Page 1

La revista longboarder de habla hispana para el mundo

CLIFFLongboarder COLEMAN desde los inicios campeonatos Perú, Canadá & USA w w w. r e v i s t a d e r r a p e . c o m agosto 2013

ENTREVISTAS

Gustavo Paredes & Marisa Nuñez


PALAbras del editor La gran pasión que siento por este deporte me llevó a practicarlo en la clandestinidad durante muchos años. En aquellos tiempos, no existían redes sociales y no lograba entender como un grupo de riders (máximo 10 personas) había aprendido a hacer derrapes y bajar a más de 100 kilómetros por hora con prácticas y caídas. No creía lo que veía. Admiré la dedicación y la entrega desinteresada a un entretenimiento diferente, a un entretenimiento deportivo impulsado por la velocidad, por la adrenalina, por los viajes y todo gracias a unos pocos riders. Quise aprender más, quise conocer más y cuando menos lo imaginé, cuando menos me di cuenta, ya había toda una industria y miles de riders en países hermanos demandando más y más longboarding. Tuve la suerte de viajar a campeonatos fuera del país con mis compatriotas donde encontramos una gran familia que me acogió como si nos conociera de toda la vida, he vivido como nunca lo imaginé gracias al longboarding y me alegra que hoy en día la gente viva apasionada al deporte: el mejor transporte, el fluir por donde sea, el no gastar, el no atorarte en el denso tráfico, el bajar rápido, el freeride, los videos, los paisajes, los viajes, los campeonatos, las fiestas, la familia… La revista que tienes en tus manos ha sido hecha por un grupo grande de profesionales y riders de muchos países. Nuestro objetivo es mostrar el deporte desde un punto profesional y al mismo tiempo mostrar el deporte como realmente es: Diversión extrema con seguridad. Esta primera edición es el resumen de años de trabajo y de sacrificios de la familia longboarder a nivel mundial para que nuestro deporte crezca de forma positiva. Hoy es un honor, un orgullo y al mismo tiempo un sueño cumplido poder compartir este material de calidad para tu disfrute. El equipo Derrape somos todos los longboarders y queremos saber de tu arte encima de la madera. Ante ustedes, Revista Derrape 1era Edición.

Jose Cortez Director direccion@revistaderrape 2 Derrape


FotografĂ­a: Barbara Britvin


[equipo] Director: Jose Cortez Diagramación & Arte: Alvaro Calmet Dirección de Fotografía: Luigui Bustamante Editor General: Stefano de Marzo Web & Redes Sociales: Gianko Carmelino Portada: Gustavo Paredes/Fotografía: Luigi Bustamante Fotografía Contenido: Barbara Britvin

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2013-12170 DERRAPE es una publicación de Longboard Perú SAC. Todos los derechos reservados. La revista DERRAPE no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas.

contacto@revistaderrape.com

4 Derrape


[CONTENIDO] 08

14 16 20

48 50 56

Historia del downhill cliff colemann [Longboarder desde el inicio] 隆trick tips! [Derrapes & Seguridad] spot: tarma [La perla de los andes] LA CHICA DERRAPE ANGIES CURVE 2013 entrevista campe贸n sudamericano jr

Derrape 5


6 Derrape


Rider: Aldo Carella/Foto: Luis Mogrovejo

¡Las mejores marcas a los mejores precios! Downhill - Longboard - Skateboard en PERÚ

Av. Aviación 4034 La Calera - Tlf: 94 604-4460


HISTORIA DEL La real historia de cómo alguna vez empezó toda la movida longboarder en Perú se remota a las años 80s. Aquellos años en que la ciudad de Lima no era la que conocemos hoy, la industria no estaba desarrollada y por supuesto, las facilidades tampoco eran las mismas.

Capítulo 1: El Inicio

DOWNHILL perú

El deporte nace en California en la época en que Peralta empezaró a destacar. Fue cuestión de tiempo para que el deporte se consolidará y se divulgará a nivel mundial. Si pensábamos en el longboard como una variante más relajada del skateboarding, cambiarías de opinión en el acto después de ver downhill en vivo, donde se superan los 120 Km/h. Sin embargo, el longboard también encierra hoy en día una serie de técnicas, estilos y tipos de tablas muy diferentes. Existen las speedboards para downhill´pero también podemos encontrarnos con estilos como el conmmuting o cruising, en el que se busca una experiencia de rodar por diversión o transporte; el slalom o la práctica de esquivar obstáculos; el muy popular freeride que incluye drifts, powerslides, saltos, grabs y está basado en un estilo libre; el dancing que rescata los viejos trucos del longboarding original, como caminar sobre la tabla y una variedad de giros mientras se está rodando; y últimamente podemos ver hasta modelos híbridos como los landsharks y freeboards que combinan tablas casi de la envergadura de las de surf con diferentes números de ruedas, materiales y modificaciones.

Texto: Jonathan Jacobs // Fotos: Red Bull/Archivos Personales Una época donde conseguir un skate era difícil, imagínense lo que significaba conseguir una longboard. Fico Larco consiguió una en la tienda del Gordo Barreda (mítico Surf Shop local de aquellos años) y quizás ese fue el punto de quiebre en el tiempo. El punto de quiebre que definió el futuro de nuestro deporte. Oficialmente, Fico Larco fue el primero en practicar downhill skateboarding en el Perú. ¿Dónde? En la bajada Armendariz de Miraflores. Debió haber sido algo rarísimo ver riders en medio de la madrugada de un Lunes bajando a más de 80 kilómetros por hora. Fico siguió practicando, logró armar una comitiva que hasta el día de hoy sigue en

La real historia de cómo alguna vez empezó toda la movida longboarder en Perú se remota a los 90s. En aquellos años la ciudad de Lima no era la que conocemos hoy, la industria no estaba desarrollada y por supuesto, las facilidades tampoco eran las mismas. La gente “oldschool” vacilandose en un campeonato “underground” de La Planicie - La Molina. (2008)

8 Derrape


velocidad por las bajadas y campeonatos a nivel nacional. El primer campeonato en Perú fue el “Primer Campeonato de Downhill de Lima”, organizado por la marca G-ZUCK en 1997, que tuvo como escenario a la Bajada de Armendáriz. En el 2004 Red Bull organizó el “Downhill Andes Extreme” catalogada como la montaña más alta del mundo y la largada era desde los 4,819 m.s.n.m. de Ticlio.

videos en redes sociales, ni fotos, ni siquiera el propio Internet; la información era escasa, la escena que ahora existe no estaba, no se podía importar con facilidad y no era nada sencillo conseguir piezas para longboard.

Podría mencionar muchas cosas que admiré de estas personas cuando yo, un rider nuevo e inexperimentado hace unos años atrás, comencé a practicar el downhill Estoy convencido que Fico es un precursor y sembró una skateboarding. Desde sus sesiones infernales en Ticlio semilla. Esa semilla hoy ha crecido y está dando frutos. hasta los campeonatos que ellos organizaban, todo es Caminar de subida, una y otra vez, caídas, golpes, críticas y extremo. Pasión a lo desconocido, a lo nuevo, a lo diferente. sesiones solitarias fueron el precio. Una pasión que ha crecido, se ha fortalecido y ahora es una gran familia. Definitivamente la primera generación fue ejemplar y admirable. Entre los primeros skaters de velocidad tenemos Los deportistas mencionados dejaron un legado y sugiero a: Fico Larco, Israel Kilimayer, Rafael Candela, Edgardo que nunca olvides que todo lo que conocemos hoy Bretoneche, Giancarlo Ferrari, Ricardo Pigati, Sydick (campeonatos, sesiones, fotos, auspicios, viajes y más) Galloso, Braulio Bernales, Christian Montoya y Cesar surgió de una simple idea: disfrutar la bajada. Esta historia Sandoval. Esta generación creo sus propias tablas, creo continuará… su propia técnica y busco sus propias bajadas. No existían

Rafael Candela en el campeonato Red Bull Ticlio (2004)

Fico Larco por El Malecón de Miraflores

Derrape 9


¿SABÍAS QUE? Christian Montoya revolucionó el downhill peruano al traer nuevas posiciones que aprendió en sus viajes a Norte América.


Christian Montoya bajando Pasamayo a más de 90 km/h algunos años atráz.


w w w.tr ipl e8.com


skatehouse

TelĂŠfono: 271-9154

- Calle Antana #180 Surco - C.C Polvos Rosados Tda 153 B, 31 E - C.C Shopping Plaza Monterrico Tda 17 - C.C Shopping Center San Miguel Tda 83

visitanos en:


Cliff Colemann

cliff colemann “el rey de los slides” Entrevista: Jose Cortez // Fotografía: Archivos Personales

C

liff Coleman anda en skate desde 1964, su madre le regalo su primera madera. Desde entonces ha visto muchas generaciones pasar antes sus ojos e incluso ha visto nacer los trucos universales de skate que hoy todos conocemos: Ollie, Kickflip, Rock and Roll.. Uno puede ver los videos de los 60s, 70s, 80s, 90s y más para darse una idea de cómo sucedió la gran explosión que tuvo nuestro deporte en el mundo. Sin embargo, Cliff es uno de los riders que ha presenciado y desarrollado toda la escena internacional desde sus inicios hasta el día de hoy.

Cuenta la historia que una publicidad gráfica de Random Skate Trucks, marca para la que el corrió por los años 70s, pusó su foto y al costado la frase: Slide Coleman. Fue solo cuestión de tiempo para que el truco sea reconocido oficialmente como parte de su creación a nivel mundial. Cliff se considera afortunado por haber visto y conocido todo lo que hoy puede darse el lujo de dejar como legado. A sus 64 años, dos hijos y cuatro nietos de descendencia, sigue montando su longboard y pegándole derrapes mejor que muchos otros. Es un ejemplo de que no existen los límites si sabes cuidarte y protegerte.

Hablar con Cliff te remonta a los años 70s en California, época de los “Dogtown” (Peralta, Alva, Adams, entre otros). Por aquellos años la tienda de moda en la ciudad era Makaha Skateboarding donde consiguió su primera madera. Tiempo después corrió para muchas marcas internacionalmente reconocidas como: Hooby SKateboarding, Gravity Skates y Abec 11 Wheels.

“Los riders experimentados sienten preocupación al ver que generaciones menores montan sin protección y a veces, cometen actos que pueden atentar contra su propia salud. Es necesario buenos guantes, cascos y rodilleras si quieres permanecer practicando indefinidamente pero no solo eso, también es importante el auto criterio, el control de las pistas y controlar los impulsos que nos pueden llevar a accidentes que incluyen a otras personas” asegura.

Ha recorrido el mundo entero para concursar en eventos y también para demostrar el arte que domina, Hoy en día el deporte se practica a nivel mundial, es especialista en freeride y slides. Uno de los slides el internet llevó el deporte al siguiente nivel. Cliff es conocido y siempre será recordado. Él está convencido más usados lleva su nombre: Slide Coleman.

14 Derrape


que no cualquiera puede montar en una rampa vertical pero lo que todos pueden hacer es slides y freeride. Él es la muestra que así es, cualquiera puede disfrutar del longboarding. Cliff Coleman recomienda apoyar a las chicas en todo lo que necesiten para desarrollarse en el deporte y disfrutar la vida al máximo cada día, incluso si hay problemas de por medio. Un artista de la simplicidad, la creación y el ingenio. Gracias por todo.

En la era “dogtown” Cliff ya era reconocido a nivel internacional.

Inventó muchos trucos y desarrolló toda una categoría en el longboarding. Derrape 15


TRICK [TIPS]

K C I R T IT P # 1

"SLIDE COLEMAN" Rider: Kevin Guevara // Fotos: Ana Gabriela Común

PASO 1

ero es coger im pr lo , ar tic ac pr a r za pe em ra Pa 20 y 40 km/ comodidad a velocidades de entre de velocidad hora.. Es preferible tener un poco r. para que la inercia juegue a tu favo

PASO 2

ta, justo al Agáchate y apoya la mano en la pis la mano muy costado de tu cuerpo. ¡No lances ! fuerte, ni muy separado del cuerpo

16 Derrape


PASO 3 Usa el cuerpo para inclinar el peso hacia el lado donde apoyaste la mano. ¡No trates de mover los pies!

PASO 4 Una vez cruzado el skate, pon las piernas duras y deja que la inercia de la velocidad juegue a tu favor. Si no alejaste mucho la mano del cuerpo podrás regresar con facilidad.

PASO 5 Te paras y !listo! Slide Coleman finalizado. Si quieres aumentar la velocidad asegúrate que sea en pistas controladas. A darle con todo.

"Truco clásico e indispensable en la baraja de cualquier rider"

Derrape 17


TRICK [TIPS]

e d p i T d a d i r u Seg monta en grupo

r medidas de Nunca montes solo y busca toma y chalecos, precaución, como el uso de banderas cia de autos. para que puedas prevenir la presen

18 Derrape

"toma tus precauciones" Fotografía: Felipe Málaga


Pistas controladas Asegúrate que la pista que vas a utilizar este completamente cerradas y fuera de peligro. Le meterás confiado y podrás exigirte al máximo.

vacila Una vez controladas las variables peligrosas es hora de que le metas con confianza y rompas tus límites. ¡más velocidad!

Siempre asegúrate de tomar tus precauciones”

Derrape 19


SPOT TARMA 20 Derrape


“LA PERLA DE LOS ANDES”

Derrape 21


¿SABÍAS QUE? El record de recorrido de este trayecto lo logró Douglas Silva (Brazil) en el 2010 con un tiempo de 3.03.440

22 Derrape


spot Tarma No sé por dónde comenzar al escribir sobre este spot. Hay mucho sentimiento en esa increible bajada... No ha sido World Cup, Continental y Nacional de pura casualidad. ¡Este spot es simplemente majestuoso!

FIC HA T ÉC NIC A

La pista impecable, la vista alucinante y la bajada rapidísima. ¿Qué más podemos pedir?

Longitud: 2.9 km Velocidad Máxima: 85 kmph Altura: 3,053 msmn

Si estás pensando en subir tu nivel y probar cosas más arriesgadas Tarma es una excelente opción, siempre y cuando la pista este cerrada y controlada. Todos los años la Asociación Peruana de Downhill Skateboarding organiza un clásico evento en conjunto con la Municipalidad de Tarma y el Hotel Los Portales Tarma donde todas las personas pueden participar y tener una opción a tirarse este mítico spot con todas las medidas de seguridad que requiere el caso. No debes olvidar que este spot así como es increíble, es rápido. Recomendamos usar traje para usarlo por las altas velocidades a las que se puede llegar (hasta 90 km por hora los más rápidos). Los campeonatos pasados y la gran cantidad de riders internacionales que han llegado a la ciudad han dejado semillas porque ahora hay muchos riders en esta ciudad practicando el deporte a diario. Que suerte que algunos riders pueden tener esta majestuosa bajada a 20 minutos de su casa. Espero verlos a todos en el próximo campeonato y no dejen de visitar la increíble ciudad de Tarma. Texto: Vicente Ruvadeneyra // Fotos: Ana Gabriela Común

Derrape 23


La espectacular vista del circuito ofrece paisajes que no podrรกs olvidar.

La espectacular vista del circiuto ofrece paisajes di

24 Derrape


Luis Rabanal & John Chacon con algunas complicaciones técnicas.

Michel Cruzado alias “Flaco Chel” de Trujillo mostrando su estilo en Tarma. Derrape 25


Riders disfrutando de la curva izquierda mientras se preparan para la recta final.

Daniela Lazo encapsulada al mรกximo.

26 Derrape


Gustavo Paredes entrando con la rapid茅s que lo caracteriza

Arturo Rs s贸lido en la curva. Derrape 27


28 Derrape


“La última curva ha sido testigo de grandes sacrificios.”

Derrape 29


30 Derrape


Apoyando el deporte extremo desde sus inicios.

w w w. fac e b o o k .com/ downhil l s k ateper u Derrape 31


C A M P E O N AT O la herradura Escribe: Tony Leveau // Fotografía: Renzo Alvarado

El pasado sábado 27 de Abril decenas de riders llegaron desde muy temprano al circuito de la Herradura en Chorrillos para competir en la 1era Fecha del Circuito Nacional 2013 organizado por la Asociación Peruana de Downhill Skateboarding. Para esta fecha se contó con las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Mujeres, Open Amateur, Slide Jam y Slalom.

F I C H A TÉ C N I C A Longitud: 1km Velocidad Máxima: 60km

El campeonato arranco oficialmente a las 11 de la mañana con la toma de tiempos para luego armar las series de carrera. Los menores demostraron la rapidez, fluidez y la técnica que dominan y mejoran día a día. ¡Felicitaciones! Riders de todas las edades demostrando el nivel y la competitividad que ya caracterizan al Perú. Las series empezaron alrededor del mediodía. Se vio mucha acción, mucha rapidez y mucha precisión en los trucos. Sin bien las diferencias en años pasados eran un poco más marcadas, este año todos pegados, todos presionándose al máximo y quizás lo más importante, riders de diferentes lugares del país demostrando su calidad de speed. Se agradece a los riders de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Piura y Lima que se hicieron presentes. La gente no paraba de llegar, hubo buen ambiente junto a las marcas y las caídas alocaban a los espectadores que gritaban tras un buen “pato”. Serie tras serie fueron eliminándose hasta llegar a las finales.

32 Derrape

La categoría Junior viene muy fuerte en el Perú.


La diversión está asegurada.

Series intensas para lograr llegar a la final.

a se Las chicas nunc quí A z. rá at quedan da ta us aj e una seri

puestos MUJERES 1 Giorgina Ivanov 2 Alessandra Aguilar 3 Anahi Rossel 4 Daniela Lazo SUB 14 1 Luis Rabanal 2 Sebastian Nishiki 3 Mauricio Champagnan 4 Joaquin Cuya SUB 16 1 Rodrigo Zuzunaga 2 Gonzalo Brandon 3 Paul Hinojoza 4 Diego Magallanes

SUB 18 1 Christian Poggi 2 Kevin Guevara 3 Paulo de la Flor 4 Mario Osores OPEN AMATEUR 1 Francisco Urbina 2 Felipe Mejía 3 Paulo Sánchez 4 Fernando Aguilar

SLIDE JAM Juan Manuel Piñas - Slide stand up más largo Phublio Porras - Mejor pasada Paulo Sánchez - Mejor truco

SLALOM 1 Javier Palomino 2 Kevin Guevara

Derrape 33


La familia longboarder...

34 Derrape


Derrape 35


VERNON DH 2013

36 Derrape


campeonato internacional realizado en canadá con mas de diez años de trayectoria. un clásico festival donde una vez más llegan los mejores del mundo.

Derrape 37


Richard Beck

Este clásico campeonato internacional tiene más de 10 años de

trayectoria y se lleva a cabo en Canadá, entre Vancouver y Calgary. Los mejores riders del mundo llegan para retarse en un circuito que no es nada sencillo de descender. Las curvas son cerradas 38 Derrape


La catergoría open con mas de 100 riders de todo el mundo.

Kevin Reimer seguido de Matt Rae en su camino hacia la victoria.

y las rectas son rápidas. Aquí algunas fotos de los tiempos, las series y la final. Fotografía: Roberto Cobian

Resultados: 1st Kevin Reimer (Canadá) 2nd Patrick Switzer (Canadá) 3rd Max Ballesteros (Brazil) 4th Riley Harris (Canadá)

Derrape 39


La seguridad siempre es lo primero.

Tommy Watson & Quin Teige Finocchio


ÂżSABĂ?AS QUE? Bricin Lions es el locutor oficial de la mayoria de los campeonatos internacionles por su personalidad elocuente.

Bricin Lions legendario animador de los campeonatos internacionales.


Conversar con Marisa es siempre un placer. Linda, carismática y siempre anda con una gran sonrisa. Es peruana y es una de las top riders a nivel mundial. ELla Viaja todo el año por el mundo para los campeonatos internacionales y casi siempre llega a las finales. Derrape conversó con ella para que puedas conocerla un poco más…

42 Derrape


MARISA NUĂ‘Ez Derrape 43


¿Hace cuánto se cruzó una Longboard en tu vida? Tengo tabla hace 7 años y practicó downhill hace 3 años. ¿Quiénes te auspician? Rayne Longboards, Daddies Board Shop, Predator Helmets, Volante Wheels, Aera Trucks. ¿Qué modalidades te gusta más practicar? Dancing, freeride y downhill. ¿Qué hace Marisa cuando no la está rompiendo en las pistas? Jaja me gusta cocinar, escuchar música reggae y bailar hip hop. ¿ Spots favoritos? ¡Tengo muchos favoritos en todas partes de mundo! Básicamente son las pistas empinadas y bastantes lizas con hairpins (curvas en U). ¿Cómo se cruzó el Longboard en tu vida? En la universidad me compré una long para pasearme y llegar a mis clases más rápido sin tener que correr. Luego todo se dio sin pensar. Cuéntanos una experiencia que no olvidarás Tengo muchas, pero la primera que me viene a la mente es el viaje con las chicas de Longboard Girls Crew en España filmando Endless Roads con Juan Rayos. También filme un comercial para Apple cuando estuve en Los Angeles. Cuando estas encima de tu longboard… ¿Qué sientes? Pura felicidad. Siempre quiero aprender algo nuevo, siempre intentando cosas nuevas.

44 Derrape


Derrape 45


Compitiendo en el internacional Britania Classic 2013 en Canadá. ¿Qué riders internacionales te motivan?

¿Qué piensas de la vida?

Ishtar Bäcklund ha sido una persona/rider quien me ha inspirado mucho. Por su manera de ser independiente y adventurosa.

La vida es muy corta pero no es única. Se vive muchas veces. Estamos aquí en el mundo para aprender y dar todo lo que puedas a los demás. Con mente positiva se manifiesta energía positiva y así llegas a la divinidad.

¿Alguna caída fuerte que contar? Gracias a dios nunca he tenido una muy fuerte, pero las caídas más dolorosas han sido contra mi rodilla izquierda que la tengo súper sensible y mi traje de cuero no me protegía. Pero este año lo mande a arreglar entonces ya no duelen las caídas. ¿Algún tip de seguridad para los demás longboarders? SIEMPRE usen protección y siempre andar con precaución en las pistas abiertas porque los carros son nuestros peores enemigos. Andar siempre a la defensiva y nunca pienses que si cruzas van a frenar por ti.

46 Derrape

Gracias por la entrevista Marisa y por siempre dejar en alto el nombre del Perú. ¿Algo que quisieras agregar? Extraño mucho a todos y quiero mucho a mis papas y a mis hermanos: Maggi, Fernando y Ricky Nuñez ! Siempre pienso en ellos y agradezco todo lo que hacen por mí. Padres más amorosos no podría tener. Besotes, los quiero mucho. Entrevista: Ishtar Backulnd // Fotos: Predator Helmets & Christian Salmón


Marisa & Maga McWhinnie en las ruinas de Sacsayhuamรกn.

Derrape 47


La Chica

LAUREN HUGHES 48 Derrape


“Me gustan los chicos atentos pero malos” Esta hermosa chica es una joven rider y modelo. Cuando no está en una sesión de fotos le gusta disfrutar de los slide jams y las carreras.Le gustan las tablas largas y siempre patea fuerte. “Me gustan los chicos atentos pero malos” asegura. ¿Te gustaría verla en el próximo Slide Jam? Fotografía: Kathie Millen

Derrape 49


2013

Fotografía: Brad T. Miller

¿SABÍAS QUE? Este es uno de los campeonatos más extremos y con mayor dificultad a nivel mundial.

50 Derrape


E

ste campeonato se dice que es el futuro del deporte porque la velocidad y la dificultad de la pista hacen que sea una pista muy complicada para cualquier rider. Velocidades de hasta 100 km/hora antes de entrar a una curva, mente fría más nada. Los mejores riders del mundo se reunieron para darle vida a esta fecha que promete ser todo un clásico en los próximos años. Este campeonato internacional se da en California y tiene el sello de la Internacional Downhill Federation (IDF). La organización fue encabezada por el Team Sector 9, Louis Pilloni y Jeff Budro, quienes junto a otras marcas demostraron que todavía hay mucho por descubrir y conquistar. Resultados Open: 1ero James Kelly 2do Duke Degen 3ero Ricardo Reis 4to Chance Gaul

(Usa) (Usa) (Brasil) (Usa)

Zak Maytum & Kyle Martin

Nunca dejes de usar tu traje Derrape 51


Pre-Drift con una mano antes de la curva

Estilo Team Sector 9

52 Derrape


Derrape 53


gustavo paredes El peruano Campeón Sudamericano CATEGORÍA DOWNHILL SKATEBOARDING Entrevista: Jose Cortez // Fotos: Luigi Gabrielle Bustamante Rossi

54 Derrape


Derrape 55


Gustavo es un rider muy tĂŠcnico y rĂĄpido en rectas.

56 Derrape


¿Cuanto tiempo llevas montando? Sponsors: 4x Clothing, Adidas Skateboarding, Sector 9, Chaman Longboards, Redbull, Dgo Suits y Clinica Chacarilla. Spot favorito: La Tiza Sentimiento longboarder en una palabra: Pasión Caídas: 8 fuertes ¿Cual es tu mejor logro deportivo? Ser campeón del Circuito Sudamericano 2012 Un consejo para los demás riders: Siempre montar con precaución, con buen casco (importado), rodilleras, guantes muy importantes y usar el traje de Downhill Speed. Siempre cuiden a los demas no arriesguen su vida ni la de los demás riders en pistas abiertas. ¿Cual es tu meta meta? Competir en las 4 fechas del Circuito Mundial IDF en Europa en julio del 2013: Kozakov, Grim Mountain, Peyragudes y Bo peep” n crash burn. Ser campeón sudamericano open y ser campeón mundial por nuestro Perú. ¿Riders que admires? Mischo Erban por su tecnica en pistas rapidas, Kevin Reimer por su equilibrio dentro de circuitos con curvas rapidas. ¿Que haces cuando no estas practicando Longboard? Hago muchas cosas, todo para poder seguir este gran sueño, les cuento que me aparto mucho de la familia al trabajar dentro del deporte para conseguir lo mejor para mí. Escucho música y la paso con mi enamorada. Comida longboarder: Llevo terapia nutricional especializada en el deporte, en la “Clinica Chacarilla”. No coman fideos, reemplazenlo con papas, 2 latas de atun a la semana, 2 v/s menestras y ensaladas, full agua, frutas y zumos de fruta.

Música: Hip-Hop, Reggae, Rock. ¿Cual es tu filosofía de Vida? Siempre perseguir tus buenas ideas y actitudes, tener fe en lo que te propongas y luchar por ello. ¿Algo más que decir que quieras agregar? Gracias a ustedes por confiar en el DH nacional y por la entrevista, queria darle gracias a una persona muy especial a mi papa “Calin” por siempre apoyarme en este gran deporte que me apasiona desde hace muchos años, a mi mamá por apoyarme con toda su fe, a mi familia y a mi enamorada Nicole Galvez. También a las personas que siempre estuvieron impulsándome, Cesar Sandoval y Fico Larco (La leyenda del DH Nacional). Fico trajo las primeras tablas de Longboard Skate hace 40 años, Gracias a fletcher por su aporte desde mis inicios, Gracias a Felipe Málaga por siempre estar con sus consejos como gran persona y rider, nuestro Perú va llegar lejos. Gracias a todos. ¡Que sigua la evolución!

Derrape 57


58 Derrape


LA TIENDA MÁS XTREMA DE CAJAMARCA

Derrape 59


envíanoS TU FOTO ¡ M a n d a t u s f o t o s d i s f r u ta n d o d e l longboarding al máximo! Las fotos ganadoras serán publicadas en la próxima edición y ganarán premios de nuestros auspiciadores. Ú n i c o r e q u i s i t o : F o t o s e n a lta d e f i n i c i ó n Próxima edición: Diciembre/Enero 2014

w w w. r e v i s ta d e r r a p e . c o m M a i l : c o n ta c t o @ r e v i s ta d e r r a p e . c o m r e v i s ta d e r r a p e


Revista Derrape  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you