Page 23

23

Gestión

tros de vías pavimentadas y 150 mil kilómetros cuadrados de andenes. Además, se han entregado 6 mil viviendas nuevas y avanzamos hacia una ciudad de propietarios, entregando títulos en todos los barrios de Montería. En el 2016 lanzamos un programa novedoso llamado Mi Casa Adelante, que ha tenido mucha acogida, porque mejoramos viviendas en sitio propio, optimizando las condiciones internas en las que habitan las familias.

¿Cómo integrar lo rural y lo ur- cientes de la riqueza que tenemos en bano para hacer más competiti- nuestras tierras, queremos trabajar todos los eslabones de la cadena de valova la región? Estamos implementando la estrategia Agrópolis del Sinú como una gran apuesta que busca la sinergia entre el campo y la ciudad, impulsando el desarrollo económico. Estamos empeñados en darle la cara al campo, convencidos de que allí está el futuro del país. Cons-

res, no solamente pensando en el dueño de la tierra, sino también en la transformación de los productos que sacamos de nuestro campo para, de esta manera, a través de Agrópolis, generar oportunidades de empleo para habitantes tanto de la zona urbana como la rural.

¿Qué perspectivas tiene la ciudad de Montería frente al posconflicto?

Nuestra ciudad se ha convertido en capital región de Córdoba, Sucre, Bajo Cauca y Urabá Antioqueño, donde confluyen 73 municipios y dos millones y medio de habitantes que llegan a Montería en busca de servicios y oportunidades. En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta que las ciudades capitales estamos llamadas a ser receptoras tanto de las víctimas como de las personas que deciden reintegrarse a la legalidad, queremos tener la suficiente oferta de oportunidades para todas estas personas, de la mano de inversionistas locales, nacionales e internacionales y promoviendo el emprendimiento como motor de desarrollo.

La administración de Marcos Daniel Pineda se ha caracterizado por generar constantemente espacios de participación ciudadana. En La foto, uno de sus acostumbrados encuentros de los domingos en la zona rural de Montería.

¿Cuál cree que es la mayor dificultad que existe en su ciudad para garantizar una buena administración?

Como cualquier otra ciudad intermedia, Montería tiene muchas dificultades: tenemos problemas de movilidad, economía informal, desempleo e inseguridad, entre muchos otros retos que estamos asumiendo con la mayor responsabilidad posible. Sin embargo, y muy a pesar de estos inconvenientes, hemos seguido adelante y todos los días nuestro compromiso es más fuerte, al tiempo que hacemos todos los esfuerzos para que los monterianos también se comprometan a trabajar por su ciudad. El deporte es una bandera del gobierno de Montería, por eso se implementan programas de apoyo a las escuelas y clubes de formación de nuevos talentos.

Profile for Revista El Congreso

Edición 201 Especial Mejores Administraciones I  

Revista El Congreso Edición #201

Edición 201 Especial Mejores Administraciones I  

Revista El Congreso Edición #201

Advertisement