Page 1


SHOPPING AND FUCKING

LAMERICA Dir: Giampaolo Samà

Dir: Mariano Stolkiner

QUÉ LAS PARIÓ DE LAS PATAS Dir: Ana González Seligra

Viernes 20.45 hs. · $60 / est.: $40 El Extranjero

Domingos 18.00 hs. · $60 La Comedia

Viernes 21.00 hs. · $40 Ciudad Cultural Konex

Valentín Gómez 3378

Sarmiento 2255

Sarmiento 3131

Mariano Stolkiner junto a su grupo El Balcón de Mersault estrena esta pieza de Mark Ravenhill –integrante del movimiento conocido como In yer face junto a Sarah Kane– con traducción de Rafael Spregelburd. Un teatro crudo y visceral que escenifica la violencia de la sociedad de consumo y denuncia el estado de alienación de los ciudadanos.

Desde la panza de un barco - que es su espacio vital, su mundo afuera del mundo - un cocinero nos cuenta historias que van y vienen como las olas del mar. A medida que corta los ingredientes para cocinar un ragú, su relato nos lleva desde las entrañas de la tierra, entre galerías que parecen intestinos, hasta navegar tranquilamente sobre un barco lleno de emigrantes al borde de una tragedia. Viajando a través del tiempo, nos cuenta increíbles y kafkeanos trámites para obtener una radicación definitiva: colas infinitas y empleados autómatas, esclavos de la burocracia.

En este espectaculo de teatro-danza, cuatro mujeres que van y vienen. Miradas. Ellas llegaron. A casa. Van a parir, se asoman los pies. Único. Cotidiano. Siempre en movimiento... Cuatro mujeres en un vuelo atemporal. Se buscan, se esconden. Se encuentran, se pierden. Algo inconsciente e inocente. Caminan con las manos, caminan con los pies, se confunden, deciden. Son ellas. ¡Que las parió!


TOPOS

AMANDA VUELVE

Dir: Cynthia Smart

Dir: Diego Faturos

EL TIEMPO TODO ENTERO Dir: Romina Paula

Viernes 21.00 hs. · $60 Teatro El Túnel

Jueves 21.00 hs. · $50 / est.: $40 Timbre 4

Miércoles 21.00 hs. · $50 Espacio Callejón

Bonpland 2050

México 3554

Paraná 660

Una familia de la alta burguesía configura su identidad a través de la repetición sutil pero constante de sus valores políticos y culturales, la delimitación de los roles en base al género de sus integrantes, el cerco marcado de las diferencias entre los miembros que conforman su clase y los de afuera. Cuando irrumpe un personaje ausente, se comprende la naturaleza de la situación en la que viven.

¿Y si fuéramos Amanda? No sólo nosotros, los hombres y las mujeres. Hasta la arena va a ser Amanda. La lluvia, la magnitud que tiene el mar. Los telescopios, mis pantuflas y el azar. Un día todo va a ser Amanda. Y también yo. ¿Por qué no? Quizás un día despierte y no sea yo, sino ella. Amanda...”. En medio de la guerra, una mujer espera que Amanda regrese. Un día despertó y Amanda se había marchado. Entre largas noches y juegos con palabras, se mantiene viva la ilusión de reencontrarse. ¿Quién es y por qué se fue? Amanda se transforma con el paso del tiempo en objeto de deseo.

Basada en el Zoo de Cristal de Tennesse Williams. En la pintura Recuerdo, Frida Kahlo se retrata a si misma vestida con una chaquetita de cuero de vaca que usaba cuando estuvo separada de Rivera, en su contra, porque él desaprobaba la vestimenta tipo europeo. La Frida de la pintura lleva esa chaqueta, agujereada a la altura del pecho. Donde debería estar el corazón hay un agujero, atravesado por un palo. El corazón, así, lejos de ella, ya no significa nada.


LA ÚLTIMA DIVA

UNA OBVIA

VICTORIO, EL REIDOR

Dir: Sebastián Vigo

Dir: Marisa Villar

Dir: Juan Manuel Gabarra

Sábados 21.30 hs. . · $50 Sportivo Teatral

Viernes 23.00 hs. · $60 / est: $35 El Camarín de las Musas

Domingos 16.00 hs. · $40 El Extranjero

Thames 1426

Mario Bravo 960

Valentín Gómez 3378

En un teatro abandonado vive escondida una actriz -recordada por protagonizar tiempo atrás una tele-novela de éxito-. Encerrada allí prepara un plan junto con su marido y una amiga de ambos, Gladys, cuyo objetivo es regresarla al centro de la escena y, así, volver a ser un buen negocio para el mundo del espectáculo. El plan orquestado por su marido consiste en hacer pasar por muerta a la diva, anunciar su deceso y lucrar con ello. Gladys -colaboradora de la parejatrae al escondite a una actriz joven, quien se acerca al grupo interesada en llegar a ser también ella una persona famosa del mundo del espectáculo.

Ellas son siete, siete obvias caóticas que arman y desarman. Sufridas y desesperadas. Son lo que sienten, creen que lo pueden todo, hombre y mujer. Falocéntricas, ellas creen tenerlo, padeciendo su obviedad. Tienen la capacidad de ver fantasmas, de tener sexo con toros y con topos. Son poesía. Dispuestas a cualquier cosa. Aman sin piedad... ¡Alberto! No hay misterio. Sólo quieren ser amadas.

Victorio Richieri, un repositor de supermercados, se satura de su vida rutinaria y apuesta todo a desarrollar su única característica particular: Una risa sobresaliente y contagiosa.. Movido por su impulso consigue un puesto de reídor en un programa de televisión: Un trabajo que promete regocijo y esplendor para su vida termina convirtiéndose en su propia condena. En su inevitable caída al fracaso, una mirada de amor cambia drásticamente su forma de enfrentarse a la vida.


RIPIO Y COCO, BRASIL JUDITH

LA OVEJA ABANDONADA

Dir: Ariel Aguirre + Ivan Moschner

Dir: Jorge Palant

Dir: Agustín Rittano

Domingos 17.00 hs. · $50 Paraje Artesón

Domingos 18.00 hs. · $50 Tadron Teatro y Café

Domingos 18.00 hs. · $60 El Excentrico de la 18º

Palestina 919 - timbre 2

Niceto Vega 4802

Lerma 420

Obra en código de clowns. Ripio y Coco viajarán a Brasil, estarán en Brasil, sentirán nostalgia de su lengua maternal y regresarán a su patria.

“Judith” es un texto dramático que, apoyándose en la historia del personaje bíblico atraviesa situaciones de nuestro pasado reciente. Me refiero a la última dictadura militar. El desarrollo de la obra intenta ir un poco más allá de lo arquetípico. En ese sentido, la propuesta de “Judith” parte de enfrentar una ex integrante de una organización armada con el represor que la tuvo a su cargo durante el tiempo que estuvo secuestrada.

Un anciano está próximo a morir. Los nietos esperan pacientes la llegada de la muerte. Los días pasan y el maldito no se va. Todos comparten la agonía de la espera bajo el sol fulgurante de la siesta pueblerina.


PURO PAPEL PINTADO LOS POSIBLES (UNA FANTOCHADA Dir: Juan Onofri Barbato NACIONAL)

HASTA QUE CAE LA LLUVIA Dir: Melisa Hermida

Dir: Francisco Lumerman

Domingos 18.30 hs. · $50 Teatro Anfitrión Thames 1426 1952. Una redacción de un diario fundado por Eva Perón en el año ´52 en el que confluirán una espía soviética, una liga anti peronista, una sede de un partido derivado del peronismo y un curioso experimento. 2002. Un grupo de extras en un set de filmación de una coproducción española, en febrero del 2002 en Buenos Aires. Un evento inesperado funde estos dos tiempos en un relato en tono de humor que nos permitirá abordar nuestros pasados - uno más lejano y otro más reciente - para volver a preguntarnos sobre nosotros mismos.”

Domingos 19 hs. Jueves, viernes y Domingos 17.00 hs. · $40 sábados 21 hs. · $40 Timbre 4 Av. Boedo 640 timbre 4 CC General San Martín Sarmiento 1551 Los posibles, es una obra que indaga sobre las imágenes que se desprenden de los cuerpos de sus protagonistas. Esas que provienen de lugares desconocidos, que llenan de dudas y desestabilizan. La obra busca acortar el espacio entre el espectador y el artista, intentando fragilizar a ambos, para abrirlos a una experiencia de intercambio. Entonces comienza la danza, cuando lo que se cree estático se moviliza, cuando la música empuja por debajo y la fuerza de los jóvenes en movimiento parece poderlo todo.

Nueve personas esperan. Hasta que llega el día, hasta que cae la lluvia, hasta que se va el tren. Un día no esperan más.


Cultra · Cartelera de teatro 05/2012  

cartelera mensual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you