Issuu on Google+


200 años, 200 libros. Cosmópolis, Borges Metales Salvajes Recorridos por la y Buenos Aires cultura argentina

Hasta el 20 de enero Hasta el 31 de diciembre C. C. de la Memoria Haroldo Conti Casa de la Cultura

Hasta el 29 de febrero Cc. Adán BuenosAyres

La exposición se compone de los 200 libros elegidos por un conjunto de intelectuales, escritores y artistas argentinos, como obras fundamentales de nuestra cultura. Es una invitación a emprender un viaje por esa cultura, pensada como una red ferroviaria, donde cada ferrocarril lleva el nombre de un escritor.

Herrero de profesión, el artista demuestra su compromiso con la naturaleza desbastada por el hombre mediante veinte piezas figurativas de animales en tamaño real, ensamblados meramente con materiales de descarte de metal se pueden recorrer por los alrededores del Parque Avellaneda.

Instalaciones audiovisuales con sectores de documentación que complementan el discurso sonoro, gráfico y textual, sumergen al visitante en el inabarcable mundo borgeano y develan el profundo vínculo entre el autor y su Ciudad. A la vez propone una nueva visión sobre las múltiples lecturas que continúa suscitando su obra.


Rock Seen Bob Gruen

Fotografías de Luis Sens

SÁBADOS DE SÚPER ACCIÓN Esteban Rivero

Hasta el 15 de enero Cc. Borges

Hasta el 25 de diciembre Cc. San Martín

Hasta el 25 de diciembre Cc. San Martín

El fotógrafo considerado uno de los más importantes de la historia del rock, compartió gira con bandas cubriendo a las mayores atracciones, como su amigo John Lennon, de quien tomó imágenes que se hicieron célebres. La exhibición estará integrada por 70 fotografías capturadas a lo largo de más de cuatro décadas.

El realismo puro es surrealismo, entonces aparece lo plástico, lo descartable.

Un rescate del bizarro imaginario y estética de los años `70 y `80 del siglo pasado, surgido de las películas televisivas de fin de semana, las historietas de Editorial Columba y las fotonovelas “para adultos”


LA CRECIENTE

Pequeña antología de pares

Brigitte y el brillo del desierto

Juan Nördlinger

Eliana Heredia

Hasta el 28 de diciembre Cc. San Martín

Hasta el 17 de septiembre Museo Metropolitano

Hasta el 29 de diciembre 713 Arte Contemporaneo

Serie de fotografías en las que el artista trabaja hace 4 años, retratando habitantes del Delta del Río Paraná y su entorno, a través de procesos experimentales donde aflora una magia atemporal.

2 pinturas realizadas en óleo y acrílico sobre tela, en su mayoría de producción reciente, aunque hay algunas de años anteriores. Contrariamente a lo que sucede habitualmente, esta primera exhibición de Nördlinger, permite descubrir a un artista formado y en posesión de una técnica y un estilo propios que le permiten abordar con solvencia complejos desafíos estéticos y una variada temática. Su reflejo expresivo abreva en diversos momentos de la vertiente artística centroeuropea para detenerse en los de mayor exaltación erótica o melancólica.

500 kg de azúcar convertidos en caramelo, la repetición de moldes de repostería, la imagen de un desierto rocoso y la saliva femenina, todos, condensados en un paisaje chupado, concentraban y remarcaban aún mas el sentido intimista de la obra. “Los primeros acercamientos al caramelo se debieron a que, el material, por sus características mutaba con temperatura y humedad. ”

Alejandro Chaskielberg


EL CUERPO Y LA IMAGEN

Yo Creo VI

FACHADAS EN CRISIS

Hasta el 27 de enero Alianza Francesa

Hasta el 28 de diciembre Carla Rey Arte Contemporáneo

Del 13 al 20 de diciembre Cc. Matienzo

El movimiento de los sujetos se da en la imagen fotográfica de un modo completamente diferente y único, permitiendo registrar la estela que ese desplazamiento deja durante el tiempo en que la cámara expone. Ninguno de los otros medios técnicos permite ver las sucesivas posiciones que ese cuerpo ocupó en el cuadro a lo largo del tiempo de exposición, dando simplemente la misma resultante visual que obtiene el ojo ante ese desplazamiento.

Desde los más remotos tiempos y desde que el hombre se propuso convocar a un dios que le diese un poder especial sobre la naturaleza, se necesito inventar un espacio para poder realizar las invocaciones. Los altares como lugares de culto en principio estaban a la intemperie y eran espacios muy precarios, que de acuerdo a la evolución de los humanos y de a poco se fueron construyendo lugares para protegerlos a los que se los llamo templos. estamos convocando a los artistas para que volvamos al principio y construyamos altares propiciatorios con la idea de convocar a los dioses para que el año 2012 pueda echar a rodar la idea, donde el deseo de cada uno y el de todos se haga una gozosa realidad.

Investiga las medidas de seguridad arquitectónicas y su significado para la vida social en la metrópolis Buenos Aires. La instalación articula y confronta las rígidas construcciones de rejas de la ciudad con las percepciones de diez de sus habitantes sobre los acontecimientos de la crisis económica en 2001 y las consecuencias para la vida en la ciudad. Éstos hablan de la confianza y la desconfianza, de sus utopías y sueños. La instalación conecta a personas que debido a la creciente reclusión y segmentación social entran cada vez menos en contacto. Las entrevistas reflejan la frágil relación entre los proyectos de vida individuales y las categorías del capitalismo global.

(Alemania/Nruega/Argentina, 2010)



Cultra · Cartelera de Muestras Diciembre