Page 5

TURISMO

5

Destino:La Graciosa En sus 29km² de extensión se encuentran dos únicos pueblos: La Caleta de Sebo, siendo ésta su capital, y Casas de Pedro Barba. Salvo estos cascos urbanos habitados, el resto de extensión pertenece al Patrimonio del Estado, estando su gestión adscrita al Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Playas extensas de arena dorada como la Cocina y la de los Franceses son rincones perfectos para perderse de la humanidad y encontrarse con un remanso de paz interior que en pocos sitios se puede encontrar. En días señalados de festividad, como por ejemplo el 16 de julio, destacada fiesta de la Virgen del Carmen, también conocida como Virgen del Mar, patrona de La Graciosa, se llena de multitud porque la mitad de la población de las islas cercanas, Lanzarote y Fuerteventura, se desplazan para disfrutar de ese fin de semana donde la programación de actos es de interés social, sobre todo para los más jóvenes.

Su economía se basa principalmente en la pesca y el turismo y es, junto al islote de Lobos, el destino más buscado por los amantes de la soledad ya que, teniendo residentes, se puede disfrutar de zonas completamente despobladas y tranquilas. La Graciosa se encuentra acompañada por otras porciones de tierra mucho más pequeñas y que no están habitadas como son los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza, todos ellos situados en la parte más oriental del Océano Atlántico.

El islote puede recorrerse entero a pie o en bicicleta, es todo llano exceptuando su punto más alto, conocido como “Las Agujas” y teniendo una altitud de 266 metros.

A esta joya de la costa Continental Africana sólo se puede acceder por mar, saliendo barcos todo el tiempo desde el Puerto Lanzaroteño de Órzola, que se encuentra al norte de la isla de Lanzarote. Los barcos que poseen líneas regulares son Líneas Marítimas Romero y Biosfera Express.

Todo el año posee un clima óptimo para descansar bajo el sol y disfrutar de la calidad y limpieza de sus aguas, pero es en verano la época más ideal para visitarla, porque encuentras en ese pequeño lugar el ambiente más tropical de todas las Islas Canarias.

Su costa es ideal para bucear, practicar surf, body board, kite surf y otros deportes acuáticos relacionados. Dispone de apartamentos, bares, restaurantes, tienditas y algunas zonas de ocio para que tu estancia en el islote sea de lo más agradable y placentera.

Beatriz Gómez

ESCRITORA Y PERIODISTA

Una de las bellezas del archipiélago es el islote de La Graciosa, perteneciente a la Isla de Lanzarote y situado al noroeste de la misma. Está separada por un brazo de mar conocido como el Río y su población actual es de 721 habitantes. Este islote es el mayor de los que componen el archipiélago chinijo.

De Reojo La Revista nº 22 Junio 2018  

De Reojo La Revista nº 22 Junio 2018

De Reojo La Revista nº 22 Junio 2018  

De Reojo La Revista nº 22 Junio 2018

Advertisement