Page 1

Bogotá – Colombia. Club Campestre El Rancho. Octubre - Noviembre 2010. Edición número 24.

Halloween

En el Circo Contemporáneo

Una fiesta de pequeños para compartir en grande

Fútbol

EN EL RANCHO

Un solo equipo en busca de la gloria

La fiesta del año


20090319/269/COL

En Bayer Schering Pharma trabajamos por la salud de la mujer, investigando y desarrollando productos que acompañen las etapas más importantes de tu vida.

Líder mundial en salud femenina. Línea gratuita de consulta 018000 910858

Consulta tu ginecólogo.


[ ] SUMARIO

4. Editorial 5. Correos 6. Agenda

Halloween EN EL CIRCO CONTEMPORÁNEO

8

12 UNA FIESTA DE PEQUEÑOS PARA COMPARTIR EN

La fiesta del año

GRANDE

Más de 500 socios se reunieron para celebrar los 45 años del Club Campestre El Rancho. Este inolvidable evento estuvo lleno de sorpresas, por esto los asistentes elogiaron las hermosas instalaciones de la Cafetería Piscina que les permitieron estar más cómodos; el sonido y la organización fueron impecables y los diferentes shows hicieron que la fiesta durara hasta el amanecer.

En el Club Campestre El Rancho se realizará una celebración nunca antes vista para festejar el día de los niños. Malabaristas, acróbatas, magos y artistas serán los protagonistas de este evento en el que todos los socios nos podremos integrar como una sola familia.

7. Administración: Más beneficios para los socios

16. Estrella vs Leyenda: Área de Natación

22. Deportes Fútbol en El Rancho – Un solo equipo en busca de la gloria

10. Administración: Blog de Ideas - Propuestas para hacer un mejor Club

18. Especial Escuelas de Golf un grupo en constante evolución

24. Fundación: Una nueva vida para los caddies

11. Administración: Chet Williams - Un maestro del diseño para el campo de El Rancho

19. Especial Concurso de Adiestramiento, dejando huella en el Club

25. Detrás de... Más allá del verde de la cancha

14. Deportes: Los hermanos Detjen triunfan en la temporada de Sporting Clays

20. Especial Nutrición y entrenamiento

26. Apuntes del Chef Sushi, desde el oriente hasta El Rancho

21. Especial Institutrices, cuidando el tesoro más preciado del Club.

27. Sociales 34. Resultados

15. Especial: 3 pequeños Karatecas… y su maestro


Revista Club El Rancho, fundada en diciembre de 2006 por su presidente Josué Granados Agudelo, es una publicación de Club Campestre El Rancho.

Octubre - Noviembre 2010

Edición Número 24 periodista@clubelrancho.com

Presidente David Urrea Bermúdez Gerente Rolando R. Rojas Díaz Comité Editorial David Urrea Bermúdez Juan Carlos Pérez Flórez Francia Montes de Gaviria María Isabel Santos Ana María Hoyos Hernando Gaviria Chacón Ana Paola Baquero Velásquez Dirección Felipe Pardo González periodista@clubelrancho.com Redactores Francia Montes de Gaviria Felipe Pardo González Dirección Gráfica Diana Martínez diana.diseno@gmail.com Fotografía

Felipe Pardo González José David Martínez Impresión Imágenes I.P.D. Revista Club El Rancho Calle 194 No. 45-20 6684600 Ext: 215 periodista@clubelrancho.com

INNOVACIÓN

L

a Fiesta de Aniversario de los 45 años del Club, celebrada en el área de la piscina el pasado 18 de septiembre fue un éxito por la organización, decoración, asistencia, alegría, ricas viandas y buen servicio.

el grupo “Fascinación” que sonó delicioso. En cambio, la Orquesta de Juancho Torres y las pistas gravadas, tocadas en exceso, quedaron en deuda con los bailarines; y unos pocos “muchachos” no supieron vestirse adecuadamente para la ocasión.

El reto de adecuar un volumen tan amplio fue resuelto con cortinas, proyección de luces y diversos adornos. El agradable color de manteles y sillas comunicó un discreto toque de elegancia a la reunión. La tarima impactó facilitando el acomodo de los artistas. Los bailarines aprovechamos la gran pista de madera colocada sobre la piscina, sonriendo ante el recuerdo de los apretujones y pisotones de años anteriores.

Pero hay un tema que nos invita a meditar. El Club se está modificando paulatinamente y ello tiene que ser así. Cambiar la formalidad de los salones construidos para los eventos ceremoniales por un espacio deportivo, manteniendo el vestir formal, no era fácil, más aún cuando varios comentarios adversos se escucharon previamente.

Es decir, la pasamos rico, o chévere, o como se quiera decir y muy en resumen debemos resaltar y agradecer el esfuerzo del equipo que tan acertadamente dirigió la señora de nuestro Presidente, doña Edda Piccini de Urrea, así como los múltiples y difíciles trabajos realizados para transformar la piscina en salón de fiesta, que confirman la calidad y devoción del personal del Club encabezados por el Gerente Rolando Rojas, la Directora de Relaciones Públicas Ana Paola Baquero, el Jefe de Mantenimiento Hernán Sánchez y la Directora de Casa Club Emilia Algarra, para mencionar sólo unos pocos.

Que sólo fue una acción aislada? No lo creo, es un resultado de la normal evolución de la vida. Es un cambio generacional que se adivina en la cantidad de rostros nuevos, muchos de ellos, de los hijos de los pioneros del Club. Este hecho implica nuevas ideas, necesidades, deseos y ambiciones que si no se compaginan con las realidades y limitaciones existentes pueden causar complicados malestares y problemas.

Para los no pocos socios abuelos, es interesante recordar que hace ya muchos años comenzó la transformación de un incipiente club campestre en la hermosa realidad que hoy es El Rancho, lograda gracias al esfuerzo de todos sus socios y Un reconocimiento especial merece empleados, siendo motivo de meditación la comida, fue excelente, un nuevo el que hoy otras generaciones comienzan esfuerzo de nuestro chef Efraín Martínez una nueva etapa de adecuaciones, que ojalá y su equipo, pues eso de “dar de comer tengan un éxito similar, para beneficio de al hambriento”, nada menos que a 500 la comunidad personas, no era fácil tarea. Nos gustó mucho el Quinteto de Cordialmente Cuerdas que interpretó música brillante y Santiago Albornoz Plata “colombiana estilizada” durante la cena y

4


[Lectores] Correo de

¿Sugerencias, comentarios, opiniones?

Escríbanos al correo electrónico contactenos@clubcampestreelrancho.com

Agradecimiento Queridos socios y amigos: Tal vez tú enviaste un hermoso ramo de flores, o te sentaste calladamente en una silla. Tal vez enviaste un sufragio que posteriormente lo vimos. Tal vez nos hablaste con palabras bondadosas como sólo un amigo puede hacerlo, tal vez tú no pudiste asistir, sólo pensaste en nosotros ese día. Sea cual fuere tu actitud, cualquier acto que hayas hecho para consolar nuestros afligidos corazones por la partida de nuestra querida esposa, madre, abuela y suegra Julia Elvira Fonseca de Arias, te lo agradecemos sinceramente de corazón. Atentamente. Su esposo Nelson Árias Valencia, sus hijos Nelson Alberto, Carmen Julieta, Claudia Patricia, Gloria Jimena, sus nietos, nuera y yernos.

Felicitación Señores CLUB CAMPESTRE EL RANCHO Ciudad Apreciados Señores: Aún cuando han pasado algunos días después de la realización del Concurso Nacional de Adiestramiento que se llevó a cabo en las instalaciones de su Club, agosto 28 y 29/10, no queremos dejar pasar la oportunidad, para expresarles nuestro reconocimiento por la excelente organización del mismo. Es importante resaltar la entusiasta colaboración que prestaron los diferentes miembros de la Comisión

de Hípica y en especial queremos resaltar el decidido apoyo que ofreció la señorita ÁNGELA MARÍA SÁNCHEZ, quien estuvo muy atenta a resolver todos los temas de preparación y desarrollo de este importante concurso. Les reiteramos nuestro agradecimiento y reconocemos su interés, entusiasmo y profesionalismo en la realización de los eventos ecuestres que les son asignados. Con un cordial saludo.

Reconocimiento Señores JUNTA DIRECTIVA Y COMITÉ DE GOLF CLUB CAMPESTRE EL RANCHO La Ciudad Apreciados señores: Reciban un cordial saludo por parte del Comité Interclubes de Golf de Bogotá. El Comité Interclubes, quiere expresar a ustedes los más sinceros agradecimientos por su respuesta positiva, al acceder al préstamo del campo de golf e instalaciones para llevar a cabo la III Parada y a la vez clausura de la Temporada 2009 -2010 de la Gira Interclubes de Golf. Sepan que esta respuesta positiva es muy grata para nosotros, pues sabemos que no es fácil para ningún club, la concesión de un campo de golf un día de fin de semana, por tal razón, les reiteramos que nos es grato saber que contamos con su voluntad y compromiso, no solo con los niños golfistas de su Club, si no con todos los que conforman esta zona de Bogotá, además porque es una preparación que siempre se hace con el fin de que los niños y jóvenes clasificados al Campeonato Nacional Infantil puedan practicar un juego que sirve de antesala a lo que será este importante certamen. Sin duda esperamos seguir contando con tan valiosa colaboración y agradecemos toda la gestión que se ha logrado en pro del golf infantil y juvenil de la Capital Cordial saludo. CARMEN ELVIRA GARDEAZABAL Presidente Comité Interclubes ADRIANA CORREA ARDILA Directora Gira Interclubes

RAQUEL PEDROSA MACHADO Directora Ejecutiva Liga Ecuestre de Bogotá

5


[ ] AGENDA

13 Bolo

Octubre

28 Disfraces en golf

para mayores

Desde el 13 de octubre hasta el 6 de noviembre, las pistas del Club serán sede del Torneo Interclubes de Bolo de Mayores. A esta importante cita asistirán los mejores jugadores, por esto El Rancho tendrá una nutrida representación que está esperando el apoyo de todos los socios.

El jueves 28 de octubre todas las damas golfistas tienen una cita para disfrutar del Torneo de Halloween de Damas de Golf. Como es tradicional, se espera que las participantes vengan con sus mejores caracterizaciones y disfruten del evento deportivo más divertido del año.

Fecha: 13 de octubre al 6 de noviembre. Lugar: Área de Bolo Información: Oficina de Deportes Tel. 668 46 00 Ext. 207 ó 273

Fecha: Jueves 28 de octubre Información: Oficina de Deportes Tel 668 46 00 Ext. 207

30 Halloween EN EL CIRCO

CONTEMPORÁNEO

El sábado 30 de octubre disfrute de este show nunca antes visto en la Institución, todos los socios pueden asistir en familia y disfrutar de acrobacias, pulsadas, monociclos, zancos, show de fuego y muchos otros espectáculos más.

Noviembre 5

Fiesta para Jóvenes

El viernes 5 de noviembre ningún joven del Club se puede perder la “Fiesta de Disfraces para Jóvenes”. Todos los socios, con edades entre los 13 y 18 años, pueden asistir con sus invitados para disfrutar una espectacular miniteca con las mejores luces y sonido. Fecha: 5 de noviembre Lugar: Restaurante El Provenzal Valor: $15.000 IVA Incluido Información: Oficina de Relaciones Públicas Tel. 668 46 00 Ext. 224

6

5

28 Concurso de Salto Del 28 al 31 de octubre se realizará el Concurso Interclubes de Salto en el Área de Hípica, en esta competencia participarán los mejores jinetes afiliados a la liga en todas las categorías. Los binomios del Club ya se están preparando para aprovechar que compiten en casa e invitan a todos los socios para que disfruten del espectáculo. Fecha: 28 al 31 de octubre Lugar: Área de Hípica. Información: Oficina de Deportes Tel 668 46 00 Ext. 207 ó 271

Fecha: Sábado 30 de octubre Hora: 2:30 p.m. Lugar: Cancha de fútbol (costado noroccidental) Información: Oficina de Relaciones Públicas Tel. 668 46 00 Ext. 224 Valor: niño socio $25.000 - niño invitado $40.000 – adulto acompañante $5.000, los precios incluyen el IVA.

Concurso

Nacional de Vaulting

Todos los socios están invitados para apreciar una de las competencias más llamativas del Área de Hípica. El vaulting en el Club cada vez toma más fuerza, es por esto que el equipo de El Rancho se prepara para hacer una decorosa presentación. Fecha: 5 y 6 de noviembre Lugar: Área de Hípica. Información: Oficina de Deportes Tel 668 46 00 Ext. 207 ó 271

13 Matrimonios de Tenis

Del 13 al 15 de noviembre se realizará el torneo más importante del segundo semestre en el Área de Tenis, al evento asistirán las mejores parejas de los clubes del país. Los tenistas de El Rancho ya están entrenando para retener el título de Club Campeón, por esto nadie se puede perder esta competencia. Fecha: 13 al 15 de noviembre Lugar: Área de Tenis Información: Oficina de Deportes Tel 668 46 00 Ext. 265 ó 271


[

]

ADMINISTRACIÓN

Beneficios

de la Alianza

Para los Socios

Más

Beneficios para los socios

Con la alianza ClubCampestre El Rancho y Diners Club

Ahora los miembros de la Institución podrán adquirir una tarjeta de crédito sin cuota de manejo y, junto a los que ya la tienen, podrán aprovechar todas las posibilidades que ésta les ofrece dentro y fuera de El Rancho.

D

esde el mes de septiembre los socios pueden acceder al novedoso convenio entre El Club y el Banco Davivienda, éste se basa en la expedición de una tarjeta de crédito con la cual podrán hacer sus pagos de una manera sencilla, ágil y segura. El sistema, que no generará cuota de manejo para sus usuarios, les dará la posibilidad de pagar periódicamente la cuota de sostenimiento del Club y consumos por medio de cualquiera de los sistemas de recaudo que ofrece la entidad bancaria. Es importante recalcar que los socios que en la actualidad posean la tarjeta Diners también serán favorecidos con las condiciones de este convenio. Para que los miembros de la Institución tengan la posibilidad de acceder a este convenio se están ubicando, durante los fines de semana y en diferentes espacios del Club, stands con personal de Davivienda para realizar los trámites y el respectivo diligenciamiento de los documentos relacionados con el acuerdo. Además de los múltiples beneficios, la alianza ofrece unas ventajas muy importantes que ayudarán a fortalecer el flujo de caja de la Corporación. Desde donde se vea, este es un paso importante y positivo para la Administración del Club y para todos los socios.

Acceso al “Mundo de Privilegios Diners” enfocados en gourmet, viajes, deportes, cultura y compras. (Los pueden consultar a través de www.davivienda.com) Expedición de una tarjeta de crédito sin cuota de manejo. Posibilidad de pago a 30 días sin cobro de intereses. Devolución de los 2 puntos del IVA que otorga el gobierno a los consumos gravados con el IVA del 10 y el 16%, éstos se podrán ceder para apoyar a la FUNDACIÓN DEL CLUB EL RANCHO. Comodidad y seguridad en los pagos que se podrán realizar en más de 543 Oficinas. Seguro de compras por 30 días. Seguro de asistencia a vehículo para el titular, cónyuge e hijos. Los consumos, al igual que las cuotas de sostenimiento, generan puntos que podrán ser redimidos en el catálogo del banco. Invitación a eventos desarrollados por la franquicia DINERS.

Para la Fundación Posibilidad de incrementar las actividades en beneficio de los caddies al recibir los 2 puntos del IVA que sean cedidos por los socios vinculados al convenio.

Para el Club Optimización de procesos de gestión y recaudo de cartera. Simplificación de procesos (Radicación de facturas etc.)

operativos.

Incremento en el flujo de caja que permitirá mejorar el nivel de servicio a los socios. Disminución del pago de tasa de adquirencia que anteriormente se generaba por el uso de tarjetas de crédito. Pago de una comisión financiera a Davivienda con valores muy competitivos a los del mercado. Obtención de descuentos con proveedores de bienes y servicios por la mejora de condiciones de pago.

7


[ ] PORTADA

La fiesta del año Más de 500 socios se reunieron para celebrar los 45 años del Club Campestre El Rancho. Este inolvidable evento estuvo lleno de sorpresas, por esto los asistentes elogiaron las hermosas instalaciones de la Cafetería Piscina que les permitieron estar más cómodos; el sonido y la organización fueron impecables y los diferentes shows hicieron que la fiesta durara hasta el amanecer.

EL MEJOR PREÁMBULO

Los invitados no se querían perder un solo detalle de esta celebración, por esto llegaron muy cumplidos y desde las 7:30 p.m. ya se sentía un ambiente de fiesta en todo el Club.

ELEGANCIA EN EL RANCHO

Al llegar al Lobby los socios compartieron una copa de vino. Este fue el mejor espacio para apreciar la elegancia, característica de los miembros de la Institución, que aprovecharon para tomarse la tradicional foto de bienvenida.

UNA CENA MUY BIEN AMENIZADA Por la alfombra roja ingresó cada uno de los asistentes que se sorprendieron con la hermosa decoración del lugar. Después de las 9:00 p.m. disfrutaron de la cena que fue amenizada por la agrupación Konzert.


[ ]

PORTADA

UN MENÚ EXQUISITO

El menú de la noche recibió, unánimemente, la aprobación de todos los asistentes. Los excelentes platos estuvieron a la altura de la reconocida cocina de El Rancho.

COMENZÓ LA FIESTA

A las 10:30 p.m. con unas emotivas palabras el presidente del Club, David Urrea Bermúdez, junto a su esposa Edda Piccini de Urrea, dieron inicio oficial a la fiesta. La primera presentación estuvo a cargo de Juancho Torres y su Orquesta.

CANTANDO CON EL ALMA

Siendo la 1:30 a.m. entró en tarima el Mariachi Clásico Contemporáneo. Con sus canciones deleitaron a todos los socios que cantaron a “grito herido” sus interpretaciones.

CARNAVAL

A las 2:15 a.m. se vivió uno de los momentos más emotivos del evento, los socios disfrutaron del Carnaval que los organizadores tenían preparado y con sombreros, antifaces, pitos y confetis bailaron incansablemente.

FASCINANDO A LOS SOCIOS

La gran sorpresa de la noche la dio el Grupo Fascinación, su impecable presentación y buena selección de canciones hizo que los socios se volcaran a la pista de baile para disfrutar de su música.

HASTA EL AMANECER

Los asistentes gozaron al máximo de la fiesta, desde las 4:00 a.m. disfrutaron del desayuno y se fueron con la alegría de haber asistido a una de las mejores fiestas en la historia del Club. 9


[

]

ADMINISTRACIÓN

DE

log

Propuestas para hacer un mejor Club

D

esde que se abrió este espacio se Teniendo en cuenta la idea de Jorge Cabra, Con gran han hecho más de 36 propuestas y la página web, dará la posibilidad de escribir éxito avanza la varias personas han visitado www. correos electrónicos directamente al gerente, iniciativa de la clubelrancho.com la dirección al chef, al jefe de deportes y a la Junta Directiva. Junta Directiva que quede completa en la misma línea para Las ideas han sido estudiadas y Ideas con potencial de y la actual conocerlas. analizadas por el grupo directivo del Club. Administración implementación en la que los Ideas implementadas socios han Para el área de Golf, los socios han propuesto aceptado el Mauricio González propuso realizar poner un compresor de aire para limpiar los y que se realice un descuento en el reto de hacer encuestas en los diferentes restaurantes del zapatos, green fee para los invitados en las temporadas propuestas para Club para opinar sobre su calidad y servicio. de poca utilización del campo. A nivel cultural el bien de la La Administración de inmediato desarrolló la se han propuesto clases de ballet, de diversas y como resultado se han mejorado técnicas de pintura y presentaciones de música Institución. actividad algunas preparaciones y se ha agilizado el tiempo de servicio y entrega de los platos.

La Junta Directiva apoyó la iniciativa de realizar actividades específicas para jóvenes, por esto, se hicieron indagaciones con los mismos presentándoles varias posibilidades y, teniendo en cuenta sus opiniones, el 24 de septiembre se desarrolló el primer “Karaoke Para Jóvenes” y el 5 de noviembre se hará la primera “Fiesta Juvenil De Disfraces”.

en vivo.

Tal vez una de las ideas que más han sugerido los socios, y que ya está siendo estudiada, es incluir a los hermanos en el programa de domingos en familia para que éstos no tengan que pagar el costo de ingreso de invitados durante ese día.

Los primeros socios en participar del Blog de Ideas ya están recibiendo algunos obsequios como una muestra de agradecimiento por su importante labor, así que queda abierta la invitación para que participe de este espacio de El Club desarrollará más campañas para el opinión y debate. cuidado del medio ambiente y se instalarán canecas especiales, además, por su menor impacto ecológico, se está estudiando la posibilidad de utilizar vasos y utensilios desechables de cartón.

Ideas en desarrollo

10


[

]

ADMINISTRACIÓN

Chet Williams Un

maestro del diseño

para el campo de El Rancho

H

ablar de Chet Williams es hablar de una vida dedicada al golf, este norteamericano está practicando el deporte desde los 5 años, edad en la que también descubrió su gusto por el diseño pues constantemente dibujaba perspectivas aéreas de los campos que imaginaba.

Revista: ¿Qué opinión tiene de la cancha del Club? Chet Williams: Es interesante, por planos me parecía angosta, pero después de verla en vivo me di cuenta que es mucho mejor, hay bastante potencial para un campo excelente.

R.: ¿Cuál es su objetivo con el campo de El Rancho? Sus estudios de Arquitectura del Paisaje C.W.: En el Club se han cambiado cosas le permitieron seguir con la idea de diseñar para mejorar. Lo que quiero es seguir con canchas de golf y en 1988 se vinculó con el este proceso haciendo una cancha más legendario golfista Jack Nicklaus, desde ese interesante, en la que los jugadores tengan momento y durante 22 años, ha trabajado que pensar y emplear más estrategia… eso es con la firma “Nicklaus Desing” creando los muy importante en un campo corto donde la mejores campos alrededor del mundo. bola vuela más.

Este exitoso diseñador llegó desde el reconocido “Nicklaus Para Chet, la base de un buen trabajo se Desing” para da a partir de la calidad de los terrenos y de realizar el plan la buena disposición de sus clientes, con esta sumada a su experiencia, ha creado maestro de la fórmula, campos merecedores de múltiples premios y cancha del Club. ha participado en proyectos como la cancha Su experiencia del Ruitoque Golf Country Club y la del y dedicación Karibana Beach Golf Condominium, esta están siendo última está próxima a inaugurarse. empleados El plan de El Rancho para mejorar y conservar el “El campo será más agradable para los aficionados y más difícil para campo que cada jugadores los golfistas experimentados”. Bajo esta vez será más premisa, el reconocido diseñador trabaja en atractivo para el desarrollo del Plan Maestro de la cancha los golfistas. que dará las bases necesarias para la evolución adecuada de este espacio.

R.: ¿Qué pueden esperar los golfistas de este trabajo? C.W.: Vamos a remodelar el segundo hogar de los golfistas que es el campo, haremos cosas nuevas, modernas y con más beneficios… no queremos cambiarlo totalmente, simplemente lo haremos mucho mejor. Pensando en el futuro del golf en El Rancho, la actual Administración y la Junta Directiva hizo un gran esfuerzo para contar con la experiencia de Chet. El trabajo será entregado a finales de este año y, aunque podrá ser aplicado en el tiempo que la Institución lo considere pertinente, en el mes de diciembre se piensa comenzar con las obras de remodelación de 3 greenes.

Vamos a remodelar el segundo hogar de los golfistas que es el campo, haremos cosas nuevas, modernas y con más beneficios… 11


[ ] ESPECIAL

Halloween

EN EL CIRCO CONTEMPORÁNEO

UNA FIESTA DE PEQUEÑOS

PARA COMPARTIR EN

GRANDE

En el Club Campestre El Rancho se realizará una celebración nunca antes vista para festejar el día de los niños. Malabaristas, acróbatas, magos y artistas serán los protagonistas de este evento en el que todos los socios nos podremos integrar como una sola familia. Por: Francia Montes de Gaviria

12

L

lega el mes de octubre y con él toda la celebración de Halloween, que aunque insistamos en llamarla así, no es más que una fiesta llena de mezclas culturales en la que los niños, con sus disfraces y eventos, son los mayores homenajeados.

creativos con los que asisten a las mejores fiestas, todo el mundo se prepara para festejar y nuestro Club no es la excepción.

Un circo en El Rancho

El sábado 30 de octubre la historia de las celebraciones en el Club se partirá en dos, por primera vez se realizará un circo en las Durante esta época es divertido salir instalaciones de El Rancho y a éste podrán a las calles, en los centros comerciales y asistir todos los socios para disfrutar de algunos hogares encontramos adornos diferentes shows. de color naranja y negro; toleramos ver brujas, demonios, fantasmas, gatos negros Desde las 2:30 p.m. se abrirán las puertas y monstruos que, lejos de asustarnos, de la carpa que estará ubicada en la cancha de nos parecen divertidos y hacen parte del fútbol, aunque por cuestiones de seguridad ambiente festivo. no habrán animales, se desarrollarán espectáculos de malabarismo, acrobacia, En las casas compramos dulces que monociclos, diábolos, show de fuego, de dejamos listos para los pequeños que van magia, telas, levitación y equilibrio. de puerta en puerta con sus cantos, éstos, con sus disfraces, aprovechan para tomar el Para hacer más divertido el ambiente papel de superhéroes o fantasmas. la tarde estará acompañada por músicos con instrumentos de viento y percusión, Muchos adultos y jóvenes también hacen y como si fuera poco, los niños recibirán parte de la celebración, se esfuerzan por regalos, palomitas de maíz y algodón de utilizar disfraces extravagantes y muy azúcar ¡qué delicia!


[ ] ESPECIAL

Los niños opinan Por aquello de las brujas, películas y cuentos de terror, que son característicos de la época, quise entrevistar a algunos niños del Club para conocer cuál es su percepción de la celebración y esto me dijeron:

Andrés Pulido (6 AÑOS)

Cuando oigo la palabra halloween pienso que me van a dar muchos dulces y la voy a pasar muy bien. En el circo me gustaría ver payasos y malabaristas.

María José Casas

(8 AÑOS) Cuando oigo halloween pienso en una fiesta para niños donde todos nos unimos para recoger dulces. Me disfrazaré de mitad diablo y mitad ángel.

Cristina García (4 AÑOS)

Me gusta halloween porque pienso en fiestas y no me dan miedo los disfraces.

María Paula Mejía

(7 AÑOS) Si oigo halloween pienso en disfraces y los disfraces son para que se vean bonitos y pidan dulces, no me dan miedo. Este año me disfrazaré de Jazmín y vendré con mis amigos al circo.

Como ven, halloween ya no tiene esa aura de misterio ni terror, los niños no mienten, ellos esperan ansiosamente disfrazarse, pedir dulces y pasarla muy bien… así que papás ¡a traer a todos los niños al circo! Recuerden que en esta actividad ustedes también la pasarán muy bien.

13


[ ] DEPORTES

Los hermanos

Detjen triunfan En la temporada de Sporting Clays Nicolás y Daniel Detjen son la nueva cara del triunfo en el área de Polígono, hicieron el uno dos en la última temporada de la modalidad y ya se preparan para el campeonato mundial de 2011.

P

ara los que no saben, el “sporting clays” es una forma de tiro al plato que algunos llaman “golf de las escopetas”, el nombre se debe a que en un torneo típico se hacen de 10 a 15 disparos en distintos campos naturales. A diferencia de trap y skeet, los discos de arcilla que se utilizan son impredecibles y ofrecen una gran variedad de trayectorias, ángulos, velocidades, alturas y distancias.

Al preguntarles a los hermanos por la fórmula para el triunfo, aseguran que éste se debe al entrenamiento que hacen junto a su padre en el polígono de El Rancho. Afirman que lo que más les gusta, es que para ellos, lejos de ser una rutina drástica, es un espacio de diversión en familia.

“La sensación al ver como se rompen los platos es única” afirma Daniel. “Mi papá nos guía, nos dice cómo encarar la escopeta, cómo Nicolás y Daniel, de 11 y 13 años apuntar, cómo hacer el swing… es respectivamente, participaron con un gran guía”, asegura Nicolás. 70 tiradores de todo el país en el último Campeonato Nacional La próxima meta que tienen de Sporting Clays que se realizó estos tiradores es ir al campeonato en el Club Cazadores De Los mundial de Sporting Clays que Andes. Desde el comienzo de se realizará en San Antonio el la competencia fueron líderes y próximo año, para esto desde ya ratificaron su buen desempeño están entrenando y esperan seguir durante el año. con su racha de triunfos en los campeonatos. En esta temporada todos los deportistas participaron de 3 Finalmente estos jóvenes competencias, en cada una de éstas campeones quieren invitar a todos se llevó el registro de puntajes y al los socios para que se acerquen promediarlos los jóvenes tiradores al polígono del Club y conozcan de El Rancho obtuvieron los las diferentes modalidades que mejores resultados, así Nicolás pueden practicar, ya que les hará quedó como subcampeón y Daniel pasar un gran rato practicando una como Campeón de la Categoría divertida disciplina deportiva. Infantil. 14

Desde el comienzo de la competencia fueron líderes de la categoría infantil y ratificaron su buen desempeño durante el año.


[ ] ESPECIAL

No se trata de la película de los 80’s, estamos hablando de 3 jóvenes socios del Club que, con el apoyo de sus padres, de la Institución y con la compañía incondicional de su maestro, representaron a Colombia en el Torneo Panamericano de Karate en Punta Cana, donde realizaron una gran competencia y alcanzaron varias medallas.

A

unque cuando hablamos de artes marciales se nos vienen a la cabeza imágenes de personajes con ojos rasgados que rompen tablas con los puños… el “sensei” de este grupo no es un anciano oriental de barba canosa, por el contrario, Julián García es un joven instructor de gran experiencia, que ha desarrollado un interesante proceso de formación convirtiéndose en maestro y amigo de los pequeños. Al preguntarle por los elementos más importantes de la disciplina en El Rancho afirma: “el karate, aparte de divertir y ocupar nuestro tiempo, nos enseña disciplina, respeto, esfuerzo y sobretodo mucha lealtad… no es sólo aprender puños y patadas, sino cómo ser mejores personas”.

Karatecas en competencia Los hermanos Felipe y Alejandro Sarmiento, junto a Nicolás Esguerra, viajaron en el mes de agosto a República Dominicana para participar en el “Torneo Panamericano de Karate” que es considerado uno de los más exigentes de la región. Felipe Sarmiento que lleva 3 de sus 6 años de vida practicando karate, asegura: “llegué a este nivel porque entreno muy duro y juicioso”. Actualmente porta el cinturón

azul oscuro y en los panamericanos ganó una medalla de plata y otra de bronce. En la categoría de 8 a 9 años El Rancho fue representado por Alejandro Sarmiento, quien después de 5 años de entrenamiento tiene el cinturón marrón; en los panamericanos tuvo excelentes combates, en particular el último contra un karateca mexicano al que superó para obtener la presea de plata, este joven afirma: “me parece muy bueno que el Club apoye a los karatecas”. Nicolás Esguerra, el karateca más dedicado del Club, participó en la difícil categoría de “16 a 17 años” y, gracias a su esfuerzo, obtuvo el cuarto lugar en la modalidad de “katas”. Como si fuera poco el profesor Julián García, que contó con el apoyo del Club, quedó de segundo en combate individual y cuarto en “katas”. La meta del grupo de karatecas del Club, que ya alcanza los 20 alumnos, es seguir creciendo y lograr llegar al mundial de Sídney 2012 con un buen número de representantes… seguramente, con la disciplina y el compromiso que han mostrado, lo van a lograr.

Haga parte de las clases de Karate de El Rancho, Información Tel. 668 46 00 Ext. 207 15


[

]

ESTRELLA VS LEYENDA

David Estefenn La Estrella En los últimos meses, el área de Natación ha sido noticia por el incremento de socios que hacen parte de los programas de formación acuática. Por eso, para nuestra sección “Estrella vs. Leyenda”, estuvimos allí y descubrimos dos formas diferentes de vivir el deporte dentro del Club.

16

Revista: ¿Para usted qué es la natación? David Estefenn: Es un deporte muy divertido que me ayuda a ejercitar el cuerpo ¡ya llevo dos años!

R.: ¿Cree usted que es importante practicar este deporte en familia? D.E.: Para mí es indiferente, yo lo practico solo. En mi caso mi familia me ayuda para que pueda tener disciplina con el deporte, me apoyan en las competencias.

R.: ¿Cómo se inició su gusto por esta práctica deportiva? D.E.: Tuve un esguince en el músculo, con el R.: ¿Qué es lo que más disfruta de nadar? fin de mejorar me puse a nadar y me quedó D.E.: El agua, es una fuente de energía gustando. que me hace sentir más tranquilo, relajado, además puedo complementar esta disciplina R.: ¿Quién es usted en el área de natación? con otras como el fútbol. D.E.: Soy un nadador comprometido con el deporte, intento participar en todas las R.: ¿Qué piensa del área de natación del competencias a las que me invitan. Me siento Club? muy bien representando al Club, es muy D.E.: Es muy chévere, la piscina es muy chévere. buena, lo único que no me gusta son los antideslizantes porque me pueden raspar las R.: ¿Cuál es su mejor característica como plantas de los pies. nadador, cuál su estilo preferido? D.E.: Mi estilo preferido es espalda, es en la R.: ¿Cuál es su próxima meta deportiva? competencia en la que me siento más cómodo D.E.: Quiero ganar las competencias del y obtengo buenos resultados. Club. Yo tengo pensado mejorar en este deporte para labrarme un futuro en él y ¿por R.: ¿Cuál ha sido el mejor momento qué no? buscar una beca gracias al deporte. deportivo de su vida? D.E.: En mi primer torneo, que se realizó en el Club Arrayanes, quedé de primero en 50 metros espalda.


[

]

ESTRELLA VS LEYENDA

Bernadette Klotz La Leyenda

Una persona que quiere promover la práctica y los beneficios de este deporte como Presidente del Comité de Natación.

Revista: ¿Para usted qué es la natación? Bernadette Klotz: Me gusta como hobby. Es una ayuda sicológica anti-estrés. Me genera estados de ánimo positivos, aporta una increíble resistencia cardiopulmonar y es un deporte muy completo que no genera lesiones frecuentes.

B.K.: En mi adolescencia, en la época del colegio, fui la mejor deportista durante casi todo el bachillerato y también competía en atletismo a nivel nacional. R.: ¿Cree usted que es importante practicar este deporte en familia? B.K.: Sí lo es, ya que es un momento formativo y de esparcimiento para estar juntos en familia.

R.: ¿Cómo se inició su gusto por esta práctica deportiva? B.K.: Nací al lado del mar y aunque no nadaba con técnica siempre estuve en R.: ¿Qué es lo que más disfruta de nadar? contacto con el agua. Cuando mis hijos B.K.: La sensación de bienestar después de empezaron a entrenar yo me uní y tomé la haber realizado la práctica. natación más en serio ¡con rendimiento! R.: ¿Qué piensa del área de natación del R.: ¿Quién es usted en el área de natación? Club? B.K.: Una persona que quiere promover B.K.: Es un área que está renaciendo gracias la práctica y los beneficios de este deporte a las personas que han llegado a motivar a como Presidente del Comité de Natación. chicos y a grandes. R.: ¿Cuál es su mejor característica como R.: ¿Cuál es su próxima meta deportiva? nadadora, cuál su estilo preferido? B.K.: Participar y ganar en los Nacionales B.K.: Ser constante, competitiva, practico de Natación Master. el estilo libre. R.: ¿Cuál ha sido el mejor momento deportivo de su vida?

17


[ ] ESPECIAL

Un grupo en constante evolución

E

n el área somos conscientes de que el golf hace parte de la vida de la Institución y de los miembros que la conforman, el amor por este deporte crece constantemente y tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las expectativas de los golfistas.

apoyarán y potenciarán el buen trabajo que ya se viene realizando.

La Institución hizo un esfuerzo para vincular a los jugadores profesionales Rodrigo Castañeda y César Serna, éstos ocupan los primeros puestos del Ranking Nacional de Profesionales y guiarán a los Los triunfos obtenidos nos dejan ver jugadores mejorando su fundamentación, que vamos por buen camino pero, lejos psicología del juego y enseñándoles con de conformarnos, siempre queremos base en su experiencia. más, es por esto que trabajamos para enriquecer el desarrollo de los jugadores aficionados y de los niños que dedican su mejor esfuerzo a formarse en el deporte. Los triunfos

El área de golf trabaja día a día para brindar nuevas posibilidades a los socios, por esto, las escuelas se han El Área de Golf de El Rancho se ha fortalecido y ahora posicionado como un modelo de gestión cuentan con dos deportiva gracias a su propuesta de técnica y humana. Siempre nuevos integrantes formación nos preocupamos por entregar el mejor que, aparte de ser servicio en los trabajos grupales, en los buenos profesores, de atención personalizada y a aquellas son golfistas de personas que están interesadas en continuar o iniciar la práctica los primeros retomar, de esta disciplina. puestos del ranking nacional. Un esfuerzo para Por Jairo Parra formar mejores Coordinador Administrativo golfista Área de Golf

obtenidos nos dejan ver que vamos por buen camino

Estos dos golfistas se han compenetrado muy bien y han hecho valiosos aportes al tradicional grupo de maestros experimentados conformado por Jairo Parra, Humberto Vargas, Orlando Parra, Jaime Sandoval y William Bernal.

La meta de este grupo, en el que trabajamos muy unidos, es esforzarnos al Continuando con el propósito de máximo para motivar a nuestros golfistas, mejorar la calidad del servicio ofrecido así aumentaremos y mejoraremos su a los socios golfistas y a los niños de juego para que los resultados sean cada las escuelas deportivas de esta área, vez mejores. llegaron al Club nuevos profesionales que

18


[ ] ESPECIAL

Concurso de Adiestramiento

Dejando huella en el Club

E

l 28 y 29 de agosto más de 63 jinetes hicieron parte de la competencia que engalanó los picaderos de hípica. La participación del Club fue excelente, Pamela Fernández, Ángela María Sánchez, Marcela Vidales y Nicolás Torres hicieron una memorable actuación con la que lograron clasificarse al torneo nacional.

En el mes de agosto se realizó el

Los asistentes elogiaron las instalaciones del Club y la organización del evento, los participantes estuvieron muy cómodos y utilizaron al máximo las nuevas pesebreras.

en el área de hípica. Gracias a éste, El Rancho se posicionó como uno de los escenarios más importantes de la disciplina, clasificó a 4 de sus jinetes al torneo nacional y adquirió un rectángulo único en Colombia.

Al finalizar el evento el balance fue el mejor, pues fuera de los logros ya mencionados, con las ganancias obtenidas y algunos aportes del Club y del socio José Vicente Torres, la Institución adquirió un rectángulo con las mejores características para que los socios puedan hacer sus prácticas de adiestramiento.

“Concurso de Adiestramiento”

Exposición

la otra cara de la independencia EN HOMENAJE AL BICENTENARIO Por la artista Adriana Méndez de Bustillo

DEL 6 AL 18 DE OCTUBRE SALÓN GLORIA CLUB CAMPESTRE EL RANCHO

La otra cara de la independencia, la realidad humana de los grandes próceres, la historia que nos une y nos inquieta. Soledad, incertidumbre, pasión y desconsuelo son algunos de los sentimientos de aquél entonces que se develan en esta serie. Inspirada en la vida del libertador Bolívar y su amada Manuelita, Adriana Méndez comparte con nosotros esta grandiosa obra.

Información Oficina de Relaciones Públicas Tel: 668 46 00 Ext. 224.


[ ] ESPECIAL

entrenamiento E Nutrición y

En mi experiencia n el gimnasio del Club y las diferentes áreas deportivas, como instructor los instructores y maestros he aprendido incentivamos en los deportistas a identificar la consciencia de la buena alimentación, diferentes aspectos así hemos logrado que, por medio de relacionados con una hidratación y nutrición adecuada, socios tengan la reserva energética el deporte y la los muscular necesaria para desarrollar sus salud. Aunque no objetivos y participar en competencias. soy nutricionista, puedo asegurarles Hidratación que el equilibro Tenemos que tener en cuenta que, entre ejercicio durante el entrenamiento, la pérdida de y alimentación líquidos en forma de sudor puede llegar a es fundamental disminuir nuestro rendimiento, por esto, al cuerpo por medio de una para obtener los compensar buena hidratación es de vital importancia. resultados físicos El agua trae nutrientes muy beneficiosos deseados y evitar y se recomienda beberla constantemente, descompensaciones. por lo menos, cada 20 minutos entre los Por: Edison Parra

ejercicios.

Equilibrio en la dieta

Regulador: Las frutas y verduras conforman este grupo de alimentos que son los encargados de estabilizar los procesos metabólicos.

Prioridades en la dieta de un deportista

1 2

Adecuar las comidas a las sesiones de entrenamiento (comer 3 horas antes de la práctica). Descansar entre semana, por lo menos un día, y aprovechar estos espacios para recargar las reservas de energía por medio de la alimentación.

3

Tomar abundante cantidad de líquidos, preferiblemente agua.

4

Evitar las grasas seleccionando carnes magras y blancas (pollo y pavo)

Para que nuestra dieta diaria sea Mi intención con esta nota no es equilibrada debe contener alimentos de otra que dar algunas recomendaciones los 3 grupos funcionales que son: generales e invitarlos a tomar consciencia de la importancia de una buena Energético: como su nombre lo dice alimentación, pero recuerden que hace referencia a la energía y se puede cada caso y objetivo físico particular es conseguir con alimentos como pan, diferente, por esto, debemos asesorarnos cereales, arroz, pasta, dulces y grasas. por profesionales como los que encontramos en el gimnasio, seguir sus Plástico: está relacionado con indicaciones y disfrutar el deporte de una la renovación de tejidos y se logra manera saludable. consumiendo carnes, pescados, huevos, leche, vegetales y legumbres. 20


[ ] ESPECIAL

Institutrices Cuidando el tesoro más preciado del Club Cuando los niños inician su camino hacia la independencia y la integración vemos al Ranchito como el espacio adecuado para su desarrollo, en este lugar ahora contamos con el servicio de institutrices que estarán pendientes de nuestros pequeños mientras nosotros, los padres, tenemos la oportunidad de disfrutar por un ratico del Club. Por: María Isabel Santos

M

uchos padres de familia estarán de acuerdo si digo que después de los nueve meses de maravillosa espera y de unos añitos en los que estamos pendientes de nuestros hijos ¡llega el momento en el que necesitamos tiempo para nosotros mismos! Queremos volver al deporte, compartir algún espacio con los amigos y simultáneamente nuestra conciencia nos ataca con preguntas como… ¿con quién dejamos a nuestros tesoros? ... Gracias a Dios, El Rancho piensa en todos y ahora podemos poner a nuestros pequeños al cuidado de institutrices calificadas que estarán pendientes de ellos en El Ranchito. Esto no quiere decir que los dejemos allá todo el día, el servicio se prestará únicamente hasta por 3 horas, durante este periodo, los niños disfrutarán de divertidas actividades. Para ellos ese tiempo será una verdadera recreación dirigida y para nosotros una oportunidad de relajación y deporte.

Niñeras Cuando queremos que los niños estén en el Club bajo el cuidado de las niñeras que los padres contratamos, debemos promover el cumplimiento de algunas normas que nos permitirán tener una mejor convivencia. La primera es que este personal asista al Club con uniforme de color claro y la segunda es que acompañen a los niños en la Institución acatando las indicaciones sugeridas y la reglamentación ya establecida. Finalmente quiero invitar a todos los padres del Club para que aprovechemos con máxima responsabilidad otra de las comodidades que nos brinda nuestra querida Entidad.

Condiciones para tomar el servicio de institutriz 1. El servicio se prestará los días sábados, domingos y festivos, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 2. El servicio será exclusivo para niños mayores de dos años. 3. El valor del servicio individual, por hora, será de $4.000 (I.V.A incluido) 4. El tiempo máximo de servicio será de 3 horas por niño. 5.  Los elementos necesarios para el cuidado de los niños deben ser suministrados por los papás. 6. El Club no asume la responsabilidad de administrar medicamentos a los niños. 7. Los papás deben dejar un número de celular en la plantilla de reserva para ubicarles en caso de ser necesario. Para obtener más información de este servicio comuníquese a la Oficina de Casa Club: Tel. 668 46 00 Ext. 227 21


[ ] DEPORTES

Fútbol en El Rancho Un solo equipo en busca de la gloria El Área de Fútbol del Club se está haciendo notar en los campeonatos interclubes de las diferentes categorías, sus buenos resultados, el nuevo uniforme y el patrocinio de Michelin han servido como un incentivo para todo el grupo de jugadores.

22

L

os seis equipos con los que cuenta la Institución han aumentado su número de integrantes, hoy son aproximadamente 130 futbolistas que con gran disciplina y el importante trabajo de los entrenadores, luchan fecha a fecha por destacarse en los torneos de los que hacen parte. Los grupos están organizados por las siguientes categorías: Benjamines (6-8 años), Pre-infantil (9-10 años), Infantil (11-12 años), Juvenil (hasta 17 años), Mayores y Veteranos. Todos participan en el Torneo Interclubes de Fútbol que se juega semestralmente.

Haciendo respetar la cancha

El excelente estado de la cancha del Club hace que los futbolistas rancheros se sientan más cómodos al jugar en ella, saben manejar el balón, que se comporta diferente en este tipo de grama y han convertido este espacio en su fortín, ganando la mayoría de partidos que juegan de locales.


[ ] DEPORTES

Los líderes

Aunque todos los grupos están haciendo un papel importante, hay que destacar los equipos Infantil y de Veteranos que a la fecha ocupan el primer lugar de sus respectivas categorías y tienen una gran proyección para el final de la temporada.

Un nuevo patrocinio

Los equipos de fútbol de El Rancho ya no sólo cuentan con el apoyo del Club, gracias a la iniciativa del socio Jorge Eliecer Vega, están siendo patrocinados por la empresa Michelin, que apoyó la compra de uniformes para las temporadas 2010 -2011.

23


[

]

FUNDACIÓN

Una nueva vida

para los Caddies Muchas veces los socios no entienden por qué cambian al caddie que tanto quieren; una respuesta a este interrogante la pueden encontrar en la siguiente carta, escrita por Ronald Preciado, quién realizó su proceso de formación gracias al convenio de La Fundación con el Sena y ahora está iniciando una nueva vida en Panamá.

24

ld Rona

H

ola Claudia, soy Ronald Preciado, espero que estés bien, no me había podido comunicar, he tenido mucho trabajo ¡afortunadamente!... te quiero contar cómo va todo:

Viajé el primero de septiembre Bogotá - Pereira, Pereira - Panamá, llegué muy bien. Afortunadamente el señor Javier Caballero muy cordialmente me recogió en el aeropuerto, su familia me acogió muy amablemente, al día siguiente fuimos a la empresa a conocer las máquinas y enseguida comencé a trabajar. Muy seguido él (Javier Caballero) ha comprado máquinas de Estados Unidos, al poco tiempo de estar aquí las utilizamos para hacer trabajos a las empresas multinacionales. Hay una zona libre donde llegan todos los barcos del mundo al canal de Panamá, allí están las mejores marcas del planeta… hay muchísimo trabajo en este país. He logrado muchas metas y objetivos que tenía propuestos para mi vida, he conocido el país, es muy bonito, la ciudad, la gente, el mar, hace mucho calor (casi siempre entre 25 y 30 grados), hay mucha tecnología, además la moneda es diferente y se pueden lograr muchas cosas si uno se las propone… mi vida ha cambiado… deseaba escribirles antes pero aquí el tiempo se pasa volando y me estaba adaptando a todo. Quiero aprovechar para darles las gracias por confiar en mí y darme esta oportunidad, quiero agradecer a todos los socios del Club que siempre estuvieron pendientes de mí y me apoyaron en todo lo que necesitaba; a don Héctor Suárez por ser tan elegante con nosotros y por luchar por nuestros beneficios, a la señora Martha Agudelo que nos hizo ver el mundo de una forma diferente y es una fortaleza para lograr un futuro y a todos mis compañeros de El Rancho… un saludo muy grande al “master” , un abrazo muy fuerte y que por favor luchen por lo que más quieren en sus vidas, que nunca piensen en el presente sino en su futuro, así lograrán sus metas. Luego envío fotos, lo prometo, he estado muy ocupado y no lo he podido hacer, por último quiero desearles un feliz día del Amor y la Amistad... Espero que estén muy bien, muchas saludes a todos y bendiciones en sus hogares.... Ronald Samir Preciado Gómez


[ ]

DETRÁS DE...

Más

allá del

verde de la cancha El campo de fútbol de El Rancho es reconocido por ser el mejor a nivel de clubes; lo que muy pocos saben es que para obtener este reconocimiento hay un completo equipo de trabajadores que día a día se esfuerza para que los socios encuentren la cancha en perfectas condiciones. Por: Francia Montes de Gaviria y María Isabel Santos

E

n el mes de agosto el “templo de fútbol ranchero” cerró sus puertas, ya que algunos hongos, producidos por los cambios climáticos, estaban amenazando la grama y la calidad de la tierra. Para conocer más del tema acudimos a José Gamboa, supervisor de mantenimiento del Club, quien nos contó que con el fin de solucionar este problema, conocido como “anillo de hadas”, se reunió un grupo de 16 trabajadores, encargados del campo de golf y los jardines, para que abordaran la situación. La obra se inició con la aplicación de plaguicidas en todas las áreas afectadas, posteriormente una persona cortó la grama con una máquina verticut de arrastre y luego los colaboradores se encargaron de retirar manualmente las raíces que quedaron en la superficie. Para este trabajo específico se cambió la metodología, antes se hacía una aireación donde se mezclaba tierra y arena, pero en esta ocasión se hizo un proceso manual para llenar las fisuras sólo con arena. Así se oxigenó y renovó el follaje induciendo el crecimiento del mismo y protegiendo el drenaje, tal y como se hace en los greenes del campo de golf.

Más adelante, para eliminar los cúmulos y emparejar el terreno, se utilizó la maquinaria “sand-pro” (una de la más modernas de su tipo). El campo se dejó descansar por tres días y enseguida comenzó el proceso de riego, abono y fertilización. Al cortar, arenar y abonar la cancha se erradicó el “anillo de de hadas” y se entregó el campo para su cotidiano uso. Con el fresco verde, que caracteriza este lugar, paralelamente se hizo el mantenimiento del kiosco con el fin de que los futbolistas sintieran su área como nueva. El trabajo de mantenimiento, que está a la altura de lo que se hace en las canchas más importantes del mundo, se realizó en un tiempo record de 15 días buscando crear el menor impacto en los socios. Queremos cerrar esta nota haciendo un reconocimiento a los 16 colaboradores que sacaron esta obra adelante; pues como socios, disfrutamos del Club y pocas veces nos detenemos a pensar en la importancia del trabajo que estas personas desempeñan, no olvidemos que gracias a ellos podemos disfrutar momentos tan divertidos como el “picadito” del fin de semana.

25


[

]

Sushi E

APUNTES DEL CHEF

Desde el oriente hasta El Rancho

Este plato, creado en China en el siglo IV antes de Cristo, ha acompañado a la humanidad durante miles de años transformándose con ella… hoy es una de las recetas más solicitadas por los comensales de todo el mundo y nuestro Club no es la excepción. Por: Efraín Martínez

26

l sushi nació como una forma de preservar el pescado mediante el moho que surge del arroz, luego se trasladó a Japón, evolucionó y se popularizó hasta el plato y la preparación que conocemos y disfrutamos.

Aunque algunos países lo han adoptado y modificado, el plato, generalmente, es elaborado con base en arroz cocido, adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados y mariscos frescos; también puede llevar verduras, huevo u otro acompañante.

Cómo comer sushi

Comida saludable

Bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico son las características que hacen de ésta una preparación sana. El arroz avinagrado combinado con algas y vegetales es muy saludable. Los pescados utilizados son ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, fundamentales en el desarrollo de las células y tejidos, además favorecen el sistema circulatorio, el corazón y la digestión.

Sushi en El Rancho

Como dato curioso, dentro del Club, este plato es más solicitado por los niños y jóvenes que por los adultos, poco a Los elementos básicos al momento poco se ha ido posicionando y los fines de consumir esta preparación son: un de semana se prepara y ofrece en los plato, palillos de madera (hashi), wasabi diferentes restaurantes. y gari o jengibre encurtido. Se debe evitar el uso de utensilios metálicos Dentro de la variedad de sushi que se como tenedores, cucharas o pinzas, ya ofrece en el Club se puede encontrar: que los mismos alterarían el sabor. Ojo de tigre, California, Arca de Noé, Maki tempura ebi, Maki especial del Antes de comerlo se debe vaciar una Chef y Rocky maki roll. cantidad de salsa de soya en un pocillo pequeño, luego se toma un poco de Si desea conocer más de esta exquisita wasabi con un palillo y se diluye en la preparación no dude en preguntar al salsa; se toma el sushi y se unta levemente personal de servicio o cocineros del Club dentro de la mezcla teniendo cuidado de por las diferentes posibilidades y déjese no mojar el lado del arroz; se lleva la tentar por el sano y exquisito sabor del pieza completa a la boca y se disfruta. oriente.


[ ] SOCIALES

El Rancho se toma

ABSOLUT

El jueves 19 de agosto se realizó otra de las Catas de Absolut Vodka para los socios del Club Campestre El Rancho. En el evento compartieron familias y amigos, todos los asistentes pudieron conocer más de esta bebida y probaron sus diferentes variedades.

Javier Garmendia, Carolina Azcuenaga y Patricia Pinzón

Agustín Núñez y Jorge Augusto Núñez

María Victoria Rocha de Prada, Sara Prada, Gilberto Prada y Rodolfo Cortés

Miguel Ángel Sotelo y Giomar Uribe 27


El sábado 18 de septiembre, en la Cafetería Piscina, se realizó la celebración del aniversario 45 del Club Campestre El Rancho. Esta fue una fiesta que sorprendió a los asistentes que no pararon de bailar y disfrutaron de todos los detalles que la Institución tenía preparados.

Yolanda Chaustre, Álvaro Medina, Rocío Vargas, Mauricio Tovar, Gladys Duque y Carlos Mario Gómez.

Luis Galeano, Andrés Chaustre, Yolanda García de Chaustre, Adela Rodríguez de Galeano, Juan Carlos Quecano, Ana Carolina Ferreyra de Quecano, Marco Quecano y Myriam Gladys de Quecano. Carmen Lucía Samudio de Santamaría y Gustavo Santamaría.

Daniel Mauricio González, María Fernanda Becerra, Oscar González, Amanda Mondragón, Holman Suárez y Diana de Suárez.

28


Manuela Buitrago y Daniel García.

Norma Varón, Gerardo González, Adriana Suárez y Juan Carlos Pérez.

Jesús García, Loren Jassir, Dario Ferrer y Martha Ramírez.

María Adelaida Mejía y Gustavo Palacio

María Consuelo Pérez, Rafael Álvarez, Ana María Álvarez y Fernando Castillo.

Rafael José de la Espriella y Adriana Huertas.

La familia Arcila disfrutó al máximo de este evento.

29 29


[ ] SSOCIALES OCIALES

Festival de

natación

Héctor Osorio, Eduardo Arce, Bernadette Klotz, Nancy Mejía, Gilberto Córdoba y Sandra Morales. Daniel, Andrés y Victoria Álvarez.

La familia de natación del Club Campestre El Rancho se reunió el sábado 21 de agosto para celebrar el Festival de Natación 2010, los socios participantes hicieron parte de las diferentes pruebas y se integraron entorno al deporte. Grandes y pequeños recibieron medallas en una emocionante ceremonia.

Georgette Pulido, Andrés Pulido, Leyla Borda de Pulido, Daniel Pulido y Juliana Pulido. Gabriela Velandia y Luisa Fernanda Elorza.

30

Mariana Tavera, Rafael Eduardo Tavera y Antonia Tavera.


[ ] SOCIALES

Fiesta del

Viento 2010

Nicolás y Natalia Vaca

El sábado 21 de Agosto las familias de El Rancho se tomaron la cancha de fútbol para celebrar la tradicional “Fiesta del Viento”, los socios mostraron un gran conocimiento del tema y adornaron el cielo del Club con un sinnúmero de cometas… esta fue una tarde en familia que, seguramente, quedará en la memoria de todos los asistentes.

Hernando y Daniel García.

Juan Carlos García, María Angélica Martínez y Cristina García.

María Mercedes Archila, Valentina Cuellar e Iván Cuellar.

Juanita y Juliana García.

Robin Barquin, Shlomit Barquin, Leonilde Cadena y Daphne Barquin.

31 31


[ ] SSOCIALES OCIALES

Paseo Femenino de Golf 2010 El 9 de septiembre más de 30 golfistas se reunieron para realizar el “Paseo Femenino de Golf 2010”, las participantes se divirtieron al máximo, compartieron practicando su deporte favorito y cerraron la jornada con un almuerzo. Este torneo, organizado por el Comité de Damas de Golf, fue un éxito, por esto las socias ya están listas para la próxima cita.

Claudia Castro, Cristina Ramírez, Liliana Flórez y Magali García. Nohora de Bohórquez, Alice Sandoval y Martha Ramírez.

Myriam de Fernández, Gladys de Naranjo y Martha Chaustre.

Lucila de Plata, Mónica Peña y Clara Luz de Gómez. Martha de Cabra, Fanny de Serrano, María Inés de Morales y Sigrid de Albornoz.

32


[ ] SOCIALES

Match Play de Golf Durante el mes de agosto se desarrolló este interesante torneo que reunió a los mejores golfistas del Club, las competencias, que se realizaron durante 3 fines de semana, se caracterizaron por ser muy reñidas y cumplieron la función de integrar a los socios entorno al deporte.

Pablo Núñez y Fernando Núñez. Edgar Arango y Eduardo Chaín.

Jaime Fernández, José Vivas, Daniel Petri y César Restrepo.

Robert Cornelis, Jorge Lizarazo, Hernán Rivera y Jorge Triana. Salim Estefenn, Luis Arcila, Daniel Gutiérrez y Juan Pablo Giraldo.

33


[

]

RESULTADOS

Golfistas ganadoras en el Torneo del Club El Nogal

El Rancho arrasa en las competencias interclubes Con información de la Oficina de Deportes

Los meses de agosto y septiembre fueron muy importantes a nivel deportivo para el Club. En golf, las damas representaron de manera perfecta a El Rancho en el “Torneo del Club El Nogal” y en la “III Medalla Interclubes Damas Senior”. Los jóvenes se destacaron en el “Torneo Nacional infantil” y, como si fuera poco, Julio Porras y Nayib Ramírez hicieron hoyo en uno en el 9 y en 12 respectivamente. En tenis se vivieron grandes competencias que consolidaron a Ricardo Mora y Valentina Losada como los número uno de sus categorías. Pero tal vez el triunfo más destacado fue el de María Angélica Tangarife que se quedó con el título de Campeona del “Circuito Élite de Bogotá”, tras una emocionante final que duró más de tres horas. Ana Sofía Olaya arrasó en el “Torneo Interclubes de Bolos” que se realizó en el Club Pueblo Viejo, ganó la mejor línea, el título master, el segundo puesto en individual y por parejas y así se coronó como Campeona General del evento. En la próxima edición de la revistas haremos una ampliación de esta noticia. 34

Ana Sofía Olaya

María Angélica Tangarife

Golf

Julio Porras

Nombre

Torneo

Puesto

Julio Porras Nayib Ramírez Carolina Gutiérrez

Club El Rancho Club El Rancho Clasificación a la final del Torneo Nacional Infantil (Club San Andrés) Clasificación a la final del Torneo Nacional Infantil (Club San Andrés) III Parada de la Gira Central III Parada de la Gira Central III Parada de la Gira Central Torneo de Golf – Club El Nogal Torneo de Golf - Club El Nogal Torneo de Golf - Club El Nogal Torneo de Golf - Club El Nogal III Medalla Interclubes Damas Senior III Medalla Interclubes Damas Senior III Medalla Interclubes Damas Senior III Medalla Interclubes Damas Senior

Hoyo en uno, hoyo 9 Hoyo en uno, hoyo 12 Primer Puesto Categoría 9 años Primer Puesto Categoría 14 años Segundo Puesto - Categoría Hasta 9 años Segundo Puesto - Categoría 10 – 11 años Primer Puesto - Categoría 12 – 13 años Tercer neto - Primera categoría Primer puesto - Segunda Categoría Segundo puesto - Segunda Categoría Tercer puesto - Segunda Categoría Primer neto - Tercera Categoría Primer gross - Tercera Categoría Primer gross - Segunda Categoría Segundo neto - Primera Categoría

Laura Estefenn Carolina Gutiérrez Ángela María López Juan Simón Clavijo Alice Sandoval Margarita Schoreder Stella de Sanabria Sigrid de Albornoz Martha de Cabra María Inés de Morales Clara Luz de Gómez Consuelo de Ramírez

Tenis

Nombre

Torneo

Puesto

Mariana Rodríguez

Cuarta parada del Circuito Juvenil e Infantil Cuarta parada del Circuito Juvenil e Infantil Cuarta parada del Circuito Juvenil e Infantil Circuito Élite Bogotá Circuito Élite Bogotá

Segundo puesto - Categoría 12 años

Ricardo Mora Valentina Losada María Angélica Tangarife Andrés Urrea

Bolo

Segundo puesto y actual número 1 en Mini-tenis Interclubes Segundo puesto y actual número 1 de la categoría 12 años femenino. Campeona - Categoría 21 años Subcampeón – Categoría 16 años

Nombre

Torneo

Puesto

Nicolás Flórez Natalia Rico

“Torneo Interclubes de Mayores del Club los Búhos” “Torneo Interclubes de Mayores del Club los Búhos”

Campeón Individual Cuarto puesto individual

Squash Nombre

Torneo

Puesto

Javier Castilla Anna Gabriela Porras José Manuel Porras

Torneo Nacional en Cartagena Torneo Nacional en Cartagena Torneo Nacional en Cartagena

Sub Campeón Primera Categoría Tercer Puesto Damas Primera Categoría Tercer Puesto Categoría Senior Profesional


Paute en nuestros medios, llegue a los clientes que siempre ha querido llegar y obtenga - Publicidad directamente en los hogares de nuestros socios. - Pauta con menores costos y mejores resultados. - Acceso a los visitantes constantes a nuestro portal y a los 4500 lectores de nuestros medios impresos que cuentan con alto poder adquisitivo y de decisión. - Diseño y producción con la más alta calidad. - Posibilidad de desarrollar estrategias multimedia. Contáctenos: 6684600 ext: 215 - 224


Revista 24  

revista24 club

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you