Page 1

Bogotá - Colombia. Club Campestre El Rancho. Agosto 2008. Edición número 11.

Gastronomía en El

Rancho

Fiesta de

Aniversario ¡cada vez mejor!

XIV Abierto de Golf

Club Campestre El Rancho – Copa Comcel

El evento deportivo del año

CLUB EL RANCHO

1


2

CLUB EL RANCHO


4. 5. 6. 7.

Revista Club El Rancho es una publicación de Club Campestre El Rancho Agosto 2008. Edición Número 11 periodista@clubcampestreelrancho.com Presidente Josué Granados Agudelo Gerente Rolando R. Rojas Díaz Comité Editorial Josué Granados Agudelo Juan Carlos Pérez Flórez Francia Montes de Gaviria Hernando Gaviria Chacón Ana Paola Baquero Velásquez Dirección Felipe Pardo González periodista@clubcampestreelrancho.com Redactores Francia Montes de Gaviria Felipe Pardo González Columnista Juan Carlos Pérez Flórez Dirección Gráfica Diana Martínez manorota@gmail.com Fotografía Felipe Pardo González Héctor Lozada Impresión Imágenes I.P.D. Revista Club El Rancho Calle 194 No. 45-20 668-4600 Ext.: 215 periodista@clubcampestreelrancho.com

Editorial Correo Agenda Notas de la Administración

10. XIV Abierto de Golf

Club Campestre El Rancho - Copa Comcel

Después de 3 años el Abierto de Golf del Club Campestre El Rancho, en su versión XIV, es una realidad de la que usted puede hacer parte.

14. Fiesta de Aniversario

¡cada vez mejor!

Año tras año el Club Campestre El Rancho hace de su tradicional “Fiesta de Gala” un evento que nadie desearía perderse.

13. Columna de Juan Carlos Pérez Flórez 16. Gastronomía en El Rancho 19. La visita de “Mariajo” 20. Seguros Bolívar Open: Otro éxito para El Rancho 21. Breves deportes 22. 3 tenistas en los Nacionales 24. Primeras Comuniones: Una tradición 25. Salud: Cuide sus muñecas 26. Un viaje a través de SANTA MARÍA DEL RANCHO La Capilla del Club 28. Ranchostars: Lo mejor de las vacaciones. 30. Fiesta del Viento 31. Sociales CLUB EL RANCHO

3


Editorial Editorial

Del 29 de Agosto al 7 de Septiembre de 2008 nuestra institución realizará el “XIV ABIERTO DE GOLF CLUB CAMPESTRE EL RANCHO – COPA COMCEL”, es el principal evento deportivo del año. El área de golf y el Club en general se preparan con entusiasmo y diligencia para recibir con todas las facilidades y atenciones que se merecen a cerca de 300 jugadores entre profesionales y aficionados. Para el Abierto tendremos a nuestra disposición el “refugio del hoyo nueve”; el nuevo putting green estará a punto y el campo de golf se encontrará en su mejor momento (rigurosamente demarcado, con excelentes tees de salida, fairways y bunkers bien mantenidos, el rough alto y parejo y los greenes bien presentados y rápidos) Gracias a la Administración en el campo de golf estrenaremos marcas de salida, tableros y banderas de competencia. Los accesos al área, parqueaderos y vestieres estarán en perfectas condiciones. Esperamos que estos esfuerzos sean compensados no solo con una alta participación de socios y visitantes, sino con un gran desempeño de los jugadores que siempre han visto nuestro campo difícil y retador. El comité organizador trabaja con toda dedicación, con la seguridad de que estamos cubriendo todos los aspectos y detalles que nos permiten afirmar desde ya, para orgullo de la comunidad “Ranchera”, que vamos a realizar, no un buen torneo, sino el mejor de todos. A la realización del Abierto se vinculan importantes empresas y socios del Club a los cuales les reconocemos nuestros más sentidos agradecimientos, pues sin su apoyo, sería imposible ejecutar un torneo de esta magnitud. Invitamos a todos nuestros consocios golfistas a jugar en el Abierto y los que no lo son a disfrutar como invitados especiales del espectáculo deportivo que van a brindar los participantes. Ojalá que profesionales y aficionados realicen sus mejores scores, pero nuestro mayor logro será que disfruten del juego y se sientan como en su casa.

Alberto Gaviria Chacón Director del Abierto

4

CLUB EL RANCHO


l

Correo de Lectores

¿Sugerencias, comentarios, opiniones? Escríbanos al correo electrónico contactenos@clubcampestreelrancho.com

Felicitaciones

Agradecimiento

Apreciados señores: Club el Rancho

Dr. Josué Granados PRESIDENTE Club Campestre El Rancho

Queremos felicitarlos por el magnífico campamento de verano que se está desarrollando en El Club. La logística, los refrigerios, el transporte, las actividades, las salidas, los uniformes y demás, han sido muy bien desarrollados y muy bien planeados. Es un placer que nuestro hijo Santiago Díaz (grupo babies) esté participando de esta actividad.

Quiero manifestar a usted y al Club mi agradecimiento por los detalles que tuvieron conmigo y con mi familia por el fallecimiento de mi esposo Álvaro García Escobar, expresidente del Club. Sus manifestaciones de solidaridad y afecto son muy importantes para superar este difícil momento.

Sugerimos para el próximo año visitar Panaca. Cordial saludo

Familia Díaz

Observación Señores CLUB EL RANCHO Ciudad Cordial Saludo; Primero que todo quiero felicitarlos por el nuevo restaurante que tiene El Club, que se podría catalogar entre los mejores, la decoración, la atención, y por supuesto la comida espectacular. Que bueno poder contar con otro sitio para deleitarse. Durante el fin de semana asistí al Club y como siempre lo había hecho fui a llevar a mis hijos a la guardería del ranchito, y me encontré con la desagradable sorpresa que ya no se presta el servicio de nanas que nos permitió disfrutar de las instalaciones del Club; ya que podíamos dejar a nuestros hijos sin preocupaciones bajo el excelente cuidado de Clara y Carolina – que después fueron cambiadas-, ahora están unos recreadores que realmente no brindan el cuidado que requieren unos niños tan pequeños. Ahora es muy difícil poder almorzar o practicar algún deporte con la tranquilidad que se hacía antes. Solicito a nombre de varios padres de familia que vuelvan a ofrecer ese tan importante servicio, que con seguridad marcaba diferencia con los otros clubes. Atentamente;

Adriana Tafur Arbeláez

Ruth Wagner de García

Reconocimiento Doctor JOSUE GRANADOS AGUDELO Presidente CLUB CAMPESTRE EL RANCHO Ciudad Respetado Doctor Granados En nombre del club ROTARIO BOGOTA CHICÓ, y en el mío propio agradecemos a usted y a sus colaboradores, su apoyo al enviar participantes al IV Torneo de Tenis; COPA EDUARDO ORDÓÑEZ WILLS, celebrado el 7 y 14 de Abril, en el Bogotá Tenis Club. En el desarrollo de este torneo de sana y entusiasta competencia, entre los niños recoge bolas de los diferentes clubes de Bogotá, nos complace participarle que dos de sus colaboradores fueron ganadores. Esperamos seguir contando con su apoyo en próximos campeonatos. Cordialmente

Beatriz Acevedo de Ordóñez Coordinadora del Evento

CLUB EL RANCHO

5


agenda

Agosto 22 23

29

Velada Española

Fiesta del Viento Torneo de Golf

El 22 de agosto, en La Taberna, disfrute de la gastronomía y la cultura española en esta tradicional celebración. La noche contará con espectáculos musicales y con lo mejor de la comida del país ibérico. Información: 6 68 46 00, extensión 224.

Esta actividad se realizará el sábado 23 de agosto. A primera hora los niños fabricarán sus propias cometas en El Ranchito y al medio día, en la cancha de fútbol, los socios podrán presenciar un show de cometas gigantes y vuelo en equipo.

Participe en El XIV Abierto de Golf Club Campestre El Rancho – Copa Comcel, el evento deportivo más importante del año. La competencia se realizará del 29 de Agosto al 7 de Septiembre y las inscripciones se recibirán hasta sábado 16 de Agosto de 2008 a las 5:00 p.m en la oficina de deportes. Información: 668 46 00, extensión 300 (recepción), 240 - 241 (portería), 282 (tee del uno), 279 (campo de práctica), 277 (patio de caddies).

Septiembre

13 6

CLUB EL RANCHO

Fiesta de Aniversario

Celebre los 43 años del Club Campestre El Rancho en la tradicional “Fiesta de Gala” un evento que promete ser inolvidable. Esta fiesta que se realizará el 13 de septiembre, es la celebración más esperada del año, por eso, haga sus reservas con anticipación en la oficina de Relaciones Públicas. Información: 6 68 46 00, extensión 224


administración

Más eventos en El Club

Tiempo recomendado

para apartar los salones Matrimonios y 15 años - 6 meses (Ya hay reservas para el próximo año) Eventos infantiles y grados - 3 meses Eventos empresariales y reuniones de amigos – 20 días Los días en los que los salones son más solicitados son los jueves, viernes y sábados (ver tabla); los días jueves se utilizan para hacer eventos infantiles y empresariales, los viernes y sábados se aumenta la demanda por los matrimonios y las reuniones de amigos.

Ante el aumento en la utilización de los diferentes salones de la Sede Social, la Administración está creando estrategias para que los socios y las empresas que acuden al Club puedan hacer sus eventos ¡y con descuentos! El Departamento de Eventos es uno de los que más ingresos genera al Club, pues las instalaciones y la buena organización son apetecidas por las empresas y socios que las prefieren para hacer sus reuniones sociales y empresariales. Pero una de las quejas que más se escucha por parte de algunos socios es que nunca hay salones libres, ante esto, Alba Gómez coordinadora de eventos afirma: “los socios algunas veces protestan porque no hay salones, pero sí los hay si se reservan con anticipación”.

Sin embargo hay días en los que los salones poco se utilizan, por eso, el Club quiere promover el uso de éstos los martes, miércoles y jueves con incentivos de hasta el 50% de descuento en alquileres de salones, dependiendo del tipo de evento. Según Alba Gómez con esta estrategia se ven beneficiadas las empresas que hagan eventos para más de 20 personas y que dentro de sus invitados cuenten con ejecutivos, que normalmente arman sus agendas desde principio de semana. Las encuestas al finalizar los eventos muestran resultados excelentes, el 95 % de los usuarios salen satisfechos con el servicio y con la tecnología que manejan los salones (Internet inalámbrico, líneas telefónicas directas, luces, diferentes equipos de proyección y de amplificación de sonido) El Club propone estos incentivos para que los usuarios de estos servicios los aprovechen al máximo, si quiere conocer más sobre éstos comuníquese con el Departamento de Eventos al 668 46 00 Ext.: 311.

Cantidad de Eventos Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Abril

Mayo

Junio

4 1 12 19 16 22 11

0 0 16 19 27 26 5

0 0 16 19 27 26 5

Consolidado de los eventos realizados por día

4 1 44 57 70 74 21 CLUB EL RANCHO

7


ADMINISTRACIóN

Seguridad en el Club

Casos de inseguridad han sido denunciados por algunos socios, y de inmediato por orden de la Junta Directiva, la Administración del Club se reunió con la Policía Metropolitana de Bogotá y con su comandante, el general Rodolfo Palomino, para superar estos inconvenientes.

L

os actos delictivos, son hechos aislados que se han La Policía está desarrollando un plan de seguridad que cuenta presentado en la autopista norte en el sector que va con la presencia de policías en el sector. Y en coordinación desde la calle 190 hasta el puente peatonal de la calle con el Club hacen las siguientes recomendaciones: 195. Este sitio se ha convertido en un lugar de vulnerabilidad para los transeúntes por el alto perfil de los ciudadanos que 1. Si detecta una situación o persona sospechosa informe recorren el sector y que se concentran en un mismo punto. de inmediato a las autoridades o al cuerpo de seguridad del Club. Entre los casos denunciados se nombran atracos en el puente peatonal y sus alrededores, y el típico caso de las señoras que al estar en su carro dejan la cartera en una silla, y al tomar la autopista norte son abordadas por los delincuentes que les rompen el vidrio con el fin de tomar sus pertenencias. Como respuesta a las inquietudes que se plantean por algunas víctimas de estos hechos y gracias al importante trabajo de socios que hacen parte de la Policía Comunitaria ya se hicieron contactos con los directivos de la Policía Metropolitana de Bogotá. La Administración se reunió con el general Rodolfo Palomino quien ya está al frente de la situación, y con la capitana Johanna Lázaro Monroy que internamente ha supervisando el tema de la seguridad desde su perspectiva profesional.

8

CLUB EL RANCHO

2. Si se transporta en un vehículo no deje sus objetos de valor expuestos a los delincuentes en lugares visibles, utilice la guantera y el baúl para guardarlos. 3. Cuando la ruta del colegio lleve a los niños al Club, coordine con ésta para que los deje lo más cerca posible. 4. Al cruzar el puente peatonal hágalo acompañado o pida a las mismas autoridades que crucen el puente con usted. 5. Ante cualquier emergencia acuda a la línea única de emergencia 1, 2, 3.


ADMINISTRACIóN

Seguridad interna. El club cuenta con un sistema interno de seguridad manejado por un personal idóneo y una firma de vigilancia de alto reconocimiento, éste ha mejorado con el desarrollo de sistemas electrónicos. En los últimos meses se implementaron censores de movimiento y alarmas en todas las edificaciones y actualmente están funcionado dos puntos de seguridad motorizada permanente. Sin embargo hay algunas debilidades en las que ya se está trabajando, por ejemplo se mejorará el software de la portería. Pero la seguridad del Club es un trabajo conjunto, por eso la Administración pide tener en cuenta: Presentar el documento de identidad al entrar al Club. Guardar los documentos de valor en el locker dedicado para tal fin.

Al dejar parqueado su vehículo verifique que quede cerrado. Ante cualquier situación extraña, informe al cuerpo de seguridad o en la recepción. La Policía y la Administración están trabajando en conjunto para hacer un plan de seguridad y un operativo especial que permita atrapar a los delincuentes. Recuerde que la colaboración de los socios y demás personas es vital para incrementar la seguridad en el sector. Si detecta una persona o situación sospechosa informe de inmediato a nuestro cuerpo de seguridad o de aviso en la recepción, también puede informar en los correos gerencia@clubcampestreelrancho.com o contactenos@clubcampestreelrancho.com

Solución al problema de las

temperaturas en el agua. Los fines de semana cuando había mucha asistencia en las zonas húmedas, se presentaba un problema por las altas temperaturas y presión del agua de las duchas del vestier de niñas.

las duchas y se implementó en las calderas un sistema electrónico que regula la presión y temperatura del agua, permitiendo que los usuarios de las duchas tengan un baño placentero y con la temperatura deseada.

Después de probar varias soluciones, el departamento de Servicios de Mantenimiento General logró solucionar el problema, se cambiaron los mezcladores de todas

El sistema está en constante monitoreo y hasta el momento ha funcionado correctamente.

CLUB EL RANCHO

9


portada

XIV Abierto deGolf

Club Campestre El Rancho – Copa Comcel

Después de 3 años el Abierto de Golf del Club Campestre El Rancho, en su versión XIV, es una realidad de la que usted puede hacer parte. El torneo se disputará del 29 de Agosto al 7 de Septiembre en el campo del Club, es el evento deportivo más importante del año para nuestra Institución, por eso, se han hecho grandes esfuerzos para que se convierta en la mejor de las competencias de su categoría. En el Abierto, que cuenta con una bolsa de premios de $60.000.000 y más de 60 trofeos, participan socios, golfistas, damas y caballeros aficionados que tengan carné vigente de la Fedegolf y golfistas profesionales. Los organizadores esperan que el torneo tenga más de 300 participantes.

El Campo El campo de golf del Club está en uno de sus mejores momentos y el Abierto es la ocasión propicia para presentar el nuevo Putting Green y el refugio del Hoyo Nueve, proyectos desarrollados por la Junta Directiva 10 CLUB EL RANCHO


portada

y la Administración para modernizar las instalaciones del área. Par 69 Gracias a estas obras socios y visitantes tendrán las mejores condiciones para la práctica del putt y un lugar cómodo y Durante la segunda semana del Abierto los profesionales agradable donde disfrutarán la mejor vista del campo mientras y aficionados con handicaps bajos enfrentarán una cancha consumen algunos de los refrigerios disponibles. dispuesta como par 69. Los hoyos 6 y 11, habitualmente par 5, serán par cuatro y el hoyo 8, que se juega tradicionalmente Para Alberto Gaviria Director del Abierto, el Club tiene uno de como par 4, será par 3. los campos de golf más exigentes, afirma: “Los participantes se enfrentarán a un campo retador, en el que no cualquiera hace Si usted quiere hacer parte de esta competencia, a la cual desde un buen score, los greenes estarán muy rápidos, el rough en ya está invitado, recuerde que las inscripciones deben hacerse el corte más alto tendrá una altura cercana a las tres pulgadas por escrito en las oficinas del Abierto del Club Campestre El y dado que la mayor parte de nuestros fairways no son muy Rancho y que se recibirán hasta el sábado 6 de Agosto de 2008 amplios, van a exigir a los jugadores el planeamiento adecuado a las 5:00 p.m. y máxima precisión en sus golpes”. El Club publicará los horarios de salida para cada categoría el día anterior de iniciarse la respectiva competencia. Estos Competencia podrán también consultarse a través de la página Web del Club El torneo se jugará por el sistema “Medal Play” a 18 hoyos www.clubcampestreelrancho.com. diarios. Del 29 al 31 de agosto jugarán las damas aficionadas y senior y caballeros aficionados y senior con índices altos y Los organizadores han hecho todo lo posible para que este medios; del 4 al 7 de septiembre, jugarán los profesionales, torneo marque diferencia y se convierta en uno de los abiertos profesionales senior, damas y caballeros aficionados con más importantes, por eso, la invitación es para que participe de este evento que reúne lo mejor del golf en el Club Campestre índices bajos. El Rancho. Información: 6 68 46 00, extensión 300 (recepción), 240 - 241 (portería), 282 (tee del uno), 279 (campo de práctica), 277 (patio de caddies).

PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

CLUB EL RANCHO

11


portada

Jesús “Estrellita” Amaya

Ángel Romero

Los Profesionales Opinan

Varios de los golfistas que participarán en el XIV ABIERTO DE GOLF Club Campestre El Rancho – Copa Comcel, se enfrentarán a un campo distinto, pues no lo visitaban desde hace tres años cuando se hizo el último Abierto. Jesús “Estrellita” Amaya y Ángel Romero son dos de los golfistas mejor ubicados en el ranking de la Federación Colombiana de Golf, ellos harán parte del Abierto del Club; y en esta entrevista nos cuentan cuales son los retos que tienen para esta competencia y dan su opinión sobre el campo donde se desarrollará. Revista: ¿Qué referencia tienen de los Abiertos del Club? Ángel Romero: El Club ha tenido un gran aprecio por los golfistas profesionales. Los torneos siempre han sido buenos, he ganado en 2 ocasiones y hace tres años jugamos el último Abierto en el que quedé entre los 5 primeros. Jesús Amaya: Llevo unos 12 años jugando acá, viniendo a este Club, alguna vez quedé segundo.

J. A.: Los greenes están perfectos y el putting green me gusta porque en Colombia son pequeños y éste lo hicieron grande con bastante movimiento, eso realmente es muy bueno. R: ¿Qué opina del par del Campo? J. A.: Es un buen par 70, difícil, realmente tiene unos hoyos bastantes complicados.

R: El Abierto del Club Campestre El Rancho se hace después de un breve receso ¿qué piensan al respecto? Á. R.: Es muy bueno porque en el Club quieren tener otra vez a los profesionales. Espero que se siga haciendo el Abierto porque es un campo que merece ser visitado y en el que queremos dar un muy buen espectáculo. J. A.: Es muy satisfactorio poder venir, competir y conocer R: ¿Cómo ven los cambios del campo para el Abierto? los nuevos talentos que se están formando. Es realmente Á. R.: El campo ha cambiado un 90 %, se han quitado muchos motivador para el Club y para el golf en Colombia. obstáculos y han mejorado muchas cosas, aunque sigue siendo muy difícil. R: ¿Qué expectativas tienen con el Abierto? J. A.: Los cambios que han hecho son muy buenos, antes era Á. R.: Quiero que comience para que ver que chances hay de mucho más estrecho, ahora se ve mucho más amplio pero igual ganar. sigue siendo difícil. Hoy en día da la alternativa de atacarlo, J. A.: Le deseo muchos éxitos a los organizadores y si Dios me aunque si se falla igual le cobra. lo permite y no tengo compromisos internacionales, espero poder asistir y ojalá pueda ganar, sería una gran satisfacción. R: ¿Cómo encontraron los greenes? Á. R.: Están muy buenos, esperemos que el tiempo nos ayude para que sigan así. 12 CLUB EL RANCHO


columna

Hoy

El Tema de

Por Juan Carlos Pérez Flórez Este mes ando bajo de creatividad. No se me ocurre un tema para escribir. Pensé en hacer una segunda parte del artículo sobre la Reforma de los Estatutos y sugerir cosas como que ya no haya socios en mora sino en guayaba, que es menos ácida... pero creo que ya estuvo bien de Estatutos.

chismoso, también la tristeza que me produce no seguirme enterando de quién le cascó a quien, cuál señora jaló de las mechas a cual otra, etc. Describir también la falta que me hacen los postres de Efraín! ¡Y los chistes del Intendente! ¡Hombre, esos sí que los extraño!

Se me ocurrió entonces hacer un artículo sobre los tenistas y su refugio nuevo... tanto que fregaron... ¡querían los dos pisos para ellos solos, y ahora resulta que nadie va! ¡Eso se mantiene sooooolo! Los sanduches se dañan, las niñas que atienden se duermen, ¡los únicos que entran a hacer el gasto son los profesores!... Pero lo descarté... mucho tenis en esta columna y los golfistas se me espantan.

Después pensé que tal vez sería bueno cambiar de tema... salirme del Club... hablar por ejemplo de la finalísima de Wimbledon entre Federer y Nadal (que dejó tan traumatizado al pobre Roger que ya, a estas alturas, debe ser el número dos). A propósito ¿No les parece que este par debería darle +15 (más quince) a todo el resto?

Pensé entonces en narrar la experiencia de mi primer recorrido por el campo de golf, aclaro, ¡solo en calidad de observador! Me surgieron varias preguntas: ¿De dónde sacan que nuestro campo es de los más angostos, si esa vaina es anchísima? ¿Por qué no tienen un “caddie–buzo” que le saque a uno la bola cuando la tira al lago, que es la mayoría de las veces? ¿O será que la gente que acompañé (suegro y cuñados) son unos troncos para jugar golf? ¿Por qué a los adminículos con los que uno le pega a la bola les llaman “palos” o “maderas” y no “varillas”, si son de hierro? ¿Por qué si uno hace un “hoyo en uno” el problema es para uno? No, mejor no, no sé nada de golf, el artículo quedaría pésimo y los detractores se dedicarían a criticar! (Como ya están criticando porque escribí “sanduches” y no “sandwiches” o “emparedados” que sería lo correcto).

¿Qué tal si escribo sobre televisión? ¡Sobre El Cartel (producto de la competencia)... es tal la penetración que han tenido los narcos en nuestra sociedad que ya hasta nos están quitando el trabajo a los libretistas! Tal vez sería bueno compartir con los socios alguna experiencia personal. Por ejemplo, escribir sobre mi desastrosa experiencia con una empresa de telefonía celular, de cuyo nombre no quiero acordarme, que luego de 637 (seiscientos treinta y siete... tal vez treinta y ocho) trámites, no ha habido poder humano que haga servir un celular que le regalé a mi hija de Navidad ¡sí señores... de Navidad!!

No sé, hay tantos temas... la reelección de Presidente (Uribe), la agotadora política de “trabajar, trabajar y trabajar” del Presidente (Granados), la Fiesta de Aniversario, que será animada por Juan Luis Guerra (me refiero a la fiesta de Luego se me ocurrió hacer un artículo sobre mi primer mes aniversario de la Independencia de República Dominicana, en por fuera de la Junta. Un artículo nostálgico, que describa Santo Domingo obviamente), en fin... si a alguien se le ocurre la tristeza que me produce no poder seguirle sirviendo a un buen tema, ¡por favor escríbame! nuestra magna Institución... bueno y, como buen colombiano CLUB EL RANCHO

13


eventos

Fiesta de

Aniversario ¡cada vez mejor! Año tras año el Club Campestre El Rancho hace de su tradicional “Fiesta de Gala” un evento que nadie desearía perderse.

L

a celebración de los 43 años de fundación de nuestra Institución se realizará el sábado 13 de septiembre, y en los días previos a este festejo el ambiente en el Club es distinto, todos los socios están pendientes de comprar las boletas y de armar su grupo de amigos para asistir al evento.

Los preparativos para esta celebración, que no son un trabajo fácil, se hacen con meses de anticipación, el Comité Social debe estar pendiente de todos los aspectos como la decoración, el show musical, la comida y la logística, entre otros.

14 CLUB EL RANCHO


eventos

Una de las metas de los organizadores es sorprender a los predominan las luces tenues, los manteles finos de colores asistentes a la fiesta, que para muchos es la mejor del año, y vivos y los adornos llamativos en las mesas. antes de tomar alguna decisión abren un abanico de opciones El objetivo con la decoración es que durante esa noche en el para elegir las más indicadas. Club se sienta una atmósfera distinta, un ambiente elegante y sofisticado acorde con los invitados.

La música

Aunque el año pasado fue un éxito, algunos socios sugirieron no traer de nuevo un espectáculo vallenato para el show central. Este año, los organizadores tocaron varias puertas, buscaron a los artistas más reconocidos de la música tropical, los mejores exponentes del merengue y la salsa.Y aunque el show central es una sorpresa, se puede anticipar que sorprenderá a los invitados y que los hará pasar un buen rato.

La cena Es otra de las sorpresas de la noche que va de la mano con la temática de la fiesta. Son platos gourmet que con el criterio del Chef Efraín Martínez aseguran su calidad y buen gusto.

Las bebidas que acompañarán el menú y que son de consumo ilimitado están compuestas por una selección de vinos Pero un verdadero abrebocas de los que será el espectáculo de argentinos de la marca Etchart y whiskies de las marcas esa noche lo dan los nombres de los artistas que ya han pasado Buchanan’s y Chivas Regal. por esta importante tarima: Vetto Gálvez, Checho Acosta, Los Tupamaros, Alquimia, Banda fiesta y los Alfa 8 hacen que Esta es la única celebración realizada por el Club en la que se la expectativa sobre la sorpresa de este año sea mayor. exige Corbata Negra y a la que asisten la mayoría de los socios, pues también se ha convertido en una fiesta para las familias.

La decoración

Son muchas las razones por las que usted no puede faltar a esta invitación, que celebra los 43 años de fundación del Club Es otro de los puntos clave para que la fiesta sea un éxito. Campestre El Rancho. Después de varias pruebas, en la decoración escogida

Tenga en cuenta - La fiesta es de Corbata Negra. - Recuerde que una buena opción para este tipo de fiestas es tomar un taxi, si desea traer su vehículo designe un conductor elegido. - El valor de la boleta para socios es de $ 100.000 + IVA y para invitados de $ 150.000 + IVA - Se recomienda puntualidad. La cena se servirá a las 9:00 p.m. - Reserve su mesa con anticipación - Informes y reservas: Oficina de Relaciones Públicas. 670 42 99 Ext. : 224 CLUB EL RANCHO

15


especial

La clave del éxito de los restaurantes del Club es que los menús son elaborados con dedicación y buen gusto, hasta el punto que cuando los socios los prueban se sienten como en su casa.

E

l Club tiene uno de sus mayores atractivos en los restaurantes, que bajo la dirección del Chef Efraín Martínez desde hace 10 años están en constante evolución.

Para esa época el restaurante preferido era la Cafetería Piscina, en éste se ofrecían los fines de semana platos de comida casera colombiana y las inigualables sopas de la abuela. Hoy el Club ha cambiado y por ende sus comedores. Nuestra institución cuenta con varios restaurantes y puntos de venta que ofrecen menús variados para todos los gustos. Efraín Martínez afirma: “Los diferentes platos se caracterizan por ser elaborados con materias primas de primera calidad y es por eso que se han ganado la admiración de todos los comensales”. Actualmente los restaurantes se destacan por su buen servicio, por su comida, por conservar los platos preferidos de los socios y por la variedad en las nuevas propuestas.

Menús en evolución. En el momento se trabaja en la nueva carta de la Cafetería Piscina, ésta fusionará el menú clásico con nuevos platos que son modernos y muy bien presentados.

Gastronomía en El Rancho 16 CLUB EL RANCHO

En la Taberna estamos próximos al cambio de la carta para presentar nuevas alternativas de platos de la comida internacional. Pero quien le da valor a los restaurantes son los socios, que en la mayoría de los casos han calificado la comida y el servicio como excelentes. Los buenos comentarios se han convertido en un compromiso para mantener el estándar de calidad del servicio y el menú, desarrollando nuevas propuestas para que la buena comida siga siendo uno de los mejores motivos para visitar el Club.


especial Esta es una guía de los restaurantes más importantes del Club en la que conocerá cuales son los platos más pedidos y cuales se debería dar la oportunidad de conocer.

El Provenzal ............... Especialidad: Cocina Italofrancesa Mediterránea Plato más pedido: Entrecôte en salsa roquefort Recomendado: Risotto del mediterráneo Recomendado niños: Lasagna boloñesa Provenzal

Bolos ................

Especialidad: Cocina Ligera Plato más pedido: Pizza de pollo y Pizza de jamón y queso Recomendado: Hamburguesa Bolera

Refugio de Golf

................ Especialidad: Picadas Típicas

Taberna ................ Especialidad: Cocina Internacional (italiana, francesa, oriental y fusión) Plato más pedido: Arroz frito mixto Recomendado: Los Teppanyaki (receta del Chef) Recomendado niños: Hamburguesa Taberna

Hoyo 9 ................ Especialidad: Cocina Típica Plato más pedido: El calentao Recomendado: Huesos de cerdo (los días jueves)

Cafetería Piscina .................. Especialidad: Cocina Típica Colombiana (todos los fines de semana hay un menú diferente) Plato más pedido: Sopas caseras Recomendado: los pescados y langostinos Recomendado niños: Brocheta de pollo y Brocheta de lomo

Café tenis .................. Especialidad: Café y Capuchino Plato más pedido: Sándwich Café Tenis y Torta de chocolate Recomendado: Sándwich de atún y Torta de amapola

Recuerde que en los distintos restaurantes el Club ofrece una variedad de ensaladas dentro de las que se destaca: la Ensalada Fantasía del Chef (en la Taberna y El Provenzal) y la Ensalada de la Barra.

¿Qué sucede en El Provenzal? Este es uno de los mejores restaurantes del Club, y aunque muchos socios le dan una excelente calificación a la comida y el servicio, la cantidad de gente que lo visita no es la esperada.

Algunas personas afirman que el sitio está muy lejos del parque de niños y no los pueden cuidar, otros afirman que nos les gusta que se exija cierta ropa para frecuentarlo. El Club quiere incentivar a los socios para que conozcan El Provenzal y así puedan dar sus opiniones e inquietudes.

Comunique sus sugerencias al 668 46 00 Ext. 226 – 310, o escríbanos a contactenos@clubcampestreelrancho.com. CLUB EL RANCHO

17


18 CLUB EL RANCHO


especial

“Mariajo”

La visita de

María José Uribe, la golfista juvenil del momento en Colombia, atendió la invitación del Comité de Golf y antes de partir al British Open, visitó el campo del Club para hacer un laboratorio de golf y nos concedió esta entrevista exclusiva. “Mariajo”, como le gusta que la llamen, nació en Bucaramanga y a sus 18 años ha alcanzado importantes triunfos como el US Women’s Amateur y el décimo puesto en el US Open. En este momento es becaria e integra el equipo de golf aficionado de la Universidad de California en Los Ángeles. Revista: ¿Cuál es el motivo de su visita al Club El Rancho? María José Uribe: Vengo a contar una historia que le ayudará a la gente, pienso que uno siempre tiene un ejemplo a seguir, yo tuve muchos y espero poder ser un ejemplo para los nuevos golfistas. Muchas veces uno no cree en las cosas hasta que no dan resultados, yo ya los di. R: ¿Cómo conoció el golf? M. J. U.: Mi familia no es de golfistas, al principio no me gustó, pero después de unos años mi papá y mi hermana ya estaban encarretados y ahí comencé a practicar, lo vi como algo divertido. R: ¿Qué tan importante es pertenecer a un club para el desarrollo de un golfista? M. J. U.: Todo, las instalaciones, el apoyo que te da el club, el comité infantil, todo eso tiene que ver con el rendimiento y la motivación. Si el comité infantil es bueno, habrán buenos jugadores y uno querrá ser como ellos. R: ¿Cuál es su mejor característica como golfista? M. J. U.: Soy competitiva en la parte mental, bajo presión rindo y obtengo buenos resultados.

R: ¿Muchos la catalogan como la mejor golfista juvenil de Colombia, qué piensa de eso? M. J. U.: Nunca me han catalogado como la mejor golfista de Colombia, ya que no juego en el país hace 3 años, me preocupo más del ranking internacional, pero me alegra ser de las mejores del país. R: ¿Cómo ve la actualidad del golf colombiano? M. J. U.: Colombia es una potencia suramericana, la jugadora número 15 de Colombia puede ser la número 1 en otros países. Para ser un país tan pequeño dentro del golf, sacamos muchos jugadores buenos, tenemos 2 jugadoras en el PGA y tenemos a Camilo. R: ¿Dentro del golf femenino quién es un ejemplo a seguir? M. J. U.: Lorena Ochoa, definitivamente, es una latina que acabó de volverse la número 1 del mundo pero sé que en unos años va a ser un fenómeno. R: ¿Qué mensaje le da a las personas del Club que siguen su carrera? M. J. U.: Que disfruten del golf, que esto nada más es un juego, que dejen las presiones a los lados, que practiquen y que tengan disciplina así los resultados se van a dar, y quiero darle las gracias al Club Campestre El Rancho que se interesó en traerme para motivar a los jugadores.

CLUB EL RANCHO

19


BREVES

Seguros Bolívar Open

El Rancho

Otro éxito para

El certamen de tenis más importante del segundo semestre en Colombia se jugó en las instalaciones del Club. Para nuestra Institución dejó un campeón y el nombre de la sede de tenis como una de las mejores plazas para este tipo de competencias.

D

urante las dos semanas del evento, que se jugó entre el 5 y el 13 de julio, El Club le abrió sus puertas a más de 120 tenistas y a cientos de asistentes que solo hicieron comentarios positivos sobre la organización y la sede del evento.

En la modalidad masculina los nacionales no pudieron cumplir y Alejandro Falla no pudo mostrar lo mejor de su tenis a causa de una lesión, dejando todo servido para que el argentino Mariano Puerta, cuarto cabeza de serie, se coronara campeón del torneo.

Los socios del Club, que tuvieron acceso a todos los partidos del torneo, disfrutaron del alto nivel de esta competencia que contó con tenistas nacionales e internacionales de alta categoría.

Los organizadores del Seguros Bolívar Open afirmaron que el torneo fue un éxito total y recibieron un reconocimiento de la ATP y del Masters Series Monte Carlo por la labor realizada. Este es un incentivo para que el Abierto y el Club Campestre El Rancho sigan siendo el escenario de los triunfos del tenis en Colombia.

El Club vivió una de las mejores finales en la modalidad femenina en la que con lleno total y después de un partido de 56 minutos, Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, se coronó campeona del Seguros Bolívar Open consiguiendo su primer título nacional al vencer a la boliviana María Fernanda Álvarez. Duque, que el año pasado fue subcampeona del Roland Garros Juvenil y que es la tenista colombiana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional afirma: “Estoy feliz. Tenía ese sueño de ganar aquí en Bogotá desde hace mucho, incluso desde la Copa Colsanitas a comienzo de año y afortunadamente ya empecé a cumplirlo” 20 CLUB EL RANCHO

Aparte del evento, el Club también disfrutó con el triunfo del tensita Juan Pablo Medina, que pertenece a nuestra institución y quien después de una dura competencia se proclamó campeón en la categoría aficionada sub23.


Entrevista breves

Breves Deportes Bolo

Vaulting

Karate

Se realizó el Concurso Nacional De Vaulting Club campestre El Rancho. Este importante evento, clasificatorio para el campeonato del mundo, contó con la presencia de volteadores de otros países y de la Juez internacional Argentina, Georgina Fernández Vergano.

El sábado 21 de Junio en las instalaciones del Gimnasio se hizo entrega de los diplomas y nuevos cinturones a los estudiantes de Karate.

Tres jóvenes del Equipo de Bolo del Club nos representaron en el Campeonato Nacional Juvenil de la Liga de Bolo de Bogotá donde cumplieron un excelente papel.

Ese día los padres de los pequeños karatecas asistieron a una presentación en la que los niños mostraron sus desarrollos en esta disciplina y el profesor Julián García presentó uno de sus Katas, (combates imaginarios individuales), con el que todos pudieron conocer más sobre las artes marciales.

La figura del campeonato fue Sebastián Donado de 13 años; participó en la categoría Sub 16 logrando conquistar tres medallas de oro y una de plata, convirtiéndose en el jugador con más triunfos en el torneo.

El equipo del Club, bajo la dirección del profesor José Bernardo de Castro, hizo un papel importante destacándose en las categorías “D en dobles” y “D reducida”, por encima de las delegaciones de otros clubes.

Esteban García de la categoría Sub 18 con una medalla de oro y otra de bronce y Nicolás Flores en la categoría Sub 16 con una medalla de plata y otra de bronce también dejaron en alto el nombre de nuestra Institución.

CLUB EL RANCHO

21


deportes

3

tenistas en

los Nacionales Andrés Urrea, Daniel Colmenares y Santiago Arias representan a nuestro Club por todo el país, ahora se preparan para los torneos de la International Tennis Federation (ITF).

........................................

E

l Comité de Tenis incentivó a los tenistas para que participaran en los Torneos de Ascenso, donde gracias a sus buenos resultados y dejando muchos oponentes atrás clasificaron a los Nacionales.

Las competencias se desarrollaron en Armenia, Pereira y Cali en el mes de junio, y el Club fue pieza fundamental para que hicieran un papel destacado, pues subsidió el viaje de los entrenadores que trabajaron con ellos todo el tiempo. Los tres tenistas llegaron a un nivel competitivo gracias al exigente entrenamiento y a la constancia. Ahora se encuentran dentro de los 50 mejores de sus categorías y se clasificaron al cuadro principal de los torneos júnior ITF-COSAT en Bogotá y Cali donde representarán al Club y se enfrentarán a tenistas internacionales. Dentro de las anécdotas del torneo cuentan que en su recorrido por las ciudades fue difícil encontrar un buen hospedaje y muchas veces tuvieron que recurrir a familiares y amigos, pero afirman que vale la pena, pues la gente con la que compartieron y la experiencia es muy importante para su desarrollo como tenistas. Estos jóvenes coinciden en que su amor por el deporte blanco nació gracias a sus padres, quienes los inscribieron desde muy pequeños en las clases del Club.

22 CLUB EL RANCHO


deportes

Santiago Arias

..........................................

Edad: 13 años Categoría: 12 a 14 años Ubicación en el Ranking: 25 Logros: ha sido campeón de los tres ascensos que ha jugado. Juega desde los 6 años y se destaca por la fluidez en sus golpes.

Andrés Urrea .......................................... Edad: 13 años Categoría: 12 a 14 años Ubicación en el Ranking: 23 Logros: llegó a la semifinal en los nacionales de Pereira imponiéndose al número 8 del ranking. Juega desde los 4 años y se destaca por tener buena derecha.

Daniel Fernando Colmenares .......................................... Edad: 11 años Categoría: 12 años Ubicación en el Ranking: 43 Logros: llegó a octavos de final individual y a segunda ronda en dobles en los Nacionales. A principios del año fue subcampeón en el torneo de ascenso en Tunja. Juega desde los 4 años y se destaca por ser aguerrido en la cancha. CLUB EL RANCHO

23


fundación

Primeras Comuniones Una tradición

Gracias a la gestión de La Fundación y a la colaboración de los socios del Club, 12 niños, hijos de empleados y funcionarios, recibieron el sacramento de la Eucaristía.

E

l lunes 21 de julio se hizo esta celebración que ya es tradicional dentro del Club, como siempre fue una iniciativa de La Fundación que a la cabeza de don Julio Díaz se ha preocupado por incentivar en las familias de los empleados las costumbres católicas. Los pequeños hicieron su preparación con la señora Rosaura de García quien desde hace varios años guía a los niños en la catequesis y los prepara reafirmando los valores necesarios para dar este importante paso.

Después de la ceremonia, como es costumbre, las familias se tomaron algunas fotos y de inmediato comenzó la fiesta.

“Don Julio Díaz se ha preocupado por incentivar en las familias de los empleados las costumbres católicas”

La celebración se hizo en el Salón Fundadores, asistieron algunos miembros de La Fundación; la señora Roselina Cristancho El día de la Primera Comunión, a las 7:30 a.m., llegaron las 3 de Granados, el diácono Carlos Ruiz y los empleados y niñas y los 9 niños; y en La Fundación recibieron toda la ropa funcionarios con sus niños. Los pequeños disfrutaron de una para esta fecha especial, (fue un traje formal para los niños y buena comida y de un espectáculo de magia, además recibieron un vestido para las niñas), según don Julio, se hace un esfuerzo los regalos que varios socios donaron. para que los pequeños puedan estrenar de pies a cabeza. La celebración de las Primeras Comuniones, que lleva más La ceremonia se realizó a las 9:15 a.m. en la Capilla Santa de dos décadas en nuestra institución, es una tradición María del Rancho, donde el padre Gustavo Casas Abril, de la gratificante para La Fundación y para los hijos de los empleados parroquia Santa Amelia, entregó por primera vez a los niños y funcionarios que agradecen la generosidad del Club. el sacramento de la Eucaristía. 24 CLUB EL RANCHO


salud

Cuidesus

muñecas

En más del 90% de los deportes que se practican en el Club se utiliza esta parte del cuerpo, y aunque se cree que el Síndrome del Túnel Carpiano sólo afecta a las personas que hacen uso constante de teclados, esta afección también se presenta en los deportistas.

S

i usted es jugador de Squash, Golf, Tenis o de otro semanas del embarazo y por tener el túnel más pequeño deporte y siente hormigueo en los dedos, pérdida de tienen tres veces más de posibilidades de padecer el STC. fuerza o dolor en las manos tenga cuidado, porque puede ser víctima de este síndrome.

¿Cómo prevenir el STC?

Según un estudio de la revista Consumer el Síndrome del Túnel En el ámbito deportivo es aconsejable hacer ejercicios de Carpiano (STC) es un conjunto de síntomas producidos por la estiramientos con las manos y dedos, realizar pausas y utilizar compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca, éste muñequeras. se encarga de la sensibilidad y de la movilidad de buena parte de la mano. Por eso analice si su cuerpo presenta alguno de los síntomas ya mencionados, pues de ser diagnosticada la afección, debe ¿Por qué se da el Síndrome? comenzar lo antes posible el tratamiento con el fin de evitar alguna cirugía, esta normalmente se hace si después de seis Movimientos repetitivos, lesiones de la muñeca y enfermedades meses no hay curación. de los huesos o de las articulaciones, son varias de las causas más frecuentes. Otros casos poco habituales se presentan en Sin embargo recuerde que este fenómeno tiene solución y que las personas con cambios hormonales por hipotiroidismo y la mejor forma de prevenirlo es con un diagnóstico precoz, diabetes. importante para detener el progreso del Síndrome del Túnel Pero una situación particular se presenta con las mujeres Carpiano. que en los periodos de la menopausia, en las últimas

Síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano

Nervio mediano

Ligamento carpiano transverso

- Hormigueo en los dedos. - Sensación de adormecimiento, hinchazón y rigidez en la zona. - Pérdida de fuerza en la mano y en los dedos. - Dificultad para agarrar objetos y para cerrar el puño. - Dolores en la muñeca, la palma de la mano y el antebrazo. CLUB EL RANCHO

25


viaje a través de

Santa María del Rancho

La Capilla del Club Por: Francia Montes de Gaviria

E

Nos debemos sentir orgullosos de pertenecer a este Club, porque además de disfrutar de todos los servicios que presta, tenemos un lugar para dar gracias a Dios.

n la Capilla del Club podemos oír la palabra de Dios, dedicarle los domingos, madurar nuestra fe y participar de los distintos actos religiosos que allí se celebran. ¿Y quién no ha pasado por este sitio? Muchos hemos asistido a matrimonios, bautizos, primeras comuniones, celebraciones como la del día del Padre y de la Madre y hasta nos hemos confesado.

El origen de la Capilla Aproximadamente, en el año 1987, el Club levantó una pequeña construcción ante la necesidad de un espacio donde se pudiera celebrar la Santa Misa los domingos. Fueron entusiastas promotoras de esta obra las señoras Alicia de Acosta, Stella Fajardo de Godoy y Beatriz de Ruiz, quienes después de mucho pensarlo bautizaron la Capilla con el nombre de Santa María del Rancho.

Para comodidad de los ya numerosos asistentes a la misa dominical y demás actos que allí se realizan, en el año 2000, se hizo la remodelación y ampliación de la edificación existente, en esta ocasión algunos socios donaron las nuevas bancas y parte de la decoración. La actual plazoleta de la Capilla fue construida en el año 2004.

¿A qué Parroquia pertenece nuestra Capilla? Realmente tenemos un espacio muy completo y muchos no sabíamos, incluyéndome, que pertenecemos a la Parroquia Santa Amelia, cuyo arcipreste es el padre Darío Gustavo Casas Abril quien celebra los oficios en nuestra Capilla, aunque también nos han visitado sacerdotes extranjeros o colombianos adscritos a su Parroquia.

Luego surgió la necesidad de tener una Sacristía y fue así que ¿Por qué arcipreste? Bogotá cuenta con seis arciprestazgos (conjunto de parroquias vecinas, ubicadas en un mismo sector en el año 1991 se agregó este espacio. 26 CLUB EL RANCHO


Entrevista viaje a través de

que coordinan su acción pastoral y organizan la labor del ministro que recibe el nombre de arcipreste) la Parroquia pertenece a la Zona Pastoral Episcopal San Pedro, es la quinta zona de los seis arciprestazgos de la Arquidiócesis de Bogotá, ubicada en la parte norte de la ciudad.

dominicales, que para Stellita, “sería ideal que fueran leídas por una familia cada domingo”.

Si miramos hacia atrás en el tiempo, algunos de los momentos más importantes de nosotros y nuestras familias han dado inicio en la Capilla Santa María del Rancho con la celebración Nuestra Capilla cuenta con un Comité integrado por las del Sacramento del matrimonio. señoras Stella Fajardo de Godoy y Leonor de Barbosa que en forma incondicional y desinteresada, prestan una generosa El Sacerdote Darío Gustavo Casas Abril, nacido en labor al encargarse cada domingo para que a las 12:30 p.m. Chiquinquirá y ordenado en diciembre de 1995 hasta el más mínimo detalle esté listo, se preocupan por que fue nombrado, en el año 2002, como Párroco de las flores estén frescas, que el coro esté preparado, que haya la Parroquia Santa Amelia en Bogotá. una persona que recoja las ofrendas y de organizar las lecturas

Contáctenos: comercial@zue.com.co - info@zue.com.co PBX 4 10 78 60 Bogotá CLUB EL RANCHO

27


niños

RanchoStars k n Lo mejor de las vacaciones Diversión, tal vez esta sea la palabra que resume todo lo que se vivió en El Campamento Vacacional RanchoStars, un espacio en el que más de 200 niños disfrutaron y descubrieron todas sus habilidades.

28 CLUB EL RANCHO

d


niños Durante los meses de junio y julio era normal ver a los pequeños tomándose las instalaciones del Club, pues los organizadores del evento hicieron todo lo posible para que éste fuera su sitio preferido durante la temporada. Sin dejar de lado que los niños estaban en vacaciones y debían descansar y recrearse, el Club creó un programa en el que aprendieron bailando, cantando, explorando y practicando su deporte preferido. Aunque la mayoría del Campamento se desarrolló en el Club, RanchoStars llevó a los pequeños a zoológicos, parques de diversiones y centros de entretenimiento que hicieron parte de la diversión lúdica característica del evento; en estos sitios estuvieron acompañados por el grupo de organizadores conformado por recreadores, músicos y profesores en distintas áreas, que los guiaron dejando que se divirtieran sin correr ningún riesgo.

La Clausura En la noche de clausura algo inesperado sucedió, cayó una torrencial lluvia sobre el Club y ante el riesgo de tormentas eléctricas se suspendió el camping que estaba programado para esa noche; no obstante el programa siguió y sin duda, lo que los niños más disfrutaron fue el evento de clausura en el que demostraron sus talentos y los dieron a conocer en una presentación para sus familiares. El balance al terminar el campamento fue positivo, no se presentó un solo inconveniente y por el contrario las cartas de felicitación llegaron constantemente a la oficina del departamento de deportes. Seguramente los niños que participaron en este campamento no se perderán el del próximo año y muchos contarán a sus compañeros del colegio que el mejor plan de vacaciones lo vivieron en el Club Campestre El Rancho.

CLUB EL RANCHO

29


Niños

E

sta actividad, de tradición mundial, se realizará el sábado 23 de agosto en la cancha de fútbol donde los socios presenciarán un show de cometas y los niños las fabricarán en El Ranchito.

Fiesta del

Viento

En el mes de agosto el cielo del Club Campestre El Rancho estará adornado, gracias al Festival de Cometas.

Sobre el origen de este objeto volador se dice que hace 3 mil años fue usado por varios pueblos asiáticos y otros afirman que fue un invento del griego Arquitas de Tarento en el siglo V a. C. Lo cierto es que desde su creación se han convertido en parte fundamental de la cultura y los festejos en diferentes partes del mundo.

Las Celebraciones más importantes En Colombia agosto es llamado el mes de las cometas y desde 1975 se celebra el festival tradicional en honor a éstas en Villa de Leyva. En los países asiáticos enseñan a los niños a volar cometas desde muy pequeños, pues se afirma que así crecerán teniendo la frente en alto. En Japón las utilizan durante el día del niño y en el Festival del Cerezo donde se festeja la llegada de la primavera. Cuando comienza el verano en Tailandia, dentro de las acostumbradas celebraciones, se hace una particular “lucha de cometas” donde éstas se vuelan con el único propósito de capturar, cortar o destruir la cometa del rival.

Nuestro Festival En El Ranchito los niños fabricarán sus propias cometas y todos los socios se reunirán en la cancha de fútbol para volarlas y presenciar la Fiesta del Viento, un espectáculo aéreo de cometas gigantes y vuelo en equipo. La invitación es para que el 23 de agosto disfrute en el Club de un cielo lleno de figuras de mil colores, moviéndose al compás del viento y permitiendo que todos se diviertan ¡con la frente en alto!

30 CLUB EL RANCHO


Sociales sociales

Fiesta de Integración Caribeña Gracias a KIA y a Pernod Ricard, el sábado 26 de julio celebramos la Fiesta de Integración Caribeña. Los socios disfrutaron de la mejor comida del caribe y la atracción de ese día fue el grupo “Las Estrellas Vallenatas” que puso a bailar a todos los asistentes.

María Claudia Arciniegas de Pulido, José Pulido, Alejandro Pulido, Lorena Pulido y Andrea Pulido.

Jesús Ernesto Pulgarín, Luz Marina de Aguirre, Edgar Rozo, Ángela Aguirre, David Aguirre y Giovanny Ibla.

Luis Eduardo García, María del Socorro de García, Janeth de Acevedo, María del Socorro de Hernández, Claudio Hernández, Vicente Acevedo y Gabriel Bohórquez.

Hernando Agudelo, Mateo Agudelo y Catalina Agudelo.

Emma Gómez de Isaza y Rodrigo Alejandro Isaza.

Álvaro Téllez Larrota y Helmer Enrique Clavijo. CLUB EL RANCHO

31


sociales

Día del Padre ...................... El domingo 15 de junio, con una asistencia masiva, se celebró el Día del Padre en los salones de la Sede Social del Club. La presentación del Mariachi Clásico Contemporáneo y el buffet de comida mexicana fueron los ingredientes que hicieron de este exitoso evento un día inolvidable para nuestros socios.

Antonio José Godoy, Pablo Godoy, Catalina Godoy, Carlos José Godoy, Victoria Stella Godoy, Juanita Godoy y Stella Fajardo de Godoy.

Reinaldo Iragorri, Héctor René Suárez, Daniela Suárez, Andrea Iragorri, Amparo de Iragorri y Juliana Quintero.

Fabio García, Héctor García, Olga Bahamón de García y Nicolás García.

María Lucía Rodríguez, Fabio Rodríguez, Ligia de Rodríguez, David Urrea, Carolina Urrea y Edda de Urrea.

David Alejandro Pérez, Diana Marcela Pérez, Teresita Henao de Pérez, Edgar Pérez,Yvonne Reyna de Pérez y Elvia Sánchez de Reyna.

32 CLUB EL RANCHO


Sociales sociales

Nicolás Gómez, Liliana Zárate y Gabriel Gómez

Este año aumentó la cantidad de personas que celebraron el Día del Padre en el Club.

Augusto Ayala, Miriam Barón, Nicolás Ayala, Hernando Gaviria, Francia Montes de Gaviria, Catalina Gaviria y David Ayala.

Claudia Patricia Ávila de Escobar y Juan Carlos Escobar Riaño

El Mariachi Clásico Contemporáneo fue el show central de ese día. CLUB EL RANCHO

33


Eventos DEPORTIVOS

Torneo Luz de Luna .......................... Más de 70 tenistas y varios invitados se dieron cita el viernes 20 de junio para despedir las actividades tenísticas del primer semestre del año. Se jugaron encuentros de distintas modalidades en las canchas del Club, y en la Sede de Tenis, se premiaron a los ganadores de los torneos.

El Comité de Tenis logró convocar a muchos tenistas que disfrutaron y compartieron de la velada deportiva.

El Comité de Tenis: Liliana Martínez de Rivera, Agustín Núñez y Clemencia Bolívar de Casas. (Ausente Corinne Riviere de Martin).

Carlos Salom y Julián Salom

Ligia de Rodríguez, Martha Devia de González, Francisco Rivera, Eugenia de Mora, Ana María Hoyos de Casas y Sandra Corredor de Londoño. 34 CLUB EL RANCHO

Martha Mujica de Serrano y María Isabel Santos.


CLUB EL RANCHO

35


36 CLUB EL RANCHO

revista11  

revista11bogota

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you