Page 1


ProyectoManual

demo

Piedras dentro de la piedra

Dir: Vivi Tellas + Mariana Obersztern + Nacho Ciatti

Dir: Ignacio Sánchez Mestre

Viernes y sábados 21.00 hs · $20 CC Ricardo Rojas

Jueves 21.30 hs. · $50 / est: $35 El Camarín de las musas

Viernes 23.00 hs. · $45 / est: $35 La carpintería

Av. Corrientes 2038

Sarmiento 2255

Jean Jaures 858

Proyectomanual propone la premisa de buscar teatro a partir de variables no dramáticas. 3 directores toman el desafío de poner en crisis manuales de instrucciones para decodificarlos y así lograr construir 3 espectáculos. Manual de Procedimientos de auditoría interna, Manual Práctico de las Manifestaciones Espiritistas y Manual de Hipnosis son los tres disparadores.

“Corté con Sebas. Silencio. Parece que es definitivo”. Eso dice Paula al teléfono mientras llora. Tiene 27 años y está llena de preguntas. Mirando las algas que invadieron la playa conoció a un chico que se llama Lucas. Tiene 19 años y sus respuestas son simples. Un día él le regaló el demo de su banda y decidió subalquilarle ese cuarto que a ella le sobra.

Versión libre sobre fragmentos de Los Pichiciegos, de Fogwill de 1982. Confines del mundo. Una cueva bajo la tierra invernal de las Islas Malvinas esconde a una comunidad de soldados desertores que huyeron del campo de batalla y se atrincheraron a esperar el fin de la guerra. Sus enemigos son tanto el ejército argentino como el británico.

Dir: Mariana Mazover


Esquina Peligrosa Topos Dir: Verónica Edye

Dir: Cynthia Smart

Leonardo. Trabajo Práctico Nro. 1 Dir: Gerardo Hochman

Sábados 21.00 hs. · $40 / est: $30 La Manzana de las Luces

Viernes a las 21.00 hs. · $50 Teatro El Túnel

Perú 272

Bonpland 2050

El autor quiebra el proceso temporal proponiendo una situación de fractura a partir de la cual se ponen en marcha do series alternativa de sucesos. En esta comedia dramática de suspenso todos eran amigos hasta que empezaron a decir la verdad. Y a veces decir la verdad es tan arriesgado como cruzar una esquina peligrosa.

En tiempos de polarización política y cacerolazo en Santa Fé y Callao, esta obra entra en escena para presentar a una familia de la alta burguesía que conforma su identidad a partir de la repetición constante de sus valores políticos y culturales para diferenciarse del resto. Esta pieza, con la actuación de la ganadora del premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2011, María Canale, abre el debate acerca de esa necesidad imperiosa de mantener el statu quo.

Viernes y sábados 21.00 hs. Domingos 19.00 hs. · $70 / est: $50 Timbre 4 México 3554 Esta vez la excusa es la búsqueda de un grupo de estudiantes entre las reflexiones y las creaciones del artista renacentista Leonardo Da Vinci. Ese es el punto de partida para una puesta en escena que mezcla música, humor y circo con el sello indiscutible de Gerardo Hochman. El teatro de objetos y el circo se combinan con ilustraciones animadas, ejecutadas en tiempo real, y con música en vivo inspirada en melodías de la época.


Freshwater

Escandinavia

Tempeste

Dir: María Emilia Franchignoni

Dir: Rubén Szuchmacher + Lautaro Vilo

Dir: Pepe Marquez

Domingos 20.30 hs. · $60 El Tinglado

Viernes y sábados 21.00 hs. · $60 ElKafka Espacio Teatral

Jueves 21.00 hs. · $60 CC de la Cooperación

Mario Bravo 948

Lambaré 866

Corrientes 1543

En la única pieza teatral de Virginia Woolf, se abre una ventana para chusmear en el mundillo artístico de la época victoriana. Esta comedia centrada en la vida de la retratista y pionera en la fotografía Julia Margaret Cameron es la única puesta de la obra en español en todo el mundo.

El director Rubén Szuchmacher volvió a la actuación después de diez años y lo hace en este unipersonal. Hay un velorio y un hombre que despide a su hombre: durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Ésta última voluntad, lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente

Teatro físico, danza, marionetas y escenografías que vuelan la cabeza. Todo eso junto para contar una versión adaptada de La Tempestad de William Shakespeare, una historia que no por antigua (se presentó por primera vez en 1613) pierde su vigencia con dos hermanos enemistados que llevan su pelea hasta las últimas consecuencias. En esta puesta el lenguaje verbal queda a un lado para abrir lugar a la música y el movimiento.


La comida

La carnicería

Sexo por tres

Dir: Cibele Forjaz (Br)

Dir: Pedro Velázquez

Dir: Alejandro Ibarra

Jueves 19.30 hs. , sábados 19.00 hs. y domingos 18.00 hs. · $60 Teatro Del Abasto

Viernes 21.00 hs. · $70 Margarita Xirgu

Sábados 18:00 hs. · $60 Teatro El Cubo

Chacabuco 875

Zelaya 3053

Con 50 artistas en escena, banda en vivo y el bello Margarita Xirgu como espacio que los alberga, casi no hay excusas para no ir a verla. Esta comedia musical cuenta la historia de un carnicero. Pero no uno de oficio. Un carnicero es aquella persona que trata a otra como un simple pedazo de carne. Y no hay quién mejor lo represente que Franco, un periodista dependiente de su mamá y adicto a las mujeres.

Quedan solo dos sábados para ver el tercer programa que ofrece la compañía PROYECTO DOS liderada por Alejandro Ibarra. Tres coreógrafos/directores, montan tres obras cortas con una misma temática, el sexo como musa e hilo conductor. Propuestas, miradas, símbolos, códigos diferentes hacen SEXO por TRES. Danza y actuación conjugadas en tres puestas de veinte minutos.

Humahuaca 3549 En esta obra de Newton Moreno el canibalismo es el protagonista. Es este símbolo extremo el que el autor elige para mostrar la dificultad de las relaciones humanas en sociedad. En tres historias diferentes, ejemplos de cómo el otro puede alimentarte o devorarte.


Cultra · Cartelera de Teatro Junio  

cartelera mensual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you