Revista Desde la Cuneta - Especial MadridXtrema 2013

Page 1

HAS CORRIDO ALGUNA VEZ EN EL INFIERNO? MADRID XTREMA 2013



« Vive la épica del ciclismo: vive la MTB »


MANUEL CÁMARA Director MadridXtrema

« No hay dos sin tres »

Después de todo lo acontecido en la II Edición de 2012 y haber aprendido de los errores y aciertos pasados, desde la organización sentimos el ineludible compromiso de aplicar las lecciones aprendidas para ofreceros una nueva y renovada edición de la prueba de Mountain Bike Maratón más dura de Madrid. Sin duda son muchas las ilusiones, las horas invertidas y el esfuerzo depositado en una prueba en la que creemos a pies juntillas. Os invitamos a participar en MadridXtrema, una maratón épica que transcurre por el desierto del sureste madrileño, una carrera dura que transcurre por caminos cargados de historia reciente de mtb, de leyenda viva de los bikers que la han

“En 2013 aplicaremos los aciertos y corregiremos los errores”


disputado, una historia viva, en la que impera para todos los participantes el mismo denominador: la superación personal frente al esfuerzo. Han pasado ya suficientes meses desde que nos sentábamos en una mesa para analizar resultados e imprevistos fortuitos, y aquí estamos de nuevo. Desde esta breve introducción quiero invitar a todos los bikers a conocer la carrera, porque en 2013 casi todo es nuevo, menos el nombre. Hemos diseñado una prueba pensando en todos sin exclusión, desde el más popular hasta el más curtido en batallas; decenas de tramos son nuevos, incluyendo pistas y senderos, eliminando puntos peligrosos y ampliando una distancia por encima de la mágica cifra de los “cien”. Como resultado un Desafío fascinante y épico.

desinteresadamente colaboran, la fidelidad de las marcas que pese a la tormenta han estado siempre, a las que se unen al proyecto este año, y sobre todo, a los cientos y cientos de corredores populares que nos vuelven a brindar su apoyo y confianza, con las pilas cargadas, las bicicletas a punto, y las ilusiones en su máximo exponente. Nada de esto seria posible sin todos ellos. Mención especial para Marcos, por la amistad incondicional, a Luis Caballero, por la amistad demostrada, a Juan Ignacio Chico por los sabios consejos, a Julio Garvia, (GarviaBike) por el trabajo desinteresado e incalculable, a mi familia, por estar siempre ahí, y a mi chica, por aguantarme. Y cómo no, a vuestra Revista Desde la Cuneta por haber informado sobre Madrid-Xtrema del modo más amable, objetivo y profesional.

Quiero agradecer públicamente el apoyo de todos los voluntarios que

Introducción | 5



LA PRUEBA MadridXtrema es una prueba épica, de larga distancia, que se desarrolla en el centro de la Península. Su filosofía es ofrecer un desafío personal, un reto pensado para aquellos que buscan superarse a sí mismos. El recorrido oficial de la Maratón transitará sobre una distancia de 101 Kms con un desnivel positivo acumulado superior a 1800 metros. El recorrido oficial de la Media Maratón transitará sobre una distancia de 50 kms/aprox para aquellos que decidan inscribirse en una distancia menor.

1) COMPETICIÓN: pensada para los ciclistas del más alto nivel. 2) MARCHA MARATÓN 101 KM/ MARCHA MEDIA MARATÓN : para aquéllos que su objetivo sea realizar la prueba sin un ánimo competitivo, pero que el hecho de acabarla ya sea un reto.

Todos/as los bikers a partir de 18 años de edad cumplidos. Excepcionalmente pueden participar menores a partir de 16 años con autorización del padre o tutor legal. En MX conviven múltiples filosofías deportivas, desde el competidor puro y duro hasta el cicloturista que solamente quiera disfrutar de una experiencia ciclista inolvidable. La organización ha dispuesto las siguientes modalidades:

Somos pioneros y por eso sólo MadridXtrema te brinda la posibilidad de obtener los

A) Todos los participantes que acaben la y prueba serán considerados obtendrán el Diploma "FINISHER 2013" con resultados impresos de sus datos , *clasificación y tiempo empleado.

“MadridXtrema es una prueba épica que supone un gran desafío personal”

B) Se crea la figura (sólo para la maratón de 101 Kms) y que sean capaces de acabar por debajo del tiempo estimado para tal nivel. Dicho tiempo es publicado semanas antes del evento.

Para participar en cualquiera de las modalidades es obligatorio estar federado, o bien suscribir la licencia de un día en la zona de salida que incluye el seguro proporcionado por la Federación.

:

La prueba | 7


¿CÓMO LLEGAR? Colmenar de Oreja

A-4 con desvío en Ciempozuelos dirección Chinchón o desvío en Aranjuez. A-3, con desvío en el Puente de Arganda, dirección Chinchón o desvio en Villarejo dirección Belmonte.

1.- Madrid - Colmenar de Oreja MADRID (CONDE DE CASAL) - CHINCHÓN VALDELAGUNA. 2.- Aranjuez (Hospital) - Colmenar de Oreja - Villarejo de Salvanés ARANJUEZ - VILLAREJO. 3.- Madrid - Urbanizaciones de Colmenar de Oreja (POR PINTO): MADRID (GTA. LEGAZPI) VILLACONEJOS. (POR PERALES): MADRID (GTA. LEGAZPI) VILLACONEJOS. 4.- Valdemoro (Hospital) - Colmenar de Oreja : Valdemoro (Hospital) - Colmenar de Oreja


驴C贸mo llegar? | 9


SERVICIOS AL PARTICIPANTE Para empezar, el a partir de las 18:00 podrás recoger tu dorsal junto a la Plaza Mayor, en la Hospedería Rural de Colmenar de Oreja (Madrid). Además podrás visitar las diferentes carpas de nuestros colaboradores así como hacerte con una de las equipaciones oficiales MX 2013.

Al participar en MX 2013 obtendrás una bolsa de corredor que, dependiendo de la categoría, contendrá lo que te indicamos a continuación. - Revista deportiva - Camiseta técnica personalizada 3ª edición 2013 - 3 geles de 40 gr. de Nutrisport para la prueba de 101 km ( ) - 1 barrita energética Cycling de 40 gr. de Nutrisport - Placa de dorsal para manillar de la bicicleta - *Dorsal para espalda (opcional) - Autoadhesivo Madridxtrema 2013 - 2 yogures líquidos de Senoble, 1 bote de aceite en spray WD-40 - Bridas e imperdibles - Chip electrónico


La Organización recomienda recoger las bolsas del corredor en la zona destinada al efecto, abierta el sábado 15 de Junio desde las 18:00 hasta las 21:00. El domingo 16 de Junio el horario para la recogida de bolsas del corredor estará limitado de 06:30 a 07:30. - Oficina de carrera para consultas de dudas e incidencias - Servicio de duchas portátiles - Servicio de urinarios portátiles - Speaker - Punto de asistencia sanitaria - Punto de asistencia mecánica antes de la carrera - Servicio de masaje de descarga. - 4 avituallamientos líquidos (bebida energética y/o isotónica) y sólidos (fruta). Un equipo de 40 voluntarios estarán dispuestos a echarte una mano para que tu recorrido por el infierno sea lo mejor posible. - 2 o 3 puntos de asistencia mecánica, coincidentes con avituallamientos.

Avituallamiento final, compuesto por bebidas, frutos secos variados, snacks, fruta de temporada y dos postres lácteos a elegir. Para aquellos que así lo deseen, al formalizar la inscripción, podrán adquirir un pack de menú/comida del corredor que estará dispensado por una empresa externa de catering. También la plataforma de gestión de inscrpciones habilita la posibilidad de comida para acompañantes.

-

Ceremonia de entrega de trofeos para todas las categorías.

-

Servicios adicionales en la zona de paddock exclusivos de MX2013 tales como: -

Servicio de masaje de descarga completamente gratuito para corredores. Dispondremos de unos 20 masajistas de la Academia EQM.

-

Podrás descargarte tu diploma MX 2013 desde la plataforma de gestión de inscripciones bajo la denominación de o , dependiendo del tiempo con el que finalices la carrera.

- Coche y teléfono de asistencia durante la carrera. Haremos vídeos en diversos tramos de la carrera y sacaremos muchas fotos que colgaremos tanto en nuestra página web como en nuestro perfil de Facebook y Twitter, así que cuando veas a nuestro fotógrafo… ¡Sonríe!

Servicios al participante | 11


PREGUNTAS FRECUENTES

Sí. De hecho en la Madrid Xtrema van a convivir múltiples filosofías deportivas; desde el competidor puro y duro, hasta el cicloturista que sólamente quiera disfrutar de una experiencia ciclista inolvidable.

Si tu objetivo no es competir el día del evento, tu licencia federativa te permite participar en la categoría que estimes más idónea. Con licencia Cicloturista NO puedes competir (deberás sacar la licencia de 1 día)

Con la inscripción deberás abonar 7 euros y deberás cumplimentar el formulario de licencia de 1 día puesto en la plataforma de inscripciones y traerlo debidamente : Pensada para los ciclistas del más alto nivel. cumplimentado.

En base a esto, los participantes formalizarán las inscripciones en las una de siguientes modalidades:

: Para aquellos que vengan a realizar la prueba sin un ánimo competitivo.

*


INSCRIPCIONES Madrid Xtrema 2013 presenta la mejor prueba MTB del Calendario Nacional. Una prueba renovada en la que se ofrecen los mejores servicios al mejor precio. Nadie te ofrece esto. INSCRÍBETE AQUÍ

Maratón 101 kms:

Maratón 101 kms: Media maratón 50 Kms:

INSCRÍBETE AQUÍ

FAQ e inscripciones | 13


RECORRIDO

Desnivel acumulado: 1820 metros Longitud: 101, 68 km ALTITUD MÁXIMA: 777 metros ALTITUD MÍNIMA: 513 metros


Recorrido | 15


SIN DORSAL NO PARTICIPES Junto con los organizadores de los eventos adheridos, queremos continuar una campaña de mentalización para que quien no se ha inscrito a un evento, no participe en él sin dorsal, o con un dorsal falso, o con el dorsal de otro. Vemos como cada año tenemos más ‘participantes sin dorsal’ (no inscritos) en nuestros eventos y sabemos que este problema no es exclusivo de nuestras marchas ni de nuestro deporte. Por ello, las organizaciones abajo firmantes creemos que tenemos que empezar a tomar medidas y lo hacemos comenzando con este decálogo:

Ante la presencia cada vez mayor de participantes NO inscritos (SIN DORSAL, CON DORSAL FALSO, CON DORSAL DE OTRO INSCRITO), desde las organizaciones abajo firmantes queremos dirigirnos a estas personas:

: • Al resto de participantes que si han pagado la correspondiente inscripción y, por lo tanto, han hecho un esfuerzo económico para realizar la marcha, y que quien va sin dorsal no lo ha realizado. • A los cientos de voluntarios que de forma TOTALMENTE DESINTERESADA trabajan para que nuestra prueba sea una realidad y los participantes puedan disfrutar de un gran día deportivo. • A los organizadores que durante todo el año trabajan por que el evento sea cada vez mejor, con mejores servicios y más comodidades para los/as participantes, y hacerlo desde el equilibrio económico en estos tiempos difíciles con el fin de que “las cuentas cuadren” y pueda haber futuras ediciones. • A todos los que hacen posible el evento, por su dedicación, confianza y trabajo.


EQUIPACIÓN OFICIAL MADRIDXTREMA

: • Si vienes sin dorsal y te ocurre algo, nuestros equipos sanitarios te atenderán, pero dejarán sin asistencia a otros participantes que sí han pagado. • Si lo necesitas, te daremos agua y comida, pero a riesgo de que otros que si han pagado se queden sin ello, o con menos.

102 € (culote + maillot)*

: • Si estando sin dorsal provocas un accidente puede tener importantes consecuencias legales para ti. • Si participas sin dorsal o con el dorsal de otro, no estás cubierto por ningún seguro, ni de accidentes ni de responsabilidad civil. • Si participas con un dorsal que no te corresponde, puedes tener problemas por ‘usurpación de la personalidad’, y en caso de accidente los seguros en ningún caso se harán cargo de los perjuicios que ocasiones, pudiendo tener graves consecuencias económicas para ti y los tuyos.

Sin dorsal no participes | 17