Issuu on Google+


Editorial

S V O T N E I O T M I N C E I E J M E I V C N E E UVEN REJ Hace pocos meses la famosa feminista francesa, radicada en Colombia, Florence Thomas, escribió un artículo en el que criticaba a la diva colombiana Amparo Grisales, por su afán de verse joven y bella. Según la extranjera, la esbelta Amparo les hace daño a las mujeres comunes y corrientes cuando aparece en los comerciales con medidas perfectas; dijo la señora Florence: “…prefiero mil veces mis arrugas, mi piel no tan firme y mis gorditos en la cintura… a mí y a muchas de mis amigas no nos gustaría vivir en un mundo lleno de una falsa y tramposa eterna juventud… ¿Qué haría yo con una eterna juventud?” Por su parte Amparo Grisales respondió que por conservarse joven y bella no ha perdido su dignidad. “No veo nada malo en envejecer con juventud, en verse bien y estar saludable, eso es lo que promuevo, para que la gente llegue a la vejez con buena apariencia, energía y sin achaques”. Respetable la opinión de la feminista francesa, pero en la revista Corpo & Belleza nos inclinamos más por la contundente respuesta de la hermosa cincuentona colombiana. La vejez no es una etapa de la vida, ni un estado físico, es una estado mental, que lleno de positivismo debe complementarse con un cuerpo bello y sano. En el siglo 21 el concepto de autoestima en las mujeres y en los hombres ha cambiado para mejorar su condición de vida. Verse bien está ligado a vivir y sentirse bien, ¿quién no quiere vivir bien? Los avances científicos van a la par con el desarrollo de la estética y la belleza. Apreciar la belleza es uno de los mayores gustos de la vida, ella está en lo divino, humano, religioso, sano, bueno y positivo; entonces ¿por qué rechazar lo bello? Detrás de cada cirugía plástica o tratamiento estético hay miles de profesionales que le han puesto todo su empeño, amor, esfuerzo, bondad e inteligencia para hacer felices a los demás. Y bien difícil que sí es hacer felices a los demás.

4

De modo, que si a la respetable señora Florence Thomas la hace más feliz sus arrugas y gorditos, pues que sea feliz con ellos, pero que deje ser feliz a nuestra Amparo con su agradable figura, la misma que nos hace sentir felices y a gusto tanto a hombres como a mujeres.


Gerencia General Mario Alberto Jurado Mantilla gerencia@revistacorpoybelleza.com

Próxima Edición gran especial

EXPOSHOW 2011

Director Editorial Harold Lozada Morales Comunicador Social – Periodista periodista@revistacorpoybelleza.com Directoras Comerciales Ángela Patricia Aristizabal Celular: (318) 693 5704 angelaparistizabal@revistacorpoybelleza.com

Contenido

Iole Ferreira Celular: (315) 472 6792 iolefe@revistacorpoybelleza.com

18

PLÁSTICA

Web Master Felipe Peña Díaz webmaster@revistacorpoybelleza.com

Cómo devolver el tiempo en una sóla cirugía ¿Dr. y usted qué prótesis de senos recomienda? ¿Vale la Pena El Riesgo?

Comunicaciones Jessica Escobar O. comunicaciones@revistacorpoybelleza.com Ejecutivos de publicidad Martha Isabel Echeverri 315 840 0570 Marcela Rivera 310 895 1131 Martha Álvarez 313 733 5116 Antonio José González 318 571 2409

BELLEZA INTERIOR

Amor y Amistad es Amar

OFTALMOLOGÍA

Diseño y diagramación Diego Tabares diagramacion@revistacorpoybelleza.com

Diagnóstico Computarizado Cirugía con Excimer Láser

Pre - prensa - impresión Ingeniería Gráfica Portada Modelo: Vanessa Peláez Fotografía: Germán Velásquez

ODONTOLOGÍA

La ventaja de tener Dientes Bonitos

Una publicación de Editora Estilo S.A.S - Edición No. 05

ESCUELA

CR 42 5A 19 LC 102 B/ Tequendama

(572)380 9651 - 380 9751

Cosmética Inteligente

Cali - Colombia

www.revistacorpoybelleza.com

7 9 13

Tratamientos quirúrgicos Vibrolipo

16

20 35 36 39 43

21

Revista Corpo & Belleza @recorpoybelleza revistacorpoybelleza

Edición de 50.000 ejemplares

Las opiniones, recomendaciones de tratamientos quirúrgicos y conceptos médicos que publicamos, son responsabilidad única y exclusiva de los especialistas que las escriben, y esto no compromete la opinión de Editora Estilo S.A.S. - Revista Corpo & Belleza. Todos las personas y empresas que pautan en la revista, cumplen con los requisitos de ley para ejercer su práctica comercial y/o profesional, por lo tanto, los contenidos de sus avisos y ofertas de ventas son única y exclusivamente de su responsabilidad, sin comprometer a la Editora Estilo S.A.S. - Revista Corpo & Belleza.

30

50


Cómo devolver el tiempo

En una sola cirugía

CLÍNICA MEDICENTER Paraíso de la cirugía plástica y estética

Cuando la nieve de los años cubre nuestras sienes, empezamos a desconocer esa persona que observamos en el espejo y vemos que ya es hora de realizarnos un rejuvenecimiento facial, para armonizar con nuestro espíritu joven, ahí surgen algunas preguntas acerca de esta cirugía. Tengo 40 años y observo que se me esta descolgando la cara y aparecen ojeras, ¿qué cirugía plástica me pueden practicar? Lo ideal es practicarse una cirugía de levantamiento de tercio medio de la cara; la cual se realiza a través de dos incisiones de 0.5 cm, en la región lateral del cabello , se pueden subir los músculos que componen la mejillas y verse mucho mas joven, de paso retirar la piel que causa las ojeras. Tengo el cuello muy flácido, ¿cómo me lo pueden subir? Es posible subirlo mediante una

incisión pequeña debajo del mentón a través de la cual se cierra el Platisma (músculo del cuello).

¿Si vivo en el exterior cuánto tiempo necesito para la cirugía y poder viajar de regreso? Se requiere más o menos 12 días

¿Pueden subirme las cejas junto con la Cirugía de parpados superiores? Claro que si, puesto que por esta incisión es fácil abordar las cejas y subirlas.

¿En cuánto tiempo me retiran los puntos? Los de los parpados a los 5 días y los laterales a los 10 días

¿Cuál es el tiempo que dura la Cirugía de Rejuvenecimiento Facial? Dura más o menos 3 horas.

¿Cuánto tiempo antes de tener un evento especial debo realizarme esta Cirugía? Mínimo un mes antes

¿Qué tipo de anestesia se usa en esta cirugía? La anestesia debe ser general o sedación profunda

Vemos como ya es posible, armonizar nuestro espíritu joven con la apariencia externa; mediante la cirugía plástica láser, logrando nuestros sueños de éxito y abundancia que todos llevamos dentro.

¿Dónde me realizan las incisiones? Las incisiones para subir músculos y retirar piel se realizan dentro de la oreja (detrás del Tragus) para que no se vean a simple vista


¿Dr. y usted qué

prótesis de senos

Dr. Carlos A. Recio Cirujano Plástico Llámanos desde USA al 3058973393 www.doctorcarlosrecio.com

Plástica

recomienda? Pregunta frecuente que hacen todos los pacientes desde hace más de 15 años que ejerzo como cirujano plástico en un esfuerzo por entender cuál es la mejor prótesis que existe en el mercado. A ciencia cierta diría que la mejor es: ≈≈Prótesis que responden a estándares de calidad propuestos por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos y por la Comunidad Económica Europea. ≈≈ Durabilidad de la prótesis que están definidas por parámetros evaluables en el tiempo que nos indiquen cual tiene una menor incidencia de ruptura, porosidad o inclusive contractura capsular. ≈≈La forma de los implantes, en el que la casa fabricante desarrolla una amplia gama de ellos, la cual se ajusta a cada necesidad, y es definida por el especialista de acuerdo a los intereses de cada paciente. ≈≈Por último y no menos importante el compromiso de la casa fabricante y sus representantes para solventar todas las inquietudes propuestas por el paciente, posteriormente en el manejo postoperatorio en la resolución de situaciones que así lo ameriten. En mi experiencia he logrado trabajar con los mejores implantes conocidos a nivel de Colombia y hoy por hoy recomiendo los implantes americanos NATRELLE de ALLERGAN, los cuales durante más de 30 años son los que manejan los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

9

Te invito a una consulta de valoración, ¡sepárala YA! y tendrás muchos beneficios para ti.


10


11


¿SERÉ METROSEXUAL YO, SEÑOR?

Si usted es un hombre que disfruta de ciertos gustos y costumbres femeninas, como vivir pendiente de las últimas tendencias de la moda, invierte mucho dinero en ropa, cuida su piel con tratamientos cosméticos, mascarillas, pedicure y se ha practicado cirugías estéticas, usted es Metrosexual… pero no homosexual.

12

Siempre se ha sabido que muchos hombres secretamente, suelen aplicarse las cremas de piel y tratamientos capilares de sus esposas, la mayoría de las veces por consejo y solicitud de ellas mismas. Fue sólo a comienzos de este siglo 21 que esa práctica se volvió casi normal; el número de hombres atraídos por estos gustos aumentó, cuando empezaron a notar que tales cosméticos daban buenos resultados, especialmente porque mejora su imagen para atraer a las mujeres. Es algo que pareciera ir en contravía frente a la creencia de que el verdadero hombre tenía que lucir rudo, con un rostro nada terso y hasta descuidado con su completa limpieza.

Hoy en día existen hombres que cuidan su aspecto personal con tratamientos cosméticos más que muchas mujeres, sin que esto quiera decir que van a perder su masculinidad. Es el caso del futbolista inglés David Beckham, tal vez el más famoso de los metrosexuales, quien es uno de los hombres más bellos del mundo según la gran mayoría de las mujeres, él se pinta las uñas, se tiñe el pelo (a propósito es hijo de una peluquera) y hasta posa para revistas gays, sin que sea homosexual. Pero amigo lector, si sus cuidados personales como hombre no son tan exagerados y se limitan a pulirse las uñas, vestir y oler bien, además de aplicarse una cremita de vez en cuando, llámese usted mismo simplemente vanidoso, porque sólo le bastaría ser famoso para convertirse en todo un señor Metrosexual.


S O R E M Í L BIOPO

a n e P a l ¿Vale

ponsablemente en Colombia. Hay una popularización y una banalización muy grande, cualquier persona se cree con en el derecho y la capacidad suficiente para hacer ese tipo de tratamientos. Es una acción temeraria a costa de la salud, la estética y en ocasiones de la vida del ingenuo paciente.

Consiste en Inyectarse una substancia sintética poco conocida, sin saber exactamente como será su comportamiento y reacción dentro del cuerpo. Como si fuera poco, no poder retirarla nunca más, pues son procedimientos sin sistemas de apoyo en caso de complicaciones, realizados en lugares no adecuados, por médicos inescrupulosos y hasta por personas sin ninguna calificación.

Con mayor frecuencia las personas prefieren los procedimientos ambulatorios y mínimamente invasivos, ya sea por las múltiples ocupaciones que no les dan tiempo a esperar un periodo post operatorio prolongado. Pretenden además evitar el costo de una cirugía plástica realizada por un cirujano plástico calificado; son cosas que hacen que el costo real sea más alto pues está en juego su salud y belleza.

¿Quién es capaz de hacer una locura como esta? Mucha gente. La aplicación de biopolímeros, un tratamiento que causó furor años atrás, continúan realizándose irres-

Cejas, nariz, surcos, mentón, pómulos, labios, senos, glúteos, muslos, pantorrillas: rostros deformados, catástrofes mamarias, aberraciones en el contorno corporal, vergüenza, dolor, inflamación, infecciones, caricaturas, monstruos, muertes, ese es el panorama de los biopolímeros.

Un consejo: no se inyecte absolutamente NADA que no se absorba y desaparezca de su cuerpo después de uno o dos años. Si la substancia es definitiva, el problema es definitivo. Pida a la persona que le va a inyectar algo que le muestre sus creden-

Dr. Carlos Alberto Ríos Cirujano Plástico

ciales de médico, de especialista, de cirujano plástico. Pídale los registros INVIMA de la substancia que piensa utilizar en usted; que le muestre estudios científicos que comprueban su seguridad y confiabilidad. No sea tímido, no le dé pena, es obligación de nosotros los médicos despejar toda y cualquier duda de nuestros pacientes.

Cuando piense en una cirugía plástica, que sea con un Cirujano Plástico, no se arriesgue!!

13

Luego de pasar más de 12 años lejos de mi tierra y de abrazar otra cultura, regresé a mi ciudad natal Santiago de Cali. Durante una reunión con un grupo de amigos, les expresé lo profundamente intrigado que me sentí en los primeros días de mi llegada. Les pregunte ¿qué está pasando con muchas mujeres caleñas? Sus labios y pómulos son exuberantes en extremo, sus curvas están muy pronunciadas; tienen glúteos y caderas exagerados; a tal punto que me sentí dentro de una historia de caricaturas. La respuesta no se hizo esperar, todos los presentes tenían la misma respuesta: Biopolímeros.

Invitado Especial

? o g s e i El R


Gran parte de tu belleza está

Plástica

en la piel Belleza en latín: Bellus; bonito procede de Bonus que significa bueno, por lo cual podemos deducir que lo bello es bueno y lo bueno es saludable. Entonces si estás sano internamente, se notará en tu piel, la cual reflejara belleza externamente. Todos tenemos belleza natural, unas más radiantes y armónicas que otras, pero igual, se afectan por exposición a un medio ambiente contaminado y sometido a malos hábitos alimenticios y estrés. El Doctor Carlos Alberto Ríos lanza al mercado exclusivos productos y tratamientos dermatológicos faciales y corporales, que pr op or c ion a n salud y belleza, previniendo el enveje-

Dr. Carlos Alberto Rios Cirugía Plástica, Estética, Recontructiva y de la Mano.

cimiento y restaurando sorprendentemente la piel. Devuelven el colágeno, la elastina y todos esos nutrientes que con el paso del tiempo dejamos de producir, estimulando nuestro organismo para que continúe produciéndolo de forma natural, retrasando el proceso de envejecimiento.

Sanos hábitos alimenticios y un estilo de vida equilibrado serán grandes aliados para que la piel luzca sana y bella. Complementario a la aplicación de estos productos, se recomienda evitar la exposición al sol sin protección, el cigarrillo, el sedentarismo, estrés, licor y en general los hábitos que hacen daño a nuestro organismo. Mudamos nuestra piel cada 90 días y esa permanente renovación requiere un aporte continuado de nutrientes, para que no se presenten alteraciones en su crecimiento y apariencia. Nuestra línea de productos y tratamientos faciales es coadyuvante en este proceso de regeneración permanente. Tenemos opciones para todas las edades, la piel joven requiere cuidado y mantenimiento preventivo. El cuidado de la piel va mucho más allá de mantener su apariencia suave y tersa, también es necesaria la higiene, humectación, la aplicación de buenos productos, siempre recomendados y supervisados por un especialista. Esto marca la diferencia entre una piel sana y una propensa a las infecciones y manchas. Devuelve juventud, belleza y lozanía a tu piel, llama y reserva tu cita, el Doctor Carlos Alberto Ríos te hará una valoración indicándote el tratamiento adecuado.

14

Confíanos tu salud y belleza, tenemos la respuesta a tus necesidades.


15


Tratamientos quirúrgicos

Vibrolipo

La evolución de la Lipoaspiración Tecnología a favor del paciente Dr. Victor Henry Reyes Cirujano Plástico - Miembro Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Cada vez es más intensa la búsqueda por hacer de las cirugías plásticas, procedimientos más seguros, amables y de fácil recuperación. La liposucción es precisamente una intervención que ha dado grandes pasos en materia de tecnología y avances en beneficio del paciente y del especialista. De acuerdo con el Dr. Víctor Reyes, la vibrolipo es hoy en día la técnica que más se enfoca a estos propósitos. Revista CORPO Y BELLEZA estuvo con él para ampliar la información sobre esta técnica de la que este cirujano plástico es partidario.

¿Qué es vibrolipo? Es una técnica quirúrgica que elimina los cúmulos de grasa con grandes diferencias y ventajas. El procedimiento se apoya en un dispositivo tecnológico que trabaja con aire comprimido medicinal. Este produce movimientos circulares y vibratorios para facilitar el proceso de extracción de grasa de manera más rápida, con mejor control y mucha menos fuerza que otras técnicas utilizadas hoy en día.

¿Cuál es la diferencia Vs la liposucción tradicional?

16

Ambas cirugías cumplen con el propósito de moldear satisfactoriamente el cuerpo.

El factor diferenciador de la vibrolipo es el dispositivo empleado. Para este caso, se utilizan cánulas muy delgadas que cuentan con un sistema vibratorio y de movimiento circular que como mencionábamos anteriormente permite la extracción de grasa en mayor cantidad, de manera más rápida y segura. El equipo alterna con una bomba de infusión que durante el procedimiento introduce una serie de líquidos que amplían el área a tratar. Sin embargo, lo más importante es la notable disminución de los riesgos de accidentes intra-abdominales en el paciente, ya que el dispositivo posee un mecanismo de seguridad que se activa deteniendo automáticamente el movimiento de la cánula al tocar un tejido diferente a la grasa.

¿Cuáles son los beneficios de la vibrolipo hacia el paciente? La tecnología de la vibrolipo fue creada pensando exclusivamente en el paciente: ≈≈Recuperación muy rápida (dos a tres días) ≈≈Mínimo dolor ≈≈Mayor volumen de grasa aspirada ≈≈Menor sangrado y hematomas ≈≈Menor tiempo quirúrgico ≈≈Ideal en el manejo de fibrosis preexistente

≈≈Menor hinchazón post-operatoria ≈≈Menor generación de fibrosis en piel

Una conclusión interesante Es importante precisar que la vibrolipo es una técnica quirúrgica que tiene como soporte una propuesta científica y de valor hacia el paciente. La vibrolipo responde a todos los temores e insatisfacciones de pacientes que no han querido entrar al quirófano y la clave está en todos sus beneficios.

La vibrolipo es una técnica avalada en muchos países y llega a Colombia gracias a profesionales que aunque respaldan totalmente la liposucción convencional, buscan ayuda en la tecnología para que esto redunde en grandes beneficios para sus pacientes, todo bajo las mismas condiciones de seguridad, protocolos y recomendaciones médicas sugeridas dentro de una liposucción tradicional.


Dos firmas de Italia y una de España en Pasarela

2011 del CALI EXPOSHOW

liana que diseña para mujeres, hombres y niños. Se ha hecho famosa por sus innovadores y coloridos diseños, lucidos por divas como Kylie Minogue y Madonna.

Foto cortesia: Cali Exposhow 2011

De España vendrá la exitosa pareja de la moda: Victorio & Lucchino, caracterizados por reflejar el folclor andaluz y las raíces españolas con flecos, plumas, encajes y brillos, imponiendo un estilo vanguardista. Alberta Ferreti, Moschino y Victorio & Lucchino le darán, más que un toque de elegancia, un fuerte impacto al certamen caleño que esta vez ofrece pasarela de lujo con estos dos grandes de la moda europea. Del 18 al 22 de Octubre estará en Cali la italiana Alberta Ferretti una de las más importantes autoridades del diseño europeo. Su marca es una de las pioneras cuando, en los años 70, Milán empezó a convertirse en centro internacional de la moda. Ella ha vestido a celebridades como Julia Roberts, Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, Andie MacDowell y Madonna.

18

Cali Exposhow también será la oportunidad para ver a Moschino, reconocida casa de modas ita-


Belleza Interior

y r o m A d a t s i Am r a m es A Por: Mario A. Jurado M. Gerente Revista Corpo & Belleza

Lindo acontecimiento es el día del Amor y la Amistad que nos hace vivir y sentir que somos seres sociales, que nos recuerda que dentro de nosotros existe algo maravilloso que está conectado con las demás personas y especialmente con ese ser querido que tanto amamos. Este día es de primordial importancia para expresar el cariño y el afecto que tenemos por los demás, también la pasión y el amor que sentimos por nuestra pareja. Lo cierto es que se celebra fundamentalmente el Amor y la Amistad que existe en la relación de pareja. En segundo lugar, celebramos todo lo bonito que sentimos por nuestros semejantes. Convertida esta celebración en algo muy comercial, hay que destacar que es una sana y linda costumbre; en especial para aquellos que requieren de una excusa para poder expresar sus sentimientos. Si no se tiene dinero para regalar algo, existen muchas formas de reemplazar lo material por cosas que no tienen precio, pero sí mucho valor y que a veces gustan más. ¿Qué tal por ejemplo dejar de incurrir en aquellas cosas que molestan a nuestra pareja, amigos o familiares?, es una forma directa de decirles ¡me importas!. Les propongo entregarse como persona a cambio del regalo. El regalo tan sólo requiere dinero, “la entrega”, en cambio, exige tiempo de calidad jun-

to a la persona a quien queremos expresarle nuestro amor o amistad; demanda paciencia, lo mejor de nuestro potencial e inteligencia, tolerancia; reconocer que el otro es un ser humano diferente a nosotros, pero que aún así decidimos amarlo. No perdamos la oportunidad de decirle a quienes están cerca de nosotros cuánto los amamos y todo cuánto significan en nuestras vidas. Lo único con que contamos en este instante es con el ahora, con el presente, con el regalo de tener vivos a quienes amamos, es hoy que debemos decírselos.

Un simple te quiero, te amo, me importas, puede ser suficiente para llenar de felicidad al otro y de paso brindárnosla a nosotros mismos. Pero más allá de la sana costumbre, veamos el Amor y la Amistad desde una perspectiva más espiritual. Tan solo escribir, leer, pronunciar u oír la palabra Amor es hermoso. Significa en su expresión más pura: Dios. Es que Dios es Amor. Al pronunciar Amor, estamos diciendo y diciéndonos que somos felices de ser, de estar, de vivir, que hacemos parte de lo más

puro, misterioso e importante de esta creación, que somos el hombre, que somos Amor y que damos gracias a Dios por permitirnos esto. Y no es para menos, es que somos el pilar fundamental de la creación, por ella somos y a ella nos debemos. Por eso debemos sentir, celebrar, y gritar a los cuatro vientos: ¡¡Que viva el Amor, que viva Dios!! Amistad, linda Amistad. Denota la unión que los seres humanos debemos mantener, nos dice que somos muchos quienes brotamos del uno a quien llamamos Dios, por eso debemos permanecer unidos porque somos en esencia iguales. Nos recuerda que debemos actuar bien por nosotros y por los demás, nos enseña que los demás son demasiado importantes, valiosos y que debemos colaborar, servir, dar. Celebremos con todos y con toda nuestra energía este maravilloso día, ojalá todos los días. Hagamos de él un día tan especial que lo sepan en todos los rincones de la creación. Que sientan todos los que están cerca y lejos, que nuestro Amor y Amistad por ellos es verdadero y perenne. Que entiendan claramente que Amor y Amistad es Amar y que nosotros estamos decididos, sin tregua y sin cuartel a Amar, porque la vida tiene sentido si se Ama, si se siente Amor y Amistad por los demás. En nombre de todo el equipo humano que conforma esta gran familia llamada Revista Corpo y Belleza, deseamos a todos nuestros apreciados lectores un muy feliz día y mes de Amor y Amistad.

Escribanos sus comentarios a: bellezainterior@revistacorpoybelleza.com


Prótesis de Piernas

y Pantorrillas

22

Plástica

Dr. David Yanguas Bodensiek Cirujano Plástico Miembro de número Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Tan importantes como las prótesis de senos, glúteos, mentón etc, son las prótesis de piernas y pantorrillas, ideadas específicamente para poder moldear el contorno de los muslos y piernas. Se realiza en casos de pacientes que presentan disminución del diámetro o depresiones en la parte interna de los muslos. Igualmente personas que se quejan por tener pantorrillas más delgadas de lo habitual, esto puede tener orígenes hereditarios y podemos ver varios integrantes de su familia con estas características, lo cual puede deberse a la poliomielitis, patología que altera el crecimiento o produce su atrofia.

Julien Glicenstein en Paris y Carlsen en Canadá fueron los pioneros de esta cirugía, iniciando sus trabajos en 1979. En el pasado introducimos grasa para realizar esta intervención, pero obtuvimos resultados poco satisfactorios en cuanto a formas y duración, debido a la reabsorción de la misma. Con el correr de los años las técnicas fueron mejorando al igual que las formas de las prótesis Para realizar la cirugía se realiza una pequeña incisión en la cara posterior de la rodilla, donde forma un pliegue, región poplítea, por esa vía se introduce la prótesis evitando que la cicatriz sea visible. Es un procedimiento ambulatorio, con anestesia epidural y sedación por anestesiólogo de corta duración y recuperación muy rápida.

Las prótesis no producen ninguna limitación y los pacientes pueden desarrollar cualquier actividad por fuerte que sea. Una característica muy importante es la relacionada con la palpación de las prótesis en las piernas del paciente, puesto que se siente tal cual como el músculo normal y al poco tiempo el paciente ni recuerda que tiene las prótesis debido a la gran adaptabilidad de las mismas. La apariencia visual es completamente natural y no se aprecian bordes irregulares que nos indiquen que el paciente ha sido intervenido quirúrgicamente, los movimientos de los músculos son completamente normales sin limitación alguna. Al final del procedimiento se obtiene un aumento en el diámetro de las pantorrillas o de los muslos en su parte interna lo que produce gran satisfacción en los pacientes.


¿Su autoestima ía g u r i c a t i s e c e n

plástica?

Décadas atrás los esfuerzos de la medicina se orientaban hacia la búsqueda de la longevidad, pero una buena vida y apariencia deben estar acordes con un buen concepto de nosotros mismos, todo debe girar en torno de la autoestima, de nada servirían nuestros mejores esfuerzos diarios si no nos sintiéramos bien en lo emocional lo importante es sentirnos bien con nosotros mismos.

Plástica

Dr. Oscar Gómez Cirujano plástico Miembro de número Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Afortunadamente, hoy tenemos en la cirugía plástica una ayuda para la corrección de las imperfecciones físicas, antes era necesario conformarse a vivir la vida con imperfecciones genéticas o adquiridas, imposibles de ser corregidas. Pequeñas modificaciones pueden proporcionar grandes cambios en el ámbito psicológico, una joven introvertida y acomplejada de repente se torna una mujer más segura y sociable después de un aumento de los senos. Otras comienzan a usar el cabello recogido después de una otoplastia, algo que siempre soñaron, pero que nunca tuvieron el valor debido al complejo que produce una oreja prominente y en abanico. Solamente quien tiene un complejo físico sabe lo importatne que es esto. Hay personas que buscan en la cirugía plástica cosas inalcanzables, quieren operarse para salvar una relación sentimental, mantener o conseguir un empleo o porque ven en si mismas defectos interminables. En estos casos, por perfecta que pueda quedar la cirugía, nunca quedaran satisfechos y no tendrán ninguna mejora en la autoestima, pues en verdad la causa que las motivó vino desde afuera.

23

En la consulta todos los detalles deben ser aclarados, en una conversación franca y sincera, con un cirujano que sea realmente confiable que no vea al paciente como un cliente si no como un caso a solucionar, una oportunidad de hacer cambios profundos en la vida de otras personas. Ser cirujano plástico es un arte pero antes del arte importa la vida y bienestar de los pacientes por dentro y por fuera por eso ante todo debemos enseñarles que la Cirugía Plástica la deben hacer para ellos y ellas mismas no por dar gusto a otras.


Lo que viene es mejor con

Moda

AndrésOtálora Diseñador caleño con más de veinte años de experiencia en el mundo de la moda, ha participado en todas la versiones del CALIEXPOSHOW, caracterizándose por sus diseños modernos con aires clásicos y de una fuerte tendencia hacia la alta costura; de hecho es de los pocos diseñadores que hacen alta costura en Colombia. Sus prendas siempre se caracterizan por ser multifuncionales y atemporales. la mujer que adquiere una prenda Andrés Otálora, hace una inversión completamente usable y combinable con otras prendas. En su tienda tendrán atención personalizada y la mejor asesoría. Es su estilo único y la calidad de su producto, lo que hacen de Andrés uno de los más importantes diseñadores latinoamericanos. Su clientela no sólo se encuentra en Colombia, sus diseños son apetecidos en países como México, Perú, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, España y Costa Rica, país del que acaba de llegar, luego de participar en el Costa Rica FASHIONWEEK 2011, donde fue el exclusivo Colombiano en participar.  CONTACTENOS: ANDRES OTALORA DISEÑADOR DE MODAS 668 3505 – 667 3661 www.andresotalora.com

Para este CALI EXPOSHOW 2011, Andrés va con una colección completamente práctica, elegante, llena de diseño y color. Que sigue las tendencias internacionales sin perder nunca el estilo propio como diseñador. Los años 70 son los que rigen esta colección, en donde veremos  pantalones bota ancha, blusas de mangas campana, caftán; en materiales propios de la casa de modas como lo son las sedas puras, los algodones 100% en colores vivos, vibrantes y mucha estampación. Este año Andrés Otálora cumple 11 años de estar presente en el CALIEXPOSHOW, lo que lo convierte en el único diseñador que ha participado en todas las versiones de este evento, el cual cada día se perfila como una de las semanas de moda más importantes de Latinoamérica.


Mirada cansada,

bolsas y ojeras…

¿cómo atenuarlas?

Plástica

Los ojos son nuestra ventana al mundo, por eso la importancia de que se vean y estén siempre bien. Cuando estamos cansados suelen aparecer bolsas debajo de los ojos, debido a diversas razones, incluso son hereditarias. A medida que envejecemos se van generando bolsas grasas debajo de los ojos, que normalmente deben estar contenidas por una estructura llamada “septum orbitale”, que sirve de soporte para contenerlas y evitar que se broten. Sin embargo el paso de los años y la gravedad, hacen que ese soporte pierda firmeza y esto, sumado al cansancio físico que aumenta la cantidad de agua retenida debajo de los ojos, hace que las bolsas se pronuncien más y más.

26

Las ojeras también acentúa la mirada cansada. Estas se producen debido al aumento en la micro circulación del párpado, sea por herencia o por el aumento de la cantidad de agua en esta área, afectando la circulación y generando el color oscuro que vemos debajo de los ojos.

Recomendaciones para mejorar la mirada cansada ≈≈Dormir bien, ya que esto previene la hinchazón de las bolsas, lo cual las hará menos evidente. ≈≈Usar cremas que ayuden a desinflamar esta área, algunas fomentan la micro circulación y logran disminuir un poco el color oscuro debajo de los ojos. ≈≈Si tenemos ojeras muy oscuras, lo más efectivo es aplicar un buen corrector de maquillaje.

Cuando vemos que estas bolsas debajo de los ojos no disminuyen, lo recomendable es recurrir a la cirugía de párpados o blefaroplastia para mejorarlas.

Cirugía de párpados o blefaroplastia La cirugía de párpados quita la sensación de mirada cansada, reacomoda las bolsas grasas reforzando también, en ocasiones, el soporte que hemos perdido (septum orbitale). En otros casos y de ser necesario, se puede retirar excesos de piel. Es importante aclarar que la cirugía de párpados no corrige “la pata de gallina”, para esto existen otros tratamientos y métodos como los láseres y el botox. Dato curioso: si usted mira para el frente y deja su cabeza quieta pero echa los ojos para atrás, verá cómo esas bolsas de los ojos se verán más protuberantes. Este es un examen simple que el médico realiza antes de hacer la cirugía para verificar el tamaño y localización de las bolsas del paciente. CONTACTENOS: Dr. Lina Triana - Cirujana Plástica www.drlinatriana.com Teléfonos: (2) 5560576 (2) 5146434 Facebook: Dr Lina Triana - Plastic Surgeon Twitter: @linatrianamd


a m r e d Gano m u d i c u L

“UN MILAGRO DE LA NATURALEZA PARA LA SALUD” Durante centurias, la literatura japonesa y china han resaltado a Ganoderma lucidum por sus efectos vigorizantes en la salud, especialmente en lo concerniente al incremento de la longevidad, la proeza sexual, el tratamiento del cáncer, la resistencia física y la recuperación de las enfermedades. Sólo a partir de la década de 1960 se inician estudios científicos para comprobar el efecto de estos hongos (macromicetos) sobre enfermedades infecciosas, alergias, cáncer, migraña, hipocolesterolemia, hipertensión arterial, diabetes y también contra virus como el herpes, la encefalitis equina, rubéola y el sarampión. La investigación se ha extendido a la producción de anticuerpos y a los factores que causan envejecimiento en el ser humano, por sus más de 150 antioxidantes y 200 fitonutrientes.

28

Muchos testimonios nacen dia a dia de personas que han encontrado en este alimento natural una excelente alternativa para regular los sistemas del cuerpo y asi combatir eficazmente las enfermedades. Reishi, como es llamado el Ganoderma lucidum, ha llegado a ser especialmente po-

pular en años recientes entre los grupos de alto riesgo como los infectados de VIH (Stamets,1993).

Ahora el Ganoderma viene acompañado en bebidas fáciles de consumir y sin sus molestos efectos adversos como el café, el chocolate, la avena, té; incluso en jabón y otros productos de uso diario. A Colombia llega Ganoexcel, una compañía creada en 1995, con el propósito de llevar a todos los hogares del mundo este milagroso producto para la salud y la prosperidad.


Una alternativa no quirúrgica para adelgazar

Es el tratamiento más novedoso y efectivo para adelgazar, eliminar grasa localizada y celulitis sin esfuerzo. Una alternativa más a la liposucción. Es la nueva tecnología no invasiva que elimina la grasa y la celulitis mediante la aplicación de ultrasonido de alta potencia, más que indolora es relajante. Las ondas ultrasónicas de la lipo-

cavitación producen efectos químicos y térmicos, ayudando a la grasa a convertirse en sustancia liquida para luego ser evacuada por los canales de eliminación (orina, sudor, etc.) con facilidad y sin molestias para la persona que recibe el tratamiento, consiguiendo deshacer la grasa que tenemos en ciertas zonas: abdomen, piernas, brazos, glúteos, etc.

Resultados inmediatos Perdida de volumen, disminución de grasa localizada. Resultados visibles desde la primera sección.

29

¿Qué es Lipocavitación?


EN PORTADA CON...

Vanessea z

Pelá

Ciudad: Medellí n Edad: 25 años MEDIDAS Busto: 89 Cintura: 62 Cadera: 92 Estatura: 1.74 m etros. Profesión: Com unicadora social

Reconocimient

os:

-Elegida en el 20 09 como la mod elo del año segú -Imagen de la n los lectores de marca de ropa Cromos. ín tim a Haby, casa de pless, cacheteros modas famosa , brasileras en pr por straen da s juveniles y co -Destacada y de nceptos de los añ amplio despliegu os 40 y 50. e fotográf ico en -Protagonista de la revista españo pasarela en el la M A N. Miami Fashion Week, Tour Colo Week, A sunció mbiamoda y Co n Fashion lombiatex y en Rica, A rgentina desf iles de Espa y Brasil. ña, México, Cost a


Dieta: “comer de forma muy bala

nceada, de todo pero en pequeñas

Ejercicios: “entrenamiento persona

cantidades, y cada dos horas, muc ha agu

lizado, una hora 3 veces por semana

a, frutas y verduras.”

y jugando con el Wii”. Espiritualidad: “estar bien conmig o misma siendo feliz, haciendo lo ante los problemas; disfrutando al que me gusta, con optimismo fren máximo cada momento de mi vida te a la vida, sin decaer con mucha seguridad”. Cirugías: “Me hice la cirugía de seno s. Nunca me haría una cirugía en la cara”. Secreto de belleza: “Todas las noc queador solar. Como consejo de bell hes me retiro el maquillaje limpio y humecto la piel: En las mañ anas me aplico siempre bloeza después de un baño es importa ntísimo hidratar la piel de todo el cuerpo”. ¿Cómo está el amor y quién es el afor tunado? “Más feliz que nunca, es un empresario paisa”. ¿Cómo te ves a los cincuenta año y el hombre que amo. Con una emp s de edad? “Una mujer realizada profesionalmente, con un hermoso resa exitosa”. hogar al lado de mis hijos Sobre la revista Cor po & Belleza toda la recomendación a los lectores : “Maravillosa, me encanta su textura, color y contenidos, felicitac ”. iones a sus productores y


s o g i Enem lleza e b a l e d

BELLEZA

pueden ser hongos, entonces usa un producto contra ellos recomendado por un especialista. 

Exponerse al sol El sol es el causante de la mayor parte de nuestro envejecimiento. Fíjate en las partes de tu cuerpo que no se asolean y darás cuenta del daño que el sol causa. Utiliza un protector solar recomendado por un especialista.

Adiós codos y rodillas ásperas: Se deben al movimiento de estiramiento o compresión constante y al roce de la piel con la ropa u objetos. La falta de hidratación también causa sequedad.

1. Usar

crema o aceite de almendras una o dos veces al día. 2. Exfolia tu piel una vez por semana. 3. Coloca sal en el codo y luego roza sobre él medio limón. En las rodillas igual, realiza esta operación varias veces. La vitamina C del limón ayuda a devolverles el color natural y exfolia la piel.

No dejes tus uñas amarillas  Permanecer con un esmalte por mucho tiempo o el sudor pueden afectar el aspecto de tus uñas. Si esto sucede puedes limpiarlas con limón o bicarbonato por tres días consecutivos. Si se trata de las uñas de los pies

Combate las Irritaciones después de depilarte  El aceite de coco puede ayudarte contra esas molestas irritaciones, sus ácidos grasos calman la inflamación, hidratan la piel y funcionan como antibacterial previniendo infecciones. Después de depilarte utiliza compresas frías de infusión de manzanilla o un aceite que contenga esencia de manzanilla.

Una actitud negativa Este punto está relacionado con el estrés y la preocupación. Las personas que mantienen una actitud positiva controlan sus niveles de estrés, tienden a tener sus hormonas en balance, a fruncir el rostro menos y a ser más felices. Todo lo anterior se nota en el rostro y en el cuidado a su cuerpo.

Fumar Los efectos de cigarrillo en la piel son innegables. La piel de las personas que fuman se torna marchita, con el tiempo se forman arrugas alrededor de la boca y hay una tendencia mayor al envejecimiento prematuro.

34

www.revistacorpoybelleza.com


Diagnóstico Computarizado

previo a una cirugía refractiva Al momento de pensar en Cirugía Refractiva para eliminar o disminuir la dependencia de gafas o lentes de contacto, debe tener en consideración la importancia de realizarse primero un diagnóstico con equipos de alta tecnología.

que cuenta con tecnología avanzada para un análisis completo del segmento anterior del ojo (córnea, iris, pupila, entre otras), lo que permite ser utilizado como elemento diagnóstico prequirúrgico, no sólo para cirugía refractiva, sino también para otro tipo de importantes procedimientos.

Uno de estos procedimientos más modernos es la “Topografía Corneal Computarizada”, que entrega valiosa información clínica de las condiciones físicas de la córnea.

El “Pentacam no sólo es un topógrafo corneal, sino un analizador completo de córnea.

Entre los mejores y más recientes equipos para realizar este procedimiento, se encuentra el “Pentacam”,

El “Pentacam” brinda a los cirujanos refractivos información clara, completa y confiable, basada en un análisis geométrico sobre toda la su-

perficie corneana, indicando punto a punto del tejido, características como espesor, curvaturas, parámetros de análisis para detección de determinadas patologías, etc., facilitando una acertada decisión final sobre la aplicación de procedimientos quirúrgicos. El Centro de Oftalmología Láser OFTALASER, cuenta con todo este tipo de tecnología de vanguardia, para brindar tranquilidad y seguridad tanto a cirujanos como a pacientes, a la hora de elegir y realizar una intervención quirúrgica.

Oftalmología

/ Optómetra Oftalaser

35

Dr. Jhon Novoa


Tecnología láser para corregir problemas visuales

Oftalmología

Cirugía Refractiva con

Excimer Láser Dr. Jorge Echeverri B. / Médico Oftalmólogo-Especialista en Cirugía Refractiva

Un defecto refractivo es una enfermedad ocular que produce un enfoque deficiente de las imágenes que llegan a la retina, ocasionando visión borrosa, entre ellos la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Regularmente se corrige con gafas o lentes de contacto, pero es más efectivo realizar una cirugía Lasik ya que soluciona definitivamente el problema visual.

36

Con este procedimiento se aplica la tecnología del Excimer Láser, en donde un rayo de luz ultravioleta, invisible, frío y guiado por un computador, talla la cornea corrigiendo el defecto.

Igualmente hace parte de la tecnología Lasik la queratomileusis, que es un procedimiento también con láser, que realiza un corte superficial en la cornea para permitir la aplicación del láser en sus capas profundas. Hay otra forma de corregir los defectos refractivos de acuerdo a las características de cada ojo, se trata de la tecnología Wavefront o Frente de Onda, un procedimiento que interviene los ojos de forma individual o personalizada.

La tecnología láser para corregir defectos visuales, especialmente la cirugía láser con el Excimer Láser, ofrece excelentes resultados de superior calidad a la cirugía convencional.


Pildora del

s é u p s e d día

La eficacia de la píldora del día después es menos efectiva que muchos otros métodos anticonceptivos, de hecho sólo debe reservarse para cuando falla alguno de esos métodos, ya sea porque olvido tomar la pastilla el día que correspondía o tuvo relaciones sin protección. Ha sido usada como medicamento de emergencia para evitar embarazos consecuentes a violaciones.

Nunca pensar en la píldora del día después como método constante de planificación familiar, es sólo para casos excepcionales.

Desventajas ≈≈No protege contra infecciones de transmisión sexual.

≈≈Debe usarse dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual. Su eficacia es mayor en las 24 horas siguientes al coito y va disminuyendo con el paso del tiempo. ≈≈Puede producir mareos, náuseas, dolor de cabeza y en la parte baja del abdomen; aumento de la sensibilidad en las mamas, desorden y exceso en la menstruación, diarrea y vómitos.

Lo más recomendable es consultar siempre a un médico ginecólogo, quien podrá brindar orientación sobre métodos de planificación familiar.

37

La píldora del día después es la denominación para un grupo reducido de anticonceptivos orales femeninos; se utilizan para prevenir los embarazos desde las primeras horas y hasta los 3 a 5 días (72 a 120 horas) después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Su eficacia es del 75% al 89%.

Ginecología

Dr. Juan Carlos Rengifo Mendoza Médico Gineco – Obstetra.


Musicoterapia y Salud

Magali Eloisa Fernández Martínez. Medica Pediatra-Terapeuta NeuralSanación Pránica.

38

En el año 2001 obtuve mi título profesional como Pediatra de la Universidad del Cauca, fue por esa misma época, a través del trabajo comunitario, que llegó a mi vida la Terapia Neural y el contacto con un ser maravilloso, el Doctor Julio Cesar Payán de la Roche, quien a través de sus enseñanzas en el libro “¡Lánzate al vacio se expandirán tus alas!”, pude aprender a encontrar el camino propio para servir y crecer. De mis ancestros y de la Sanación Pránica, aprendí que hay que convocar la poesía, la música y las leyes de la naturaleza, como parte de nuestro proceso salud-enfermedad. Visitando las montañas del Departamento del Cauca recordé la necesidad de sembrar esperanza y recrear la vida ante las realidades existentes. En las montañas del Valle viví el valor del cultivar el folclor y el encuentro de los niños con sus acompañantes con un entorno natural.

Luego en el 2008, buscando la música, me sorprendió el trabajo de la Maestra Ángela María Moncada Gómez, quien con su legado musical y la ejecución de su inconfundible guitarra, acompañaba a las comunidades campesinas. A esa escuela itinerante de identidad y tradición oral de Música Andina Colombiana fui invitada.

Es así como estudiando los avances científicos, que sumados a la lúdica, las artes, la medicina y el entorno familiar, nace una experiencia de vida que hoy me permite generar propuestas para el bienestar de la salud a partir de la medicina preventiva Cuando una profesión abre puertas para acompañar el camino de un niño, la vida nos va aproximando a su familia, entorno y a todo un universo.

Convocadas por el mismo sentimiento, un grupo de mujeres unimos nuestro amor, fuerza y conocimientos profesionales como Psicólogas, Psicoanalistas y Arteterapeutas, Musicoterapeutas, Terapeutas neurales, Sanadoras Pránic@s, especialistas en Reiki y Medicina Ancestral, es así como trabajamos para brindar acompañamiento a nuestros pacientes adultos y niños.


En una de las ediciones pasadas de Corpo y Belleza publicamos los resultados de una encuesta a través de internet, realizada por Yahoo.com, en la que figuraban los dientes como una de las cosas que más les miran las mujeres a los hombres; seguro que también es una de las cosas que los hombres le miran primero a una mujer. Una de las muchas razones más que demuestran la importancia de lucir dientes bonitos. Muchas personas tal vez no tengan el rostro más bello, pero si tienen dientes blancos y bien cuidados, seguro que les atenúa la falta de gracia en su aspecto. Además les sube su autoestima, preparándolos a enfrentarse a una vida en donde la apariencia pesa mucho para

alcanzar la aceptación social.

Unos dientes bonitos se constituyen en la carta de presentación de cualquier persona. No sólo representan belleza, también limpieza, orden, disciplina, responsabilidad y dedicación, aspectos que tienen en cuenta quienes realizan entrevistas de trabajo:

“un candidato laboral, con dientes bien cuidados, demuestra que se quiere a si mismo, por lo tanto es más posible que le guste y ame su trabajo”.

Hoy en día no puede haber pretextos para no tener dientes bonitos. El avance de la tecnología y los módicos precios de los tratamientos, hacen posible que cualquier problema dental tenga solución. Pero primero no olvide cepillarse los dientes, como mínimo, tres veces al día o después de cada comida, usar seda dental y enjuague bucal sin alcohol. Recuerden que una ayuda no está demás, si vive pensando que no tiene remedio, no se acompleje, pues existen expertos en el tema que pueden ayudarl@ a mejorar su aspecto creando en usted una persona segura de sí misma, feliz y satisfecha con su aspecto.

Odontología

Dientes Bonitos

No hace falta realizar encuestas para saber que quienes lucen dientes bonitos tienen mayores posibilidades de atraer a las personas del sexo opuesto.

39

La ventaja de tener


Frutos y frutas

secas

para la belleza indeseados de la menopausia y reducen el riesgo de padecer enfermedades intestinales.

Primero, debemos saber cuáles son las frutas secas o deshidratadas para no confundirlas con los frutos secos. Suena muy parecido.  Los frutos secos por su naturaleza tienen una cáscara dura y siempre están secos. Se consumen como están. Se incluyen aquí las nueces, avellanas, almendras, pistachos. Son muy energéticos, proporcionan muchas calorías, tienen alto contenido de proteínas, calcio, grasas omega 3, vitamina E, magnesio y potasio. Ayudan a disminuir los efectos

Son frutos normales, pero diferentes en su consistencia por estar deshidratadas, las cuales se han sometido a una desecación para conservarlas comestibles por un largo período de tiempo. Son las almendras, avellanas, pasas, higos, las uvas pasas con o sin semilla. Las frutas secas contienen la misma composición que las frutas frescas, vitamina A, azúcares y fibras. Poseen altas cantidades de colágeno, proteína que proporciona suavidad y firmeza a la dermis, afirmando el contorno de nuestras facciones y previniendo la aparición de arrugas. Son grandes aliadas para la reducción del colesterol malo.

Sean frutos o frutas, cualquiera de los dos ofrece grandes beneficios para la salud de quienes las consumen.

40

www.revistacorpoybelleza.com


Que la

a í n a m clepto a famoso v l e u v o l o n

¿Qué tienen en común las famosas actrices Winona Ryder, Lindsay Lohan de Estados Unidos, Úrsula Achterberg de Chile y Connie la Mora de México? Pues que cada una de ellas ha sido sorprendida robando en establecimientos comerciales, a pesar de no tener problemas económicos. Son mujeres adineradas de quien nadie sospecharía que fueran capaces de robar desde confites, joyas hasta ropa interior.

Lo peor es que aunque algunas de ellas han tenido que ir a la cárcel, poniendo en riesgo su prestigio y trabajo, reinciden en este delito. En una sola palabra sufren de cleptomanía, un desorden psicológico en que las personas roban de repente e incontrolablemente.

Los cleptómanos roban en supermercados, almacenes y hasta en casas de familiares y amigos. Los psicoanalistas interpretan este problema como un trastorno originado con la necesidad inconsciente de recuperar pérdidas en la infancia. Es el caso de la actriz chilena Úrsula Achterberg quien luego de perder la custodia de su hija se volvió cleptómana. Pero no se necesita ser actor para robar o hacerse el cleptómano; es una enfermedad que puede afectar a niños y adultos. Si a usted o a un conocido les gusta robar, en la Revista Corpo & Belleza le recomendamos consultar a un especialista y evitarse problemas sociales y judiciales.

42

www.revistacorpoybelleza.com


La “cosmética inteligente” es la administración tópica de péptidos, neuropéptidos (moléculas de acción estimulante) de síntesis, cuya acción neurofisiológica proporciona beneficios cosméticos y estéticos a quien los usa. Son productos células madres de origen vegetal, que protegen la piel frente al estrés; retarda la senescencia de las células y combate el envejecimiento, devolviendo a la piel la vitalidad y el aspecto saludable. Es un nuevo concepto a nivel de cosmeceutica (es decir que contienen ingredientes biológicamente activos) permitiendo responder a las diferen-

tes alteraciones estéticas de la piel, actuando en el sistema nervioso cutáneo.

Los principios activos inteligentes se encuentran presentes en los nuevos productos de Lidherma: ≈≈CELLACTIVE: Un nuevo código antiage ≈≈HIDROPORE: Hidratación profunda los 365 días del año. ≈≈BALANCE: Equilibrio para pieles que requieren cuidados específicos ≈≈LIDHERMA MEN: HIDRAFIX y AGE CONTROL, dos productos especialmente formulados para el cuidado de la piel del hombre.

Todos ellos contienen activos específicos en concentraciones más altas, que brindan resultados visibles, rápidos y seguros. En la Feria de Belleza y Salud 2011, realizada en la ciudad de Bogotá en Agosto de 2011, LIDHERMA presentó una muestra de los últimos avances en cosmetología, productos con principios activos cosmecéuticos como: Argireline, PhitoCell, Tec Solar Vitis, Aquaporinas, que hacen parte de la “Cosmética Inteligente”. Son productos que deben ser indicados por profesionales de la estética, quienes luego de un diagnostico personalizado del tipo y condición de la piel, recomendarán el producto adecuado a las necesidades cutáneas.

43

Cosmética Inteligente


EL DIOS

r o m A l de

Las imágenes más comunes en el mes del amor y la amistad son los corazones y la figura de cupido, un niño armado con arco y flechas: el dios del amor en la mitología romana. Sus flechas representan el deseo y las emociones amorosas. Cuando Cupido hiere a alguien con ellas lo condena a enamorarse profundamente. Son dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma y punta de oro, que generan amor instantáneo y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia. Según la mitología, su madre Venus se preguntaba por qué Cupido no crecía, sólo fue hasta que nació su otro hijo Anteros, dios de la pasión, que notó que cuando los dos hermanos estaban juntos, Cupido crecía, transformándose en un hermoso joven, pero cuando se separaban, él volvía a ser un niño. Así comprendió que el amor no podía crecer sin pasión.

Cupido tiene alas para indicar que el amor pasa pronto; en ocasiones aparece con los ojos vendados para mostrar que el amor es ciego. Cupido es en la mitología romana el dios del amor; equivale a Eros en la mitología griega y a Kamadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa Deseo. Este pícaro y carismático niño sigue rondando los corazones de los mortales, especialmente en septiembre, mes del amor y la amistad en Colombia y febrero mes del enamoradizo San Valentín en otros países.

44

www.revistacorpoybelleza.com


Destacados con precios especiales


e d a d a l l Parri Vegetales Al Pesto Receta

S 3 PERSONA

Holman Clavijo Ávila Chef Ejecutivo Club Campestre de Cali Cel. 312 850 7805

INGREDIENTES Calabacines  verdes Calabacín  amarillos Pimentones rojos Pimentones amarillos Berenjenas Queso de cabra Aceite de olivas Albahaca basilico Sal gruesa Pimienta negra Germinados Ajos Pistacho en pepa   Cebollas cabezonas Tomates sherry

300 grs   300 grs 300 grs 300 grs 300 grs 300 grs 200 c.c 50 grs 5 grs 2 grs 5 grs 30 grs 20 grs 300 grs 200 grs

PREPARACIÓN Partir los vegetales a lo largo, sal pimentar, adicionar aceite de oliva en la mitad, colocarlos a la parrilla en fuego lento o solo brazas, durante 5 minutos. Se puede usar como acompañamiento  para carne a la parrilla. 

PESTO Picar las hojas de albahaca con los ajos, adicionar el resto del aceite de olivas todo finamente mezclando en la tabla, adicionar sal al gusto a los vegetales y opcional la carne.  

NOTA

46

El queso se puede colocar a la parrilla 1 minuto antes de servir.


47

Destacados


48

Destacados


49

Destacados


Destacados

Ubicado a escasos 10 minutos de Cali por la vía Cañas gordas en la intersección de las avenidas Sachamate y Chipayá, se construirá el BULEVAR DE LAS FLORES, proyecto de gran magnitud y excelente desarrollo que tendrá un importante impacto residencial y comercial en el sur del Valle del Cauca.

Dentro de los aspectos más valiosos de la primera etapa estará la Urbanización Anturios con 366 lotes urbanizables, cada uno con un área de 128 m2 y adicionalmente 212 casas desde 108 hasta 163 m2 de área construida con todas las instalaciones. Para la 2da etapa se contará con la construcción de un conjunto de 9 torres de 5 pisos cada una, en la 3ra etapa se realizará el centro comercial Lirios Plaza de 10.000 m2 con una gran variedad de locales, negocios, oficinas y atracciones para toda la familia. Dentro de las expectativas de quienes habitarán este mega proyecto residencial se contempló también por parte del equipo de profesionales que integran INVERSIONES INMOBILIARIAS DUQUE GÓMEZ, INVERDUGO, una 4ta etapa que comprenderá el Centro Médico Orquídeas con el fin de contar con un centro asistencial cercano a las necesidades de las familias que habitarán esta zona campestre privilegiada. En resumen, Bulevar de Las Flores representa un gran proyecto urbanístico para el estrato 4 diseñado en un área total de 150.000 m2. Su desarrollo constará, entre otros lotes, casas, apartamentos, centro comercial y centro médico especializado, rodeados de amplias zonas verdes y un tranquilo hábitat campestre para compartir en familia, que le asegura una rápida inversión y una interesante valorización.

OFICINAS DE INVERDUGO: JAMUNDÍ Casa modelo y sala de ventas frente al estadio Celular: 318 427 8106 - 313 667 6127 Correo electrónicos

50

bulevardelasflores@gmail.com.



Revista Corpo y Belleza ED 5