Page 1


La gravedad guarda las horas

50.Retratos.30

Let’sch Focus

Tony Valdez

Mirjam Letsch

Fiebre Galería · Gts Martes a viernes de 14 a 20 hs. Sábados de 16.00 a 20 hs.

Teatro San Martín · Gts Lunes a viernes dde las 12 hs. Sábados y domingos dde las 14 hs.

CC Borges · $15 Lunes a sábados de 10 a 21 hs. Domingos de 12 a 21 hs.

Hasta el 16 de junio

Hasta el 1 de julio

Hasta el 1 de julio

Si hacemos un corte que atraviese la Tierra encontraremos diversas capas. Por encima la atmósfera, una capa de gases a los que llamamos aire formada por una serie de capas que funciona como protección y mantienen la temperatura permitiendo la vida. La piel también posee tres capas principales: la epidermis, la dermis y la hipodermis.

La serie retrospectiva de retratos de Tony Valdez abarca un período de treinta años de trabajo como fotoperiodista.La lista de personajes es amplia y muy variada, y en ella se mezclan personajes argentinos como Fito Páez, Raúl Alfonsín, Alfredo Yabran o Dino Saluzzi, con otros extranjeros, de proyección internacional como Anthony Quinn, Luciano Pavarotti, François Miterrand o Mijail Gorbachov.

Mirjam Letsch llegó a la fotografía a través de su trabajo de antropóloga en Asia pues quería transmitir sus impresiones sobre la vida cotidiana de comunidades marginales en países como India, Vietnam, Camboya, Laos, Tibet y Nepal, que recorrió durante los últimos 25 años. Esta es su primera presentación en Argentina.

Ana Clara Soler + Juan Luis Pardo Goicochea


Real/Virtual. Arte F.E.A.R. cinético argentino Martin Lapalma en los años sesenta Curadora: María José Herrera

La memoria encontrada San Telmo Recuerda + Espacio Giesso

MNBA · Gts Martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs. Sábados y domingos 9.30 a 20.30 hs.

CC Matienzo · Gts Miércoles a domingo de 21 a 3 hs. Viernes de 22.30 a 3 hs.

Espacio Giesso · Gts Visita con cita previa. Tel: 4361-7276 / 15-5228-3649

Hasta el 19

Hasta el 30 de junio

Hasta el 1 de julio

F.E.A.R. es una serie de pinturas que surge del encuentro entre un estado emocional que lucha por salir a flote y las frases de una canción de rock (F.E.A.R. de Ian Brown) que llega para darle nombre. Se trata de la primera producción de Martín Lapalma a su llegada a Buenos Aires en el año 2009 y se muestra hoy, por primera vez.

La muestra reúne dos selecciones de fotografías: San Telmo Recuerda presenta unas 50 imágenes de la vida cotidiana anteriores al año 2000 (familias, festivales, instituciones, calles, comercios, personas y espacios), recogidas a través de una convocatoria abierta a los vecinos de la zona y Osvaldo Giesso rescata una colección de fotografías de las casas y talleres de artistas, escritores, cineastas y otros productores culturales de San Telmo.

de agosto

El museo presenta por primera vez un panorama exhaustivo del arte cinético argentino. Es una muestra histórica que intenta acercar al público las obras más relevantes de la tendencia entre finales de los años 50 y principios de los 70. Real/Virtual, muestra la importancia del arte cinético argentino contando tres instancias decisivas de su historia.


Arborescencias

Los Carpinteros

Ignacio De Lucca

Los Carpinteros

Arte por fuera de la tela, mobiliario intervenido Marktub Art

Palatina · Gts Lunes a Viernes de 10.30 a 19.30 hs. Sábados de 10 a 13.00 hs. Hasta el 3 de julio Arborescencias se compone de 22 obras en gran formato, óleos y acuarelas realizadas durante el 2011 y 2012. Cada uno de sus cuadros de intenso color, se propaga y establece un diálogo – o muchos diálogos simultáneos - con iconografías y tradiciones visuales, forjadas con su raíz misionera. En esta muestra presenta también una instalación de esculturas en cerámica blanca.

Faena Arts Center · $25 / est. gratis Miércoles a domingos de 12 a 19 hs.

MARQ · Gts Martes a domingos de 14 a 20 hs.

Hasta agosto

Hasta el 24 de junio

El colectivo Los Carpinteros es una de las figuras internacionales más relevantes surgidas de Cuba en la última década del siglo XX. Se enfoca en la relación entre arte y sociedad, combina diseño, arquitectura y urbanismo de forma asombrosa y muchas veces cómica. En sus instalaciones, esculturas y acuarelas, que se destacan por su minuciosa realización, presentan alegatos peculiares acerca del objeto y su función, el arte y la cotidianeidad, lo inútil y lo práctico, la autonomía y el sentido social.

Marktub Art es un proyecto que fusiona arte y diseño, con la intervención en piezas de mobiliario recicladas por artistas emergentes y consagrados. El artista recibe la pieza y la interviene en su atelier con su impronta, sin ningún tipo de condicionamiento, para transformarla en su obra.


La consulta Guido Ignatti

Nora Fisch · Gts Martes a Viernes de 15 a 20 hs. Hasta el 15 de julio Curada por Teo Wainfred, la exhibición surge en relación directa con el espacio que la alberga. Insinuaciones latentes dan comienzo a la reconstrucción, y posterior destrucción, de un espacio de tránsito estanco: la sala de espera. Desamorada estilísticamente, vaciada de contenido afectivo es igualmente eficaz para descubrir la imagen de una artista hoy olvidada, destinada a espacios donde el estatus de la obra es el mismo que el de un potus.

NOTAS WEB


Cultra · Muestras Junio 2012  

Cartelera mensual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you