Page 1

N° 97 - enero - febrero 2016

• Doquier Un estilo de vida

Año xii - n° 97 enero febrero 2016 rosario argentina $35

DECORACIÓN

Estilo patagónico ESTILO: Cavas con personalidad | TECNOLOGÍA: Ventana al futuro | BELLEZA: El cabello post verano | VIVENCIAS: Un volcán de piedras y flores | BEBIDAS: Tragos en Río | MARCAS: La firma de las maderas de metal | CRUCEROS: Navegando en un club privado | VIAJES: Islas del Caribe mexicano | VELEROS: Por los placeres del viento | ARTISTA INVITADO: Diego Castellón.


.2 | Doquier Un estilo de vida


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .3


.4 | Doquier Un estilo de vida


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .5


.6 | Doquier Un estilo de vida


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .7


Suscribite a Doquier Staff Recibí la publicación en la comodidad de tu hogar Comunicate al 0341. 530-1198 ó por mail a: suscripciones@doquier.com.ar Envíos a todo el país.

Dirección editorial Paola Brussa

Edición de contenidos Lic. Santiago Igarzábal   Coordinación Julia Acosta  Diseño editorial Dg. Guillermo Buelga   Prensa Press Group Impresión Acquatint Leandro N. Alem 2254 , Rosario, Santa Fe Tirada 4.000 ejemplares

www.doquier.com.ar Facebook: Estilo Doquier Twitter: @RevistaDoquier Revista Doquier online: issuu.com/revistadoquier

Doquier es una publicación bimestral propiedad de Paola Brussa. Bv. Oroño 155 Piso 1 (S2000DSB) Rosario, Argentina Tel: 0341.530-1198, contacto@doquier.com.ar Propiedad intelectual Nº 5213059 Doquier no se responsabiliza por el contenido de las notas firmadas ni por los mensajes incluídos en los espacios publicitarios. Se prohibe la reproducción total o parcial del material incluído en esta publicación.

Un emprendimiento de:

.8 | Doquier Un estilo de vida


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .9


sumario

14/ Decoración

Estilo patagónico 20 / Estilo

Cavas con personalidad 22 / Tecnología

Ventana al futuro 26 / Belleza

El cabello post verano 28 / Vivencias

Un volcán de piedras y flores 36 / Bebidas

Tragos en Río 46 / Marcas

La firma de las maderas de metal 50 / Cruceros

Navegando en un club privado 60 / Viajes

Islas del Caribe mexicano 64 / Veleros

Por los placeres del viento 69 / Artista invitado

Diego Castellón

.10 | Doquier Un estilo de vida


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .11


editorial

PALABRAS

S

egún la Real Academia Española (RAE), las “palabras” son unidades lingüísticas dotadas generalmente de significado. Me gustaría que pensáramos en ellas, en cómo las utilizamos. Porque son tan importantes como los gestos y las miradas. Con su presencia o su ausencia nos comunican. Las decimos o no las decimos pero están, siempre están, y tienen ese especial poder que les otorgamos al pronunciarlas. Resultan a veces como golpes y otras como caricias. Pueden ser buenas o malas, dichas a medias o en el aire. Pueden ser picantes, robadas, escondidas, deshonestas, ofensivas… o dulces, amables, simpáticas. Pueden ser pocas o muchas, breves o desmedidas. Algunos las ahorran, otros las regalan. Hay quienes son incapaces de contenerlas y quienes eligen no pronunciarlas. Quienes tienen palabra y quienes no pueden sostenerla. Habitualmente creemos en las palabras, pero en ocasiones no les encontramos relación con la realidad. O nos cuesta entenderlas si alguien las usa para expresar lo contrario a lo que sentimos. Cuántas veces no encontramos las palabras adecuadas, o nos equivocamos en las que elegimos. Cuántas veces se nos escapan de la boca. Es todo un desafío decir lo correcto en el momento oportuno. Pero aunque decidamos callar, las palabras tienen tanto poder que al no ser pronunciadas suelen expresarse mediante nuestras emociones o dolencias. Están quienes articulan muchas palabras sin decir nada, y quienes con pocas palabras transmiten mucho. Por eso es esencial hacer el ejercicio de elegirlas bien, dándoles su verdadero valor y utilizando su capacidad para comunicar lo que realmente queremos decir m

Paola Brussa pbrussa@doquier.com.ar

.12 | Doquier Un estilo de vida


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .13


decoración

Estilo patagónico La sensibilidad y las vivencias adquiridas en los paisajes de la Patagonia inspiran la creación de una estética propia para la ambientación de espacios. La marca Sin Almidón es reflejo de esta tendencia: líneas simples, rusticidad elegante, materiales y texturas nobles, y un exquisito trabajo artesanal.

.14 | Doquier Un estilo de vida


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .15


Por Vanesa Gervasini * Especial para Doquier

L

a idea nace desde una mirada abarcativa: deco, objetos, algo de ropa, arte, aromas, música, un pequeño bar, huerta… todo junto, unido por un criterio estético muy definido y un concepto madre: “ponerse cómodo”. Al mismo tiempo se entrelazan las imágenes de la Patagonia, las sensaciones asociadas al bienestar que genera estar inmersos en tanta naturaleza virgen. El estilo y el nombre debían reflejar no acartonamiento, no almidón, no forzado ni anti natural. El objetivo era connotar sin demasiadas vueltas y de forma simple el hecho de ponderar la comodidad, la “fiaca”, quitándole la idea asociada a la “vagancia”. Es posible unir ambos: comodidad y estética. Así surge Sin Almidón, como una apuesta por reflejar lo más auténtico del estilo patagónico. Simpleza sofisticada, rusticidad elegante, texturas y materiales nobles, líneas simples, calidad, colores amables, trabajo artesanal… todo lo sensorial plasmado en objetos y climas, acorde a esos conceptos. Inspiración patagónica Nací en Esquel, Chubut, y gran parte de mi inspiración ha prove-

nido de hacer el ejercicio de volver a mi niñez en Patagonia, entre lugares únicos como el Parque Nacional Los Alerces. ¡El contexto lo es todo! No hace falta demasiado para estar muy bien y rodeado de belleza. Ese es el punto de partida: paisajes increíblemente bellos, conectando con lo natural y viviendo lugares que prácticamente no fueron intervenidos por los hombres. Al intentar describir el estilo patagónico surge una mezcla de sentidos. Lo interesante es justamente un particular mix de vivencias y sensaciones: fogatas con noches de cielos plagados de estrellas, agua de lagos de colores imposibles de reproducir, aromas de lluvia, maderas nobles, árboles muy altos, caminatas silenciosas por senderos de ríos, la contención de las montañas. El viento, con esa fuerza que obliga siempre a poner más empeño; la familia, los amigos de siempre… Y también algo personal: el recuerdo de mi madre, bellísima, sofisticada, elegante y rústica a la vez. Versátil. Por otra parte se enlaza la experiencia de viajar por el mundo y tener acceso a vivencias muy enriquecedoras. Siempre mirando todo, preguntando todo, intentando aprender de todo. El desafío ha

Se entrelazan las imágenes de la Patagonia, las sensaciones asociadas al bienestar que genera estar inmersos en tanta naturaleza virgen.

.16 | Doquier Un estilo de vida


sido entonces unir ambas vertientes: mi origen patagónico y lo adquirido en viajes desde otros ámbitos y culturas. Una estética genuina En la vida diaria es vital ese tipo de armonía que la belleza otorga; la paz constructiva que genera el bienestar. Los climas reflejados por cada espacio generan una inf luencia esencial. Los objetos aportan su mística. Por eso es apasionante el proceso de su búsqueda, de encontrar el sentido y el lugar de los objetos en los ambientes, ponderando sus texturas, considerando la luz que van a recibir, entendiendo cómo conviven con ese espacio y con los otros objetos que lo rodean. También es muy interesante trabajar sobre una estética vinculada a Eros, a lo erótico que da placer, que motiva, da ganas y genera bienestar. Que permite conmovernos con los sentidos y estar conectados a ellos. Esa es la estética que persigue Sin Almidón. La estética desde lo profundo, no de lo banal. ¡Nada más sano que lo bello!

Al mismo tiempo en la ambientación de un espacio el primer desafío es entender al cliente, intentar ponerse en su piel, ponderar lo que es importante para él, entender qué tipo de vida lleva y quiere. A partir de lo que tiene, de lo que hay, siempre se puede hacer mucho quitando algunas cosas, sumando otras, considerando iluminación y otras variables vitales. Pero más allá de una especial inspiración y sensibilidad, la conformación de un auténtico estilo patagónico no sería posible sin ponderar muchísimo el trabajo artesanal. Todas las personas con las que trabajo son artesanos. Es un placer compartir el tiempo y los procesos de trabajo con ellos. Incorporo muchos productos de la Patagonia y de otras partes del país. Adoro recorrer lugares, encontrar objetos con historia. Sin duda dejar vía libre a la generación de nuevos puentes conceptuales es otra de las claves que dan identidad a la estética de Sin Almidón m * La autora es licenciada en Comunicación, fotógrafa, emprendedora y fundadora de la marca Sin Almidón.

Es interesante la estética vinculada a Eros, a lo erótico que da placer, que motiva, da ganas y permite conmovernos con los sentidos y estar conectados a ellos.

enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .17


DELICATESSEN

King Waffle sigue creciendo Ubicado en Mendoza 1773, King Waffle se dedica a la manufactura y venta directa de wafflería dulce y salada. Luego de más de tres meses desde su apertura, ha ampliado su menú con nuevos sabores y servicios, que van desde wafflería con helado a pizza en waffle. Además de las tradicionales salsas, innovó con recetas de cremas vinculadas con la repostería que le dan otra impronta a sus productos. Como si esto fuera poco, desde marzo King Waffle incorpora servicio de delivery para una amplia zona de Rosario.

Sabores de Orquídea Restaurante En el corazón del Ros Tower Hotel, el cinco estrellas céntrico de Rosario, se encuentra el Restaurante Orquídea. En un ambiente único, este espacio deleita a los comensales con las propuestas gastronómicas de la chef Vanessa Borba. Desde una cocina con personalidad, el menú -que se renueva estacionalmente- apuesta a platos con sabores definidos, elaborados con excelencia y equilibrio entre los ingredientes y con una bien cuidada presentación. Un lugar donde disfrutar texturas, colores, sabores y aromas para los paladares más exigentes.

Un mate bien boutique Zion Boutique de Yerba Mate presentó un concepto único en su estilo, tanto a nivel nacional como internacional. En su exclusiva boutique es posible encontrar las más variadas marcas y productos a base de yerba mate y sus derivados, diversos diseños de mates, termos, bombillas, hierbas e infusiones, y todo lo necesario para cambiar la manera de tomar mate. Con atención personalizada, propone también que los clientes puedan crear su propio blend de yerba mate. Como modelo de negocio, Zion Boutique de Yerba Mate ofrece además un sistema de franquicias con procedimientos estandarizados y ajustados a la nueva regulación.

.18 | Doquier Un estilo de vida

Nueva carta en Le Gulá Con el sello de su chef ejecutivo, Leo Genovese, el restaurante Le Gulá de City Center Rosario presentó una nueva carta con los más selectos productos. Entre las carnes se destacan cortes poco convencionales como pavo, cerdo y cordero patagónico. Imperdible la tabla de cuatro quesos de cabra con chutney especiado, frutos secos y cebollas encurtidas. Las pastas caseras, el arroz arborio y el basmati característico de la India conforman un capítulo aparte, al igual que la textura y el sabor de la merluza negra. De postre sorprenden los nuevos gustos de helados artesanales. Por supuesto, no faltan exquisiteces para vegetarianos, veganos y celíacos.

Taco Box en Rosario La cocina Tex Mex de Taco Box abrió sus puertas en la ciudad de Rosario. En Alvear 122, pleno barrio Pichincha, inauguró una nueva propuesta gastronómica con una fuerte apuesta en cocina fusión de dos estilos, la texana y la mexicana. El menú de Taco Box combina burritos, fajitas, tacos y quesadillas en diferentes opciones y tamaños. La carta de coctelería también se destaca con una gran variedad de tragos y cócteles para compartir. El lugar refleja un ambiente cálido y relajado con un imperdible balcón terraza sobre el primer piso.

Arte y flores en Malala Bar Malala Bar abrió recientemente sus puertas en el corazón de Pichincha. Se trata de un espacio que combina arte, gastronomía casera, coctelería y un original almacén de flores. Está en Jujuy 2266, tiene patio de fumadores y espacio en la vereda. Ofrece cocina 100% casera, con tragos y vinos de autor y una selección de bodegas boutiques. Además propone un espacio con música, pintura y arte urbano en vivo y una pequeña y atractiva venta de flores y plantas. Una propuesta original para relajarse y pasarla bien.


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .19


estilo

Cavas con personalidad El auge del vino se ha trasladado a los hogares afianzando la tendencia a reunir una adecuada colección privada de etiquetas. Después de definir objetivos y lugar, escuchar a los especialistas y abrirse a nuevas propuestas es clave para estar al día en este vasto universo de aromas y sabores. Por Federico Schneidewind * Periodista Especializado en Vinos y Bebidas

E

l vino es una forma de vida. Y saber de esta bebida se ha vuelto una tendencia irreversible. La dinámica del mercado lleva un ritmo acelerado que se expresa al descubrir una nueva marca cada vez que se visita una vinoteca, lo que requiere una atención especial si se quiere estar al día. Por otra parte, el vino suele ser uno de los lujos más accesibles en economías cíclicas y cambiantes, lo cual proporciona otra buena excusa para invertir en darnos el gusto de tener en casa una cava. Más allá del grado .20 | Doquier Un estilo de vida

de compromiso que uno desee aplicarle al tema, resulta interesante seguir de cerca lo que acontece. Algo personal Siempre es bueno tener razones, y el vino no es la excepción. Antes de invertir tiempo y recursos en una cava de vinos, la sugerencia es saber bien por qué lo vamos a hacer. Ya sea que pretendamos hacerlo como un pasatiempo, como inversión o simplemente para tener


el vino a su temperatura ideal a la hora del descorche, es importante tener el objetivo en claro ya que eso nos marcará el rumbo a seguir. Con el asesoramiento adecuado es posible iniciarse en un camino placentero que puede convertirse en todo un hobbie. Para esto es importante abrir la mente, permitiéndonos así expandir el panorama. Cada ocasión nos inspira a disfrutar de un vino distinto, por eso, la selección ideal nos proporcionará opciones que satisfagan esos deseos. Una buena cava debe ofrecernos la posibilidad de optar por un vino blanco, rosado, espumoso, tinto joven o de guarda según sea el caso. El marco ideal Para elegir el mejor lugar donde guardar nuestros vinos es importante tener en claro el objetivo de la estiba. Si la cantidad de botellas es importante y la guarda será prolongada es conveniente acondicionar una habitación donde la temperatura no varíe demasiado, en la que no haya excesiva humedad, donde podamos controlar la luz y en la que sea posible retirar botellas sin necesidad de mover otras. Ahora bien, si lo que queremos es tener las botellas a la temperatura indicada para su consumo y los vinos serán descorchados en el transcurso del año, lo más conveniente será una cava eléctrica adaptada al número de etiquetas que pretendamos estibar o al presupuesto y lugar disponible para la misma. Lo importante será integrar la cava al hogar como un espacio con enero - febrero 2016

Con el asesoramiento adecuado, se puede tener una cava personalizada con etiquetas diversas que nos ofrezcan opciones adaptadas para cada situación.

Sugerencias de la casa n Abrir la mente a nuevas etiquetas. n Tener en claro el objetivo de la estiba.

Contemplar distintos tipos de vino para cada situación. n Tomar consejo de los especialistas. n Definir un buen lugar para la guarda. n

estilo y personalidad, creando un pequeño universo adonde proveerse de la etiqueta justa para potenciar el momento del disfrute y convertirse en un anfitrión experto y preparado ante cualquier ocasión m * El autor de esta nota es periodista especializado en vinos y bebidas desde hace casi una década, hacedor de vinos, y consultor para el armado de cavas personalizadas. Doquier Un estilo de vida | .21


TECNOLOGÍA

Ventana al futuro Drones, vehículos eléctricos, novedosos dispositivos móviles, pantallas flexibles y extra delgadas, realidad virtual... Entre prototipos futuristas y productos que saldrán a la venta este año, la exposición de tecnología CES permite asomarse al mundo que se viene.

A

lrededor de 3.800 expositores revelaron los últimos avances tecnológicos a lo largo de más de 220.000 metros cuadrados en la feria de tecnología más importante del mundo, la Consumer Electronic Show (CES), que se realizó en Las Vegas en enero pasado con la asistencia de unos 170.000 profesionales de la industria. La edición adelantó algunos productos que se pondrán a la venta este año y sentó las bases del futuro. Drones de todos los tamaños, vehículos a propulsión eléctrica, dispositivos móviles, notebooks extra delgadas, videojuegos, realidad virtual, televisores y mucho más. Aquí, un repaso por las novedades que más llamaron la atención. Drones volando por todos lados En CES quedó claro que los drones llegaron para integrarse sin más preámbulos a la realidad cotidiana. Entre las novedades vale mencionar al Hubsan FPV X4 plus, que cabe cómodamente en la palma de una mano. Transporta una cámara HD, pesa apenas 70 gramos y en Estados Unidos saldrá a la venta a un precio estimado de 45 dólares. Otro modelo .22 | Doquier Un estilo de vida

interesante es el Fleye, considerado el más seguro por su diseño esférico sin hélices a la vista, ideal como un compañero de paseo que saque selfies en el camino. Su precio rondaría los 600 dólares. Pero a la hora de volar el dron más llamativo fue el de la empresa china Ehang, el 184 AAV, prácticamente un pequeño helicóptero capaz de transportar a una persona lejos de todo embotellamiento. Es eléctrico, puede manejarse de forma autónoma -dándole indicaciones desde una tablet- y posee una autonomía de 25 minutos. Saldrá a la venta en 2017 por unos 200.000 dólares. Nuevos mundos de realidad virtual El pionero en gafas inteligentes, Oculus Rift (ahora propiedad de Facebook), tuvo uno de los stands más visitados, sobre todo después de lanzar sus dispositivos con tecnología de realidad aumentada a 600 dólares. Por su parte la firma taiwanesa HTC presentó la evolución de su visor de realidad virtual, el HTC Vive Pre. Dispone de una pantalla más bri-


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .23


El dron más llamativo fue el de la empresa china Ehang, prácticamente un pequeño helicóptero capaz de transportar a una persona lejos de todo embotellamiento.

llante y sistemas de control mejorados. Además incorpora una cámara frontal para que el usuario tenga acceso a su entorno real cuando sea necesario. Televisores para todos los gustos De la mano de la tecnología OLED, LG presentó un televisor que tiene apenas 2,57 milímetros de grosor, pero aún más sorpresa causó su pantalla flexible de 18 pulgadas que se enrolla como un acetato. Samsung y Sony reforzaron la apuesta por el 4K y también por el HDR (High Dynamic Range). En el caso de Samsung, presentó un televisor modular que se divide en 18 subpaneles, es decir que se puede dividir físicamente para, por ejemplo, mirar dos programas a la vez. Otro prototipo novedoso fue el televisor de cristal transparente de Panasonic. Encendido es como un tele normal pero cuando está apagado permite ver lo que hay detrás con un muy alto nivel de transparencia. Además en CES pudieron verse varios modelos compatibles con distintos dispositivos y sensores que permitirán usar el tele para controlar desde la heladera hasta las luces o el aire acondicionado. Móviles más y más inteligentes Google y Lenovo (este último tras comprar Motorola) anunciaron una alianza a través de la cuál desarrollarán el primer celular inteligente con

tecnología de realidad aumentada. La apuesta lleva como nombre Project Tango, el móvil tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas y costaría en Estados Unidos unos 500 dólares. Por su parte la firma china Huawei presentó el Mate 8, un smartphone con una batería de 4.000 mAh que garantiza, en teoría, hasta dos días de autonomía. Además incorpora un sistema que logra una carga completa en sólo media hora. Posee una pantalla de seis pulgadas de resolución Full HD, cámara frontal de 16 MP y cámara delantera de 8 MP. Heladeras con pantalla táctil Samsung presentó un concepto de heladera inteligente denominado Family Hub Refrigerator. Dispone de una pantalla táctil de 21,5 pulgadas donde se pueden visualizar fotografías, administrar el calendario, compartir notas y hasta solicitar alimentos a tiendas asociadas vía Internet. Quizás más interesante es que con un smartphone se puede ver el contenido de la heladera desde cualquier lugar -gracias a tres cámaras internas- y ejecutar aplicaciones específicas. Tablets superpoderosas La empresa surcoreana Samsung busca competir con Apple en el segmento de las tablets corporativas. Por eso presentó la Galaxy TabPro S. Cuenta con pantalla de 12 pulgadas y resolución de 2160 por 1440

LG presentó un televisor que tiene apenas 2,57 milímetros de grosor, pero aún más sorpresa causó su pantalla flexible de 18 pulgadas que se enrolla como un acetato.

.24 | Doquier Un estilo de vida


píxeles. Tiene 4 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento SSD. Opera con Windows 10 Pro y Home, y cuenta con un procesador Core M de sexta generación y doble núcleo. Dispone de una batería de 5.200 miliamperios y su grosor es de 6,3 milímetros. Los autos del mañana General Motors reveló la versión definitiva de su nuevo automóvil eléctrico, el Bolt EV, cuya producción comenzará este año. Presentado como “el primer vehículo eléctrico que rompe los retos de la larga distancia y del precio accesible», tiene una autonomía de 320 kilómetros y saldría a la venta en Estados Unidos a un costo de 30.000 dólares. Su computadora de a bordo puede sincronizarse con el teléfono para funciones que van desde cartografía a regulación de la temperatura del habitáculo. Un detalle interesante: el espejo retrovisor está conectado a una cámara trasera brindando una visión más amplia y sin obstáculos. Otro auto destacado fue el FFZERO1 de Faraday Future, un concept car eléctrico con 1.000 caballos de potencia en un diseño que recuerda al batimóvil. Por su parte Ford dio a conocer una alianza con Amazon para controlar las luces de casa, el termostato y otros objetos desde el auto mientras que Volkswagen presentó una reedición de su Combi pero en versión eléctrica e inteligente m

enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .25


belleza

El cabello post verano El sol y el agua de las piscinas o del mar atentan contra la sedosidad del cabello y tienden a dejarlo seco y dañado. Para nutrirlo profundamente y recuperar su brillo natural, aquí repasamos los beneficios de tres de los productos más recomendados por los especialistas.

L´Oreal Mythic Oil con aceite de argán

L

a máscara L›Oreal Mythic Oil es ideal para cabellos castigados, secos y con frizz, que necesitan una nutrición profunda. Contiene una fórmula enriquecida con aceite de argán, aceite de palta y una mezcla de algodón y uvas. Inspirado en tradiciones de belleza orientales, restaura el cabello desde la raíz a la punta dejándolo brillante, sano y suave al tacto. Su textura cremosa aporta una experiencia excepcionalmente nutritiva. La avanzada combinación de propiedades de esta innovadora creación de L›Oreal Profesional está basada en el secreto de la alquimia de los aceites preciosos que subliman el cabello en una experiencia multisensorial. En Oriente las mujeres han utilizado los aceites y semillas más ricos para regenerar la piel y el cabello seco. Esos ingredientes legendarios, llamados “aceites de vida”, ahora están presentes en Mythic Oil.

.26 | Doquier Un estilo de vida

Kérastase Parfum en Huile Chronologiste Serum

L

a vanguardia tecnológica y la exigencia profesional han impulsado a Kérastase a crear productos únicos en el mundo que proporcionan una transformación inmediata del cabello, así como un tacto y un brillo inigualables. Chronologiste se inscribe en esa búsqueda como un ritual de tratamiento de excepción que sublima el cabello y le devuelve su belleza original. La línea Chronologiste incluye un fantástico aceite tratante-perfumado que es ideal para el cabello seco o muy dañado por el sol y el agua en verano. Es el toque final después del peinado para recuperar el brillo y la sedosidad con el plus de una extraordinaria asociación de nobles notas de la alta perfumería. El Parfum en Huile nutre, sublima y suaviza la fibra capilar a largo plazo con una sensual y sutil fragancia.

BKD Caviar & Keratin Intensive Repair Serum

L

a firma BKD Luxury & Co. ha desarrollado este serum reparador a base de siliconas tratantes para prevenir y reducir la formación de dobles puntas y reparar las ya dañadas de forma instantánea. Gracias a su fórmula concentrada, el BKD Caviar & Keratin Intensive Repair Serum es ideal para cabellos severamente castigados y quebradizos. Su fórmula contiene keratina (nutre e hidrata profundamente), extracto de caviar (de inmejorables propiedades anti-age) y vitamina E (un potente antioxidante). Ofrece así tres propiedades fundamentales: suaviza la fibra capilar permitiendo un modelado y peinado bien definido y sin dañarla; otorga mayor brillo al sellar la cutícula y las puntas y generar una superficie lisa que refleja la luz, y forma una película protectora ultra delgada que protege de las agresiones externas.


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .27


decoraci贸n vivencias

.28 | Doquier Un estilo de vida


Un volcán de piedras y flores La isla de Madeira seduce naturalmente. Una exhuberante vegetación viste su curiosa geografía de origen volcánico. Entre poblados y montañas abundan los viñedos, las más variadas frutas y la colorida simetría de flores enormes y exóticas.

Por Alejandra Linares * Especial para Doquier

A

menos de dos horas de vuelo desde Lisboa se encuentra Madeira, la isla de la madera que fue descubierta en 1419 por Enrique el navegante y bautizada así por su espesa vegetación. Aparece en medio del mar como una mole de piedra volcánica negra, acantilada y de contorno muy recortado. Siempre que piso una isla volcánica trato de imaginar aquella terrible erupción, aquel pedazote de lava asomando entre las olas para solidificarse y formar lo que hoy estoy pisando. En sus comienzos la economía de la isla se basó en el cultivo de la caña de azúcar y más tarde fueron los viñedos -con el famoso vino Madeira- la fuente de ingresos más importante. Hoy se ve próspera, sólida, pujante. Intuyo que en gran parte se debe al ingreso de capitales británicos, pues me contaron que es un destino muy elegido por los ingleses debido a la conveniencia económica, las bondades del clima y la cercanía con Gran Bretaña. Primeras imágenes Una de las primeras cosas que hice fue alquilar un auto que me permita enero - febrero 2016

recorrer y conocer la isla casi por completo, visitando su interior. Me alojé en The Wine Lodge, frente al parque municipal y sobre la Rua San Esteban de Funchal. A pasos de este lugar el bar Ritz me encontró una tarde tomando una copa de vino Madeira con torta de miel de caña, una exquisitez de origen local. No muy lejos una gran marina recibía permanentemente a grandes cruceros desde donde bajaban centenares de parejas mayores que deambulaban por el día en la isla. Muchos se detenían a tomar fotos sobre la Av. Marítima, que deslumbra con sus canteros fusiformes y sus suelos tapizados de flores rojas, amarillas y anaranjadas. Conservo vívidas imágenes de una caminata por Funchal, que significa “gran hinojal”, la capital de la isla. Se encuentra en un llano por delante de colinas donde siempre se asientan nubes espesas cargadas de humedad. Las calles están revestidas de pequeñas piedritas que forman guardas geométricas. Se entremezclan las blancas con las negras al mejor estilo Copacabana. Es que el terreno es tan irregular que no podría estar recubierto con otro material más grande y menos Doquier Un estilo de vida | .29


El bar Ritz me encontró una tarde tomando una copa de vino Madeira con torta de miel de caña, una exquisitez de origen local.

adaptable que este. El paseo me llevó hasta la Catedral, que es bastante austera en el exterior pero tiene un interior recargado con mayólicas y frescos en su bóveda. Poco después, el famoso Mercado de los Labradores me daba una primera idea de lo que la isla muestra al recorrerla: sus flores son únicas, exóticas, gigantes. Las orquídeas las venden como si fuesen claveles y las floristas usan trajes típicos con faldas largas y rayadas en tonos de rojo. La fruta es muy variada, con muchísimas variedades de mangos, caquis, maracuyás y algunas otras más exóticas que había visto también en Tailandia, como por ejemplo el fruto de la pasión. En la planta alta del mercado puestos repletos de ajíes, ajos, frutos secos e higos se muestran irresistibles. El Mercado de Pescado ofrece un espectáculo aparte. Sobre grandes mesones de azulejos blancos se exhiben pilas de peces entre los que a primera vista reconozco al pez espada y al atún. Cerca, Santa María es una calle repleta de pequeños restaurantes donde cada una de las puertas se encuentra pintada como si fuese un mural.

.30 | Doquier Un estilo de vida

Caminar por aquí es como recorrer un museo de arte con coloridas obras. Un vergel de colores y sorpresas En auto, luego de muchas vueltas, fui subiendo hasta la localidad de Monte para visitar los jardines del Monte Palace, un vivero más que singular donde se destacan fuentes, helechos arborescentes y orquídeas, además de un museo africano y otro de mineralogía. Es un paseo muy gratificante rodeado de espesa vegetación. Una atracción distinta de esta excursión es ver a los típicos carros de cesto con turistas que bajan dos kilómetros por la montaña empujados por hombres vestidos de blanco con sombreros de paja. Desde la altura puede apreciarse que la isla es muy montañosa y continuamente las nubes se asientan sobre las laderas. No tiene playas, casi por completo es acantilada, y cada lugar depara nuevas imágenes y vivencias. En Cámara de Lobos -una caleta bien abrigada- los barcos pesqueros secan lomos de bacalao al sol crucificados por palitos que los estiran. Los filetes se mueven con algo de brisa y el sol los atraviesa volviéndolos translúcidos. En Cabo Guirao sorprende la maravillosa sensación de observar


Las orquídeas las venden como si fuesen claveles y las floristas usan trajes típicos con faldas largas y rayadas en tonos de rojo.

y palpitar el vértigo de 700 metros de acantilado desde una plataforma de vidrio. Continuando hacia Ribeira Brava, emprendí un viaje por dentro de la isla hasta Porto Moniz, donde el paisaje alternaba con curiosas piletas sobre el mar creadas entre las rocas. En medio de la bruma y de una lluvia copiosa visité el pintoresco poblado de Sao Vicente, luego recorrí Camacha y su tradicional producción de cestería, y llegué finalmente a Santana, un valle muy cultivado con pequeñas granjas donde dormí en las Casas do Pomar. En esta zona del norte de la isla, en el área declarada por la Unesco como Reserva da Biósfera, bajé durante una hora un acantilado con maravillosas vistas y vegetación de grandes flores y plantas carnosas que brotaban de las rocas y de la piedra negra volcánica, hasta llegar a orillas del océano. Allí abajo el lugar me resultó inolvidable, con caseríos y sembradíos rozando el mar entre olas que parecían de leche por su blancura. Valió la pena llegar hasta allí, incluso a pesar de que tuve que regresar trepando a pie con gran esfuerzo el trayecto que había bajado, ya que el funicular había dejado de funcionar a las 17hs. Es habitual encontrar turistas haciendo largas caminatas por la naturale-

enero - febrero 2016

za. Madeira es un destino ideal para practicar trekking siguiendo el rumbo de sus “levadas”, tal como se denominan los cursos de agua creados entre rocas para regar los cultivos, similares a las acequias. Al otro día dormiría en Machico. Compré bulbos y semillas en un mercado callejero y me alojé en un hotelito blanco y nuevo llamado White Waters. Más tarde llegaría la visita a la Punta de San Lorenzo, una larga caminata de más de dos horas para internarme en una zona de costas donde los colores cambian. Riscos negros y rojos aparecen entre el agua mientras flores celestes, rojas y amarillas crecen entre las rocas de manera incomprensible. Al llegar a la punta pude sentir dos climas diferentes: de un lado fuertes vientos y nubes, y del otro un día calmo y soleado. Madeira depara muchas experiencias gratificantes. Es un destino maravilloso donde el turismo masivo aún no ha llegado, un lugar para los amantes de la naturaleza y del trekking, y un vergel donde quedar extasiados contemplando flores tan enormes como exóticas m * La autora de esta nota es arquitecta y apasionada por viajar. Contacto: alejalina@hotmail.com

Doquier Un estilo de vida | .31


elegidos

Expertos en la cocina Es un espacio que invita a ser vivido. El lugar de la casa donde se comparten muchos momentos con la familia y con los amigos. Para esa cocina soñada, que resulte cómoda, agradable y que sea de calidad, aquí repasamos algunas referencias ineludibles.

C

on el paso del tiempo ha crecido en gran medida el protagonismo de la cocina como espacio para compartir con los miembros de la familia y los amigos. Así es como cada vez más se le da importancia a su distribución, el mobiliario, sus paredes y accesorios. Todo para que la experiencia en ella sea cómoda y amena. La calidad de los materiales que usemos, el diseño y los accesorios que elijamos nos permiten disfrutarla a pleno. Por ese motivo fuimos en busca de algunos tips y consultamos a los especialistas, a los expertos en la cocina. Empezamos por los muebles. En Cucina Uno encontramos el showroom de diseño Johnson más grande de Rosario -300 metros cuadrados- junto a profesionales dedicados a ayudarnos y asesorarnos para lograr el ambiente soñado. Ponen a disposición las tendencias europeas de diseño y tecnología con los últimos adelantos en sistemas, dispositivos y prestaciones, para crear un espacio de exclusividad y buen gusto. Tienen además una nueva propuesta de amoblamientos con el sistema Open, que permite lograr un diseño accesible a través de formas simples, estanterías para objetos o libros, enseres domésticos, vajilla y otros accesorios. Sus diseños son característicos por la estética que propone la puerta sin herrajes sobrepuestos y por la elegante modernidad que le aporta su característico perfil de aluminio. Una amplia variedad de combinaciones cromáticas y materiales permite crear diferentes propuestas de ambientes para disfrutar. Una vez seleccionado el mobiliario, encontramos que el color y el tipo de material que viste las paredes se vuelve esencial para lograr la ambientación que buscamos. Recurrimos a Tersuave, una de las compañías más importantes en la industria de la pintura, que ofrece una amplísima gama de productos de excelente calidad de terminación y durabilidad. Es importante saber que se encuentra certificada bajo la norma ISO9001, garantizando la más alta calidad internacional. .32 | Doquier Un estilo de vida

Su personal especializado asesora sobre productos, decoración, estilos y todas aquellas temáticas que necesitamos saber al momento elegir lo ideal para nuestros ambientes. En una cocina debemos tener en cuenta características como espacio, suelos, mobiliario, electrodomésticos, luz natural o artificial. Eso nos dará la clave para saber qué tipo de pintura será la adecuada -brillante, satinada, mate o de revoques con texturay cómo será su durabilidad y resistencia considerando aspectos como la


limpieza y los cambios de temperatura. Dentro de los colores clásicos con alta luminosidad encontramos los blancos y las tonalidades pastel que proveen ambientes relajados, agrandan los espacios y les otorgan un aire aséptico, además de ser combinables con colores intensos como rojos, naranjas y verdes cálidos. En el polo opuesto tenemos colores más osados y oscuros como grises, azules y marrones, para cocinas con ventanas y aberturas exteriores, donde enero - febrero 2016

al incorporar electrodomésticos de acero y equipamiento metalizado se amplía el espectro de luz de manera que el efecto es fresco y juvenil. También podemos optar por violetas, amarillos fríos y verdes ácidos, ante los cuales se aconseja buscar contrastes con mobiliario de madera, vidrio y algún toque étnico en tapizados, cuadros u objetos decorativos para lograr un equilibrio entre fríos y cálidos. Otra opción que resulta atractiva visualmente es la incorporación de revoques con color para conDoquier Un estilo de vida | .33


Por su protagonismo en la casa, cada vez se da más importancia a la distribución, el mobiliario, las paredes y los accesorios de la cocina.

seguir paredes texturadas que siempre brindan calidez y se pueden conseguir en una amplia paleta de colores. Y llegamos a los accesorios y detalles que terminan de darle un toque personal a nuestra cocina. En Fisherton Plaza Chic Mall nos encontramos con el local de Reina Batata y su exquisito despliegue de vajilla, manteles, adornos y diseños únicos para darle luz y vida a los espacios. No alcanzan los ojos ante tantos objetos lindos, originales y de variados estilos para elegir y llevar a casa. La experiencia de entrar en este bazar boutique es de por sí muy agradable, ya que su ambientación invita a relajarse y descubrir cientos de objetos para la vida cotidiana. Todo refleja simplicidad, practicidad y belleza. Con productos de diseño moderno, líneas puras e ilustraciones sencillas, podemos encontrar piezas de autor, utensilios, muebles y accesorios para el hogar. La variedad nos permite jugar con diferentes texturas, colores y diseños que harán más divertido el día a día en nuestra cocina. Y cuando ya empezamos a disfrutarla, nos imaginamos preparando alguna delicia acompañada con un rico vino. Decidimos consultar entonces a nuestra amiga y experta Teresita Roveri, titular de Rosario Vinos

Cucina Uno Corrientes 298 (esq. Catamarca) / Tel.: 0341 4474010 / 4214135 www.cucinauno.com

Tersuave www.tersuave.com.ar Facebook: Tersuave Online .34 | Doquier Un estilo de vida

Exclusivos, acerca de algunas cepas a tener en cuenta a la hora de maridar con nuestras comidas. Si bien, como ella siempre dice, “nunca hay que encasillarse porque el mejor vino es el que nos gusta”, algunas reglas siempre sirven de referencia. Por ejemplo, los pescados de mar van muy bien acompañados por un buen rosado o un blanco, incluyendo variedades como Riesling, Sauvignon Blanc, Viognier, Pinot Gris o Semillón. Hoy hay muchas cepas nuevas -es decir, no tradicionales- que vale la pena probar. Pero si hablamos de blancos un emblema argentino es el torrontés, ideal para acompañar también unas empanadas. Con los tintos sin duda debe considerarse el Malbec, que tan bien nos representa en el mundo. Junto a cepas como Bonarda, Cabernet Sauvignon y Syrah, también hay que probar nuevas como Cabernet Franc, Petit Verdot, Carmenere y Tannat, que acompañan muy bien carnes, pastas y risottos. Y nunca dejar de lado un buen espumante para maridar con comidas no tan contundentes como pescados y pollo grillé, o simplemente para brindar y compartir buenos momentos en nuestra cocina soñada m

Reina Batata Alberto J. Paz 1065 Bis - Fisherton Plaza Chic Mall. Local 24. Tel.: 0341 4596942.

Rosario Vinos Exclusivos Paraguay esq. Pasco / Tel.: 0341 4828118 Facebook: Rosario Vinos


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .35


BEBIDAS

Tragos en Río Una hoja de ruta de lujo por la noche de Río de Janeiro. Un recorrido para conocer a los mejores bartenders de la ciudad y recalar en las barras donde sirven las más sofisticadas creaciones de la coctelería carioca.

Por Matías Jurisich Especial para Doquier

L

as imágenes se suceden solas con el paso del tiempo al atardecer. El sol que en un momento nos regó con sus rayos, ahora se esconde detrás de un morro. La caipirinha que refrescaba la sed se va agotando en el vaso que ya ni hielo tiene. Los vendedores ambulantes pasan con menos frecuencia. El ocaso del día se va haciendo dueño de la noche inminente en la populosa Copacabana. Dicen que Río de Janeiro no duerme, que es una ciudad latente a tiempo completo, y las luces de las favelas, pequeñas pero cuantiosas, se suman a la de las grandes avenidas para confirmar que la noche es sólo noche porque el sol se fue a dormir. Pero no los garotos. ¿Qué hace un gastronómico en un lugar turístico cuando el febo se esconde? Sale en búsqueda de propuestas que no tenga al alcance cotidiano. Y no va a parar hasta encontrarlas. Eso fue lo que hicimos varias de las noches que nos regaló Brasil, pero contábamos con una ayuda extra: Alex Mesquita, el mejor bartender de Río en 2013, 2014 y 2015 según la publicación “Comer & Beber”, nos haría de brújula para no perdernos en la gran urbe. Y fue París Bar, su casa coctelera, el primer lugar donde fuimos a aterrizar. París Bar En el centro del barrio Flamengo se levanta una magnífica casona de estilo francés que perteneció a la aristocracia brasileña de principios de siglo XX. Allí se encuentra el bar que atienden Alex Mesquita con Daniel .36 | Doquier Un estilo de vida

Milao, la joven promesa de la coctelería local. Alex es un hombre gigante, tanto por su aspecto físico -con su metro noventa y brazos largos como para abrazar el Maracaná- como por lo que ha hecho en pos de la coctelería de Brasil, llevándola como bandera en presentaciones en México, Perú y Argentina, con el amor y la energía que transmite esa hermosa pasión. En casi cinco metros de un mármol bellísimo hacen maravillas que por un lado sacian la sed de sus parroquianos y por otro intentan sorprender. Y un fiel ejemplo de esto es una reversión que sirven de la caipi que hacen a base de cachaça Leblon (un gran producto de Mina Gerais), almíbar de calabaza, clara de huevo, jugo de limão y, una vez servido, ralladura de nuez moscada en la espuma. Todo esto presentado en un elegante vaso corto de cristal tallado y una sola piedra de hielo, bien transparente y cortada a mano. Tradición e innovación en una sola pieza coctelera. También hay recetas más jugosas y arriesgadas en el menú de Paris Bar, como el “Amuado” que conjuga whisky japonés, vermut francés e italiano, un blend de cachaça añejada y bourbon, que una vez en el vaso es ahumado con madera de barricas de roble donde pasó el whisky americano. Una experiencia única para los cinco sentidos. Por otro lado, recetas creadas en el momento tratando de hacer sentir al cliente como en su casa también son de la partida; en nuestro caso la hicieron utilizando Príncipe de los Apóstoles, el gin a base de yerba mate que se destila en Mendoza.


Pero un buen cóctel no podría existir en toda su magnitud sino fuera maridado por un buen acompañamiento: los “petiscos” que sirven son magníficos. Estos tapeos van desde los clásicos “Pastelãos de queijo” a snacks novedosos como rodajas de calabresa frita con salsa de mostaza picante. Un deleite visual y sabroso. La primera parada de nuestro tour por los mejores bares de coctelería en Río de Janeiro fue puro placer y se completó recorriendo el resto de la mansión, que incluye un restaurante de lujo, un café concert, un patio de té y un gran salón de eventos. Sin dudas, el contexto es ideal para la coctelería de alto vuelo que pretenden llevar a cabo Alex y Daniel. Belmond Copacabana Palace Una experiencia distinta nos esperaba en la propia Copacabana con otro lugar magnífico: el Belmond Copacabana Palace. Un verdadero palacio construido a principios de la década del XX y que es un ícono en la hotelería sudamericana. Dentro de esta mole sobria y elegante se encuentran dos paradas obligadas para un turista gastronómico: Mee Restaurant, premiado con una estrella Michelín, y Cipriani, uno de los bares más lujosos de todo el país. Allí nos aguardaba Rodrigo Mello, joven cantinero a las órdenes de Jessica Sanches, la responsable de las barras presentes en el hotel. Detrás de una pequeña barra de madera color caoba, la gran sonrisa de Rodrigo enero - febrero 2016

iluminaba el poco espacio destinado para recibir clientes, con tan solo cuatro banquetas y algunos sillones con mesas bajas. De fondo, un piano y un contrabajo tocados en vivo amenizaban la velada del lugar. La escena era cinematográfica. Allí nos despachamos con dos tragos de estilo clásico pero intervenidos inteligentemente por Jessica, como el “Negroni at the beach” que mezcla Tanqueray Ten, Campari, Amaro Lucano y Ginger Ale artesanal, un cóctel potente pero fresco como la brisa de Ipanema por la mañana. El segundo fue el “Choke me softly” a base de Tanqueray Ten, Cynar y licor de lychee, fruto exótico típico de Asia. Elegante y señorial pero con guiños modernos de fusión de culturas y sabores, entre el gin inglés, el amargo italiano y el fruto oriental. Bar du Hotel Otra noche nos llevaría hacia el sur de Río, en búsqueda de Bar du Hotel, ubicado en la esquina de la Avenida Bartolomé Mitre y Delfim Moreira, en pleno barrio de Leblón. Allí funciona otra de las barras pensadas por mentes cocteleras y en este caso bajo el mando de Tai Barabin, cantinero de manual hipster con barba y movimientos llamativos en la barra, políglota y de buen gusto para mezclar líquidos. Desde una barra pequeña abastecen el bar completo de clientes ávidos por probar las creaciones del equipo de Tai. Recetas como “O Pensador” Doquier Un estilo de vida | .37


a base de Ron Zacapa 23 Años, Carpano Antica Fórmula, Benedictine y Bitter de Charuco y Cacao, son parte de una carta que navega en sabores clásicos reversionados, como esta interesante versión de ron fashioned, como los matices tropicales de la afamada coctelería tiki que sirven en los recipientes característicos: los tiki mug. El mejor ejemplo de ello es el “Lombok” que reúne Vodka, Aperol, Jugo de Piña, Maracujá, Almíbar de Vainilla, Agua Tónica y una fragante decoración de menta y naranjas disecadas. Cabe destacar que en la misma premiación de la publicación “Comer & Beber”, Bar Du Hotel recibió la distinción de “Mejor Menú de Coctelería” 2015. Con la atenta mirada del Cristo Redentor iluminado y observando lo que sucede en la noche garota desde el Corcovado, las almas de los turistas gastronómicos van dejando paso a un reparador descanso. La ciudad sigue despierta, en algunas calles se escuchan risas y samba, expresiones genuinas que muestran a las claras que en Río de Janeiro no se duerme. Y siempre se la puede disfrutar, con un cóctel en la mano y mirando el amanecer desde la arena de la playa m

.38 | Doquier Un estilo de vida

En el Belmond Copacabana Palace, ícono de la hotelería sudamericana, nos aguardaba Rodrigo Mello, joven cantinero a las órdenes de Jessica Sanches.

En el centro del barrio Flamengo, una magnífica casona de estilo francés da lugar a Paris Bar, donde atienden el premiado Alex Mesquita junto a Daniel Milao.


espacio de publicidad

Carillas dentales: lo último en estética dental “E n nuestra profesión es de suma importancia estar a la vanguardia; el avance de la ciencia y la tecnología permite que los tratamientos odontológicos vayan evolucionando a grandes velocidades y es muy importante estar informado y manejar las últimas técnicas para lograr el mejor resultado”, así nos comentan los doctores Martín Manzoni, Maximiliano Lombardi y Sebastian R analli, que cruzaron sus caminos hace varios años en la búsqueda de la excelencia y afianzaron su relación en un post grado que realizaron juntos en la NYU (Universidad de Nueva York). Las carillas dentales son la última novedad en estética dental. Son procedimientos restaurativos que consisten en colocar finas láminas de porcelana de entre 0,3 y 1 mm de espesor sobre el frente de los dientes, con el fin de corregir problemas de forma, tamaño y/o color de los dientes, logrando así una sonrisa estética, armónica y saludable. Con esta técnica logramos que los dientes se vean más blancos, más uniformes y más bonitos. No se desgastan con el tiempo, no pierden el br illo y mantienen intacto su color. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva. Las carillas dentales: la solución perfecta para lucir una sonrisa radiante. www.drlombardi.com.ar

Capital Federal Ranalli Odontología de Avanzada Av. Santa Fe 2130 1º B Tel.: 011 4821 0155 www.carilladental.com.ar

enero - febrero 2016

Rosario Lombardi Ortodoncia e Implantes Dentales J.M. de Rosas 3289 Tel.: 0341 481 6695

Pergamino Consultorios Manzoni Estética Dental Rocha 186 Tel.: 02477 426 539 www.drmanzoni.com.ar Doquier Un estilo de vida | .39


TENDENCIAS

Invierno 2016 en Cher La temporada de invierno 2016 está inspirada en dos personajes muy distintos que conviven en el mundo Cher: el GlamRock de Jimmy Hendrix contrapuesto con la impronta autóctona del personaje del Gaucho Patagónico. La fusión de estos dos estilos dio lugar a una colección muy versátil y ecléctica. Las tipologías autóctonas como el poncho, las fajas, los maxi chalecos, las babuchas pinzadas y las bermudas, conviven con accesorios psicodélicos y colores del ícono del rock. La paleta principal es blanco y negro e incorpora nuevos tonos como el butter, el burgundy, el gris melange y el habano.

Jardín Précieux de Givenchy Givenchy presentó su nueva edición limitada, Jardín Précieux, una fragancia radiante, bella y embriagadora. Un perfume fresco y delicioso inspirado en uno de los elementos icónicos de la Maison: las lentejuelas. Un bouquet floral moderno y transparente cubre el corazón de esta Eau de Toilette, mientras las notas de mandarina chispeante y violeta crujiente recrean el resplandor de una feminidad única. Los acentos hipnóticos de haba tonka y de sándalo se asocian al pachuli, expresando la elegancia suprema de una mujer con una estela embriagadora.

Nueva colección Rubí Rubí La marca de joyas de lujo Rubí Rubí lanzó una nueva colección: “Magia”, que se inspira y recrea en los paisajes del norte argentino, tomando el Cerro de los Siete Colores de Purmamarca como uno de sus referentes más emblemáticos. La nueva colección se compone de diamantes, topacios y zafiros de colores y, como cada propuesta de la marca, está enfocada en la perfección estética, el diseño exclusivo y la alta calidad. Las piezas de esta nueva línea de Rubí Rubí se pueden encontrar en Rosario, en el local de Joyería Work ubicado en Córdoba 1622, Paseo del Siglo.

.40 | Doquier Un estilo de vida

Sensaciones de Perfection Lumière Velvet Simple y asequible, Perfection Lumière by Dior es una base de maquillaje increíble que sobresale del resto por su textura y acción correctora. Hoy esta línea se expande a Perfection Lumière Velvet, una base que es como una segunda piel que suaviza naturalmente y unifica el tono con un acabado mate sedoso y luminoso. Un pequeño formato, pero un resultado increíble: Perfection Lumière Velvet ofrece el balance perfecto. Cobertura y ligereza, comodidad y luminosidad. Esta emulsión acuosa, fácil de aplicar, instantáneamente se convierte en uno con la piel, transformándose en un halo de polvo natural que deja una sensación liviana, casi imperceptible.

Inspiración femenina en Rosa Rose Rosa Rose extrae lo más óptimo para cada colección pensando en una mujer práctica, divertida, atrevida, que busca sentirse segura y glamorosa. Los colores que surgen en esta estación son verde botella y bordó. Se suman a cueros simples y exquisitos en texturas, herrajes sofisticados y formas dinámicas. En cuanto al diseño, la bota texana será la vedette indiscutida de la nueva temporada. Para acompañar los zapatos, Rosa Rose propone carteras sofisticadas, bolsos grandes y cómodos, bandoleras y mochilas cancheras, y sobres urbanos que se conviertan en accesorios únicos para las noches más elegantes.

Colores de seducción by Guerlain La nueva barra de labios de Guerlain propone una textura 3 en 1, color modulable, un sabor exquisito y una fragancia floral afrutada deliciosa, inspirada en las notas de corazón del perfume de La Petite Robe Noire. Brinda un efecto lacado brillante incluso con una sola aplicación, y viene en nuevos tonos: se destaca un fucsia delicioso, más audaz que un rojo tradicional (002 Pink Tie) y el sorprendente 007 Black Perfecto, que aporta un ligero pero sugestivo toque de color a los labios.


espacio de publicidad

Zion Boutique de Yerba Mate Z

ion Boutique de Yerba Mate nace en 2013 como una apuesta diferente para la infusión argentina por excelencia, abriendo la primera boutique de su estilo en la calle Urquiza 1815 de Rosario. Hasta ese momento no existía en el país ni en el mundo un lugar exclusivamente especializado en yerba mate. El emprendimiento propuso romper los moldes incorporando tanto yerbas de marcas tradicionales como de pequeños productores, principalmente misioneros, que no suelen comercializarse en góndolas, y abrió al público un universo de productos a base de yerba mate y sus derivados. Sumó también diversos diseños de mates, termos, bombillas y todo lo necesario para vivir una experiencia distinta y proponer un nuevo modo de entender el arte de tomar mate. Como característica propia y exclusiva, Zion presentó además un inédito servicio de blendeo (mezcla) de diferentes moliendas y hierbas, con el que los clientes pueden crear los sabores que más le gusten. Tu propio blend En Zion Boutique de Yerba Mate cada cliente puede crear su propia mezcla a partir de un servicio personalizado y con el más amplio mundo de aromas y sabores. Es posible optar por una yerba intensa, canchada, suave, verde, ahumada, despalada, y a su vez combinarla con diferentes hier-

enero - febrero 2016

Es la primera del país en especializarse exclusivamente en yerba mate. Sorprende ofreciendo a sus clientes convertirse en autores de sus propios blends. Además despliega la más amplia gama de marcas, variedades y productos para vivir una nueva experiencia en el arte de tomar mate. bas, como cocú, peperina, cedrón, boldo, marcela, menta, anís estrellado, ajenjo, arándanos, manzanilla, eucaliptus mentolado, ambay, duraznillo, naranjo, salvia, carqueja, verbena, sen, burrito, poleo, pitanga, té negro, té rojo, té verde, entre otras. Sin duda Zion es un lugar ineludible para convertirse en autor de exquisitas mezclas, disfrutar de sabores únicos y encontrar un nuevo estándar de calidad para esos cotidianos momentos en que no puede faltar la compañía de un mate.

Datos

Dirección: Urquiza 1815, Rosario, Argentina. Tel: +54 341 5825721 E-mail: contacto@zion.com.ar Web: www.zion.com.ar Facebook: www.facebook.com/ ZionBoutiqueDeYerbaMate

Doquier Un estilo de vida | .41


1

2

SOCIALES

Flora Sunset Bar

3

5

Flora Sunset Bar es el espacio rosarino elegido por la cerveza premium Corona para desarrollar acciones de la marca en un ambiente único y con vista al río Paraná. Además de una de las cervezas más reconocidas del mundo, ofrece tragos de autor con exquisitos menúes. Los Happy Sunsets son aclamados durante toda la semana de 18 a 21 hs y el Post Sunset de 00 a 2 atrae cada vez a más amantes de la buena coctelería. Flora Sunset Bar es un lugar cómodo, despojado, que si bien no es bailable tiene una buena propuesta musical con DJ›s locales y bandas en vivo los domingos. Siempre desde un concepto de espacio chill out, descontracturado, para desconectarse y romper definitivamente con la rutina diaria. 1- Gabriela Francovigh y Azul González Aparicio. 2- Andrea Puls y Analí Gasparini. 3- Candelaria Calvo, Flor Balaguer, María Juaristi y Zio Allegri. 4- Carme Ritagliati, Sole Romano, Costi Romano y Agos Romano. 5- Juan Carreras, Carme Ritagliati, Rei Bacigalupo y Gino Ritagliati. 6- Martu Tokman, Romi Aguirre Reya y Victoria Fernández. 7- Carla Francovigh y Guillermo Coria. 8- Sergio González y Verónica Ambrogio.

7

.42 | Doquier Un estilo de vida

4

6

8


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .43


recorrido

Bv. Oroño Entre residencias de llamativa arquitectura y plazoletas con altas palmeras, antiguos bancos de plaza y faroles de época, este boulevard permite encontrar exclusivas tiendas, modernos servicios, una agitada movida nocturna y los mejores sabores de la ciudad. Banco Macro La sucursal Oroño de Banco Macro representa la cercanía con la comunidad y el compromiso con el desarrollo al que apuesta la entidad.

Estilo

Bv. Oroño 203 / Horario de atención: 10 a 15 hs. Tel.: 0341 4252615 / 4252613 / 4470809

SERVICIOS

Valdovina Resto Bar Lo antiguo y lo moderno tienen su punto de encuentro en Valdovina, con una gastronomía que incluye desde minutas a platos elaborados acompañados de una carta de cocktails y tragos. También dispone de salones para eventos. Bv. Oroño 1307 (esquina 3 de Febrero). Tel.: 0341 4245682 / Facebook: ValdovinaBoulevard

Elas

Elas suma experiencia y la tecnología más avanzada en diagnóstico por imágenes. Para que te sientas más cómoda, este exclusivo edificio es muy luminoso, funcional y confortable. Bv. Oroño 1309, casi 3 de Febrero info@nosotrasyelas.com www.nosotrasyelas.com

Sancor Seguros El Centro Médico Laboral Prevención ART del Grupo Sancor Seguros brinda asistencia médica de primer nivel con profesionales de excelencia.

Anaborrel

Bv. Oroño 1093 www.gruposancorseguros.com

Moda y gastronomía se fusionan en esta esquina. Una cita para desayuno, almuerzo y merienda. Combinación de café bakery con pastelería casera. Una terraza para eventos, y un lugar para encontrar un producto de moda con la opción de hacerlo a medida. Bv. Oroño 299 Tel.: 0341 5152322

Tendencias .44 | Doquier Un estilo de vida

JBG Good times, great meals, typical american food, drinks & coffee. Live the experience, all day, every day! Güemes 2197 Tel.: 0341 4210676 www.jbgood.com


Gato Dumas Gato Dumas brinda una formación sólida a través de sus programas de estudio, complementándolos con seminarios y otras actividades extracurriculares para una educación de excelencia. Bv. Oroño 355 / Tel.: 0341 4255052 www.gatodumas.com.ar

Gastronomía Banco Patagonia Atención personalizada y grandes beneficios en la cadena de cines Hoyts, en combustibles, en supermercados Carrefour y descuentos exclusivos los días jueves. Bv. Oroño 843 www.bancopatagonia.com

Helados Esther Citi

La más auténtica tradición rosarina en helados artesanales se suma a la innovación constante con nuevos sabores, siempre utilizando ingredientes naturales y de primera calidad. Además, cafés clásicos y especiales, riquísimas tortas y postres, y más.

Las nuevas instalaciones de Oroño proponen una experiencia de vanguardia. Se trata de una sucursal Smart Branch, destacada por su estrategia de servicio con tecnología de última generación.

Bv. Oroño 52 / Tel.: 0341 4377424 Facebook: Esther Helados

Bv. Oroño 759

El Ancho Grill Las mejores carnes al grill combinadas con coctelería de nivel, cervezas artesanales y vinos de autor en un ambiente donde el diseño se hace presente.

SALUD

Bv. Oroño 46 Tel.: 0341 4357977 Facebook: elanchocantina

Centro de Cirugía Dr. Jorge Harraca

Obesidad y salud. Un equipo multidisciplinario de Cirugía para la Obesidad y la Diabetes. Profesionales de experiencia, pioneros en este tratamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud como el más adecuado a largo plazo. Bv. Oroño 1226 / Tel.: 0341 4252645 www.centrodecirugia.com enero - febrero 2016

salidas

Doquier Un estilo de vida | .45


MARCAS

La firma de las maderas de metal En 1979 Gary Adams introdujo la edad de los metales en las maderas de golf. Para lograrlo fundó Taylor Made. Fue un golpe perfecto. La marca no ha dejado de crecer, convirtiéndose en sinónimo de innovación y avance tecnológico a nivel mundial.

D

esde los inicios del deporte, los palos de golf han registrado una notable evolución, mostrando cambios en su estructura a partir de nuevas ideas materializadas gracias a los avances de la tecnología. En ese camino, una de las innovaciones más revolucionarias ocurrió con la aparición de la marca Taylor Made. Antes, en el bolso de un golfista (que incluye dos clases de palos: maderas y hierros) todas las maderas de golf eran, justamente, de madera. En general se fabricaban con persimón (árbol conocido también como “caqui americano”) y los avances se reducían a combinar diferentes tipos de ese material, buscando la mezcla óptima para ganar distancia y precisión. A fines de los años 70, el norteamericano Gary Adams se dedicaba a vender palos y artículos de golf para una tienda de Mc Henry, ciudad de Illinois, Estados Unidos. Como buen vendedor, Adams probaba los palos que ofrecía y poco a poco fue advirtiendo que el golpe de los hierros tenía virtudes que no lograba reflejar al buscar mayor distancia con una madera. Entonces comenzó a vislumbrar una invención que rompía con la tradición de los mejores golfistas: introducir el metal en el diseño de las maderas de golf. Los inicios no serían sencillos. ¿Cómo cambiar la mentalidad y los hábitos de un deporte tan tradicional? ¿Cómo lograr que los golfistas profesionales compitan con un palo distinto del que aprendieron a utilizar durante toda su carrera? Adams no se detuvo en dudas. Su pasión emprendedora se sumó a la .46 | Doquier Un estilo de vida

confianza que tuvo en el éxito de su idea y, tras una serie de ensayos que consideró positivos, decidió fabricar su invento fundando una empresa propia. En su McHenry natal pidió un préstamo de 24.000 dólares ofreciendo su casa como aval y alquiló un galpón de 560 metros cuadrados. Allí, en 1979, creó Taylor Made. El posicionamiento La nueva firma comenzó a funcionar fabricando un único producto: la madera Pittburgh Persimmon, llamada así en honor al material con el que se fabricaban los anteriores palos de su clase, aunque en realidad fue la primera madera hecha de metal. Presentó como características distintivas un centro de gravedad bajo que ayudaba a levantar la bola, un mayor perímetro en la zona de impacto del palo para ofrecer una mayor tolerancia en los golpes y, claro, una cabeza de acero. La historia siguiente estaría signada por el coraje comercial y la marketinera apuesta de Adams para posicionar su producto. Desde un principio se planteó que para que los amateurs adopten el nuevo driver debía conquistar primero a los golfistas profesionales. Los primeros Taylor Made Pittburgh Persimmon los llevó directamente al PGA Merchandise Show de 1979, una reconocida feria celebrada anualmente en Orlando. La presentación en público fue muy positiva y poco a poco fue reduciendo el número de escépticos. Con una decidida política de patrocinio, logró que medio cente-


nar de profesionales decidieran competir en el PGA Club Professional Championship con drivers Taylor Made. En menos de un año esta estrategia fue dando sus frutos, sentando las bases que lo llevarían al primer plano golfístico a partir de 1980, cuando jugadores del PGA Tour comenzaron a utilizar sus productos. El Houston Open de 1981 fue un punto de inflexión, ya que Ron Streck obtuvo la victoria con un driver TaylorMade en su bolsa. Ese mismo año la marca presentó una línea completa de maderas y hierros, logrando un fuerte aumento en sus ventas. Una proyección de alto vuelo El emprendimiento de Gary Adams deparó un nuevo modo de comenzar los golpes desde el tee, a punto tal que otras marcas de primera línea entendieron que había llegado la hora de fabricar sus maderas con metal, para no perderse el nuevo nicho de mercado abierto por Taylor Made. La competencia no afectó a este emprendedor norteamericano, que siguió apostando a la innovación y en 1983 volvió a sorprender con la línea de palos Taylor Made Burner, entre los que destacaba el nuevo driver Burner. Este se convertiría en uno de los modelos más populares de la firma gracias a novedosos hoyuelos que presentaba en la cabeza del palo para ayudar a la aerodinamia, además de sus revolucionarios siete grados de loft. A partir de ese momento la espiral ascendente de Taylor Made pasó enero - febrero 2016

al plano de los grandes inversionistas. En 1984 la empresa francesa de productos deportivos Salomon adquirió Taylor Made, que mantuvo su estructura como una filial de la entidad gala. La joven firma de Gary Adams sumó por un lado una estructura internacional que le abría las puertas más allá de las fronteras norteamericanas y por otro una capacidad económica que le permitía mantener el liderazgo de las maderas de metal, invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos. También en 1984 llegaría un gran golpe para su imagen positiva: la victoria de Lee Trevino en el PGA Championship portando una madera Taylor Made. Como si eso fuera poco, Adams fue nombrado “Hombre del año” por la National Golf Association y pasó a formar parte del Salón de la Fama del PGA de Illinois. Habían pasado poco más de cinco años desde los días en que este emprendedor norteamericano decidió empeñar su casa para apostar todo a una simple idea. El liderazgo mundial La fuerte demanda impulsaría la construcción de una sede más grande que tomaría su lugar en Carlsbad, California, epicentro de la producción de palos de golf en los Estados Unidos. En 1990 George Montgomery tomó el timón de la empresa, convirtiéndose en una figura fundamental de la década siguiente. Por su parte Gary Adams decidió vender su participación para desarrollar nuevas empresas, como Founders Club y McHenry Metals. Doquier Un estilo de vida | .47


En su McHenry natal pidió un préstamo de 24.000 dólares con su casa como aval y alquiló un galpón de 560 metros cuadrados. Allí fundó Taylor Made. En 1995 el lanzamiento de la línea de palos Burner Bubble volvió a colocar a la marca en boca de todos. En septiembre de 1997 la alemana Adidas Group adquirió la francesa Salomon con todas sus filiales. La nueva fusión llevaría a la marca estadounidense a una diversificación de sus productos y a nuevos segmentos de mercado, sentando las bases del liderazgo mundial que ostenta en la actualidad. Lejos de dormirse en los laureles, la marca siguió innovando y sorprendió en 2007 con un cambio sustancial en la estructura de su driver R7, que introducía importantes renovaciones con la colocación de pesos variables. Dos años más tarde saldría el R9 con la posibilidad de ajustar el loft, lo cual suponía toda una revolución en la personalización de un driver de golf. A lo largo de su trayectoria, Taylor Made supo mantener la innovación, la calidad y la tecnología de avanzada que ubicaron a la marca en la cima del mundo del golf. Las novedades se suceden cada temporada. Entre sus últimos lanzamientos se cuenta el nuevo M1 driver, M1 Fairway Wood, M1 Hybrid, el hierro PSi y el PSi TP que será lanzado formalmente al mercado en los próximos meses m

En 1984 Adams fue nombrado “Hombre del año” por la National Golf Association y pasó a formar parte del Salón de la Fama del PGA de Illinois.

.48 | Doquier Un estilo de vida

Lo nuevo es versátil Entre las últimas estrellas de Taylor Made este año sobresale la serie M2 que complet a la serie M e incluye drivers, maderas de calle y Rescue. El flamante driver M2 es resultado de una combinación multimaterial de titanio y fibra de carbono de siete capas que no sólo permite conseguir mayor distan-

cia sino que además se presenta como el driver más versátil en la historia de la marca. La serie cuenta con tecnología loft-sleeve de 12 p osicione s que p ermite ajustar el lof t hasta cuatro grados. Además ofrece más de 23 opciones de varilla para lograr una inédita personalización.

Claves para no golfistas La bolsa de un golfista tiene cerca de 14 palos que se dividen en dos grupos: las maderas y los hierros. n En la estructura de los palos uno de los aspectos esenciales es el “loft”, es decir, el ángulo que tiene la cabeza respecto de la varilla. n El loft tiene relación con la distancia y con la trayectoria de la pelota. A mayor loft, la pelota tiene un recurrido más vertical. n Las maderas suelen tener las cabezas más grandes y reciben este nombre porque históricamente se hacían sólo de ese material. Se utilizan para tiros de larga distancia. n Las maderas más comunes son el 1 (o driver), el 3 y el 5. n El driver es el palo más largo y más plano. n Las otras maderas tienen una cabe-

za algo más chica que el driver y un loft más amplio. A su vez, por ejemplo, la madera 3 tiene menos loft -y por eso más alcance- que la madera 5. n Los hierros más usados son siete, que van del 3 al 9. n La correspondencia entre número y distancia es la misma que en las maderas: un hierro 3 tiene menos loft -y recorre más distancia- que un hierro 4. n Los wedges -del grupo de los hierros- tienen funciones específicas y un ángulo muy marcado. n El putter es el palo que se utiliza en el green, para embocar la pelota en el hoyo. Es un instrumento de precisión, acaso el palo más personal del golfista. Se ubica en el extremo opuesto del driver.


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .49


CRUCEROS

Navegando en un club privado .50 | Doquier Un estilo de vida

Para quienes exigen estándares especiales de lujo y privacidad, la compañía de cruceros MSC ofrece ser parte del MSC Yacht Club. Sus miembros acceden a las mejores suites, tienen restaurante, piscina y servicios de spa especiales, y cuentan con mayordomo las 24 horas.


S

uites con las mejores vistas, área vip de spa, piscina cubierta exclusiva, cenas en restaurantes panorámicos privados sin horarios preestablecidos y servicio de mayordomo son algunos de los servicios e instalaciones que convierten al MSC Yacht Club en una experiencia distinta de lujo e intimidad a bordo de los mejores cruceros de la flota MSC. Este servicio funciona como un club privado y propone a sus miembros la posibilidad de acceder a un servicio cinco estrellas, “un lujoso barco dentro del barco”, garantizando las mejores experiencias y prestaciones para disfrutar libremente navegando por el mar. Se trata de una zona privilegiada con 71 espaciosas suites, además de servicio personalizado combinado con entretenimiento de primera clase. enero - febrero 2016

Las suites están ubicadas en la cubierta más exclusiva, con impresionantes vistas dispuestas en torno a su propia recepción, salón panorámico, piscina propia y otras comodidades. El resultado es un ambiente de club privado que da acceso a la variedad de instalaciones deportivas y de ocio, tiendas, restaurantes, bares y música. Este verdadero remanso de paz y refinamiento permite alcanzar experiencias inolvidables a bordo del MSC Fantasía, MSC Splendida, MSC Divina y MSC Preziosa. Pero el servicio se extiende también en cada puerto de escala invitando a explorar el mundo con estilo y privacidad. Cada huésped puede diseñar sus propias excursiones con asesoramiento personalizado y sumar opciones como coche privado o combi, guía personal multilingüe y hasta un fotógrafo que acompañe discretamente cada salida. Doquier Un estilo de vida | .51


Ofrece una zona privilegiada con 71 espaciosas suites, además de atención personalizada combinada con entretenimiento de primera clase.

Atención personalizada Cada suite de lujo tiene asignado su propio mayordomo entrenado en la Academia Internacional de Butler de los Países Bajos. Con discreción y profesionalismo, el mayordomo ofrece dedicación exclusiva durante las 24 horas. Brinda prioridad en el check-in y check-out, desempaque y empaque de valijas a pedido, dos cambios de toallas diarios, entrega del periódico favorito incluso en medio del océano y un servicio de té inglés durante las tardes. Los miembros del club también cuentan con el conserje de recepción, quien a toda hora está disponible para garantizar las mejores prestaciones a bordo y en puerto, incluyendo prioridad para tratamientos en el spa, para cenas en los restaurantes o para las excursiones en tierra, entre otras opciones. Además no faltan detalles como la posibilidad de realizar compras fuera de las horas habituales de apertura de las tiendas a bor-

.52 | Doquier Un estilo de vida

do, incluyendo el despliegue de una exclusiva selección de joyas para ver en la intimidad de la suite. Las alternativas para hacer compras, libres de impuestos, abarcan desde accesorios personales, relojes, perfumes y cosméticos hasta ropa, bebidas, dulces y snacks, incluyendo marcas como Bulgari, Baume & Mercier, Mont Blanc, Tissot, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Timberland y Lacoste. La hora del relax Los huéspedes del MSC Yacht Club tienen acceso a una piscina cubierta exclusiva con dos bañeras de hidromasaje y un solárium. Además disponen de ascensor privado al centro de bienestar MSC Aurea Spa, donde tienen derecho a una suite termal de cortesía que consiste en un sauna y baño turco para dos personas. Entre las propuestas del spa también figuran masajes balinés, reflexología, masajes de cráneo y a cuatro manos (que pueden solicitarse en la intimi-


El servicio se extiende a cada puerto de escala, sumando opciones como coche privado o combi, guía multilingüe y hasta fotógrafo personal.

dad de la suite); masaje balinés a la luz de las velas (relajación física y mental que envuelve todos los sentidos) y tratamientos aromáticos e hidroterapia (en una cámara de lujo privada para dos personas). Delicias gastronómicas La gastronomía es un aspecto esencial para el estilo de vida que propone MSC Cruceros. Su servicio ha sido elogiado por expertos internacionales, incluyendo la Guía Berlitz de cruceros. El MSC Yacht Club lleva ese reconocimiento a niveles aún más altos, con una asombrosa variedad de delicias en la intimidad del bar The One, el salón panorámico y el restaurante exclusivo. Sumando la comodidad de no contar con horarios fijos para cenar, en la cocina de a bordo se destaca la amplia selección de especialidades gastronómicas italianas e internacionales, los platos vegetarianos y la variedad de aperitivos m

enero - febrero 2016

Un grande en el Río de la Plata En diciembre pasado por primera vez llegó el barco de cruceros más grande que jamás haya ingresado al puerto de la ciudad de Buenos Aires: el MSC Splendida. Se trata de un mega crucero de 137.936 toneladas y 18 puentes, con capacidad p ara 4. 3 6 3 hué sp e de s,

donde conviven la mejor tecnología de vanguardia y un confort excepcional junto con el clásico estilo y elegancia italianos. Es uno de los barcos más espectaculares de la flota y su llegada formó parte de un importante plan de expansión de MSC Cruceros en la región.

Doquier Un estilo de vida | .53


SOCIALES

Cocktail de Radio MItre Rosario

Andrés Cánepa, Pablo Tubio y Edgardo Antoniana.

Marcelo Gonzalez, Pepe Grimolizzi, Daniel Serbali y Gustavo Rezzoaglio.

Pablo Caseres y Enzo Gentile.

Mateo Rodríguez Ares, Fabián Borraz, Sebastián Bustamante y Darío Gasperetti.

Simball y Fundación Leo Messi

Malu Cortese, Luciano Belotti, Emiliano González, Carlos Irace y Julieta Belotti.

.54 | Doquier Un estilo de vida

Sergio Company y Diego Reinhold.


Presentación de la nueva colección de Rubí Rubí en Joyería Work

Celina Molieri y Mariel Guerrero.

Edith Miroznik.

Luisa Paladini, Daniel Guerrero y Graciela Espinoza.

Priscila Prete, Jimena Buttilengo y Yésica Toscanini.

enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .55


HALLAZGOS

1

2

3

4

5

LA MESA DEL REY ARTURO

Esmalte de uñas con brillo especial

Diseño de hogar estilo Lamborghini

Un aniversario con sonido de lujo

La elegancia de Apple en mármol y oro

La mesa Arthur, de la firma Extremis, se basa en la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Tiene en el centro un disco que gira y está compuesta por diferentes segmentos que se pueden deslizar uno sobre otro de manera tal que toda la mesa puede ser desarmada e instalada por una sola persona. Es una excelente opción para exteriores ya que fue construida con placas laminadas extremamente resistentes a la intemperie y a los rayos solares. Su costo parte desde los 3.200 euros.

El esmalte de uñas más caro del mundo se llama Gold Rush y fue presentado en el lujoso salón Images Luxury Nail Lounge de California por la firma Models Own. La tapa revestida de oro está adornada con más de 1.000 diamantes y su contenido ofrece una riqueza y dimensión de color únicas, sólo para divas, ya que también incorpora el inédito brillo de un espolvoreado de oro y diamantes. Pintarse las uñas con este delicado esmalte exige un desembolso que ronda los 130.000 dólares.

Unidos bajo el escudo de Lamborghini -el clásico “raging bull” (toro de lidia)Formitalia Luxury Group y Gambarelli presentaron en Milán la colección de muebles Tonino Lamborghini, inspirada en la trayectoria de la automotriz italiana que por más de 30 años ha sido sinónimo de lujo. Diseños coloridos y elegantes tradujeron el mundo Lamborghini en formas, superficies y volúmenes que permiten ambientar espacios con ese estilo entre clásico y moderno que ha dado identidad a una de las marcas más emblemáticas de Italia.

Para celebrar su 90 aniversario la firma Bang & Olufsen apostó a un producto sumamente exclusivo presentando los altavoces BeoLab 90. Tienen un diseño geométrico no convencional, de forma que quedan ocultas las 18 unidades de controladores que tienen cada una su propio amplificador. Emiten un sonido envolvente de 360°, con una potencia de 8.200 vatios como para hacer temblar la tierra. La caja de aluminio cuenta con una delicada textura de madera que favorece la calidad del sonido. El costo del par ronda los 80.000 dólares.

La firma ColorWare llevó el lujo de un producto Apple a un nuevo nivel con la MacBook Pro Marble. Se trata de una MacBook Pro Retina de15 pulgadas que parece haber sido cincelada de un bloque sólido de mármol, con bordes suaves y redondeados. Su apariencia es lograda con una técnica artística especial que combina un patrón negro azulado veteado sobre una superficie gris. Como si eso no fuera suficientemente elegante, este diseño de edición limitada suma el logotipo de Apple en oro de 24 quilates. Su precio, unos 7.500 dólares.

VINOS RECOMENDADOS

Lindaflor La Violeta

Gran Lorca Poético

Arrogante

Por Teresita Roveri

Malbec 2009 del Valle de Uco. Un gran vino de un gran enólogo, digno de reunirse con amigos a disfrutarlo.

Con la selección de las mejores uvas, Mauricio Lorca nos hace disfrutar de este gran Malbec.

Esta joven bodega siempre nos sorprende con sus grandes vinos, hechos por la enóloga Carola Tizzio.

.56 | Doquier Un estilo de vida


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .57


avances

Dúo de fragancias Eternity Now Calvin Klein Eternity Now Eau de Toilette es una nueva interpretación de la icónica fragancia Calvin Klein Eternity, donde el dúo de fragancias representa el nuevo amor, cuando dos personas se dan cuenta que es el principio del para siempre. Se lanza en sus versiones femenina y masculina. Eternity Now For Women es brillante, activo, y continúa el patrimonio floral con una explosión de frescura audaz. Eternity Now For Men se abre con notas de jengibre picante, refrescante agua de coco y anís estrellado, guardando un corazón con notas adictivas de frutas estrelladas, hojas de cedro y pachuli.

Louis Vuitton en sintonía con Unicef Louis Vuitton y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) firmaron un acuerdo global para recaudar fondos destinados a ayudar a los niños más vulnerables en todo el mundo. La iniciativa remarcó que los niños suelen enfrentar grandes riesgos durante emergencias y crisis humanitarias y son especialmente vulnerables a enfermedades, desnutrición y violencia. Aquellos que viven en zonas de conflicto también enfrentan graves riesgos, tienen menos posibilidades de acceder a educación o agua potable y es probable que fallezcan antes de los cinco años de edad.

La Dolfina Polo Bar La Dolfina abrió un exclusivo Polo Bar en su store de Palacio Alcorta (Av. Figueroa Alcorta 3300), en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ahora ese es el punto de encuentro que entrelaza polo, moda, el mejor vino y una cocina de excelencia. Todo ello recrea un lugar ideal donde los objetos, las fotos y los relatos permiten a quienes lo visitan viajar al fascinante mundo del polo y experimentarlo en todas sus dimensiones. En el pre-opening fueron invitados amigos de la casa que disfrutaron de un cocktail donde fueron protagonistas los nuevos vinos La Dolfina Blend y La Dolfina Roble.

Se viene el Moto X Play Motorola trajo a Argentina el nuevo Moto X Play, que combina increíbles experiencias de cámara, software y opciones de personalización. Con batería de hasta dos días de duración, toma fotos increíbles con su cámara instantánea de 21 MP con flash doble y corrección de colores, y excelentes selfies con la cámara frontal de 5MP. También graba videos en full HD, que pueden disfrutarse en su pantalla de 5.5’’ y 1080p full HD. Además cuenta con 4G LTE3 y con un nano-recubrimiento repelente al agua contra salpicaduras. También es ideal para juegos, streaming y múltiples tareas, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 1,7 Ghz. Más info: www.motorola.com

Airboss Black Edition La colección Airboss está inspirada en el jefe de vuelo o air boss, que, desde el punto más alto de la cubierta de vuelo de un portaaviones, determina en qué momento se realizará cada despegue y aterrizaje. Su misión requiere una extraordinaria precisión. La nueva gama Airboss Black Edition subraya la expresión esencial de esta colección. Los modelos Mach 9, Mechanical Chronograph y la versión de tres agujas ya están disponibles con revestimiento negro sobre una caja arenada, lo que les confiere un aspecto técnico y contemporáneo. El rojo, característico de Victorinox, se emplea en la aguja de los segundos y en la hora militar impresa sobre la cara inferior del cristal.

.58 | Doquier Un estilo de vida

Un puente poco convencional En Uruguay hoy se encuentra en pleno funcionamiento el puente circular de Laguna Garzón, que comunica los departamentos de Rocha y Maldonado. La poco convencional construcción fue diseñada por el arquitecto Rafael Viñoly; tiene un largo de 323 metros y un ancho de 51,5. Puede ser transitada por autos, bicicletas y peatones. La particular forma circular fue seleccionada porque ayuda a que se reduzcan los accidentes automovilísticos, ya que la velocidad debe ser disminuida. Se trata de una obra que fue muy esperada, ya que Laguna Garzón dejaba parcialmente incomunicado al Departamento de Rocha. Las autoridades uruguayas no dudan de que este puente dará nuevo impulso al turismo en la región.


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .59


viajes

Islas del Caribe mexicano

Cozumel, Isla Mujeres e Isla Holbox: tres destinos únicos para transportarse hacia playas de arena blanca, apacibles atardeceres, excursiones por áreas de vegetación tropical y las más soñadas experiencias de buceo.

L

a seducción de la riviera maya y el caribe mexicano deparan cientos de rincones paradisíacos. Entre ellos sin duda vale la pena buscar las vivencias que deparan sus principales islas. Cozumel, Isla Mujeres e Isla Holbox se destacan en esta zona, bordeando de cerca las aguas de la península de Yucatán y seduciendo visitantes, cada una con sus paisajes y su distintiva identidad. La isla del buceo Cozumel es la isla más grande de México y conserva encantos que se entrelazan con mitos y leyendas prehispánicas. Para los mayas era la “isla de las golondrinas”, un importante centro religioso. Luego fue tierra de colonizadores, que la descubrieron en 1518, y de piratas, que se abastecieron en su exuberante selva. Hoy, lejos de mitos y conquistas, todo su esplendor natural incita a disfrutar de paisajes inolvidables desde una infraestructura para viajeros que reúne algunas de las mejores propuestas del Caribe. La isla tiene solo 39 kilómetros de largo y un ancho promedio .60 | Doquier Un estilo de vida

de 12,8 kilómetros. En todo su litoral se pueden encontrar playas de blanca arena y balnearios donde, por momentos, se imponen los prolijos jardines y modernas líneas arquitectónicas de las zonas hoteleras, principalmente en Playa Norte y la Zona Sur. En San Miguel, el núcleo urbano de la isla, la Plaza del Sol y el muelle del centro concentran restaurantes que emiten aromas a frescos frutos de mar y tiendas que alternan artesanías típicas con prendas de las mejores marcas de la moda internacional. Además, no falta el aire legendario que puede encontrarse en los antiguos templos mayas, especialmente el santuario dedicado a Ixchel, en San Gervasio, y en el Museo de la Isla de Cozumel, con sus coloridas muestras de arrecifes submarinos, tesoros y hallazgos que configuran la historia de la isla. Pero los encantos de Cozumel lejos están de limitarse a lo que puede observarse sobre su superficie. Por el contrario, debido a que se encuentra bordeada de arrecifes coralinos, la isla se ha convertido en uno de los sitios de buceo de mayor renombre del planeta. Buzos y practicantes de snorkel llegan durante todo el año atraídos por la


inédita y colorida variedad de su mundo submarino, especialmente apreciable bajo las cristalinas aguas de sitios como el arrecife de Punta San Juan. Paisajes románticos Isla Mujeres es una pequeña isla a sólo 20 minutos en transbordador desde Cancún. Tiene sólo 500 metros de ancho y 7,5 kilómetros de largo y combina la belleza del Caribe, la selva tropical y antiguos legados de la civilización maya. Sus aguas color azul turquesa, las playas de arena blanca y sus espectaculares puestas de sol la han convertido en un destino cada vez más elegido por parejas y recién casados. Su nombre se remonta a 1547, cuando el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba desembarcó aquí y encontró un gran número de estatuas de mujeres, debido a que la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad. Hoy es un destino con mucho por ver. Para recorrerlo lo mejor es alquilar carros de golf, motocicletas o bicicletas, los medios de transporte más comunes en la isla. En poco tiempo puede apreciarenero - febrero 2016

se el pintoresco litoral rocoso al este y al sur, la principal playa y la zona urbana al norte -con la famosa calle Hidalgo y su variada oferta gastronómica- y en el oeste, hacia Cancún, los atardeceres más increíbles. Las actividades para hacer incluyen nadar con delfines, bucear en la cueva de los tiburones dormidos o entre arrecifes de coral -imperdible hacer snorkel en el arrecife El Garrafón- y visitar antiguas ruinas mayas. Hay también un centro de protección de las tortugas marinas que vale la pena conocer. Para saber más de la historia local un lugar clave es la Hacienda Mundaca, construida por un pirata y traficante de esclavos español. Aunque parezca increíble, gran parte de las piedras utilizadas para sus construcciones se tomaron de los templos mayas de la isla. Se encuentra cerca de Playa Lancheros, hacia el extremo sur de la isla, y se puede ingresar por una módica entrada. Refugio de la naturaleza La isla de Holbox ofrece el clásico encanto caribeño de grandes plaDoquier Un estilo de vida | .61


Las actividades de Isla Mujeres incluyen nadar con delfines, bucear entre arrecifes de coral y visitar antiguas ruinas mayas.

yas y aguas turquesas pero está alejada del turismo masivo debido a que pertenece a la reserva natural y área protegida de Yum Balam. Eso implica entornos tranquilos y una conexión más íntima con la naturaleza, por lo que es la preferida de los amantes del ecoturismo. En total abarca unos 40 kilómetros de largo y hasta 2 kilómetros de ancho. Está en la parte norte de la Península de Yucatán, justo donde se inicia el Caribe Mexicano, y para llegar es necesario arribar al Aeropuerto Internacional de Cancún y posteriormente diri-

.62 | Doquier Un estilo de vida

girse hacia Chiquilá para tomar un ferry. El nombre “Holbox” deriva de un vocablo maya que significa “hoyo negro”, motivado en la particularidad de una laguna ubicada en la zona sur de la isla, cuyo fondo oscuro da la impresión de ser un hoyo negro. Holbox se destaca por sus playas semivírgenes de arena coralina, llenas de caracoles, junto a la exuberante vegetación de los manglares. Es frecuente contemplar delfines saltando sobre la superfi-


Un parque nacional entre arrecifes A unos 13 0 kilómetros de la c o s t a d e Yu c a t án s e e n c u e n tra el Parque Nacional Arrecife Alacranes, una de las áreas naturales protegidas más impor tan-

tes del país azteca y la estructura coralina más grande del Golfo de México. Por su aislamiento, su elevada biodiversidad marina, la gran variedad de aves que anidan en

sus islas y sus bellos paisajes, es el sitio ideal para quienes buscan el contacto directo con la naturaleza. Aunque no tiene infraestructura hotelera, amerita una escapada

para inolvidables excursiones de buceo, apreciando tanto la variada vida submarina como los restos de naufragios que se remontan hasta el siglo XV.

Holbox se destaca por sus playas semivírgenes de arena coralina y, especialmente, por recibir cada año a los tiburones ballena.

cie del mar, o bandadas de flamencos aterrizar a determinadas horas del día para alimentarse de pequeños peces, pero la isla es especialmente famosa por recibir cada año a los tiburones ballena. Avistar de cerca y hasta nadar junto a estos inmensos peces es una aventura única que puede realizarse entre junio y septiembre, y sin peligro, ya que estos tiburones -como muchas ballenas- se alimentan de plancton y pequeños crustáceos a través del filtrado de grandes cantidades de agua m

enero - febrero 2016

Datos Transatlántica Viajes y Turismo Tel.: (0341) 5300700 Córdoba 1463 (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina. ventas.online@transatlantica.travel www.transatlantica.travel

Doquier Un estilo de vida | .63


veleros

Por los placeres del viento El astillero francés Bénéteau develó el nuevo Oceanis 41.1, un velero familiar con gran performance de navegación y el más alto estándar de comodidades para su eslora. Considerado un Best in Class, sorprendió tras su desembarco en los últimos salones náuticos de París y Düsseldorf.

C

uatro años después del lanzamiento de los Oceanis 41, 45 y 48 -que conquistaron a gran número de navegantes en todo el mundo- uno de los astilleros líderes a nivel internacional, el francés Bénéteau, sorprendió en diciembre pasado en el último Salón Náutico de París con la presentación de su nuevo velero de 41 pies (12,5 metros), cosechando un éxito que volvió a llamar la atención tras su desembarco del 23 al 31 de enero pasado en la imponente feria Düsseldorf Boot de Alemania. No casualmente el astillero galo ha bautizado al Oceanis 41.1 .64 | Doquier Un estilo de vida

como un Best in Class (el mejor de su clase), destacando que su diseño alcanza la cima de la perfección ya que se beneficia de la experiencia previa en modelos anteriores y del feedback logrado con la red internacional de propietarios Bénéteau que se extiende por más de 40 países. Un concepto de diseño inteligente, una impecable performance de navegación, un interior que logra un inédito estándar de comodidad y el cockpit (espacio exterior de popa) más amplio en este tipo de embarcaciones son algunas de las características que han signado la


presentación de este velero. Fiel al espíritu de esta gama, el Oceanis 41.1 propone varias posibilidades de configuración. Su base es un casco diseño Finot-Conq con una estructura que propone el máximo de habitabilidad y estabilidad. El aparejo (el palo mayor) se ha retrasado ligeramente sobre su predecesor, ganando superficie de foque (vela de proa) respecto a la vela mayor y logrando un mejor equilibrio y prestaciones. En cubierta una novedad llamativa ha sido el rediseño del espejo rebatible de popa, eliminando el sofisticado sistema hidráulico del modelo anterior para sustituirlo por uno más simple de accionamiento por cabos. Con este cambio se consigue que la plataforma llegue más cerca de la superficie del agua, logrando que el cockpit se convierta en un espacio amplio y cómodo para la hora de anclar y sumergirse a nadar o a disfrutar del sol, y todo sin reducir el espacio y la funcionalidad de los puestos de maniobra. Diseño versátil El interior del nuevo modelo conserva la distribución general de su predecesor, con su cocina en “L” , la escalera de entrada de suave inclinación, un buen salón central con una pequeña mesa de cartas en proa y un amplio camarote doble en el triángulo delantero. El Oceanis 41.1 retoma esta versátil distribución, con la posibilidad de optar por la versión de dos camarotes, que gana un habitáculo interior en popa convertible en despacho, taller o pañol. Otra opción es el camarote de proa con litera y un segundo baño, que aporta más privacidad. La decoración interior está firmada por el estudio Nauta Design, enero - febrero 2016

Más de un siglo por el agua El astillero francés Bénéteau es desde hace más de 130 años uno de los principales fabricantes de embarcaciones a vela y a motor de Europa. A su trayectoria y experiencia en diseño marino con el tiempo se han sumado las más avanzadas tecnologías para la

fabricación de moldes de cascos así como de grandes barcos. Además de sus famosos y confortables veleros Oceanis, y de los más competitivos First, actualmente se destacan también sus barcos a motor de las líneas Antares y Flyer.

La decoración interior está firmada por el estudio Nauta Design, que propone dos elegantes tonos de madera junto a varias opciones de personalización. que propone dos elegantes tonos de madera. Presentado en versión roble claro en París, propone también la tonalidad más oscura de madera Mahogany, entre otros detalles que, junto a las variantes de baños y camarotes, complementan una fuerte apuesta a la personalización m Doquier Un estilo de vida | .65


Novedades

Propuestas de Cosmética Exclusiva La firma Cosmética Exclusiva, que recientemente abrió su segundo local en la ciudad de Rosario, se afianza en el rubro con marcas destacadas como L›Oreal, Revlon, Rimmel, BKD, Maybelline, Sally Hansen, Lucy Anderson y OPI. Apostando a un crecimiento constante, hoy cuenta con dos ubicaciones estratégicas en Rosario: Galería Paseo Peatonal en Córdoba 1259 (Local 10) y Shopping del Siglo en Córdoba 1643 (Local 3).

Fundación ECLA en campaña Desde hace más de un año la Fundación ECLA realiza con éxito una campaña itinerante de detección de hipertensión arterial en Rosario, por la que ya pasaron más de 3.500 personas. En virtud de ese trabajo, unos 700 pacientes se encuentran recibiendo atención médica y medicación gratuita y sus niveles de presión arterial se redujeron considerablemente el último año. La hipertensión arterial puede no dar síntomas, pero su diagnóstico es muy sencillo. Si se detecta a tiempo, se pueden evitar complicaciones a nivel renal, cerebral y cardíaco. La atención ambulatoria y el control se realizan en Paraguay 160, los lunes, miércoles y viernes de 13 a 18hs. Turnos gratuitos al 0800 888 ECLA (3252).

El banco líder en canales digitales El Nuevo Banco de Santa Fe lideró durante 2015 el desarrollo y la utilización de los canales electrónicos de autogestión a partir de una intensa campaña desarrollada para que sus clientes descubran los beneficios de operar desde cualquier lugar y en cualquier momento por Home Banking o por el aplicativo para celulares “Santa Fe Móvil”. Para este objetivo el banco también realizó una fuerte inversión en recursos y tecnología, que fue reconocida con la obtención del premio Link de Plata, otorgado por la Red Link en reconocimiento al desempeño alcanzado durante 2015 en el desarrollo y administración global de sus productos y servicios.

Nuevo escudo en Universidad Siglo 21 Universidad Siglo 21, la institución educativa privada más elegida por los argentinos, estrenó en su vigésimo aniversario su nuevo escudo. Se encuentra compuesto por la leyenda Universidad Siglo 21 en su centro, un algarrobo en la parte superior (que representa el arraigo a la tierra), y un libro abierto que contiene las letras DTL en un lado e ILI en el otro, recordando la identidad forjada por la institución a lo largo de estos 20 años: “Democracia, Trascendencia y Laicismo, por el lado de los valores, e Impecabilidad, Liderazgo e Irreverencia por el lado de nuestra actitud hacia la humanidad”, según explicó Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de la Universidad Siglo 21.

Desarrollo We Building Pellegrini

Fundas temáticas para valijas Vestir tu Maleta, marca especializada en productos del buen viajar, lanzó su línea de fundas temáticas para valijas. Ofrece una alternativa sustentable al uso de plásticos para proteger equipajes y una solución que garantiza seguridad. Tiene colecciones exclusivas y líneas de autor con diseños de reconocidos artistas e ilustradores argentinos, la primera de ellas realizada por Liniers. Cada funda se entrega con un instructivo de uso, un checklist para organizar el viaje y 10 precintos de seguridad. La marca también desarrolla fundas personalizadas para empresas, acciones de marketing y regalos corporativos.

.66 | Doquier Un estilo de vida

We Building Pellegrini, uno de los nuevos proyectos de G70 Desarrollos Inmobiliarios, apuesta a las unidades de un ambiente totalmente equipadas que suman amplios espacios comunes de calidad. Ubicado en Avenida Pellegrini al 4100, contará con un gran espejo de agua, un área de lectura y trabajo, una zona de lavadero y otra zona diferenciada de quincho con parrilla. El edificio maneja el concepto de la flexibilidad: puede generar departamentos de un dormitorio (uniendo dos monoambientes) o de dos dormitorios (con tres monoambientes). El desarrollo de G70 es comercializado por AM Negocios Inmobiliarios y la adquisición puede realizarse a través del sistema de pago Cuotas Light. Mas información en www.G70desarrollos.com.ar


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .67


EVENTOS

Paloma H er embajado rera e Iván de Pin re eda, edición d s de Chandon, en e «Une Nuit la Blanche» décima

oracio Reyna, H aría Julia Juan Carlos Leone, M y o é stav end M Gu Eve Baili, geli, María Belén de la Universidad n Gabriel A la inauguración en Rabbat rio. CAU Rosa Siglo 21,

nics, g Electro er o de Samsun empresario Javi Ce & e o) junto al upo de empresas El President inh ez (Z e gr Sang Jik Le e, en la visita al Ojeda Fuentonnect. eC Point-Blu

el nuevo esentaron o. uín Galán pr en City Center Rosari aq Jo y ía Luc o de Pimpinela espectácul

Calu River de Banco o y Andrea Friger io, stand Patagonia los Rollin en el recital g Stones de .

Sabina Cantarina en Espacio Clarín en Mar del Plata.

.68 | Doquier Un estilo de vida

e ón d 2016 esentaci r o p n r en la o- invie e Stal toñ Natalilección o o la c locotón. de Me


arte

Artista invitado Diego Castellón Inquieto, polifacético, creativo, intuitivo y disruptivo, Castellón inició su arte en el mundo de la publicidad. Su profesión lo llevó por varias agencias del país, Europa y América Latina durante 24 años. Hoy es enlazador de mundos, artista y abrasador. Es docente de creatividad y estudiante de la vida. Cocina, camina la vida mirando hacia arriba y no hace terapia, pinta. m

enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .69


RECOMENDADOS

cd›s

Por Tomás Caturla

A head full of dreams

dvd›s

Por Julia Acosta

John Boorman

El grupo británico Coldplay lanzó su séptimo álbum, “A Head Full Of Dreams” (Una cabeza llena de sueños), con el que regresa a un sonido enérgico, con toques dance y pop. Ajena a la melancolía, la banda retoma los acordes exaltados y vibrantes que marcaron algunos de sus anteriores proyectos. Grabaron en varios estudios de Los Ángeles, Malibú y Londres. En el álbum colaboraron Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

En 1952 Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, nada en un río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.

Mi Casa en París (My Old Lady)

Adele Israel Horovitz Tras cuatro largos años de espera (sólo rotos por la grabación de “Skyfall” para la película de James Bond), “25” llega a las estanterías lleno de un pop perfecto, con melodías directas y letras veraces que Adele canta como si le fuera la vida en ello. Lo que encontrarán los seguidores es a una artista más reflexiva que, a sus 27 años, deja de lado el dolor del desamor para dar paso a una revisión de sus relaciones, pero esta vez desde la edad adulta y tras haber sido madre.

Buena Vida Diego Torres Después de cinco años el cantante argentino Diego Torres regresa con “Buena Vida”, un disco en el que permanece fiel a los mensajes positivos que invitan a la reflexión y a vencer las adversidades. Es un disco con un sonido moderno que rinde homenaje a la simplicidad y a la complejidad de nuestra existencia. El tema “Hoy es Domingo” suma buenas aspiraciones de hit para bailar, con ritmo de salsa e interpretado junto a nada menos que Rubén Blades.

.70 | Doquier Un estilo de vida

Por Patricia Bottale

Reina y Patria (Queen & Country)

Coldplay

25

libros

Mathias, un desventurado neoyorquino sin esposa, sin hijos y sin un céntimo, hereda de su padre, con quien no se hablaba, una enorme casa en París. Quiere venderla lo antes posible, pero descubre que está habitada por una señora mayor, Mathilde, y su hija, Chloé, y que legalmente no tendrá acceso a su propiedad hasta que Mathilde fallezca. El propio director Israel Horovitz escribió esta comedia dramática con fuertes emociones y secretos ocultos.

El caso Heineken (Kidnapping Mr. Heineken) Daniel Alfredson Basada en el caso real del secuestro de Alfred Henry Heineken, magnate holandés de la cerveza, que conmocionó a la sociedad europea a principios de los 80. “El caso Heineken” reconstruye “el secuestro del siglo”: la planificación del rapto, la feroz persecución por parte de la Interpol y la tensa lucha psicológica que mantuvo Heineken con sus secuestradores. Una película de acción y suspenso brillantemente interpretada por Anthony Hopkins y Sam Worthington.

Una familia feliz

David Safier David Safier vuelve a asombrarnos con argumentos que, aun siendo descabellados, encierran profundas emociones humanas. Después de “Maldito Karma”, su primer libro, todo es posible para arrancarle al lector las mejores carcajadas.

París 2041

Ezequiel Szafir El año 2041 muestra una Europa dormida, luego del radicalismo islámico. París se encuentra dividida, inmersa en una realidad de posibilidades lamentablemente ciertas. Una realidad de la que el lector no podrá desprenderse: acción, romance e intriga en la emblemática ciudad luz.

Hombres buenos Arturo Pérez-Reverte Dos personajes se enfrentan a una peligrosa sucesión de intrigas y a un viaje increíble desde el Madrid del siglo XVIII al París de los cafés, de las tertulias filosóficas y de las agitaciones políticas previas a la Revolución Francesa. Una historia de aventuras de quienes quisieron cambiar el mundo hacia la libertad, los valores y la razón pura.


enero - febrero 2016

Doquier Un estilo de vida | .71


.72 | Doquier Un estilo de vida

Doquier 97  
Doquier 97  

Revista Doquier

Advertisement