Page 1


Cielo, tierra e infierno

Pop, Realismos y Política

Contemporáneo 29: Matías Duville. Safari

Federico Bacher

Curadores: Paulo Herkenhoff + Rodrigo Alonso

Curador invitado: Santiago García Navarro

British Arts Centre · Gts Lunes a Viernes 15 a 21hs.

Fundación Proa Martes a domingos 11 a 19 hs.

Malba · $30 Martes a domingos 11a 19hs.

Hasta el 31 de agosto

Hasta el 31 de agosto

Hasta el 29 de octubre

Marktub Art es un proyecto que fusiona arte y diseño, con la intervención en piezas de mobiliario recicladas por artistas emergentes y consagrados. El artista recibe la pieza y la interviene en su atelier con su impronta, sin ningún tipo de condicionamiento, para transformarla en su obra.

La muestra reúne más de cien obras de 58 artistas en filmes, pinturas, instalaciones, dibujos, documentos, performances y fotografías. Durante los años 60, Brasil y Argentina ofrecen su propia mirada del Pop. Los íconos del Che Guevara, la Coca-Cola y el dólar son imágenes de resistencia y de lucha. El happening y el arte de participación acontecen en la vida cotidiana abandonando los espacios institucionales. Las prácticas estéticas absorben la cultura popular y la fuerza de la realidad organiza la experiencia artística.

La exposición reúne un conjunto de dibujos en carbonilla, un set de dibujos en barro sobre papel, objetos y un dibujo-mural, además de un video y una sesión de aproximadamente cien fotos que se proyectarán como diapositivas en digital. La museografía de la muestra sugiere la forma de una casa, de modo de enfatizar el diálogo, y a su vez la oposición, entre un conjunto de sensaciones domésticas, centrales en el Duville de los últimos años, y otro conjunto actual, surgido de la travesía por espacios ilimitados, a cielo abierto.


Aizenberg y Amigos Folk

Si Sangro Me Quedo

Roberto Aizenberg + Sergio Avello + Erica Bohm + Max Gómez Canle + Estanislao Florido

Pelos de Plumas

Fundación Proa Martes a domingos 11 a 19 hs.

CC Matienzo · Gts Pasto · Gts Miércoles a domingo de 21 a 3hs. Miércoles a Domingo dde las 20 hs.

Hasta el 26 de julio La imposibilidad de aislar un único significado es lo que ahonda el continuo misterio del trabajo de Roberto Aizenberg (Argentina, 1928-1996). Inclasificable –con improntas metafísicas, desarrollos surrealistas, geometrías líricas–, el artista abre puertas y construye fuera del tiempo una obra notable también por lo circular. Los dibujos, cuadernos, estudios, bocetos, fotos, objetos, catálogos y libros aquí desplegados permiten vislumbrar, en parte, la intimidad de su obra.

Matias Perego

Hasta el 29 de agosto

Hasta el8 de septiembre

Folk es, nuevamente, otra salida por la tangente. Es el uso de una técnica (digital) conjugada con un movimiento actual (graffiti), y esto enmarcado en una proporción, dentro de otra proporción, dentro de otra. Es la versión graffitera del Modulor lecourbusiano. Folk retoma la noción de permanencia de las dinámicas culturales y su mutabilidad a través del tiempo.

“Permanecer sea quizás el tema de trabajo bajo el cual se estructura esta muestra que para muchos puede ser una sorpresa. Y a diferencia de otras cosas realizadas por el artista, es este un tiempo de permanencia menos rugoso, más pampeano.... ¿Es que el trabajo se organiza en torno a temas-del-trabajo y en eso no hay opciones?.”


El fuego de mañana Otras voces, otros ámbitos Delfina Moore

Sara Facio Curador: Renato Rita

Giscela Molina

Central de Proyectos · Gts Martes a sábados de 14 a 20 hs.

Galería POPA · Gts Jueves a sábados de 14 a 21 hs.

CC Recoleta · Gts Martes a viernes de 14 a 21 hs.

Hasta el 8 de septiembre

Hasta el 1 de septiembre

Hasta el 26 de agosto

Luego de haber participado de muestras colectivas en Espacio Giesso, CC Borges y Espacio Ecléctico, Delfina abre su primera muestra individual en Central de Proyectos. Se encuentran expuestos una serie de pinturas junto a unos dibujos que no por amigables dejan de ser inquietantes.

Giscela quiso ser piloto comercial, completo sus 220 horas de vuelo y fue contratada por una aerolínea. Por esas del destino nunca hizo el vuelo inaugural, solo se dedicó a viajar a través del mundo explorando rostros de civilizaciones secretas y algunas marginadas, sola y con su lente, que no es poco. La obra de Molina es profusa. Entre retratos coloridos de monjes del Tíbet hasta caras sonrientes en el leprosario de San Pablo de Loreto, a veras del río amazonas.

Esta muestra de doscientas obras es un claro ejemplo de una vida dedicada a subrayar y poner en escena éstas inevitables particularidades, ya sean consagradas figuras, como de gestos anónimos cargados de énfasis. Una antológica exposición de trascendente testimonialidad.


NOTAS WEB


Cultra · Muestras agosto 2012  

Cartelera mensual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you