Issuu on Google+


Editorial Un nuevo horizonte Revista Edén® - Octubre 2012 - Todos los derechos reservados

Preparando las ediciones especiales a papel

S

uperando todos los obstáculos que se nos presentan... ¡ya está aquí el número de octubre! Este ejemplar forma parte del «ciclo de revistas con retraso» que teníamos en producción de forma excepcional: nuestro maquetador -servidor aquí presente :D- ya ha terminado sus exámenes... ¡y ha aprobado! -que extraño se hace esto de hablar en 3ª persona-. En fin, la consecuencia más inmediata a ese «logro personal» es que de nuevo podrá estar disponible, con los horarios habituales, para preparar los próximos ejemplares. Es una gran noticia, ¿no crees?

Pero no es la única gran noticia que nos acompaña este mes. Si eres seguidor de Revista Edén en Facebook habrás visto el último vídeo que colgamos desde la redacción... ¡con el ejemplar de Septiembre en papel! Sí, sí, impresa en formato físico. ¡Se nos saltan las lágrimas! Y es que aunque esta humilde y familiar publicación destinada a unir en una misma revista belleza, sensualidad y videojuegos, no cuenta con grandes medios económicos -ni pequeños, ciertamente...-, nos esforzamos al máximo para poder responder positivamente a esas cientos de peticiones que quieren tener la publicación físicamente en sus manos. Hasta ahora era un proyecto difícil de llevar a cabo -económicamente inviable, con precios astronómicos-. Pero al fin hemos dado con una impresa que ofrece un servicio muy interesante, de gran calidad... ¡y con precios unitarios asequibles! Aún así, conseguir tu Revista Edén en papel... es más caro de lo habitual; por eso seguimos trabajando -¡no hay quien pare ha estas mentes inquietas!- para ofrecer las publicaciones al menor precio posible. Muy atentos este mes a la web, al blog y sobre todo a la página de fans en Facebook para más información. Por cierto, no queremos dejar de recordarte, como modelo o artista que deseas aparecer en nuestra publicación, el aviso de seguridad que debería estar “grabado a fuego” en tu mente:

REVISTA EDÉN SÓLO TE ESCRIBIRÁ a través de las direcciones oficiales de eden@edenfotografia.com o servicios@edenfotografia.com Todas las comunicaciones se gestionan SIEMPRE con los emails oficiales. Cualquier duda que surja con un mensaje “que recibas en nuestro nombre” escríbenos: podemos ayudarte a evitar malas experiencias. Y una vez dicho esto... ¡a por el número de Octubre!. Empezamos con la portada que... ¡Oh! ¡¡Madre mía!! ¡¡¡Que pedazo de mujer en portada!!! Exótica, explosiva y muy, ¡muy sensual! Así es la sesión que nos ofrece «Jose Antonio Ramírez» junto a la impresionante «María Rafael». Pero no es la única modelo que te quitará el aliento -y el alma- este mes. En páginas interiores encontrarás sesiones difíciles de describir con palabras, como la de nuestra queridísima «Natalia Quiñones» -de la mano de nuestro fotógrafo oficial y Director «Sergi F. Pratdesaba»-, la dulce y deslumbrante «Andrea Tejada» -con un set que te transportará al mismísimo cielo, realizado por «Tomás Czurylo»- y el cierre especial de este mes con «Ainara Pérez» -de «Miguel García», porque no hay mejor forma de despedirse hasta el mes que viene que con unas imágenes repletas de belleza y glamour-. Y para acabar, no te pierdas el lujazo de entrevista que tenemos este mes junto a la guapísima escritora «Yolanda Felice» -quien nos presenta su último libro «Cat Woman y la noche estrellada»-. El reportaje especial que hemos preparado del «Festival de Sitges 2012» -obra de nuestro enviado especial al evento «Lluís García Sola»-, la sección de Gadgets de «Nopuedocreer.com», la entrevista de «Mitsuko Cristina» al equipo de «Cine Asia»-, la siempre sabia y sincera voz de «Jofre Martell» y el análisis de «Adry Anty» del nuevo «Resident Evil 6» completan este ejemplar Nº48 -¡4 años ya!- de Revista Edén. ¡Os esperamos en Noviembre! ¡No faltéis! Isaac Gómez y Sergi F. Pratdesaba Directores de Revista Edén Revista Edén y Grupo Edén Fotografía, S.C.P. no se hacen responsables de las opiniones vertidas por los colaboradores y los lectores en los artículos, cartas o contenidos de enlaces web. Reservados todos los derechos, incluido la adaptación parcial de las cartas de los lectores al espacio disponible. Todas las marcas e imágenes son propiedad de sus respectivos propietarios y aparecen en esta publicación con fines únicamente periodísticos. Prohibida su reproducción, edición o transmisión total o parcial por cualquier medio y en cualquier soporte sin la autorización explícita por escrito del Grupo Edén Fotografía, S.C.P.

Revista Edén Directores Isaac Gómez Sergi F. Pratdesaba Directores adjuntos Vanesa Gómez Director de fotografía Sergi F. Pratdesaba eden@edenfotografia.com Jefe de redacción Isaac Gómez servicios@edenfotografia.com Depto. de publicidad Vanesa Gómez vanesa.gomez@edenfotografia.com Contratación Fiestas Edén comercial@edenfotografia.com Colaboradores Nopuedocreer - www.nopuedocreer.com Esport Rogent - www.esportrogent.com Tu cuerpo ideal - www.tu-cuerpo-ideal.com/blog 400 Butacas - www.cuatrocientasbutacas.blogspot.com Versión Online Multimedia www.revistaeden.com/la-revista-eden.php Han participado en este número Diseño gráfico y Web Isaac Gómez Fotografía Sergi F. Pratdesaba, Tomás Czurylo, Jose Antonio Ramírez, Miguel García Maquillaje, peluquería, estilismo Anna Segura, Judith Aguilar, Karine Atalyants Modelos María Rafael, Andrea Tejada, Natalia Quiñones, Ainara Pérez Noticias del mes Isaac Gómez, Lluis García Sola, Adry Anty Artista del mes Yolanda Felice, Cine Asia Colaboraciones del mes Lluis García Sola, Mitsuko Cristina, Jofre Martell Nopuedocreer.com, Adry Anty Agradecimientos especiales a todas y cada una de las personas que han hecho posible la realización de este 48º número, en especial a aquellos que nos han ayudado en los momentos más difíciles; por su excelente trabajo y su colaboración; y en especial a toda esa gente anónima -familiares, amigos, seguidores de Facebook y lectores en general- que mes a mes nos ayudan a seguir adelante. Gracias a todos.


4 | Revista Edén .com

14

28

en portada

Una belleza sobrenatural envuelve a la explosiva modelo que ilustra la sesión de portada... ¡No te la pierdas!

AGENDA DEL MES

10. Noticias y actualidad

Las novedades más destacadas que envuelven al mundo de los videojuegos, el cine y las series a través del prisma más sensual y atractivo del sector.

14. La voz de Jofre

Tarde o temprano todos vamos a morir; es duro, pero es así. Tan real y sincero como nuestro colaborador «Jofre Martell». Descubre una nueva y reveladora forma de ver la vida.

16. Nopuedocreer.com

Los gadgets más curiosos e interesantes que la mente humana es capaz de concevir, reunidos en una misma pantalla.

CHICAS EDÉN

06. Natalia Quiñones

Nuestra portada de Agosto de 2011 sigue tan hermosa y sensual como entonces. Vuelve a caer bajo el implacable embrujo de su irresistible belleza.

18. Andrea Tejada

El arte corre por sus venas de tal manera que ya forma parte de su ser. Un arte pasional que fluye libre gracias a través de su dulce y delicada belleza angelical. Descubre la impresionante sesión de «Tomás Czurylo».

28. María Rafael

Explosividad y carácter en la sesión que nos ofrece «Jose Antonio Ramírez» junto a la deslumbrante modelo mallorquina, portada de este ejemplar de octubre de 2012.

40. Ainara Pérez

Cierre de lujo para el ejemplar que tienes en tus manos junto a las imágenes de «Miguel García».

ENTREVISTA

24. Yolanda Felice

Un año después de presentar su primera obra titulada «Caminos de Seducción», «Yolanda Felice» regresa a Revista Edén con las señas de identidad que siempre han guiado su vida -directa, sincera y sin tapujos-, para dar a conocer su nuevo trabajo: «Cat Woman y la noche estrellada».

CINE

26. Festival «Sitges 2012»

En Octubre llega uno de los eventos más esperados del año por todos los aficionados al cine -especialmente del género fantástico y terror-: la nueva edición del «Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya» de Sitges. Revista Edén estuvo presente con nuestro enviado especial «Lluís García Sola - DiMu». Descubre un avance de lo que dió de si el evento.

34

34. Cine Asia.net

La pasión de los cineasiáticos aterriza en nuestra publicación de la mano de la entrevista especial realizada por nuestra colaboradora «Mitsuko Cristina». No te pierdas al equipo de profesionales que hace posible la existencia de «Cine Asia», la primera revista de cine asiático en España.

VIDEOJUEGOS

38. Resident Evil 6

Capcom nos trae la sexta entrega de una de sus sagas insignia: Resident Evil. Nuevos personajes y antiguos héroes -y villanos- se reencuentran en este nuevo capítulo de terror y acción sin límites. Conoce todos los secretos sobre el último título de «Resident Evil» a través del análisis exhaustivo de nuestro experto en videojuegos «Adry Anty».

24


Sumario N48 - Octubre 2012 | 5

40

06

26

Sitges 2012

Una cita obligatoria para los amantes del cine

18

38

Resident Evil 6 El terror y la acción regresan a tu PC. ¿Podrás hacerles frente?


NATALIA

www.revistaeden.com

Un instante para enamorarse,

A

toda una vida para lograr olvidarla

sí de poderosa es la magia que envuelve a una de nuestras modelos más queridas. De nuevo, volvemos a caer ante el implacable embrujo de «Natalia Quiñones» y su irresistible belleza. Esta joven catalana, con su carácter y dulzura sin parangón, nos enamoró en la primera visita al Paraíso Edén, alzándose con la portada del ejemplar de agosto de 2011; fueron apenas unas horas de sesión que bastaron para penetrar en lo más profundo de nuestras mentes. Descubre la cálida y cautivadora sensación que desprende su mirada en la nueva sesión de «Sergi F. Pratdesaba» con la colaboración y arte de «Anna Segura», «Judith Aguilar» e «Isaac Gómez»


Revistaeden.com | 7


Tuvimos la oportunidad de contar contigo para la magnífica portada del ejemplar de Agosto de hace un año. Fue la primera vez que posaste ante una cámara y arrasaste con tu naturalidad y soltura. Cuéntanos, ¿cómo ha ido tu carrera desde entonces? ¡Ha sido un año genial! Desde mi primera aparición en Edén no he parado de recibir ofertas. Sesiones, eventos, videoclips… ¡Una maravilla! Estoy muy contenta por la oportunidad que me disteis, por confiar en mí. El placer fue nuestro, nos alegra ver que todo te va tan bien y haber podido participar en ello. Así que… ¿te

ha gustado la nueva sesión para la revista? ¡Claro, me ha encantado! Con vosotros me siento muy cómoda, y el resultado siempre es una impresionante. ¡Ha sido otra experiencia inolvidable! Ya sabéis, ¡¡cuando queráis repetimos!! [risas]. Cuando estamos contigo sentimos esa sensación de cercanía, como si nos conociéramos de toda la vida. Si tu fama aumentara en los próximos meses ¿seguirías siendo esa mujer sencilla, dulce y cercana? ¡Siempre! Soy como soy; impulsiva, luchadora y con carácter, pero muy familiar, cariñosa y humilde, y eso no cambiará nunca.

En los últimos meses hemos “reorientado” el estilo de la publicación hacia el mundo de los videojuegos y el espectáculo; ¿te consideras adicta a los videojuegos? No mucho, ¡aunque me encanta el «Call of Duty»! Y en cuanto a series de televisión, ¿cuál nos recomendarías? Ahora mismo… «Sons of anarchy». ¿Cuáles son tus metas? Profesionalmente sigo luchando por cumplir con lo que me propongo. Y personalmente… viajar por todo el mundo, algo que poco a poco he empezado a poner en práctica este año mágico. Y sobretodo ¡ser feliz! ■

Salir en Revista Edén fue una experiencia maravillosa que me abrió muchas puertas; estoy muy contenta de que confiaran en mí

8 | Revistaeden.com

› FOTOGRAFÍA: Sergi F. Pratdesaba › WEB: http://www.revistaeden.com › MAKEUP: Anna Segura › ESTILISMO: Judith Aguilar › TEXTOS Y DISEÑO REVISTA: Isaac Gómez


Revistaeden.com | 9


AGENDA NOTICIAS › Walking Dead ha llegado...

Posiblemente, cuando leas estas líneas ya habrás podido disfrutar del primer capítulo de la 3ª temporada de esta exitosa serie -¡o estes a punto de hacerlo!-. Y es que la nueva y esperadísima entrega de Walking Dead llega al fin a nuestras pantallas el 15 de octubre. Así que ya sabes, prepárate para combatir a los muertos y temer a los vivos...

› Novedades en «Juego de Tronos»

'En directo' desde Sitges

U

12

no de los festivales de cine más importantes del panorama nacional -e internacional- ha tenido lugar en estos primeros días del mes de octubre. Estamos hablando, lógicamente, del «Festival de Sitges 2012». 10 intensas jornadas en las que ha lucido con fuerza un evento de lujo, a las que no podía faltar nuestro especialista en la materia: «Lluis García Sola "DiMu"», quien nos ha retransmitido "en directo" sus impresiones al final de cada jornada, incluyendo la cartelera de infarto que este año contaba -entre otras muchas películas- con títulos como «The Lords of Salem» de Rob Zombie, «Cosmópolis» de David Cronenberg, «Antiviral» de Brandon Cronenberg, «Drácula 3D» de Dario Argento o «Frankenweenie» de Tim Burton, amén de producciones nacionales como «Insensibles» de Juan Carlos Medina, «Lo Imposible» de Juan Antonio Bayona o «El Cuerpo» de Oriol Paulo. ¡Esto es disfrutar a lo grande! ■ IGB con notas de DiMu

Otra de las series más destacadas de los últimos tiempos es sin duda «Juego de Tronos». Ya hace varios meses que empezó a rodarse la nueva temporada, con incorporaciones de lo más interesantes -algunas de las cuales te adelantamos mes a mes en esta sección-. Las últimas noticias apuntan al próximo mes de abril de 2013 como fecha para su estreno en nuestras pantallas... ¡Ármate de paciencia!

¿todavía no eres fan?

› «Cincuenta sombras de Grey» se cuela en «Ley y Orden»

Los últimos rumores de la red apuntan a que la popular serie «Ley y Orden» está preparando un capítulo inspirado en la famosa trilogía erótica de la que habla todo el mundo: «Cincuenta sombras de Grey» -de «E.L. James»-, que cuenta también al parecer con una adaptación cinematográfica en marcha -que la propia «Emma Watson» asegura "no descartaría protagonizar"-. La pasión por esta obra literaria está en pleno auge.

REVISTA EDÉN gamers paradise

El paraíso de los amantes de los videojuegos ha llegado...

¡Anúnciate ya! eden@edenfotografia.com 10 | Revistaeden.com

Stephen Collins ficha por «Falling Skies»

Y

a parece estar confirmada la incorporación del actor «Stephen Collins» a la tercera temporada de la popular serie de alienígenas «Falling Skies». Su papel dentro de la serie sería el de Presidente de los Estados Unidos antes de la invasión alien. Según informa el famoso portal televisivo «Spoiler TV», el actor encarnará a un hombre carismático y muy seguro de sí mismo, obligado a combatir contra los invasores extraterrestres por su futuro y el de los suyos. Un líder inquebrantable que, con base operativa en Colorado, ha estado enviando equipos de francotiradores por todo el país en busca de más supervivientes. Una misión que le ha llevado hasta Tom -nuestro héroe y protagonista de la 2ª Mass- para averiguar cómo ha conseguido resistir al invasor extraterrestre junto con el resto de la compañía-. Un fichaje que se sumaría a los de «Gloria Reuben» y «Robert Sean Leonard» -el famoso Doctor Wilson en House-. ■ IGB


Judit Benavente, el viaje continúa

AGENDA VIDEOJUEGOS › WoW, Mist of Pandaria

Ya está disponible la nueva expansión del popular juego de rol en línea. En esta expansión se incluye una nueva clase -Monje- y la Raza Pandaren.

› WiiU ya tiene fecha

N

uestra queridísima y sensual «Judit Benavente» -a quien puedes ver en esta magnífica fotografía, obra del fotógrafo «Pedro Rodríguez»continúa su imparable Odisea hacia el éxito en el certamen de «Miss Facebook Universo 2012». La primera fase eliminatoria terminó con la jovencísima modelo catalana situada en una posición muy destacada; ahora da comienzo la segunda fase, donde la carismática y explosiva candidata deberá

luchar por estar entre las 25 mujeres más valoradas de la red. Una elección que tendrá lugar siguiendo las directrices de las fases anteriores, con los votos realizados en la web http://www.missmister.info antes del 20 de octubre. Deberás identificarte con tu cuenta de Facebook -un método fácil y rápido- y escoger además a otras 9 candidatas para que el voto sea válido. Así que ya sabes: entra, vota y comparte la belleza y elegancia de «Judit Benavente» con el mundo. ■ IGB

RockSmith Un juego de música con instrumentos de verdad

Nintendo hizo oficial hace unos días que WiiU llegaría a Europa el 30 de Noviembre en dos modelos: el básico -con la consola blanca de 8gb a 299€- y el modelo Premium -de 32gb, que incluirá además el juego “NintendoLand”, el stand de carga para el mando y un descuento del 10% en todas las compras digitales hasta diciembre de 2014, por un precio de 349€-. Los Gamepad costarán cerca de 140€ según parece, y la consola vendrá con protección regional. Entre los juegos anunciados para WiiU destacan Bayonetta 2, Assassin’s Creed 3 o Darksiders 2. En lo referente a las características técnicas, Nintendo sigue sin decir demasiada cosa. Se sabe que contará con 2gb de memoria RAM y con su sistema propio de discos de 25gb.

› Servicio PSN PLUS

P

ese a llegar con varios meses de retraso respecto a su lanzamiento americano, por fin llega RockSmith. Un juego musical que no solo busca entretener, sino que además nos permitirá aprender a tocar la guitarra y el bajo. Desde hace ya un tiempo los juegos de carácter musical estaban a la baja, y Ubisoft ha buscado darles la vuelta y acercarlos lo más posible a la realidad. Así nace Rocksmith, un juego en el que conectaremos nuestra guitarra o bajo eléctrico a la consola y los utilizaremos para tocar canciones de grupos como “The Cure”, “Lenny Kravitz”, “Muse” o “The Rolling Stones” mediante un sistema que recuerda mucho al visto en

Sony ha puesto a la venta tarjetas para poder acceder a su servicio PSN PLUS. Este servicio cuenta además desde hace unos meses con la opción de descargar algunos juegos completos de manera gratuita.

Guitar hero, aunque adaptado a una guitarra auténtica. En pantalla veremos las cuerdas y nos irán indicando a cada momento que trastes tenemos que utilizar. Para conectar nuestra guitarra o nuestro bajo a la consola -o al PC- contaremos con un clave exclusivo desarrollado especialmente para el juego que consiste en un conector JACK-USB. Lamentablemente, la inclusión de dicho ingenio en el juego hace que el precio se infle considerablemente. Si os gustaron los Guitar Hero y compañía y os apetece aprender a tocar la guitarra, no encontraréis mejor oportunidad para jugar y aprender a la vez que con esta obra disponible en PS3, XBOX360 y PC. ■ Adry Anty ■ DiMu: Lluis Garcia Sola DiMu «400Butacas» IGB: Isaac Gómez - Videojuegos: Adry Anty

› Fifa13 vs Pro Evolution S. 2013

Un año más la guerra por el trono del fútbol ha comenzado. Ya están disponibles los nuevos simuladores, los cuales ya han recogido unas ventas considerables. Para acabar de decidiros podéis probarlos en sus respectivas demos. Revistaeden.com | 11


AGENDA CINE › Paranormal Activity 4

19 de Octubre - En esta nueva entrega de la exitosa saga de terror, la acción transcurre cinco años después de los sucesos de la segunda parte, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama Robbie, se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.

› Argo

26 de Octubre - El 4 de noviembre de 1.979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

REVISTA EDÉN gamers paradise

El cine es otra de nuestras pasiones, vívela con nosotros...

¡Anúnciate ya! eden@edenfotografia.com 12 | Revistaeden.com

Resident Evil Venganza

E

05 de octubre

l nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Mila Jovovich), despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevos aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado. ■ DiMu

Lo Imposible una historia real

M

aría (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María es engullida por la ola, golpeada

y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tranco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar contra todo por la super vivencia. ■ DiMu

Frankenweenie de Tim Burton

D

el director Tim Burton nos llega una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso. Animada con la técnica stop motion, rodada en blanco y negro y renderizada en 3D. ■ DiMu

11 de octubre

11 de octubre


Cosmopolis el fin de una era

AGENDA 11 de octubre

CINE › La Cabaña del Bosque

E

n lo nuevo de David Cronenberg, en una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer (Robert Pattinson), el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de los Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric solo tiene una obsesión: que

le corten el pelo en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida. ■ DiMu

Looper asesinos del futuro

A

ño 2.072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2.042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers,

19 de octubre

que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis). ■ DiMu

¿todavía no eres fan?

■ DiMu: Lluis Garcia Sola DiMu «400Butacas» Disño: Isaac Gómez

26 de Octubre - Cinco jóvenes marchan a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque. Cuando llegan se encuentran con una construcción en muy mal estado y muy alejados de cualquier comunicación con el mundo exterior. Cuando la puerta del sótano se abre de improviso, los chicos bajan a investigar y encontrarán una gran cantidad de reliquias antiguas y objetos de lo más curioso; Dana lee de un libro que parece un diario de una joven de principios de 1.900 lo que parece una invocación que despierta una familia de muertos zombies asesinos. Y por si es poco, todo lo que ocurre parece estar siendo observado por alguien muy atentamente.

› Hotel Transilvania

26 de Octubre - Película de animación en la que Drácula es el sobreprotector padre de la jovencita Mavis, de tal modo que idea todo tipo de peligrosos relatos que sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija. Ambos viven en el lujoso Hotel Transilvania, un sitio donde los monstruos y sus familias pueden mantenerse alejados de los humanos. El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis.

› James Bond: Skyfall

31 de Octubre - Entrega número 23 de la saga cinematográfica del agente James Bond, encarnado de nuevo por Daniel Craig, y bajo la dirección de Sam Mendes, en la que la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Revistaeden.com | 13


AGENDA OPINIÓN › La voz de Jofre Martell

J

ofre Martell, joven locutor y presentador de radio, deejay y bloggista. Bueno, una vez echa la presentación seria nos dice que joven cada día lo es menos, que deejay y locutor lo hace porque le gusta que le paguen por divertirse, y que bloggista lo es cada día menos, pero que no se lo tengáis en cuenta, que él lo intenta almenos. Sus primeros pasos en la comunicación fueron con apenas dieciséis años. Estos pasos lo llevaron a ser una de las voces de Flaix Fm, la emisora dance más impotante de Catalunya, y a escribir para distintas publicaciones, redes sociales, portales de Internet y alguna que otra puerta de lavabo. En estas páginas, entregadas como siempre a última hora, encontrarás alguna de las cosas que pasan por su cabeza y que podrás leer también en su cuenta de Twitter, Facebook y Wordpress.

https://twitter.com/jofremartell

REVISTA EDÉN gamers paradise

Sabemos mostrar la belleza y sensualidad de los videojuegos, y nuestros fans lo saben...

¡Anúnciate ya!

eden@edenfotografia.com 14 | Revistaeden.com

Al final

todos vamos a morir

Q

ué mal rollo de título, ¿eh? Joder que yuyu. Normal que lo pienses, no estamos acostumbrados a oír cosas así, a pesar de ser algo tan obvio. Nos vamos a morir todos. ¿Y qué hacerle al respecto? No, no estoy con la depre, ni el bajón, ni nada. Ni tan siquiera borracho del todo. Pero carajo, no paro de ver cuantísimo sufrimos por todo. Todo el día dejando de lado lo más importante: que en cuatro días, unos simpáticos gusanitos estarán merendando en nuestra feliz cabecita. “¡Oh que marrano!”. Pues no tanto pequeñín, no tanto, te va a pasar. Al fin y al cabo vivimos cuatro días, y de ésos cuatro en dos nos estamos cagando literalmente encima; por ser viejos o por ser demasiado jóvenes. Y aún así, seguimos empeñados en estar todo el santo día preocupados.

mierdecilla que me queda en el bolsillo, me regalo mi momento All Bran. Vamos, que me pillo una cervecilla en el bar y me relajo cagándome en todo, dejando que mis cosas se diluyan retrete abajo como cual mojoncete. ¿Y saben qué? Que funciona. Mis amigos parecen menos capullos, mis problemas me importan menos, mis amoríos no me escuecen porque están a mi lado, mis familiares birra en mano son mejores, mis impuestillos no me vienen a la cabeza, mi trabajo se queda en la oficina, mis facturas me esperan en el recibidor de casa… Todo me preocupa, lo que vendría a ser un chumino. Poco vamos. ¿Será entonces que nos preocupamos demasiado? Creo que sí. Cuando estoy tan, tan, tan bien, con tan, tan, tan poco me reafirmo en ello. Sin gastar en exceso, soluciono todo. Tengo los mismos problemas de siempre, pero los veo con otra actitud. Una actitud simple: voy a estar dos días aquí, y no pienso pasármelos cabreado, la verdad. ¿Recuerdas cuando tus colegas te piden consejo y todo se ve tan fácil? No son problemas más simples que los tuyos, simplemente no te afectan a ti, y los puedes ver desde una perspectiva mucho más cómoda y relajada.

Alguno de los que lee esto debe pensar que soy una especie de “hipster” que al lado de su perro, recolecta limosna para pagarse sus vicios, y no. No del todo por lo menos. Tengo mi trabajo, tengo mis facturas, tengo mis regalos en forma de impuestos abusivos, tengo mis subiditas del IVA, mis subiditas de la gasolina… Tengo mis problemas de amoríos, tengo mis peleas familiares, mis amigos capullos que piensan más en las ardillas de Central Park que en sus amigos, mis compañeros de faena con sus insoportables vidas, mis jefes con su (….). Bueno me callo, ya me entiendes.

No soy un optimista de ésos que dan todo el día por el saco con su asqueroso positivismo. Pero me doy cuenta que pocas cosas hay más ciertas que aquello de que “si algo tiene arreglo no debes preocuparte, y si no lo tiene menos aún”.

Ostras, que ya nos entendemos. Que estamos todo el santo día con nuestras cosillas. Y a mí, como a todos, me colma, se me sube todo a la cabeza. Entonces, con la

Cuesta, pero nos lo debemos. Porque al fin y al cabo, nos vamos a morir todos, tengamos o no una sonrisa en la cara. ■ Jofre Martell


Somos capaces de inventar cosas increíbles, algunas más que otras... La mente del ser humano es maravillosa, ¿ o no...?

La almohada avestruz: dormir en cual- Hebilla portacervezas by La Gusa quier parte, de cualquier forma by La Gusa

La «Ostrich Pillow» es un proyecto del estudio KawamuraGanjavian que pretende acabar con esa costumbre malsana de adoptar posturas imposibles intentando dormir en el autobús. Esta práctica la suelen ejercitar los llamados doblaos: criaturas vagamente humanas con chicles por cervicales, capaces de dormir en cualquier situación gracias a su habilidad de girar la cabeza en cualquier dirección mientras babean y sueltan incoherencias como "Buffy, ve hacia la luz". Con la almohada avestruz vere-

mos nacer a un nuevo género de durmientes locales, los avestruzos, que no podrán presumir de la misma capacidad cervical, pero se sentirán acolchados en todo momento, lo que es una virtud en estos tiempos tan accidentados. Además, estéticamente son más agradecidos. Hay una tercera clase que ha caído en el olvido: aquellos que usaron la almohada con brazos que te rodeaba el cuello y provocaba sueños de asfixia. Obviamente, murieron asfixiados mientras dormían. No sé qué esperaban. ■

La Hebilla Portacervezas me genera angustia, ansiedad, la visión de un pozo sin fondo y un dilema sin solución. Por una parte, es bueno tener las manos libres mientras se bebe simplemente porque, bueno, uno nunca sabe cuándo va a necesitar saltar un muro, y hacerlo sin ayudarse de las manos requiere una agilidad que yo, desgraciadamente, no poseo. Pero el tacto es un sentido que da mucho gustico. Y tener la cerveza siempre agarrada hace que uno se sienta más seguro, sabiendo con un par de meneos de botellín cuántos tragos nos quedan antes de pedir dinero a alguien. Además, uno nunca

Popinator: el futuro del picoteo laboral by La Gusa Es fascinante cómo ha progresado la humanidad desde la última vez que la vi. Parece que fue ayer cuando la NASA envió un robot a Marte para hacerse el primer picnic cósmico, y ahora alguien decide presentar al mundo una máquina que te escupe palomitas de maíz a la boca. Definitivamente, estamos en el camino correcto. El Popinator es una máquina que se activa al escuchar la palabra "Pop". En ese instante, surge un cañón de ella, localiza mediante sensores la fuente de voz y dis16 | Revistaeden.com

para una palomita directamente hacia ella. La velocidad a la que sale la palomita no es excesiva porque, en principio, no es un arma de guerra, aunque no les costaría nada añadirle un altavoz y unas cuantas palabras amenazadoras ("¡exterminate!") para hacerla más eficiente. Sólo una carencia, a mi parecer: nadie come las palomitas de una en una sino en puñados que superan en mucho la cantidad que cabe en una mano. Así que debería haber otra palabra ("¿exterminate?")

que activara una modalidad de ráfaga para estómagos hambrientos y ansiosos en general. Además, habría más riesgo de magulladuras, y eso siempre le añade un plus de autenticidad. Si estas leyendo esto en tu pantalla de ordenador o dispositivo digital, no te pierdas el vídeo de demostración aquí. ■

sabe cuándo va a tener que estrellar la cerveza contra la cabeza de alguien, huir y tener que saltar un muro. Así que estoy en duda. No sé si me parece genial o prescindible. Por el momento, os digo que el precio de la Hebilla Portacervezas ronda los 30 euros y un curso de escalada, los 200. Porque uno nunca sabe. ■


AGENDA

Cama hinchable para el asiento de atrás by La Gusa Ah, esas hermosas noches partiéndose el espinazo en el asiento de atrás tocan a su fin. Una verdadera lástima dejar de despertarse con las rodillas doloridas, con todos los músculos suplicando una muerte rápida, chicles pegados en los codos y la marca del cinturón

de seguridad cruzando la cara porque necesitabas abrazar algo para dormir. Todo esto se acaba con la Inflatable Car Bed, el no va más en lo que a decoración urbanística del coche se refiere. Por sólo 25 eu-

ros podremos aprovechar el espacio al máximo y dejar que sean piloto y copiloto los que levanten magullados. Vamos, algo verdaderamente útil para ir a ver conciertos exprés o fiestas exprés (que son las que peor acaban). Creo que voy a empezar a plantearme en serio lo de comprar un coche. ■

Que tu trono sea... EL trono by La Gusa

Los que no pudisteis desembolsar los 28.000 euros que costaba el trono de hierro de Juego de Tronos, tenéis

una segunda oportunidad: el adhesivo de vinilo del Trono de Hierro, unido a un estado somnoliento, puede

hacer que te creas el rey de Poniente. Hay que tener en cuenta que en casa habrá una cantidad nada despreciable de reyes falsos que quieran apoderarse del trono (sobre todo por las mañanas) y que todas las alianzas que puedas conseguir serán pocas; seguramente sufras mentiras, traiciones, puñaladas y alguien que no tira de la cadena, pero recuerda: "en el juego de tronos, o ganas o mueres." Así que echa el pestillo y deja que griten. ■

Esos felices gatos-unicornio by La Gusa Los gatos quieren ser unicornios. Y esa foto de gato feliz y orgulloso lo demuestra. Sólo así podemos justificar ese pasotismo ilustrado del que hacen gala normalmente, que resulta deberse a una necesidad mitológica fr ustrada

que no hemos sabido percibir. Pero eso se puede acabar aquí y ahora: por sólo 4 euros podemos adquirir un cuerno hinchable que haga las delicias del minino. Eso no hará que pierda la costumbre de saltarnos a la espalda con el objetivo de asesinarnos, pero por lo menos le resultará más difícil esconderse y acechar en la sombra, lo que aumentará nuestras posibilidades de supervivencia y hará del mundo un lugar más seguro. ■

Revista Edén no se hace responsable del contenido de los enlaces externos que aparecen en esta publicación ni de los comentarios realizados por los colaboradores y/o redactores. Los enlaces pertenecen a sus respectivos autores y aparecen en ésta y otras secciones únicamente como complementación informativa.

GADGETS › El frigorífico que sólo se abre ante una sonrisa

Se puede dar el caso de que uno se despierte a las tres de la madrugada, se acerque al frigorífico y coma algo mientras se rasca la entrepierna, mira al vacío, estalla en lágrimas y valora la posibilidad de un suicidio rápido y limpio. En dicha situación uno no se da cuenta porque va dormido, pero es feliz. En la Universidad de Tokio han "descubierto" que para ser feliz lo mejor es sonreír. Que haya un motivo para hacerlo es indiferente: sonreír es obligatorio. Así que han aplicado esa ley a la alimentación creando el «Happiness Counter», un frigorífico que sólo se abre si detecta una sonrisa. Si eres un tipo amargado o grave, estás condenado a morir de inanición a los pies del frigorífico. La cámara del Happiness Counter es bastante sensible y sólo dejará que te alimentes si la sonrisa es lo suficientemente amplia. La ironía y el desdén no funcionan.. ♦ La Gusa

› Mueble para gatos

¿Tienes gato? ¿Te sobra espacio en casa? ¿Te sobra el dinero? Si respondes afirmativamente, este mueble de lujo está especialmente diseñado para ti y tu felino. Un bonito mueble de madera que se acopla a la pared creando un área de diversión para gatos en tu casa y, al ser modular, cambiarla cada cierto tiempo para que no se aburra. ♦ Cukecito

REVISTA EDÉN gamers paradise

Videojuegos, series, gadgets... ¡y modelos! ¡El paraíso en versión digital! ¿A qué esperas?

¡Anúnciate ya! eden@edenfotografia.com Revistaeden.com | 17


www.fotones.es

Tejada

Dulzura y sensualidad angelicales,

arte y pasión en movimiento

S

u mirada, por sí sola, es capaz de hablandar el corazón más oscuro. Pero unida a la dulzura y delicadeza de su cuerpo y la calidez de su rostro angelical, la convierten en un arma de seducción prácticamente irresistible. Una artista en cuerpo y alma atrapada en el interior de una mujer fascinante, llena de vida, fuerza y pasión. Una combinación que roza la perfección, capturada en el tiempo por el objetivo de «Tomas Czurylo».


Revistaeden.com | 19


Es un placer contar con tu dulzura y sensualidad para esta sesión tan deslumbrante. Nos gustaría conocer más sobre tu persona, qué puedes contarnos. Me llamo Andrea Tejada y nací en Ávila, aunque me considero alicantina porque resido en Alicante desde los dos años de edad. Me dedico totalmente a la fotografía, es mi gran adicción. Antes trabajaba en el negocio familiar; trabajo como autónoma en la venta de accesorios y muebles, nos movemos por Benidorm, la marina y los sitios más concurridos por extranjeros. ¿Hasta donde llega tu pasión por lo artístico? Me considero puro arte, porque cuando estoy delante de una cámara, escucho canciones, miro una imagen ó estoy delante de una gran pantalla de cine, me identifico tanto con lo que veo -o con lo que imagino- que lo siento dentro de mi, como si fuéramos una sola persona. El arte me ha acompañado siempre, en todos mis momentos es el único que nunca falla. Siempre está ahí, esté donde esté y mire hacia donde mire. Soy una gran amante de todo lo relacionado con el arte: mi sensualidad y erotismo los saco pensando en él. Soy soñadora, creativa, independiente, atrevida y con mucha iniciativa: me gusta darlo todo en cada sesión. ¿Qué te impulso a dedicarte a la fotografía? Mis grandes ídolos de la infancia, a quienes admiraba y de quienes aprendí muchas cosas. Desde pequeña llevo esperando la oportunidad de poder empezar a dedicarme a la fotografía. ¿Cuanto tiempo llevas dedicándote a este mundo? Llevo año y medio, tiempo en el que he podido profesionalizarme cada día más, por mi esfuerzo y dedicación para lograr un cuerpo ideal, que todavía me gustaría moldear. Desde que tuve la posibilidad de poder empezar no he podido parar de trabajar. ¿Cómo decidiste hacerte una sesión para Revista Edén? Le tenía el ojo echado desde hace tiempo. Leí sobre ella en algunas de las fichas de Internet de modelaje y fotografía, hasta que tuve la oportunidad de realizar la sesión con Tomás Czurylo, quien invirtió mucho en la sesión. Estoy muy contenta con los resultados.

20 | Revistaeden.com

› FOTOGRAFÍA: Tomás Czurylo › WEB: http://www.fotones.es › MAKE UP Y ESTILISMO: Karine Atalyants › TEXTOS Y DISEÑO REVISTA: Isaac Gómez


Mi videojuego preferido es «The Longest Journey»; curiosamente April, su protagonista, era estudiante de arte

Revistaeden.com | 21


22 | Revistaeden.com


¿Qué te ha parecido la experiencia? La profesionalidad de todo el equipo y la naturalidad que me transmitían, creo que en cada toma se refleja mi complicidad con ellos. Karine Atalyants (la maquilladora y estilista) realizó un gran trabajo.

Soy una gran amante de todo lo relacionado con el arte: mi sensualidad y erotismo surgen de él

Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la fotografía. Hasta lo más alto, y a EEUU: tengo el sueño americano, poder dedicarme allí a la fotografía.

¿Sueles ver series de televisión? Sí. La primera y la segunda temporada de «Skins» -la serie inglesa- me gustó mucho.

rendimiento físico? Positivamente, porque me relaja y me despejo mucho.

Cuéntanos algo de ti que sorprendería a nuestros lectores… ¡Me encanta la adrenalina! Y algunos deportes de riesgo, claro [sonrisa].

¿Cuál es tu género favorito? Todos. Me gustan las buenas películas, pero si tengo que elegir… me quedo con las de ciencia ficción.

Cuéntanos algo que te haga sentir viva… La fotografía, bailar y hacer parapente.

¿Eres aficionada a los videojuegos? ¡Sí!, me despejan. Pero soy exigente, para que alguno me guste…

¿Con qué frecuencia vas al cine? Poco, la verdad, por falta de tiempo. La última película que vi fue Amanecer –Crepúsculo-.

A la hora de jugar, ¿prefieres las videoconsolas, los ordenadores o los móviles? Las tres cosas pueden estar bien dependiendo del juego que se utilice. ¿Cuál ha sido el juego que te ha tenido más “enganchada”? Deus ex Human Revolution.

¿Cómo te mantienes en forma? No hago nada de dietas; una buena alimentación y comida sana. Hago ejercicio, eso sí: baile moderno, voy al gymnasio y salgo a correr. ¿Cómo influye tu estado emocional en tu

¿Quiénes han sido las personas más influyentes en tu vida? Mi padre, un gran hombre, muy inteligente y amable. ¿Qué es para ti lo más importante en una relación? La sinceridad y el respeto, son las bases para que todo funcione. ¿Cuál sería tu receta para ser feliz? Vive y dejar vivir. Y no pierdas nunca la sonrisa. ■

Revistaeden.com | 23


ENTREVISTA A...

Yolanda Felice

Un año después de presentar su primera obra titulada «Caminos de Seducción», «Yolanda Felice» regresa a Revista Edén con las señas de identidad que siempre han guiado su vida -directa, sincera y sin tapujos-, para dar a conocer su nuevo trabajo: «Cat Woman y la noche estrellada».

P

ara todos aquellos que no conozcan a Yolanda Felice, ¿qué puedes contarles? ¿Quién es Yolanda? Cuesta mucho definirse a uno mismo, es mejor que lo hagan otros, pero… me considero una tía que se busca la vida como puede, que le gusta vivir en libertad sin presión social y que es la dueña de su propia vida. Tengo una larga trayectoria profesional y cada día me doy cuenta que no se para que me sirve. En fin… menos mal que hace unos años decidí trabajar para mí y luchar para mí, y divertirme para mí. Puede que la gente crea que soy egoísta, y puede que hasta sea cierto. ¿Cuáles son tus inquietudes actualmente? Tengo muchas inquietudes, pero la principal hoy por hoy es ganar dinero con mi trabajo. Estoy hasta los cojones de trabajar y no vivir como Alejandro Sanz, en Miami, y con el sueño americano: ese que nos venden a todos los jóvenes, ese que dicen se puede conseguir… ¡Joder lo que me esta costando Dios mío! ¿Cuánto has evolucionado como persona desde tu primer contacto con el mundo artístico? Me siento mejor que antes, el mundo de la escritura me trae al presente a cada instante, con lo cual vivo a tope cada segundo de mi vida. Disfruto, es un nuevo reto, un nuevo juego para mí el escribir. Aprendo, corrijo mis errores, me conozco un poco mejor, veo mis inquietudes a través de mis personajes, puedo volar con esta 24 | Revistaeden.com

herramienta. Me lo paso pipa. ¿Qué queda de aquella primera Yolanda, qué ha cambiado? Ya no soy la misma, la escritura me ha parado. No tengo tantas ganas de salir ni de meterme fiestas, estoy más serena, más tranquila, más mujer. Mi primer libro de relato corto «Caminos de Seducción» me encerró mucho en mi misma. Sin embargo «Cat Woman y la noche estrellada» me ha devuelto amigos que hacía tiempo que no veía. Puede parecer extraño pero estoy en otra dimensión, vuelvo a entrar, me vuelvo acercar a la gente. He salido de la burbuja para enfrentarme a la vida, y esta vez más segura que nunca. Escribir mi segundo libro me ha dado más seguridad de la que me imaginaba. ¿A quién te gustaría agradecer su apoyo en este camino? Agradecimientos siempre a Paulo Coelho, conocerlo fue mágico. Nueve horas contándole mis inquietudes. En «Cat Woman y la noche estrellada» le hago un gran homenaje, es un personaje muy cuidado del libro. Hace algo más de un año presenciamos el nacimiento de tu primer libro titulado «Caminos de seducción». ¿Cómo ha sido tu experiencia durante su primer año de vida? Caminos de Seducción es mi primer “hijo”, y uno de mis preferidos, porque aunque me encerré mucho en mi misma escribiéndolo creo que será el libro con el que más me he reído jamás. He vendido unos 6.000 ejemplares, he

viajado a Sevilla, Canarias, Toledo, Madrid para firmar ejemplares. ¡Es increíble! Los lectores me decían que era muy “Sexo en Nueva York” pero en Barcelona… [risas]. Tengo que decir que una de mis mejores entrevistas fue con Justo Molinero: me quedé sorprendida, de todos él es el único que se leyó de verdad mi libro. Mira que una escritora sabe cuando un periodista se lee de verdad el trabajo o no. Por ejemplo, mi amigo y periodista «X» siempre me dice que se lee mis libros cuando me va a entrevistar y no es cierto [risas]. Además, lo noto porque me pone nerviosa, me pregunta más de mis emociones o de mí. Pero tengo que decir que… ¡hay que vender! «X» es un gran periodista y lo quiero mucho, pero tiene tantos tiros pegado que pasa de leerse mis libros; espero que un día se los lea [risas]. Nos encontramos ante tu segunda obra «Cat Woman y la noche estrellada». Las personas que se sumerjan en esta historia, ¿qué encontrarán? Se encontraran con mucha mierda, que es como está hoy en día el país. Con declaraciones, abusos laborales, denuncia, rabia y héroes que acaban siendo antihéroes. Mi temática siempre es profundizar en el barro, buscar la manera de empatizar con el lector a través de un lenguaje callejero. Estaba en una época muy floja de trabajo, por no decirte de las más duras que he podido pasar, y eso me causó desarrollar a dos protagonistas que nada tuvieran que ver la una con la otra, pero que en el largo viaje de la trama se asemejaran con un punto de


ENTREVISTA enlace, o de referencia: un cuadro y su belleza. La noche estrellada de Vincent Van Ghog. Escribiendo he vaciado cosas que necesitaba y eso es una gran motivación. ¿De qué manera “esa delgada línea que separa la ficción de la realidad” ha influenciado en esta nueva obra? Mira, como siempre digo, mis libros son totalmente ficticios. Ni soy drogadicta, ni lo he sido nunca, aunque me haya puesto hasta las cejas de experimentar con sustancias no permitidas en mi adolescencia; tampoco soy una ninfómana, aunque me encante follar todo lo que pueda o me permita mi horario laboral y mis estados de animo, ya que cuando uno tiene mucho dinero folla más, simplemente porque esta más relajado; y por último finalizo, NO soy una asesina: tengo un punto de agresiva pero todavía no he matado a nadie, de momento. Pero si mis lectores quieren creer que soy todos mis personajes ¡ADELANTE! ¿Hasta que punto has llegado a implicarte en la sociedad que se narra en el libro para poder dar testimonio de “su situación real dentro de esta historia de ficción”? Si te refieres al tema de la banda de traficantes, es cierto: conozco a un traficante auténtico, y toda su trayectoria y vida. Lo he convertido en mi libro en un personaje real, el cual tiene un nombre ficticio, evidentemente, pero que lo podéis encontrar como “el Enano”, y es totalmente veraz. La justicia en este país lo ha dejado libre al hijo de la gran puta traficante de cocaína, y se pasea por Barcelona como si no pasara nada, comprando en las mejores tiendas y comiendo en los mejores restaurantes. Con la cabeza bien alta y con su familia al lado.

No me tires más de la lengua que me veo con un tiro en la cabeza. Es duro pero real como la vida misma. Si algo te caracteriza siempre es la sinceridad sin tapujos, algo que vuelve a estar muy presente en esta obra. Cuéntanos, ¿de qué forma has querido desenmascarar ese mensaje oscuro y siniestro que se transmite -especialmente a los jóvenes- en la sociedad actual en la que vivimos? Puntualizo, en esta obra y en todas las que haga, siempre que aflorara la sinceridad es mi sello. Yo no quiero enseñar nada a los jóvenes, solo escribo ficción; o tal vez realidad que supera a la ficción, dejando claro que cada uno tiene un camino y que solo uno puede decidir lo que quiere en su vida. Mis protagonistas son héroes desenmascarados por esta puta sociedad. He querido enseñar que hasta una de las más fuertes gatas, “Cat Woman”, puede engancharse a la cocaína y acabar en un centro de desintoxicación. Estoy harta de la superficialidad: si eres puta y no tienes un duro estás marginada por todos, pero en cambio si eres puta y tienes dinero la gente te sigue el rollo hasta el final. Me canso de la hipocresía, de los cánones de belleza, de las revista como Vogue o Elle. Me pregunto ¿qué nos enseña a las mujeres? Son armas de doble filo para nosotras: cremas anticelulíticas, operaciones de estética para estar más guapas frente a tu gato, adolescentes maquilladas como verdaderas adultas, estereotipos que limitan la creatividad y destrozan el patrón humano y los sentimientos. Nos están destruyendo, hay que leer otras cosas… por ejemplo: libros de amor. ¿Qué diferencias has podido sentir respecto a tu primer libro? En mi segundo libro tengo más apoyo por parte de la editorial, y eso que es más pequeña. Estoy mucho más tranquila y feliz. Mi editor es un Sevillano que cree en mi, José Antonio. Que importante es que alguien crea en ti y en tu trabajo. Todo libro es un esfuerzo inmenso, no todo el mundo puede escribir y no todo el mundo puede ser publicado, con lo cual soy una mujer realizada por completo. Ahora ya puedo tener a mi hijo… espero que llegue pronto, pero no otro libro [risas]. Quiero un bebe de carne y hueso. Toda esta ilusión me ha provocado pensar en ser madre. Dios dirá… ¿Cuándo crees que es el mejor momento para escribir? Escribo por la tarde y a veces por la noche, necesito mucho silencio. Me motivo cuando estoy triste, melancólica, y aburrida porque no tengo un duro. Al ser hiperactiva necesito hacer algo, crear algo para avanzar; no puedo quedarme quieta, tengo demasiada energía. Me paso el día pensando, me gusta la soledad y el silencio. Para acabar, nos gustaría preguntarte por un sueño pendiente que tengas por cumplir… Tener a mi bebe junto a mi chico [sonrisa]. ■ Fotografías: Yolanda Felice - Entrevista y diseño: Isaac Gómez

Y. FELICE › El rincón de Yolanda Felice

Si quieres saber más sobre la escritora que no acompaña este mes, no puedes dejar de visitar el Blog que tiene en Internet: http://famososconfelice.blogspot.com.es es el pequeño rincón que «Yolanda Felice» tiene en la red, donde ha creado un apartado dedicado a artistas, pintores, dibujantes, ilustradores, escritores…

› Cat Woman y la noche estrellada

«Cat Woman y la noche estrellada» es el título del segundo libro de «Yolanda Felice». Una obra que discurre entre la realidad y la ficción de una sociedad consumida por sus propios mitos y cánones de perfección: la nuestra. Con declaraciones, abusos laborales, denuncia, rabia y héroes que acaban siendo antihéroes. Una visión de la cruda y oscura realidad que nos rodea, donde la escritoria habla abiertamente del daño que se le esta haciendo a los jóvenes -y a la sociedad en general, sobre todo a las mujeres- por parte de revistas y medios de comunicación que realzan y dibujan un tipo de sueños y objetivos como patrón a seguir, que navegan con impunidad en la enfermedad del alma y la propia vida.

› Caminos de Seducción

«Caminos de Seducción» fue la primera obra escrita de «Yolanda Felice»; estuvimos presente en su presentación ante los medios hace ahora poca más de un año. Si te perdiste aquella entrevista ahora puedes volver a revivirla aquí. Y si te gusta lo que ves, no lo dudes, te invitamos a hacerte con este maravilloso libro. Revistaeden.com | 25


Llega el mes de Octubre y con él uno de los eventos más esperados del año de todos los aficionados al cine -especialmente del género fantástico y terror-. Una nueva edición del «Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya» que como siempre, se celebra en la ciudad de Sitges. De esta forma se convertirá, por 45 año consecutivo y del 4 al 14 de Octubre, en la capital universal de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

E

l festival nació en 1.968 bajo el nombre de «Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror», y se ha convertido edición tras edición, en una cita obligada para todos los amantes del cine y para el público que desea entrar en contacto directo con las nuevas tendencias y los géneros más extremos del panorama cinematográfico. No en vano, se trata del primer festival de cine fantástico del mundo que ha recibido la visita de ilustres nombres como George A. Romero, Paul Verhoeven, Joe Dante, John Landis, Sam Raimi, David Cronenberg, Guillermo del Toro, Quentin Tarantino, Takashi Miike, Narciso Ibáñez Serrador, Álex de la Iglesia, y una larga lista que constituye año tras años un reclamo para todos los seguidores y medios de comunicación de todo el mundo.

Mucho producto nacional de calidad La producción nacional tendrá un protagonismo muy destacado e importante en Sitges 2.012 con doce películas, de las cuales nueve son catalanas, formando parte de la programación oficial, y en la que destaca «El Cuerpo», del debutante director Oriol Paulo, con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva en el reparto principal. Además podremos ver otros estrenos como la misteriosa y llena de giros de guión «Insensibles» de Juan Carlos Medina, «El Bosc» de Òscar Aibar -en la que conviven el paisaje de la España de la Guerra Civil y el fantástico-, la historia a camino entre el universo infantil de la imaginación y el mundo adulto de la razón y el descubrimiento de la pulsión sexual de «Animals» de Marçal Forés o «Invasor» de Daniel Calparsoro, repartidas en diferentes secciones del festival. Un cartel Oficial de lujo En la Sección Oficial se presentan propuestas tan potentes como «Antiviral», el debut de Brandon Cronenberg, que ganó el premio a la mejor ópera prima canadiense en el último Festival de Toronto y que compite con su padre David Cronenberg -quien presenta su esperada «Cosmopolis» protagonizada por un gran Robert Pattinson que sorprenderá a más de uno. Leos Carax nos trae «Holy Motors», un film de culto instantáneo; «Sinister», una nueva visión del género de presencias demoníacas a cargo de Scott Derrickson con Ethan Hawke en el papel principal; «The Tall Man» y sus miedos ancestrales con Pascal Laugier a la dirección y Jessica Biel como protagonista; «Seven Psychopats» con un reparto estelar con nombres como Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson y Tom Waits dirigidos por Martin McDonagh; o «Doomsday Book» que nos trae tres historias sobre el Apocalipsis a manos de la gran pareja de directores Yim Pil-Sung y Kim Jee-Wong.

26 | Revistaeden.com

Cine para disfrutar a raudales La Sección Oficial Gales presenta la nueva y muy esperada propuesta cinematográfica de Rob Zombie «The Lords of Salem»; «Cabin in the Woods» pretende revitalizar el género fantástico de terror con la dupla Drew Goddard como director y Joss Whedon como productor; o la visión particular del gran Dario Argento sobre una de las historias más míticas de la literatura y el cine con «Dracula 3D». Por otro lado la Sección Oficial Panorama reúne una completa selección de agonizantes thrillers como «Crawlspace» de Justin Dix, terror urbano como «Citadel» de Ciarán Foy, tributos del giallo como «Tulpa» de Federico Zampaglione o una nueva y original visión de la ciencia ficción como «Branded» de Jamie Bradshaw y Alexander Doulerain. El talento de ayer, hoy... y mañana Nuevas Visiones reunirá más de cuarenta películas de grandes directores y nuevos talentos emergentes repartidas en diferentes subsecciones: Ficción, Dark, Pequeño Formato y Discovery, en una larga lista llena de propuestas para todos los gustos. Aquí podemos encontrar a la arriesgada ganadora del León de Oro en Cannes «Pieta» de Kim Ki-duk, el musical a lo Romeo y Julieta «For Love’s Sake» de Takashi Miike, o la nostálgica «Vous n’avez encoré rien vu» de Alain Resnais, sin olvidar a jóvenes directores que ya se han convertido en una realidad dentro del cine actual como Lou Ye con «Mystery», David Zellner con «Kid-Thing», Oh Young-doo con «Young Gun in the Time» o Alejandro Fadel con «Los Salvajes». El séptimo arte asiático El cine asiático sigue su progresión dentro del festival con un perfil propio en la Sección Casa Àsia, con quince películas de directores como Takashi Miike, Choi Dong-hoon, Tsutomu Hanabusa, Wuershan o Anurag Kashyap. Midnight X-Treme reafirma su particular perfil


CRÍTICA SITGES '12 › Lluís García Sola «DiMu»

▲ Una jovencísima Drew Barrymore con el extraterrestre más querido y entrañable de todos los tiempos

alocado y sangriento con films como «Dead Sushi», «Zombie Ass: Toilet of the Dead», «Stitches» o «Piranha 3DD». Y no podemos dejar de lado la Sección Anima’t con Japón como gran protagonista en la que se podrá ver el documental «Animation Maestro Gisaburo», repasando la trayectoria de uno de los fundadores del anime, además de proyecciones como «Night on the Galactic Railroad», «The Life of Budori Gusuko», «Le Magasin des Suicides» o «The Tale of Genji». El retorno de glorias eternas Otro de los grandes protagonistas del festival será la recuperación del clásico de Steven Spielberg, «E.T. The Extraterrestrial», que llegará restaurada en una sesión Phenomena que celebrará los cien años de la compañía Universal y los treinta del estreno de la popular película. Tim Burton y su imaginario universo también tendrán su presencia con la proyección de «Frankenweenie», la última obra del director en lo que supondrá un estreno prácticamente simultáneo con la première europea que tendrá lugar en la ciudad de Londres. La Sección Brigadoon En cuanto a la Sección Brigadoon, ésta contará con el documental como uno de los ejes de su programación con propuestas tan interesantes a la par que diversas como «Un Chico de Portada (El Arte de Macario Gómez)», de David Muñoz; «Contra el Tiempo», de José Manuel Serrano Cueto; «Indie Game», de James Swirsky y Lisanne Pajot; «The Long Road Back From Hell: Reclaiming Cannibal Holocaust», de Xavier Mendik; «More Brains! A Return to the Living Dead», de Bill Philputt; y «L’Últim Refugi», de Marc Barceló y Josep Serra. Además se premiará a Teresa Gimpera por su papel dentro del cine fantástico español de los setenta, y estrenará títulos internacionales de terror independiente

como Torture Chamber, de Dante Tomaselli, y Thanatomorphose, de Eric Falardeau. Una alfombra roja repleta de estrellas Sitges recibirá la visita de grandes estrellas del celuloide como el director Neil Jordan, que recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival o Elijah Wood, al que todos conocemos por su papel de Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos, que acompañará la presentación de su última película, «Maniac». Jennifer Lynch vendrá a presentar su nuevo trabajo, «Chained», mientras que el veterano director italiana Dario Argento hará lo propio con «Dracula 3D». Juan Antonio Bayona llegará al festival acompañado por Tom Holland, uno de los jóvenes protagonistas de «The Impossible», la espectacular historia -basada en hechos reales- de una familia durante el tsunami de Tailandia del 2.004. Esperadísima será también la visita de Rian Johnson, director de «Looper», en lo que supondrá el estreno europeo con el que concluirá el festival con una película que se ha convertido en una de las sensaciones del cine fantástico y que cuenta con Bruce Willis y Joseph GordonLevitt como protagonsitas. Y por último no nos podemos olvidar del director, actor y productor Eli Roth que vendrá con su «Aftershock» bajo el brazo, acompañado del director de la cinta, Nicolás López. Cuando estéis leyendo estás líneas, un servidor ya se encontrará sumergido en pleno festival para poder traeros todo lo que se acontezca en éste en el próximo número de la revista; así que aprovecho para recomendaros, sino lo habéis hecho todavía, acercaros a la ciudad de Sitges para vivirlo en primera persona y disfrutar de las múltiples posibilidades y ofertas que aquí se os ofrecerán. No os arrepentiréis, palabra de cinéfilo. ■ Lluís García Sola - Diseño: Isaac Gómez

M

e llamo Lluís García Sola, aunque la gente me conoce por «Dimu», y compartiré con vosotros mi mayor afición: el cine. Estudiante de Dirección Cinematográfica en Barcelona y bloggero en mi tiempo libre en mis blogs de cine «400 Butacas» www.cuatrocientasbutacas.blogspot.com y cine X www.dimuxxx.blogspot.com. El resto del tiempo lo dedico a mis hobbies: Internet, música, fútbol, videojuegos, libros... Y a mi vida: mi novia, mi carlina Sookie, mi familia y mis amigos. ¿Mis gustos? Interminables y opuestos. ¿Cine? Fantástico/Terror y Animación. ¿Música? Iron Maiden y Jonas Brothers. ¿Fútbol? Barça y España. ¿Videojuegos? FIFA y Guitar Hero/Rock Band. ¿Libros? Stephen King/Lovecraft y Crepúsculo. ¿Sorprendidos? Bienvenidos a mi mundo…

https://twitter.com/400butacas

› La sensación del festival

Una de las apariciones más esperadas será la visita del director de «Looper» Rian Johnson, que llegará para presentar el estreno europeo de su último film junto a Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt como protagonsitas. Revistaeden.com | 27


MARÍA

www.joseantonioramirez.com

Si existe un bálsamo de belleza eterna

ella conoce su receta secreta

O

tra oportunidad para disfrutar de la máxima expresión de belleza y sensualidad en estado puro llega a tus manos -o a tu monitor, claro- de la mano de Revista Edén. En esta ocasión lo hace gracias al trabajo de nuestro fotógrafo y amigo «Jose Antonio Ramírez», quien nos presenta una sesión de auténtico infarto junto a la explosiva e impresionante modelo mallorquina «María Rafael». Una joven y hermosa mujer de carácter fuerte e ideas claras, que luce su deslumbrante y arrollador encanto... sin tener en cuenta nuestros posibles problemas de corazón. Observa sus fotografías bajo tu propia responsabilidad...


Revistaeden.com | 29


¿Qué puedes contarnos para que los lectores te conozcan mejor? Me llamo María, tengo 27 años y vivo en Palma de Mallorca. Trabajo de administrativa en una empresa pública, soy madre y tengo un hijo maravilloso. Detrás de tanta felicidad y esa belleza arrebatadora que podemos ver a simple vista... ¿existe algún defecto que puedas confesarnos? [Sonrisa] Soy muy impulsiva.

¿Qué fue lo que te llevó a dedicarte a la fotografía? Realmente lo que me impulsó fue el poder experimentar algo nuevo, como una experiencia más. ¿Hubo alguien que te animara a ello? Sí, quien me animó a hacerme precisamente esta sesión de fotos, mi fotógrafo José Antonio Ramírez. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la experiencia?

Sin duda lo cómoda que me he podido sentir. Soy realmente yo. A parte de la profesionalidad del fotógrafo y el buen trabajado que ha realizado, nos lo pasamos muy bien ese día. ¡Nos reímos mucho! En definitiva, he disfrutado haciéndome estas fotos. ¿Y lo de ser portada de este número de octubre, te lo esperabas? La verdad, ¡no me esperaba para nada ser portada! Cuando me lo comunicaron me sorprendí mucho… ¡y me alegre por

La tecnología no se lleva bien conmigo: soy una experta estropeando móviles, ¡es una especie de maldición que tengo!

› FOTOGRAFÍA: Jose Antonio Ramírez › WEB: http://www.joseantonioramirez.com › TEXTOS Y DISEÑO REVISTA: Isaac Gómez 30 | Revistaeden.com


Revistaeden.com | 31


32 | Revistaeden.com


supuesto! ¡No todos los días te ocurren estas cosas! ¿Cómo fue tu época de estudiante? No se me daba nada mal. Finalicé mis estudios en 2º de bachillerato y por motivos personales tuve que dejarlo y empezar a trabajar. ¿Eres aficionada a los videojuegos? No, no soy aficionada a ningún videojuego. Pero mi hijo sí lo es, está entusiasmado con un juego del móvil, y bueno, ¡una madre por su hijo hace cualquier cosa! [risas]. Así que… ¿tú también te has “enganchado” al juego? [Sonrisa] No, no creas, ya te digo que no soy muy aficionada a los videojuegos. Sí que es verdad que cuando era más joven me gustaba mucho el Mario Bros, pero actualmente solo juego a los Angry Birds, poco más… ¿A qué te consideras adicta? ¡A las compras! Ropa sobretodo [sonrisa]. ¿Sueles ver mucho la tele? Mucho… tampoco es la palabra. Un poco. Suelo mirar programas “de marujeo” y Realitys Shows [risas]... Mujeres y Hombres y viceversa, Quién quiere casarse con mi hijo, Gran Hermano, Aída… ¿Cuales son tus películas favoritas? Las de suspense y amor. Cuando una historia te absor-

be, ¿sueles esperar a ver los capítulos o prefieres leerte el libro? Pues depende, pero normalmente espero a ver los capítulos. ¿Qué libro que haya pasado por tus manos recientemente nos recomendarías? Cincuenta sombras de Grey. ¿Cómo te mantienes en forma? La verdad, no hago deporte ni voy al gimnasio. Siendo madre dispongo de poco tiempo y me dedico 100% a mi hijo. Lo que sí intento cuidar es mi dieta, a pesar que no me privo de nada. Pero cuidando la alimentación y andando un poco cada día una se puede cuidar perfectamente. ¿Qué es para ti lo más importante en una relación? Lo más importante en una relación es la confianza y sinceridad. Para mi son los dos pilares más importantes, si alguno de estos falla, la relación falla. ¿Algo que no soportes? La falsedad. ¿Cómo sería ese hombre ideal capaz de conquistarte? Maduro, sincero y sobretodo que de buen corazón: que lo de todo por su pareja. ¿Cuál sería tu receta para ser feliz? Como dice el refrán… “Salud, dinero y amor” [risas]. ¿Y tu lema en la vida? No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. ■

Me gusta mucho mi isla, así que, si nada me lo impide, ¡estaré mucho tiempo en mi Mallorca querida!

Revistaeden.com | 33


La Pasión de los Cineasiáticos

Ya estamos en Octubre, casi sin darnos cuenta, y este mes viene cargadito de eventos y cosas por hacer, como el salón del Tattoo de Barcelona, el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges, el Salón del Manga de Barcelona, un ciclo de cine coreano de la mano de Casa Asia... vamos que los freaks de oriente, como yo, estamos que nos orinamos encima de la emoción.

E

l este número quiero poner en vuestro conocimiento una revista que, cuando la descubrí en la Fnac del Triangle, casi me da un ataque al corazón: Una revista que hablaba sobre todo tipo de cine asiático, estrenos, curiosidades, taquillazos en los países de oriente... Vamos, un sueño hecho realidad: la compré y me suscribí, ¿qué otra cosa podía hacer?. Desde aquel momento les cogí mucho cariño, y los he ido viendo en diferentes eventos en los que este grupo de emprendedores han ido participando, acercándome a sus stands, alucinando con lo molones que son, por hacer algo que me apasiona. Por ello les doy las gracias, por hacer un trabajo tan bien hecho y con tanta pasión y dedicación. Así que me confieso cineasiática desde el Volumen 1 de su revista. Aquí tenéis unas líneas que os informarán sobre quiénes son y qué hacen y porqué lo hacen tan bien. ¿Cómo, cuándo y dónde nace Cine Asia? Si Apple y Microsoft nacieron en un garaje, en CineAsia no les vamos a la zaga. Aunque como las reuniones eran largas, escogimos otro centro de operaciones: una granja, en lugar de un garaje. Una pastelería/ granja situada en uno de los corazones de Barcelona (a pocos metros de la Sagrada Familia). Allí nos reuníamos tres amigos, cada viernes por la tarde, a lo largo de los tres meses del verano de 2003. Durante el transcurso de ese tiempo hablamos de cine, vimos mucho cine (coreano, japonés, indio, filipino, chino, tailandés…), y fue forjándose la idea de emprender un proyecto cultural, cuya seña de identidad iba a ser una revista. La primera revista de cine asiático escrita en lengua castellana. ¡Ahí es nada!. Esta empresa, os da para vivir, es decir, ¿os dedicáis completamente a esto? Todas las empresas evolucionan a lo largo 34 | Revistaeden.com

de su historia. Y CineAsia, con casi diez años de vida, ha cambiado lo suyo. Aunque hay algo que permanece inalterable desde esos primeros años en los que cuatro socios decidimos hacer algo diferente, arriesgado y que entroncaba con el mundo cultural. Siempre, unas veces con mayor acierto y otras, no tanto, intentamos vivir de nuestro trabajo. Muchas veces nos preguntan cuántas subvenciones hemos recibido a lo largo de nuestra trayectoria empresarial. Y lo cierto es que mucha gente se sorprende cuando nos escucha decir: “ninguna”. Hay que decir bien alto que la cultura es capaz de generar riqueza, a pesar de que este gobierno (y muchos otros, no nos engañemos) no esté por la labor de enterarse. Somos una empresa, y queremos vivir de esto, está claro, pero sobre todo, queremos compartir nuestra experiencia con la gente. Seguro que nuestra cuenta corriente no crecerá al nivel de la de Bill Gates, pero nos sentimos afortunados… muy afortunados. ¿Quiénes conforman esta empresa? El hecho de que CineAsia tenga dos cabezas visibles, la de (Gloria) y la mía (Enrique), no nos hace entender la empresa como un binomio. Compartir casi las 24 horas del día no lo recomienda ni el más aventurado de los psicólogos, pero la unión de una sagitario cabezota y de un géminis lunático, ha dado bastante estabilidad al proyecto. Sin embargo, CineAsia es algo más, lo tenemos claro. Está formada por una amplia red de colaboradores (¿qué haríamos sin ellos?), que con sus conocimientos, habilidades y, algunas veces, con su sola presencia, hacen que todo el engranaje gire desde las seis de la mañana, y no deje de dar vueltas hasta entrada la madrugada. Pero sobre todo, CineAsia no se entendería sin la existencia de cineasiáticos: Un grupo heterogéneo (nos es muy difícil dar unos coordenadas precisas de edad, sexo, nacionalidad), pero a los que nos une una misma pasión.

¿Fueron duros los inicios?, podéis explicar el proyecto de la revista y por qué murió. ¿Es posible rescatar el formato escrito? Hay frases que no cambian, y esta es una de ellas: “Todos los inicios son duros”. Sin embargo, y te mentiría, al mismo tiempo que duros (el que haya meses que no cobres nada, el que te toque aprender a ser empresario al tiempo que te deniegan una subvención…), fueron unos momentos especialmente enriquecedores. Si algo hemos aprendido a lo largo de estos años es que si no te ilusiona un proyecto, lo mejor que puedes hacer es dejarlo. La ilusión no da de comer, pero al menos, hace que lo poco que comas, te siente mejor. La revista nació, no con el Vol.1 que todos conocen y que se agotó en la Fnac del Triangle, sino con un Vol.0, que imprimimos meses antes, y que nunca sacamos a la venta. Una revista con la que nos fuimos bajo el brazo al Far East Film Festival de Udine (en Italia), y con la que llamamos a la puerta de algunas distribuidoras españolas. Eso pasaba en Abril de 2004. En Septiembre del mismo año, nos lanzábamos al ruedo editorial, después de que varios amigos nos aconsejaran que lo pensáramos bien, ya que no veían ni el mundo editorial, ni el de las revistas de cine (lo de asiático me lo ahorro), un ejemplo de proyecto innovador. Es más que probable que si CineAsia hubiera sido una revista más dentro de alguna línea editorial, no hubiera sobrepasado los tres primeros números. Pero, milagrosamente para muchos (sobre todo para muchos de los quiosqueros de nuestro país), CineAsia aguantó en el mercado 5 años, y se editaron 26 Volúmenes, lo cual no deja de ser un orgullo para nosotros. La revista dejó de salir a la venta en 2009, porque CineAsia tomaba un nuevo rumbo. Todos los viajes tienen un principio y un final. Y el viaje que habíamos emprendido cuatro amigos, tocaba a su fin en las Navidades de 2008. Fueron


REPORTAJE CINE ASIA

▲ Mesa Coreana en el «Festival de Sitges 2011»

momentos difíciles, a nadie se le enseña a ser empresario: se aprende sobre la marcha. Pero cuando los objetivos cambian, cuando cambian las formas de entender un proyecto, nuestra experiencia nos dice que lo mejor es empezar de nuevo. Y es así como en 2009, CineAsia da el salto al mundo digital, para transformarse en CineAsia online. ¿Es posible rescatar el formato escrito? No seré yo el que diga que no, aunque en estos momentos no lo vemos viable. ¿Cómo se toma la decisión de pasar al formato on-line? ¿Qué tal van las redes sociales? En CineAsia nos encantan los retos. Nuestra formación procede del ámbito periodístico (Gloria) y del médico-cinematográfico (Enrique). Una mezcla explosiva. Cuando iniciamos el mes de Enero de 2009 con unos recursos económicos más que limitados, las ideas se agolpaban pugnando por salir y alimentar las finanzas. Como la llamamos nosotros, la conexión coreano-catalanamalagueña funcionó a la perfección, y fue en Málaga donde le cogimos el pulso a las redes sociales. De la mano de una diseñadora tan y tan buena que, lo que son las cosas, ha tenido que marcharse a Holanda para encontrar un trabajo estable, rediseñamos el blog y lo bautizamos como CineAsia 2.0. Poco después dábamos el salto a Twitter (Octubre 2009), y a Facebook (en Noviembre de 2009). El proceso fue gradual, y lo fuimos combinando con los nuevos ejes del proyecto cineasiático: CineAsia online (blog, facebook, twitter…) + CineAsia programa (festivales: Sitges, Cines del Sur, Alcances, Fancine…) + CineAsia educativo (cursos universitarios, talleres de cine…).

¿Cómo lo hacéis para enteraros de todos los estrenos asiáticos los primeros? Pues, si te digo la verdad, acostumbrándonos a no ser los primeros. La red es inmediatez, contacto y difusión. Y lo que es mejor, por encima de ser el primero en dar la noticia, es que tienes la posibilidad de compartirlo con muchas personas. Cuando nos levantamos, los especialistas coreanos ya han publicado en twitter las críticas de los estrenos del fin de semana en su país; desde Hong Kong, nos avanzan cómo han ido las taquillas del fin de semana. O incluso Gareth Evans (el director de la celebrada The Raid), va narrando los nuevos detalles de su próximo film, antes de rodarlo. Es cierto que existe un proceso de documentación y que lo hacemos a diario (empezamos muy pronto, sobre las 6 de la

mañana, pero es por placer, en CineAsia no fijamos horarios). También es verdad que el seleccionar la programación de diferentes festivales, te da una cierta ventaja a la hora de conocer lo último que hace un director u otro. Piensa que para Cines del Sur-Festival de Granada, vimos aproximadamente unas 100 películas entre Navidades y el mes de Abril. Y para el Festival de Sitges ya vamos por las 125. ¿Hay algún género, director... que sea vuestra debilidad? La verdad es que sí… Hemos tenido la suerte de crecer en los cines de barrio, viendo programas dobles como El Planeta de los Simios y Viaje Alucinante. Y casi sin quererlo, cambiamos de sala para descubrir

Revistaeden.com | 35


la del Retiro, en Sitges, donde creció nuestra pasión por el cine, y en concreto por el género fantástico. Descubrir Akira es todo un espectáculo para un joven que todavía pensaba que la animación se limitaba a la sobremesa familiar, y descubrir a Sadako en 1999 (The Ring), nos hizo estremecer a todos en la butaca. En cuanto a directores tenemos el corazón dividido, aunque Corea siempre está presente en nuestras preferencias. Gloria siente una predilección especial por Kim Ki-duk, que se remonta a la primera vez que lo vio en Sitges, cuando era un joven tímido que venía a presentar La Isla. No se ha perdido ni una de sus películas, y claro, hace unos días estalló de alegría cuando en Venecia, el director recibía el León de Oro por Pietà. En mi caso, me vence el juego que Park Chan-wook realiza con el lenguaje cinematográfico en cada una de sus películas. Evidentemente todavía recuerdo el pase de OldBoy en un Auditorio repleto de gente, un sábado del mes de Octubre de 2004. No podía dejar de

36 | Revistaeden.com

aplaudir desde que aparecieron los títulos de crédito en la pantalla. ¿Creéis que este tipo de cine es snob o que entra dentro de las modas? Nuestra concepción del cine en general, y del asiático en particular, no puede estar más alejada de lo que se entiende por cine snob. Entendemos el cine como una pasión, más allá de una moda o una tendencia que pueda estar mejor o peor vista. Descubrir una cinematografía te permite vivir lo mejor y lo peor de ella. Desde luego el cine asiático, no sólo es el cine asiático que es distribuido o que vemos en las pantallas de cine de nuestro país. Hay buenas y malas películas. Hay comedias, dramas, películas fantásticas, films de ciencia-ficción, historias costumbristas y films experimentales. Conocer una cinematografía te lleva a conocer cada una de sus partes. No es ni mejor, ni peor, es nuestra forma de entender el cine.

¿Qué eventos importantes tenéis a la vista? El mes de Octubre marca el inicio de la temporada cineasiática tras el descanso veraniego. El Festival de Sitges, con el que colaboramos formando parte del comité de programación, es el epicentro de nuestras actividades durante ese mes. Este año con aproximadamente 60 películas asiáticas (33% de la programación total del festival), Sitges deja bien clara su apuesta por la cinematografía oriental, programando más títulos asiáticos que el resto de festivales nacionales juntos. Eso será del 4 al 14 de Octubre, diez días de maratones cinéfilas, tertulias frente al stand de CineAsia, que de forma anual y durante los últimos nueve años, montamos en Sitges, entrevistas a directores asiáticos… Nada más acabar el Festival, volamos rumbo a Málaga, donde participamos en la Semana Cultural Coreana que organiza la UMA (Universidad de Málaga), y donde impartiremos un taller sobre cine coreano con la proyección de


REPORTAJE CINE ASIA

▲«Johnnie To» con uno de los libros realizados por Cine Asia

tres de sus películas más representativas de los últimos años. Regresamos, y casi sin tiempo para deshacer las maletas, nos embarcamos en otra cita multitudinaria, el Salón del Manga de Barcelona, que por primera vez se celebra en Fira de Barcelona. Lo cierto es que se presenta un otoño de lo más cineasiático. Quiero dejaros un espacio de total libertad de expresión, agradecimientos, críticas... Tenemos claro que un proyecto como CineAsia no se construye sin la ayuda de mucha gente. Desde su creación, tuvimos presente que la idea de sumar y la de buscar sinergias, es mucho más importante que la competencia y la territorialidad. De ahí que siempre nos guste mirar hacia atrás y recordar los momentos positivos, la gente que nos ha animado y apoyado para que un proyecto cultural siga adelante. Los momentos negativos, las zancadillas, que las hay, sirven para fortalecerte por dentro, y te animan a mejorar tu trabajo. Es cierto que el país necesita mejores gestores, gente a la

que le interese la cultura, la educación… Pero no vamos a esperar a que lleguen. Somos afortunados de vivir de nuestra pasión y es algo a lo que no vamos a renunciar. CineAsia no es tan sólo un trabajo, es una manera de entender la vida. Lo primero que quiero decir después de leer la entrevista, es que agradezco de corazón al equipo de CineAsia que hayan accedido a responder todas mis preguntas, que me siento muy emocionada por haberme acercado un poquito más a su mundo, un mundo que adoro y que es una mis pasiones extremas. Que les deseo lo mejor, las mayores de la suertes y que sigan con nosotros mucho, mucho tiempo, ellos marcaron un momento en mi vida en el cual pude introducirme más en el mundo del cine asiático y hacerme sentir muy a gusto con las películas que veía ya que las disfrutaba muchísimo más, al estar informada de quienes participaban en tal o cual film. ■ Mitsuko Cristina - Diseño: Isaac Gómez

▲ FOTOGRAFÍA: Sther Zoroa

› Mitsuko Cristina

S

oy Mitsuko Cristina, fan incondicional del cine asiático (prácticamente en todas sus vertientes - wuxia, hongkonés de los 80, costumbrista, terror, comedia, westerrn, bélico), de terror, acción y sí dibujos animados (Disney, Pixar, anime), así como de la música tanto rock, pop, metal, J-music (destaco como grupo a Dir en Grey), dark ambient, gothic como medieval. Vamos, de todo un poco. Apasionada de los tatuajes, de los festivales de cine como Sitges, Asian Film Week y maratones varios… ¡y de los conciertos! Así que quiero ayudaros a conocer cosas nuevas y eventos que se vayan produciendo para que disfrutéis al cien por cien de vuestro tiempo libre. Espero que os guste lo que leáis.

› Cine Asia

Ahora ya sabéis qué es Cine Asia y sabéis que podéis encontrarlo on-line, así que os invito a que los conozcáis más, ya sea a través de facebook o de otras redes en las cuales aparecen, ya que a parte de trabajar duro y hacer un trabajo maravilloso, son gente agradable y con la que da gusto hablar. Revistaeden.com | 37


Resident Evil 6

Terror y acción por partida triple

Capcom nos trae la sexta entrega de una de sus sagas insignia: Resident Evil. En esta entrega tomaremos el papel de León -protagonista de RE2 y RE4-, Chris -protagonista de RE y RE5 y co-protagonista RE: Code Veronica- y Jake, un nuevo personaje. Estos tres personajes irán acompañados durante su aventura de Helena Harper -nuevo personaje- en el caso de León, Piers Nivans -otro nuevo personaje- en el caso de Chris y Sherry Birkin -la niña de RE2- en el caso de Jake.

L

a historia se sitúa en 2013, 4 años después de RE5, durante un serie de ataque bioterroristas por todo el globo utilizando un nuevo virus, el “Virus C”. Este ataque esta perpetrado aparentemente por una vieja conocida de la saga, Ada Wong, quien contara con su propia campaña. 3 campañas, triple diversión... El juego se dividirá en 3 campañas principales, una por cada uno de los 3 protagonistas, que duraran entre un 70 y un 80% de lo que

38 | Revistaeden.com

duraba la campaña original de RE5 -lo cual ya asegura al menos el doble de duración, siempre y cuando juguemos las 3, que serán imprescindibles para comprender toda la historia-. Contaremos, además de las campañas indiviuales, con la posibilidad de jugar la campaña en modo multijugador, y también con el modo mercenarios. Vuelven viejos conocidos Probablemente una de las noticias que más alegrarán a los fans de las primeras entregas

es el retorno de los zombies a la saga. En su retorno, los zombies correrán, treparán y saltarán como salvajes a por nosotros, y serán capaces de atacarnos con armas sencillas como tubos o hachas. Junto a los zombies llegan los J’avo, unas criaturas con similitudes a los enemigos de RE4 y RE5, pero que serán notablemente mas inteligentes y peligrosos. Cómo jugarás El sistema de juego compartirá muchos


ANÁLISIS RESIDENT EVIL › Adry Anty

A Desarrolladora: Capcom - Plataforma: PS3, XBOX 360 y PC Fecha de Salida: 2 de Octubre (PS3 y XBOX30), 20 de Noviembre (PC)

puntos con las dos últimas entregas. Se basará principalmente en la acción durante las campañas de Chris y Jake, y volverá en parte a sus orígenes con la campaña de León. Pese a que la interfaz cambiará para cada personaje, en funcionamiento básico será igual en todos los casos. Tendremos que ser cuidadosos, puesto que mientras miremos el menú y organicemos el inventario... ¡podremos ser atacados! Ediciones disponibles El juego llegará en una edición normal y una coleccionista con caja metálica -aunque en Japón contarán con una tercera edición

limitada, formada por el juego, fundas para el móvil y una replica de la chaqueta que usa León en el juego. Un juego que hay que tener Resident Evil 6 es sin un duda un juego al que se le debe dar al menos una oportunidad, puesto que promete... ¡y mucho!. Y si dudáis, descargaros la demo de la plataforma digital que utilicéis y probadlo vosotros mismos. ¡Que no se diga! ■ Adry Anty - Diseño: Isaac Gómez

mante de los videojuegos desde los 10 años -cuando me llego a las manos una Sega Megadrive-. Desde entonces no he parado de viciar. He pasado por todas y cada una de las generaciones de consolas que mi memoria de jugón es capaz de alcanzar: Sega Saturn, Playstation, Playstation 2, Nintendo Wii, Playstation 3, Gameboy, Gameboy Advance, PSP y Nintendo DS. Una carrera meteórica que me ha llevado a convertirme en un experto en la materia -experiencia, lo que se dice experiencia, no me falta...-. Disfruto con los juegos de rol, acción y aventura, aunque nunca desprecio cualquier título con un mínimo nivel. Y como buen profesional y amante del sector, ¡siempre intento estar enterado de todo lo posible en lo referente a este mundillo! En esta sección en la que tengo la oportunidad de colaborar todos los meses para Revista Edén, os llevaré a través en un viaje a través de mi mente para hablar de nuestra gran pasión: los videojuegos. ¡Abróchate el cinturon!

REVISTA EDÉN gamers paradise

En Resident Evil 6 te enfrentarás cara a cara con el terror más brutal. ¿No querrás hacerlo solo, verdad? Únete a nuestro equipo...

¡Anúnciate ya! eden@edenfotografia.com Revistaeden.com | 39


AINARA

www.fotoplatino.com/fp12691

Un toque de magia para despedirnos

con nuestros mejores deseos

...nos vemos en noviembre...

C

erramos el número de octubre con algunas de las imágenes que hemos recibido de la sesión realizada por el fotógrafo «Miguel García» junto a la modelo «Ainara Pérez». Un toque de belleza y elegancia para dar por finalizada esta entrega mensual de la mejor manera posible. Os esperamos en el próximo ejemplar :D


Revistaeden.com | 41


Queremos darte la bienvenida a Revista Edén. Háblanos de ti. ¡Hola! Mi nombre es Ainara, tengo 21 años y soy de Barcelona. Hago mis trabajitos en el mundo de la imagen, el modelaje y compagino esto con mis estudios -técnico en fitness y nutrición-. ¿Cómo te definirías? Como una chica cariñosa, luchadora, dulce, coqueta, extrovertida, testaruda, de ideas muy claras, de cumplir sí o sí todos mis objetivos. ¿Qué te impulso a dedicarte a la fotografía? Pues... ahora mismo... no lo recuerdo [risas] ¡Ya hace años! Desde los 18. ¿Cómo decidiste hacerte esta sesión para Revista Edén? Tuve la gran suerte de conocer a Miguel García -el fotógrafo-, y tener una pequeña charla. Él fue quien me comentó la posibilidad de colaborar con Edén y plantearme la idea y la sesión fotográfica: el estilismo, la gente que iba a participar en ella, la localización que saldría publicada... ¡Me informó de todos los detalles y pocos días después nos pusimos manos a la obra! ¿Qué te ha parecido la experiencia? ¡Muy interesante! El poder conocer a mucha gente, y lo más importante: gozar de la sesión y pasarlo bien. Lo que más me gustó es que me sentí muy cómoda con todo el equipo; eso es indispensable para que todo salga sobre ruedas y con buenos resultados. El fotógrafo, como ya he mencionado anteriormente, fue Miguel García, una bellísima persona. La localización fue en un colegio abandonado, con el maquillaje de Aïda Martínez y Marga Vaquer -también estilista y peluquera de la sesión-. Me puse en manos de estos grandes profesionales. Más tarde se unió al shooting la mujer de Miguel, que dio un punto de ayuda a la sesión. Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la fotografía. Hasta donde llegue, no tengo metas en este bloque. Cuál sería para ti un pequeño pero enorme placer… Conocer lo ajeno. Me encanta enriquecerme como persona. A la hora de jugar, ¿prefieres las videoconsolas, los ordenadores o los móviles? Si me dais a escoger... los móviles, si me

42 | Revistaeden.com

sobra el tiempo o me aburro, en cualquier momento del día [sonrisa].

Donde pisa una POTRA, no borra la huella una BURRA.

¿Eres aficionada a las series de televisión? Sí, la verdad es que me encantan [risas].

¿A qué dirías que eres adicta? ¡Al pan!

¿Cuál es tu género favorito? Terror y románticas. Por los demás géneros no me siento muy atraída. Siguiendo con esta línea, ¿cuál sería esa película que no te cansas de ver una y otra vez? Tengo ganas de ti. ¿Con qué frecuencia vas al cine? Bastante, la última película que vi hace poco fue Ted [risas]. ¿Hay algo que no se te de bien? Las matemáticas por ejemplo [risas]. Somos muchos que destacamos en ese grupo. ¿Algo en lo que, por lo contrario, hayas sido bendecida? En el dibujo, se me da muy bien. ¿Cómo te mantienes en forma? Hombre, pues precisamente mantenerme en forma es mi gran especialidad. Soy constante en el gimnasio y sigo una dieta sana en proteínas y vegetales. ¡Me encanta el deporte y el bienestar físico! Auténtica friki del gimnasio [sonrisa]. ¿Cómo influye tu estado emocional en tu rendimiento físico? Pues bastante. Supongo que si uno no se siente bien consigo mismo no hace mucha cosa en la vida, por general. La autoestima es algo importante en la trayectoria de la persona. ¿Cuál es tu secreto para empezar bien un día cualquiera? Comer un plátano de buena mañana y vitaminas, ¡para empezar con fuerzas! Vaya, un muy buen desayuno es indispensable. Tu frase, cita o refrán preferido…

Un defecto propio... Soy muy –demasiado- exigente conmigo misma. ¿Quiénes han sido las personas más influyentes en tu vida? Mis padres, obvio. Ellos son los que van a estar ahí siempre, en los buenos y malos momentos. Si pudiera volver al pasado, ¿cambiarías algo? El trato con mis padres en mi etapa de adolescencia. Cuando conoces a una persona, qué es lo primero que te llama la atención. Su mirada. ¿Qué es para ti lo más importante en una relación? La sinceridad y la amistad. Ver en tu pareja, a parte de amor y respeto, una amistad. Entonces, ¿qué cualidades básicas debería tener “ese hombre” capaz de conquistarte? Ante todo fidelidad, comprensión y empatía. En definitiva, ser un gran amigo. Para que nuestros lectores puedan tomar nota, ¿cómo sería tu fin de semana perfecto? [Sonrisa] En cualquier lugar, siempre que fuera acompañada de la persona que amo. ¿Cuál sería tu receta para ser feliz? El dinero no, desde luego: no da la felicidad. ¿Cómo es un domingo por la tarde cualquiera en la vida de Ainara? Muy tranquilo [sonrisa]. Siestecita, relax y hacer todo aquello que no se ha podido hacer durante la semana ¡Los domingos están hechos para eso! ■

Si uno no se siente bien consigo mismo no hace gran cosa en la vida. La autoestima es algo muy importante

› FOTOGRAFÍA: Miguel García › WEB: http://www.fotoplatino.com/fp12691 › MAKEUP Y ESTILISMO: Aïda Martínez y Marga Vaquer › TEXTOS Y DISEÑO REVISTA: Isaac Gómez


Revistaeden.com | 43


¿Te perdiste algún número?

Síguenos en...

Comunidad Revista Edén

... y mantente informado

www.revistaeden.com


Revista Edén - N48 - Octubre 2012