Page 26

y Salud

Deporte Si quieres disfrutar de la Navidad sin sentir vértigo acercarte a una báscula, sigue nuestros sencillos consejos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 26

www.club-deportivo.com

Disfruta de la Navidad

y ten cuidado con los excesos

Cuida tu alimentación En primer lugar, antes y después de las fiestas, cuida tu alimentación. Recuerda que hacer dieta no es sinónimo de pasar hambre. El objetivo de una dieta es perder peso pero con una alimentación adecuada, de tal forma que al cuerpo no le falte ningún nutriente. Tal y como nos cuenta la endocrinóloga Carmen Candela, para perder peso es importante “enseñar” a nuestro cuerpo a quemar más calorías y eso se consigue activando el metabolismo.

“Existen dos formas naturales de lograrlo: en primer lugar, con el ejercicio físico, y en segundo lugar realizando cinco comidas al día”. Si nuestro organismo recibe pocas ingestas de alimentos al día, tiende a desarrollar una “economía de guerra”, es decir a acumular calorías porque sabe que los alimentos van a tardar mucho en llegar. En cambio, si se come menos cantidad pero más a menudo, se consigue el efecto contrario. La dieta perfecta La doctora Candela nos propone la siguiente dieta para perder peso de una forma equilibrada:

DESAYUNO.

Comenzar el día con cítricos (un zumo de naranjas o dos kiwis), un café o té con leche semidesnatada e hidratos de carbono (una tostada de pan integral con aceite de oliva y tomate). Evita las mantequillas y mermeladas con azúcar.

MEDIA MAÑANA. Una pieza de fruta o un yogur desnatado.

COMIDA. Se puede comer cualquiera de los siguientes alimentos: Pasta: un día a la semana. Arroz: un día a la semana. Legumbres: uno o dos días a la semana. Carne: uno o dos días a la semana y a la plancha. Pescado: dos días a la semana, a la plancha, hervido o al vapor.

Puedes acompañar diariamente estos alimentos por verduras hervidas, al vapor o a la plancha (alcachofas, puerros, judías verdes, coles, espinacas, cardos…) o ensalada (con lechuga, tomate y zanahorias).

MERIENDA. Dos piezas de fruta, dos

yogures desnatados o una rebanada de pan con jamón de york, serrano o queso light.

CENA. Verduras al vapor, hervidas o

a la plancha y proteínas en poca cantidad: tortilla francesa uno o dos días a la semana, pescado hervido o a la plancha, jamón de york o pavo.

Club Deportivo Magazine, nº 44  
Club Deportivo Magazine, nº 44  

Nueva revista del Club Deportivo Bilbao. Nº 44 - invierno 2011-12

Advertisement