Page 1

NÚMERO 13

11 AL 17 DE JUNIO 2018

JUAN VIDAL A PUNTO DE COMENZAR EL VIAJE

MÚSICA Sin Bandera y Camila juntan sus caminos TEATRO Teatro Ciego se va de gira TELEVISIÓN La jefa del campeón estrena MÚSICA Juanes estrena sencillo DANZA El ballet drag regresa a nuestro país MÚSICA Fey anuncia nueva gira PERSONAJES Conoce la campaña #UnSoloMéxico MÚSICA Caló arrancó su gira


DE ARRANQUE


EN PORTADA

JUAN VIDAL

UN EJECUTIVO QUE LE GUSTA MOSTRARSE AL DESNUDO

Emmanuel H. Sรกnchez TEXTO

FOTOS: Luna Agency


Llega la segunda temporada de La Piloto, ¿qué papel te toca interpretar? Me toca interpretar al ejecutivo Bastian Regueros de la aerolínea Usfly. ¿Cómo fue la relación con tus compañeros durante las grabaciones? La verdad que es un placer rencontrarme con grandes amigos como Arap Bethke , Mauricio Aspe, Paulo Quevedo y Estefani Salas. Coincidir en un proyecto de esta magnitud con Livia Brito la verdad Es un honor y una gran bendición, es un gran equipo de compañeros, profesionales y entregados a su profesión que da gusto formar parte de este gran elenco. A pesar de tus proyectos anteriores en Televisa, ¿consideras este como tu entrada por la puerta grande? Pues la verdad he sido muy afortunado. A que mi entrada a Televisa estuve con el maestro José Alberto Castro que me regaló un personaje que me ha cambiado la vida: Brian Guitierrez de Vino el amor. Tuve la gran fortuna de que me premiaran en Los premios Tv y novelas, luego continuar en Mi marido tiene familia y ahora La piloto, le doy gracias a la vida por tanto.

El actor dominicano esta a punto de regresar a la pantalla chica con la segunda temporada de “La Piloto”. Nos platica sobre su personaje y un poco sobre su carrera.


Viene la segunda temporada de Mi marido tiene familia, tendrás alguna participación? Me encantaría. La verdad admiro mucho al señor Juan Osorio, espero que si exista la posibilidad ya sea en esta misma segunda temporada o en la tercera porque así será, son un éxito.

Para un actor, que tanta importancia cobra tener buen cuerpo? El cuerpo y la cara de un actor son su herramienta de trabajo. En lo personal lo cuido y lo respeto, cada quien tendrá su forma de cuidar su integridad y su herramienta de trabajo.

Tras hacer casi toda tu carrera en Azteca, ¿cual es tu relación actual con ellos? Terminamos en muy buenos términos. Tengo grandes amigos en TV Azteca, gente que quiero y me quieren mucho, la verdad fue mi casa mucho tiempo y agradezco cada oportunidad que se me fue brindada.

¿Cuerpo mata talento? No creo la verdad, al menos que sea una película de fisicoculturistas. Hoy por hoy el público es mucho más exigente en nuestro mercado.

¿Por qué crees que has hecho poco cine en tu carrera? Simplemente nos enfocamos en hacer más televisión estos últimos años, ya que el cine y el teatro donde tuve mis inicios no son tan remunerado como la tele y hay que comer. Gracias a Dios estamos retomando proyectos de cine, terminamos la película Cofradía con Gabriel Soto y estamos comenzando a fin de este mes otro proyecto más.

Mi recomendación sería nunca dejar de pulir tu talento con estudios y más preparación, el actor estudia la condición humana, eso es algo tan basto como el universo, cada ser humano es único, nunca debemos dejar de estudiar. ¿Cuáles son Me encanta bol, béisbol, además de

tus hobbies? el deporte como el basquetfútbol o las artes marciales, viajar. Me encanta la aventura.

¿Cómo es un día de Juan Vidal? Como cualquier otro, muy de mi casa, voy al gym y luego lo quiera hacer mi esposa.


¿Por qué te gusta desnudarte al menor pretexto? No me molesta que es distinto. ¿Cómo vas con el show Solo para mujeres? Estaremos en Estados Unidos a partir del 19 de julio. ¿Cuáles son los miedos de Juan Vidal? Le tengo miedo a las alturas sufro de vértigo. En la vida, ¿qué te falta por cumplir? Todavía hay mucho que cumplir como profesional y como persona, ser un gran padre para mi hija y ser un gran hombre para mi familia en lo profesional... Hollywood!!! Ya tuvimos la fortuna de probar suerte y poder trabajar allá en proyectos para Comedy central en el sitcom Stripmall, casting director por Robin Nasiff y varios pilotos para NBC, ABC y Fox searchlight.


EN CORTO ROMANTICISMO EN EQUIPO Ahora que se pusieron de moda las uniones entre grupos ara poder atraer un mayor número de asistentes a sus conciertos, Sin Bandera y Camila no se quisieron quedar atrás. Dando a concoer una gira que harán en conjunto por varias cuidades de Estados Unidos. Bajo el nombre de #4LatidosTour sus presentaciones serán desde agosto de este año hasta febrero del 2019, iniciando en en Chicago y Nueva York para finalizar en dos ciudades de Los Ángeles.

#PaDentro El pasado jueves a primera hora el cantante colombiano Juanes publicó su nuevo sencillo titulado #PaDentro, del cual su audiovisual alcanzó las diez millones de vistas en menos de 24 horas. Este tema fue bien recibido por sus seguidores gracias a que resalta temáticas como el empoderamineto femenino, la diversidad y la inclusión de las personas diferentes. Además del sonido diferente que le impregnó, mezclando ritmos caribeños con sonido africanos.

DENUNCIA FRAUDE El payaso Chuponcito utilizó sus redes sociales para denunciar a su colega Popotitos, quien se presta para presentarse en algunos lugares siendo acompañada por un clon del primero, motivo por el cual el cómico optó por prevenir a sus fanáicos de que él no sería el que se iba a presentar en el lugar anunciado. A pesar de esta denuncia, la payasa que se dio a conocer en el programa Enamorándonos no dijo nada ni aclaró lo sucedido en redes sociales.


TEATRO UNA MIRADA AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA

Desde el año 2007, la compañía Teatro Ciego Mx ha trabajado arduamente por formar de manera profesional a actores ciegos y normovisuales, logrando proyectos artísticos de alta calidad, donde la oscuridad, el sonido y la palabra son la base principal de sus puestas en escena.

Siendo el eje central la vida de Louis Braille, quien perdió la vista desde su infancia y se convirtió en el inventor del sistema de lectoescritura para invidentes, Teatro Ciego Mx expone en este montaje que no hay obstáculo que impida la superación personal.

Gracias a su gran labor teatral y al apoyo del FONCA, es que emprenderán una gira por diferentes estados de la República Mexicana con La mirada del inventor ciego, obra basada en la vida del francés Louis Braille, que invita a disfrutar de los cinco sentidos, siendo la vista el que menos se ocupa, pues en su mayoría transcurre en total oscuridad.

Un encuentro interactivo El recorrido que se lleva a cabo inicia con luz, sumergiendo al público poco a poco en la oscuridad, donde se invita a los que asisten a sentarse en una banca, “tomar clases” y enfrentarse a retos como escribir su nombre completo, ubicar y dibujar un mapa, recorrer espacios, percibir y diferenciar olores,.


TELEVISIÓN


Conoce a La jefa del campeón En el marco del Mundial de fútbol que se llevará a cabo en Rusia, Televisa presentará una adaptación de la historia colombiana “La mamá del diez” El próximo lunes 11 de junio se estrenará La jefa del campeón, una telenovela que trata sobre el amor de una madre, que hará hasta lo imposible por lograr que su hijo haga realidad su sueño de convertirse en un gran futbolista profesional. La “jefa” de esta historia es Tita, personaje que será interpretado por África Zavala; mientras que el hijo en cuestión es Reinaldo, quien será interpretado por el novel actor Enrique Arrizon. La generosidad y amor de Tita no tiene límites, pues también saca adelante a Fabiola, su hijastra, de quien se hace cargo como si fuera su hija.

Tita será una gran inspiración para “La Bomba”, un hombre que probó las mieles del éxito y ahora está hundido en una profunda depresión. El resto del elenco que participa en este melodrama está conformado por Vanessa Bauche, Claudia Ramírez, Edgar Vivar, Marisol del Olmo, Raúl Coronado, Alberto Agnesi, José Carlos Rodríguez y Axel Ricco. También los acompaña un grupo de jóvenes actores integrado por Alejandra Robles Gil, Josh Gutiérrez, David Caro Levy, Fernanda Urdapilleta, Cristian Ramos y Sofía Campomanes.


MÚSICA FEY SE MOSTRARÁ AL DESNUDO Tras su separación de Bobo Producciones y su inminente salida del show 90´s Pop Tour, los seguidores de Fey fueron sorprendidos por la cante, quien mediante sus redes sociales dio a conocer que se presentará en la Arena Ciudad de México el próximo 26 de octubre a las 21:00 hrs. Los boletos salieron a la venta desde el viernes pasado, para que los que quieran presenciar su nuevo #DesnudaTour puedan ir apartando esa fecha. Aunado a esto, la intérprete de Azúcar amargo ya tiene confirmada su articipación el próxima Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, donde el 23 de junio se presentará en el escenario del Zócalo capitalino ya entrada la noche.


DANZA BALLET DRAG REGRESA A MÉXICO Les Ballets Trockadero de Monte Carlo es un cuerpo de ballet clásico drag, fundada en 1974 con el propósito de presentar una visión lúdica y entretenida del ballet clásico, a través de una parodia de las convenciones y clichés del ballet clásico. Después de 10 años de ausencia en nuestro país, la compañía regresa para ofrecer dos funciones, 22 y 23 de junio, en el Teatro de la Ciudad, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas. Juntos, lo clásico y moderno Los Trocks, como se les conoce cariñosamente, interpretan toda la gama del repertorio de ballet y danza moderna, incluidas obras clásicas y originales con interpretaciones fieles a las maneras y conceptos de esos estilos de danza.

La comedia la logran al incorporar y exagerar las debilidades, los accidentes y las incongruencias de la danza clásica. El hecho de que los hombres bailen todas las partes sobre los dedos de los pies como cisnes, sílfides o princesas románticas e interpreten tanto roles como masculinos y femeninos, realza el espíritu de la danza en lugar de burlarse de ella. Los bailarines retratan tanto los roles masculinos como femeninos en un estilo humorístico que combina parodias de ballet, poses y comedia física con piezas “más rectas” destinadas a mostrar las habilidades técnicas de los intérpretes. Desde sus comienzos, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo se ha establecido como un gran fenómeno de la danza en todo el mundo.


PERSO

BUSCAN UNIR FUERZAS En seis meses, México pasó de levantarse de entre los escombros del terremoto a hundirse en la violencia política y electoral. “Olvidamos muy rápido que la unidad es lo que nos hace un país fuerte y capaz de vencer cualquier adversidad”, señala Tania Castillo, productora de cine y televisión. Con el respaldo de su trayectoria en Televisa y TV Mexiquense, crea la campaña Un Solo México, en la que participan actores como Adal Ramones, Marco Treviño y José Ángel Bichir, periodistas como Paola Rojas y Martha Guzmán, y cantantes de la talla de Lisset. Unidos con un solo fin Todos ellos grabaron en video un mensaje a favor de la unidad y en contra de la división. “¿Neta que te vas a pelear por eso?”, se pregunta en uno de los mensajes de estos líderes de opinión que se sumaron al proyecto en el que el escritor y standupero Jurgan hizo el guión. El objetivo es evidenciar lo absurdo que resulta perder amigos o pelear con familiares por el simple hecho de que votarán por candidatos diferentes. Por eso Tania tiene muy claro el mensaje central que se difundirá con esta campaña: “No importa quién gane las elecciones, importa que gane México”. Como productora de televisión y a través de su propia compañía Lila Films, Castillo se ha ocupado siempre de promover una visión de solidaridad y unión entre los mexicanos.


ONAJES

S POR UN SOLO MÉXICO “Cuando surgió la idea de esta campaña de inmediato me vino a la memoria lo que pasó en el 19-S. Con el terremoto demostramos que somos una nación poderosa, siempre y cuando no estemos divididos”. El corazón de #UnSoloMéxico es convencer a la mayor cantidad posible de mexicanos de que el candidato por el que vas a votar no debe ser motivo para bloquearte en Twitter o borrarte en Facebook. Apoyo sin peros Siendo una causa tan noble, resultó natural que Tania recibiera un “sí” inmediato de todo aquel a quien le propuso unirse a la campaña. “Todos me decían: ‘yo le entró porque es una cuestión de amor a este país, de decir cosas positivas’. Los convenció porque se trata de una labor de construcción”. Tania sabe que va contra reloj. Las elecciones ya están cerca y la campaña tendrá un mes para lograr sus objetivos. “Se vienen tiempos difíciles, una época de inconformidad y molestia. Eso es natural en las votaciones, pero al final, tenemos que darnos cuenta de que el que tiene que ganar es un país, no un candidato”, insiste El video se verá en Youtube, Instagram, Twitter y Facebook; quienes ya participaron en él son: Adal Ramones, Paola Rojas, Agustin Arana, Raquel Besudo, Cynthia Urias, Alejandro de la Madrid, Apio Quijano y Lisset.


MÚSICA #CALÓDEJAVÚTOURCDMX

El sábado pasado Caló cumplió su primer fecha de la gira que tendrán para promocionar su nueva producción discográfica. Anunciaron que tendrán una segunda presentación en la Ciudad de México.


Revista Cultura Pop 13  

El periodismo de espectáculos como debe ser

Revista Cultura Pop 13  

El periodismo de espectáculos como debe ser

Advertisement