Page 15

portada

PUERTO RICO, JUNIO/JULIO DE 2019

REVISTA CRÓNICAS

Dra. Marielly Rodríguez Generalista

“Quiero que mi trabajo se haga de manera segura y confiable, por eso me dediqué a estudiar profundamente esta rama porque quiero hacer un servicio seguro para mis clientes. La mayoría de mis pacientes son mayores de 50 años, tengo hasta de 92 años, y buscan tener una vida más activa y con bienestar. Hemos visto una evolución de los productos, moviéndonos más a concentraciones altas en CBD, que es algo que muchos pacientes necesitan para sus condiciones”.

Humacao

Urb. Las Leandras Calle #3 R-20 (787) 320-0050

Dr. Héctor Ramírez (Dr. Green)

Emergenciólogo y generalista “Los pacientes se están educando y son más receptivos a informarse sobre el cannabis. Esto es algo nuevo y es importante que el paciente conozca bien las opciones que tiene disponible, por ejemplo, en términos de los métodos de administración de la planta. En ese sentido, la comunicación entre el dispensario y el paciente es indispensable para seguir las direcciones del médico y entre los tres lograr el mejor resultado.”

Añasco

Carretera 402 Barrio Caracol (787) 229-1060

Dra. Liana Moreno

Dr. Jaime Claudio

“Fui parte de ese primer grupo de médicos que se certificó en el programa de cannabis en Puerto Rico, pero me tardé un poco en comenzar la práctica porque quería aprender más y asegurarme que tenía la visión correcta. Es importante recordarle a los pacientes que esto no es un tratamiento curativo, es uno paliativo, que no sustituye el tratamiento tradicional pero es una planta con muchas propiedades que sí está beneficiando a una población grande que lo necesita”.

“El cannabis es un polifármaco botánico seguro pero complejo: son más de 200 substancias químicas que definen y modifican su mecanismo de acción, pero no existe una cantidad letal o que provoque daño permanente. Su dosis, formulación y frecuencia de uso, es un arte y una ciencia. Encontrar el punto óptimo de su eficacia es un logro personal que cada paciente alcanza, con tanteo y experimentación, pero mucho más realizable si tiene el apoyo y consejería de un médico conocedor del tema”.

Isla Verde, Carolina

San Juan

Medicina de Familia

(787) 642-7443

15

Medicina de Familia

496 Calle Sirio, Altamira (787) 792-9026

Profile for Revista Crónicas

Revista Crónicas Edición Junio-Julio 2019 'Los Doctores del Cannabis'  

La edición de junio-julio de Revista Crónicas está llena de información educativa para los pacientes de cannabis medicinal en Puerto Rico.

Revista Crónicas Edición Junio-Julio 2019 'Los Doctores del Cannabis'  

La edición de junio-julio de Revista Crónicas está llena de información educativa para los pacientes de cannabis medicinal en Puerto Rico.

Advertisement