Page 1


Sallinger

Blank

La Laguna

Dir: Paul Desveaux

Dir: Matías de Pádova + Cecilia Inés Petrilli

Dir: Agostina Luz López

Miércoles a sábados 20 hs. Domingos 19hs. · $70 / miérc. $35 Teatro San Martín

Sábados 21 hs. · $45 / $35 Espacio Cultural Urbano

Domingos 20.30 hs. · $50/ Est. $35 El Camarín de las Musas

Acevedo 460

Mario Bravo 960

Blank es la puesta multimedial de danza aérea, teatro, audiovisual y música de Grupo alVuelo. Allí existe un espacio en el que nos permitimos poner la hoja en blanco, donde nos podemos plantear mirar desde otra perspectiva. Es el espacio del deseo, de los sueños, de las transformaciones.

Un padre, junto a sus dos hijas, viaja a su pueblo natal. El descanso de la noche termina pero es como si el día nunca empezara; el sol comienza a salir, pero esta familia jamás abandona la ruta. El padre no vuelve a manejar el auto, su percepción se altera y el tiempo se detiene. Esta familia frena el futuro para recordar el pasado y revivirlo incansablemente.

Av. Corrientes 1530 Por primera vez se presentará en el Teatro San Martín un texto de Bernard-Marie Koltès, uno de los primeros exponentes del así llamado “teatro posmoderno”. A partir del suicidio de El Colo -un joven de gran inteligencia y talento- se presenta a su extraña familia por un lado, y a Carola, quien fuera su esposa, por otro. La acción se desarrolla en Nueva York en los años ’70.


Solo lo frágil

mota

Azúcar

Dir: Luciana Dulitzky

Dir: Ariel Rondinone

Dir: Celia Argüello Rena

Domingos 17 hs · $50 Timbre 4

Jueves 22.15 hs · $50 Teatro La Mueca

Viernes 21.00 hs. Abrancancha Teatro

Av. Boedo 640

Av. Córdoba 5300

México 3554

Unipersonal interpretado por Paula Ransenberg. Detrás de todo empeño por sobrevivir, debajo de toda resistencia, todo cinismo y todo ocultamiento sólo queda lo frágil: el deseo de amar y ser amado. Cinco cuadros: Una geisha, una bruja negra, un general del ejército, un esqueleto de mujer y una anciana. Cinco seres atraviesan la soledad, cada uno a su modo.

Cuatro hermanas y un hermano ante la evidencia de lo obvio juegan un juego macabro. Y mientras juegan, reconstruyen un relato extraño. El viejo caserón donde cada uno ocupa y desocupa espacios se vuelve ese lugar donde se va revelando un pacto. Y cuando todo se vuelve insoportablemente obvio, los secretos se cuentan.

Dos actores, una misma enfermedad. Un desierto, un páramo, la soledad y cuatro paredes. ¿Cómo representar la propia enfermedad? ¿Cómo dar cuenta de una tragedia ínfima, personal?. AZÚCAR es un drama coreográfico sobre la biografía de los intérpretes y los mecanismos de metabolización del azúcar, que transita los bordes entre lo real, la ficción y la abstracción, la historia personal y la historia clínica.


Quizás quiso decir W.C. Las olorosas aventuras de Dir: Agustin Flores Muñoz William Calderón

Terminal Dir: Alejandro Genes

Dir: Cristian Palacios

Jueves 21.30 hs. · $50 CC Konex

Jueves a domingos 18.30 hs. · $45 Teatro de la Ribera

Viernes 23.30 hs · $50 / Est.: $35 Ofelia Casa Teatro

Sarmiento 3131

Av. Pedro de Mendoza 1821

Honduras 4761

En esta obra de clown, dos hombres pescan y entre pique y pique esperan. ¿Qué? ¿Picar algún recuerdo? La sustancia del encuentro es la memoria y los viajes delirantes que transitan entre reflexiones filosóficas y juegos absurdos. Emprenden un viaje de gran intimidad. ¿Se conocen? Tal vez no importe. Están solos y mientras pescan se reconocen a sí mismos.

La Compañía Nacional de Fósforos y Babel Orkesta se unen en esta obra que trata sobre esa extraña capacidad de los hombres y mujeres de este mundo de seguir siempre adelante, de encontrar nuevas soluciones para nuevos y antiguos problemas, de esquivar a la muerte que nos aguarda en el fondo, esperando, paciente, mientras avanzamos hacia el futuro mirándola directo a los ojos, gritándole: ¡Todavía no!

Un comunicado por parte del gobierno genera un quiebre en la historia del planeta tierra, determinando la vida al caos y a la raza humana a su autodestrucción al anunciar que el fin se acerca. Algunos pocos afortunados, podrían salvarse si llegaran a tiempo a una misteriosa “terminal”, de la cual se dice, saldrían hacia un destino seguro lejos del planeta.


Lázaro, el Cuarto Oscuro

El secuestro de Isabelita

Dir: Florencia Berthold

Dir: Daniel Dalmaroni

Sábados 23 hs.· $50 / Est.: $35 El Grito

Domingos 20 hs · $60 Teatro del Pueblo

Costa Rica 5459

Av. Roque Sáenz Peña 943

Lázaro lleva un tiempo indefinido encerrado en su casa. Tiene miedo a casi todo. Y esto lo imposibilita salir al exterior. Su hermana Laura lo mantiene y lo alimenta, trabajando en un supermercado chino. Su amigo Sergio le trae objetos y desperdicios que Lázaro usa para hacer instalaciones en su laboratorio de fotografía. En un momento a Sergio se le ocurre llevar como objeto de trabajo a una mujer: Marga.

Esta pieza indaga en el mundo de la guerrilla urbana de los años setenta y con un desparpajo lejano a toda culposa solemnidad, indaga en los errores voluntaristas, los desaciertos de la fe, las ingenuidades y autoritarismos de la juventud militarizada de la época. Explora un tema hasta hace poco tabú y es la primera obra teatral que apela al humor negro para revisar el papel de las organizaciones armadas en la Argentina.

cartelera de muestras JULIO 2012


Cultra · Cartelera de Teatro  

julio 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you