones como ha ocurrido en el caso de la cartilla. No se pueden defender derechos de unos, desconociendo los de otros y además imponiendo ideologías. Mi intervención estuvo centrada en las faltas cometidas por el ministerio de educación, y pretendía obtener de la jefe de la entidad una explicación al cuestionario radicado.

Pero fue decepcionante cuando llegó el momento de oír las explicaciones y respuestas de la ministra Parodi: el pleno del senado y las barras, entre las que se encontraban padres y madres de familia, no oyeron nada distinto de la ministra que el debate era poco menos que una persecución, un linchamiento moral por su orientación sexual. Inaceptable y nada más alejado de la realidad. Sin el valor de reconocer los errores y equivocaciones cometidas por ella y los funcionarios de su entidad; y sin argumentos para soportar lo hecho y lo dicho se escudó detrás de un discurso sobre la igualdad y el respeto a la diferencia, que comparto y además practico; pero que no puedo aceptar como respuesta a unas preguntas planteadas de manera clara y directa. El poco tiempo que usó para hablar del tema de la cartilla, lo dedicó a comparar las publicadas durante el gobierno del expresidente Uribe y las del gobierno Santos. Sobre el tema le recordé que en las cartillas publicadas durante el gobierno Uribe nunca se puso en duda

COLOMBIA Y DEMOCRACIA

Patricio Por

la paz

Gobernadores y Alcaldes: Recuerden que la cátedra de la Constitución Política de Colombia, es un deber en todas las instituciones educativas según la Ley 115 de 1994.

Cra 16 #93-99 - Teléfono: 467 2651 - Celular: 312 566 1770 310 2697465 Bogotá D.C

la institución de la familia heterosexual y se partía de la base de reconocer que se nace varón o hembra. Nunca se impuso a los colegios el uso o implementación de las publicaciones y tampoco se amenazó a rectores sino las incorporaban. Se defendió la moral y las buenas costumbres, que ahora se quieren eliminar. La conclusión no puede ser otra diferente a que quedó demostrada la incompetencia y falta de manejo de los temas de educación en cabeza de la ministra. Incluso su falta de sensibilidad con temas tan delicados como la educación sexual de nuestros niños. Como funcionaria no debió nunca desviar el objeto del debate sobre decisiones de su ministerio, hacia un terreno personal que nunca pisé porque respeto absolutamente. Por el contrario, debió aceptar que se equivocó desde el principio y con gallardía ofrecer excusas y renunciar a un cargo para el que evidentemente ha demostrado no estar preparada. Quieren robarle el alma a Colombia y pisotear la identidad sexual de nuestros estudiantes, pero no los dejaremos!

C


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.