Page 8

PUERTO RICO, JUNIO/JULIO DE 2019

laboratorios

Garantía

de la seguridad de los productos Por: Javier Diaz Gerente de Desarrollo de Cannalytics Bioscience Labs

L

as pruebas de laboratorio son una parte integral del marco regulatorio legal que rodea el cannabis medicinal en la gran mayoría de las jurisdicciones; Puerto Rico no es la excepción.

Hoy en día, cualquier producto de cannabis que compre un paciente en un establecimiento autorizado debe someterse a una serie de pruebas por parte de un laboratorio debidamente licenciado por el estado. Estas pruebas ayudan a garantizar que los productos sean seguros de consumir y fáciles de dosificar.

Las pruebas de laboratorio se hacen principalmente para conocer la potencia, perfil cannabinoide, solventes residuales, pesticidas, materia foránea y micotoxinas como levaduras y hongos. También se realizan pruebas adicionales para medir el contenido de terpenos, metales pesados y actividad de agua y humedad.

microbiólogos y químicos cuidadosamente capacitados y licenciados. Los productos de cannabis pasan por muchas manos durante el cultivo y el procesamiento antes de que lleguen a las manos del paciente, y los contaminantes se pueden introducir a partir de una variedad de fuentes.

Los laboratorios autorizados deben utilizar métodos analíticos apropiados para producir los datos requeridos por el organismo regulador, el Departamento de Salud. Cada prueba requiere equipos y procedimientos especializados y debe ser llevada a cabo por técnicos,

Para algunos concentrados y extractos, los solventes se introducen durante el proceso de extracción, por lo que requieren pruebas de solventes residuales como butano, propano, xileno y etanol para evitar la ingestión ó consume de estos químicos. La presencia de micotoxi-

Obtener tu recomendación médica "online" nunca había sido tan seguro, fácil, y económico.

Médicos certificados en la plataforma más económica del mercado. drmcow.com 787-222-2137 787-644-4848

Profile for Revista Crónicas

Revista Crónicas Edición Junio-Julio 2019 'Los Doctores del Cannabis'  

La edición de junio-julio de Revista Crónicas está llena de información educativa para los pacientes de cannabis medicinal en Puerto Rico.

Revista Crónicas Edición Junio-Julio 2019 'Los Doctores del Cannabis'  

La edición de junio-julio de Revista Crónicas está llena de información educativa para los pacientes de cannabis medicinal en Puerto Rico.

Advertisement