Page 6

boletín actualidad El día 23 de octubre se celebró la 1ª cena social de las cuatro que a lo largo del año y coincidiendo, más o menos, con los cambios de estación tiene previstas organizar la nueva Junta Directiva. 140 socios y acompañantes certificaron el aforo del comedor. Abrió la fiesta el recién creado coro social compuesto por 33 voces, 11 femeninas y 22 masculinas, dirigido por Jorge Sebal, con un repertorio que incluía clásicos como “Summertime” o “Maitia nun zira“. Coro y director recogieron el fruto de su entusiasmo y buen hacer, respondiendo con el Halleluhaj de Leonard Cohen. Un coro prometedor que crecerá en repertorio para ofrecernos, en futuras ocasiones, recitales en solitario. La acústica del comedor acepta estos retos a sala llena. Como los amigos se agruparon por mesas compartieron mantel en la intimidad con un menú de calidad a un precio muy ajustado.

Cena Social en el Club:

Voces de cine Ainhoa Zubillaga, una mezzosoprano de potencia y buen registro medio, nos introdujo en el mundo del cine interpretando canciones devenidas clásicas en armonía con Iñaki Salvador que acariciaba un Yamaha de cuarto de cola, presentando el siguiente un programa con temas como el “Moon river” de Manzini, “I wanna be loved by you” de Stothart y Ruby para “Con faldas y a lo loco” y “Negra sombra” de X. Montes para film “Mar adentro”, entre otros. Iñaki Salvador aprovechó el intermedio para ofrecernos un recital jazzístico fusionando dos piezas de muy diferente estructura como son Manhá de carnaval del film ”Orfeo negro” de L. Bonfá y Some day my prince will come, de F. Churchil, del film ”Blanca Nieves”. Este extraordinario pianista, arreglista y compositor nos ofreció un grandioso miniconcierto. Ojalá podamos tener la oportunidad de disfrutarlo en otra ocasión.

Terminado el programa se retiraban al camerino entre prolongados aplausos de reconocimiento a su espléndida sesión; lo que agradecieron propinándonos con ”Nella Fantasia”, de Ennio Morricone, de la película ”La misión”. Canción soñadora que nos habla de almas liberadas como nubes que vuelan plenas de humanidad en el fondo del alma. La velada, de los más agradable, resultó un acierto en lo musical y lo culinario para los afortunados asistentes.

Cena, baile y diversión en el Club

El viernes 25 de noviembre se celebró por todo lo alto, en la planta comedor del Club, el baile-guateque de Navidad que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la habitual época que cada año nos lleva hasta las fechas tan señaladas y queridas de diciembre. Unos 180 comensales abarrotaron el comedor social reuniéndose en amplias mesas, por grupos de amigos (socios e invitados), que disfrutaron de un menú especialmente diseñado para la ocasión al asequible precio de 30 euros. 6

www.club-deportivo.com

Tras la cena, que comenzó a las nueve de la noche, las tertulias fueron amenizadas por una pareja de músicos, padre e hija, que pusieron su teclado y su voz al servicio de los asistentes. El aspecto musical fue así mismo completado por un DJ que hizo las delicias de los presentes. La fiesta se extendió hasta las dos de la madrugada entre bailes, copas y una desbordada alegría de los casi 200 amigos que respondieron a la cita. Visto el éxito de la convocatoria, no quedará otra que repetir el próximo año.

Club Deportivo Magazine, nº 44  
Club Deportivo Magazine, nº 44  

Nueva revista del Club Deportivo Bilbao. Nº 44 - invierno 2011-12

Advertisement