Page 1


DESDE LA MESA DIRECTIVA

INNOVACIÓN

COMO CAMINO Y COMO META

C

omo integrante de la industria del corrugado, y miembro de la Junta Directiva de ACCCSA analizamos en conjunto los temas que resultan de interés para el sector y, sobre todo, para las regiones que conforman nuestra Asociación. Día a día estamos en contacto con la planta de producción, la maquinaría, el papel, el cartón, los clientes y sus necesidades, sus productos; que conjugados con el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales, técnicos y operarios dan forma a las cajas y empaques que mueven y protegen los productos que se distribuyen por todo el mundo. Y aunque el papel, el almidón, el troquel y la tinta siguen siendo fundamentales; las innovaciones en estos componentes, así como el desarrollo de nuevos productos, servicios maquinaria, sistemas o materias primas son fundamentales para el desarrollo de la industria. Esta revista, que hemos titulado: Catálogo de Productos, Maquinaria y Servicios de Corrugado,

-4-

tiene como objeto reseñar y mostrar todo el universo de suministros para nuestra industria, así como contribuir a la difusión de nuevos componentes, nuevas formas de trabajo y nuevas tecnologías que desemboquen en productos innovadores para nuestro mercado. También es, la publicación en si misma es una novedad, pues es la primera vez que publicamos un especial de este tipo, y desde ya estamos seguros se convertirá en una edición permanente y con gran potencial de crecimiento.

La incorporación de la innovación en las empresas corrugadoras supone ventajas competitivas en un mercado cada vez más especializado y globalizado, que exige satisfacer las necesidades industriales y comerciales, pero además las demandas del entorno ambiental y de las generaciones futuras. Este es un compromiso de todos.

Son varias las empresas de nuestro sector que cuentan con un departamento fuerte de investigación y desarrollo y en ellos se crean nuevos productos que pueden ser superiores a los utilizados tradicionalmente. También se desarrolla tecnología o se importa de países más avanzados, adaptándola a nuestras realidades latinoamericanas. En esta línea, podemos vislumbrar que la industria cartonera se encuentra en un franco proceso de evolución que no debe detenerse, que es camino y es meta.

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

Liliana Chatelet Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica (ACCCSA).


ASOCIACIÓN DE CORRUGADORES DEL CARIBE, CENTRO Y SUR AMÉRICA

-5-


SUMARIO

CRÉDITOS Junta Directiva ACCCSA • Presidente: Gonzalo Velásquez • Vicepresidente: Juan Pablo Pérez • Secretaria: Liliana Chatelet • Tesorero: Alberto Herazo • Vocal: Alfredo Esquivel

• EDICIÓN 74 • NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

• Fiscal: Gloriana Sánchez

Director Ejecutivo: Javier Rivera jrivera@acccsa.org Coordinadora de Convenciones: Adriana Bermúdez convencion@acccsa.org

EDITORIAL

AMTECH

ASTIN

BHS

CAPACITACIÓN

FLEXAMIX - CHC

Coordinadora de Seminarios: Andrea Mora andrea.mora@acccsa.org Producción General:

Directora Ejecutiva: Xiomara Aguilar contacto@racsa.co.cr Ventas: Nicolás Mussap nicolas.mussap@corrugando.com Diseño y Diagramación: Carolina Gómez karogv@gmail.com Producción Editorial:

Zona de Prensa Comunicaciones cbriceno@zonadeprensa.co.cr

Impresión realizada por: E Digital ED

Oficinas Costa Rica: • Tels: (506) 2588-2436 / 2588-2437 • Apdo Postal: 681-1260 Plaza Colonial, Escazú, San José - Costa Rica Corrugando® es el órgano oficial de la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica (ACCCSA). Es editado por ACCCSA Revista y Publicaciones S.A. Se prohibe la reproducción total o parcial de la publicación sin la autorización expresa de los editores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Los artículos publicados son responsabilidad de sus autores, no necesariamente reflejan la opinión de ACCCSA.


SUMARIO

DICAR

HARPERLOVE

MEDOVIC

PLECAMER

RODICUT

RE-SPA

SIGNODE

SMURFIT KAPPA

FORO EMPRESARIAL

SRPACK

TCY

ASOCIACIÓN DE CORRUGADORES DEL CARIBE, CENTRO Y SUR AMÉRICA

-7-


ESPECIAL COMERCIAL

AMTECH ERP Y PROGRAMACIÓN DE PLANTA (TODO EN UNO) Soluciones de software, hardware y tecnología que todo negocio exitoso de cartón corrugado, caja plegable y empaque debe tener

SISTEMA INNOVADOR Y COMPLETO PROVEA UNA TIENDA DIGITAL Provea opciones a sus clientes para obtener un servicio inmediato las 24 horas del día los siete días de la semana sin incrementar su personal.

CÁLCULO DE COSTOS PRECISO Corra los trabajos con las especificaciones y materiales correctos. Conozca sus costos y sus ganancias antes de que se inicie la producción.

AUTOMATICE LOS FLUJOS DE TRABAJO Desde la solicitud del cliente hasta el embarque, los flujos de trabajo son administrados en todo momento.

TENGA EL INVENTARIO A TIEMPO Conozca en todo momento las necesidades de inventario. Siempre tenga el inventario actualizado y disponible.

SOLUCIONES ESPECIALIZADAS PARA EMPAQUES: • Genere programas basados en las necesidades de su negocio.

Amtech es líder mundial en soluciones de software y hardware para la industria de del papel y cartón corrugado. Establecida en 1981, Amtech ha estado a la vanguardia en la industria, ofreciendo soluciones personalizadas, al tiempo que ayuda a los fabricantes a alcanzar la excelencia operativa en áreas comerciales clave, incluida la gestión de la planta, la planificación de la producción, la cadena de suministro, las ventas y el servicio a clientes. Hoy, presentamos nuestro nuevo ERP EnCore, el cual provee a la industria de empaque y cartón corrugado un sistema con potentes y amplias características, así como herramientas para agilizar las operaciones de planta. Manténgase siempre informado de las necesidades del negocio, tome decisiones inteligentes, mejore las relaciones con sus clientes, mejore el rendimiento de su planta y sus resultados e incremente el valor de su empresa y clientes.

-8-

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

• Programación simple con funciones drag and drop, (arrastrar y soltar). • Incremente el rendimiento de su planta. • Produzca corridas a menor costo y reduzca el desperdicio. • Optimice sus líneas de producción en cada operación. • Cargue y balancee sus embarques.

País: Estados Unidos de América Con presencia en: México, Brasil y Perú Tel: +1 (215) 639-9540 E-mail: sales@amtechsoftware.com Sitio Web: www.amtechsoftware.com


ESPECIAL COMERCIAL

ASTIN

País: Italia Con presencia en: Todo Latinoamérica Contacto: Via Pavia, 22 21049 Tradate (VA) Italia Tel: +39 0331 812767 E-mail: info@astin.it / g.farina@astin.it

ASTIN ES ASISTENCIA TÉCNICA INDUSTRIAL Piezas, repuestos y soporte técnico cuyo objetivo es atender y resolver las necesidades diarias de la maquinaria de producción para su funcionamiento óptimo Astin es un proveedor extremadamente completo para la industria del cartón corrugado.

Sitio Web: www.astin.it

(04)

(02)

(01)

(05)

(06)

(03)

Su amplia gama de productos y servicios está caracterizada por una gran variedad de repuestos, tanto para la heterogeneidad de los temas tratados, como para la habilidad de trabajar en máquinas de todas las marcas. Su almacén de repuestos incluye miles de artículos para muchísimas marcas del sector, con particular cuidado a todos los consumibles: cuchillas, rodillos (anilox, de goma, introductores, encoladores etc.) y los artículos en poliuretano: sufrideras para troqueladores rotativos, ruedas no-crush, ruedas de introducción. También los repuestos no de común desgaste pueden ser de fundamental importancia: bandas, extractores, motores, engranajes y otros particulares mecánicos de dibujo, cojinetes y juntas especiales; en una palabra, todo lo que una máquina de la industria del cartón necesita.

- 10 -

01. Anillos contra cordón

10. Bandas de Introducción

19. Anillos de acero revestidos en poliuretano

02. Ruedas no-crush

11. Limitadores de almidón

03. Anillos de introducción

12. Particulares en materiales plásticos

20. Manguitos contra acanaladoras en acero + poliuretano

04. Anillos yunque solapa

13. Peines pulidores

21. Perfiles acanaladores

05. Cuñas de pliegue

14. Chucillas solapa

22. Extractores

06. Amortiguadores

15. Cuchillas

23. Bloques de solapa

07. Copas de introducción

17. Engranajes, pernos, particulares mecánicos de dibujo

24. Levantadores

08. Bombas de tinta y cola 09. Bandas de transmisión

18. Engranajes especiales

26. Sufrideras en poliuretano

/

16. Muelles

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

25. Hojas circulares


ESPECIAL COMERCIAL

BHS BHS CORRUGATED: LÍDER MUNDIAL EN SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DEL

CORRUGADO

BHS Corrugated es el líder mundial del mercado de corrugadores con 2.200 empleados, en más de 20 países, con una cuota de mercado de alrededor del 50%. En 2018, BHS Corrugated generó una facturación récord de 575 millones de euros. La compañía tiene su sede en Weiherhammer, Alemania. BHS Corrugated es consistentemente fuerte en toda la gama de productos y servicios de la industria del corrugado: desde el desarrollo y la producción, hasta la instalación y mantenimiento; ofrece una gran variedad de soluciones de servicio innovadoras en las áreas de rollos onduladores, máquinas individuales, onduladores completos y próximamente impresión digital en línea.

Aspectos importantes de la digitalización, principalmente en relación con la optimización de los parámetros del proceso y los grados crecientes de automatización y eficiencia de producción, han sido temas centrales de BHS Corrugado durante muchas décadas. Para cumplir los requisitos de sus clientes de la manera más precisa posible y estar siempre a la vanguardia, BHS Corrugated reinvierte cerca del 5 por ciento de su facturación en investigación y desarrollo. Debajo de su negocio principal, BHS Corrugated apoya diferentes proyectos sociales, por ejemplo, la fundación de la familia "Angels for Children".

País: Alemania Contacto: 92729 Weiherhammer Tel: +49 9605 919 0 E-mail: info@bhs-world.de Sitio Web: bhs-world.com

- 12 -

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019


THE FASTEST IN THE WORLD? Certainly.

Speed Line: Reliable turbo performance Time is productivity. With higher speeds, you produce more square meters on your corrugator – intelligently guided and perfectly controlled: • Innovative software systems (e. g. Target Speed Control) guarantee high target speeds. • Preventive maintenance ensures functionality, productivity, and availability. • Errors are analyzed quickly and accurately online and corrected with iCorr® I Operations Support.

Faster. More productive. And a higher return on investment: Take the next step with BHS Corrugated.

1,50IN0 F T/M

450IN M/M


CAPACITACIÓN

YA INICIARON LAS CLASES DE LA ESCUELA DEL CORRUGADO

E

n ACCCSA están más que orgullosos, por la puesta en marcha de la Escuela del Corrugado, una iniciativa de su Junta Directiva, que con el apoyo de empresarios y destacados profesionales de la industria arrancó de manera oficial en octubre pasado, con el Curso: Técnico en Corrugado, Nivel I.

Primeras lecciones se impartieron en Guayaquil con la participación de 23 nuevos estudiantes de cinco países Cynthia Briceño O. cbriceno@zonadeprensa.co.cr

- 14 -

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil, fue la sede de las primeras clases, donde ya se sumaron 23 estudiantes. El grupo, además de recibir durante dos días clases teóricas; tuvo la oportunidad de visitar la planta de Papelera Nacional, como parte de un taller práctico donde pudieron poner

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

el conocimiento los temas trabajados durante las clases magistrales de los primeros días. El siguiente curso, que también forma parte del módulo I, se impartirá 16 al 20 de marzo de 2020en Barranquilla, Colombia. Todavía hay cupos disponibles.


ESPECIAL COMERCIAL

FLEXAMIX ADHESIVO DE ALMIDÓN HÍBRIDO - FLEXAMIX™ Respaldada por más de 500+ exitosas instalaciones, la cocina de almidón FlexaMix™ no es únicamente una tecnología probada, sino que también es el primer adelanto tecnológico en más de 30 años; desde la introducción de mezcladoras de “alta-cizalla / high-shea”’, usando el método tradicional “Stein-Hall”. La FlexaMix™ representa un cambio; gracias a su rediseñado tanque de mezcla y a su viscosímetro patentado en línea que permite configurar la viscosidad deseada en la fórmula, obteniendo el mismo valor constante ‘lote-a-lote’ y en forma totalmente automática.

El resultado de este método de preparación es el adhesivo de Almidón Híbrid, que se obtiene de la combinación de los mejores atributos del Stein-Hall en el primario y del No-Carrier al dosificar sosa cáustica en el secundario; lo cual, aumenta todas las partículas de almidón de manera uniforme con excelente adhesión a las fibras de papel reciclado; eliminado la necesidad de adición de aditivos para mejorar la adhesión. Adicionalmente, con la habilidad de ajustar la viscosidad (en tiempo real y en forma automática); la FlexaMix™ es capaz de preparar el adhesivo híbrido utili-

zando agua residual de las corrugadoras y flexos; incrementando la su sostenibilidad ambiental y al mismo tiempo ahorro al no tener que tratar el agua residual.


ESPECIAL COMERCIAL

DICAR ANVILOK® 2 LA CUBIERTA IDEAL PARA ROTACIONES FÁCILES Y RÁPIDAS Es un 25% más liviano gracias al respaldo de fibra de vidrio que mejora la flexibilidad y así las cubiertas sean fáciles de manejar, retirar y rotar La nueva línea de cubiertas sin tornillos de Dicar para troqueladoras rotativas tiene un cierre por compresión de doble dureza patentado que elimina la necesidad de un tornillo de montaje y hace que la instalación sea rápida y fácil. El diseño de cierre patentado también elimina cualquier punto blando o plano sobre el área de cierre para garantizar un desgaste y corte homogéneo. El Anvilok 2 es un 25% más liviano gracias al respaldo de fibra de vidrio que mejora la flexibilidad y hace que las cubiertas sean fáciles de manejar, retirar y rotar. Anvilok 2 también está disponible en la versión Xtrawide para reducir la cantidad de cubiertas por juego, reducir las uniones y ofrecer rotaciones más rápidas. Dicar complementa su portafolio de productos con una gama completa de ruedas de uretano duraderas, rodillos, contra hendidos, cortadores de lengüetas, herramientas, suministros de troqueles y otros productos para mejorar la eficiencia de producción y la calidad del producto terminado.

OTROS PRODUCTOS Dicar además ofrece una amplia variedad de productos, entre ellos:

DICAR PLATEN PADS ™ Para troqueladoras de tímpano manuales y automáticas. Estas exclusivas planchas planas de uretano eliminan el contacto de metal a metal, reducen los costos de herramientas (al eliminar la necesidad de piezas de repuesto), proporcionan troqueles más limpios, aumentan la vida útil de la cuchilla y el hendido y reducen la presión necesaria para un troquelado preciso y limpio.

SPEEDSTRAP ™ Las bandas magnéticas reutilizables para impresión o troquelado proporcionan una forma rápida y rentable de maximizar el control de la hoja a través de las secciones de impresión y troquelado para un mejor registro, menos atascos y mayor calidad del producto terminado.

EQUALIZER ™ G4 La última versión del popular sistema Equalizer, utiliza el diseño patentado de Snap Sleeve "rodamiento dividido" que permite una fácil extracción de las secciones de los rodamientos individuales y un montaje y rotación más eficientes. El diseño también compensa la expansión para un montaje consistente de la cubierta y una instalación y rotación simplificadas.

- 16 -

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

País: Estados Unidos de América. Contacto: 30 Chapin Road, Suite 1212 PO Box 643, Pine Brook, NJ 07058

Tel: +1-973-575-1174 E-mail: Sitio Web: www.dicar.com


Rendimiento, calidad e innovación líderes del sector

Nuestras cubiertas flexibles para troquelado rotativo nos convierten en los líderes del sector. El compromiso con el rendimiento, la calidad, la innovación y el servicio al cliente nos mantienen en primera línea..

Con la confianza total de los fabricantes de maquinaria... Y con la preferencia de los productores de cajas. Dicar, Inc.

30 ChapinRoad, Pine Brook, NJ 07058

Tel: +1-954-344-3693 • +1-954-478-7552

www.dicar.com


ESPECIAL COMERCIAL

HARPERLOVE PRODUCTOS ESPECIALIZADOS AQUASEAL ™, HYDRATITE ™ Resinas de resistencia en húmedo que se utilizan para mejorar la resistencia a la humedad de las cajas en ambientes. Están disponibles en diversos niveles de concentración para diferentes necesidades.

LSP ™, WRM II, Y LIQUIBOND®

LA UNIÓN DEL CORRUGADO Investigación, innovación y dedicación son claves del éxito de la compañía norteamericana, líder en el continente, en desarrollo de aditivos y adhesivos la industria cartonera HarperLove es el proveedor líder de adhesivos especiales, aditivos de rendimiento y resinas de resistencia en húmedo para fabricantes de envases corrugados. Con el equipo de soporte técnico y servicio de campo más grande y experimentado ubicado en los Estados Unidos y América Latina, esta empresa tiene una reputación de larga data por brindar un servicio sobresaliente y brindar mejoras de rendimiento demostrables. Los servicios de renombre de HarperLove incluyen no solo desarrollo de productos innovadores y formulación de productos personalizados, sino también evaluaciones de máquinas y procesos, ajustes de fórmulas adhesivas, ajuste de máquinas, informes detallados de servicios y más. Es así como la empresa desarrolla aditivos y adhesivos para papel, cartón, textiles y embalaje, así como grabado por láser anilox, aplicador de cola, y rollos medidores. Cada producto es el resultado de investigación propia y del servicio cercano al cliente en sus propias industrias; lo que ha permitido al equipo de servicio técnico de la compañía no solo crear nuevos productos, sino mejor e innovar sobre la base de los existentes.

- 18 -

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

Se ubican en la categoría de potenciadores de rendimiento de las resinas que mejoran la capacidad de unión, lo que permite a la corrugadora funcionar a velocidades más altas y al mismo tiempo reducir la cantidad de residuos.

AQUASEAL ™ PLUS Y MULTIBOND ™ Se encargan de mejorar el rendimiento de la corrugadota y aumentan la resistencia en húmedo en un solo aditivo.

LIQUIBOR ™ Y HYDROBOR ™ Son líquidos de reemplazo bórax, que proporcionan todos los beneficios del rendimiento de bórax tradicional al tiempo que eliminan por completo los riesgos sanitarios de la exposición al polvo de bórax en el aire.

NOBOR ™ Permite a los fabricantes de cartón corrugado producir el adhesivo de almidón tradicional sin usar boro.

País: Estados Unidos de América. Con presencia en: Todo Latinoamérica Tel: +1 704-588-1350 E-mail: SalesTech@harperlove.com Sitio Web: www.harperlove.com


HARPERLOVE INFORME DE ADHESIVOS AVANZADO EL RECURSO TÉCNICO PARA CORRUGADORES Ofreciendo nuestra experiencia, servicios y productos para resolver sus desafíos de producción y operación por más de 40 años.

INFORME DE I N O D A Z F N A O V E A S O O IV D S D E H R D A A E M Z M E N R A D O A V E D A H S E O S V I I V S O E S H P vo si r he AVA u Ad l de ebas Viscosidad d ie N ov

m bre

2017

Febrero 2018 RP ER LO VE OV E RR UG AD OS DE HA E R LINF OR MATIV O SO BR E CO P TÍN LE BO R SU H A DE OS D A SU B G U OLE R TÍN COR E INFO R B a O d RMA S n u O eg en TIVO V s I T la g MA SOB os; ra ima on R id t O í RE C e F c n c r r N s I a e t z le e Unaimp ORR fi N e r la Í p s e r o T acto y r p tde daña ; alto E l un UGA er s n ten a de a d o pue o s d las mdillo c esiv gnealab ta adh DOS idinaian, ódsetinceo asde La viscosidad del adh celda,s fue o ejor ruesió r t g l s u s rza e e m p e DE H o idón e e d alm d e o s n d s d r o s s a e que ié y lo a ió o a id por en el consumobude n í b t ra, canntitac n. aEyor la m ARP scorrugtaado e m ld m e la n á de o c e s a ient s sdeesd áquin h ERL rensdim o ydaesta s ópt a el a fá m y r r c ble a d e t t c m del cartón u a s il ld e ima n d áteu.inL e60in “ ciliolar e OV a ue osid ue una ceesiv s q delasadh mvisc m rora d eynq 0 a fourpmear de re ondulas herram ldaad a 0oner a n . ner L e b nte e ma ma de c . n g r m dad dte cali a la dora sproduc a sd ic o cartón a c de ie a u t i o ió d la li r la ien n ir c e s im z a n t b s e a a r a T a r rq g r r par l o r r s t o s a e ncia a a u m r ese o s o r d s n y a es c p y r p b e c a . a o r lo u e po propo la pr m s da m e d a con 0.040”. illo c u ra el n co staula sible ngo ado seco adecua efic e. s prorciona uneba de o, de ient el rod doble e n ajust to debe tosPahraa funcione 3In “y enos prue a a ta com 0.0 0 merm a l blem c tá s ugad lmidón ptima del p e r s a i t r a ó e n n o a z n n bajosba pin as c gran e la Vis o treenzaer,lven nzan sid los la pslagusae tiebnia n c n de a ión ó eldas Qu por e cad? e noco on la es é . t o d u t e adhe y e r ie v e d s e n a c i la r c l ji m a c s n ció e dpied ca ea9s5ad sión c°o tan sta m“la ojespro qlaue barr inferior ador. Sad jum a plica a apli de las e rodillo dillo e s u L e s r o F in c a n com a a ld a m n d la li s u c e osid n a e e un tir el ás e te ne alaplivisc deb eld tosla. sEec que n ro na rioardefi a epmpez 1d0e0ll°eF pesinmersió el c líneas d entr s iona del Elnedicc má ición s s ocque noarm r u la p par larza fue dse hac atouna gde odilloresistir u nfrv o rnatzidoand ar.a qu n deb ogra la cond corecta celdas ndicio a cdaerstóla o le inorrugado e pegam er, cilla raf mm un y fluid vsen rpáadida de e aaela me el r , alos zapmá r a ía a o e es s , d a e s m n a c z c d , b n p la o a ll s e n iu la s e o ic la t le m e e g eja d e edreetien arán de a formeade o las cdoemfo edio nto e De tur a. Si uenas paralefluid urseen pl smtaedlam , aprox lámin narse o, “fluya”. ia rmo liquna m rtor moje flaut o opu ad d b con or aber nd : elidace im in ón yiteode enciste aafluir cons almidón si la a tambié n sóinns a cadoa p ap fluid par or, adecua y en no son adherres n s cu elEagu isten er altcompletoa puede adamentee cartón plic ón.ncia del alma. illoseaplibtenqeureurseemaalm id Com e a l tu s id d s c r s e n s a te a ia que . lm e d u rtón. to haa s dena le , pod . r a lo uniformación dillo n limp rodillo mas d de a viscosidad má prosf alta epar tarse r del ro ndaucse ctura ría altado. Si ulEs impo mar 24 en 10 lí s S n e s o a i e le s o á t a e g a a b iv b io t do pue s co pois es ntre lo r pro ralor lade sted s rtante horas sa com tenreestá des super bas ope de gomel anch ncho dey p stoinexact e sto de alm exce s sidón te a epar e stelí.n que rior d lirydun ad e sor sa l í rte adoaa dorcajas:a Cop . ilUsete ro o cor s. E e inconde sóli e ao cia e esper nsumo deltarade el parug a. El adhesiv el ca en dose la lá lo70% ld20% m ndhso eas de pa idón borrdysoelol cuca m e e plan 30% ifiere n el ladde la a a e o una o c t d c d r un do trdmid g e tó por L a s m alm s s e nadh nte la odeescodrrdel de egam unidalatod u c s b lme o a e o n el ma e in d esiv p t bas d e r pu ión y nor u en e a o á o c r g a d a d d a esiv os m adh e b o a . e e e un li nsmis l an l d, e l cliirn, e erl em ento de q ngom dec c s éd aquSte l. Ambos e ein Hal orra preparar m o dor rodilmé eco agua.incPar de edg sde s y 80% s ecífi uble ca ióde erraydeonlalacop ium esta mina eeel (es Lov lo da esp uradir,(es de n de cho m o l acaque iónaosid plica r rp iurio fig idón ar ende maíz con una cdoillo mpio ca dostida lmidad plicaprobens able racvisc o on nun opepontanec ctaesa rtó roen mientón una can hsde u ur nacper idón arte cpar ifi iodo t ión la illo A ó s c tar li io o alm alm l n g s d c dim tiem n n s d e una lo a o fi ad e q a p s o con a e osid y s d z t o r cio e ue e n de visc anteés olució ida, aun orifipar le or ás a a trav lda a la pér m)h, a er cesiv ence esseam to ia ntrrescom Codida riode e ben de calc cesitanres coc iste cente nocisoy con l lodo nadre del R pre r y un resaulta parna es omfluy edniudreay psoedadh . io eestá deeml aasrent en el las ueduna esténl rodillo s de e d iaplet ne dcoc do,inad ó erm e cpoida elám pacidón alo olm doid dhd salm del bc eoncíea.e Para obtener con en E á dLa ción dore ulación mbién ría de tiem ppo), un parte del r rse e . t por det e H nta a E cale r o. o s n s y pre o a l esiv c e l s o iv a e adh ó r ll , deb y li y del a E d orrugrue alm m d o o deidón cop U varia r la viscosiduad l azuleol roocop id la lo l, a d io Hal a e in g r o s c s fija Ste e a alm g a a tien s ap la acu eldas ta a may undidady esto el , r a lin s a gantie sl.mLa naón scurleom eacccio el ma sp poruque dici corr sCar edes lm rier f anecop iere almidón plarea L o e ónd suna c ra lo eqom osne a ion deerhac y erl la mefá Aol hqa e ar mdápro , lo te e rsid Med m ntilla esp ras cr, que, seucade p eraobesiv r u oina pied cil 3/16 com . Las ísicas. “de pro dor. Paseseden l eosqpante adh caeal i e ynctran ueedehsnaaránce cgerta h io fra con ee de u“de onfia de peso Ssión tey fá rer gunsus f cizopde esto o daioohas d e 9 su mirspo oca i em ma s la tentecocido pen a o 0 v sus a a t bro s ta ctura u r en lá s r l de u o 0 bles o o a a o, á ed e . a d s r ld n c par rtad p s d p s n n S spo 0 n p n mid r. una il q n á és de p e , ue la adhesiv tiiend e orcio se está n tran doua n á r es e d c o a . is io r u L ería s e m d t d que o e lo d tub o s e n c a a o , e e ic p u e o t e v id t o b it n s d o trav lo a el l a o tiniz a fríaenque t med isión s n cpor y nará ucrudo rru. gC a, de s e r c r c fl lu p r e s o p a idón la má que ació p e c ti r e de a está s s r cond tienen s el rodil e y co nsistenalm si a a fi c ir gela m s e n u ante r ngtaro c línea la inm a le ad d c s d terio s n la osid o pos iu jo a d e e o visc su p u m a la d v r. s d a a par e a c o rará d m la e m ión o alte e e b n lí r ñ r cac o e y r d c rde apli”. e estaodma rsiase a s a us d n e s d estr d a e a v d o c p a a mu m t m e e n d el ic ió la ner le líne ie id l, if á d s lí la s c l Hal a riar io a a n in io e o enf n l p n n a r Ste de e s s t a a S o a E o e io e ar cop as n air dmioa. L p,uynot g s m eg er. Hacsersiadh u “ rugado esiv d la dd es m . medición. Alollen si dar n cor ad- o en cale imp , es r en or s de p nner edl a das nto álan eneecom añ demayorí enla esea cauade n a ás con retíc ado es re suelimde atróel a sasa líne pse in lm mbie egam ralm e al egame ngomad n gasta almidóncalo la bas imétrdo gen dor debe ser scola ustema taplet toar. sido cla unid áquinrsmeu0. aero ver cdoesta l flycaaudha hoLa un ap amé stáaño sadjo engprim sesiv im S eel ento. precisas ulas cali á icapar todo Stein Hal d cio dei es l- ón se om soebnreab te de o e 194 a r la a apdlie gvo s ado d a r s orifi r adh a lt el de p as del e ue está ual del ión enllam p é n e r e . r ia de u e e ona p a des a c t e u m s e L c lo tap Ésta da on re men gam calqui ee h il a cor o pal m: alase ssí, en fraclica dirres3% y un b mbper trarug d par ieezgru q ig esivEos ld un prim Tampue s imCeTrolo ento lo mo que a cua speesiv l ro ve aSi la a nte es duillo slme einar ectd si es nstolíera oq e idla e rE rea rqelim s ce celdas ión des y de n, la de los adh egen ceesstoladel blm biéno. Si el adh cto oateno am las lí cer med son las a m corretoynsolo ed m se esiv o esiv l n je n efein adh u . d h el s adh e s u e s a d a n e del o n ió c fluy e a e s e e rier a el a e e s r que n a o d r c Car n c l a d la el r e a a evepar pardte ia haón csh de l escla t clav nola o,an 0,10 ad supserio do s”epor tre teusgoab rbamnte loecnid alo ed n punta eas de iciones mej yade slaim visc or o. L a aplic formacióontinua porosid mceesiv geasstát una me npalo almidya evn adh dedici re lado, ne reio lenlt del esl dgese e un o tota adrr filtra rtecua eobt ta te el tiempo preci lica del p lainas de essasorio s de c e beusiene presióflause ap6% un és d pes está ed dela e llas ósnpcoc sdcoarres e nen psuentad ent mirar n ccoondceal m robdia fracetunpor lo las fl egamento y evid r mu trav Las ce das hopla adn dtasmid papeosid easctáoncdió sar as de d erse a aes ildlo a e visc te e a La il r hec l. e odil e ve apro lo rea u ju Est y r r : e s s del ad o. s autas lo a r ces q osid la r e o tida der s s l e p d la v d addes can cens bo la visc o te m t la u s a l d e o e a de v nt El en d da . y s v a la a don q tr e e os e a e e r d te, a cop la n e e la cor a s d lo s d s ju id en e p . u blem uede l lo alto m o z a m c r f s . de o a l de cr, atard lo adhesiv Una o des e ervaente o csacnive pega io, y es áreg idad ervayfáci has omáticas pridón gast de au alm p aliloel calme ncaut dn d.eAlaelemnetrdadaa iótn p e g rnte, dilloy cse oid que istra carga n el m de obs do eEstotosepuquin r lar alop e nos apli n a oncom ás a aerio erainfe rior. mo l paepsup cada iu lme sg áel fáci pin m ds byia n lent on me on mrier a u r bia p r m o cam d e é e n d d u se ti m a lo o x U pin e d d u do. e ilar n s e s e il Car it m rica p sim c de r d n iu e la la d fab n es t des ndaeun etod l. ev e nad resEl a s o copsa Lov lrod avés das aredes osid iónmé orillae dar com odora puesiva en m y qu t del lote me odillo e te caasmde s ce s Hal r in id ara opal”. a flund de la viscve rla en de m irSte vo áqucola cambio resultante en a t nto: la lo o . el rod las p o res ede ayutapos paseg ra enta en esiv Nue visto inasr els adh y la cop deebpre el r ralmen ión “xx e ma vitarrlala ,ióensuier aplic rodillo cidad n se el ed altcale áqni ó aum undas adas. req conla c e a id no u doubultado unfracturar illo o a n e dor c per a p s in r de r e eso ción roel figpar lm mina v a esp a g elg d e a, rof a e d p b p cop d t e u la lo p o le le u el de e n p n r n e c n cció s ba e ro m s el pro le d d oandela a pre idade plifi la la constru gam son son de desque de d ulaces de ación d e por i n Vis ora e carga cker. Mublema spar s. Adacar sid rodñad das des ión ae sim e ad c co illo os eosid del e s e n c Medición de tla d ad c x m h e plic mas d y el orificio están dise visc d c a s la o l amb o r r e cn t o par a á te escia, u aju rga s rod sd referen ngción ey la iv bra ble ad t a para medir la visc cond ién cipa medición. Para cali necean que máquinaa causare fracturamientras ste másillo de proosid u prin pueles os sario ser re de ondu á un d r el co se tra alto retod Existen dos mé l sultacir . a e r r e b mpla la r dos a ta late Line zado dora y sgaste pugado m aja a e re s má hará rs dVeis que maturo dio, s fre de c los r The u e n o te men dillos l the s widths o eral te t la f t d a th e lo a e glu mac rch is Vist the hines wil transferr e lines o on thmedium l provide ing from n the line e me to the at be the m r eral st 8 ediums will sho dium li a lat Vist to the w how versuner at th 5% - 90% s 0.0 e dou w li 60” o blebstarch traners. Mo ell HarperLove.com nsfe st n the acker liner) (e.g., r from . Tr 0 ans .070”

a acerc s a lem prob

ón icaci l p a de la

. idón m l a de

AÑOS

e Inm

ersió n

NZ A


ESPECIAL COMERCIAL

MEDOVIC PROVEEDOR LÍDER DE PAPELES Y CARTONES Conecta mediante operaciones directas de importación y exportación a proveedores y clientes

PRODUCTOS • Papeles para Corrugar y Estuches • Papeles y Cartones para Envases y Empaques • Papeles Especiales, Gráficos y Tissue • Foils Aluminio • Films Plásticos

País de origen: Chile.

Con 80 años de experiencia, Medovic realiza la gestión comercial interna-

Representación: Zarko Medovic

cional de papeles, cartones, tissue, foils de aluminio y films plásticos utilizados

Dirección: Hipólito Irigoyen 895, Chile - Santiago. CP 7510220

en la industria de corrugado, envases, embalajes, gráfica y otros. Cuenta con amplia red global de contactos. Su principal objetivo es introducir nuevos productos, ideas y servicios. Cuidando siempre la calidad, confianza y profesionalismo que avalan su trayectoria.

Tel: (562) 2421 11 11 E-mail: info@medovic.cl Sitio Web: www.medovic.cl


ESPECIAL COMERCIAL

PLECAMER TECNOLOGÍAS EN

TROQUELES PLANOS Y ROTATIVOS En estos tiempos de máxima competencia, se torna imprescindible contar con un taller de troqueles moderno con herramientas de alta calidad y que aumente sus índices de productividad

Quienes trabajan día a día en proceso de troquelado de cajas y empaques se han enfrentado a estas situaciones:

NUESTRAS SOLUCIONES - Láser para calado de madera

• Baja velocidad en troquelado. • Puesta a punto que se demora y demasiadas paradas de máquina. • Rechazos de clientes por problemas relacionados con un troquelado de mala calidad. Pelo de ángel, corte irregular, rotura de papel…

- Procesadora automática de cuchillas de acero - Mesa de corte para muestras de caja (dummies) - Cortadora automática de gomas / cauchos de troquel - Los mejores insumos: maderas curvas, cuchillas, gomas…

• Retrasos o cambios de planeación de producción por falta de herramental o problemas con el mismo. • Problemas de plegado por una mal doblez. Todos estos problemas típicos en las corrugadoras se derivan de la falta de una tecnología adecuada para la producción de los troqueles.

País: España

Es, por esta razón, que PLECAMER se han preocupado por ofrecer soluciones, desde el calado por laser de la madera, hasta la automatización del corte de las gomas, pasando por un doblado de las cuchillas a través de robot.

Tel: +52 55 5546 3445

PLECAMER, pone a su disposición de las corrugadoras equipos que verdaderamente cambian las reglas del juego y convierten en líderes a sus clientes.

- 22 -

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

Con presencia en: España, Colombia, México. E-mail: info@plecamer.com Sitio Web: www.plecamer.com


ES HORA DE DARLE AL TROQUEL LA IMPORTANCIA QUE MERECE

EL COMBO PERFECTO:

Procesadora de cuchilla Serviform Rotanext y Laser PTS Neo Lasercomb

El troquel es una herramienta crítica en la fabricación de cajas corrugadas, más aún cuando hablamos de altos volúmenes. Ud. invierte en troqueladoras cada vez más productivas y veloces, entonces, ¿por qué no le da al troquel la importancia que se merece? Su proceso no puede depender en estos tiempos de elaboraciones artesanales o herramientas anticuadas que afectan a su calidad, planificación y tiempos de entrega. En Plecamer tenemos lo último en tecnología para fabricar troqueles planos y rotativos. Equipos que impresionan por su alto nivel de automatización y en definitiva, le hacen más competitivo. Con instalación, entrenamiento, y servicio postventa en toda América Latina.

Tres ubicaciones convenientes, servicio a toda América Latina: COLOMBIA – ESPAÑA – MÉXICO


ESPECIAL COMERCIAL

RODICUT INNOVACIÓN PARA LA EFICIENCIA DEL TROQUELADO RODICUT INDUSTRY, proveedor bien conocido y valorado por los clientes para los Covers de las máquinas troqueladoras presenta al mercado la última innovación de la compañía: FULLCUT ANVIL COVERS

3. Mayor vida útil: Se logra por la combinación de 3 causas: material concebido para mejorar la resistencia al corte traduciéndose en una extensión de la vida por cada milímetro de poliuretano consumido más la menor penetración/presión de troquelado que provoca un menor consumo, más las facilidades para la rotación frecuente.

Las nuevas cubiertas de Anvil para má quinas troqueladoras (FULLCUT ANVIL COVERS) son la más reciente innovación de Rodicut, pensadas para una mayor eficiencia del troquelado y el alargamiento de la vida útil de estos consumibles de la industria corrugadora.

4. No requiere modificaciones de cilindro: Estas nuevas cubiertas

Los desarrolladores de este producto, han creado una solución que responde ampliamente a las siguientes demandas:

Esta invención-patente, se ha enfocado a dar plena respuesta a aspectos que son ampliamente

se instalan directamente sobre cilindros convencionales, sin ningún tipo de modificación.

VENTAJAS

valorados por los clientes: • Mejoras de la calidad del troquelado

Defective cardboard processing

Spring effect

Defective cardboard processing

Effective cardboard processing

Spring effect

Harder inner bar

Effective cardboard processing

1. Chaveta optimizada con elemento rigidizante: Mejora la precisión de corte/troquelado. Menor penetración y presión, con menor penetración de la cuchilla se mejora la eliminación del desperdicio, causando menor fatiga al troquel rotativo y sin riesgo de debilitar la onda (mejora la resistencia de la plancha cartón ondulado). Harder inner bar

• Alargamiento de la vida útil. • Disponible para cilindros estándar.

País: España

2. Nueva geometría del puzle: Se mejora el asentamiento en la chaveta y el cierre, evita desplazamiento de las cubiertas y la coincidencia de cuchilla en las uniones. En paralelo, facilita la operación de montaje y desmontaje para la rotación en menor tiempo.

- 24 -

• Facilidad de montaje y desmontaje

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

Con presencia en: Todo el mundo Tel: +34 986 33 52 50 E-mail: info@rodicut.com Sitio Web: www.rodicut.com Grupo empresarial: EOS CORRUGATED www.eos-corrugated.com


ESPECIAL COMERCIAL

RE-SPA ROTOSPRING:

AHORRO EN TIEMPO Y DINERO Mandril expandible que combina agarre de los rollos y una expulsión automática y segura de los núcleos de la bobina En la industria del cartón corrugado, los clientes a menudo se quejan de tres problemas con sus mandriles expandibles: 1. Grandes volúmenes de desperdicio debido al mal agarre de los rollos.

combina las mejores características de su ya conocido mandril Rotogrip con un sistema patentado para una expulsión automática y segura del 100% de los núcleos.

3. Sistemas costosos que requieren cambios en el desboninador.

RotoSpring está compuesto de un mandril mecánico Rotogrip estándar capaz de manejar la expulsión del rollo sin dañar los centros de cartón, permitiendo utilizar casi todo el rollo papel sin desperdiciar nada.

Considerando estos problemas, RE SpA diseñó RotoSpring un nuevo y patentado mandril expandible que

Gracias a un sistema de resorte patentado, el nuevo Rotospring garantiza una expulsión perfecta de

2. Expulsión complicada e insegura de los núcleos de cartón.

los rollos, incluso en caso de núcleos dañados, permitiendo al operador quitarlos manualmente, y evitando así, el uso de palancas u otras herramientas con riesgos muy altos.

País de origen: Italia. Contacto: Vía Firenze, 3 20060 Bussero (MI) – Italy Tel: +39 02 9524301

E-mail: info@re-spa.com Sitio Web: www.re-spa.com

NUEVO CABEZAL DE EXPULSIÓN NUEVO CABEZAL DE EXPULSIÓN

ROTOSPRING ROTOSPRING

UNA BUENA SUJECIÓN A LA BOBINA REDUCIENDO DESGASTE Y MEJORANDO LA CALIDAD CON UNA EXPULSIÓN UNA BUENA SUJECIÓN A LA BOBINA REDUCIENDO DESGASTE AUTOMÁTICA Y SEGURA DEL RODILLO ES POSIBLE Y MEJORANDO LA CALIDAD CON UNA EXPULSIÓN GRACIAS A NUESTRO NUEVO CABEZAL DE EXPULSIÓN AUTOMÁTICA Y SEGURA DEL RODILLO ES POSIBLE GRACIAS A NUESTRO NUEVO CABEZAL DE EXPULSIÓN

re -s p a . c om re -s p a . c om


ESPECIAL COMERCIAL

SIGNODE TECNOLOGÍA Y EQUIPOS PARA

SOLUCIONES DE EMPAQUE

Con presencia en: Todo Latino América

Reunir a las mejores marcas de equipos y ofrecer todo lo necesario para una gestión exitosa en el segmento de empaques, es la razón de ser de Signode Industrial Group

E-mail: cdojeda@signode.mx

Entre sus servicios más destacados ofrece venta de maquinaria para la fabricación de flejes de acero y flejes de plástico de PET y Polipropileno, soluciones en software Kiwiplan para para resolver el procesado de pedidos comerciales, la ejecución de la fabricación, la administración de la cadena de suministro y la logística de inventarios de las empresas de corrugado y packaging. Todos ellos con marcas propias y tecnologías patentadas y de primer mundo. Signode cuenta, además, con una unidad que da servicio preventivo y correctivo a todas las herramientas y equipos que comercializa.

Tel: +52 (81) 8329 8484 Sitio Web: www.signode.com

SIG VCS

GCU SMART FLEX

• Flejadora & Escuadradora de FFG.

• Unitizadora para corrugado.

• Controles amigables.

• Cabezales modulares.

• Herramienta NO necesaria

• Tecnología “quick change”.

SIG – CORR • Flejadora de alta velocidad p/ cajas con pegado especial • Cero daños al producto.

ISB-3G

• Smart dispensers.

EQUIPO DE STRETCH HOOD DE LACHENMEIR • Protección de carga en cinco lados. • Hasta 180 cargas por hora. • EL mejor T

CO de la industria.

• Flejado en dirección a la flauta.

ENVOLVEDORA DE ANILLO OCTUPUS

• 32 BPM.

• Amplio rango de diámetros.

• Doble cabezal.

• Maximiza la capacidad de producción.

Soluciones en Sistemas de Empaque para la Industria del Corrugado • • • • • • •

País: México

TRANSIT PACKAGING SOLUTIONS

Flejadoras de Marco Flejadoras de Alta Velocidad para FFG Unitizadoras para laminas y cajas Flejado en Dirección a la Flauta Envolvedoras de Película Stretch Empaquetadoras de Stretch Hood Software de Control para Manufactura

GCU-NG ISB-3G

www.signode.com

e-mail: cdojeda@signode.mx

Tel: +52 (81) 8329 8484


ESPECIAL COMERCIAL

SMURFIT KAPPA LOS EMPAQUES VIAJAN LAS IDEAS TAMBIÉN

GLOBAL BPP DAY, fue un espacio en el cual Smurfit Kappa invitó a sus clientes a un evento global simultáneo para hablar de cómo abrir el futuro de los empaques sostenibles

El 21 de noviembre, los 28 Experience Centres (EC) de Smurfit Kappa en Europa y Las Américas abrieron sus puertas para recibir a más de 700 clientes. El objetivo de esta día global fue explorar cómo, juntos, podemos innovar y abrir el futuro de los empaques sostenibles. De la mano de los expertos en innovación y diseño de cada Experience Center de Smurfit Kappa, los clientes tuvieron la oportunidad de descubrir el poder de las soluciones de empaque a base de papel y compartieron experiencias acerca de cómo empresas alrededor del mundo están contribuyendo a la reducción de residuos.

Durante las sesiones que comenzaron con la apertura del Experience Center en San Petersburgo (Rusia) a las 10 am hora local y cerraron con el evento desarrollado en el EC de Dallas 15 horas después, los asistentes hablaron del reto global de reducir residuos, los conceptos básicos de reciclabilidad, biodegradabilidad y manejo forestal sostenible, y conocieron las últimas innovaciones de empaques sostenibles desarrolladas por Smurfit Kappa.

Innovaciones y sostenibilidad Algunas de estas innovaciones son AgroPaper® un papel renovable y compostable diseñado para sustituir

Con presencia en: Todo el mundo E-mail: skcommunicationsamericas@ smurfitkappa.com Sitio Web: www.smurfitkappa.com

el material plástico utilizado por muchos agricultores y productores para proteger sus cultivos y NorGrip, una solución innovadora en corrugado que asegura en unidades listas para la venta las botellas que contienen líquidos y elimina la necesidad de envoltura plástica. En Las Américas los equipos de diseño e innovación de Smurfit Kappa han trabajado entre otras soluciones, una caja 100% a base de papel para empacar arándanos en Argentina; una bandeja de corrugado para transportar salmón, la cual mantiene la cadena de frío, protege el producto y es 100% reciclable; empaques a base de papel a la medida de los juguetes de una compañía que tradicionalmente los empacaba en bolsas plásticas, lo cual les permitió transportar de manera segura el producto, tener mayor visibilidad en el punto de venta y contribuyó también a su cadena de sostenibilidad. Hace un año, Smurfit Kappa lanzó la iniciativa Better Planet Packaging (BPP) la cual materializa su manera de planear la extinción de los residuos de empaques desde el momento mismo de su diseño. En esta visión se integra la capacidad del empaque para proteger el producto y minimizar desperdicios, con una visión sostenible que permite a la compañía desarrollar empaques reciclables, renovables y biodegradables.

ASOCIACIÓN DE CORRUGADORES DEL CARIBE, CENTRO Y SUR AMÉRICA

- 27 -


FORO EMPRESARIAL

L

a exención del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), como parte de los beneficios otorgados a los contribuyentes amparados en el régimen de Zona Franca, se ha prestado para que se crea que este beneficio también los exime del cumplimiento de deberes formales como lo es el estudio de precios de transferencia. Pero, la naturaleza del régimen de Zona Franca, parte del principio de brindar un conjunto de incentivos y beneficios, sin dejar de lado los requerimientos y las obligaciones directas e indirectas establecidas en el marco normativo costarricense. Para entender el objeto de análisis de lo establecido en la regulación local, la incidencia dentro del entorno económico y la oportuna atención por parte de los contribuyentes pertenecientes al régimen de Zona Franca, hay que resaltar el argumento central de Precios de Transferencia, basado en el “principio de libre competencia”, el cual hace alusión a situaciones comerciales o financieras que no han sido manipuladas, para generar un beneficio en función de una de las partes. Para explicar mejor el contexto, supongamos un escenario en donde la parte fiscal no tiene injerencia alguna en las operaciones comerciales llevadas a cabo entre dos agentes económicos vinculados, que deciden pactar una operación. Por ejemplo, un grupo económico decide iniciar sus operaciones de Centro de Servicios Compartidos (CSC) en Costa Rica, para dar soporte a todas las subsidiarias. La política de Precios de Transferencia pactada entre las partes, para la prestación de los servicios, va estar basada en un recobro de los costos y gastos asociados, sin añadir margen de ganancia, generando una reducción de costos, a las partes beneficiarias del servicio.

Sebastián Barrantes GERENTE IMPUESTOS Y LEGAL

Deloitte Costa Rica

- 28 -

Desde otra perspectiva, un grupo económico que no tuviese la capacidad de centralizar estos servicios, va requerir la contratación de un tercero independiente, entendiéndose que el mismo, esperaría una rentabilidad adicional a su estructura de costo y gastos, asociada a la prestación de los servicios de CSC. En el esquema expuesto, los costos y gastos

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019

adicionales, tendría una incidencia puntual sobre los rendimientos de la operación, generando una situación inverosímil a la planteada en el principio de libre competencia. La rentabilidad esperada de una operación, está asociada a las funciones desarrolladas, así como al tipo de activos utilizados y los niveles de riesgos asumidos, mismos que responden a estructura financiera, que se plasma en última instancia en una declaración del ISR. Los contribuyentes que forman parte del régimen de Zona Franca, deben presentar en su declaración, resultados reales, asociados a una actividad específica de negocio, misma que en muchos casos sin una evaluación anticipada de sus precios de transferencia, podrían estar evidenciado resultados inexactos, conllevando a la presentación de declaraciones erróneas, sujetas a sanciones. Por otra parte, no debemos omitir el aspecto de que las empresas prestadoras de servicios, pertenecientes al régimen de Zona Franca, deben pagar un canon específico, durante el ejercicio fiscal bajo análisis, de manera tal que, si los rendimientos presentados en evidencia fueran erróneos, el pago asociado al mismo, de igual forma, estaría errado. En este sentido, el régimen de Zona Franca, más allá de la exención del pago del ISR deben cumplir con lo establecido en el marco normativo local, siendo que no existe diferenciación alguna con el trato de los requerimientos establecidos. En este sentido, la injerencia de las administraciones tributarias, debe ser oportuna y clara, partiendo de la inserción de un marco legal adecuado y transparente que permita que los agentes económicos puedan ejercer sus actividades en igualdad de condiciones, sin que prevalezca alteraciones en los criterios bases, del principio de plena competencia. A su vez, los contribuyentes en Zona Franca, deben realizar un análisis oportuno de sus operaciones, de manera que les sea posible atender de manera acertada las contingencias que se puedan presentar.


ESPECIAL COMERCIAL

SRPACK MAQUINARIA DE ALTO DESEMPEÑO SR PACK fabrica maquinaria para la producción de cajas y empaques y para diferentes áreas de trabajo, con formatos desde 25cm x 60cm hasta los 180cm x 320cm y velocidades de hasta 300 piezas por hora. Entre ellas destacan:

INOVA BP-1628

EL MEJOR ALIADO DE LAS EMPRESAS PARA LA PRODUCCIÓN DE LAS MEJORES CAJAS SR PACK se compromete día a día con todos sus recursos para el desarrollo de la industria del cartón corrugado, de la mano con su red de agentes La empresa SRPACK, es un fabricante profesional, con más de 20 años de experiencia en la fabricación de maquinaria de la industria de cartón. Ayudando al cliente para llegar al éxito, ha desarrollado una gama de maquinaria, que abarca todas las necesidades del mercado, cubriendo las especificaciones de calidad y tecnología de punta que dan productividad y precisión a los procesos. En la actualidad, SR PACK se ha convertido en un aliado para las empresas dentro de la misma industria, ya que suministra equipos para de más de 50 países en el mundo. La misión de SR PACK ha sido una: construir máquinas que ofrecen más de lo que se espera de ellos, a bajo costo y mayor eficiencia; este principio sigue vivo en cada miembro la empresa. Hoy en día, reconocen esta visión de negocio como “enfoque en la calidad y el servicio óptimo”.

Corre 11,000 láminas por hora, formato de 66”, tamaño máximo de impresión 2800mm, largo de hoja 1550mm.

INOVA 1224 Corre 15,000 láminas por hora, formato 50”, tamaño máximo de impresión 2400mm, largo de hoja 1150mm

País: China Tel: 0086-21-6089 8900 E-mail: lqr@srpack.net Sitio Web: www.robuspack.com

ASOCIACIÓN DE CORRUGADORES DEL CARIBE, CENTRO Y SUR AMÉRICA

- 29 -


ESPECIAL COMERCIAL

TCY MAQUINARIA AUTOMATIZADA

Y DE ALTO RENDIMIENTO Debido a que tiene un equipo fuerte y confiable, TCY ofrece innovación y desarrollo tecnológico, suministrando máquinas corrugadoras y flexográficas eficientes y duraderas

En el portafolio de productos y servicios de TCY Machinery destacan:

MÁQUINA IMPRESORA FLEXO Los tamaños van desde Mini a Jumbo, TCY Máquina de servomotor completo de tipo fijo con función de cambio de orden sin parar, cambio de orden de 2 minutos, requiere solo 2 operadores para operar la máquina.

MÁQUINA DE CORRUGADO Los tamaños varían desde 1.800 mm a 2.500 mm. Velocidad de 250 metros por minuto a 350 metros por minuto.

PROYECTO LLAVE EN MANO

TCY Machinery, somos el proveedor global líder que brinda nuestros productos a clientes de todo el mundo con las últimas tecnologías. Debido a que tiene un equipo fuerte y confiable, TCY se caracteriza por su fuerte orientación hacia la innovación y el desarrollo continuo, para ofrecer a la industria corrugadora máquinas más eficientes y duraderas para garantizar la satisfacción de las necesidades de producción y calidad. El equipo de servicio de mantenimiento de TCY realiza un servicio de asistencia rutinario anual en América Central y del Sur desde 2012. Todos los años, su equipo de técnicos especialistas visita cada país, como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, durante dos o tres días para inspeccionar y ajustar las máquinas TCY para cada cliente. Y debido a este servicio, la relación con los clientes no es solo una interacción comercial, sino más bien como amigos y socios confiables a largo plazo.

TCY no solo fabrica máquinas, sino que también proporciona habilidades profesionales de proyecto llave en mano para todos sus clientes. Con la mayoría de sus productos de automatización y una planificación de fábrica eficiente, ganamos nuestra reputación y confianza de los usuarios finales. TCY Machinery enfoca su misión empresarial en aumentar las eficiencias de conversión e invertir en la optimización del proceso de fabricación y la aplicación de nuevas tecnologías.

País: Taiwan Con presencia en: Todo el mundo Contacto: No.42, Santeh Street, Ru-Chu Dist., Taoyuan 33842, Taiwan Tel: +886-3-3544888 E-mail: tcy@tcy.com Sitio Web: www.tcy.com

- 30 -

EDICIÓN Nº74 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE, 2019


HIGH SPEED FLEXO FOLDER GLUER


Profile for Revista Corrugando

Revista Catálogo Corrugando Ed #74  

Catálogo Productos y Servicios para el Sector Corrugador

Revista Catálogo Corrugando Ed #74  

Catálogo Productos y Servicios para el Sector Corrugador

Advertisement