Issuu on Google+

Agosto - Sept. 2009

HEAVY METAL Paco Rabanne CABELLO

de vanguardia

TENDENCIAS de moda - oto単o pageants and models

MAYRA MATOS por Puerto Rico


CARTA del DIRECTOR

Y llego el otoño, una época que muchos esperan porque es época de muchos lanzamientos, desfiles y se respira la creatividad para el año que viene. Comenzamos con una nueva etapa de la Revista EGO, 4 años vamos a cumplir y todo se lo debemos al continuo apoyo que tenemos de ustedes, tanto en la Revista impresa, en internet, y ahora, en nuestro programa EGO TV, el cual se esta transmitiendo por Wapa Televisión. Para esta edición, te presentaremos en nuestra sección de tendencias parte de lo que serán las tendencias de este otoño que está por comenzar, verás como todo se reinventa. Pero hablando de reinvención, vemos como las prestigiosas líneas de cabello buscan como producir cada vez mejores productos para el cuidado del cabello; esta vez les presentamos en dos espectaculares editoriales las nuevas tendencias, nuevos y mejorados productos, y un estilo nuevo de trabajar el cabello. En nuestro Editorial Especial, tuvimos el honor de incluir parte de la gran colección retrospectiva del maestro del ingenio, Paco Rabanne y nuestra Top Model, Gwendalyn Crowder, quien nos en gala esas obras de arte como un canva viviente. Simplemente ESPECTACULAR... Otro fantástico editorial fotográfico fue trabajado en exclusiva por el maestro fotógrafo, Juan Rodrigo, directamente del continente europeo. Este editorial fue trabajado en una Hasselblad Digital, la cual es una de las mejores cámaras formato mediano existentes en el mundo.

Francisco Parra FParra@EgoModa.com DIRECTOR Brenda Mercado BMercado@EgoModa.com GERENTE PRODUCCION Yarimar Marrero YMarrero@EgoModa.com TENDENCIAS Ventas Sacha García Ventas@EgoModa.com Oficina VFM 787-661-7770 Maquillistas & Estilistas Charlie Vázquez - Iván García Alberto Pacheco - Confessor Bermúdez “Stylist” Jose Texeira Johnny Quesada Fotográfos Félix Cordero - Francisco Parra Luis “Belleza” Vélez - David F. Gasser Ivette SanMiguel - Chago Dilan Julio Costoso - Pedro Feria Hector Rodriguez @ Miami Eugene Gallegos @ New York Reporteros Yarimar Marrero - Héctor Joaquín Colón Ada Dominicci - Viviana Bonilla - Yvette Castro Arte Gráfico Visual Fashion Media Inc.

Por último y no menos importante, en nuestra sección de FASHION NEWS tenemos una entrevista con la heroína del pueblo, Mayra Matos, antes de salir a su cita con el universo, le deseamos el mayor de los éxitos a esa valiente chica.

Internet Visual Fashion Media Inc.

Pendientes a todos nuestros medios porque EGO vino para QUEDARSE...

Asesor Legal Lic. Manolo Purcell

Porque en Puerto Rico hay una NUEVA forma de ver la MODA y es con EGO...

Videógrafo Pedro Feria

Ego Moda & Estilo (R) es una marca registrada de Visual Fashion Media Inc, todos los derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación sin previo consentimiento. Visual Fashion Media Inc. no se hace responsable de ofertas o concursos de nuestros auspiciadores y/o clientes.

VISUAL FASHION MEDIA, INC. TEL. 787-661-7770 / 787-633-2552 1108 Ave. Las Palmas Suite 2-2 San Juan P.R. 00907-5214

www.EgoModa.com Francisco Parra DIRECTOR

e-mail: info@EgoModa.com www.Facebook.com/EgoModa www.MySpace.com/RevistaEgo Todos Los Derechos Reservados. © Copyright 2009


CONTENIDO

20

TENDENCIAS 08 10

MUJER con PANTALONES El hombro menos pesado

TENDENCIAS

30

10

BELLEZA

12 15 17 18

Vintage Point Calzado de temporada Accesorios de MODA About a BOY

PASARELAS 20 22

SUMMER FASHION SPLASH TECNO MODA

NOTICIAS 24 26

Fashion & Lifestyle Abre la tienda Sephora

06 / ego / Agosto - Sept 09

MODA

38

LIQUID COLLECTION

TENDENCIAS

PASARELAS

48

BELLEZA 30 38 40

LIQUID COLLECTION LO MAS IN PROFESSIONAL SEBASTIAN

MODA 48 HEAVY METAL 56 PRINCESA OTOÑAL

PORTADA Fotografía: Francisco Parra Modelo: Gwendalyn Crowder Maquillaje y Cabello: Confessor Bermúdez


CONTENIDO

SPOT NEWS

68

FASHION NEWS

pagents and models

68 70 72

SPOT NEWS

70

SPOT NEWS LUPITA JONES MAYRA MATOS

72

Mayra Matos

por Puerto Rico


MODAtrends

NOUS San Patricio

V-HEM

JAER CABÁN

Calzado Payless ShoeSource

NOUS San Patricio

mujer pantalones con

Por: Viviana Bonilla López Blusa y brazalete NOUS Pantalón TESORINI Plaza Las Américas

En esta temporada pre-otoño 2009, los diseñadores te cumplen tus deseos de estilo, elegancia y utilidad sin necesidad de que frotes una lámpara mágica. Con el regreso del pantalón harén canalizarás tu “Jeannie” interna y lucirás al estilo árabe-europeo. Desde Alexander McQueen, Marc Jacobs, Sonia Rykiel y nuestro Jaer Cabán, los genios de la moda han redefinido y modernizado el icónico ajuar desde que Barbara Eden lo popularizó en el programa “Mi bella genio” de los 1960. Con colores metálicos, texturas variadas y estampados diversos, encontrarás uno para el trabajo, la fiesta y hasta el día de compras.

ARDEN B Plaza Las Américas

Modelo de Tendencias: Jaymie M. Rivera de SFERA MODELS Maquillaje y cabello: Charlie Vázquez Fotos: Francisco Parra / www.FranciscoParra.net 08 / ego / Agosto - Sept 09


MODAtrends

TOPSHOP

NOUS San Patricio TESORINI Plaza Las Américas

el HOMBRO pesado

Menos

NOUS San Patricio NOUS San Patricio

Collar, TESORINI Plaza Las Américas

Por: Viviana Bonilla López

Algunas veces es mejor, menos que más. En esta temporada, los diseñadores no podrían estar más de acuerdo. ¿Para qué tener dos mangas, si podrías tener sólo una? Los trajes de un solo hombro regresan para recuperar el tiempo perdido desde su primera aparición en el 2007. Anchas, lisas, bordadas, drapeadas, largas, cortas, con prendedores o simplemente sencillas, lo único seguro es que la mono-manga se ha apoderado de las pasarelas pre-otoño 2009, haciendo apariencias en Nueva York, París, Milán y seguramente, muy pronto, en tu closet.

FEMENINA San Patricio


MODAtrends

NOUS San Patricio

PREEN

vintage

point

Por: Viviana Bonilla López

El péplum, una falda corta de volantes que va adjunta o otra pieza de ropa, aparece por primera vez en el mundo de la moda en los años 1800 en la revista “Godey’s Lady’s Book”. Sin embargo, el punto climático de esta tendencia fue en los 1940 cuando se inmortalizó como un ícono vintage por su popularidad en las chaquetas y los gabanes de mujer de la época. Ahora, regresa para imponerse en las pasarelas y boutiques en la temporada de pre-otoño 2009. Desde un look nostálgico del origen de la tendencia, hasta una reinvención en trajes de noche, Christian Lacroix, Isaac Mizrahi, Karen Millen, Louis Vuitton y Monique Lhuillier, entre otros, están encargándose de que el péplum no se quede atrás. 12 / ego / Agosto - Sept 09

ASOS


MODAtrends LA DEFENSA

PAYLESS SHOESOURCE LA DEFENSA

LA DEFENSA

los

PiesdoTOñO e

Por: Viviana Bonilla López

Los zapatos de plataforma son una de las tendencias de moda para el 2009. Tanto para el verano como el invierno, estos zapatos serán una de las tendencias más fuertes para estas dos temporadas. No son para cualquiera, caminar sobre ellos no es tan fácil, pero si te gusta estar a la moda, piensa en la posibilidad de usarlos. Nadie puede negar que son muy sexys y elegantes.

LA DEFENSA

Los estilos propuestos son muy variados. Peep toe, cerrados, formato clásico, tacones aguja o más anchos, hebillas, con aberturas, con adornos y cierres, con flecos, sandalias gladiador, con cordones, en fin, parece que en cuestión de zapatos, los diseñadores se están volviendo cada vez más creativos.


PAYLESS SHOESOURCE

LA DEFENSA

LA DEFENSA LA DEFENSA

LA DEFENSA


MODAtrends 3 TESORINI

6

CARTIER

5 NOUS

SeisRostros demujer

Por: Viviana Bonilla López

6 TESORINI

6 FEMENINA

16/ ego / Agosto - Sept 09

No hay nada más variado que el corazón de una mujer. Por eso esta temporada podrás elegir un accesorio para cada aspecto de tu personalidad. (1)Libera tu lado peligroso al lucir una cartera con chapas al estilo motociclista. (2)Permite manifestarse a la ambientalista que hay en ti, al optar por unas gafas de madera sin sacrificar el estilo y la calidad. (3)Revive tu infancia y completa tu ajuar con un collar tipo babero confeccionado con tela, piedras preciosas, cintas, cuero, hilo o todas las anteriores. (4)Honra a tu abuelita con un monedero bordado. (5)Demuestra que eres una “Súper Chic” y sal a la calle con un brazalete metálico; sea con plumas, piel o gemas, déjale saber al mundo que no tienes miedo a verte diferente. Por último, anda segura y “fashion forward” con (6)Un collar de cadenas. Después de todo, el éxito— en la vida y la moda—está en ser multifacético.


6 FEMENINA

1

TESORINI

2 iWood EcoDesign

1

5

4 TESORINI

TESORINI

NOUS


MODAtrends

VIVIENNE WESTWOOD

ROBERTO CAVALLI JUST CAVALLI

D&G PAUL SMITH

DIOR HOMME

Por: Viviana Bonilla López

about a

BOY

¿Quién puede resistir al “bad boy”? Seguramente Michael Bastian, Gilded Age y Band Of Outsiders comprenden que no hay mujer que se cierre al encanto de un hombre que vista de mahónes despintados, camisas guingán, chalecos oscuros, tenis rudos, una gorra al revés y, por supuesto, las gafas de sol que dan ese aire misterioso. Sin embargo, tampoco se puede negar lo atractivo de un chico elegantemente vestido de pies a cabeza en un solo color, por lo que diseñadores como Bottega Veneta, Lanvin, Thierry Mugler y Gaetano Navarro resaltaron el “look” monocromático en sus pasarelas. Sin embargo, las colecciones de caballeros de la temporada pre-otoño no se limitaron a revivir los clásicos. También impusieron tendencias nuevas con la redefinición de la trenca—presentada en diversos, cortes, grosores, colores, texturas y estampados—y la introducción de una nueva tendencia: la combinación de camisas largas con abrigos y chalecos cortos. CHANNEL 18/ ego / Agosto - Sept 09


pr

aco abanne el hombre de hierro

Por: Viviana Bonilla López

Nacido en el año 1934 en Pasajes de San Pedro, un pequeño pueblo pesquero en el área vasca de San Sebastián, España, el diseñador Paco Rabanne siempre ha tenido como meta “experimentar y crear las cosas más locas imaginables”. Su madre, la costurera jefa de Balenciaga en España, se encargó de introducir en el mundo de la moda a Rabanne, cuyo nombre verdadero es Francisco Rabaneda Cuervo. En el año1937, la familia de Rabanne se exilió a Britania, Francia, luego de la muerte de su padre en la Guerra Civil Española. Arquitecto antes que diseñador, Rabanne estudió por doce años en la Escuela de Bellas Artes de Paris. Esta educación combinada con sus años trabajando en un estudio de arquitectura con grandes innovadores influenció su visión artística. “Los arquitectos buscaban soluciones diferentes. Aprendí eso de ellos”, dijo en una entrevista el gran diseñador. Sin embargo, a pesar de que sus diseños integran los elementos esenciales de la arquitectura—la reflexión sobre materiales, el respeto al ambiente y la economía y la democratización del estilo—Rabanne considera que estos “no son piezas de arquitectura ni de arte; Simplemente son moda”. La transición de Rabanne al mundo de la moda, que culminó con la escandalosa presentación de su primera colección en 1966, comenzó mientras este estudiaba arquitectura. Para financiar sus estudios, Rabanne les vendía piezas de bisutería, botones, zapatos y carteras a diseñadores como Balenciaga, Dior y Givenchy. Pero lo que realmente lo motivó fue el deseo de actualizar las tendencias que solían limitarse a imitar el estilo de los años 20. Según él, sabía que “la moda era una buena manera de causar un evento, un shock” y además, sus amistad con artistas especializados en metal, creó en él, el deseo de aplicar materiales contemporáneos a la confección de vestidos. En febrero del 1966, la presentación de 12 trajes hechos de cartón, metal, plástico y tela lograron dejar atónito al mundo. Tal vez fue el hecho de que los trajes fueran modelados exclusivamente por mujeres negras en una época donde los diseñadores usaban únicamente modelos blancas. O tal vez, que la colección de “Doce trajes imprácticos” fuera exhibida al son de música: “No podía entender porque los diseñadores presentaban sus colecciones en silencio total. Veía en Balenciaga, Dior, etc. como toda la gente se dormía. ¡Dije, no! Soy de la generación de los Beatles y los Rolling Stones, ¡le puse música a mi desfile!”. Cual fuera la razón, fue un desfile como nunca antes visto que causó tal revuelo que la entonces establecida, Coco Chanel tomó el tiempo de bautizar a Rabanne como “el metalúrgico” y excluirlo de La Chambre Syndicale de la Haute Couture, organización que regula el derecho legal de una línea a llamarse alta costura en Francia. Afortunadamente, a pesar de las inclemencias, Paco Rabanne había llegado para quedarse. Con sólo doce trajes había logrado establecerse como “uno de los grandes” de la moda; e irónicamente, el apodo que Madame Chanel le otorgó ayudó a cimentarlo como un genio de, no sólo materiales, sino también de la silueta y alta costura. Aunque lo distinguen los trajes de metal, Rabanne disfruta de experimentar con todo tipo de sustancias. “Para mí la moda es y debe permanecer un juego, un placer”, opina el diseñador. Desde su primer diseño, una chaqueta bordada con discos de plástico fluorescente confeccionado en el 1965 para el diseñador Courrèges, hasta su pri-

mer traje de metal, hecho de grandes placas de metal al estilo de un guerrero Greco-Romano, Rabanne lo ha hecho todo: capuchas de rhodoid, pijamas de papel nilón Scotch, un traje de goma fina, un traje moldado aplicando la técnica de emulsión de plástico, un traje de fibra de vidrio con un condensador de luces brillantes y hasta un vestido iridiscente con pedazos triangulares de fibras textiles y cristales líquidos. El metalúrgico, quien describe a su musa como una Juana de Arco moderna: “una luchadora que domina a los hombres de manera asombrosa”, considera que su alicate es el objeto más preciado que tiene. Y precisamente con ese alicate es que ha logrado embellecer a la mujer por tanto tiempo. “Naturalmente el ser humano que puede usar y abusar de la moda gracias a su lado fabuloso y mágico, es la mujer”, dice Rabanne. Siguiendo el consejo de su madre quien le dijo: “En la moda tienes todas las libertades menos una. Nunca desfavorezcas la belleza de la mujer”, ha creado piezas irresistibles. “Me parece que jamás he creado una pieza que haya hecho ver ridícula a una mujer”, asegura Rabanne. En el 1999, Paco Rabanne se retiró del mundo de la moda dejando un legado de innovación e individualidad. “Estaba obsesionado con abrir ventanas nuevas. Encuentro excitante el poder decir ‘Abrí una ventana’”, dice el diseñador. Y precisamente la apertura de estas “ventanas” queda evidenciada en las líneas de la nueva era de diseñadores: “¡París permanece París! París aún cuenta con maravillosos diseñadores. Ellos usan muchos de los materiales que yo usé, pero lo hacen con su propio talento, y eso me hace muy feliz”, dice Rabanne, quien además asegura que en la moda encontró “un lugar maravilloso donde me divertí por cuarenta y cinco años”. Podemos asegurarle que a nosotros aún nos divierte.


Una tarde de glamour y moda, fue lo que aconteció en el Mayaguez Resort y Casino, donde fue celebrado el “Summer

Fashion Splash”, este evento reunió a un grupo de afamados diseñadores para presentar parte de sus colecciones de verano 2009. El evento reunió a un nutrido grupo de fashionistas del área oeste los que pudieron disfrutar de una amena tarde a la misma vez que disfrutaban de las exquisitas colecciones de los diseñadores. Este evento fue producido por Ruby González, directora y propietaria de la escuela y agencia de modelos D’Rose en Mayagüez

Bisutería Camila

Hector Musse / Olga Alicea

Eddie Guerrero

Natalia Prestige

Pop Corn Kids

Pilaris Fashion

Tommie Hernández

Fotos para EGO: Luis Fosse / www.LuisFossePhotography.com

Lisa Nieves

pasarelas 20/ ego / Agosto - Sept 09

Summer Fashion Splash


PANTONE fashion COLOR REPORT fall 2009 Después de hacer un minucioso análisis de los colores presentados en las colecciones Otoño / Invierno del Fashion Week de Nueva York, Pantone (famosa empresa gringa creadora de paletas de color) llegó a un resultado, con el que creó una paleta con los 10 colores más usados por los diseñadores en la Semana de la Moda de Nueva York. La paleta creada por Pantone propone colores muy clásicos, como el gris, el rojo y el azul, lo que puede ser bastante bueno, ya que serán colores que probablemente se seguirán repitiendo los años que vienen, por lo que es una buena oportunidad para comprar esos clásicos que quedarán en el closet por mucho tiempo. La siguiente es la lista de los colores que se supone que más vamos a ver en la temporada invernal: 1. American Beauty 2. Purple Heart 3. Honey Yellow 4. Iron 5. Burnt Sienna 6. Nomad 7. Rapture Rose 8. Warm Olive 9. Majolica Blue 10. Creme Brulee Según el análisis el Gris o color Hierro fue el color preferido de los diseñadores en New York.


TECNO

MODA

Los estudiantes del primer Grado Asociado en Diseño de Moda

Digital celebraron su primer gran desfile de modas. Los noveles diseñadores del EDP College presentaron sus colecciones con el “slogan”, Una experiencia Innovadora. Estos jóvenes fueron evaluados por su creatividad, corte, confección y entalle, compitiendo por el premio del “Total Look”. El ganador de la noche fue Héctor Maldonado, quien cargó con los premios Total Look y Premio Diseñador Digital, otros galardonados fueron Reynaldo Flores, Ilustrador 2009; Sylvia Maysonet, Patronista 2009, Rudeth León, Corte y Confección 2009; y Emmanuel Acosta obtuvo el Premio Superación 2009.


fotos: Julio Costoso


NOTICIAS

Fashion & Lifestyle realiza desfile para Fondo Nosotras

P

roductos Familia de Puerto Rico y su producto Nosotras firmaron un importante acuerdo con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) para el establecimiento del Fondo Nosotras. Este fondo proveerá apoyo a organizaciones comunitarias cuya misión este enfocada con el desarrollo de la mujer y que cuenten con proyectos específicos que atiendan el fortalecimiento de las destrezas de liderato y capacidad empresarial de este grupo. Es por la cual se organizo la primera actividad para recaudar fondos con un evento denominado Fashion & Lifestyle en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde.

En esta actividad se llevo acabo un desfile de MODAS donde se presentaron las colecciones de: Tommy Hilfiger Runway Collection, Rubén Dario, Gucci y la retrospectiva de Paco Rabanne, que se presenta por primera vez en Puerto Rico.

Fotos: David F. Gasser / www.Studio1313.com


La MODA y la filantropía se unen al estilo en Hugo Boss

E

l estilo fashion y el glamour que distinguen la marca Hugo Boss, adquirieron un sentido filantrópico durante una recepción privada que se llevo a cabo en la tienda BOSS de Plaza Las Américas, esta actividad estaba destinada a recaudar fondos y apoyar las iniciativas de Fondos Unidos de Puerto Rico. Un selecto grupo de invitados que incluían inversionistas comunitarios, del Círculo de Honor y la Sociedad Alexis de Tocqueville de la Organización, tuvo la oportunidad de disfrutar de un exquisito cóctel a la vez que obtenían artículos de colecciones exclusivas de verano de la marca. Fotos: Chago Dilán / www.ChagoDilan.com

Fotos: David F. Gasser / www.Studio1313.com

F&X abre su primera tienda en el Caribe

T

ienen más de 400 tiendas a nivel mundial, en países como Singapur, China, Bulgaria, Panamá, Canadá, Tailandia, Croacia, Rumania y Filipinas. La reconocida marca F&X escogió a Puerto Rico para abrir su primera tienda en el Caribe. La tienda ubicada en Plaza Carolina tiene una extensión de 4,800 pies cuadrados y la moda está enfocada en un público de 16 a 36 años. Los estilos son coloridos y frescos, muy aptos para nuestro clima tropical. Esto lo pudimos ver en una presentación privada que tuvo la multinacional en las facilidades del Museo de Arte de Puerto Rico. 25 / ego / Agosto - Sept 09


NOTICIAS

Fotos: David F. Gasser / www.Studio1313.com

Abre SEPHORA en Puerto Rico

R

ecientemente, la reconocida tienda multinacional de cosméticos, Sephora, abrió sus puertas por primera vez en Puerto Rico.

La nueva tienda que está localizada en Plaza Las Américas, cuenta con varias líneas exclusivas de cosméticos, productos para la piel, accesorios de maquillaje y perfumes, tanto para mujeres como hombres. Una de las cosas que hace única a la tienda es que tiene los productos en góndolas donde el cliente puede probarlos y verlos directamente. Además, posee un equipo de especialistas que ofrecen consultas de belleza sin ningún costo.

Maira García, directora de la tienda Sephora en San Juan y Christie Jack, vicepresidenta de tiendas Sephora.


Sebastian Adventure

Fotos Suministradas

E

l pasado mes de junio, nueve de los principales clientes de Professional Sebastian, tuvieron la oportunidad de visitar Argentina y poder compartir con colegas de otros países de la región de Latino América, mientras obtuvieron la primicia de la reinvención de Professional Sebastian. La conferencia de prensa fue completa, pues Carolina Ribeiro explicó a la perfección lo que es el relanzamiento de Sebastian, al igual que Pedro, Germán y Reinaldo, quienes evidenciaron en el escenario profesionalismo, conocimiento y magia. En la actividad cinco estilistas presentaron con sus habilidades las posibilidades de uso de los productos, en especial con el Whipped Creme, el nuevo producto de la línea. Una vez más, Professional Sebastian demuestra estar a la vanguardia de la moda capilar.

10 ma edición

Fiestas de la Vid

Supermercados Amigo celebro su 10ma Fiestas de la Vid, esta vez bajo el lema “Celebra la vida, disfruta la vid, brinda por Puerto Rico”. Hace 10 años que se celebra este evento cuyo fin es recaudar fondos para la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) y el Museo de Arte de Ponce. El evento se llevo a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Puerto Rico. La actividad como es de costumbre, reunió a grandes compañías de vinos y restaurantes del área metropolitana, ambientado con un programa musical variado. Los asistentes al evento pudieron degustar los manjares y las bebidas que los restaurantes, escuelas de cocina y distribuidores de alimentos ofrecieron. Fotos: Chago Dilán / www.ChagoDilan.com


Justin Ti m b e r l a ke para el perfume Play de Givenchy

L

a compañía de perfumes Givenchy presento, entre las fragancias masculinas más esperadas en este año, “Play”,  del cantante Justin Timberlake. Esta presentación contó con la participación de los representantes de la compañía Givenchy en Nueva York, quienes trajeron un mensaje especial grabado por el cantante para Puerto Rico. Esta nueva fragancia masculina contiene notas de la naranja, el pomelo, la pimienta, entre otros y fue presentada en una botella formada como un portátil MP3.

Fotos: Chago Dilán / www.ChagoDilan.com


Fotos: Yamil Lizardi

Estilistas Puertorriqueños en Barcelona, España

L

a reconocida línea de productos para el cabello ALFAPARF Milano llevo en exclusiva a 16 estilistas puertorriqueños a su academia en Barcelona, España. Estos participaron de talleres sobre las nuevas tendencias de moda, corte y color. Durante tres días, los participantes aprendieron las nuevas tendencias de moda, corte y color de Liquid Collection, la nueva colección que Ramiro Mata y su Equipo acaban de lanzar en Europa.

Ramiro Mata representante del equipo artístico de la línea ALFAPARF Milano, crea cada año, las colecciones de la línea para reinventar contenidos, técnicas y expresiones siguiendo la evolución de la moda. “El tema de Liquid Collection es el Arte liquido”, dándole forma a lo informal.


BELLEZA

Pizz贸n (Miranda The Style Lounge), Mikecoll Carrasquillo (Cabelo Salon), Joseph L贸pez (Nizura Salon), Alberto L贸pez (Amado Salon), Alis Tav谩rez (Alis Tavarez Salon)


Fotografía: Chago Dilán

Liquid

Collection Ramiro Mata

S4U

by

MILANO-LONDON

“LIQUID COLLECTION  es el poder de mover las aguas, darle formas y colores, es adonde la arquitectura organica de Organic Collection, la cual muestra el estado liquido de las cosas, el movimiento con suavidad y la ligereza que forma la materia”, asi describe la colección su creador Ramiro Mata. Hay artistas que han trabajado con el agua y sus diferentes estados anteriormente, pero la propuesta de Ramiro Mata es compleja y divertida, lúdica y experimental, con el tacto y el “olor” del agua.   Alfaparf Milano celebra con 16 estilista puertorriqueños la nueva colection Liquid Collection,  tres días de trabajo y aprendizaje, de color,  técnica y moda con un constante encuentro entre diferentes experiencias y culturas. El resultado fue increíble, suma de inspiración, técnicas y de los radiantes  colores de Alfaparf Milano. La misma carga inspiracional fue reproducida para algunos de los protagonistas y sus modelos en los cinco estilos que te presentamos…

31 / ego / Agosto - Sept 09


Alis Tavarez Salon Alis Tavarez

Un Corte con fluidos y movimientos. Con flequillos cortos y largos desconectados. Se combinaron colores cálidos y cobrizos marrones y rubios. Color 7.45 evo, 6.35 CW + 4.45 CW / Aclaracion: Bleach Equipment / Estilo: Posh’n Fun’K , Fx’D Spray

modelo: María Martínez


Amado Salon Alberto López

Inspiración urbana desde un punto gótico sin limites. Color: Color wear 3 Aclaración con Equipment y Efecto Estrella 566/466 cw + CW Rojo Estilo: S4U Posh’N antes de secado, D’finR después del secado

modelo: Monique Guiot


Nizura Salon Joseph López

Color CW 4, Evolution 8.32 y 6.32 Aclaracion con Equipment Estilo: Posh’N antes blower, F’nK despues blower

modelo: Alais López


Cabelo Salon Mikecoll Carrasquillo

Color Base 4.3 CW para profundidad en efecto frontal, meches 7.32 Aclaracion: Bleach Equipment Estilo: Pos’n, D’finiR

modelo: Carla Ramirez


Miranda The Style Lounge Pizzón

El trabajo de Pizzon protagoniza tanto la brocha como sus tijeras” Color Metálico Decoloración hasta nivel 12 Bloquea en triangulo de 4cm uniendo la parte superior en media luna (Color Wear A1) A 10 % de peróxido y al resto de bañado de Color Wear 921

modelo: Mariangie Del Valle


BELLEZA Tousle Me Softly de Herbal Essences Esta nueva línea te ofrece un cabello más suave con un look despeinado. Al utilizar estos productos podrás lograr un cabello despeinado y suave que desearás acariciar

Sunflower Color Preserving Hair Care Formulado sin sulfato, silicón o parabenos, estas recetas enriquecidas de antioxidantes para cabello teñido preserva la vitalidad y el resplandor del color, mientras ayuda a reparar cualquier daño causado por un procedimiento químico.

OLAY TOTAL EFFECTS

86% de las consumidoras encuestadas aceptaron el reto y cambian su crema facial por Olay Total Effects

iN

Lomás

Se fue el verano y hay que tratarnos de ese maltrato, es por eso que las casas de belleza ponen todo su esfuerzo en los productos de esta temporada...

One Million Paco Rabanne El perfume encerrado en un frasco con forma de lingote de oro al más puro estilo Far West, material que según el creador “seduce a la gente”, guarda notas olfativas como menta pimentada o mandarina que le dan un toque fresco, canela y absoluto de rosa que aportan calidez, ámbar ketal y con acorde de cuero que proporcionan un toque animal. Un aroma sofisticado y armonioso que va dirigido a un hombre moderno y elegante.

Nuevo St.Ives Body Polish Hechos con finos cristales de azúcar y otros extractos naturales que exfolian suave pero profundamente la piel, removiendo las células muertas y limpiando las impurezas de la superficie de la piel dejándola instantáneamente radiante e irresistiblemente suave sin resecarla y sin ser pegajosa.


Rose‘N’Roll Rotulador fluo y música pop... MA DAME festeja su primer año en modo “play” con Rose‘N’Roll de Jean Paul Gaultier. Disponible desde Octubre 09.

S4U Style For Your by ALFAPARF MILANO S4U  es absolutamente STYLED FOR YOU, Concepto creativo de Mahogany, el equipo de peluqueros mas prestigioso de Londres ha realizado y creado en Milan con la inimitable precisión de trabajo artesanal... y perfeccionado para crear una sorprendente gamas de efectos de moda. Con 6 productos únicos: Tx’T Volumizing Gel, Posh’N Soothing Potion, X’Rebel Optimal Smooth Control, D’finR Glossy Cream Wax, F’nK Matte Molding Paste, Fx”D Dry Fixing Spray.

Oh La La !

Porque ella es la típica mujer que te deja sin aliento y lo único que viene a la mente es la expresión OH LA LA! la fragancia de Agatha Ruiz de la Prada. Disponible desde Septiembre 09.

PROFESSIONAL SEBASTIAN - FLOW Professional Sebastián se reinventa, con la línea de productos FLOW que da ondas atrevidas que logran llamar la atención con una perfecta imperfección.


fearless

fashion

Hair by PROFESSIONAL SEBASTIAN

Un renacimiento de la auto-conciencia. Usa tu imaginación para palpar nuevas formas, nuevas texturas, nuevos colores y agitar nuevos espectros. Sebastian te invita a zambullirte del otro lado, a re-descubrir la luz candente que nos hizo tan brillantes. La única manera de apreciarlo completamente es re-definir, re-formar y re-crear…

Fotografía: Chago Dilán Dirección: Francisco Parra Producción: Brenda Mercado Videógrafo: Pedro Feria

Maquillaje: Ojos Smokey eyes - Labios Lucky Lola Con blush bronce Afterglow de Trucco Peinado y Color: Tendencia Flow: Highlights con blondor nivel 7/3 Rubio mediano en las puntas y cobrizo a nivel 7/73 de raíz a punta con

Color Perfect de Wella Professional. Terminación con Whipped Crème y clamps, Thickefy Foam al final ya seco para crear más volumen y para finalizar Re-Shaper todo de la línea Professional Sebastian


Rolando Montes

Rolando Montes modelo: Nicole Alexandra

@The Beauty Lounge


Arnaldo Santana

Maquillaje: Ojos Smokey eyes - Labios Super natural lipstick de Trucco

Peinado y Color: Cellophanes golden brunette / Flow taming elixir, stylixir, whipped crème

modelo: Viviana Cartagena


Maquillaje: Smokey Eyes

Calipso Berry Bazaar de Trucco

Peinado y Color: Cello-

phanes golden brunette / Form - liquid steel, Reshaper, shaper fierce, molding mud y craft clay

Acento Salon

modelo: Viviana Cartagena


Angel Rosario Jr.

Maquillaje: Luis A. Rivera

Ojos Hi Brow Trio - Labios Skinny Dip de Trucco

Peinado y Color: Highlights Nivel 8/38 de Color Perfect Wella Professional / Flow stylixir, whipped crème

modelo: Rebecca Fernández


Maquillaje: Edgar de Jesús

Paleta de maquillaje Aurical Angel Summer Palette - Ojos mascara All Day volume Black de Trucco

Peinado y Color: Pre-aclaro

a Nivel 5/0 y se deposito Cellophanes golden brunette / Flow - taming elixir, whipped crème

Angel Rosario modelo: Sofía Álvarez

Salon


PROFESSIONAL

SEBASTIAN

Se reinventa

S

ebastian Professional nació en los años 70 como una marca innovadora y pionera en el mundo de la peluquería. Algunos de sus productos, como el Potion 9, o de sus cortes de pelo y estilismos, son auténticas obras de arte mundialmente reconocidos en el mundo de la belleza. Con esta exitosa trayectoria de tres décadas, parecía imposible mejorar… pero lo han hecho. Sebastian ha cambiado. Mantiene algunos de sus íconos y productos imprescindibles, pero el 80% de la marca es nueva y diferente: nuevas fórmulas, nueva imagen, nuevos empaques y, visionaria como siempre, se acerca a lo que está más allá de la modernidad y las últimas tendencias. El objetivo de Sebastian Professional son, y siempre han sido, las “beauty junkies” o adictas a la moda... Esas mujeres que viven en grandes ciudades y buscan siempre nuevas tendencias y nuevos productos que les proporcionen versatilidad. ¿La inspiración? Son las “visionarias”: caras nuevas y mentes privilegiadas, poseedoras de “looks” atrevidos que tienen una legión de seguidores. Para la reinvención de Sebastian, qué mejor que servirse de las nuevas tecnologías y de Cory Kennedy, quien es la imagen del nuevo producto héroe, Whipped Creme que crea este nuevo look contemporáneo, fresco y sexy. Professional Sebastian se compone de varias líneas de tratamiento, cuidado y styling divididas en cuatro categorías: Flow, Form, Flaunt y Foundation. - Whipped Crème. Una crema de styling ligera de la línea Flow, con textura y aroma deliciosos… es rica en proteínas y proporciona rizos y ondas súper acondicionados y con movimiento. También de Flow es Potion 9 Light: el producto estrella de Sebastian reinventado, mucho más ligero y poderoso. - Re-Shaper. Da fortaleza, resistencia a la húmedad y te permite el cepillado. La multimezcla sostiene curvas en cualquier movimiento dando forma con asimiento duradero y protección de la humedad fuerte en el cabello. Este spray puede ser utilizado en el cabello húmedo y durante el secado, capturando movimiento en cualquier tipo de cabello. - Trilliant. Este producto, o cualquiera de la línea Flaunt, es perfecto. Trilliant es un spray multi-fase que protege el cabello del calor y le añade un cuerpo ultra-ligero y acabado brillante. - Hydre Shampoo y Conditioner de Foundation. Gracias a su fórmula nutritiva, re-hidratan el cabello reseco y tratado químicamente para re-tonificar y conseguir un cabello con cuerpo sedoso y elástico. El nuevo Professional Sebastian piensa en todo, proveyendo una línea de productos específica para los especialistas de la belleza. Siempre lo mejor para utilizar de la mano de los estilistas.


en exclusiva

HEAVY METAL by Paco Rabanne

Recientemente llegaron a la isla las celebridades más veneradas de las últimas décadas, diez exclusivos y lujosos vestidos originales de la colección privada de Paco Rabanne. Esta retrospectiva de su trabajo creativo, la cual ha dado la vuelta al mundo, llega a la isla por primera vez y la Revista EGO tuvo el honor de tener parte de esta colección para una sesión fotográfica...

Fotografía: Francisco Parra Maquillaje & Peinado: Confessor Bermúdez Stylist: Brenda Mercado Producción: Viviana Bonilla Asistente de fotografía: Pedro Feria Colección Paco Rabanne: Glamour Corp Modelo: Gwendalyn Crowder de UNICA


47 / ego / Agosto - Sept 09


Traje dorado con manguillos hecho todo en grumetes


Traje plateado en jersey con perlas bordadas abajo y en el cuello tipo collar


“Naturalmente el ser humano que puede usar y abusar de la moda gracias a su lado fabuloso y mĂĄgico, es la mujerâ€? Paco Rabanne


Traje tipo “halter” en forma de malla con péndulo al frente


Traje en metal jersey tipo “halter” con colores verde, púrpura y dorado

“Me parece importante decirle a la mujer... Cuidado con la moda”, dijo alguna vez el célebre diseñador Paco Rabanne, “Una mujer debe observar la moda, observarse a sí misma y tomar de la moda lo que enfatice su personalidad, su cuerpo, sus movimientos”. Precisamente esto logran los vestidos que con su look minimalista y llamativo se apropian nuevamente del momento, exigiendo poco o ningún accesorio y un peinado recogido y extremo. 52 / ego / Agosto - Sept 09


Traje en metal jersey con colores verde, negro y plateado - Pantallas en combinación del mismo material

Pendientes al “Making Of” por EGO TV ... Martes a las 11:30 pm por WAPA


Princesa Otoñal ESPECIAL PARA EGO

Fotografía: Juan Rodrigo www.JuanRodrigo.com

Estilismo: Silvia Pes Modelo: Oksana Maxwell Maquillaje: Marta Ruiz Peluquería: Elisabet Suria

Webs diseñadores: Isabel de Pedro - http://www.isabeldepedro.com Lucidez - http://www.lucidezbrasil.com Charlie Joe - http://www.charliejoe-fashion.com Carmina Rotger - http://www.carminarotger.com Gestuz - http://www.gestuz.com

VESTIDO NOVIA ISABEL DE PEDRO, COLLAR Y PULSERAS CARMINA ROTGER 56 / ego / Agosto - Sept 09


Vestido rosa Charlie Joe, cintur贸n y monedero Charlie Joe


Vestido estampado serpiente Lucidez, bolso Vogue


Vestido Isabel de Pedro, collar Carmina Rotger


Vestido Lucidez, monedero Gestuz, pulsera Carmina Rotger


Vestido lila Lucidez, collares Carmina Rotger

84 / ego / abril - mayo


Vestido azul Lucidez, collar Carmina Rotger


Vestido con estampados de flores rojas de Isabel de Pedro


Vestido negro Lucidez y corbata Isabel de Pedro


Vestido novia Isabel de Pedro, collar y pulseras Carmina Rotger

66 / ego / Agosto - Sept 09


Mayra Matos por Puerto Rico

En Exclusiva

Lupita Jones Belleza Mexicana


Spot NEWS

Reconocidas modelos en el último casting de Miss Universe Puerto Rico 2010 Las inscripciones para el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2010 quedaron oficialmente cerradas el pasado 28 de junio en el último casting para seleccionar a las candidatas que formarán parte del grupo final que competirán por el título del certámen más importante del país. Se personaron 30 chicas de todos los rincones de la isla, pero las que lograron llamar la atención de los fanáticos y los allí presentes fueron definitivamente las reconocidas modelos: Mariana Vicente, Zuleyka Santiago, Yeidy Bosques y Karen López. La noche final de Miss Puerto Rico Universe esta pautada para el próximo 12 de noviembre, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. “Estamos trabajando fuerte para que las chicas tengan más de cuatro meses de preparación y es la primera vez que un certámen de belleza en Puerto Rico lo hace. Será de mucho beneficio para que las chicas trabajen más su imagen, proyección, pasarela y prepararlas para que den una buena entrevista. Las finalmente seleccionadas tendrán la misma oportunidad y estarán en igualdad de condiciones” comento Desirée Lowry para EGO.

Presentan las candidatas a Miss Mundo Puerto Rico 2009 Las jóvenes aspirantes al título de Miss Mundo Puerto Rico 2009 fueron presentadas oficialmente a los medios de la prensa, radio y televisión en una actividad celebrada el pasado 25 de junio en el Hotel Intercontinental, en Isla Verde. Ante los familiares, amigos, auspiciadores y periodistas, las hermosas jóvenes fueron presentadas una a una por la ex Miss Mundo Puerto Rico 2007, Jennifer Guevara quien fungío como la animadora para esta importante presentación. El evento contó con la participación de doña Delia Cruz, presidenta de la franquicia de Miss Mundo Puerto Rico, quien en exclusiva para EGO nos comento: “Este año, las candidatas van a viajar mucho. Van para Londres, Dubai y Sudáfrica (Johannesburgo) antes del concurso internacional que será el 1ero de diciembre”. Esta edición de Miss Mundo Puerto Rico cuenta con la veterania de varias candidatas que ya tienen mucho caminar en los certámenes de belleza. Las veteranas lo son Yara Lasanta - Miss Barranquitas Mundo quien fue la cuarta finalista en Miss Puerto Rico Universe 2005, segunda finalista en Miss Puerto Rico Universe 2007 y segunda finalista en el reality

show de la cadena Univisión, “Nuestra Belleza Latina” durante el mismo año; también se destacan Jennifer Colón, primera finalista de Miss Puerto Rico Universe 2009, Amanda Diaz, segunda finalista de Miss Mundo Puerto Rico 2004 y tercera finalista de Miss Puerto Rico Universe 2008, Glorimar Serrano, semifinalista de Miss Puerto Rico Universe 2009, Rebeca Fernández quien no figuro en el cuadro de las semifinalistas en Miss Puerto Rico Universe 2009, Libni García Pabellón, semifinalista en Miss Puerto Rico Petite 2006 y Miss America latina 2006, Azarel Nadal Torres, Puerto Rico Super Model 2004 y Verónica Santiago Nieves quien ocupará la posición de cuarta finalista y ganará el premio de Miss Fotogénica en Miss Puerto Rico Universe 2007. La noche final de Miss Mundo Puerto Rico 2009 tendrá como escenario el renovado Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

Miss Culebra Mundo gana la competencia deportiva! La primera candidata de Miss Mundo Puerto Rico 2009 que aseguró su pase a la semifinal fue la candidata de Culebra, Rebecca Fernández Pérez. Rebecca subió un camino empinado hasta la torre de observación en el Parque “La Marquesa” en Guaynabo que mide 70 pies de altura, realizo fuertes ejercicios de entrenamiento para finalmente subir la escalera más empinada en donde llego a la meta. Rebecca fue la candidata que más puntos acumuló, seguida muy de cerca por Miss Caguas, Glorimar Serrano quien llego en la segunda posición y por Miss Barranquitas, Yara Lasanta que obtuvo el tercer puesto.

Adriana Moledo se corona como Miss Puerto Rico Teen 2009 La ponceña Adriana Cristelle Moledo Miranda, de 17 años, fue coronada como la nueva Miss Puerto Rico Teen, en una ceremonia llena de magia y emociones, realizada el pasado 11 de junio en el teatro Ambassador, de Santurce. La representante de la Perla del Sur logró destacarse entre unas muy fuertes competidoras, que desfilaron ante el panel de jueces en traje de baño y gala. Adriana Cristelle recibió la noticia de que era la ganadora mientras sujetaba la mano de Miss Guayama, Lizmarie Dieppa Rodríguez, quien resulto la primera finalista de la noche. El resto del cuadro final estuvo compuesto por Miss San Juan, Maydelise Columna como la segunda finalista, Miss Aibonito, Nicole Marie Colón Rivera en el puesto de tercera finalista y Miss Barranquitas, Estefania Padró Acevedo quien se convirtió en la cuarta finalista. Luis Santiago, presidente del evento entregó el premio de


pageants and models NEWS Por: Héctor Joaquín Colón González

proyección escénica “Rickyn Sánchez” a la representante de San Juan, y expresó su satisfacción con el desempeño del grupo de este año. “Si la noche final hubiese sido a otra hora, ganaba otra; si hubiese sido en otro lugar, ganaba otra; si hubiese sido otro día, ganaba otra; porque todas son excelentes competidoras. Así me lo han demostrado durante el pasado año de preparación”, apunto el Zar de la belleza boricua. En entrevista exclusiva para EGO Adriana nos dijo: “Me siento muy bien luego de haber ganado la corona de Miss Puerto Rico Teen, me siento bien contenta y con muchas ansias de comenzar a trabajar. Gracias al pueblo de Puerto Rico que tanto apoyo me ha demostrado y verán que no los defraudare”. Cuando le preguntamos que es lo que vamos a esperar de su reinado como la nueva Miss Puerto Rico Teen, Adriana nos comento: “ Verán de mi mucho trabajo, espero ser el mejor ejemplo posible para la juventud puertorriqueña y dar siempre lo mejor de mi. A la juventud de mi país que sigan estudiando, que se mantengan siempre estudiando y que nunca se rindan antes las adversidades para que puedan ser unas personas bien exitosas en la vida”. Adriana te deseamos el mayor de los éxitos como Miss Puerto Rico Teen 2009. Enhorabuena Adriana!

La nueva Miss Teen World Puerto Rico es de Cabo Rojo La recien electa Miss Teen World Puerto Rico 2009 lo es Nicole De La Torre del pueblo de Cabo Rojo. Esta joven de 18 años nació  en la ciudad de  Mayaguez, el 31 de octubre de 1990. Estudia su primer año en Sociología en el Colegio de Mayaguez y su meta profesional es convertirse en una afamada periodista. En su tiempo libre se desempeña como profesora de modelaje. Es una fiel admiradora de Rosa Parks, reconocida  como el icono  viviente de la libertad. Su mayor pasión es la pintura. Carlos Figueroa, presidente y fundador de Miss Teen World Puerto Rico nos informo que el pasado 4 de abril la Srta. Naiomi Z. Morales se convirtió en Miss Teen Continentes del Mundo 2009 en el Teatro Julieta del Distrito Miraflores en Lima, Perú. Esta hermosa joven compitió en la pasada edición de Miss Teen World Puerto Rico 2009 y logro clasificar en el cuadro de las 12 semi finalistas. Desde su llegada a Lima, Perú cautivó a todos con su belleza, dulzura y elegancia, colocándola como una de las favoritas para ganar dicho título internacional. Las próximas en representar a Puerto Rico internacionalmente lo serán Nicole De La Torre en Miss Teen International a celebrarse en Costa Rica y la joven Renée M. Correa quien será nuestra embajadora al Miss Teen Turismo de las Américas en Guatemala.

Fallone Peña es la nueva Miss Puerto Rico Teenage 2009! El pasado 18 de junio se llevo acabo la elección de la nueva embajadora puertorriqueña de las adolescentes, Miss Puerto Rico Teenage 2009 en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan. En esta ocasión, la soberana Kiara Rodríguez, entregó su titulo a la joven seleccionada por el pueblo de Dorado, Fallone Peña, quien también

fue coronada por la actual Miss Puerto Rico Universe 2009, Mayra Matos a quien se le dedico el certamen y quien fuera la ganadora en el año 2006. Según José Manuel Bou, tenedor de la franquicia de Miss Puerto Rico Teenage, las representantes de nuestra isla han logrado un papel protagónico en el certamen Miss Teen International, con el triunfo de Katy González en 1997, Yara Lasanta en el 2001 y Mayra Matos en el 2006. Sin embargo la merma de participantes en el certamen de Miss Teen International obligo a Bou a rechazar la franquicia para este año. Lo cual lo lleva al reto de crear Miss International Teenage, el cual se contempla realizarse en Cancún México. “Es lamentable que un evento como lo fue Miss Teen International ya no cumpla con las expectativas de las candidatas y los productores Nacionales” puntualizó José Manuel Bou. El resultado final fue el siguiente: Segunda Finalista, Miss Trujillo Alto Teenage - Keishla West, Primera Finalista, Cataño - Teenage Melissa Aponte y la ganadora, Dorado Teenage - Fallone Peña, quien también cargo con el titulo de Miss Fotogénica.

Elianiz Mejías Pérez es Miss Latina Nacional 2009 Definitivamente Puerto Rico continua siendo uno de los países con más reinas de belleza y a esa lista se une Elianiz Mejías Pérez, quien salió electa Miss Latina Nacional 2009. Elianiz estudia su bachillerato en Educación Física en la Universidad Metropolitana de Cupey, tiene 19 años y disfruta practicar el volleyball, el tennis y el surfing. La reina ganó el título de Miss Latina Nacional el pasado 25 de octubre de 2008 en un evento celebrado en el Centro de Convenciones del Este en el pueblo de Loiza. Elianiz fue la ganadora del Rostro más Bello de “Mark”, otorgado por la firma de cosméticos AVON de Puerto Rico, de igual forma obtuvo el premio a la mejor figura “Nu-Lady”, Miss Elegancia, Miss Estilo y obtuvo el tercer lugar en la competencia de “Fashion Model”. Miss Latina Nacional 2009 es la portavoz de la Fundación “Ronald McDonald’s” de Puerto Rico. En un aparte con EGO, Elianiz nos comento: “Me siento muy comprometida con el trabajo que realizo día a día como Miss Latina Nacional 2009. Te puedo expresar que actualmente continuo mi arduo entrenamiento para representar con mucho orgullo a mi querido Puerto Rico. El título ha cambiado mi vida en todo, ahora no soy la misma chica que entro a competir con el sueño de ganar la corona. Le quiero enviar un mensaje a todas esas chicas que tengan el deseo de competir en un certamen de belleza que lo hagan, ha sido la experiencia más enrriquecedora de mi vida”. Actualmente la soberana se prepara para representarnos a nivel internacional en Ecuador. Su equipo de trabajo lo componen: Geraldine Fernádez de “D’Rose Ineternational”, Estela Velez de “Danzare”, Monica Candelaria de “MC Model Creator”, Aileen Marti, diseñadora, Rebeca Tiago, diseñadora de imagen y “NuLady” quien trabaja su figura.


pageants and models NEWS el día de hoy agradezco la oportunidad de haber podido conocer durante el año pasado en Johannesburgo, Africa Del Sur durante la celebración de la edición numero 58 del certamen de Miss Mundo. Desde hace 15 años , la ex reina de belleza se ha encargado del concurso Nuestra Belleza México, con el que busca preparar a jóvenes para representar a su país internacionalmente en Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional. Lupita se ha destacado como una de los jueces en el reality show “Nuestra Belleza Latina” de UNIVISION y entre sus logros al frente de Nuestra Belleza México ella misma destaca “haber sacado a México del sótano de los concursos de belleza” y hasta ahora, no se ha repetido su triunfo porque “los jueces no nos quieren”. “Como siempre, esperamos la corona porque tenemos una gran representante en Karla Carrillo, de Jalisco”, aseguró Jones, quien añadió que en los últimos años México no ha tenido la oportunidad de ganar el máximo concurso internacional de belleza. “Pero los jueces nos tendrán que querer y debemos seguir enviando representantes hermosas y preparadas, como hasta ahora, confiando que los jueces van a tomar en cuenta eso y finalmente nos darán su voto”, destacó. En más de una ocasión, Jones ha declarado que no se rendirá hasta que México vuelva a obtener dicha presea; sin embargo, han pasado dieciocho años desde que ella coronó al país con su gloria. Lupita ¿Donde naces y te crías? Naci en Mexicali, Baja California, México. Siempre viví en Mexicali con toda mi familia hasta que en el año 1991 gane Miss Universo y toda mi vida cambio.

Lupita Jones

Belleza Mexicana

En Exclusiva

Por: Héctor Joaquín Colón González

www.HectorJoaquin.com

María Guadalupe Jones Garay mejor conocida como Lupita Jones ha sido la única ganadora por México en el certamen de Miss Universo. Lupita dio el triunfo a su querido México el 17 de mayo de 1991 en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas. En 1991 la corona de Miss Universo no solo recayó en las sienes de una mujer bella, sino también en una mujer inteligente, llena de fuerza, empeño, disciplina, con un orgullo excepcional hacia su país y su gente. En la edición número 40 del certámen más famoso del mundo México se vio honrado al ser dignamente representado por una mujer única y que hasta

¿Cuando y donde nació la idea de participar en un certamen de belleza? Te soy muy honesta, nunca fue algo que me llamará la atención cuando era niña. Mi mundo era completamente diferente a todo lo que tuviera que ver con pasarelas y concursos de belleza. Cuando termine mi carrera profesional y obtuve mi título como Licenciada en Administración de Empresas, sentí que podía darme la oportunidad de vivir esa experiencia, además siempre me invitaban para que participara en el certamen de Srta. Mexico, la organización estuvo invitandome por tres años consecutivos y entonces me decidí ya que estaba en el limite de edad para competir. Entre al certámen más que todo por curiosidad y el deseo de vivir una experiencia única por mi misma, no me quería conformar con lo que otros me podían contar, quería vivirlo yo misma. ¿Quiénes son tus mayores influencias en la industria de los certámenes de belleza? Cuando comencé en el ambiente de los certámenes de belleza no tenia la mínima idea de como funcionaba todo esto, pero te puedo decir que una de mis mayores influencias ha sido la organización de Miss Universo, pues con ellos pude vivir desde adentro toda la emoción y realidad de lo que es Miss Universo. Cuando tuve el privilegio de comenzar como directora de Nuestra Belleza México inmediatamente puse en practica toda la estructura y logística de la organización de Miss Universo y hasta ahora ha sido todo un éxito. ¿Cuáles son tus secretos de belleza? Mis secretos de belleza son simples pero importantes: constancia, disciplina y compromiso. Hay que tener constancia en tu cuidado perso-


nal, alimenticio y físico, necesitas disciplina en tu desarrollo como mujer, como reina de belleza, compromiso contigo misma y con todas las personas que te rodean. Si te das cuenta mis secretos de belleza más que secretos, son mi misión de vida porque para ser hermosa no necesitas una cara bonita, lo que necesitas es tener las ganas de ser una mujer de provecho para tu país y demostrar que la belleza va más alla

¿Crees que exista alguna razón por la cual los jueces no se inclinen por las participantes mexicanas? Mira, no lo sé. Es una apreciación muy personal de los jueces en cuanto a la belleza, uno se encarga de enviar jóvenes que nos representen por todo lo alto, hermosas, capaces, valientes; pero si los jueces no lo ven, o deciden que otra es mejor, pues ahí ya no puedes hacer nada, ni modo.

¿Cuál es tu opinión sobre el tema de las cirugías plásticas? Mi opinión sobre el tema de las cirugías plásticas es que no estoy en contra de ellas, pero tampoco soy fanática de correr al cirujano plástico para tratar de corregir todo. Hay muchas opciones o alternativas con las que contamos antes de llegar a una cirugía plástica. Definitivamente soy fiel promotora de mantenerte en forma gracias a la buena alimentación y al ejercicio. Claro esta, que cuando hay detalles que solo puede corregir el bisturí, como el aumento de busto o arreglar la nariz no estoy cerrada a que la ciencia de la cirugía plástica nos ayude.

¿Qué evolución has notado en los certámenes, desde que te coronaste, hasta ahora?

¿Cuáles son las cualidades necesarias para ser un excelente Director Nacional? En mi caso particular te puedo contestar básicamente que las tres palabras más importantes para mi como Directora Nacional son de nuevo constancia, disciplina y compromiso. No pierdo nunca de vista que nuestras reinas de belleza son las embajadoras de México y con esto en mente busco todos los medios a mi alcance para que siempre puedan realizar su labor como embajadoras de la manera más profesional posible. Un buen director nacional debe de escuchar, observar y analizar en todo momento, tienes en tus manos a las mujeres más bellas de tu país y como director responsable debes de siempre buscar lo mejor para ellas.

Desde el momento de ser una de las finalistas, muchas emociones debieron invadirte en ese año (1991), cuando te coronaron como la mujer más bella del mundo en Miss Universo, ¿qué fue lo primero que pasó por tu cabeza? Por supuesto que una gran satisfacción, una emoción inmensa y una gran responsabilidad que sigo llevando hasta hoy como mujer mexicana ante mi país y el mundo. Ser la primera mexicana en haber ganado la corona de Miss Universo ha representado para mi como mujer la oportunidad de poder ayudar a mi país y segundo pero no menos importante la alegría más grande que como ser humano viví y seguiré viviendo día a día.

del físico.

¿Cuáles son las cualidades necesarias para ser una excelente Reina de Belleza? Una reina de belleza debe tener carisma, una gran personalidad y por supuesto una belleza física que destaque. Como reina de belleza debes tener en cuenta que eres tu el rostro de tu país, eres la imagen de un pueblo que sigue día a día tus logros y eres un ejemplo a seguir te guste o no, por eso el compromiso que tienes es de representar a tu país con orgullo y valentía. La cualidad más importante es que seas genuina y honesta en todo lo que hagas, para ser una Miss Universo se necesita más que una cara y un cuerpo bonito, se necesitan agallas y ganas de trabajar.

¿Qué sientes cuando ves que la mayoría de las chicas que lanzas en el certamen tengan carreras exitosas a raíz de eso? Una gran satisfacción y mucho orgullo por lo que han logrado. Es como compartir de alguna manera un poquito de su éxito y eso me enorgullece; es como si fuera su segunda mamá, porque de aquí nacieron, aquí nació su carrera y nació ese primer paso que las ha llevado tan lejos. Me siento orgullosa y satisfecha de este concurso, en el que también hemos tratado de inyectarles amor al trabajo y disciplina. Todo eso, finalmente rinde resultados.

Van cambiando, porque la misma mujer va exigiendo ser reconocida en otras cosas, no únicamente en su belleza física y, de esa manera, los eventos tienen que evolucionar también. Siendo un concurso de belleza, por supuesto que el aspecto físico será lo numero uno, debes reunir ciertas características para pararte allí; pero, para ganar, no es suficiente y hablamos de capacidad, desenvolvimiento, seguridad, personalidad, de muchas otras cosas.

Lo principal era no creértela, porque eso lo dijeron unos jueces que estaban ahí sentados. Para mí fue, ante todo, un compromiso como mexicana. Lo que vieran en mí era la proyección de todo un país y de las mujeres mexicanas; siempre lo vi como trabajo, lo profesional ante todo. Lo vi como una oportunidad profesional y en eso me enfoqué, nada de mariposas en la cabeza, eso no. ¿Cómo lidias con el paso del tiempo?

Eso es algo que no puedes detener, pero vivir cada etapa de tu vida a plenitud te da la satisfacción de voltear atrás y decir “no me faltó nada”. En este momento me siento plena y feliz con mi vida; a lo me¿No te ha decepcionado que después de tanto tiempo y trabajo México no haya jor hace 20 años las arrugas no estaban. Hoy me cuesta más trabajo el gimnasio, sin embargo, es parte de crecer, de madurar, pero tamobtenido una corona en este concurso? bién de sentirte más segura de ti misma. Creo que con los años tamSí, me canso, me desilusiono muchas veces, sobre todo cuando sé bién vienen cosas positivas y no debemos tenerle miedo a los años, que tengo candidatas muy fuertes que merecen ganar y que no se los hay que saber aprovecharlos, como todo. conceden; he vivido muchas desilusiones y decepciones de ese tipo; pero, al final de los concursos, estamos llorando por los resultados. ¿Qué mensaje te gustaría enviarle a las chicas que se obsesionan por ser extremaCuando las veo triunfar en otras áreas y veo que Nuestra Belleza es damente delgadas? el primer paso en sus carreras, sé que vale la pena seguirle dando, porque lo tenemos que conseguir aunque sea por cansancio, pero lo Nada que dañe la salud vale la pena, ¡nada! Primero tienes que ver por ti, por tu salud, por estar bien, porque sin salud no tienes nada. tenemos que conseguir a como dé lugar. Este mensaje quiero que lo escuchen las chicas, ante todo está la salud. ¿Qué falta para que México gane? Que los jueces voten por nosotros, nada más. La belleza y la capaci- ¿Quiénes son tus favoritas para Miss Universo 2009? dad de las concursantes han estado siempre, pero nos falta la buena México, México, México! voluntad de los jueces. Queremos agradecer a Ivette Salgado, Rafa Delfín, José “Pepe” Medel y el equipo del Anecdotario por la ayuda para realizar esta entrevista.


Mayra Matos por Puerto Rico POR HÉCTOR JOAQUÍN COLÓN GONZÁLEZ

Cuando hablamos de estamina y determinación hablamos de nuestra Miss Universe Puerto Rico 2009, Mayra Matos. Paulo Coelho, escritor brasileño cita en varias de sus obras la siguiente frase: “Cuando deseas alcanzar u obtener algo en la vida, el universo conspira para que lo logres.” ¿Realmente el universo conspira para que lo logres?, la contestación es afirmativa. Mayra Matos ha tenido un difícil año de reinado pero al final del camino ha visto la luz y su participación al certamen más importante del universo es ya una realidad. La actual soberana recibió el respaldo de los nuevos dueños de la franquicia local, Luis Vigoreaux, hijo y Desirée Lowry, quienes desde un principio le habían dejado saber que podía contar con su apoyo. Mayra lleva meses trabajando para lograr el gran reto de ser la mujer más bella del universo y llegar a Bahamas para deslumbrar con su belleza e inteligencia. Esta joven de 20 años y natural de Cabo Rojo desde su infancia quería ser una reina de belleza y cuando se le presento la gran oportunidad de participar en Miss Puerto Rico Teenage 2006 lo hizo y salió triunfadora tanto local como internacionalmente cuando ganó la corona de Miss Teenage International 2006. Mayra representa no solo a la mujer puertorriqueña, representa a todo un pueblo que la ha apoyado en todo momento, que le ha de-

FOTOGRAFÍA CARLOS MONTELARA

STYLIST WILLIE ROSADO

jado saber que a pesar de las circunstancias o vicisitudes están presentes en el camino que le ha tocado recorrer y en el que se ha encontrado con muchas manos amigas. Mayra comento; “En realidad me siento muy contenta y sobretodo que se le aclare a todo el pueblo puertorriqueño que soy su candidata oficial al certamen de Miss Universo y que nos veremos en Las Bahamas. Siento mucha emoción y quiero dejarle saber a todas las personas que me han apoyado, que sigo enfocada en hacer una digna representación de Puerto Rico en Miss Universo, porque esa es mi prioridad. Siempre esta de parte de uno trabajar y el hacer las cosas no importa si te han ayudado o no, tu tienes que hacerlo por ti, por lo que tu deseas y esa era mi meta y aquí estoy representando a Puerto Rico en Miss Universo. Estoy bien agradecida y bien orgullosa de un país que se ha unido, de unos fanáticos que te han dado su apoyo y que he sentido sus palabras de aliento y para mi eso es lo más esencial. Hoy puedo decir: Puerto Rico esta conmigo, yo soy Puerto Rico y ellos están conmigo”. Mayra ya se encuentra en Bahamas representandonos dignamente como una de las mejores candidatas con la que contado la isla. Ahora más que nunca Miss Universe Puerto Rico 2009 necesita tu apoyo porque Mayra es Puerto Rico.


Mayra Matos es una joven caborrojeña de 20 años, la quinta de seis hermanos y amante de la escritura. Me considero una joven dedicada, creativa e inspiradora. Una líder innata que con determinación y esfuerzo logro todo lo que me he propuesto. Mi preparación ha sido una similar a la de otras reinas; he tenido que moderar mis métodos alimenticios, hago ejercicios seis veces en semana en Cuerpos Fitness Club, voy a mis citas estéticas en Beautiful Body así como, a mis tratamientos de ortodoncia con el doctor Mario Polo. Del mismo modo, tomo clases con la profesora Nelly Rosario de oratoria, protocolo y cultura, trabajo mi yo interior con la profesora Sara Pastor y repaso mis conocimientos de historia de Puerto Rico con el Boricuazo. Pero mi mejor preparación me la ha dado mi año de reinado, mi contacto directo con el pueblo al que voy a representar.

Moda de portada: Alfonsina Couture Moda: Verona Didier


¿Quiénes son tus mayores influencias en la industria de los certámenes ¿Si tuvieras que utilizar solo 3 productos de belleza para siempre, cuáles serían? de belleza? Los certámenes de belleza se nutren de tantas personas que nombrar solo algunas seria injusto de mi parte. Desde el fanático(a) de los concursos, maquillistas, estilistas, diseñadores de moda y los entrenadores; todos han sido de una forma u otra grandes influencias en la industria de los certámenes. Son ellos quienes permiten que se reinventen día a día. Nombra una Reina de Belleza, ¿que haya impactado tu vida y porque?

Lip Gloss, mascara y pasta de diente. ¿Qué música tienes en tu i-pod actualmente? Mi i-pod es como una vellonera; búscalo y lo encuentras. En parte se debe a que tengo un gusto bien ecléctico. Aunque domina el rock en español, tengo piezas desde Paquita La del Barrio hasta salsa clásica de Hector Lavoe.

Miss Tanzania 2007, Flaviana Matata. La admiro porque al ¿Qué cualidades posees que te hacen sentir única o diferente? competir con su cabeza rapada rompió con los esquemas tradicionales de la belleza y demostró que una cabellera larga no Que soy sinónimo de creación, enfoque y acción. Que las piedras que me encuentro en mi camino, las recojo, y construyo determina ni la feminidad ni la belleza de una mujer. castillos con ellas. Lo que muchos llaman tropiezo, para mi es una oportunidad. ¿Cúal ha sido el momento más embarazoso en el escenario? Me invitaron a hablar a la tarima de un coliseo repleto de personas. Cuando me disponía a subir al escenario me tropecé con uno de los escalones. Ante tal situación, todos los presentes reaccionaron con vergüenza ajena. Fue ahí cuando tomé micrófono y comencé a hablar metafóricamente sobre los tropiezos de la vida y la importancia de enfrentarlos con una sonrisa.

¿Si tuvieras la oportunidad de poder invitar a una celebridad a cenar, a quien invitarías?

Desde que tengo uso de razón se habla de si los certámenes son o no son obsoletos. Yo lo veo de la siguiente manera, si estos eventos fueran algo arcaico y pasado de moda, ¿porque los medios de comunicación internacional dedican cientos de páginas a debatir la respuesta de una reina de belleza? Por ejemplo, la controversial contestación de Carie Prejean, Miss California USA 2009, en torno al matrimonio de personas del mismo sexo. Yo creo que el certamen como foro de expresión pública sigue tan vigente como en sus comienzos hace seis décadas.

¿Qué mensajes tienes para tus fanáticos y seguidores?

Al compositor, cantante y actor puertorriqueño Lin Manuel Miranda. Me parece fascinante como ha logrado combinar tantas ramas del arte para producir un musical tan lleno de sensibilidad como lo es “In The Heights”. Las historias de los migrantes dominicanos y puertorriqueños en Nueva York ¿Qué piensas sobre la idea de que los certámenes de belleza ya han pasado son muchas veces ignoradas y Lin Manuel ha logrado musicalizar los sueños de estas comunidades. de moda?

¿Si tuvieras que elegir una canción como el tema de tu vida, cuál sería?

Moda: Alfonsina Couture & Valentino Zeliachi

Imagine de John Lennon ya que comparto muchas de sus ideas, por ejemplo, un mundo sin bordes religiosos, políticos y hermanados únicamente por la imaginación.

El mismo que me digo a misma todos los días. Para tu poder alcanzar todo lo que quieras, no solo necesitas sentirte capaz de todo y ser una persona valiente y luchadora. Es importante ser real y sincero contigo mismo de hasta donde puedes llegar para asi evitar frustraciones. Pero sobre todas las cosas, todo lo que hagas, por simple que sea es importante tratar de hacerlo lo mejor posible.

Si eres tan amable contesta de forma ágil las siguientes frases: Profesión- Futuro Estudios- Crean tu persona Hobbies- Bailar, leer y escribir Actor Favorito- Javier Bardem Actriz Favorita- Meryl Streep Música Favorita- Rock en español Canción Favorita- I gotta feeling- Black Eyed Peas Cantante Favorito- Ricardo Arjona Diseñador Favorito- Zuhair Murad Marca Favorita- No soy de marcas, soy de lo que me quede bien o me haga sentir bien. Libro Favorito- El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher Autor Favorito- Luis Rafael Sánchez Comida Favorita- Pastelón de amarillos (Piñón) Palabra Favorita- Instante (cada instante es uno y uno es cada instante) Héroe Favorito- Martin Luther King Frase Favorita- El que nada sacrifica a nada tiene derecho Miss Universo- Un empleo David Acosta- Entrega Cabo Rojo- Mi Inspiración


ATLANTIS RESORT Paradise Island, Bahamas

Miss Australia

Miss Croacia

Miss Kosovo

Miss RepĂşblica Dominicana

Miss Turquia

Miss Belgica

Miss Hungria

Miss Mexico

Miss Rep. Eslovaca

Miss Ukrania

Miss Colombia

Miss India

Miss Puerto Rico

Miss South Africa

Miss USA

Miss Costa Rica

Miss Japon

Miss Rep. Cheka

LAS FAVORITAS MISS UNIVERSE 2009 Domingo, 23 Agosto por NBC

Miss Suiza

Miss Venezuela



Revista EGO #19