Page 16

El boxeo ha vuelto por la puerta grande recogiendo el testigo de nuestro recordado José Luis Robredo ‘Txelis’ quien, con gran amor por este noble deporte, derrochara afición, conocimientos y simpatía mientras estuvo entre nosotros. Las clases son gratuitas, sólo hay que apuntarse en la máquina de la entrada del Club. Os invitamos a conocerlo.

El boxeo, parte

importante de la historia del Club, ha vuelto

Urtain y Mariano Echevarría

La historia del Club Deportivo se escribe también a través de un par de guantes y un cuadrilátero de doce cuerdas. No en vano, el Club ha sido testigo de grandes boxeadores nuestros, algunos campeones de España, como Méndez ‘La araña negra’,

Alejandro Arteche, Agustín Argote, ‘Bolita’, Mariano Echevarria, Benito Canal y José Mari Madrazo. Tampoco podemos olvidar al que durante más tiempo ha permanecido haciendo ‘sombra’ tras boxear como aficionado, Ángel Gómez, ‘Gomito’.

Gómez y cuyo vicepresidente Juan Luis Urcelay, de forma totalmente altruista para que los chicos entrenen gratis, va de la mano del cubano Michael Balmaseda para preparar a un grupo de 16 chavales, y no tan chavales, cada martes y jueves en el ring del gimnasio.

Recogiendo el testigo de aquellos titanes

se encuentra la remozada Comisión de boxeo del Club Recogiendo el testigo de aquellos titanes se encuentra la remozada Comisión de boxeo del Club, presidida por Vicente

Hay dos turnos de clases, uno de 13.30 a 14.30 y otro de 18.30 a 20.15. Además, la Comisión ofrece un par de veladas con aficionados en nuestras instalaciones cada año.

Juan Luis Urcelay observa la evolución de uno de sus pupilos desde las cuerdas

16

www.club-deportivo.com

Club Deportivo Magazine, nº 44  
Club Deportivo Magazine, nº 44  

Nueva revista del Club Deportivo Bilbao. Nº 44 - invierno 2011-12

Advertisement