Page 1

Bogotá – Colombia. Club Campestre El Rancho. Octubre - Noviembre 2011. Edición número 30.

Halloween, una celebración diferente y para todos los socios

Lo que Dios ha unido…

que no lo separe el tenis

r a g s o u l l a El do par

s e n e v ó j a ñ e s i d


Próximamente...

II Semana Cultural

En el Club Campestre El Rancho Del 24 al 27 de noviembre,

los socios podrán disfrutar de la gran tarima de artistas y de la programación permanente para todas las edades.

MÚSICA | DANZA | TEATRO EXPOSICIONES | TERTULIAS | CONFERENCIAS

Gran

Convocatoria

Concierto de clausura

Si te gusta el arte, pintas, cantas o actúas y quieres hacer parte de nuestra semana… ¡Tenemos un espacio reservado para ti!

Con artistas del Club y un show sorpresa

Información, Tel: 310 793 11 50 ó 668 46 00 Ext. 224 contactenos@clubelrancho.com

Sábado 26 de noviembre


SUMARIO 4. Editorial 6. Correos 7. Agenda

8

l lugar E diseñado para los

jóvenes

Aunque en la actualidad el Club ofrece un sinnúmero de opciones deportivas para los jóvenes, cada vez es más evidente la necesidad de un espacio social con el que se sientan identificados y en el que puedan compartir e integrarse; es por esto que la Institución está poniendo todo su empeño para renovar la “Zona Juvenil de El Rancho”.

Fiestade

14

46

Aniversario

una celebración que hace historia

En la noche del 17 de septiembre, desde que los asistentes al evento hicieron su arribo al Club, pudieron disfrutar de una velada inolvidable llena de elegancia y un gran ambiente.

10. Especial Jóvenes: Halloween 2011, una celebración diferente y para todos los socios

20. Deportes: Juan Camilo Sánchez Subcampeón del Nacional Infantil de Golf

24. Apuntes del Chef: Sándwiches, una alternativa sana, llena de buen sabor e historia

12. Especial: Hípica, noticias de un presente grandioso y lleno de expectativas

21. Especial: Lo que Dios ha unido… que no lo separe el tenis

26. Sociales

17. Entrevista: Andrés Gómez, la visita del mejor de Colombia

22. Fundación: Gran Bingo Bailable 2011 Fundación Club Campestre El Rancho

18. Detrás de…: La misión cumplida de nuestros colaboradores y amigos

23. Medio Ambiente: Luchamos contra una enfermedad para salvar nuestros Pinos (Cipreses)

34. Resultados


Revista Club El Rancho, fundada en diciembre de 2006 por su presidente Josué Granados Agudelo, es una publicación de Club Campestre El Rancho. Octubre - Noviembre 2011 Edición Número 30 periodista@clubelrancho.com Presidente David Urrea Bermúdez Gerente Rolando R. Rojas Díaz Comité Editorial David Urrea Bermúdez Juan Carlos Pérez Flórez Francia Montes de Gaviria María Isabel Santos Hernando Gaviria Chacón Rolando R. Rojas Díaz Felipe Pardo González Dirección Felipe Pardo González periodista@clubelrancho.com Redactores Francia Montes de Gaviria Felipe Pardo González Dirección Gráfica Diana Martínez diana.diseno@gmail.com Fotografía Jessica Sarmiento Duarte Felipe Pardo González Héctor Lozada Fotografía Portada Jairo Zambrano – Zambrano Arte Fotográfico Impresión Imágenes I.P.D. Revista Club El Rancho Calle 194 No. 45-20 6684600 Ext: 215 periodista@clubelrancho.com

El Área Social Juvenil,

una iniciativa que

L

a Junta Directiva no quiere terminar el año en deuda con la juventud del Club. La población de socios con edades entre los 11 y los 18 años ha venido aumentando y podemos hablar de cerca de 500 jóvenes que hacen parte de la Institución y que necesitan la remodelación del espacio que más frecuentan. “Nos vemos en bolos”, es una de las frases más utilizadas en el argot del Club, pues este es el sitio de esparcimiento preferido por grandes y chicos, y el punto de encuentro de la familia, donde papá, mamá e hijos se reúnen para regresar a casa tras terminar las actividades del día. En este espacio, que consta de 600 metros cuadrados, tenemos en la actualidad un salón de juegos con dos mesas de futbolín, una mesa de billar-pool, dos mesas pequeñas de billar, dos mesas nuevas de ping-pong, dos pantallas de televisión, una cocina, un bar pequeño, cuatro pistas de bolos (con más de quince años de uso continuo), 10 comedores de madera de cuatro puestos (con clientela acreditada), dos juegos de sala que ya reflejan el paso de mucho tiempo, cuatro mesas de juego y una mesa para jugar cartas. Los pisos en un sector son de madera flor morada y en el otro tienen un tapete que pide a gritos ser reemplazado. Entre semana, cuando niños y jóvenes regresan del colegio o de la universidad, algunos utilizan el área, se liberan de sus maletas, las reemplazan por sus implementos deportivos o se dedican a hacer tareas y a esperar que lleguen sus padres a recogerlos o sus amigos para compartir un rato. Hay quienes se divierten con juegos de mesa, cenan allí o piden comidas para llevar a casa. Es un sitio muy agradable para pasar la tarde, trabajar en los computadores personales, jugar bolos y conversar mientras se toma un café, una aromática, una cerveza, un whisky, un jugo, o se prueban unas empanadas, unos palitos de queso o uno de los platos de la “carta de bolos”… ¡definitivamente se pasa bien!. Durante los fines de semana, también funciona como lugar de encuentro y, para la clientela acreditada, es el sitio donde


nos compromete a todos desayunan, almuerzan, juegan bolos, toman clases para aprender a jugarlos o simplemente es el punto de encuentro para ver televisión y regresar al hogar.

con apariencia más moderna. La zona juvenil tendrá una iluminación de mayor intensidad y el área de adultos continuará con los diez juegos de comedor de cuatro puestos, los cuatro puntos de juegos de mesa y el tradicional espacio para las cartas. Quiere decir esto, que habrá una diferencia entre el costado sur del salón, que será para los jóvenes, y el costado norte, que será para uso de los adultos, eso sí, sin que se determine exclusividad alguna.

El objetivo de la remodelación del área es que se desarrolle en dos etapas, atendiendo las recomendaciones del Comité de Obras y el Comité Financiero. La primera en modificarse, será la zona de descanso y juegos, y posteriormente, se harán los cambios en el área de bolos, en cumplimiento de una de las Las instalaciones de la cocina también iniciativas del Plan Estratégico del Club. serán modificadas; se va a adquirir un horno, con sus mesones, para preparar pizzas con las La primera fase, estará terminada antes de mejores recetas de nuestro chef. También, finalizar el presente año y la segunda, durante se planea dotar este espacio, con una nevera el primer trimestre de 2012, siempre y cuando industrial para congelación y refrigeración, y se incluya en el presupuesto, la compra de las dos parrillas de mayor capacidad de cocción, nuevas máquinas y las pistas de bolos. las cuales servirán para disminuir el tiempo de respuesta a los pedidos, mejorando de esta Después de estudiar la experiencia de otros manera el nivel de servicio a los usuarios del clubes y atendiendo sugerencias del Comité de punto. Recreación y de los socios que más frecuentan el lugar, se ha preparado un proyecto que, en Para finalizar, consideramos importante su primera fase, consiste en dotar el área de mencionar que, antes de iniciar la fase de nuevos equipos para reemplazar algunos que ya reemplazo de las máquinas y pistas de bolos, se consideran obsoletos. se convocará a licitación por parte de socios y de terceros, conforme a lo estipulado en los Lo consocios podrán contar con una Estatutos vigentes y que será muy grato recibir barra de estudio que tendrá conexiones para y resolver las sugerencias que contribuyan a computador, capacidad para cuatro estudiantes mejorar el proyecto en curso. y posibilidad de ampliación de acuerdo a las necesidades. También se ubicarán los dos La invitación es entonces, para que nos equipos de tenis de mesa actuales, la mesa de ayuden a engrandecer más nuestro Club. billar pool, un set de juegos electrónicos para proyección de videos, una consola “Nintendo Cordial saludo, Wii”, otra de “Xbox 360” y un equipo de sonido David Urrea Bermúdez que permitirá integrar un sistema similar al del Presidente Club Campestre El Rancho teatro en casa. Se va a pulir el piso de madera y el tapete será reemplazado por un piso de tráfico pesado 5


[ Lectores ] Correo de

Agradecimiento

Señores Junta Directiva Club Campestre El Rancho Att: Dr. David Urrea Ciudad Apreciados señores: En nombre de todos los golfistas de la Institución y del mío propio, quiero agradecer el reconocimiento que nos hicieron en la pasada edición de la Revista Club El Rancho, por los logros obtenidos en las diferentes categorías de los torneos nacionales e internacionales en los que participamos.

¿Sugerencias, comentarios, opiniones?

Escríbanos al correo electrónico contactenos@clubelrancho.com

Reconocimiento

Pláceme

Estimado Rolando

Srs. Club Campestre El Rancho

El presente tiene por objeto expresarle a usted y en general a todo su grupo de colaboradores, nuestros más sinceros agradecimientos por toda la entusiasta ayuda que nos prestaron en el Concurso Nacional de Salto que se realizó en el Club y el cual fue todo un éxito.

Es de destacar el apoyo por parte del “equipo de mantenimiento”, ya que gracias a su labor escuchamos muchos comentarios sobre lo bonita y bien mantenida que está nuestra área… inclusive y para que sea motivo de orgullo y satisfacción, varios jinetes Nada de esto hubiese sido posible nacionales y reconocidísimas autoridades sin el apoyo de la Junta Directiva, la Administración, el coordinador del área, internacionales, catalogaron a El los profesores, el grupo de mantenimiento Rancho como el Club con las mejores instalaciones de Colombia. (que tiene nuestro campo en excelentes condiciones), los caddies y en fin… todo Sea esta la oportunidad para reconocer un equipo de trabajo que no escatima esfuerzos, para hacer realidad todos estos a toda la gente perteneciente al área y logros… ¡mil gracias a todos ustedes! a todas aquellas personas que no siendo “hípicos” tuvieron sentido de pertenencia con el fin de dejar en alto el nombre de nuestro querido Club. No duden que dejar el nombre de El Rancho en lo más alto seguirá siendo Por favor haga extensivo este nuestro compromiso, y para lograrlo, agradecimiento del Comité de Hípica a “practicaremos y no ahorraremos el todos y cada uno de sus colaboradores más mínimo esfuerzo con el fin de quienes son, finalmente, los responsables engrandecer a nuestra Institución”. de esta gran labor que debemos preservar. Mil gracias a todos. Atentamente, Juan Jacobo Jaimes

Francisco J. Moreno M. Presidente Comité de Hípica

Felicitación

necesitan para expresarse, sólo de pocas y sencillas palabras.

Srs. David Urrea – Presidente Rolando Rojas- Gerente Club Campestre El Rancho

Por eso queremos decir que la Fiesta del 46 aniversario del Club, fue simplemente hermosa.

Estimados amigos: Los sentimientos cuando son sinceros

Nuestro agradecimiento para todos aquellos que contribuyeron al éxito de la misma y en especial a los que poco

El resultado satisfactorio de un evento es el reflejo de la dedicación y el entusiasmo de su preparación. Y esto se pudo percibir el pasado sábado 17 de Septiembre, cuando ése ambiente cálido por la llegada de un nuevo Aniversario, se pudo apreciar desde el ingreso al Club, en la cordialidad y la elegancia de los señores de la portería, en la linda decoración, en la selección de la orquesta, en cada uno de los menús para los diferentes momentos del evento (pues además de deliciosos, estaban delicadamente decorados), en la preocupación de los meseros, del personal de administración, del personal de servicios generales, de los miembros del comité y en la proactividad y medidas preventivas que se ejecutaron días antes de la celebración. Por todo lo ya mencionado, por cada detalle y por el liderazgo de nuestro Presidente, al proyectar en sus colaboradores, valores corporativos tan imprescindibles como el trabajo en equipo, la comunicación y el valor agregado, reciban de nuevo nuestros sinceros sentimientos de agradecimiento y de felicitación. Una vez más podemos sentirnos orgullosos de formar parte de una gran familia, ésta que nos une y nos da ánimo para fortalecer nuestro sentido de pertenencia al Club Campestre El Rancho.    Familia Osorio Vela se mencionan o recuerdan como son el personal de cocinas y bares, meseros, instaladores y operadores de los varios escenarios, vestieres, porteros, seguridad, etc. Cordialmente Sigrid y Santiago Albornoz


AGENDA

22

21 Torneo

Interclubes de Natación Los mejores nadadores de los clubes de Bogotá se darán cita en el Club Campestre El Rancho para medir su nivel deportivo en esta exigente competencia. Habrá pruebas en las diferentes categorías y los deportistas locales participarán con su delegación completa. Fecha: viernes 21 y sábado 22 de octubre Entrada libre Información: Tel. 6684600 Ext. 207 ó 258

Halloween de Golf El sábado 22 de octubre y de manera simultánea, se realizarán dos torneos para celebrar el día de los disfraces en el área de golf. Los mayores podrán competir en el Campo de 18 hoyos, mientras que, en el campo infantil, se desarrollará un evento para padres e hijos, y parejas libres, el requisito para hacer parte de las dos competencias es asistir disfrazados. Modalidad del evento: Carrusel Valor: $45.000 (incluido IVA) Incluye almuerzo, premios y rifas. Información, Oficina de Deportes: Tel. 668 46 00 Ext. 207

30 Súper

27 Damas

Clase de Rumba

disfrazadas

Las mejores golfistas de El Rancho y de los más importantes clubes de la ciudad, disfrutarán de este tradicional torneo, exclusivo para mujeres. El evento se desarrollará en un ambiente de diversión, bajo la modalidad de carrusel y como es costumbre habrá premios para los mejores disfraces. Valor: Socio: $40.000 - Invitado: $60.000 Incluye almuerzo, premios y rifas. Información, Oficina de Deportes: Tel. 6684600 Ext. 207

El domingo 30 de octubre se realizará una nueva edición de la Súper Clase de Rumba y Spinning que reúne a los socios que les gusta el baile y la actividad física. Valor: $20.000 Hora: 9:00 a.m. Información, Oficina de Deportes: Tel. 6684600 Ext.207 ó 272

12 Matrimonios por un título

Las parejas de esposos, de los mejores clubes del país, lucharán por obtener el preciado título de la competencia creada en El Rancho. En 2011 el Torneo Nacional de Matrimonios de Tenis promete entregar emocionantes partidos y un gran ambiente. Fecha: Del 12 al 14 de noviembre | Información: Teléfono 668 46 00 Ext. 207 ó 265


PORTADA

r a g u l l E

diseñado para los

jóvenes

Aunque en la actualidad, el Club ofrece un sinnúmero de opciones deportivas para los jóvenes, cada vez es más evidente la necesidad de un espacio social, con el que se sientan identificados y en el que puedan compartir e integrarse; es por esto que la Institución está poniendo todo su empeño, para renovar la “Zona Juvenil de El Rancho”.

E

ste proyecto, con el que la Administración y el Comité de Obras esperan cumplir las expectativas de los jóvenes socios, consiste en la adecuación completa del área de bolos, que es considerada el lugar de encuentro preferido por las familias.

Según las estadísticas presentadas por el departamento de cartera, en la actualidad, la mayor cantidad de socios titulares (de acciones naturales) tienen edades entre los 35 y los 45 años y, por lo general, tienen uno o dos hijos con edades entre los 11 y los 17 años. Teniendo en cuenta este contexto, la Junta Directiva decidió apoyar la idea de remodelar los espacios de esparcimiento para la comunidad juvenil de la Institución, y por esto varios jóvenes fueron consultados, con el fin de identificar sus gustos, necesidades y plantar las bases que buscan dar vida al proyecto.

El lugar de la diversión El Rincón oscuro del área de bolos, en el que actualmente se encuentran ubicados algunos sofás, futbolines, mesas de ping pong y billar, cambiará por completo para convertirse en un espacio con iluminación versátil, juegos de video, esparcimiento y unos muebles modernos y útiles para los momentos de diversión y estudio. Dentro de los elementos que refrescarán el sitio, se destaca la mesa de touch hockey, las consolas de videojuegos, con accesorios que permitirán desarrollar actividades físicas y el fortalecimiento de la red inalámbrica de internet. 8


Cambios con estilo El Look de este espacio se renovará por completo, el aspecto antiguo se cambiará por uno ágil, moderno, juvenil y lleno de luz. Parte de los pisos de madera actuales, se recuperarán en su totalidad con trabajos de pulido y lacado; y la otra parte será reemplazada con nuevos materiales, además se renovará el mobiliario permitiendo ofrecer más comodidad y momentos de integración a todos los visitantes.

La zona social La zona de comedores, juegos de mesa, las salas que se ubican frente a las pistas y la barra, también serán renovadas. Los tapetes, serán reemplazados por modernos pisos de madera y “vinílicos” buscando dar una mayor sensación de amplitud, pero conservando el ambiente acogedor, característico de este sitio.

Deportes en primera fila Para los amantes de los deportes, este seguirá siendo uno de los lugares preferidos, ya que se ubicarán televisores adicionales, que permitirán a los socios, disfrutar las transmisiones de los diferentes torneos deportivos de manera simultánea.

Mirada al futuro de La Bolera Una de las apuestas más ambiciosas de la Administración, tiene que ver con el cambio de las pistas y el sistema de funcionamiento de La Bolera, ya que la infraestructura, el software y las máquinas empleadas actualmente, son cada vez más obsoletas.

Con el cambio, todos los miembros de la Institución, podrán disfrutar de un sistema de juego más ágil, fluido y El sistema de iluminación, también seguro, de un espacio más moderno será modificado y el mobiliario, será que contará con monitores LED para reemplazado en su gran mayoría el seguimiento de los resultados, de por muebles acordes con la nueva un software actual y funcional, para decoración. diferentes modalidades de torneos y, adicionalmente, se respaldará el proceso de los bolicheros de todas la edades, que constantemente entregan triunfos a El Rancho.

PORTADA El Club, es mucho más que un espacio para pasar el tiempo libre, los socios, lo consideran su segundo hogar y el sitio en el que han pasado algunos de los mejores momentos de la vida. Por esto, los invitamos a hacerse partícipes de este cambio, dándonos sus ideas y proponiendo el nombre para la zona juvenil de El Rancho, las iniciativas pueden darse a conocer a través del correo contactenos@ clubelrancho com o por medio de nuestra página web www. clubelrancho. com, habrá premios para los mejores.

El Look de este espacio se renovará por completo, el aspecto antiguo se cambiará por uno ágil, moderno, juvenil y lleno de luz. 9


ESPECIAL: JÓVENES

h alloween una celebr acion diferen te y par a t odos los socios

Las fiestas de halloween de los últimos años han resultado memorables, las propuestas novedosas han hecho que toda la familia de El Rancho se haga partícipe de la celebración de una u otra manera, por esto, para 2011, se creó un programa en el que los miembros del Club, sin excepción, podrán pasarla de maravilla.

10

l a f iesta de los ninos en l a casa embr ujada

P

or petición de los socios, y tras hacer historia en 2009, regresa la divertida Casa Embrujada que en esta ocasión promete nuevas emociones, interacción y un ágil recorrido para que más pequeños puedan divertirse, mientras superan sus miedos. Durante la tarde del sábado 29 de octubre y para que nadie se la pierda, se realizarán varias funciones. Los pequeños que deseen asistir, deben comprar sus entradas con anticipación, en los sitios que se habilitarán el mismo día del evento.

fecha:

Las actividades se desarrollarán en carpas que estarán ubicadas en la zona aledaña a la Cancha de Fútbol, y paralelamente se desarrollará La Feria de Halloween y Disfraces, en la que los pequeños encontrarán diferentes juegos, dinámicas y espacios para tomarse fotos.

1:00 p.m.

Los participantes en este evento, con su entrada, podrán probar un delicioso refrigerio y recibirán muchos dulces… esta es una actividad que ningún pequeño se debe perder.

Sábado 29 de octubre

hor a:

lugar:

Zona aledaña a la cancha de fútbol

valor:

Por definirse.


ESPECIAL: JÓVENES celebr aciones par a todas l as edades

los adolescen tes se toman el provenzal

En 2010, la Fiesta de Halloween para jóvenes resultó ser todo un éxito, sin embargo, los socios que llegaron a recoger a sus pequeños, plantearon la posibilidad de desarrollar eventos para los padres en los que también pudieran disfrutar del Club; teniendo esto en cuenta, se desarrollarán 2 actividades institucionales simultáneas y diseñadas para diferentes edades.

Los socios, con edades entre los 13 y los 16 años, tienen una cita, para disfrutar de La Fiesta de Disfraces para Adolescentes, en ésta se contará con la presencia de los mejores disc-jockeys y un gran set de luces que, junto a los disfraces de los asistentes, crearán el mejor ambiente para el evento de la temporada. Con el referente del año anterior, se espera contar con una nutrida presencia de socios y sus invitados que podrán probar la buena variedad de pasabocas y cocteles sin licor que ofrece el Club… ¡como si fuera poco! los Organizadores, tienen preparado un show sorpresa para la ocasión.

fecha:

Viernes 5 de noviembre

hor a:

7:30 p.m.

lugar:

Restaurante El Provenzal

valor:

Por definirse

requisi to:

Asistir con disfraz Actividad programada para edades entre los 13 y 16 años.

f iesta de sombreros En esta ocasión, no será un sacrificio esperar a que se acabe la fiesta de los pequeños, pues, mientras que estos últimos celebran, paralelamente se desarrollarán actividades para padres en El Bar de la Institución.

fecha:

Como es tradicional, este será el espacio para vibrar con el karaoke, que en esta edición contará con animadores y música en vivo para que todos los asistentes puedan participar si así lo desean, además, se ofrecerán los mejores cocteles a cargo de nuestro bar tender durante toda la noche. El único requisito para asistir será llevar consigo un sombrero… ¡entre más llamativo mejor!

El Bar

Viernes 5 de noviembre

hor a:

7:00 p.m.

lugar: valor:

Entrada libre

requisi to:

Asistir con sombrero. Actividad programada para adultos.

11


ESPECIAL

Hípica,

noticias de un presente grandioso y lleno de expectativas

E

l 2011 ha sido un gran año para la hípica local, que convirtió la difícil temporada invernal en una oportunidad para consolidar a la Institución como uno de los escenarios más importantes de los eventos ecuestres en Colombia; además, estas actividades han permitido que más jinetes, tengan la posibilidad de participar en competencias de primer nivel, con todas las garantías necesarias.

Cortés en Dama Juana del Juncal (categoría 0,80 mts), Laura Cabra en Sodóctro (categoría 1,10 mts) y José Hernando Morales en Rioduero Comanche (categoría 1,10 mts).

Panamericanos de México (pruebas desde 1,60 mts) y los jinetes locales, se preocuparon por representar de la mejor manera, a la Institución (Ver página 29). Dentro de los binomios destacados se encuentra Alejandra

Angélica Jelkh, fue reconocida por la Federación Internacional Ecuestre, tras su participación en el último Desafío Mundial de Salto, representando a Colombia, en

La hípica hace Líderes en la gimnasia parte de la ecuestre identidad de El Rancho, y El Vaulting, es una disciplina muy joven en el área, con el ámbito nacional y por esto, son muy pocas sus jinetes y las competencias oficiales que se realizan; ante este fenómeno, el Club tuvo la iniciativa de colaboradores, Concurso Nacional realizar este festival, que contó con una gran se esfuerza por respuesta, reflejada en el número de inscritos representar el de Salto y en la cantidad de público asistente. amor que cada Gracias a la buena organización del Más de 120 volteadores de los mejores socio tiene Comité de Hípica, más de 630 binomios clubes región, atendieron la cita y, hacia el Club, participaron de este importante concurso, en aunque deen ella festival no había competencias, que se demostró que El Rancho está a la y el deseo de elaltura es de destacar la participación del equipo de de las competencias de este tipo. Varios mantenerse en participantes, El Rancho, ya que todas sus integrantes se dieron a conocer su satisfacción lucieron en las diferentes categorías. (Ver una constante con la buena atención, la logística, las pistas, y positiva los picaderos, las pesebreras y postularon a el página28) evolución. Club como la sede de los próximos torneos. Nuestros jinetes en El nivel fue muy alto, dentro del evento, el exterior se realizaron las selectivas para los Juegos

12


ESPECIAL El Área de Hípica sigue su proyección ascendente y ahora se prepara para el próximo Campeonato Nacional de Caballos Jóvenes y la Copa Senior

este certamen ocupó el “tercer puesto” individual de la Categoría C y el “primer lugar por equipos”. Por su parte, Silvana Canales, logró ser subcampeona de la competencia “FEI Children”, este excelente resultado, que es tenido en cuenta a nivel mundial, es producto de su gran preparación y talento (ampliación en la próxima revista). Nicolás Torres, sigue representando de la mejor manera a El Rancho, en el mes de agosto viajó a Saugerties, Estados Unidos, para participar del “East Coast Riders Cup/ CDI Dressage Show” en éste, hizo parte de dos pruebas de adiestramiento, en las que resultó ganador con puntajes de 66,892% (en el FEI Junior Team test) y 70,570% (en el FEI Junior Individual test).

Área en perfecto estado

Un experto habla de El Rancho espacio de práctica, para los jóvenes jinetes que fue adecuado de inmediato. Ahora los pequeños, cuentan con el nuevo Picadero Infantil, en el que se realizan las clases de silla y bridón de una manera segura. Las pesebreras recibieron un “cambio extremo”, fueron pintadas en su totalidad y se realizaron labores de mantenimiento, lavado y lijado interno, adicionalmente se pusieron al día las estructuras de las paredes y puertas. También, por una solicitud hecha por Alejandro Jelkh en el “Blog de ideas” se actualizó la zona de herrería que ahora, es independiente, para evitar accidentes con clavos.

El Área de Hípica, sigue su proyección ascendente y ahora, se prepara para el próximo Campeonato Nacional de Caballos El área de Hípica, también ha Jóvenes y la Copa Senior, que se crecido en su infraestructura. desarrollarán en la Institución Gracias a la propuesta de José simultáneamente, durante el Hernando Morales, realizada mes de noviembre, se espera una por medio del Blog de Ideas, se nutrida participación de jinetes detectó la necesidad de un nuevo locales.

El reconocido jinete alemán y ahora uno de los mejores diseñadores de pistas del mundo, Olaf Petersen, visitó nuestro Club y nos dio su punto de vista, sobre el área en general. Revista: ¿Qué características le llaman la atención del Área de Hípica de El Rancho? Olaf Petersen: El Rancho, cuenta con muy buenos instrumentos para practicar los deportes ecuestres. Los obstáculos y el cuidado de los caballos son excelentes. Las condiciones climáticas, no son un inconveniente porque hay zonas cubiertas y descubiertas, además, es un lugar acogedor en el que se pueden practicar otros deportes. R.: ¿Cree que en el Club existen los elementos necesarios para formar un jinete de talla mundial? O.P.: Absolutamente, las facilidades que hay en el Club son fantásticas, hay posibilidades para los diferentes deportistas… todo lo veo muy bien, no sé cómo es la formación ecuestre en este país, pero esta plaza puede ser un centro de formación para jinetes, que se quieran ubicar en el top mundial de la hípica.

13


ESPECIAL

Fiestade

Aniversario

46

una celebración que hace historia En la noche del 17 de septiembre, desde que los asistentes al evento hicieron su arribo al Club, pudieron disfrutar de una velada inolvidable llena de elegancia y un gran ambiente.

6:30 p.m. UNA CELEBR ACIÓN INNOVADOR A

Tras varios meses de organización, el montaje del evento estaba completamente listo. En esta ocasión, se mostró una imagen más moderna y una producción de primer nivel, que garantizó la calidad del sonido y la comodidad de los socios en temas de espacio y temperatura.

7:30 p.m. EL LUGAR DE ENCUENTRO

En el lobby de la sede social, se dieron cita todos los asistentes, en este espacio, se tomaron las tradicionales fotos, disfrutaron de modernas melodías, interpretadas en piano y compartieron deliciosas bebidas como la reconocida “Chicha Morada” y el “Pisco Sour” (de maracuyá y lulo).

8:15 p.m. POR LA ALFOMBR A ROJA

Mientras lucían sus hermosos trajes, cada uno de los invitados hizo su ingreso al lugar de la fiesta y disfrutó de la selecta música de la agrupación Konzert.

14


UNA CENA EXQUISITA

El menú de la noche recibió los mejores comentarios, los asistentes se deleitaron con la adecuada mezcla de sabores y es de destacar “La Mesa del Chef” que con pequeños postres, logró llamar la atención de los comensales.

ESPECIAL

8:45 p.m.

10:30 p.m.

INICIO OFICIAL DE LA CELEBR ACIÓN

El presidente del Club, David Urrea Bermúdez, junto a su esposa Edda Piccini de Urrea y un grupo de colaboradores, dieron inicio oficial a la fiesta. La primera orquesta en tarima fue las Extrellas que de inmediato, puso a bailar a todos los asistentes.

11:30 p.m.

UN GR AN BAILE

La Orquesta las Extrellas cumplió con todas las expectativas y logró cautivar al exigente público de la Institución. Interpretaron los éxitos del momento y de inmediato los asistentes se volcaron a bailar.

1:00 a.m.

MARIACHI “LOCO” 3:40 EL A CANTAR a.m. PUSO Tras un par de tandas de música en vivo, el

Mariachi Contemporáneo de William Guevara hizo su ingreso a la fiesta, la agrupación sacó ventaja del excelente sonido y puso a vibrar al público con las mejores melodías mexicanas.

EL MEJOR

UN SORPRENDENTE SHOW DE MEDIA NOCHE

Roberto Amaya, entró en escena con su agrupación para interpretar los éxitos de los años 60’s y 70’s. Los socios, caracterizados con los elementos entregados por los organizadores, cantaron y bailaron cada una de sus canciones.

4:15 CIERRE a.m. Para la finalización de

la celebración, volvió la orquesta las Extrellas, los socios bailaron hasta el amanecer y posteriormente, disfrutaron del delicioso desayuno. Por la buena organización, por los shows musicales y por el orgullo de pertenecer al Club Campestre El Rancho esta fiesta será recordada por mucho tiempo. 15


RESULTADOS

Andrés Escobar

Desde que este joven llegó a la Institución, el golf se volvió parte de su vida y hoy, gracias a éste, ha logrado ser becado en una de las más prestigiosas escuelas de Arte y Diseño de los Estados Unidos.

obtiene una de las becas más codiciadas

H

ace 5 años, para Andrés el golf era un deporte más, pero desde que llegó a El Rancho, aprendió de la mano de Jairo Parra, Juan Carlos Rodríguez, Alex Sequeda y César Serna, el amor por esta disciplina que supo integrar a su proyecto de vida. Aunque no ganó ningún torneo importante a nivel nacional, siempre se mantuvo entre los mejores diez de su categoría, y al llegar a Estados Unidos participó de varias competencias con actuaciones muy destacadas como la del Hurricane Junior Golf Tour, en la que ocupó el primer lugar y comenzó a ser observado por los entrenadores de las universidades.

Después de algún tiempo y esforzándose por mostrar lo mejor de su juego, tuvo la suerte de contactar al entrenador del Savannah College of Art and Desing, éste tuvo en cuenta sus condiciones deportivas, académicas y lo respaldó en la obtención de una beca, para estudiar cine y televisión… sus otras dos pasiones. Ahora, la meta de este joven socio, que es el primer colombiano en obtener este privilegio en la reconocida escuela universitaria, es aprovechar al máximo esta oportunidad y seguir disfrutando la posibilidad que ha conseguido, haciendo lo que más le gusta.

Valentina Losada,

La representación del El Rancho en el Suramericano de São Paulo

L

a tenista, formada en el Club, sigue con su ritmo ascendente. Tras su presentación en el Torneo Nacional Grado 1, realizado en Medellín y en el que quedó Campeona en Dobles y Subcampeona Individual, se ganó el respaldó de la Federación Colombiana de Tenis, que la seleccionó junto a las número 1 y 2 del ranking Sub12, para representar al país en el Suramericano que se realizará en la ciudad de São Paulo del 4 al 12 de noviembre. Valentina, durante este año, ha sido protagonista de todas las competencias 16

oficiales en las que ha participado; y este gran logro es producto de su excelente desempeño deportivo, buen comportamiento en las canchas, dedicación y disciplina.

Al volver del evento, esta joven tenista, que ocupa el tercer lugar del ranking nacional, emprenderá un nuevo reto que será su incursión en la categoría Sub14, donde pondrá a prueba el excelente juego que ha mostrado, dando alegrías constantes al Club Campestre El Rancho.


ENTREVISTA

Andrés Gómez, Gracias al Comité del área, el bolichero número uno del país visitó las pistas del Club en las que realizó un pequeño taller con los jóvenes de los semilleros, y, en la tradicional virusa, se enfrentó a los jugadores más experimentados de la Institución.

D

entro de los logros de Gómez, se encuentran más de 10 medallas obtenidas en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y torneos tan importantes como el de Arabia Saudita en 2009. Por esto, tener la visita de un deportista de élite mundial, que en la actualidad se codea con los íconos del bolo norteamericano, es un hecho de gran trascendencia para El Rancho. Revista: ¿Por qué se enamoró de los bolos y cómo comenzó en este deporte? Andrés Gómez: Me enamoré de este deporte cuando era muy pequeño. Me encanta la dificultad y el saber que cada día hay algo que aprender para ser mejor. R.: ¿Qué importancia tiene la familia en la formación de un bolichero? A.G.: Es lo más importante, así fue como yo inicié. Los fines de semana de recreación en la bolera, pasaron a semanas de entrenamiento y a planes de viajes a campeonatos mundiales. R.: ¿En la actualidad vive de los bolos? A.G.: En el momento, soy el representante para Latinoamérica de Storm Bowling, una de las compañías líderes en el mundo, en la fabricación de bolas y accesorios para este deporte. Así mismo, soy jugador profesional de tiempo completo. R.: ¿Qué recomendación da a los bolicheros que tienen dificultades para jugar por la demanda de tiempo que les exigen sus estudios universitarios? A.G.: Es complicado, muchos grandes talentos se han retirado, pero creo que

la visita del mejor de Colombia

lo que se debe hacer es, por lo menos, practicar los fines de semana y competir en la liga de vez en cuando. R.: ¿Cómo se entrena y llega al punto máximo de concentración? A.G.: Yo entreno de 2 a 3 horas diarias, con diferentes ángulos, entregas y velocidades. La concentración se logra con la experiencia y va mejorando con cada torneo. R.: Usted ha estado en pistas del mundo entero, ¿Qué opina de las de El Rancho? A.G.: El Club El Rancho tiene unas excelentes pistas y creo que van a mejorar aún más, pues tengo entendido que planean hacer una renovación.

R.: ¿Cuál es su próxima meta dentro del deporte? A.G.: En este momento me encuentro entrenando fuertemente para los Juegos Panamericanos del mes de octubre, en estos, representaré a Colombia. También espero lograr un título profesional en la presente temporada.


DETRÁS DE…

La misión cumplida de

nuestros colaboradores y amigos Aura Rosa Barrera,

una mujer fuera de serie

En esta nota y por su jubilación, queremos rendir un homenaje a cuatro empleados que se caracterizaron por tener un gran sentido de pertenencia que los ha llevado a prestar sus servicios al Club Campestre El Rancho durante muchos años.

N

uestra “directora de gestión humana”, se entregó al Club de una forma única. Llegó hace 30 años para trabajar en un torneo de golf y su desempeño fue tan bueno que logró llamar la atención del intendente de esa época, Julio Díaz (q.e.p.d.), quien pidió que fuera contratada como secretaria de personal, el departamento que posteriormente dirigió. Aura Rosa aprovechó la oportunidad que le dieron, y tomó cursos de manejo de nómina y relaciones obrero patronales con los que logró destacarse, obteniendo el conocimiento necesario para realizar su trabajo de manera responsable. Para esta mujer emprendedora, el cargo fue todo un reto, confiesa que hay personas de carácter difícil, que no comprenden las decisiones que se toman, pero también asegura que esto no fue un inconveniente para desarrollar su labor, pues supo representar de la mejor manera, las medidas tomadas por la Administración. De cada presidente tiene grandes recuerdos, pero en particular, reconoce a Hernán Peñaloza como el hombre de las transformaciones en el Club y a Josué Granados como el socio más gentil y de gran calidad humana. Afirma que su mayor satisfacción fue ver crecer a muchas personas que ahora ocupan cargos de gran importancia dentro y fuera de la Institución y recuerda con gran cariño a miembros de su equipo, como Rosalba Cortés, Luisa Fernanda Méndez y Amanda Parra.

Aura Rosa, concluye diciendo que para ella ha sido una gran felicidad trabajar en el Club, pues gracias a éste pudo formar a su familia. Lleva 24 años de matrimonio y tiene dos hijas Por: Francia Montes de que son su orgullo, Diana Alejandra (20 años) y María Paula Gaviria y María Isabel (22 años) quienes están terminando sus estudios profesionales Santos y con quienes cumplirá el sueño de conocer New York en el mes de diciembre. 18

Aura Rosa, concluye diciendo que para ella ha sido una gran felicidad trabajar en el Club, pues gracias a éste pudo formar a su familia.


DETRÁS DE…

Elvia Cárdenas, una labor de dedicación y mucho amor

L

legó al Club comenzando los años 80, empezó en las oficinas sirviendo tintos, hizo un reemplazo en golf y luego, el destino, hizo que terminara en Turcos Damas, donde trabajó hasta el momento de su jubilación. Ha vivido toda la evolución de El Rancho, lo conoció cuando era pequeño y ahora se siente muy orgullosa de haber pertenecido a una entidad gigantesca. El aumento de los socios no fue un inconveniente y siempre se preocupó por brindar el mejor servicio, hasta para sacar adelante temas delicados como la entrega de turnos de atención. Gracias a su trabajo en el Club les pudo brindar una educación de calidad a sus dos hijas que están terminando los estudios profesionales. Ahora piensa dedicar el tiempo libre a sus padres y a su familia. Su mensaje de despedida para el Club es:“ Dios ilumine a las juntas directivas, a los socios, y a todos los compañeros mucha salud para seguir adelante.”

Adán Chitiva

una despedida por la puerta grande

E

n 1995 llegó al Club como reemplazo de los palafreneros que salían a vacaciones, poco a poco se fue haciendo un espacio en el área de hípica y logró llegar a ser enfermero. Su vida se la dedicó a los caballos y puso su mayor esfuerzo para que los de los miembros de la Institución, estuvieran en perfecto estado, por esto los alimentó, cuidó y prestó los primeros auxilios cuando fue necesario. Su alegría más grande en El Rancho fue salvar muchos potros y su tristeza cuando los tenía que ver pasar a mejor vida. En su despedida, organizada por los socios, hubo hasta lágrimas y gestos de agradecimiento por su trabajo y lealtad. Su meta ahora es compartir con su esposa y su hija de 12 años, y deja el siguiente mensaje a sus compañeros: “disfruten el Club, no cometan errores y espero que salgan como yo… por la puerta grande”.

Aladino Santamaría

un colaborador al que nada le queda grande

A

firma que hace 14 años, cuando llegó al área de golf del Club, no sabía hacer mayor cosa y en la Institución se fue formando hasta llegar a ser la mano derecha del capataz de campo. En esa época no contaba con máquinas modernas y el mantenimiento de la cancha de golf, prácticamente, se tenía que hacer a mano. Para Aladino El Rancho fue su segundo hogar y los mejores recuerdos que tiene son las fiestas de fin de año para los empleados, pues nunca había asistido a reuniones así de grandes y por esto las disfrutó al lado de sus incondicionales compañeros Rafael Huérfano y Rodolfo Suárez. Ahora, cuando llega el momento de su retiro, quiere organizar las finanzas del hogar con su señora (que se pensionó hace un mes) para ver la forma de conocer el mar junto a ella. Finalmente deja este mensaje para los colaboradores: “Tengan buenas relaciones con sus compañeros, trabajen con ahínco y esmero, porque El Rancho es el sustento de nuestras familias y lo debemos cuidar.” 19


DEPORTES

La importancia de entregar el score de juego

El golf se juega, la mayoría de las veces, sin la supervisión de un referee o árbitro. El juego depende de la integridad del individuo para mostrar consideración hacia los otros jugadores y cumplir con las reglas. Todos los jugadores, deberían comportarse de manera disciplinada, demostrando cortesía y espíritu deportivo en todo momento, independientemente de qué tan competitivos puedan ser.

E

n el reglamento de golf se hace referencia constante a los elementos del “espíritu de juego”, pero, a pesar de esto, muchos golfistas olvidan que el manejo adecuado de la tarjeta hace parte de ese espíritu y de sus responsabilidades… por esta situación frecuente, los organismos de control de esta disciplina han decidido hacer un seguimiento permanente al reporte de resultados, dando cumplimiento a la normativa actual. Puntualmente, en la resolución 1309 de la Federación Colombiana de Golf, se mantiene una campaña dirigida a la racionalización de los hándicap de los jugadores aficionados, con el fin de permitir la sana competencia.

Por: José Vivas

códigos de los jugadores que omitan entregar la tarjeta de scores, es más, hasta deben llegar a sugerir el retiro de ese tipo de hándicaps a la Federación Colombiana de Golf.

El Club Campestre El Rancho cuenta con un Comité de Ventajas que hace un seguimiento estricto a estas normas

Para que ninguna de las situaciones ya mencionadas ocurra, tenga la costumbre de entregar el score y recuerde el siguiente principio: El Club Campestre El Rancho, “Juegue la bola como esté, juegue la cuenta con un Comité de Ventajas, que cancha como la encuentre y, si no hace un seguimiento estricto a estas puede hacer ninguna de las dos, haga normas y que, en caso de encontrar lo que sea justo; pero, para hacer lo faltas reiteradas, tiene la obligación que es justo, conozca las reglas de “Reglas del golf - Sección 1 Etiqueta: de reportar los nombres, apellidos y golf”. conducta en la cancha.”

Juan Camilo Sánchez Subcampeón del Nacional Infantil de Golf

Con información entregada por los profesores de los semilleros

El Club Campestre El Rancho participó con 9 golfistas en el torneo más importante para las jóvenes promesas del deporte.

E

n el mes de agosto y como parte de la representación de Bogotá, el equipo de la Institución viajó al Country Club de Barranquilla para jugar el Campeonato Nacional Infantil de Golf, en el que jugaron a la par con los mejores golfistas de las diferentes categorías. 20

Aunque todos los deportistas hicieron una gran presentación, es de destacar, como el resultado más importante, el subcampeonato obtenido por Juan Camilo Sánchez en la categoría de 12 a 13 años, que le permite perfilarse como una de las fichas más importantes del equipo ranchero, para las próximas competencias inter-clubes.

t


tenis ESPECIAL

Lo que Dios ha unido…

que no lo separe

El próximo Torneo de Matrimonios de Tenis, no es un campeonato más, también es un espacio en el que las parejas se divertirán mientras ponen a prueba su amor y paciencia. En esta nota, les quiero entregar algunos consejos, para que la participación en este evento sea una experiencia positiva. Por: Helber Cetina

M

el tenis

uchas personas afirman que “la principal causa de divorcio es el matrimonio”… para que esta frase no se haga realidad, en El Rancho desarrollamos eventos que buscan En el encuentro, háblele a su pareja fortalecer los lazos de unión y camaradería y mejor si es de táctica, en el tenis, se que deben existir en las parejas. vale soplarle la respuesta al compañero de dobles, sin embargo, no es bueno Motivación juzgar aspectos técnicos a menos, que sea para elogiar… las correcciones, no Antes de la competencia suba la se hacen durante los partidos y en caso autoestima de su compañero al máximo, de ser necesarias, las debemos hacer los dígale cosas positivas, haláguelo y tenga entrenadores. detalles… si a ella le gustan las flores, esta es la ocasión para regalarle las mejores, o si Un final feliz a él le gusta estrenar, cómprele el atuendo o los tenis ganadores… seguramente, Sin tener en cuenta los resultados, es estos incentivos servirán para un mejor importante asistir a la fiesta de integración desempeño deportivo dentro de la cancha. donde se puede limar cualquier aspereza y, de no ser esto suficiente, nunca está de Más cabeza fría, mejores más una invitación a una cena romántica, un café o una ida a cine. resultados Durante la competencia, esfuércese al máximo para que su pareja se sienta orgullosa; mantenga la calma, no esté regañando por cada error no forzado, y dele una felicitación por estar juntos compartiendo el estrés de los partidos.

Entrenamiento

Como última sugerencia tenga en cuenta que es mejor entrenar jugando partidos con otras parejas del Club, además se pueden aprovechar las escuelas para pedir una buena asesoría técnica. No importa que usted se crea el mejor Recuerde que si no está satisfecho con jugador, deje participar a su compañero los resultados, el siguiente fin de semana puede desquitarse en el Torneo Swinger. para que éste tome confianza.

Torneo de Matrimonios de Tenis Club Campestre El Rancho Del 12 al 14 de noviembre

Información Oficina de Deportes, Tel: 668 46 00 Ext. 265 ó 207 21


FUNDACIÓN

Bing Gran

Bailable

C

2011

ada dos años, La Fundación programa el Bingo Bailable, con el propósito de recaudar fondos que son destinados para obras sociales, en beneficio de los más de 200 caddies. La ayuda entregada en ediciones anteriores, ha servido para apoyar con subsidios, a los jóvenes en momentos de dificultad (como la pasada temporada invernal) y, para desarrollar obras de gran trascendencia como la construcción y dotación de la Biblioteca y la Unidad Odontológica.

Fundación Club Campestre El Rancho Una fiesta para las familias

La séptima edición ¡No importa la edad!... todos los socios, familiares y amigos de este evento, pueden hacer parte de la celebración que se desarrollará en la que se realiza Cafetería Piscina, ésta contará con los mejores disc-jockeys para apoyar los y la presentación de Carlos Peña y su grupo Tropicalia que proyectos en pondrá a bailar a todos los asistentes. beneficio de los Bolsa de Premios caddies, promete ser una celebración Como es tradicional, se espera que los socios y las de las que hacen parte o de las que son propietarios, inolvidable, en la compañías colaboren con La Fundación haciendo donaciones para los que las familias sorteos. Sin embargo, desde ahora, se puede hablar de una se divertirán importante bolsa de premios que entregará un televisor LCD, un e integrarán minicomponente plasma, un óleo original y $2.000.000 en efectivo. ganando muchos La meta de la Fundación es superar la cifra record de $23.000.000 premios. recaudados en la edición del bingo del año 2009.

Confirmaciones

P

or primera vez en la historia de La Fundación, 26 caddies de las áreas de golf y tenis, recibieron el sacramento de la confirmación.

La Ceremonia, que se realizó el lunes 19 de septiembre, fue oficiada por el Obispo, Monseñor José Roberto López León-González, apoyado por el Padre Rafael Bernal y el Diácono Carlos Ruiz, en una celebración que reunió a la comunidad del Club.

A este importante evento también asistieron los padres de los confirmados y sus respectivos padrinos; dentro de este grupo contamos con los socios Cielo de Villa, Martha Devia, Ricardo Flórez, Norberto Peralta y su Señora Brigith de Peralta,. Posteriormente se ofreció un almuerzo al que asistió el presidente David Urrea Bermúdez, su señora y algunos miembros de la Junta Directiva y los comités de golf y tenis.


MEDIO AMBIENTE

Luchamos contra una enfermedad para salvar nuestros pinos (cipreses)

Estos árboles, que adornan varios de los paisajes del campo de golf, pasan por uno de sus momentos más complicados, al sufrir de una delicada enfermedad. La Administración, bajo la asesoría de Comité Ecológico, está desarrollando un operativo para recuperarlos.

D

esde el mes de agosto, se ha observado un cambio de color en los pinos (ciprés) que se encuentran en el campo de golf y, lastimosamente, con el pasar de los días, también se evidenció este preocupante deterioro en las hojas y el tallo de los árboles.

el enrojecimiento del follaje que va cambiando de marrón claro a marrón oscuro y que de no ser controlado puede causar la muerte de estas plantas.

Ante este diagnóstico y con el objetivo de proteger nuestro patrimonio arbóreo, se dio inicio a un “plan de manejo” que consiste en la aplicación de plaguicidas y Según reportes del Greenkeeper, el control del suelo por medio de zanjas este problema se está presentando en alrededor de los árboles, en este espacio la Sabana de Bogotá; por esto, con el se están aplicando dosis de abono para fin de evitar su esparcimiento, en El fortalecer la raíz. Rancho se prendieron las alarmas de forma inmediata y se consultó a un La meta es que se finalicen los trabajos asesor, ingeniero forestal, especialista en un tiempo muy corto, logrando la en este tipo de casos, quién llegó a la recuperación total de los pinos (ciprés) conclusión de que las afectaciones se que tan admirados son por los golfistas y Por: Luisa están presentando por una enfermedad socios en general. Fernanda Méndez llamada “ruginosis”, ésta consiste en

Certificación ante la Secretaría de Ambiente

E

l Club Campestre El Rancho recibió la certificación por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, en el primer nivel de Gestión Ambiental Empresarial, esta partida permite evidenciar el cumplimiento del Club en temas legales ambientales y la adopción de buenas prácticas de desempeño ambiental. Aprovechando la estrategia de la entidad distrital, la Institución ha dado a conocer su compromiso con el medio ambiente y la conciencia que ha implementado en los diferentes procesos productivos, disminuyendo los posibles impactos ambientales negativos. 23


APUNTES DEL CHEF

Sándwiches Una alternativa sana, llena de buen sabor e historia

S

e presume que fue en Aquisgrán (Alemania) donde se inventó el sándwich durante el siglo XVIII. Algunos relatos cuentan que el aristócrata inglés, John Montagu IV, se encontraba en la ciudad durante unas negociaciones de paz. El gusto por el juego lo llevó a descuidar su alimentación y por esto sus criados inventaron un plato que pudiera consumir mientras jugaba a las cartas… cierta o no esta historia, hoy se puede afirmar que en el ayuntamiento de esa ciudad cuelga un retrato de este peculiar personaje que posteriormente fue conocido como el Conde de Sándwich.

Esta preparación de origen alemán, que hace parte de El emparedado ha logrado trascender en la historia la cotidianidad y hoy es considerado como uno de los aperitivos o platos de muchas más importantes, pues representa más de la tercera parte de personas, todo el mercado de las comidas rápidas y se sirve en millones se puede de restaurantes alrededor del mundo. disfrutar en El Rancho, con las Recomendaciones para preparar presentaciones un sándwich saludable Sándwich que se crearon Al momento de elegir el pan, sugiero optar por uno integral o Oslo para satisfacer el de avena, aunque hay otras opciones también saludables como el gusto de todos servilleta, wrap o pan baguette. Aunque un sándwich seco no es lo Ingredientes: tenga cuidado con las salsas, éstas aumentan considerablemente Pan Ciabatta (1), Lechuga los socios. ideal, el número de calorías. crespa (25 grs), Tomate Por: Efraín Martínez

Para las proteínas, es bueno mirar opciones como el jamón de cerdo, pastrami de pavo, salami, jamón de pollo, prosciutto, jamón serrano, roast beef, pechuga de pollo desmechada y el chorizo español. Tenga en cuenta que aunque el sabor que da la tocineta es inigualable, se recomienda incluir solo dos rebanadas por preparación. Entre más verduras adicione, el sándwich será más nutritivo y sano, adicionalmente tenga en cuenta que es recomendable utilizar quesos bajos en grasas como el campesino y el ricotta; trate de evitar el brie, el emmental y el mozarrela.

Emparedados en El Rancho En los diferentes puntos de venta del Club usted podrá encontrar presentaciones diferentes de este plato muy útiles como opción de almuerzo, onces o cena. En esta ocasión mi recomendado es el Sándwich Oslo que ofrecemos en La Taberna. 24

chonto (50 grs) Salmón ahumado (60 grs) y Mayonesa del Chef.

Preparación:

Corte el pan en dos, agréguele la Mayonesa del Chef, aplique las hojas de lechuga y rodajas de tomate (previamente lavadas) y por último coloque las lonchas de salmón ahumado. Es recomendable calentar el pan, llegando a tostar ligeramente la superficie interna, para producir una mejor sensación.


SOCIALES

Torneo de

Matrimonios de Golf

El sábado 24 de septiembre se realizó este evento institucional con un cifra record de 75 parejas inscritas. Todos los golfistas la pasaron de maravilla, mostraron un gran nivel deportivo y disfrutaron con el gran ambiente que se vivió en el torneo y en la ceremonia de premiación. (resultados página 34)

Clara Luz de Gómez, Mario Gómez, Carlos Mario Restrepo y Mónica Peña.

Andrés Villegas y Birgitta Villegas.

Julio Enrique Torres, Isabel de Torres, Ruby Ángel y Fernando Rodríguez.

Carlos Bohórquez, Teresa de Bohórquez, Blanca de Pereira y Álvaro Pereira.

René Rodríguez, Ana María Varón, Angélica Herrera y Mauricio Velásquez.

25


mrenjifo@fp.skandia.com.co

lupinto@fp.skandia.com.co


SOCIALES

Tenis en

Familia

Aristides Almonacid, Juan Felipe Almonacid, Óscar Vaca y Juan Sebastián Vaca.

Durante el mes de agosto y con la participación de más de 100 socios, se desarrolló el Torneo de Padres e Hijos de Tenis. El evento se caracterizó por el buen nivel deportivo de los tenistas y el ambiente de compañerismo que se vivió en cada uno de los partidos.

Felipe Villa Juan Pablo Obando, Pablo Obando, Matías Pérez y Andrés Pérez.

Hernando Agudelo, José Antonio Agudelo, Miriam Herrera y Carolina Pachón.

Ana María Hoyos, Juan Miguel Pardo, Alberto Barrera y Santiago Barrera.

Orlando Mora, Philipp Wodak, Kurt Wodak, Jorge Mora

27


SOCIALES

Vaulting,

un gran espectáculo deportivo en el Club El sábado 27 de agosto se realizó el Festival de Vaulting de El Rancho, éste convocó a los mejores exponentes de la disciplina. El equipo local realizó una gran presentación y mostró el buen momento por el que pasa la escuela que, día tras día, tiene más jóvenes seguidores.

Aura Ramos, Juliana González, Camila Hernández, Isabella Obando, María José Monroy, Isabel Herrera, Anna Von, Sarita López, Paula Gómez y Gabriela Gómez.

Camila Ávila, Gabriela Lorenzo y Paula Lozano. Alejandra Cortés, Camila Hernández, Laura Riaño y Salma Rachid.

Verónika Dordevic, Juliana Sánchez, Sarita Chaustre, María Paula Armenta y Mariana Hincapié.

28


SOCIALES

El salto que

consolida a la hípica de El Rancho

Clara Acosta, Silvana Canales, Ximena Trujillo, Juliana Quintero y Andrea Iragorri.

En el mes de agosto se desarrolló el Concurso Nacional de Salto en el área de Hípica, y, aparte de los excelentes resultados de los jinetes locales, la Institución recibió un sinnúmero de elogios departe de los participantes y asistentes, quienes siguen consolidando al Club, como uno de los escenarios más importantes de los deportes ecuestres en Colombia.

Ximena Estévez

Juan Carlos Ávila

Nicolás Flórez y Mario Russi.

Javier Moreno

Alejandro y Angélica Jelkh.

Alejandro Isaza, Sandra Martínez, Francisco Moreno y Hernán González.

29


SOCIALES

Fiestade

Aniversario

El sábado 17 de septiembre se realizó la fiesta más importante del año en la Institución, logrando llamar la atención de todos los asistentes que se caracterizaron por su elegancia. Los shows musicales, el excelente menú y la gran organización, hicieron de esta, una noche inolvidable (ver página 14). Alexander Hernández, María del Socorro Páez, Claudio Hernández y Sandra Hernández.

Héctor Andrés Marín y Laura Londoño Ricardo Rodríguez, Claudia Botero, Santiago Salazar, Viviana Lozada, Andrés Portillo, Constanza Vásquez, Eduardo Rodríguez y Andrea Guzmán.

Tatiana Olaya y Jaime Marín

Luz Stella Arango, Julio Flórez, Myriam de Reyes y Eduardo Reyes.

30

Alcira Ballestas de Polanco y Luis Ernesto Polanco.

Guillermo Lucio, Myriam de Lucio, José Raúl Escobar y Fabiana García.


David Urrea Bermúdez, Edda Piccini de Urrea, Sigrid Albornoz y Santiago Albornoz.

SOCIALES

Mónica Cubillos y Alfonso Martínez.

De pie: Norma Varón, Gerardo González, Claudia Forero, Emilio Rodríguez, Claudia Villareal y Guillermo Robles. Sentados: Luis Felipe Osorio, Catalina Ángel, Adriana Suárez y Juan Carlos Pérez. Claudia Vela y Martín Osorio.

James Arias y Diana Ochoa

Emilio Rodríguez, Ernesto Rhenals y Clemencia Bolívar. Juan Carlos Fernández, Martha Aya, Catalina Cohen, María del Pilar Calvo y Andrés Barreto.

Luis Fernando Serrano, Yadira Forero, Héctor Hugo Álvarez y Mireya de Álvarez.

31


SOCIALES

Felipe Serrano y Samuel Camacho.

Catalina, Nicolás, y Nicole Imbernon, Carlos Alberto y Juan Felipe Urrego.

Fiesta del Viento

El sábado 21 de agosto el cielo del Club Campestre El Rancho se adornó con la gran cantidad de cometas que los socios elevaron en esta tradicional celebración. Las familias se divirtieron con los diferentes concursos y las actividades que se programaron para todas las edades.

Esta fue una fiesta que disfrutaron padres e hijos.

Juan Antonio y Luis Restrepo.

32

Liliana Zárate y Nicolás Gómez.

Daniel y Natalia Robledo


SOCIALES

Noche de Cena y Maridaje Pernod Ricard

Con gran éxito se realizó la primera entrega de este evento que logró llamar la atención de los socios amantes de los vinos y la buena comida. El Chef, Efraín Martínez, se lució con el menú de la noche; y los licores de la casa Pernod Ricard, fueron del agrado de todos los comensales.

Francisco Moreno, Rafael Pinilla, Fabiola Mantilla y Sandra Martínez

Humberto Varela, Karin Franco, Nelly Ramírez, Amelia de los Reyes, Augusto Llamas y Jana de Franco. Guillermo López, Mónica Angarita, Victoria Godoy, Stella de Godoy, Carlos José Godoy y Jaime Lezama.

Rosaura García de García, Hernando García, Jaime Camacho y Liliana Martínez.

Juan José Velasco, Óscar Gómez, Luz Stella Gómez, Jairo Restrepo, Julián Restrepo y Alba Tarazona.

Laura Díaz, Juan Pablo Chaustre, Andrés Chaustre, Harold Herrera, Adriana Chaustre, Yolanda Chaustre y Álvaro Medina.

33


RESULTADOS Bolos

Nombre Sebastián Donado Sebastián Donado Edna de Marín

Tenis Resultados Como se ha podido evidenciar en el contenido de nuestra presente edición, el Club Campestre El Rancho ha sido protagonista de las más importantes competencias, consolidando a nuestra Institución en los sitiales de honor de los diferentes eventos deportivos. A continuación presentamos los resultados más relevantes del último bimestre.

Golf

Nombre Valentina Losada Daniel Colmenares Oscar Pachón Norma Barón Gerardo González

Squash Nombre Anna G Porras Anna G Porras Javier Castilla César Herrera Felipe Armenta Juan F. Castillo

Hipica

Nombre Santiago Isaza Silvana Canceles

Vaulting

Puesto Campeón Individual y Máster Campeón Individual y Todo Evento Campeona

Torneo Campeonato Dobles Torneo grado 7 medellín Aniversario Bogotá Tenis Aniversario Bogotá Tenis Aniversario Bogotá Tenis Aniversario Bogotá Tenis

Torneo Open Club El Nogal Torneo Nacional de Squash Club El Rancho Torneo Nacional de Squash Club El Rancho Torneo Nacional de Squash Club El Rancho Torneo Nacional de SquashClub El Rancho Torneo Nacional de SquashClub El Rancho

Puesto Finalista Campeón Categoría Sub 14 Masculino Campeón Categoría Sub 14 Masculino Campeona Categoría 4 Mixto Campeón Categoría 4 Mixto

Puesto Campeona Junior Campeona Damas Primera Subcampeón Primera Subcampeón Sénior 4 Campeón Consolación Sénior Tres Campeón Consolación Sénior Primera

Torneo Puesto Concurso Nacional Salto Arrayanes 1Er y 2do categoría 80-90 cm Concurso Campeona Fei Children Sub Campeona Challengue

Nombre Laura Riaños Laura Riaño / Salma Rachid Alejandra Cortes /Camila Hernández Sarita López / Ana Venbila

Nombre|Torneo|Puesto Elsa de Gómez |Andrés Gómez| 52 Golpes Matrimonios y parejas libres de golf - El Rancho 1Er Puesto Neto Primera Categoría Parejas Libres de Hándicap 3-20 Nombre|Torneo|Puesto Nayib Ramírez|Alejandro Acevedo| 66 Golpes Matrimonios y parejas libres de golf - El Rancho Gross Primera Categoría Parejas Libres de Hándicap 3-20 Nombre|Torneo|Puesto Jesús y Farid García|52 Golpes Matrimonios y parejas libres de golf - El Rancho 1Er Puesto Neto Segunda Categoría Parejas Libres de Hándicap 21-29 Nombre|Torneo|Puesto Hernán y Javier Rivera|71 golpes Matrimonios y parejas libres de golf - El Rancho Gross Segunda Categoría Parejas Libres De Hándicap 21-29

34

Torneo Campeonato Bogotano Juvenil Interclubes Mayores de Pueblo Viejo Interclubes Mayores de Pueblo Viejo Femenino Máster

Torneo Concurso La Hacienda Concurso La Hacienda Concurso La Hacienda Concurso La Hacienda

Nombre|Torneo|Puesto María Adelaida Pereira| Diego Navarro |54-25 Golpes Mejor 2da Vuelta Matrimonios y parejas libres de golf - El Rancho 1Er Puesto Primera Categoría de Matrimonios de Hándicap 13-26 Nombre|Torneo|Puesto Diana Sánchez |Carlos Sánchez| 70 Golpes Matrimonios y parejas libres de golf - El Rancho Gross Primera Categoría de Matrimonios de Hándicap 13-26 Nombre|Torneo|Puesto Ursula y Richart Dietz|51 golpes Matrimonios y parejas libres de golf - El Rancho 1Er Puesto Segunda Categoría de Matrimonios de Hándicap 27-41 Nombre|Torneo|Puesto Luz Helena y Jorge Lizarazo| 81-39 Golpes Matrimonios y parejas libres de golf - El Rancho Gross Segunda Categoría de Matrimonios de Hándicap 27-41

Puesto 1Er Puesto Categoría C Individual Junio 17-18 1Er Puesto Dobles de Plena 1Er Puesto D Reducida 2Do Puesto D Reducida

Nombre|Torneo|Puesto Fabiana y Jose Raul Escobar |78 Golpes Matrimonios y parejas libres de golf septiembre 24 de 2011 Primer Puesto Categoría Matrimonios sin Hándicap Nombre|Torneo|Puesto Maria Andrea Donado Campeonato Nacional de Menores Club Campestre de Armenia del 23 Al 25 de Septiembre 1Er puesto Torneo de semilleros Nombre|Torneo|Puesto Nicolás restrepo Torneo tour máster infantil 1Er puesto categoría 9 años Nombre|Torneo|Puesto María sánchez Torneo tour máster infantil 1Er puesto categoría 8 años


Mariachi Contemporáneo de William Guevara

Con nuestro selecto grupo de músicos interpretamos las mejores melodías mexicanas, obras clásicas y canciones actuales.

Haremos de sus eventos un momento memor able. La experiencia que tenemos en los mejores escenarios nacionales e internacionales gar antiza la calidad de nuestro espectáculo.

Teléfono 627 7934 – 315 316 2475 www.mariachicontemporaneo.com


Revista 30  

Revista 30

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you