Page 24

SALUD Y BIENESTAR

terapia con ventosas HISTORIA La terapia con ventosas se ha utilizado en China desde hace miles de años. Según ha ido pasando el tiempo, la terapia ha ido evolucionando. En sus comienzos, utilizaban los cuernos del ganado, con la finalidad de crear el vacío, para que el cuerno se pegara a la piel y eliminara toxinas de la sangre. Con el paso de los años, también han ido modificándose los materiales, desde el bambú, caucho o cristal, hasta ser éste último el más usado en la actualidad. La técnica de las tazas chinas, “cupping”, ha sido efectiva y se usa hoy en día como método terapéutico. Al desbloquear el Qi de los distintos meridianos, la técnica se vuelve efectiva en muchas patologías como estrés, circulación sanguínea, linfática, resfriado, infecciones, asma...

BENEFICIOS DE LA TÉCNICA Existen muchos beneficios de la técnica, la piel y su relación con los órganos internos, el sistema inmune, la sangre, el QI (Energía), WEI QI (energía defensiva), gua sha (raspar la piel). PIEL: La piel es nuestro órgano más largo, contiene fluidos, sangre, vasos sanguíneos, tejido conectivo y nervios. Lo primero que entra en contacto con el entorno es la piel, responde a los cambios de temperatura, cambia de color y de forma. Está relacionada con los órganos internos, 14 son los principales canales relacionados con los órganos internos, y por lo tanto con la piel, se estimula con diferentes puntos

EL USO DE LAS VENTOSAS Las ventosas regulan el flujo de energía y la sangre, nos ayudan a eliminar los factores patógenos, como el frío, humedad y calor. El Qi y la sangre se mueven mediante el calor, por la dilatación de los poros de la piel. En el momento que aplicamos la ventosa podemos observar cómo la sangre entra en movimiento y se dirige hacia la ventosa.

de acupuntura, masaje, gua sha o cupping, con el objetivo de regular el Q en sangre. SISTEMA LINFÁTICO: El sistema linfático se considera parte del sistema circulatorio, ya que sus conductos son muy similares a los vasos capilares. Los vasos linfáticos transportan la linfa, se encargan de mantener el equilibrio de los fluidos de nuestro cuerpo y es nuestro mecanismo de defensa más importante. Durante una terapia con ventosas, la sangre y la linfa de nuestro organismo se activan para beneficiar la limpieza de fluidos y beneficiar también al sistema cardiovascular.

Como ves, son muchos los efectos de esta técnica, la purificación de la sangre, el beneficio sobre el sistema circulatorio, el sistema nervioso central…

Pedro Fleitas González

&

YOGA MASAJES Jose Antonio

615.013.012

CENTRO BALANCE® GRAN CANARIA WWW.BALANCEINTERNACIONAL.COM | WWW.ACUPUNTURABALANCE.COM

24

Domínguez

De Reojo La Revista nº 22 Junio 2018  

De Reojo La Revista nº 22 Junio 2018

De Reojo La Revista nº 22 Junio 2018  

De Reojo La Revista nº 22 Junio 2018

Advertisement