Issuu on Google+

Febrero - Marzo 2011

Fashionable

CURVES

My Style

TENDENCIAS

ACCESORIOS 2011 En BELLEZA 多VERSE COMO UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD?

moda:

CAMPOde MODA

High Contrast desfile FIORE - Harry Robles


CARTA

del DIRECTOR

Llego febrero, y con el, un aire de primavera, época donde los colores son parte de la esencia y de la moda, es por eso que en esta edición te presentamos un adelanto de lo que vendrá en esta próxima primavera. En nuestra sección de tendencias, veras como las flores y los colores se comienzan apoderar de los accesorios. En nuestra sección Fashionable Curves, te presentamos 3 estilos de tendencias representados por nuestra modelo “plus”. En nuestra sección de pasarela, te presentamos la espectacular colección del diseñador Harry Robles que está celebrando su 25 aniversario en la moda. En la sección de belleza, conocerás los colores que más se utilizaran en el maquillaje primaveral y algunas técnicas para aplicarlas. En nuestros ya esperados editoriales de MODA, nos fuimos a buscar la frescura de la primavera al campo verde y fresco que muchos necesitamos. Verán un contraste de colores en el verde paisaje, que da comienzo al pico de la primavera produciendo sus propias gamas. En High Contrast te presentamos una explosión de color en las piezas de nuestros excelentes diseñadores. Por último y no menos importante, te presentamos en modelOs magazine, a la nueva Miss Teen World Super Model 2011, que se le otorgo el premio especial, Ego Teen World Model y nos cuenta un poco de sus aspiraciones en la MODA. Este 2011 será un nuevo año de retos para nosotros porque seguimos incursionando en diferentes proyectos que hasta el día de hoy han sido un éxito. Gracias al apoyo de todos ustedes, ya somos mas de 182,000 fans en los grupos sociales y seguimos creciendo en televisión hacia Estados Unidos, Centro y Sur América a través de Wapa América, internet y ahora podrás ver todos los desfiles que moda que hemos cubierto a través de monitores en diferentes partes de la isla, por eso seguimos diciendo… QUE LOS DESFILES DE MODA SOLO LOS VERAS… POR EGO TV

Francisco Parra FParra@EgoModa.com DIRECTOR Brenda Mercado BMercado@EgoModa.com GERENTE Ventas Sacha García Ventas@EgoModa.com Oficina VFM 787-661-7770 Relaciones Públicas PR@EgoModa.com Maquillistas & Estilistas Charlie Vázquez - Iván García Alberto Pacheco - Confessor Bermúdez “Stylist” José Texeira Héctor Omar Fotoperiodistas Francisco Parra Chago Dilan - David F. Gasser Julio Costoso - Luis Fosse Luis “Belleza” Vélez - Ivette SanMiguel Reporteros Brenda Mercado - Libni García Héctor Omar - Frances C. Solá Arte Gráfico Visual Fashion Media Inc. Internet Visual Fashion Media Inc. info@EgoModa.com Fotoperiodista para TV - Editor EGO TV Christian Lozada Asesor Legal Lic. Rolando Anglada Ego Moda & Estilo (R) es una marca registrada de Visual Fashion Media Inc, todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación sin previo consentimiento. Visual Fashion Media Inc. no se hace responsable de ofertas o concursos de nuestros auspiciadores y/o clientes.

VISUAL FASHION MEDIA, INC. TEL. 787-661-7770 1108 Ave. Las Palmas Suite 2-2 San Juan P.R. 00907-5214

www.EgoModa.com

e-mail: info@EgoModa.com

Francisco Parra DIRECTOR

www.Facebook.com/RevistaEgoModa www.Facebook.com/EgoTV www.MySpace.com/RevistaEgo www.Twitter.com/RevistaEgo Todos Los Derechos Reservados. © Copyright 2011


CONTENIDO

30 TENDENCIAS

Tendencias

8

06 08 10 12

Tendencias Marcadas Accesorios Bolsos Fashionable Curves

MODA 30 High Contrast 38 Campo de Moda

modelOs 49 Modelos Magazine

PASARELAS 17 Juan Colón 18 Harry Robles 20 High Fashion Expo

NEWS 22 Fashionéate 23 Miss Image PLUS PR

BELLEZA 24 Lo más IN 26 Verse como una Estrella 29 Tonos Primaverales

12

Facebook.com/ModelosMagazine

18 24

17

PORTADA Fotografía: Francisco Parra Stylist: José Texeira Estilista: Alberto Pacheco Maquillista: Josue Carlos Modelo: Stephanie Román


TRENDS

4 PRIMAVERA tendencias BIEN marcadas

Pantalones de corte alto al estilo campana, jumpsuits, trajes maxi y tienes la receta para el estilo boho/hippie chic con un toque moderno. ¿Cómo podemos traducir esto a vida real sin parecer que dimos un viaje en el tiempo? Encontrando piezas clave y saber como intercalarlas para un toque más moderno y sofisticado.

Pantalones de cintura alta:

Para un estilo de oficina, utiliza el pantalón con una camisa suelta (por dentro del pantalón) y un blazer. Para salir, quítate el blazer y añade una correa en cuero natural para un look más relajado.

Por: Joanne Vega

Dejamos atrás las tonalidades oscuras, las lentejuelas, y los años 80. Esta nueva temporada primavera/verano 2011 será una muy divertida, más sofisticada, con estilos variados que prometen satisfacer a una gran variedad de estilos. Queremos resaltar tres tendencias: moto chic, encaje (lace) y el estilo boho chic de los 70’s. La moda primaveral toma el estilo moto chic de la pasarela de la colección primavera/verano de Burberry Prorsum, la cual fusionó el romance de los trajes de volantes con el estilo estructurado de una chaqueta estilo motociclista. Para un look más sofisticado y femenino de la chaqueta ciclista, opta por un estilo corto, utiliza accesorios de cadenas, y calzado adornado (studded). Cambia el pequeño traje negro por uno de Encaje. Una de las tendencias más hot para el 2011 provee un toque angelical del viejo mundo en forma de encaje. Si la moda en la pasarela de Dolce & Gabbana nos indica, el encaje puede ser divertido, seductor y romántico, dependiendo del estilo. Trajes pueden ser utilizados al estilo cóctel para el día, o de una forma informal casual, el encaje o lace trae un toque sofisticado a cualquier outfit. Sal de tus skinny jeans y prepárate para lo que promete ser un viaje retro a los estilos hippie chic, boho chic y moda llena de color. Los 70’s están de vuelta! La moda de este nuevo año promete ser una atrevida, colores vibrantes, cinturones y carteras sin estructura (slouchy) y joyería exótica y sensual. En otras palabras, piezas que llamen la atención. 6 / ego / Febrero - Marzo 2011

Jumpsuits:

Aquí accesorizamos con joyería que cree impacto. Jumpsuits de seda son preferibles para un estilo más glam. Experimenta con color, pero si te vas por el negro, añade piezas con colores vibrantes -dia- o metálicos -noche- por medio de accesorios.

Túnicas y Trajes Maxi:

El estilo más relajado del año, el traje Maxi y las túnicas prometen ser estilos cómodos para esta temporada. Utiliza zapatos flats, correa y accesorios coloridos para un toque casual. Los patrones florales son perfectos para túnicas, camisas sueltas y trajes maxi. Utiliza calzado alto al estilo plataforma para un look más sofisticado.

Accesorios:

El 2011 es el año para accesorios llamativos, el minimalismo lo dejamos atrás. Combina accesorios dorados con rojo, naranja o negro, además de las pulseras con detalles florales para un toque chic.


TRENDS ACCESORIOS

CAPRICHO

Sortijas & Pulseras

CAPRICHO

De grandes tamaĂąos y llamativos colores, estos accesorios no solo ayudan a completar el ajuar de una mujer, ademĂĄs de crear un impacto en este. Para causar tal efecto en esta temporada de primavera, puedes utilizarlos en brillantes y colores, como el azul aqua, amarillo, blanco, negro, plateados y dorados.

CAPRICHO

CAPRICHO Capricho - 787-773-5900 Tesorini Boutique - 787-763-2026 8 / ego / Febrero - Marzo 2011


CAPRICHO

CAPRICHO

CAPRICHO

TESORINI BOUTIQUE

TESORINI BOUTIQUE


TRENDS

CAPRICHO

CAPRICHO

Bolsos

Los bolsos no se quedan atrás en el concierto primaveral de la moda. Los colores fuertes son una característica esencial de los diseños de esta temporada. Detalles, como los flecos metálicos, piedras, perlas, flores, tachuelas, encajes y volantes, crean un aspecto dramático e impactante en estos. Por supuesto el detalle de las flores serán un “most” esta primavera.

CAPRICHO

CAPRICHO MIRIAM BUDET CAPRICHO

CAPRICHO

Capricho - 787-773-5900 Miriam Budet - 787-531-6019


Fashionable CURVES

My Style Esta nueva temporada primavera/verano 2011 será una muy divertida, más sofisticada, con tendencias variadas que prometen satisfacer a una gran variedad de estilos. Queremos resaltar tres tendencias: lace, moto chic y el estilo boho chic de los 70’s. Por: Joanne Vega

Fotografía: Chago Dilan www.ChagoDilan.com Stylist y Arreglo: Joanne Vega Asistente: Hilmarie Figueroa Modelo: Samantha Sang Moda: Atavia Boutique 787-772-9944 Facebook: Atavia


Encaje Cambia el pequeĂąo traje negro por uno de encaje, una de las tendencias mĂĄs hot para el 2011. La moda en la pasarela de Dolce & Gabbana nos indica, el encaje puede ser divertido, seductor y romĂĄntico.

13 / ego / Febrero - Marzo 2011


Fashionable CURVES

Hippie o Boho Prepárate para lo que promete ser un viaje retro a los estilos hippie chic, boho chic, y moda llena de color. Los 70’s están de vuelta! Accesorízate con joyeria que cree impacto. Utiliza calzado alto al estilo plataforma o wedge, accesorios con flequillos, y trajes estampados.

14 / ego / Febrero - Marzo 2011


Kimono en estampado animal de Sassy Curves Boutique; pulsera y sortija en piedras semi-preciosas de Zorimar Betancourt.

Moto Chic La moda primaveral toma el estilo moto chic de la colecci贸n primavera/verano de Burberry Prorsum, la cual incorpor贸 toques motociclistas a un look moderno y femenino. Utiliza accesorios de tachuelas o studded acompa帽ados de otros con un toque femenino como lo hicimos con los collares de cristal.


TRENDS

La compañía PANTONE®, autoridad global del color y

proveedor profesional de los estándares del color para las industrias del diseño, presenta el Informe PANTONE® de Color para la Primavera 2011. El informe muestra los colores top 10 para la moda femenina de cara a la primavera 2011. Estos son: PANTONE 18-2120 Honeysuckle PANTONE 16-1349 Coral Rose PANTONE 14-6324 Peapod PANTONE 14-0941 Beeswax PANTONE 12-1206 Silver Peony PANTONE 18-1235 Russet PANTONE 18-4039 Regatta PANTONE 15-4825 Blue Curacao PANTONE 15-3817 Lavender PANTONE 15-4502 Silver Cloud “Los diseñadores de color han elegido para la próxima primavera 2011 una interesante combinación entre los tonos cálidos y los frescos”, afirma Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institute®. “Combinando de manera inteligente los colores complementarios, que se sitúan en lados opuestos dentro de la rueda del color, se ha creado una sorprendente intensidad de colores en las paletas. Estas combinaciones únicas de color hacen posible que los consumidores emparejen sus piezas en colores tradicionalmente asociados al otoño, con los preferidos de ahora, para así darle un toque de alegría a los armarios de cara a la primavera.” Los diseñadores continúan satisfaciendo las necesidades de los consumidores para ayudarles a escapar de los retos diarios mediante la combinación de colores que les transportan a tierras extranjeras. El coqueto color Honeysuckle es un tono que inspira sensaciones de fiesta y de alegría a esta paleta para la estación primaveral. Este vibrante color entre rojo y rosa, que sirve tanto para cosméticos como para las prendas de ropa, hace que los consumidores se sientan vivos, y además, es una dosis perfecta para estimularse después del invierno. 16 / ego / Febrero - Marzo 2011

Primavera 2011

Picante, sociable y persuasivo son las características que describen al Coral Rose, un color naranja sofisticado que, como Beeswax, un cálido amarillo miel, evocan sentimientos sobre tierras, tanto lejanas como cercanas. Emparejar cualquiera de estos colores picantes con un color moderno y refrescante, opuesto a ellos dentro de la rueda de color, como lo es el Regatta, tiene como resultado una combinación vibrante de color que añadirá entusiasmo a cualquier armario. Romántico e imaginativo, el color Lavender implica sensualidad con una sutil pista de rojo degradado. Combinándolo con Beeswax o Coral Rose, se conseguirá una mezcla única. El seductor Blue Curacao evoca pensamientos sobre destinos tropicales y rinde homenaje al Color del Año 2010, el Turquesa. Los consumidores que sean más prácticos pueden seguir incorporando atractivos azules caribeños durante esta primavera, mediante la combinación del color Blue Curacao con colores cálidos y complementarios, como el Honeysuckle o el Coral Rose. El color Peapod es un atrevido amarillo verdoso que trae un elemento orgánico a la paleta del color. Además, recuerda a los nuevos brotes verdes propios de esta estación, significando un cambio y nuevos retos. Los colores neutrales propios del cambio de estación se funden en esta paleta de color y aportan un telón de fondo estable para todos ellos. Los llamados “colores nude” son representados con un rango que va desde los sutiles, como el Silver Peony, hasta los dramáticamente intensos como el Russet. Otro color de fondo digno de confianza es el Silver Cloud, un color neutral por excelencia con el que los consumidores pueden reorganizar sus armarios y combinar con cualquier elemento.


PASARELA

GODDESS Cruise by JUAN COLON

Esta colección está inspirada en los dioses de la luna, bosques, mares y fuego. Dioses culturales venerados en todas las civilizaciones de distintas formas quedaron plasmados en la colección “resort”. Los textiles utilizados fueron el algodón, encajes bordados y organza. Los colores fueron el blanco, rosado, verde, fucsia, amarillo y negro, protagonistas indiscutibles para la siguiente temporada “cruise 2011” donde los colores brillantes no pueden faltar. Los accesorios fueron de la línea Epifanía en complemento con las carteras de la línea Nuovo Verde, hechas en materiales orgánicos para crear conciencia del medio ambiente.

FOTOS: SUMINISTRADAS


PASARELA

FIORE

by Harry Robles

Ante un selecto grupo de invitados especiales, el diseñador Harry Robles presentó su colección FIORE Primavera – Verano 2011. Robles describió esta colección como “mágica”, una colección brillante, viva y elegante. El nuevo salón Indigo del Hotel La Concha fue ambientado en forma de jardín francés, donde la seda, la organza, el tul y las tafetas fueron los textiles más predominantes, en cuanto a los colores vistosos rojos, naranjas, azules, verdes y amarillos prevalecieron en esta ocasión. El maquillaje con un concepto de ojos naranja y los cabellos todos adornados con trenzas fueron del equipo de Miguel Ángel Marrero y Alis Tavárez de Mike N’ Alis. Los espectaculares accesorios fueron de Alberto Torres.

Fotos: Chago Dilan - www.ChagoDilan.com

18 / ego / Febrero - Marzo 2011


PASARELA High Fashion Expo Recientemente se llevó a cabo por tercera ocasión, la celebración del evento más esperado en el Oeste de Puerto Rico, el High Fashion Expo. En el Hotel Mayagüez Resort & Casino, cientos de personas presenciaron las últimas tendencias de la moda. En el mismo se presentó una selección de las piezas fundamentales, próximas a utilizarse que trae consigo la temporada primaveraverano 2011. La producción del evento fue realizada por Catwalk Models, agencia que desde que se dio a la luz la primera temporada del High Fashion Expo, inició bajo el nombre de “Expo Modas 2008”. Con el transcurso del tiempo, cambios y evoluciones, fue re-nombrado a “High Fashion Expo” (Exposición de Alta Moda). Con intenso resplandor inició la actividad, siendo bien recibida por todos los espectadores con que contaba este evento, el cual ha servido de plataforma a muchos talentos locales en Puerto Rico. Modelos y diseñadores noveles, que están incursionando en este competitivo medio, han logrado abrirse nuevas puertas, las cuales han sido muy fructíferas. Aunque siempre se incluyen Top Model y Top Designer en el mismo, nuestro énfasis es destacar los nuevos talentos que quieren expandir sus habilidades. Sobre la pasarela desfilaron más de 70 modelos, los cuales fueron elegidos de un grupo de 200 jóvenes que audicionaron para el mismo. También se llevo a cabo un casting para elegir nuevos diseñadores noveles. Y se invitaron varios diseñadores reconocidos y el Top Designer que dieron clausura al evento final. Entre los diseñadores estuvieron; René Cruz, Reynaldo José, Nicole De Jesús, Fernando Gantier, Lisa Nieves, Enrique Pabón, Marisol González, Christian Bernald, Mildred González, Yaira Román, Adriana Carolina y Lourdes Vanessa. Junto a ellos también estuvo la reconocida diseñadora de ropa infantil Wanda Beauchamp, quien mostró una pasarela llena de colores y encantos juveniles. A partir de este 2011, el High Fashion Expo continuará re-inventándose y traerá consigo muchas sorpresas que el público aún no ha podido presenciar en eventos anteriores. Exhortamos a todos los modelos y diseñadores que deseen participar de este evento, mantenerse al tanto de futuros castings. Para más Información: www.highfashionexpo.com

20 / ego / Febrero - Marzo 2011


Fotos: Jesús Ramírez / www.chicphotostudio.com


NOTICIAS EDICION LIMITADA... Glimmer La compañía Pernod Ricard y su distribuidor de ABSOLUT Vodka, B. Fernández y Hermanos, lanzan la nueva edición limitada “ABSOLUT GLIMMER”. Esta edición es una botella de vidrio con forma de cristal y que por primera vez modifica la silueta de la botella original. Esta edición limitada estará disponible en las tiendas participantes. “ABSOLUT GLIMMER” es un concepto de diseño estilizado que desafía las normas tradicionales del empaque promocional tradicional. Con su diseño luminoso y caras de cristal es un deleite para la vista y una pieza verdadera de colección. Esta botella resalta con su diseño la pureza y la transparencia de este vodka sueco, y que se ha re-diseñado para deslumbrar al público en cualquier parte y evento que se encuentre presente. “Es una pieza de diseño interior con valor funcional. Le añade valor al consumidor, ya que la botella es una pieza de colección que se puede volver a usar, a diferencia del empaque común el cual se desecha”, destacó José Orellana, Gerente Regional para Pernod Ricard. También “ABSOLUT GLIMMER” supone un cambio en el estilo de los tradicionales empaques de la marca, ya que su icónico diseño, inspirado en una botella medicinal de boticario del siglo XVIII, se ha llenado de destellantes prismas con forma de diamante. ABSOLUT ha creado varias iniciativas de empaques a través de los años y ha establecido una tradición de empaques promocionales con estilo y creatividad.

Vuelve el Fashionéate... @ San Patricio Plaza San Patricio Plaza anunció la segunda edición de Fashionéate @ San Patricio Plaza, Valentine’s Edition, el concurso dentro de su “fan page” de Facebook en el que una persona recibirá como premio un cambio de look completo. El nuevo ganador se anunciará el viernes, 4 de febrero 2011. En dicho concurso pueden participar tanto hombres como mujeres y no tienen que comprar para participar. Para participar, la persona deberá hacerse fan de “Patricia de los Tréboles para San Patricio Plaza” en Facebook y escribir en el wall la razón por la que ella/él mismo o un conocido deberían ganarse un cambio de “look”. El participante que consiga mayor cantidad de likes debajo de su wall post recibirá un cambio de look completamente gratis. El/La ganador/a recibirá un cambio de look completo con mercancía de tiendas participantes de San Patricio Plaza. Los detalles y reglas del concurso están disponibles en el tab de notes dentro del Fan Page de Facebook “Patricia de los Tréboles para San Patricio Plaza”. San Patricio Plaza cuenta con más de 120 tiendas, sobre 30 restaurantes y más de 40 establecimientos de servicio. Su horario de operaciones es de lunes a sábado de 9:00 AM a 9:00 PM y domingos de 11:00 AM a 7:00 PM. Se ofrecen tres (3) horas de estacionamiento gratis y hay servicio de valet parking. Para más información, visita www.sanpatricio.com

22 / ego / Febrero - Marzo 2011


Miss Image PLUS P.R.

Fotos Suministradas

El pasado sábado 15 de enero del presente año se celebro la final del certamen, Miss Image Plus Puerto Rico 2010, el cual tuvo lugar en el Centro para Puerto Rico en Río Piedras. Dicho evento busca resaltar la belleza de las chicas Plus de Puerto Rico en sus categorías Teen y Miss. En la categoría Teen, la ganadora fue la representante del pueblo de Quebradillas, Stephanie Núñez, quien también gano el premio de Teen Fotogénica y Miss Río Grande, Amnerys Villalongo la ganadora de Miss Fotogénica. En la categoría de Miss, gano la representante del pueblo de Isabela, GloriVee Santiago. El evento contó con el Primer Desfile en Traje Típico Plus, siendo el primero en Puerto Rico en realizarlo. Todas las candidatas desfilaron en la noche final del certamen un traje casual del diseñador Héctor Musse. La noche contó con la intervención de Yanira Rodríguez, cantante de música sacra y la conducción estuvo a cargo de Alexandra Pérez, conductora del programa Alexandra Magazine. Miss Image Plus Puerto Rico es un evento de Mimisma Imagen Personal y Otis Rutinel.


BELLEZA

SMEARPROOF EYELINER - SORMÉ

Lápiz para ojos con color intenso y a prueba de agua. Su formula cremosa contiene vitaminas C y E para nutrir la piel, y lecitina para prevenir la resequedad. Su exclusiva forma cuadrada ofrece más control al momento de la aplicación.

IN

lo más MINERAL EYE SHADOW SORMÉ

Sedosa sombra para ojos libre de talco y libre de químicos, con minerales naturales que ofrecen colores intensos, increíble suavidad y óptima difusión. Ideal para las pieles sensitivas.

Ya se asoma la primavera y como de costumbre las casas de cosméticos y belleza se preparan a lanzar sus nuevos productos, aquí algunos de los más IN...

LUMINOUS LIP COLOR - SORMÉ

Cremoso labial natural, orgánico, sin contenidos químicos para cobertura intensa de color. Sus lípidos naturales y anti-oxidante con vitaminas A, C y E  hidratan y protegen de los radicales libres, dejando los labios luciendo “sexy” con una visible apariencia de juventud.

LIQUID LIP COLOR - BETTINA

La nueva colección de brillo labial que permite que tus labios luzcan radiantes y naturales dándoles una sensación de fluidez. Disponibles en ocho tonalidades. 

ULTRACOLOR MOISTURE SEDUCTION - AVON

Ricos humectantes que se entretejen con seductores colores para cubrir tus labios con un velo de voluptuosidad.

24 / ego / Febrero - Marzo 2011


Nuevo PREVAGE Eye Advanced Anti-aging Serum Nuevo PREVAGE Eye Ultra Protection Anti-aging Moisturizer SPF 15

Para corrección intensiva visible de la apariencia de la piel y para ayudar a combatir las señales del envejecimiento. Para hidratación durante todo el día y protección seria contra el ambiente.

MUSK MARINE - AVON

Pura atracción, una ola fresca de menta y mandarina para hombres.

BEYONCÉ HEAT RUSH

La nueva fragancia de Beyoncé, la cual captura su brillante personalidad y su pasión por la vida con un sutil toque de seducción.

JET LINER - SORMÉ

Delineador líquido de precisión para ojos de secado rápido. Crea líneas dramáticas e intensas. Su exclusiva brocha está diseñada para un control óptimo, permitiendo crear líneas súper “sexys”.

“JEANS” NAIL ENAMEL - BETTINA

La nueva colección de esmaltes Bettina. “Indigo”, “Sand Blast” y “Vintage Jean” son algunas de las tonalidades que te fascinarán. Si te encantan los mahones, esta es la colección diseñada para ti. 


advertorial

BELLEZA

¿VERSE COMO UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD? Hoy en día existen en el Mercado varias alternativas de maquillaje profesional a diferentes costos y con diferentes beneficios. Pero hay muy pocas líneas ideales para todo tipo de piel en general. El objetivo de las mejores marcas profesionales es obtener un maquillaje suave y ligero para la piel, teniendo al mismo tiempo una defensa eficaz contra los dañinos rayos del sol. Actualmente, puedes encontrar en el mercado líneas profesionales hipoalergénicas formuladas con ingredientes activos botánicos, minerales naturales (encargados de filtrar naturalmente los dañinos rayos VB), vitaminas medicinales, antioxidantes (que retardan los signos de la edad y evitan los agentes oxidantes de la atmósfera) y componentes clínicamente probados para proteger y mejorar su piel con pigmentos de color que realzan la belleza natural de la piel. Algunos de estos componentes minerales son el té verde, aloe vera, vitaminas A, C y E (encargadas de regenerar tejido y disminuyen las líneas de expresión), manteca de karité, ácidos frutales y productos vegetales naturales, entre otros. Aprender a lucir el maquillaje ideal que seleccionan las mejores estrellas del espectáculo y celebridades en Hollywood no es una fantasía, sino una realidad al alcance de todos. Para información adicional comuníquese con: DICAR INC. al teléfono 787.798.5656, 787.798.2046 • info@dicarpr.com • facebook fan page: Dicar Inc.

26 / ego / Febrero - Marzo 2011

SI, AHORA ES POSIBLE!!!


El tratamiento BRASILEÑO

de KERATINA

Un tratamiento brasileño de Keratina es un trata-

miento universal que se puede utilizar de forma segura en cualquier tipo de cabello (seco, rizado, sobre teñido o cabello virgen). El resultado es un cabello más sano, brillante, libre de “frizz” y manejable. Un tratamiento brasileño de Keratina no es un proceso perjudicial para el cabello, ya no implica romper la estructura natural del cabello para reconstruir la misma. A diferencia de los procesos de alisado, el rango de pH de un tratamiento brasileño de Keratina es entre 4 y 5, igualando el pH normal del cabello. El tratamiento brasileño de Keratina es de larga duración y requiere un mantenimiento a base de shampoo

sin sulfato para prolongar aun más sus resultados. El ingrediente principal es la Keratina, un tipo de proteína que contiene altos niveles del aminoácido cystin, que es la principal proteína, que se encuentra en el cabello y las uñas. La Keratina penetra en la cutícula del cabello mejorando la calidad del cabello desde el interior. De igual forma, ésta llena los vacíos entre la cutícula y el cabello interior, quedando sellada en estructura interna del cabello utilizando una plancha de calor. Para información adicional comuníquese con: DICAR INC. al teléfono 787.798.5656, 787.798.2046 • info@ dicarpr.com • facebook fan page: Dicar Inc.


BELLEZA

Maquillista: Samuel Jeremías de Beyond Salon Modelo: Zuleyka Rodriguez Productos de Maquillaje: Sormé


TONOS PRIMAVERALES El maquillaje es un accesorio que puede incidir de una forma positiva o negativa, dependiendo de nuestro tono de piel y nuestra forma de cara. Por esto es bueno siempre tomar en cuenta nuestros rasgos faciales y hacer hincapié en nuestras mejores características, minimizando las negativas. Adaptarse a la moda y las tendencias de maquillaje es bueno para estar al día y tener un look moderno. Las tendencias en maquillaje 2011, se adaptan a diferentes edades y rasgos faciales. Una tendencia fuerte que acompaña la alegría de la primavera es elegir colores brillantes como labios rosa, naranja, rojo y burdeos. Es bueno que tomes en cuenta tu color de piel a la hora de ir por uno de estos colores. También es importante que equilibres el resto del maquillaje con los labios, sin embargo, puedes aprovechar la primavera para ir por color en los párpados.

OJOS Encontramos opciones para distintos momentos del día entre las que se destacan: *Delineados en sombras claras que aportan luminosidad a los ojos. *Smokey eyes: el ojo esfumado continúa como tendencia, pero la diferencia con el invierno está en que para la primavera-verano desaparece los tonos oscuros dándole paso al color. *Metalizados para la noche: las sombras metalizadas cobran protagonismo y contribuyen a optimizar la imagen.

LABIOS *Labios: los glosses dan frescura y vitalidad al rostro y el rosa se impone en versiones vibrantes incluyendo el fucsia. Con la llegada de la primavera y el verano 2011, los colores del maquillaje de labios van cargados a los rosas pálidos hasta los rojos más ardientes, incluso se incorpora el naranja como un color de moda. Opta por los “Lips Gloss” y dale sensualidad y vida a tu rostro. Y convierte tus labios en unos vibrantes para esta temporada.


MODA

High Contrast Fotografia: Francisco Parra Asistente fotografia: Christian Lozada Stylist: Brenda Mercado Maquillaje & Peinado: Reyna Torres Modelo: Aideliz Hidalgo


Jumpsuit estampado en charmeuse de seda, cinturon en cuero y cartera cuadrada en cuero todo de Miriam Budet; Pulseras con crucifijos de Krystalos; Pantallas de Avon.


Conjunto de chaqueta en brocado de flores de seda con detalles de pespuntes y pantalon en dupioni de seda trabajado con terminacion de pata de cabra todo de Harry Robles; Collar en piedras semipreciosas de Krystalos.

32 / ego / Febrero - Marzo 2011


Conjunto de chaqueta en brocado de flores de seda con detalles de pespuntes, blusa con volantes en chiffon de seda y pantalon en dupioni de seda trabajado con terminacion de pata de cabra todo de Harry Robles; Pantallas de Lissa Porrata Atelier.


Vestido corto en organza de seda trabajada en plisado fruncido y flores hechas a mano en organza de seda en dos tonos de Harry Robles; Vistoso collar en piedras semipreciosas y plumas de Alberto Torres.

34 / ego / Febrero - Marzo 2011


Vestido halter estampado en charmeuse de seda de Juan Colon; Cinturon en cuero de Miriam Budet; Pantallas de Avon.


Vestido fucsia en charmeuse de seda de Miriam Budet; Vistoso collar en piedras semipreciosas, acrĂ­licos y plumas de Alberto Torres.

36 / ego / Febrero - Marzo 2011


Conjunto de chaqueta en brocado de flores de seda con detalles de pespuntes y pantalon en dupioni de seda trabajado con terminacion de pata de cabra todo de Harry Robles; Collar en piedras semipreciosas de Krystalos.


MODA

CAMPOde

MODA

Fotografía: Francisco Parra www.FranciscoParra.net

Asistente de fotografía: Chago Dilán Stylist: José Texeira Producción: Brenda Mercado Estilista: Alberto Pacheco Maquillista: Josue Carlos Modelo: Stephanie Román Videografía: Christian Lozada Locación: Hacienda Casa de Campo


Conjunto de falda talle alto y blusa halter en charmeuse de seda de Juan Colon; Sortija de Capricho Boutique.

40 / ego / Febrero - Marzo 2011


Elegante vestido “one shoulder” en charmeuse de seda de Sonia Santiago Couture; Pantallas de José Texeira.


Vestido corto pintado sobre pique de John Dunn; Pantallas de JosĂŠ Texeira; Sortija y cartera en piel de Capricho Boutique.

42 / ego / Febrero - Marzo 2011


Vestido corto trabajado en chiffon de seda de Lissa Porrata; Pantallas en turquesa y plumas de Abimael Ortiz.


Vestido corto strapless en algod贸n de seda color amarillo de Diana V谩zquez; Collar con detalles en piel y fur bordado con piedras semi-preciosas de Abimael Ortiz.

58 2010- -Marzo Enero2011 2011 44//ego ego// Dic. Febrero


Vestido strapless bordado en lentejuelas y trabajado sobre la misma tela creando un efecto de movimiento de Marisol Gonzรกlez; Cuff en piel y fur bordado con piedras semi-preciosas de Abimael Ortiz.


Vestido strapless trabajado en estampado en charmeuse de seda y encaje negro de Angel Guzmรกn; Cuff en piel y fur bordado con piedras semi-preciosas de Abimael Ortiz.


Blusa en chiffon de seda con voluminosas mangas plisadas de Lissa Porrata; Falda talle alto bordada en cristales color magenta de Juan Colon; Collar en cuarzos, amatistas y fósil en combinación con cadenas y cordón en algodón en conjunto con otro collar en esferas acrílicas y soga marina con detalles en crim de caballo de Abimael Ortiz.


Rebeca ValentĂ­n

Miss Teen World Super Model 2011

Los DIFERENTES tipos de trabajos en el modelaje

YA EL NEXT SUPER MODEL TIENE SUS MODELOS


modelOs NEWS

Winter Glamour and Glitter

La academia y agencia de modelaje, Sfera Models, llevó a cabo durante el mes de Diciembre, su tan esperada competencia de modelaje llamada Sfera Models Search con su tema Winter Glamour and Glitter.  Esta se realizó en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde se escogieron las ganadoras en las categoría Mini, Little, Teen y Junior. Ellas serán las nuevas caras de la agencia en toda la publicidad, promociones, eventos y revista oficial durante el 2011, además de que las ganadoras recibieron premiaciones especiales de los auspiciadores. El evento contó con la participación de alrededor de ciento veinte participantes entre niñas y jóvenes que pertenecen a la agencia, tanto de la Academia de Vega Alta como la de Bayamón. La actividad fue un despliegue de moda y belleza resaltando cada una el estilo invernal, característica de esta actividad; donde demostraron sus talentos y habilidades adquiridas durante los cursos de Refinamiento y Modelaje.   Fue una noche mágica con un jurado de lujo, donde se mostró la calidad de modelos que continúa desarrollando Sfera Models. Entre el jurado figuraba, Francisco Parra, Director de la Revista EGO, Brenda Mercado, Gerente de la Revista EGO y productora de EGO TV, Fabian Torres, Productor del concurso Reinas Latinas, Emmanuel Acosta, diseñador de modas y Sabrina Rodríguez, Miss Latina Nacional 2010. Las ganadoras fueron: Yanesly V. Soto Aponte (Categoría Mini), Nahomi L. Rivera Díaz (Categoría Little), Némexis Carrasquillo Vázquez (Categoría Teen) y Xiomara Rodríguez Otero (Categoría Junior).  Por otra parte, la Revista EGO, premió a la joven Irlandia Nuñez Ortega, quien tendrá la oportunidad de participar en un editorial de la Revista.  SFERA MODELS se distingue por siempre realizar eventos de calidad, que ayuden a desarrollar positivamente a nuestros modelos tanto a nivel personal, como en el campo del modelaje, además de brindar la oportunidad a nuevos talentos a desplegarse en este campo tan competitivo.

50 / ego / Febrero - Marzo 2011


modelOs NEWS YA EL NEXT SUPER MODEL

TIENE SUS MODELOS

Todo un éxito la primera edición del NEXT Super Model de Puerto Rico, celebrada el pasado 23 de enero del 2011 en el Embassy Suites de Dorado. La competencia final comenzó con un montaje inspirado en la película Burlesque, coordinado por Eleot Cartagena, donde los candidatos aparecieron en escena vestidos de negro con moda sensual. Seguido de esto, se presentó la competencia de gala, en un desfile individual a ser evaluados para la selección de los finalistas por categoría. Fashion Female: Joan Mateo, Tiffany Pérez, Yajaira Balay, Magdamari Burgos y Vilmarie Serrano Fashion Male: Víctor Surita, Axel Alicea, Francis Albert, Ozzie Juarbe y Luis Lemuel Hi-Fashion Female: Gymar Rey, Gabriela Pérez y Soelis Cintrón Hi-Fashion Male: Carlos Rodríguez, Nelson Rivera y Angel Vega Una vez seleccionados los finalistas, tuvieron un pase de modas del diseñador Juan Colón junto a modelos de la agencia MPM, para luego desfilar y ser evaluados en bañadores de Tommie Hernández, por un jurado compuesto por: Uma Blasini, Yarimar Marrero, Ismael Méndez, Brenda Mercado, Alberto Torres y Tommie Hernández. Entre los premios especiales fueron seleccionados: Superación: Desiree Flores y Julio Rivera Look of the Year: Tiffany Pérez y Víctor Surita Fotografía: Yolian Malavé y Nelson Rivera Pasarela: Gabriela Pérez y Luis Lemuel Premios que fueron obtenidos luego de haber participado en las mini competencias durante varios meses en los eventos: Mode Competition, Editorial Haute Couture e I’L Corps y la preliminar que dio a conocer las posiciones finales, consiguiendo los títulos del NEXT Super Model 2011 en: Fashion Female: Magdamari Burgos con un diseño de Alberto Pacheco Fashion Male: Francis Albert con un diseño de Angel Guzmán Hi-Fashion Female: Gabriela Pérez con un diseño de José Raúl Hi-Fashion Male: Nelson Rivera con un diseño de David Antonio Los primeros finalistas de la competencia, que fueron Vilmarie Serrano, Luis Lemuel, Soelis Cintrón y Angel Vega, también pasaron a ser representados por la agencia MPM. Ahora el NEXT Super Model le da paso a las chicas con baja estatura, en la competencia, NEXT Petizza que dará comienzo durante el mes de febrero.

Fotos: Cesar Acevedo


modelOs CONSEJOS La

INDUSTRIA DEL MODELAJE diferentes tipos de trabajos

La industria del modelaje se ha expandido a pasos agigantados, abriendo taller en muchas ramas de ella, no es obligatoria tener una altura o medidas, ya que puedes aprovechar tus atributos en cualquiera de las áreas y aquí te ofrecemos una lista de las mas solicitadas.

ALTA COSTURA: Los mo-

delos de alta costura son figuras muy altas que adornan las pasarelas y las editoriales de las principales casas de moda y diseñadores. En general, las mujeres deben tener entre 5’7” a 5’9” con una talla 4-6 en EE.UU., con un busto de tamaño típico de 34 pulgadas. El rango de edad puede ser de 14 a 25 años. Para los hombres es más flexible y se puede comenzar a partir de la edad de 16 hasta finales de sus 40. Deben medir entre 5’9” a 6’ y un excelente físico. Los hombres tienden a tener carreras más largas si saben cuidarse bien.

MODELAJE EN EDITORIALES: Es el modelaje de revistas y abarca editoriales fotográficos. Los requisitos estándar para estos modelos son similares a los de alta costura y deben ser personas muy fotogénicas. Muy a menudo los mismos modelos trabajan en ambos, en editorial y en pasarela de alta moda. Estas editoriales ofrecen buenas exposiciones para los modelos a pesar de que los honorarios a veces son relativamente bajos. Esto es normal y puede tomar algunos años adquirir la experiencia necesaria para obtener un mejor pago.

52 / ego / Febrero - Marzo 2011

MODELAJE EN COMERCIALES: Es un gran mercado que abarca todo tipo de publicidad gráfica. Esto puede ir desde la publicidad en revistas hasta los productos en los supermercados y vallas publicitarias. El beneficio de trabajar en el área comercial como modelo es que el público objetivo de los anunciantes varían considerablemente. Naturalmente, las marcas quieren atraer y representar a la gente que compra sus productos, por lo que hay muchas oportunidades aquí, si tu tipo no es el de alta moda.

CATÁLOGO DE MODELOS: Las empresas crean catálogos

(gráficos o en la web) para vender sus últimas líneas de ropa y otros productos. Es trabajo del modelo que las prendas y productos se vean bien. En esta área encontrará grandes oportunidades para representar al público de las diferentes empresas. Esto es muy lucrativo para muchos modelos, ya que últimamente hubo un creciente número de sitios web que requieren modelos para promover sus productos en línea.

MODELAJE DE GRANDES TALLAS: Hay un nuevo tipo de

modelaje para cuerpos de tallas más grandes, desde la talla L a la XXL. Este tipo de modelo está en aumento y es un fenómeno relativamente nuevo. Cada vez más anunciantes utilizan modelos de grandes tallas para promover sus productos en un intento de apelar a un perfil demográfico más amplio. Los modelos de grandes tallas deben tener una piel lustrosa, buenos dientes, pelo brillante y tener algo especial. Los requisitos de altura se mantienen en un mínimo de 5’7”, como los modelos de alta costura.


MODELAJE GLAMUROSO: Es el modelado que hace hincapié en la sexualidad de un modelo. Puede variar desde la lencería y trajes de baño, hasta la fotografía artística y desnuda de revistas para hombres. Tendrá que ser hermosa/o, sexy y confianza con una personalidad muy extrovertida. Las restricciones de altura tienden a no aplicarse en este tipo de modelo, y esto es la gran atracción para muchos modelos.

MODELAJE DE LAS PARTES DEL CUERPO: Esta es un área en las

que los nuevos modelos no suele pensar, pero es un importante sector de la industria. Los partes más comunes del cuerpo tienden a ser pelo, ojos, labios, manos, piernas y pies, que se utilizan para promover muchos productos en televisión. Necesita tener proporciones excepcionalmente buenas y saber cómo cuidar las partes del cuerpo. COMERCIALES DE TELEVISIÓN: El modelaje en los comerciales de televisión no tiene criterios generales para la talla, el tamaño y la edad, ya que cada comercial requiere de alguien diferente y específico para ese trabajo. Por lo general, es necesario tener algunas habilidades de actuación, pero esta capacidad puede ser natural o adquirida. Hay muchos tipos de comerciales de televisión, que van desde la estética estilizada, hasta la estética más real. La gran ventaja de los comerciales de televisión para una modelo es que las marcas están continuamente buscando modelos, que el público en general pueda identificar con facilidad. Esto abre las puertas a casi todo el mundo, que se siente que tienen lo que se necesita para trabajar en este sector. Normalmente los representados por una agencia de actores tienen más posibilidades de aparecer en los comerciales de televisión.

MODELOS DE LA VIDA REAL Y TELEVISIÓN, EXTRAS DE CINE:

Los modelos de la vida real se utilizan en la publicidad o las campañas de las empresas, cuando las empresas están buscando representar a la persona. Se trabaja más en televisión como extra de cine. Esto puede ser divertido e interesante, pero también pueden ser muchas horas de espera en todo.


modelOs PORTFOLIO

Miss Teen World Super Model 2011

Rebeca Valentín

Este es un país de reinas y de reinados, y es que estos certámenes siempre serán necesarios, porque ayudan a muchas jóvenes a que tenga como propósito la lucha por sus metas...

Fotografía: Chago Dilan / www.ChagoDilan.com Stylist: Brenda Mercado Asistente: Marjorie Massa Maquillista: Charlie Vázquez Peinado: Andrea Toro Rosario de Vale Salón

54 / ego / Febrero - Marzo 2011


Vestido lila corto en tafeta de seda con volantes

Vestido corto plateado con un ligero vuelo en chiffon de John Dunn.


modelOs PORTFOLIO

Muchas de las jóvenes modelos, presentadoras y actrices que se encuentran actualmente en el campo de la televisión acuerdan que es un mundo difícil en el que la belleza fue la principal carta de presentación.

modelo; y es que sus metas en el modelaje son “llegar a ser una reconocida “top model” en nuestro país y seguir trabajando como hasta hoy”, nos comenta la modelo y también deportista del Colegio Carmen del Sol.

Y es que los concursos de belleza en Puerto Rico, tiene gran importancia dentro de la cultura. Este es un país de reinas y de reinados y es que estos certámenes siempre serán necesarios, porque ayudan a muchas jóvenes a que tenga como propósito la lucha por sus metas y una vida sana.

No se puede negar que los concursos belleza ayudan a las jóvenes hacer una transición de reinas a modelos. Estos son una forma maravillosa de tener exposición nacional e incluso a nivel internacional, a través de entrevistas, comerciales, portafolios, entre otras actividades.

Las jóvenes saben que la belleza combinada con la inteligencia, el talento, la buena actitud y sencillez abre puertas al mundo profesional. Así que se preparan con mucho esfuerzo y disciplina, y este es el caso de Rebeca Valentín García, con tan solo 16 años, a logrado convertirse en Miss Teen World Super Model 2011 y el premio especial, Ego Teen World Model, títulos que sin duda, la van ayudar a desarrollarse como modelo. Rebeca dice sentirse “muy emocionada y feliz de haber cumplido otra meta en mi vida. Además, es un honor y orgullo para mi, haber logrado ambos títulos y el haber realizado el editorial para la revista.”. Entre sus planes futuros están, estudiar administración de empresas con concentración en gerencia, convertirse en Miss Universo y seguir desarrollándose como

56 / ego / Febrero - Marzo 2011

A través de estos, podrá conocer a otras aspirantes a modelos, agentes, fotógrafos y periodistas; al igual que aprenderá desenvolvimiento escénico, locución, etiqueta y protocolo, así como refinamiento personal, áreas, que también, son fundamentales para ejercer como modelo. Realmente, los concursos de belleza son una buena manera de comenzar una carrera en el modelaje. Aún cuando no seas la ganadora del concurso, éste te ayudará a obtener contactos que te impulsarán a en un futuro a convertirte en una modelo profesional. Recuerda, que la única persona que te puede dar a conocer, eres tú misma. Preséntate, se positiva, entusiasta y sonríe de vez en cuando. No todo es el físico para ser modelo, sino que además tienes que tener la personalidad adecuada. Se responsable, ten una alta autoestima y mucha seguridad en ti misma.


Vestido corto verde y negro en charmeuse de seda con lentejuelas de Marisol Gonzalez; Sortija de Capricho Boutique.

Vestido rojo con tul, plisado en la parte de atrรกs


modelOs PORTFOLIO

Blusa en guipur franc茅s, pantal贸n corto en charmeuse de seda y cintur贸n negro en tafeta de seda todo de Sonia Santiago Couture; Bolso de Capricho Boutique.



Revista EGO #28