Page 27

Practica

salud

ejercicio moderado El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales para mantenerse en forma. Es muy adecuado practicar el llamado ejercicio aeróbico o dinámico, aquel que genera un movimiento en la articulaciones del organismo y que requiere un consumo de oxígeno. Realizar ejercicios aeróbicos durante un tiempo prolongado (45-60 minutos) y con una intensidad moderada de manera constante provoca una serie de cambios en el organismo a nivel cardiovascular, respiratorio, muscular, digestivo y osteoarticular muy beneficiosos para la salud. ¿Qué tipo de ejercicios se deben hacer? Es aconsejable realizar este tipo de ejercicios, entre los que se in-

cluyen andar, correr con una intensidad moderada, nadar y hacer bicicleta de tres a cinco días a la semana, en función de la intensidad de las sesiones. Antes de comenzar es aconsejable realizar cinco o días minutos de calentamiento, para pasar a continuación a realizar el ejercicio en sesiones de 2030 minutos al comienzo hasta llegar a los 60 de forma gradual. Es más adecuado realizar sesiones más largas con una intensidad más baja y con menor frecuencia, porque permiten un mayor gasto calórico y son más beneficiosas para la salud. Consejos. Antes de ponerse a realizar cualquier actividad física, nuestros consejos son los siguientes:

• Elegir los días de la semana en los que se va a hacer el ejercicio y procurar ser constantes y disciplinados. • Evitar hacer ejercicio después de una comida abundante, pues el cuerpo no está en las condiciones óptimas para realizar ejercicio. • Elegir terrenos adecuados, mejor blandos y de tierra que el asfalto, que puede provocar lesiones. • Evitar hacer ejercicio los días demasiado calurosos o fríos.

• Utilizar unas zapatillas adecuadas, cómodas, livianas y con suelas flexibles. • Hacer un precalentamiento mediante ejercicios musculares en gemelos, tobillos, rodillas, piernas y brazos. • Empezar a hacer el ejercicio con un ritmo suave y aumentar de forma progresiva el ritmo. • Realizar estiramientos musculares al terminar el ejercicio.

Y si no tienes tiempo, apúntate estos trucos: Utiliza el transporte público para ir al trabajo y bájate un parada antes. Haz las compras caminando, irás más tranquilo y lo disfrutarás más. Aprovecha las escaleras del trabajo, el metro o tu propia casa.

Nuestro objetivo es cubrir todas sus necesidades odontológicas, con un trato exquisito y personalizado.

P.A.D.I. Implantes dentales Estética dental Ortodoncia Periodoncia Particular de Allende, 14 - bajo · 48004 Bilbao-Santutxu · Tel. 94 412 48 12 danielmolina@clinicadentaldanielmolina.com · www.clinicadentaldanielmolina.com

R.P.S.: 074/03

Porque somos de confianza. Sonríe tu también

Club Deportivo Magazine, nº 44  
Club Deportivo Magazine, nº 44  

Nueva revista del Club Deportivo Bilbao. Nº 44 - invierno 2011-12

Advertisement