Page 32

LA REVISTA DEL CEAST

32

IX MONOGRÁFICA NACIONAL 26 de Mayo 2012 - Recinto IFEMA (Madrid)

EJEMPLARES INSCRITOS: 213 JUECES: Bob Myall (machos, mejor de raza, mejor baby, mejor pareja, mejor macho reproductor) William F. Potter (hembras, mejor joven, mejor veterano, grupo de cría, mejor hembra de reprodutora)

E

n primer lugar, quisiera dar las gracias al club por darme el honor de juzgar en la monográfica nacional. Fui capaz de juzgar 112 perros de muy alto nivel y de muy buen aspecto general. Debo reconocer a los expositores, muchos de los cuales habían viajado mucho, por el verdadero espíritu deportivo que demostraron cuando tomé mi decisión. Me llevó un tiempo acostumbrarse al formato de juzgar tipo FCI, y en retrospectiva, creo que fue demasiado duro en algunas de las primeras clases. Mi impresión general de los perros fue que la gran mayoría tenían una muy buena primera impresión, perros musculados y alerta. Las cabezas en general eran fuertes, con cráneos amplios y músculos pronunciados. En general, el estado de forma y aspecto eran de acuerdo al estándar así como el movimiento, que se pudo ver obstaculizado por las pequeñas dimensiones del ring. Es importante resaltar en los tiempos que corren algo sobre el temperamento: están haciendo un excelente trabajo, ya que prácticamente el 100% de las ejemplares eran sobresalientes, tratables y tranquilos ante los ruidos desconocidos. Unas palabras sobre los últimos ejemplares en ring:

Mejor de raza Tauron de Cans Juansa (Ch Osorio de Cans Juansa – Bella Isis de Cans Juansa). Un buen perro en todo su conjunto, con un buen movimiento, fácil y ágil. Su cabeza es profunda en todas partes, con una mandíbula inferior fuerte. Sobre ella fluye un bonito cuello ligeramente arqueado y fuerte. Las costillas están bien arqueadas por su edad. Excelentemente presentado. Mejor hembra - mejor del sexo opuesto Melody Flight Staff (Ch. Builder Best Heavenly Rider Long Step – Arizona Flight Staff) hembra equilibrada buen tipo y buen conjunto. Su cabeza es fuerte pero femenina, con hocico redondo y buena colocación de las orejas. Frente recto y bien musculada en los cuartos traseros. Perro de ganadores Sam Gold (De Paco XZ Whatever It Takes – Small Witch De Torrestaff) un perro de tamaño mediano y con muchos seguidores en la grada. Sobresalió en equilibrio y tipo. Perro bien musculoso, ágil y vivaracho. Pujó fuerte para ser mejor de raza, pero al final no estaba con la energía que se vió en las primeras rondas. Digno ejemplar de American Staffordshire Terrier Robert W. T. Myall, BDS, FDS-RCS, FRDC(c), MD Professor of Oral & Maxillofacial Surgery Professor of Surgery Juez de machos y mejor de raza

La revista del CEAST 10  

Nº 10 de la Revista del Club Español del American Staffordshire Terrier

La revista del CEAST 10  

Nº 10 de la Revista del Club Español del American Staffordshire Terrier

Advertisement