Page 1

REVISTA DECK ARQUITECTURA, DISEÑO Y DECORACIÓN. AÑO 11. NÚMERO 68. Agosto 2019.

#68 Revista Deck


06

Agosto 2019

#CONTENIDOS/. RESPETO POR EL ENTORNO La casa en la Ladera se ubica en San Bernardino, lo suficientemente lejos para alejarse del ruido, a 45 min de la ciudad de Asunciรณn, y lo bastante cerca para disfrutar de su naturaleza privilegiada.

/pag 16

DIEZ TIPS PARA UN HOGAR INDUSTRIAL Zonas diรกfanas, materiales nobles, muebles antiguos o reciclados y vigas al descubierto , crean ambientes de gran personalidad.

/pag 82


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

07

EL LEGADO DE CÉSAR PELLI César Pelli murió el viernes 19 de julio a los 92 años. El célebre arquitecto, que se formó en la Universidad Nacional de Tucumán, desarrolló su carrera en Estados Unidos y conquistó al mundo entero. Proyectó edificios en Kuala Lumpur, Tokio, Milán y Buenos Aires. A continuación, un repaso de sus obras más importantes.

/pag 62

LAS SORPRENDENTES OFICINAS DE REDBULL ARGENTINA En 230 m2, la premisa fue configurar un universo que tuviera íntima relación con la esencia aventurera, original, y moderna de RedBull.

/pag 38

LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME Cosmopolita e impredecible, la ciudad de Nueva York es un ícono urbano y multicultural sin precedentes. Conocida también como la “Gran Manzana“, se ubica entre las metrópolis más pobladas del planeta y ha adoptado el título de “Capital Mundial”.

/pag 106

#BREVES #COMUNIDAD DECK

#EN FOCO #LIFESTYLE

#BREVES GOURMET #DECO


08

Agosto 2019

#CRÉDITOS/. AÑO 11. NÚMERO DE EJEMPLAR 68. Agosto 2019 Director-Propietario Mariano Fernández Colaizzo Asesoría General Luciana Routaboul Dirección de arte y diseño Estudio Minga www.estudiominga.com Diagramación UrrutiMeoli estudio www.urrutimeoli.com Fotografía de tapa Federico Cairoli

COLABORARON EN ESTE NÚMERO Arq. Gonzalo Viramonte BAUEN Arquitetura HMA Architects & Designers Octava Arquitectura Lifestyle Consultant, Cami González Fiezzoni

CONTACTO info@revistadeck.com DEPARTAMENTO DE VENTAS comercial@revistadeck.com Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 15 a 18. (0291) 155035421 Seguinos www.revistadeck.com

Registro de Propiedad Intelectual en trámite. Los contenidos (avisos / fotos y/o texto) firmados por terceros son responsabilidad exclusiva de sus autores. La información de las obras es provista por sus arquitectos.


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

09


10

Agosto 2019

#BREVES/. Roma le dice no a un local de McDonald’s

R

oma fue el punto de aten-

ción durante los últimos días tras la clausura de un local de la franquicia de comidas rápidas más famosa del mundo, McDonald’s. McDonald’s tuvo que frenar su maquinaria por tener su espacio ubicado muy cerca de las Termas de Caracalla. El revuelo comenzó tras la publicación del diario La República, que anunció el inicio de obra en un terreno de 10.000 metros cuadrados, frente a las ruinas de termas que persisten desde el 217 d.C. Más allá de la aprobación legal para el nuevo McDonald’s que podía recibir 250 comensales en simultáneo, un AutoMc y estacionamiento para casi 200 autos; el Ministerio de Bienes Culturales intervino y, tras el reclamo de parte de la población, se anularon las autorizaciones concedidas y la construcción debió parar.

Ocho obras de Frank Lloyd Wright fueron declaradas Patrimonio Mundial

N

uevo reconocimiento

para el célebre arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright (1867 – 1959). Ocho de sus obras  fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Según se informó los edificios seleccionadas reflejan la «arquitectura orgánica» desarrollada por Frank Lloyd Wright. La cual,  incluye “un plano abierto, un desenfoque de los límites entre el exterior y el interior y el uso sin precedentes de materiales como el acero y el hormigón”. Las obras que forman parte d e la lista son: el Museo Guggenheimm de Nueva York, la Casa de la Cascada en Fallingwater, el Templo Unitario, la Casa Robie, la Casa Taliesin y la Casa Jacobs en Wisconsin, así como la Casa Malva en California y la casa-taller del arquitecto en Taliesin, Arizona.


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

11

No te pierdas la película que retrata la lucha de las mujeres en Bauhaus

E

l año 1919 fue un antes y

después para la historia de la arquitectura. Principalmente en Alemania, a través de Bauhaus, pero con repercusiones en todo el mundo. Es que esta escuela produjo momentos de resistencia política, hasta su cierre en 1933 por la llegada del régimen nazi.

Las lecciones de la Bauhaus, que generó debates relacionados a la arquitectura y el diseño, llegaron a todo el planeta e influenciaron la producción arquitectónica. Tan viva es su figura, que incluso en 2018 tuvo su fin de semana de exhibición en Buenos Aires, al igual que en varios puntos del mundo. Cien años después de aquel 1919, diversos personajes han

indagado aún más sobre la escuela que rompió con los paradigmas, tras convertirse en la primera en admitir abiertamente a mujeres. Más allá de no ser tratadas al mismo nivel que los hombres, fue tal su impacto que significó un puntapié inicial para modificar la educación mundial. Esta película está dirigida por Gregor Schnitzler, quien se inspiró en la

historia de diversas alumnas mujeres que fueron claves en la lucha por la desigualdad. Bauhaus se alimenta, específicamente, en la diseñadora Alma Siedhoff-Buscher, parte de este grupo de alumnas que rompieron con muchos paradigmas.


12

Agosto 2019

#COMUNIDAD DECK/. » Lo más visto en la web

www.revistadeck.com

Casa Be-Landa, una vista de ensueño en Kuala Lumpur

U

bicada en una dramá-

tica pendiente de 34 grados frente a una reserva forestal, la casa de Be-landa fue un ejercicio de «amistad» en lugar de «conquistar» el terreno. El punto de partida fue establecer la cantidad mínima de terreno plano requerido para que la casa sea funcional. Se dibujó una línea para que el muro de contención incluyera un área plana para estacionar los autos, una entrada principal contigua y la cocina al nivel de la calle.

VER MÁS

Diez armarios low cost estilo Pinterest

L

a falta de presupuesto ya

no es una excusa para tener un armario con mucha onda. ¡Mirá estas propuestas que recolectamos en la principal red social de fotografías! Las propuestas son infinitas, hay que pensar qué es lo que queremos hacer y poner el ojo en todo aquello que nos puede servir para llevarlo a cabo.

VER MÁS


13

ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

Casa La Serena Foto: @gonzaloviramonte

» Destacado en instagram

@revistadeck


14

Agosto 2019


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

15


16 CASA DEL MES

Agosto 2019

Respeto por el entorno

La casa en la Ladera, se ubica en San Bernardino, lo suficientemente lejos para alejarse del ruido, a 45 min de la ciudad de Asunciรณn, y lo bastante cerca para disfrutar de su naturaleza privilegiada. por | BAUEN

por | Federico Cairoli


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

P

or tanto, la propuesta de

la Casa en la Ladera, se implanta en un Plano de base inclinado con más de 30% de una vista inigualable, una vegetación exuberante, un Lago como remate del paisaje, en un entorno que es el protagonista. La Ladera se refuerza con la construcción de la casa como negativo de la topografía, modificando el terreno lo menos posible, positivo suelo-negativo casa, permiten la generación de una casa en 3 niveles, superior e inferior íntimos de dormitorios; y el nivel intermedio aloja lo social, el espejo de agua como reflejo de la vegetación protagonista, un encuadre del paisaje. La composición sencilla está dada por vigas separadas de eje 3mts entre sí y 3mts como modulo, 1.5mts como sub módulo, organizan todos los espacios y direccionan las vistas siempre al lago, siempre al horizonte. El hormigón en crudo provee la textura y la estética del volumen, en conjunción con el metal que se presenta en parte crudo y desnudo. El respeto por el lugar como premisa, donde el verde domina y define la arquitectura. No podemos competir con la perfección y la belleza de la naturaleza, solo podemos enmarcarla y contemplarla.

17


18


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

19


20

#casa del mes #Breves


Agosto 2019

21


22

#casa del mes #Breves


Agosto 2019

23


24

#casa del mes #Breves


Agosto 2019

25


26

#casa del mes #Breves


Agosto 2019

27


28

#casa del mes #Breves


Agosto 2019

29


30

#casa del mes #Breves


Agosto 2019

31


32

#casa del mes #Breves


Agosto 2019

33


34

#casa del mes #Breves

Ficha Técnica ARQUITECTOS: BAUEN

UBICACIÓN: San Bernardino, Paraguay

ARQUITECTO A CARGO: Aldo Cristaldo Kegler, Dario Mereles ÁREA: 483.0 m2 AÑO PROYECTO: 2018

FOTOGRAFÍAS: Federico Cairoli


Agosto 2019

35


36

Agosto 2019


38 ARQ › COMERCIAL

Agosto 2019

Las sorprendentes oficinas de RedBull Argentina

Para las oficinas de Redbull Argentina, el objetivo fue atender hasta el más pequeño detalle para el espíritu propio de la empresa que se sintiera en cada lugar, cuadro u objeto. por | OCTAVA ARQUITECTURA

por | Gonzalo Viramonte


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

E

n una oficina de 230 m2,

la premisa fue configurar un universo que tuviera íntima relación con la esencia aventurera, original, y moderna de RedBull. Nos recibe un gran cartel de bienvenida, con un banco amarillo de recibidor y espera, y detrás un living de uso intermedio, con banquetas para los puestos itinerantes. Los escritorios están hechos por completo a medida con materiales innovadores, así como diferentes mobiliarios que conforman cada ambiente. Las salas de reunión de RedBull son pequeños livings o comedores de clima hogareño, y tecnología de avanzada. Varias de ellas se unifican al espacio central o entre sí, para generar diferentes dinámicas de trabajo. El hierro, vidrio, mimbre, ruedas de auto, tubos led, arañas metálicas, van conformando la luminaria de las oficinas. Pisos vinílicos oscuros, ventanas de aluminio negro, hierro pintado, madera patinada en negro, y madera natural, alfombras de yute y textiles, cueros y cemento, jardín vertical, paredes y techos de colores oscuros van conformando las materialidades de los muebles y revestimientos.

39


40


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

41


42


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

43


44


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

45


46


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

47


48

#arq › comercial #Breves

Ficha Técnica ARQUITECTURA: Octava Arquitectura

ARQUITECTOS A CARGO: Micaela Casoy y Paula De Falco

UBICACIÓN: Costa

Salguero, Buenos Aires, Argentina

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2019 SUPERFICIE: 230 m2


Agosto 2019

49


50 EN FOCO

Agosto 2019

Una librería sorprendente en china

La librería china M.I. fue diseñada por HMA Architects and Designers y está preparada para albergar una gran cantidad de personas y libros. por | HMA ARCHITECTS & DESIGNERS

por | Eiichi Kano


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

P

ara diseñar esta librería

de 2.000 metros cuadrados, tomamos como inspiración las montañas Greater Khingan, donde se crían nuevas vidas bajo la nieve en invierno, la tierra es fértil, el sol es opulento, el agua es abundante y todo está lleno de vigor en primavera. Se adoptaron materiales naturales y simples para hacer que las personas se sientan amables y cálidas. Utilizamos madera, una estructura de acero y colores magníficos y potentes. Esperamos que nuestra librería se pueda llenar con varios poderes mágicos: integración y explosión de todo tipo de conocimiento, encuentro y progreso de todo tipo de personas. Las personas pueden recibir pequeñas sorpresas además de leer, como deambular, quedarse, reflexionar, apreciar y comunicarse. Naturalmente, la gran torre de libros en el centro de la librería atraerá a la gente, pues es como un árbol imponente con poder, vida y connotación. El sol ingresa por las ventanas, atravesando la torre de libros en el centro y formando un efecto de luz y sombra, en un lugar donde coexiste la virtualidad y la realidad. Este es el momento que queremos proporcionar: encontrarse con un "otro yo" y más personas durante el proceso de leer libros. Caminando alrededor de la torre del libro, la gente puede ver la tranquila sala de lectura en el séptimo piso y el pesado tráfico fuera de la ventana con una línea de visión cada vez más elevada. En el octavo piso, se dispone la plataforma de lectura en el aire a través del corredor, cuya imagen es como un pequeño jardín botánico y un nido en el árbol, puedes leer en silencio libros rodeados de plantas.

51


52

#En foco #Breves


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

53


54

#En foco #Breves


Agosto 2019

55


56

#En foco #Breves


Agosto 2019

57


58

#En foco #Breves

Ficha Técnica DISEÑO INTERIOR: HMA Architects & Designers.

UBICACIÓN: Nangagn, China.

ARQUITECTO A CARGO: Saunaam Yip. ÁREA: 2.000 mts2. AÑO PROYECTO: 2018. FOTOGRAFÍAS: Eiichin Kano.


Agosto 2019

59


60

Agosto 2019

#LIFESTYLE/. Estas son las diez marcas de moda más seguidas en Instagram

I

nstagram se ha convertido en

una de las herramientas favoritas para las marcas. La plataforma impulsa las ventas, es fuente de tendencias y referencia obligada para el mundo de la moda. ¡Conocé cuáles son las firmas que lideran el ranking! 1) NIKE | 91M. seguidores 2) VICTORIA’S SECRET | 68.3M seg. 3) CHANEL | 36.1M seguidores 4) GUCCI | 35.8M seguidores 5) ADIDAS ORIGINALS | 34.8M seg. 6) ZARA | 34.2M seguidores 7) LOUIS VUITTON | 33.5M seg. 8) H&M | 31.8M seguidores 9) DOLCE & GABBANA | 21.6M seg. 10) PRADA | 20.4M seg.

Netflix: en agosto regresan las chicas del cable

L

as chicas del cable ha sido

la primera serie original de Netflix producida en España. Un verdadero boom a nivel mundial. Su cuarta temporada se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 9 de agosto. Luego de tres exitosas temporadas regresan a la aventura las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa. Los nuevos capítulos comienzan en septiembre de 1931, un año después de que la compañía explotara, y con un nuevo panorama político: ha llegado La República. Bajo el lema «Es hora de hacer las cosas a nuestra manera», las actrices reaparecen en esta nueva etapa, seguras y dispuestas a hacer cualquier cosa en pos de la justicia.

por | CAMI GONZÁLEZ FIEZZONI | Lifestyle Consultant


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

61

Levi’s celebra el 45 aniversario de Hello Kitty con una colección cápsula

L

evi’sx Hello Kitty es un co-

lección exclusiva que homenajea a adorable la gatita creada por la diseñadora Yuko Shimizu en 1974. Un verdadero ícono de la cultura

pop que genera más de us$s7.000 millones al año en ganancias en concepto de merchandising. Las prendas ostentan el toque ultra femenino de Hello Kitty, sumado al plus de la onda street wear que caracteriza

a Levi’s. Combina imágenes icónicas de la gatita con los estilos exclusivos de Levi’s®, otorgando un toque singular a sus clásicos. La colección contempla una gama de remeras con Batwing y buzos UnBasic

que combinan el arte popular del personaje japonés. También ofrece musculosas, camperas de jean y overoles. La cápsula Levi’s x Hello Kitty ya está disponible en Levi.com.ar, y en los Levis Stores.


62 INFORME

Agosto 2019

El legado de César Pelli

César Pelli murió el viernes 19 de julio a los 92 años. El célebre arquitecto, que se formó en la Universidad Nacional de Tucumán, desarrolló su carrera en Estados Unidos y conquistó al mundo entero.  Proyectó edificios en Kuala Lumpur, Tokio, Milán y Buenos Aires. A continuación,  un repaso de sus obras más importantes.


ARQUITECTURA / DISEร‘O & DECO

#1 Torres Petronas Situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, las Torres Petronas fueron los edificios mรกs altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101, en Taiwรกn. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigรณn, acero, aluminio y vidrio (fachada), evocan motivos tradicionales del arte islรกmico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia.

63


64

#informe #Lifestyle

#2 Bank of America Un rascacielos de 265 m de altura situado en Uptown Charlotte, Carolina del Norte. Cuando fue completado en 1992, se convirtió en el edificio más alto de Carolina del Norte, así como entre Filadelfia y Atlanta, Georgia. Es el 90º edificio más alto del mundo


Agosto 2019

#3 Edificio Landmark Este rascacielos postmodernista se encuentra en Abu Dhabi, Emiratos รrabes Unidos. Tiene una altura de 324 metros, 72 plantas sobre el terreno y cinco sรณtanos. Se terminรณ de construir en 2012.

65


66

#informe #Lifestyle

#4 Torre Unicredit La Torre Unicredit es un rascacielos en la ciudad de Milán, Italia. Con una altura de 231 metros, es el edificio más alto de Italia. Diseñado por el arquitecto César Pelli, esta estructura se dio por completada el 15 de octubre de 2011, con la finalización del pináculo. Actualmente es la sede del banco italiano UniCredit.


Agosto 2019

67


68

#informe #Lifestyle

#5 Torre YPF Antes llamada torre RepsolYPF, es un edificio de oficinas ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina. Es la sede principal de la petrolera argentina YPF. Fue inaugurada a fines de 2008. Alberga las oficinas de la firma donde trabajan mรกs de 2.000 empleados. Fue construida con una inversiรณn de 134 millones de dรณlares.


Agosto 2019

#6 Museo Nacional de Arte Una obra imponente de Pelli en Osaka. Todo el edificio fue diseñado por él. También sugirió que la estructura sea un diseño visible.

69


70

#informe #Lifestyle


Agosto 2019

71


72 DECO

Agosto 2019

Un departamento ecléctico que rinde homenaje al arte

Este departamento elegante y ecléctico es el hogar parisino de la diseñadora de interiores Sandra Benhaumou. Luego de años de vivir en Nueva York y Londres, la artista regresó a la capital francesa y renovó este piso que comparte con su familia. por | Montse Garriga


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

E

73

l arte fue la puerta de en-

trada a la decoración de Sandra Benhaumou y en este departamento se instaló creando espacios en los que dos conceptos se fusionan de manera relajada. La filosofía de la diseñadora a la hora de diseñar un hogar es: «crear hábitats en los que la audacia del estilo y la creatividad no sean incompatibles con la vida». ¿Y qué mejor punto de partida que renovar y decorar tu propio departamento?


74

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

75


76

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

77


78

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

79


80

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

81


82 DECO

Agosto 2019

Diez tips para un hogar industrial

Zonas diรกfanas, materiales nobles, muebles antiguos o reciclados y vigas al descubierto, crean ambientes de gran personalidad.


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

#1 Vigas, cañerías y ladrillo al descubierto Desnudar la estructura de la casa es una característica de este estilo. Techos altos en los que las tuberías de conducción de aire acondicionado y calefacción quedan al descubierto crean una simbología casi irrenunciable, aunque no imprescindible, para impregnar de ese toque despejado, funcional y eminentemente práctico que ofrece este tipo de decoración.

83


84

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

#2 Espacios abiertos Todo estĂĄ a la vista. Espacios amplios y luminosos, tipo loft, donde los diferentes espacios conviven entre sĂ­.

85


86

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

#3 Iluminación La luz juega un rol fundamental en el estilo loft. Es preciso que la vivienda cuente con grandes ventanales que permitan un acceso importante de luz natural. Esta, debe inundar el ambiente. También la iluminación artificial adquiere gran preponderancia. La posibilidad de dejar los cables a la vista permite una mayor flexibilidad. Las lámparas “galponeras” colgando del cielo raso suelen ser una muy buena elección.

87


88

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

#4 Minimalismo El fabril, es un estilo tranquilo y neutro, en el que prevalece el minimalismo. Para dar una sensaciรณn de continuidad se suele utilizar el mismo suelo en todos los ambientes y en el revestimiento de las paredes, por ejemplo el microcemento.

89


90

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

#5 Colores naturales Negros, grises y marrones son los tonos protagonistas. La madera aporta el contraste, naturales y sin tratar. Grises en las paredes, techos o suelos, de cemento pulido o dejando el ladrillo a la vista en sus tonos rojizos o pintado de blanco.

91


92

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

#6 Materiales nobles Hierro, acero y madera , son los principales materiales. La madera de los muebles es visible en sobres de mesa, en decorar con palĂŠs, en cajas antiguas, en bancos o estanterĂ­as combinadas con hierro.

93


94

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

#7 Imperfecciรณn El estilo industrial no busca espacios perfectos, sino texturas irregulares y desgastadas. Pretende ser descuidado, poco pensado, pero en realidad cuida cada detalle para ser una decoraciรณn muy chic, moderna, sobria y elegante.

95


96

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

#8 Muebles antiguos y reciclados Muebles de líneas rectas, desgastados, o al óxido. Suelen ser piezas con mucha personalidad, piezas únicas que podés encontrar en casas de antigüedades. El metal, el cuero, el hierro y la madera son elementos característicos del estilo industrial. Buscámuebles de oficio, como elementos de imprenta, de oficina, de talleres textiles…

97


98

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

99


100

#deco #Lifestyle


Agosto 2019

#9 Divisiones y Escaleras En caso que se requieran divisiones, se deben evitar paredes y puertas, utilizando para ello elementos alternativos. Una biblioteca hasta el techo es una buena elecciรณn para dividir espacios. Otra particularidad de este tipo de viviendas es el uso de entrepisos que separan el รกrea principal de salรณn, living y cocina, de los dormitorios, o el estudio. La uniรณn de ambas plantas generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo.

101


102

#deco #Lifestyle

#10 Elementos decorativos Menos es más. Se debe hacer un buen uso del espacio y dar sensación de orden absoluto. Los ambientes no se llenan de elementos decorativos superfluos. Elige muy bien los complementos e inspirate en piezas antiguas, como botellas de vidrio, libros, valijas o baúles, grandes lámparas de techo de latón, lámparas de pie retro…


Agosto 2019

103


104

Agosto 2019

#BREVES GOURMET/. "Las Crónicas del Taco": el plato más popular de México ya tiene su serie en Netflix

L

a popular plataforma de

streaming presentó recientemente "Las Crónicas del Taco”. Una serie original que se centra en los seis tipos de tacos más emblemáticos de México: pastor, carnitas, carne asada, de guisado, de canasta y barbacoa. Haciendo hincapié en la región de la que provienen. Se trata de seis capítulos de menos de media hora donde investigadores, cocineros, periodistas y comensales hablan del plato orgullo nacional mexicano. Con esta serie, Netflix se propone destacar la importancia del taco para la cultura. Los distintos ingredientes con los que se puede acompañar, la preparación y lo fundamental de las salas.

Cómo es la nueva hamburguesa de McDonald´s, con provoleta y rúcula

M

cDonald’s presentó

Provoleta Crispy, una nueva hamburguesa que sale de lo convencional incorporando entre sus ingredientes: Ciabatta artesanal, rúcula fresca, provoleta crujiente y una salsa balsámica cremosa. “En McDonald’s estamos en constante innovación buscando incorporar sabores trendy, es por esto que incorporamos a la línea Signature Collection una nueva creación gourmet: Provoleta Crispy. En esta ocasión, quisimos combinar ingredientes clásicos como la provoleta, con una vuelta gourmet para lograr sabores sofisticados que rompen con lo tradicional. Nuestro objetivo es convertir la experiencia de comer una hamburguesa en un momento único y sabroso”, afirmó Ariel Gravano, Chef Ejecutivo de McDonald’s.


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

105

Llega Brunchear, el primer Circuito Gastronómico del Brunch en Argentina

D

esde el 1 al 22 de sep-

tiembre, Buenos Aires se prepara para estrenar el primer circuito gastronómico dedicado a celebrar el brunch. De lunes a domingo, vas a poder elegir entre más de 30 restaurantes de la ciudad. Todos los locales gastronómicos que participan van a ofrecer un menú

exclusivo preparado especialmente para brunchear, que incluirá un 25% OFF. Entre los restaurantes participantes de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores estarán: Yeite, Mooi, Malvon, Moshu, Adorado Palermo, Bourbon Brunch & Beer, Broome, B-Fresh, Los Galgos, Crisol, Root Café,, Malagrino, Bilbo, Uco-Fierro Hotel, Aramburu Bis, Big, Rabbit Coffee, Home, Lab Sucre,

Duca, Komyun, Le Pain Quotidien, Williamsburg Belgrano y Alto Palermo, Deltoro, Fayer, Buenos Aires verde, Santal, Hotel Madero, Import Coffee & co. de calle Libertad, Kaffa, Piani by Le Marguerite y Kaia. Por su parte, de La Plata y City Bell estarán participando: Café Urquiza, Flora, Paesano, Perla y Masse. Con la finalidad de agasajar al público, Brunchear se presenta como una

verdadera experiencia de sabores originales, diferentes y variados, donde todos los comensales podrán deleitarse en un recorrido por diferentes menues. Sin duda, una alternativa interesante para disfrutar, compartir y conocer la propuesta de los referentes más destacados del brunch de Buenos Aires. Descubrí el circuito completo en www.brunchear.com.ar


106 VIAJES & TURISMO

Agosto 2019

La ciudad que nunca duerme

Cosmopolita e impredecible, la ciudad de Nueva York es un ícono urbano y multicultural sin precedentes. Conocida también como la “Gran Manzana“, se ubica entre las metrópolis más pobladas del planeta y ha adoptado el título de “Capital Mundial”, albergando las sedes de importantes organizaciones internacionales.


ARQUITECTURA / DISEÑO & DECO

S

ituada sobre la costa no-

reste de los Estados Unidos de América, es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, superando los 8.4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados. A su vez, es la segunda aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México. Se encuentra compuesta por cinco distritos diferentes, cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Desde fines del siglo XIX, la ciudad de Nueva York supo posicionarse entre los principales centros de comercio y finanzas del planeta. Wall Street, una estrecha calle emplazada en el bajo Manhattan, es la sede de la Bolsa local y uno de los referentes mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial. Considerada una “metrópoli global”, sus influencias internacionales son notorias sobre todo en materia de medios de comunicación, política, entretenimiento y moda. Cada año, unos 40 millones de turistas visitan la ciudad. Entre los principales destinos que esta ofrece, se destacan la famosa Quinta Avenida, donde

107


108 se encuentran las tiendas más lujosas y caras del mundo, la isla Ellis, el edificio Empire State, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, el Times Square, el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico y la Estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima. Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como “la ciudad que nunca duerme”. Un destino fascinante, donde se entremezclan lo clásico, lo vanguardista y lo impredecible en el marco de una ciudad que se reinventa de forma permanente.

#Viajes & Turismo #Breves gourmet


Agosto 2019

109


110

#Viajes & Turismo #Breves gourmet


Agosto 2019

111


112

#Viajes & Turismo #Breves gourmet


Agosto 2019

113


114

#Viajes & Turismo #Breves gourmet


Agosto 2019

115


116

#Viajes & Turismo #Breves gourmet


Agosto 2019

117


118

#Viajes & Turismo #Breves gourmet


Agosto 2019

119


120

#Viajes & Turismo #Breves gourmet


Agosto 2019

121


122

#Viajes & Turismo #Breves gourmet

Imperdible »» CENTRAL PARK. Este im-

ponente parque urbano público está ubicado en el distrito metropolitano de Manhattan.

»» ESTATUA DE LA LIBERTAD.

Uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.

»» EMPIRE STATE. Este for-

midable y popular rascacielos se ubica en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street.

»» SALIDAS nocturnas por

Broadway. Un cita obligada. El circuito de espectáculos teatrales más importante del mundo.

»» HIGH LINE PARK. Un par-

que en las alturas, en el distrito de Manhattan . Se encuentra en una sección elevada de la línea East Side Line, de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad.

»» TIMES SQUARE. Una tradi-

cional intersección de Manhattan. Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.


Agosto 2019

123


124

#Viajes & Turismo #Breves gourmet


Profile for REVISTA DECK

Revista DECK | Agosto 2019  

Revista DECK | Agosto 2019  

Advertisement