Page 79

79

Gestión

ción en la vida productiva es uno de sus mayores objetivos, por lo que ya trabajaba en varios proyectos en esa dirección. “Nuestro deseo es servir a la sociedad, demostrar que con dedicación y voluntad se puede ayudar a la gente, en medio de las limitaciones y dificultades que puedan existir”, sostiene la mandataria, a quien no le cabe duda de que el éxito de su gestión ha sido el contar con un “gobierno incluyente” y abierto a la comunidad.

Economía y turismo

Aunque la economía se sostiene sobre actividades como la minería, la agricultura y la pesca, la alcaldesa busca mejorar los ingresos del municipio fortaleciendo el turismo comunitario en la región, gracias a sus riquezas naturales, historia y cultura, y a su principal atracción, el Encuentro de Alabaos, Gualíes y Levantamiento de tumbas (ritos mortuorios de los afros), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. La invitación para este año es del 12 al 15 de octubre de 2018 en Andagoyo, Medio San Juan. Sin embargo, es consciente de que la deficiente infraestructura vial con la que cuenta la región es un obstáculo, tanto para movilizar y comercializar los produc-

La alcaldesa en la conmemoración del 9 de abril por la reconciliación de las víctimas.

tos como para garantizar el desplazamiento de viajeros de un lugar a otro. Por ello, insiste en un mayor apoyo del Gobierno Nacional para que Medio San Juan sea priorizado en las inversiones que se harán durante el posconflicto en los territorios. Pese a las limitaciones presupuestales, la mandataria ha logrado

impulsar varios proyectos, como el mantenimiento y mejoramiento del tramo Andagoya-Medio San Juan, cuya inversión final fue de $101.426.556 de pesos. También ha avanzado en la adecuación y recuperación de centros educativos, acueductos y redes de alcantarillado en la zona rural.

OBRAS REALIZADAS EN MEDIO SAN JUAN •

Mejoramiento de vía que comunica a Andagoya con Medio San Juan (valor final: $101’426.556).

Mejoramiento de la cubierta del restaurante escolar de la institución educativa Joaquín Urrutia en Andagoya ($37’000.000).

Construcción de la escuela en la comunidad de Fujiado ($289’988.413).

Mantenimiento y mejoramiento de la institución educativa Francisco Eutimio Munera sede Chiquichoqui ($54’998.661).

Mantenimiento del acueducto de la comunidad de Isla de Cruz ($50’311.677).

Ampliación y mejoramiento de los ámbitos culturales para la primera infancia en el corregimiento de Noanama ($242’679.405).

Construcción de las baterías sanitarias de Paimado y Encharca ($179’ 802.065).

La alcaldesa disfruta con una ciudadana la llegada del agua, gracias al mantenimiento y reparación del acueducto.

Profile for Revista El Congreso

Edición 212 mujeres lideresas  

Edición 212 Revista El Congreso, Mujeres que trabajan por una Colombia incluyente y equitativa.

Edición 212 mujeres lideresas  

Edición 212 Revista El Congreso, Mujeres que trabajan por una Colombia incluyente y equitativa.