Page 1

Bogotá – Colombia. Club Campestre El Rancho. Diciembre 2013 - Enero 2014. Edición número 43.

La fábrica de la

Navidad El Club del

futuro

Aniversario, Halloween, Día de las Velitas y

los mejores del 2013


SUMARIO

4. Editorial 6. Administración

El Club del Futuro

8

En la Asamblea Extraordinaria del pasado 23 de noviembre, se aprobó el esquema básico presentado por una firma especializada de arquitectos, en la que se establece el diseño de lo que sería el Club del futuro.

Bienvenida la Navidad Nuevamente el Club se ha vuelto un lugar mágico y especial para recibir a todas las familias y sobre todo a los niños, porque el espíritu navideño se palpa y se siente en cada rincón de El Rancho, gracias a la dedicación y el trabajo del Comité de Navidad.

10. Especial Los mejores del año

20. Deportes Siguen los triunfos en Volteo

25. Deportes Campeones

12. Entrevista Entrega total

21. Especial Princesas y superhéroes se apoderaron del Club

26. Fundación La Fundación Comprometida

16. Deportes XXX Torneo Nacional de Matrimonios de Tenis 18. Especial Una celebración familiar

22. Vive el Club Marcela Lomanto, la dama de hierro 24. Especial Día de Las Velitas

27. Apuntes del Chef Sabores navideños 28. Sociales 34. Resultados

14


EDITORIAL

Revista Club El Rancho, fundada en diciembre de 2006 por su presidente Josué Granados Agudelo, es una publicación de Club Campestre El Rancho. Diciembre 2013 - Enero 2014 Edición Número 43 periodista@clubelrancho.com Presidente David Urrea Bermúdez Gerente Germán Dueñas Villamil Comité Editorial David Urrea Bermúdez Juan Carlos Pérez Flórez Francia Montes de Gaviria María Isabel Santos Hernando Gaviria Chacón Germán Dueñas Villamil Arcadio Guzmán Castillo Emilia Algarra Lozano Dirección Arcadio Guzmán Castillo periodista@clubelrancho.com Redactores Francia Montes de Gaviria María Isabel Santos Arcadio Guzmán Castillo Dirección Gráfica Diana Martínez diana.diseno@gmail.com Fotografía Arcadio Guzmán Castillo Héctor Lozada Impresión Imágenes I.P.D. Revista Club El Rancho Calle 194 No. 45-20 6684600 Ext: 215 periodista@clubelrancho.com

El Club del Futuro El pasado 23 de Noviembre, se realizó la Asamblea Extraordinaria, en la cual fue aprobado un esquema básico presentado por la firma Ku Arquitectos, con su propuesta de lo que podría ser nuestro Club a partir del año 2025 o 2030, dependiendo de cómo se vayan presentando o no, las contingencias del Plan de Ordenamiento Zonal (POZ) del norte, el flujo de caja de la Corporación, el compromiso de las Juntas Directivas y las decisiones de los socios en las Asambleas de los próximos años. En cumplimiento del mandato de la Asamblea Ordinaria del 13 de Abril de 2013, la Junta Directiva desarrolló un plan de acción y conjuntamente con el Comité de Obras se hizo una convocatoria que fue atendida por doce firmas de arquitectos, con amplia experiencia en el país y algunas con logros muy importantes incluso a nivel internacional. Siete de estas firmas se comprometieron a participar y cuatro de ellas presentaron su trabajo dentro de la fecha establecida para cierre de un concurso que fue programado, con el propósito de lograr óptima calidad y motivar la creatividad de los profesionales interesados, mediante la entrega de un premio atractivo al mejor trabajo. Tal como se había establecido, el Arquitecto Ralf Künzli, en representación de la firma ganadora elaboró un set de diapositivas y lo presentó durante el transcurso de la Asamblea a cerca de 300 personas que escucharon con atención los comentarios sobre lo que podría ser el diseño futuro de cada una de las áreas del Club. Entre los aspectos de mayor relevancia se pueden citar, en primer lugar, lo referente al aspecto ambiental en donde desde el momento de ingreso al Club, los socios van a deleitarse con una vista muy agradable bordeando el lago antes de llegar al estacionamiento o a la recepción. Hoy lo primero que capta la vista de la mayoría de los visitantes es el lugar donde va a estacionar su vehículo. También en el aspecto ambiental se sugiere la construcción de un sendero ecológico para que los socios puedan caminar a lo largo de todas las instalaciones disfrutando de un paisaje muy agradable en medio de árboles y plantas ornamentales.


EDITORIAL

Otro de los cambios planteados fue el de unificar el estilo de las construcciones, destinadas al esparcimiento y al descanso en los diferentes ambientes deportivos. Construcciones de un solo nivel con vista agradable hacia los campos y panorámicas abiertas de 180 grados. En lo referente a modificaciones en los campos deportivos lo más significativo, se daría en el evento en que las afectaciones viales proyectadas para la “Calle 200” y la “Avenida de las Villas”, se concreten. De ser así, sería necesario replantear el diseño del campo de golf y “mover” el campo llamado Pitch & Putt para redistribuir los 18 hoyos, corrigiendo los efectos contingentes de las expropiaciones. En Tenis, Deportes Ecuestres y Fútbol, los cambios se presentan solamente en lo que tiene que ver con la modificación de los refugios, la construcción de canchas adicionales en Tenis y por reposición del terreno cedido para ampliaciones en el Parque Infantil, el Gimnasio, Squash y Natación. Las áreas restantes prácticamente no tendrían cambios, solo en lo relacionado con la construcción del sendero ecológico, el acceso a cada sitio en todo el Club y los parqueaderos.

cada etapa de este Plan Maestro y programar su desarrollo en la forma más eficiente y sin recurrir a cuotas extraordinarias. Después de un amplio debate que transcurrió dentro de la mayor cordialidad, se sometió a votación de los socios, la aprobación de esta propuesta que bien podría llamarse Plan Maestro o Plan de Desarrollo.

Otro de los cambios planteados fue el de unificar el estilo de las construcciones destinadas al esparcimiento y al descanso en los diferentes ambientes deportivos.

Los resultados fueron 130 votos por el “SI” y 9 votos por el “NO” y lo que se aprobó adicionalmente fue la iniciación, en el año 2014, de la primera etapa que no tiene más costo que la adecuación del edificio donde funciona el Restaurante Provenzal, para trasladar en forma provisional algunas de las actividades que se desarrollan en el Gimnasio, mientras se Con respecto a obras civiles, el aspecto de contrata el diseño de lo que sería la primera etapa mayor importancia es el traslado imperativo formal del plan propuesto y que será informada del estacionamiento principal al costado oportunamente a los socios. oriental bordeando la autopista para aumentar la capacidad de parqueaderos y liberar espacio No quisimos pasar por alto sin compartir con requerido para ampliación de Squash y Natación. todos los socios, especialmente con quienes no Se mencionaron igualmente las necesidades de asistieron a la Asamblea, este hecho que sin lugar a expansión en las áreas húmedas, aumento en la dudas, pasará a la historia de la Institución porque capacidad de los salones de eventos en la sede deja trazado un orden para que las decisiones social, modificaciones muy convenientes en los futuras sobre inversiones y desarrollos, tengan un edificios de administración y mantenimiento, el parámetro de referencia de muy buena calidad y traslado de la portería unos metros al occidente, gran solidez. y la opción de reubicar la Capilla en el centro del lago. Como ya estamos en el último mes del 2013 queremos igualmente desearles lo mejor para las Desde el comienzo de la reunión y a medida actividades de fin de año, en unión de sus seres que se presentaron inquietudes por parte de los queridos. asistentes, siempre se aclaró que el propósito principal de la Asamblea era obtener la aprobación Cordialmente, al “Esquema Básico del Club del Futuro” que David Urrea Bermúdez serviría como guía para que las Juntas Directivas Presidente y las Asambleas de los siguientes años decidieran gradualmente sobre cómo contratar el diseño de

5


ADMINISTRACIÓN

Cierre de la Piscina

El Club tendrá Sala de Exposiciones

El 8 de enero se hará el cierre de la piscina para hacer las adecuaciones necesarias que nos permitan estar al día con la normatividad del Ministerio de Salud, se renovará el enchape desgastado del estanque, el piso de la playa será antideslizante, se instalarán duchas y lavapiés y se implementará el sistema de liberación de vacío. Se estima que estos trabajos tengan una duración de dos meses.

El Salón Gloria sufrirá algunas modificaciones para que cuente con toda la estructura necesaria con el fin de albergar exposiciones de primer nivel, la iluminación será acorde con la de una galería, por eso se instalarán algunos plafones, al igual que unos tótems para la exhibición de esculturas, además, se cambiará el piso, se proyecta que en enero ya estén finalizadas las adecuaciones.

Nuevo servicio de transporte interno Para cumplir con lo dispuesto por la Secretaría de Salud, Hospital de Suba, el Club adquirió un nuevo vehículo que servirá para el transporte interno de alimentos, lo que facilitará la comunicación entre las diferentes áreas, y apoyará la logística de los eventos que se realicen, esto permitirá manipular adecuadamente los alimentos que necesitan ser transportados a una zona determinada del Club Campestre.

6

Remodelación de baños

Refugio de golf

Cancha de tenis # 9

En enero iniciará la remodelación de los baños de la Sede Social y el vestier del Área de Hípica, para cumplir con la normatividad vigente por la Secretaría de Salud. Se hará una optimización del espacio y se renovarán los acabados y accesorios. Estas adecuaciones serán de manera gradual.

Está prácticamente finalizada la renovación del refugio de golf, la cocina y los baños fueron adecuados para cumplir con todas las especificaciones necesarias que solicita la Secretaría de Salud. Las nuevas estufas, el nuevo enchapado y una mejor distribución del espacio, hacen que la renovación del Refugio sea acorde con las necesidades del Club.

A la cancha #9 se le va a hacer un mantenimiento profundo, incluyendo si fuera necesario una renovación de los drenajes, con el fin que esté en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2014.


LA JUNTA INFORMA

PLAN MAESTRO PLANTA EXISTENTE

El Plan Maestro del Club En la Asamblea Extraordinaria del pasado 23 de noviembre, se le presentó a los socios, por parte de Ralf Künzli, líder de la firma Kü Arquitectos, el proyecto de lo que sería el Club del futuro.

8

PLAN MAESTRO PLANTA PROPUESTA


LA JUNTA INFORMA Memoria Masterplan Club Campestre El Rancho Como estrategia para articular las diferentes zonas deportivas del Club, se propone un sendero peatonal ecológico que conecta a partir de los caminos existentes. El sendero cuenta con una serie de plazoletas de descanso y actividad física que promueven el reencuentro con la naturaleza. En cuanto al sistema vehicular, se propone disminuir la ocupación del suelo por medio de un edificio de parqueaderos que permite aumentar el área de zonas verdes. Adicionalmente, cada área del Club contará con su zona de parqueo. El acceso principal del Club, se desplaza al occidente, evitando el conflicto entre el flujo vehicular de la autopista y el flujo de automóviles que entran a El Rancho. El acceso se ubica en frente a la zona social, que propone como pieza generadora de la identidad del Club. En esta zona que se se conectarían los edificios existentes y los nuevos, generando una serie de circuitos que estimulan el encuentro. Como respuesta a la futura ampliación de la Autopista Norte, se plantea la redistribución de la zona del lago, con el fin de conservarlo, ya que se considera la zona del Club con mayor potencial visual. Por último, se prevé la ampliación de la Avenida Las Villas, se plantea un desnivel peatonal que mantiene la continuidad del Club.

Como respuesta a la futura ampliación de la Autopista Norte, se plantea la redistribución de la zona del lago, con el fin de conservarlo, ya que se considera la zona del Club con mayor potencial visual.

Una firma de prestigio Ralf Künsli trabajó durante más de 15 años en prestigiosas firmas de arquitectura de Estados Unidos, tiene una maestría en Arquitectura y otra en Diseño de Interiores, se ha destacado en proyectos hoteleros, residenciales y de oficinas, ubicados en Dubai, el Caribe, México y Estados Unidos, lo que le ha valido el reconocimiento y la obtención de varios premios por el urbanismo y diseño de sus construcciones.

9


DEPORTISTAS Deportistas de exportación SOCIALES DEPORTES

El Rancho siempre se ha caracterizado por tener una destacada participación deportiva en las diferentes disciplinas que se practican en el Club, por eso no es de extrañar que cada vez se obtengan mayores triunfos a nivel internacional y dentro del país.

Marcelo Rozo El golfista del Club volvió a dar una muestra de la gran calidad de su juego en Argentina, en donde ganó de forma clara el Abierto de ese país, superando a jugadores como Ángel Cabrera, ganador del Masters de Augusta 2009 y del US Open en 2007, y quien llegaba a defender el título que había conseguido en el 2012. El Abierto de Argentina, que se disputó en el Nordelta Golf Club, campo que fue diseñado por Jack Nicklaus, es el Torneo más importante que se juega en Suramérica, y el cuarto más antiguo del mundo. Al final de la versión 108 del Visa Open de Argentina, competencia válida para el NEC Series PGA Tour Latinoamérica, Marcelo le sacó dos golpes de diferencia al estadounidense Jeff Gove, y al “pato” Cabrera, que se ubicó quinto, le tomó cuatro golpes de ventaja. Hace menos de un mes, el golfista formado en El Rancho, obtuvo el título del Abierto del Club de Polo y Equitación San Cristóbal en Chile.

Paola Sanabria La jinete del Club tuvo un 2013 inolvidable, sus buenas actuaciones y el esmerado trabajo que realizó junto a su yegua, Carlota, le significaron que se quedara con el título del FEI World Jumping Challenge Colombia, conquistando el derecho de representar al país en el certamen internacional que se llevará a cabo el próximo año.

10

Laura Estefenn, María Andrea Donado, Gabriela Villalba Las tres jóvenes golfistas lograron triunfos muy importantes en el 2013, Gabriela se adjudicó los abiertos del Carmel Club y Lagos de Caujaral, Laura fue la mejor en El Rancho y María Andrea se quedó con el primer Torneo de Golf Infantil y Juvenil de la Asociación Junior de Colombia, que se disputó en el San Andrés Golf Club, lo que le permitirá disputar en enero el Dorado Junior Challenge y el Tampa Bay Junior Open. Además de estos logros deportivos, Laura desde el próximo año estudiará en Estados Unidos, al hacerse acreedora de una beca de la Kennesaw State University de Georgia, debido a su destacada carrera deportiva; pero ella no es la única golfista del Club que fue becada por su buen desempeño en el golf, también Juan Francisco Mejía y Jaime Fernández obtuvieron un justo premio a su dedicación en el deporte.

Ángela María López El resultado del buen trabajo que se realiza en la Academia se ve reflejado cada día en el progreso de Ángela, quien tuvo un gran año, destacándose en diferentes competencias a nivel local y nacional, cerrando su temporada con el triunfo en el III Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Golf del Guataparo Country Club en Valencia, Venezuela.


SEXPORTACION DEPORTES

El resultado del buen trabajo que se realiza en la Academia se ve reflejado cada día...

Pablo Abreu y Gabriel Regué No solo quedaron bicampeones con el equipo preinfantil de Fútbol, sino que también en el golf demostraron sus aptitudes deportivas, en la cuarta categoría del Abierto de nuestro Club, Pablo logró quedarse con el título en gross mientras Gabriel lo hizo en neto; ellos también lograron hacer el 1-2 en la categoría de 11 años en el VI Torneo Copa Rose Pistol Veritas que se celebró en el Club Campestre de Pereira ganando así el derecho a representar al país en el Veritas World Championship que se realizará en Los Ángeles del 20 al 25 de julio del 2014.

Gabriela Aya Con apenas 6 años ha demostrado una disciplina y constancia digna de admirar, por eso no es de extrañar que al final del año fuera la mejor en el ranking general del Torneo Semilleros, además, también logró el cupo para representar a Colombia en el Veritas World Championship 2014.

Natalia Rico Fue muy buena la representación del equipo de bolo del Club a lo largo del 2013, Natalia y Stefanía Rico junto a Sebastián Donado y José Antonio Agudelo tuvieron una muy buena actuación en el Suramericano Interclubes al conseguir tres preseas doradas y dos de plata; desempeño que repitieron a nivel local, en donde Natalia fue la campeona al obtener la medalla de oro en las modalidades individual, todo evento y en dobles junto a Stefanía, además, se consiguió la medalla de plata en la rama por equipos y todo evento, también Sebastián obtuvo la medalla de bronce individual y dobles junto a José Antonio Agudelo. Natalia, fue una de las jugadoras que representó a Bogotá en el Nacional que se llevó a cabo en Cali, la jugadora del Club consiguió dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Lizeth Pinilla, cada día demuestra que es la nueva joya del equipo, ella fue la gran campeona del Campeonato Bogotano Juvenil.

Anna Gabriela y María Carolina Gutiérrez Alejandra Porras Se coronó campeona en la categoría Ambas han representado al país con gran éxito, por eso recibieron una beca de la Universidad George Washington para fortalecer al equipo de squash, y debido a los buenos resultados, Anna Gabriela fue galardonada en los premios que hace la Universidad como una de las mejores deportistas, además, Anna obtuvo la medalla de bronce por equipos en los Panamericanos que se disputaron en Argentina.

12-13 años del V Torneo Infantil y Juvenil del Golf del Caribe, que se celebró en el Club Lagos de Caujaral, en donde también se destacaron Tomás Salazar, ganador en su grupo y Emmanuela Ibla, quien ocupó el segundo lugar en la división de 9 años. Carolina también logró una destacada participación en la Gira Interclubes.

11


ENTREVISTA

!ENTREGA

TOTAL!

E

La decoración del Club en estas fechas navideñas, la dirige Edda Piccini de Urrea, nuestra primera dama del Club, a quien queremos rendirle un homenaje, darle las gracias a través de este medio y hacerle un reportaje para conocerla un poco más. Por: Francia Montes de Gaviria

n estos 4 años, ha trabajado incansablemente, y nos llama la atención que siendo una extranjera, porque nació en Ciudad de México, haya tomado muy en serio su función, se le nota que se la goza, que ha sentido el Club como suyo, que ha puesto sus conocimientos, su profesión, su experiencia al servicio de la Institución, es una mujer muy activa y creativa. Comenta que el grupo del Comité Navideño es muy bueno, “este es el cuarto año que trabajo acá como cabeza, pero siempre consulto con ellas; a mí se me ocurrió la idea de la casita, porque el año pasado vi los enanos, y siempre me quedé con esa inquietud, entonces me dije: “los tengo que traer” porque me encantaron. La navidad la ligo mucho con los niños, siempre hemos tratado que la mayoría de las cosas sea para ellos, que los adultos estemos conformes, contentos, pero mi idea ha sido siempre pensar en los niños”. Siendo ella arquitecta, le pregunto si el tener esa profesión le ha servido para sus ideas de decoración y ella me responde: “Aparte de la construcción que me fascina, más que nada la parte artística, mi abuelo era marmolero pero aparte pintaba, entonces, creo que yo saqué un poquito de él, porque yo también pinté, es lo que uno hereda de los papás, de los abuelos, además que me encanta”.

el verde manzana, morado, ocre, fucsia, entonces nos fuimos con esos tonos, ahora el árbol de la sede principal, lo hicimos plateado y dorado porque es lo que se está usando, por eso hicimos también adornos que tienen rojo o con dorado o plateado”.

Su experiencia olímpica ¿Sabían ustedes que Edda es la mejor jugadora de bolos en la historia de Mexico? “fue una experiencia muy buena para mi vida, para mi currículum, porque aparte de la satisfacción de representar a México, siempre está esa parte deportiva que tengo de mi papá, que sabía de todos los deportes, y yo también he jugado un poco de todo, pero los bolos si fueron 30 años sin parar, y gracias a ellos conozco muchos países, mucha gente de otros lugares, aparte de la satisfacción de ganar, ganar amistades y conocimiento de otras culturas”. “Me tocó estar en la Olimpiada de Seúl 88, donde estuvimos de exhibición, para ver si podía ser deporte olímpico, desgraciadamente no se quedó. Uno siempre veía las olimpiadas por televisión y como el boliche no era olímpico ni modo, pero cuando me tocó estar ahí y ves la bandera y cuando dicen México, y todos “bravo”, es una experiencia increíble, estar en la Villa Olímpica, conocer jugadores de todos los países y todos los deportes, fue algo de lo más bonito que me pasó”.

“Tuve la oportunidad de representar al Para escoger los motivos especiales que usarán en Navidad, se guían en lo que se Club en torneos interclubes, y después dejé usa, “el año pasado sacaron colores como los bolos por una lesión en la cadera y por 12


... a mí me encanta el Club y me gusta estar aquí

eso me puse a jugar tenis, ahora estoy aprendiendo a jugar golf, muy difícil, es que uno como deportista piensa que el golf es muy fácil pero aprender a jugarlo ya tan tarde me ha costado mucho trabajo, al principio no me gustaba mucho pero ya le agarré el gusto”.

de Aniversario, dar todo, ha sido una entrega total para que salgan bien las cosas, que los socios estén contentos, porque uno trabaja es para que el Club funcione bien”. “Ahora que estamos con la navidad y uno se encuentra con los socios y nos dan las gracias, y nos dicen que quedó muy bonito el Club, entonces eso le dan ganas a uno de seguir trabajando. Por supuesto, a veces a la gente no le gusta lo que uno hace, porque no todos tenemos el mismo gusto, sería muy aburrido, pero uno acepta las críticas, siempre son buenas porque son para mejorar”.

“Un consejo que les doy a los semilleros del Club que quieren ser deportistas de alto rendimiento es que tengan mucha disciplina y que les guste a ellos no a los papás, que a veces uno comete ese error, yo quiero que mi hijo sea tenista y lo presionan y creo que eso es lo que menos funciona, y en eso tiene que ver mucho el Club y los profesores, para que los impulsen a Cuando David termine su periodo que agarren ese amor al deporte”. como presidente, a Edda le dará nostalgia dejar de ser la primera dama, “ahora que Andrés, mi hijo menor, Primera Dama está en Estados Unidos y mis dos hijos mayores están en México nos ha Sobre la experiencia de ser la servido mucho estar ocupados acá, por primera dama del Club ella asegura: eso pienso que va a ser difícil, porque “Te voy a ser franca, yo no quería, uno se acostumbra a estar activo, todo yo le pedí a David que no se metiera, el año hacemos cosas, ahora que va a porque a mí no me gusta estar en boca venir una etapa de mucha calma, de de todos, eso es muy difícil, pero ya mucha tranquilidad, nos dedicaremos que ganó lo apoyé en todo y se me a otra cosa, aprender a jugar golf, que ha hecho una buena experiencia, he aunque es muy difícil ya me gané tres tratado siempre que en todo lo que trofeos, ahora como soy malita tengo hemos hecho ya sea del día del padre, mucho hándicap, si me empieza a día de la madre, los niños, la Fiesta bajar, ya va a estar más difícil”.

ENTREVISTA

“Una de las satisfacciones más grandes que tengo es que gracias al tenis de Andrés, conozco muchas ciudades de Colombia, y yo pienso que de no haber sido por eso, hubiera estado difícil, pero nosotros viajamos con él a casi todos lados. Todo es muy lindo, todo tiene su encanto, pero hay lugares como el eje cafetero y Cartagena que me fascinan”. La comida colombiana que más le gusta es el ajiaco y la sobrebarriga, aunque le parece muy difícil de hacer. La yuca y los patacones con queso y hogao le fascinan, en la casa prepara además de estos platos, su comida mexicana que tanto le encanta. Nos confiesa que si la invitan a pertenecer a algún Comité, ella encantada de la vida, porque: “a mí me encanta el Club y me gusta estar aquí”. A mi pregunta sobre cuál es el regalo que más le gusta que le haga David, su respuesta fue: “lo que sea pero que sea sorpresa, porque él es de vamos a comprar tu regalo”. Le conté que ya era del Comité Navideño, y le pregunte en que le podía colaborar, me sonrió, me dijo que necesitaban manos, se quitó su delantal y me lo puso, esa es Edda, órale.

13


DETRÁS DE ...

Comité de Navidad: Edda Piccini de Urrea, Ruth Wagner de García, Stella Fajardo de Godoy, Graciela Torres de Tangarife, Emilia Escobar de Mugica, Luz Marina Riveros de Granados, Myriam Ordoñez, María Inés Gómez de Morales. Ausentes: María Teresa García de Moreno y Gladys Cruz de Quecano.

n

uestros corazones se llenan de alegría, queremos g r it a r: feliz, feliz navidad, la generosidad vuelve a nuestros corazones, queremos compartir más con nuestros seres queridos, amistades, en fin, la Navidad nos hace sentir amor, mucho amor, y nuestro Comité Navideño, como todos los años, están allá en el salón Múltiple, su taller, trabajando desde septiembre como hormiguitas, para sorprendernos con los arreglos que hacen cada vez más hermosos, por su creatividad y buen gusto.

...

¡Bienvenida la Navidad!

Stella, “y no solo es otra mano derecha también, sino que a veces nos corrige”. Graciela comenta: “si lo vieras prendido a los árboles”. “y la paciencia que nos tienen” continúa Maria Inés, “cuando les decimos quítenlo, bájenlo, vuélvanlo a poner, son maravillosos”.

Me comentan emocionadas que este año, Doc, Gruñón, Tímido, Dormilón, Tontín, Estornudo y Feliz, sí, los siete enanitos de Blanca Nieves nos acompañarán en esta Navidad en el Club, su casita, espectacular, le gustará mucho a los niños. “El pueblito es divino, tiene luces y por Cada año, empieza las noches se enciende” agrega Stella. Encontré en la sede de billar, Están contentas y satisfechas de todo la decoración navideña de decorar el árbol de lo que han hecho, dejaron el Club listo más temprano, terminando Navidad que allí pusieron, a Stella para recibir a los socios y sus familias desde octubre ya Fajardo de Godoy, Graciela de para que disfruten de la navidad. comenzamos a ver en Tangarife, María Inés Gómez de algunos almacenes Morales y Emilia Escobar de Mugica, Me cuentan que este año, les muy amablemente me lo tocó comprar cintas y velas, porque no solo los motivos quienes mostraron y me preguntaron si me se cambió el color de la decoración, de halloween, sino los gustaba, se veían muy orgullosas y Maria Inés dice: “Cambian los colores navideños, pero es que felices como les quedó. de moda, un árbol de navidad es ahora saber que se acerca con colores morados, azules, rosados, Fuimos a su taller y estaba pero está de moda, el árbol en el área la navidad nos hace Romero, “nuestra mano de los niños es morado y sí, se ve lindo”. sentir emoción… Betty derecha”, afirmó Maria Inés, “lo malo de los lunes es que Betty no Stella comenta: “Hay que Por: Francia puede venir, entonces como es tan aprovechar las rebajas, hay momentos Montes de Gaviria ordenada, guarda todo y nosotras no en que un árbol puede valer 500 mil encontramos las cosas, ella da razón pesos, pero lo bajan a la mitad. Maria de todo, sabe todo. Los trabajadores Inés agrega: “Edda va pasando por un del Club son personas maravillosas, almacén, ve la promoción y compra unos artistas, el carpintero es de lujo”, de una vez”. Además, dice que todas “Édgar Vargas es espectacular”, dice las primeras damas del Club, se han

14


DETRÁS DE ... esmerado por conseguir buenos precios, para poder comprar cosas más lindas cada año, a lo que Graciela afirma: “ellas siempre nos han apoyado mucho en el Comité de Navidad, así trabaja uno muy bien, con mucha tranquilidad, y a gusto”, María Inés continúa: “aquí reciclamos mucho, y se vuelven a utilizar las cosas, para no tener que gastar tanta plata todos los años, lo cual es una economía para el Club, siempre tratamos de innovar, cambiar”, “porque la gente se cansa de ver siempre lo mismo”, asegura Emilia. Maria Inés comenta: “María Teresa tiene unas manos mágicas, trabaja muy bonito y tiene unas ideas extraordinarias”. Se me ocurre preguntarles si, de lo que hacen acá se llevan ideas para decorar su casa a lo cual Stella responde: “sí, y a veces, de lo que hacemos en la casa, traemos ideas para acá; con todo el respeto, sin imponer, porque hay una cordialidad y una cosa especial entre nosotras, que uno puede decir: te parece tal cosa, o no te parece tal otra”. Para concluir, les pedí, me dijeran qué significa la navidad para cada una y esto respondieron: para Stella: La navidad es un tiempo especial de paz, tranquilidad y de amor, uno se preocupa que los hijos, los nietos, tengan en casa todo bien arreglado, que gocen; lo mismo en la preparación de la cena, la navidad es un conjunto de cosas, que para nosotros son importantes y para ellos también, sobre todo que les va inculcando uno, eso tan bonito que no debe acabarse; nosotros ya estamos solos, ya los hijos se han ido, entonces uno procura hacer la novena un día, para que vayan los nietos, las nueras, los yernos. Maria Inés: Es la unidad familiar básicamente, es la forma como nos integramos con la familia en esa época, la novena es una maravilla porque nos vemos con los hijos, los nietos, los amigos, es muy rico. La navidad es una época de paz, de integración con las amistades, de reunirnos un rato para despedir el año, para desearnos un futuro agradable, y lleno de salud.

Cambian los colores de moda, un árbol de navidad es ahora con colores morados, azules, rosados...

Graciela: es la época más linda del año, en especial para los niños, y para nosotras también, porque les damos ese cariño y amor, arreglando la casa, todo, eso es muy lindo. Para mí, dice Emilia, la navidad es paz, alegría, más comunicación con la familia, que de pronto no vemos durante el año, y aprovechamos para reunirnos, la cena, los buñuelos, todo muy rico.

sean felices, que disfruten como se merecen, recuerden que es su segunda casa, y que lo cuiden”. Es el deseo del Comité de Navidad para todos los socios, ¡FELIZ NAVIDAD! Nota: Les pregunte si podía pertenecer al Comité de Navidad y me aceptaron de una.

“Que la armonía reine en todas las áreas del Club, que todas las familias 15


DEPORTES

EL TORNEO NACIONAL DE MATRIMONIOS DE TENIS LLEGÓ A SU TRIGÉSIMA EDICIÓN Lo importante no es llegar sino mantenerse, y el Torneo Nacional que anualmente realiza el Club Campestre El Rancho no solo se ha mantenido sino que sigue creciendo gracias al esfuerzo de muchos socios que desde el inicio se han comprometido a que sea el mejor del país.

16

Juan Martín González, Claudia Marcela Clavijo, María del Pilar Calvo y Andrés Barreto.

A

l cumplir 30 años se fusiona la madurez de las experiencias vividas y el ímpetu de la juventud, por eso podemos decir sin temor a equivocarnos, que el Torneo Nacional de Matrimonios de Tenis está en su mejor momento al llegar a su trigésima edición. A los 30, hay nostalgia por algunas cosas que se dejaron atrás, por algunas personas que nos dejaron su huella imborrable y que ya no están con nosotros pero que jamás olvidaremos, pero también se vive con el orgullo de las cosas que se han logrado y las metas conquistadas, por eso aunque muchos socios dejaban ver en su mirada alguna añoranza por las épocas pasadas, también se veía alegría al ver lo que ellos ayudaron a construir.

por eso en esta edición se les hizo un merecido reconocimiento a algunos de los fundadores y parejas que han contribuido a que el Torneo cumpliera 30 años. El señor Germán Obando recibió una placa por la iniciativa de crear el Torneo, y las parejas: Esperanza y Jairo Lesmes, Beatriz y Luis Martínez, Magnolia y Agustín Núñez, y María Eugenia y Orlando Mora, fueron homenajeados por su trayectoria y el aporte que han realizado durante estos años para consolidar este evento anual como uno de los mejores de Colombia en su estilo.

Al hablar con ellos, queda en evidencia el gran amor y la pasión que sienten por este deporte y por el Torneo, no dudan en destacar que lo más importante de este evento deportivo es la integración que genera, la confraternidad entre las distintas Merecidos instituciones, y por eso creen que reconocimientos se ha vuelto un certamen de tanta trascendencia para el Club Campestre Como ya es una tradición, el El Rancho, porque son las mismas segundo puente de noviembre, 112 parejas las que hacen que cada año se parejas de los diferentes clubes de la vuelva más fuerte. sabana se reunieron en El Rancho, para cumplir una cita que tienen con El presidente del Comité de el tenis desde hace ya varios años, Tenis, Arturo Tangarife, describe algunas parejas han estado desde el lo que representa el Torneo para inicio, otros llevan más de 25 años los participantes: “En el Club se ha participando de manera continua, convertido en una tradición que ya lleva


DEPORTES 30 años, desde octubre las parejas comienzan a llamar para confirmar las fechas porque no quieren perdérselo, lo que hacemos es una actividad familiar porque son los matrimonios los que participan, y también es social, porque integramos a los diferentes clubes. La amistad que se genera entre las parejas, la camaradería, uno llega y se encuentra con matrimonios que conoció hace 2, 4 o 10 años, y nuevamente los saluda, charla y vuelve a interactuar con ellos, es esa camaradería, ese convivir y recordar lo que ha pasado, eso es lo más importante”.

Torneo de Matrimonios o de divorcios En 30 años, son innumerables las anécdotas que han sucedido, pero las más recordadas son algunas memorables discusiones entre los matrimonios, por eso la señora Magnolia de Núñez, afirma: “a veces uno no sabía si estaba en el Torneo de matrimonios o de divorcios”, y el señor Kurt Wodak, quien también fue homenajeado durante el certamen por su trabajo en pro del tenis, afirma: “es inolvidable la vez que una señora estaba tan brava que tomó su auto y dejó a su marido en el Club”.

30 años, la edad de la plenitud, la realización y también la de renovar los sueños, por eso nos atrevemos a soñar con un Torneo cada vez más grande Arturo Tangarife concluye sobre el tema: “eso nos pasa a todos, que la señora lo regañe a uno o que uno mire mal a la señora y quiera echarle la culpa de lo que estuvo mal en el juego, es lo normal, afortunadamente uno ve después a las parejas como si nada, hablando normalmente”. 30 años, la edad de la plenitud, la realización y también la de renovar los sueños, por eso nos atrevemos a soñar con un Torneo cada vez más grande, en donde vuelvan a participar delegaciones de todo el país, para comenzar a dar el primer paso hacia la sapiencia de los 40. 17


ESPECIAL

Una

celebración

familiar La conmemoración del aniversario 48 del Club Campestre El Rancho fue un evento sin precedentes.

E

ste año los vestidos de gala quedaron guardados al igual que el smoking, porque había que venir con un vestido más adecuado para poder disfrutar todas las sorpresas que se habían preparado especialmente para que las familias del Club Campestre El Rancho vivieran una celebración diferente y en familia. Los actores, las comparsas, la ambientación y la música, acorde a cada momento de la conmemoración, hacían que los asistentes dejaran por un momento la realidad e ingresaran a un mundo diferente, en donde solo había cabida para sentimientos de alegría y confraternidad. Pero si los más grandes bailaron, comieron, cantaron, trataron de domar al toro mecánico y disfrutaron de cada detalle de la fiesta, los niños no se quedaron atrás, porque en cada taller los

18

pequeños se divertían mientras aprendían, por eso al final de la celebración, además de las imágenes en la memoria que serán entrañables, también se pudieron llevar un instrumento musical, una manilla o un dibujo que ellos mismos realizaron. El objetivo se cumplió, las familias de El Rancho se reunieron y compartieron un momento agradable y de integración, chicos y grandes disfrutaron un Aniversario más de su Club, un nuevo cumpleaños que será imborrable para todos los que se atrevieron a vivir “Una cosecha en familia”. Fueron varios los mensajes que socios hicieron llegar a la Administración y a la Junta Directiva, por permitir que se viviera esta nueva experiencia en el Club, que resultó ser todo un éxito. Compartimos algunos de ellos con ustedes:


ESPECIAL

aniversario Edda, Recibe mis más sinceras felicitaciones por la celebración del Aniversario de nuestro querido Club Campestre. La presentación, juegos para niños y adultos, la comida y demás actos celebrados fueron de grata recordación, según los comentarios que recibí de mis hijos, nietos y amigos que se gozaron la fiesta hasta la hora del caldo (delicioso), creo que fueron los últimos en salir. Como puedes ver en el archivo adjunto, mi hijo José Hernando disfrutó muchísimo la fiesta. ¡QUE VAQUERO! Por favor le haces llegar a David y para ti un fuerte abrazo. Valió la pena el esfuerzo.

Apreciados David y Edda : cordial saludo.

Hola David, queremos decirte que la fiesta de ayer nos encantó, todo estuvo muy bien organizado, la comida y bebidas, excelentes, y el invitar a “Andrés” muy buena decisión.

No queremos dejar pasar nuestro saludo y especial reconocimiento por la Fiesta del Aniversario 48 del Club.

Un abrazo y gracias de parte de nuestra familia para ti y todos los colaboradores.

Todos los detalles, la comida, música y cariño aparte de la especial compañía de los consocios hicieron inolvidable esta fecha, para toda nuestra familia.

Víctor Hernández - acción 219

Un saludo muy especial a la Junta Directiva, administración y todo el personal del club. Cordialmente, Gisela Olea acción 492

María Inés Gómez de Morales acción 289

19


DEPORTES

Siguen los triunfos en

VOLTEO El Club Campestre El Rancho fue sede del Campeonato Nacional de Volteo, en donde nuevamente se pudo apreciar la positiva evolución que ha tenido este deporte en nuestra Institución. Desde las niñas más pequeñas hasta las que compiten en categorías juveniles, hicieron bellas coreografías, lo que significó que fueran merecedoras de varias medallas, tanto en la modalidad por equipos como en individual y dobles.

20


ESPECIAL

Princesas y

ES SUPERHroÉnRdO el Club se apodera Los niños de El Rancho saben divertirse, por eso cuando llega su día, preparan su mejor disfraz para disfrutar en grande el Halloween, una fiesta que cada año se ha vuelto imperdible para las familias, porque en cada área se realizan eventos especiales en donde el Club se ve invadido por brujas, princesas y superhéroes. Además, este año estuvieron invitados La Bella y la Bestia, quienes se presentaron con sus amigos en una obra que generó los mejores comentarios entre los asistentes.

21


VIVE EL CLUB

Marcela Lomanto, la dama de hierro Marcela Lomanto acaba de terminar tercera el triatlón Miami Man que se celebra en La Florida, su disciplina, esfuerzo y una ardua preparación, hicieron que alcanzara este nuevo logro en su carrera deportiva.

22

T

odo empezó con un regalo de su esposo Alejandro, él le regaló para la navidad del año pasado la inscripción al triatlón en Miami, y desde ahí Marcela asumió el compromiso de la preparación con toda la disciplina que la caracteriza como deportista, esposa y madre.

Empezó a entrenar de forma inmediata junto a Camilo Argaez, spinning en el gimnasio casi todos los días, luego pudo comenzar a practicar con el equipo Team Trainer, liderado por el triatleta Edwin Vargas, y los fines de semana iniciaron las salidas en bicicleta con el conjunto Ciclotitanes. En el Club, Marcela practica la natación en donde recibe consejos de todos los profesores, especialmente de Julián Cuervo y de Freddy Páez, otro reconocido triatleta de El Rancho, y en el gimnasio trota, además de hacer trabajo cardiovascular. No son muchas las triatletas que hay en el país por eso no deja de sorprender la pasión que Marcela siente por este deporte que combina la natación, el ciclismo y el atletismo “realmente no es común encontrar mujeres triatletas y más a mi edad, con una familia formada y una profesión ya establecida, a mí me encanta la adrenalina, la competencia; para practicar este deporte hay que tener una personalidad muy definida porque uno se vuelve muy competitivo, lógicamente uno se enfrenta con uno mismo, pero el estar al lado de otras personas que son fuertes en determinados deportes hace que uno se exija más”. Al cuestionarle sobre qué le llamó la atención de este deporte, ella no titubea al contestar: “Cada disciplina tiene una técnica diferente pero en términos generales tienen el mismo fin, acabar una distancia determinada en el menor tiempo posible, lo que se convierte en una exigencia con uno mismo para realizarla bien; me llamó la atención que las tres actividades son súper exigentes física y mentalmente, por eso la realización personal es indescriptible al llegar a la meta después de un esfuerzo tan grande”.


VIVE EL CLUB Temporada de competencia En el mes de abril, la deportista del Club participó en el triatlón de San Andrés, el más famoso de Colombia, en donde logró una muy buen actuación, “En San Andrés no tenía equipo, entonces participé sola, no tenía idea de cómo era la logística para transportar la bicicleta, nadar en el mar es bastante difícil por el fuerte oleaje pero lo pude hacer”. Luego del Triatlón de la isla, compitió en el Festival de Verano de Bogotá en donde ganó su categoría, para luego cerrar la temporada en Miami, en donde se hace medio iron man, es decir 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de atletismo, quedando tercera en su categoría.

...hay que tener muchas ganas y disciplina... “En el último tramo de atletismo uno ya va cansado, la exigencia física es muy alta, uno dice no puedo más, pero ahí viene el entrenamiento y la formación interna que uno tenga para poder pasar esa limitante, porque la parte mental es cerca de un 70 % del deporte, por eso cuando uno empieza a escuchar el ruido de la gente y se ve la meta, el cuerpo se despierta y la parte muscular se activa, por lo general yo llego muy fuerte al final de la carrera”. Marcela afirma que para ser un buen triatleta se deber ser adicto al ejercicio y como recomendación a alguien que quiera iniciarse en este duro deporte ella aconseja: “hay que tener muchas ganas y disciplina porque por el tiempo que requieren los entrenamientos uno a veces tiene que sacrificar muchas cosas para poder lograr lo que se quiere”. Reconocida ginecóloga, esposa dedicada, madre cariñosa y dama de hierro, esas son las facetas de Marcela Lomanto, la gran triatleta del Club Campestre El Rancho. 23


ESPECIAL

Las cartas al niño Dios este año se fueron en barco

Las familias del Club Campestre El Rancho volvieron a reunirse en la tradicional Noche de Las Velitas, en donde los niños pudieron hacer la carta al niño Dios y entregársela personalmente a Papá Noel y a sus duendes, quienes organizaron la flota luminosa que zarpó desde el lago llevando todos los deseos de los niños de El Rancho a buen puerto, además, los juegos pirotécnicos otra vez iluminaron la noche en conmemoración de esta fecha tan especial.

Los duendes fueron los encargados de recibir las cartas al niño Dios.

Las familias de El Rancho encendieron las velas, disfrutaron de los juegos pirotécnicos y compartieron en familia en la tradicional Noche de Las Velitas.

24


DEPORTES

Campeones L

El equipo pre infantil de fútbol se consagró nuevamente campeón del Torneo Interclubes.

a unión y la solidaridad fueron la clave para que el equipo dirigido por el profesor Gabriel Ruiz, volviera a dar la vuelta olímpica, al igual que lo hizo en el primer semestre de este año. Nuevamente la selección de El Rancho ganó el campeonato de forma invicta, aunque en la final nuestros jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo extra, para subir a lo más alto del podio. El Club Campestre El Rancho y el Club Guaymaral, fueron las dos mejores escuadras de la fase todos contra todos, lo que les valió el derecho a acceder a la gran final. Ambos tenían claro las virtudes de su rival, por eso el nivel de tensión y nerviosismo era alto en los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, familiares y amigos. Como era previsto, el inicio del juego fue bastante disputado, ninguno quería darle ventajas a su oponente, las defensas se mostraban sólidas ante los delanteros rivales, por eso hasta el minuto 18 llegaría la única anotación del encuentro, Agustín López cobró un tiro de esquina que sobró el salto del arquero, y en el segundo palo apareció Federico Russi para empujar el balón al fondo de la red.

anotación: “al convertir sentí mucha felicidad y tranquilidad, porque con el gol nos calmamos un poco y comenzamos a jugar más sueltos. Al final ese tanto sirvió para alcanzar el título que significa que somos los mejores y que hicimos un buen trabajo”.

En la segunda parte, el partido se hizo de ida y vuelta, los ataques de El Rancho eran comandados desde la izquierda por Cristian Quintero, uno de los goleadores del equipo, pero la opción más clara la tuvo Eduardo Orjuela al cobrar un tiro libre que el horizontal devolvió. Quintero, quien todavía no asimilaba la victoria, después de algunos minutos se refirió al título: “Nos merecíamos la victoria porque tenemos mucha dedicación y somos disciplinados en los entrenamientos”.

En los últimos minutos Guaymaral arreció su ataque, y ahí emergió la figura de Ricardo Mora, capitán y arquero del equipo, que tuvo varias intervenciones que consolidaron el triunfo de El Rancho. Nuestro portero, admirador de Camilo Vargas, explicó el porqué del campeonato y su atracción por el arco: “Nos sentimos muy bien por el campeonato porque todo el año entrenamos fuerte, por lo que nos merecemos el título. A mí me gusta mucho ser arquero porque siento que es un jugador muy importante en los partidos y el Torneo”.

El goleador de la final después del juego, afirmó sobre su crucial

25


FUNDACIÓN

LA FUNDACIÓN COMPROMETIDA Con una nueva Alianza, la Fundación continúa su labor de enriquecer el proyecto de vida de sus beneficiarios.

L

a Junta Directiva de la Fundación Club Campestre El Rancho y el equipo de docentes y profesionales en formación del programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate, han venido fortaleciendo su programa de desarrollo personal y social, por medio de líneas de acción que tienen como propósito la identificación de potencialidades desde su contextos individual, familiar y social, una de ellas dirigida a los procesos de formación y capacitación emprendiendo en los beneficiarios un proyecto de vida donde tracen sus metas personales, profesionales y laborales.

Luis Eduardo García, Presidente de la Fundación Club Campestre El Rancho, Melba Chaparro, representante de la Fundación Universitaria Monserrate, Miguel Urra Canales, Director de Sostenimiento Finamérica

formación y capacitación a los beneficiarios. A través de su programa de responsabilidad social, se desarrollará un módulo educativo durante el mes de diciembre de 2013, con los siguientes temas: - - - -

Presupuesto personal Finanzas familiares Crédito responsable y Educación financiera.

Y dados los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a un primer grupo de beneficiarios de golf de primera categoría, sobre su proyecto de vida y como una continuidad a la misma, se ve la necesidad de fortalecer el programa de desarrollo de Con el ánimo de dinamizar lo los beneficiarios, explorando y orientando anterior, la Fundación celebró una alianza sus grandes potenciales, convertidos en estratégica con la Universidad Monserrate planes visibles. y *Finamérica, para la ejecución, de dicha

Participantes en el módulo de Presupuesto Personal.

*FINAMÉRICA, es una institución financiera incluyente, sostenible y socialmente responsable y con vocación en la prestación de productos y servicios microfinancieros, que a través de un equipo humano comprometido, 26

eficiente, competente e innovador, genera oportunidades para el progreso, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los microempresarios colombianos y sus familias.


APUNTES DEL CHEF

Sabores

NAVIDEÑOS

L

a cena de Navidad

En torno a numerosos platos típicos, postres, dulces y bebidas tradicionales, la cena de Navidad reúne a las familias que esperan ansiosas las doce campanadas para brindar por una nueva ilusión que nace en sus corazones.

La Navidad es una gran fiesta, sinónimo de paz, amor, Solomillo de cerdo reconciliación y de navidad unión familiar; lomo de Navidad es un plato que se es una época El hace en muchos países en vez del pavo especial para relleno. Es delicioso y como siempre, expresar cariño el cerdo queda mejor si se hace con marinado dulce. Cada quien lo y compartir algún prepara como prefiera, pero les daré con los seres una receta en donde usaremos distintos más queridos ingredientes. el mensaje de Ingredientes: (4 personas) esperanza y 800 grs de lomo de cerdo limpio solidaridad que ½ taza de ciruelas pasas sin hueso taza de nuez del nogal trae el Niño Dios. ½1 cebolla cabezona picada Por Carmen Muñoz

2 dientes de ajo 1 cucharadita de mostaza Dijon ½ taza de vino blanco Una pizca de canela molida Sal y pimienta al gusto

Preparación: Caliente el horno a 175°C. Limpie el lomito y haga una incisión de lado a lado, rellene con las ciruelas y nueces trituradas

Salpimiente el lomo (entero), coloque en una fuente apta para el horno. Mezcle el resto de los ingredientes del marinado y agregue, se puede dejar marinando toda la noche en la nevera o marinar y colocar al horno de una vez. Cubrir con papel aluminio y cocinar por espacio de 45 a 50 minutos. Destapar y dejar rostizar dándole la vuelta para que tome color uniforme. Retire del horno y córtelo en lonchas, acompañe de puré de papas rustico y ensalada. Para la salsa 500 grs de mango de azúcar 50 grs de azúcar morena 1 trago de cointreau 2 cucharadas de agua 1 pimentón verde sin piel picado en brunoise 1 pimentón rojo sin piel picado en brunoise Preparación: Colocar el azúcar al fuego hasta obtener un caramelo claro flamear con cointreau agregar la pulpa de mango, los pimientos y dejar reducir.

27


SOCIALES

Torneos

DE GOLF La actividad no para en el campo de golf del Club Campestre El Rancho, el tradicional Torneo de Matrimonios, la celebración de Halloween y el torneo Finalización del Tour Bellnature de Damas, fueron algunos de los eventos que coparon la agenda durante los últimos días, decenas de golfistas aceptaron la invitación del Comité de Golf, para pasar un agradable momento jugando el deporte que los apasiona.

28

Pedro Jidy, Luis Arcila, Nayib Ramírez y Jesús García.

Edda Piccini, Myriam Ordoñez y Luz Mary Sandoval.

Jorge Ángel y Pilar Tarazona.

Jaime Fernández, Laura Estefenn y Camilo Sánchez.


SOCIALES

Merce Camprubi, Agustín Escobar, Yolanda Chaustre y Álvaro Medina. Jairo y Adriana de González.

Mario y Clara Luz de Gómez

Alejandro y Betty de Jiménez, Jacqueline Picón y Víctor Landazábal.

Germán Hoyos, Mónica Cabezas, Gladys Duque y Carlos Mario Gómez.

29


SOCIALES

Fiesta de

Aniversario Las familias del Club Campestre El Rancho se reunieron nuevamente para conmemorar el Aniversario 48 del Club. Niños y grandes se divirtieron con las diferentes comparsas, los juegos y talleres, la buena música, y lo más importante, la unión de quienes cada día le dan vida al Club, y lo siguen posicionando como uno de los más bellos e importantes del país.

La Familia Lezama Martin se divirtió con todas las actividades que se podían hacer en la fiesta.

Chiara, María José, Sara y Santiago.

María Alejandra, Carlos Mario Cuberos y María Piedad Sarmiento. Martha Zanabria, Richard y Esteban Hemelberg.

María Lida Dávila y Jorge Hernán Ramírez

30


SOCIALES

David Urrea y Edda Piccini

Héctor García, Jaime Moreno, Marco Quecano y Hernán Peñaloza.

La interacción con la comparsa y los artistas fue constante durante toda la celebración.

Los jóvenes volvieron a ser grandes protagonistas de la celebración.

La Fiesta de Aniversario fue la excusa perfecta para reencontrarse con los amigos.

Viviana Barrera y Valentina Martin.

31


Myriam Herrera, Óscar Pachón, Agustín y Magnolia de Núñez, Leonardo y Cielo de Villa, Fabio y Gladys de Macías, Ana María Hoyos, Juan Manuel Casas, Luz Marina y Ricardo Mora.

XXX TORNEO NACIONAL DE MATRIMONIOS DE TENIS COPA GRAND SLAM Claudia Clavijo, Juan Martín González, Clemencia Bolívar y Rafael Casas.

Fanny Cardona y Marino González.

Del 9 al 11 de noviembre, más de 200 tenistas se dieron cita para jugar el emblemático Torneo organizado por el Club Campestre El Rancho, que este año llegó a su trigésima edición, un gran nivel de juego, partidos bastante disputados, barras bastante emotivas, fueron algunos de los aspectos que se vivieron durante los tres días de competencia, en donde siempre estuvo presente la alegría, integración y la camaradería.

Ángela Rivas, Freddy Carrión, Gerardo González, Norma Varón, Orlando Mora, María Eugenia de Mora.

32

Mauricio Carrascal, Carmenza Méndez, Luz Marina Solano y José Antonio Agudelo.

María Paula Barreto, Valentina Cuellar, María Mercedes Archila, Iván Cuellar.


SOCIALES

Inauguración

Alumbrado Navideño

Ni la lluvia fue impedimento para que las familias del Club se reunieran para la ya tradicional Inauguración del Alumbrado, esta vez ni Mickey y mucho menos Minnie Mouse se quisieron perder este evento, en donde se vio reflejado el trabajo de los últimos meses del Comité de Navidad y su equipo de colaboradores que volvieron a convertir las instalaciones del Club en un lugar mágico.

Los niños fueron los que más se divirtieron con las sorpresas que preparó el Comité de Navidad.

33


RESULTADOS

Oro en Bolivarianos Un nuevo logro internacional obtuvieron dos deportistas pertenecientes al Club Campestre El Rancho, Diana Rey consiguió la medalla de oro para Colombia en la prueba de adiestramiento en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, y Radme Muhamud conquistó la medalla de plata. El Adiestramiento es una de las pruebas clásicas del deporte ecuestre, en donde se mide la perfección y elegancia de los movimientos del binomio.

Víctor Estrella, Campeón del Seguros Bolívar Open que se disputó en el Club El tenista dominicano sorprendió al quedarse con el título del Torneo Challenger 125.000 dólares +H que se disputó en las canchas del Club Campestre El Rancho; Estrella superó en la final al brasileño Thomaz Bellucci 6-2, 3-0. En dobles, la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Alejandro González derrotaron en la final 6-3, 6-2, a sus compatriotas Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay.

Tiro con Arco Después de hacer una buena preparación en el Torneo Interno que se realizó en el Club, Juan David Mejía y Gabriel Pinilla, participaron en un evento interclubes organizado por la Liga y sus resultados fueron inmejorables, Juan David ocupó el primer lugar en su categoría y Gabriel ocupó la tercera plaza; un logro bastante importante para estas jóvenes promesas de este deporte.

Resultados Campeonato Nacional de Volteo Los siguientes son los resultados de las deportistas del Club en el Campeonato del cual fuimos anfitriones:

Campeonas nacionales por equipos D Reducida

Campeonas Dobles D Plena: María José Monroy – Mariana Restrepo Subcampeonas Dobles D Plena: Laura Mora – Isabella Herrera

Subcampeonas Equipos D Plena

Subcampeonas Dobles D Reducida: Natalia Camacho y Sofía Bacca Terceras Dobles D Reducida: Elisa Von Bila y María Paula Riaño Cuartas Dobles D Reducida: Mariana Hincapié y Veronica Dordevick Tercera Individual 2 Estrellas: María José Garavito Quinta Individual 1 Estrella: Juanita García

34


Revista 43  

Revista Institucional de uno de los clubes sociales y deportivos más importantes de Colombia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you