Page 17

17

Handling: Stephen & Linn

¿Como entrenais a vuestros perros para una exposición? a preparación de un perro para show es un proceso de dos pasos. 1) Acondicionamiento del perro, y 2) formación para show.

L

En primer lugar, evaluamos las necesidades del perro y qué cosas necesita mejorar. En segundo lugar, los perros deben estar en buena condición física para ser mostrados en un ring. Nuestro programa incluye ejercicio físico de los perros en bicicleta para desarrollar el movimiento y el tono muscular en todo el cuerpo. Por lo general, los perros hacen bicicleta de 3 a 5 kilómetros por 4 - 5 días a la semana. Mientras estamos acondicionando al perro, lo acostumbramos a ser posado, tocado y a que se pose libremente. Hay una vieja frase, la práctica hace al maestro. Por lo tanto, practicar, practicar, practicar. Por último, correr y jugar con el perro en el jardín, en el parque o haciendo una buena caminata con ellos. Hay que desarrollar un vínculo con el perro y así el perro responderá en el ring. Si el perro no se está divirtiendo, entonces tú no te divertirás y no será bien presentado. Un consejo sobre el entrenamiento, NO OLVIDES ENTRENARTE A TI MISMO. Como handlers profesionales, vemos que hay mucha gente dentro del ring sin preparación. Ellos entran al ring, hablan con los amigos o simplemente no están seguros de qué deben hacer. Tú pagas un buen dinero para entrar al ring y competir, no tiréis vuestro dinero. Entrad al ring y COMPETIR. Presenta tu perro al juez y a todo aquel que esté viendo los juicios. Deja de charlar y divertirte con cualquiera hasta que el juicio haya terminado. Gasta tiempo viendo otras razas. Mira a la gente presentando sus

perros y pregúntate a ti mismo: -¿Qué no te gusta de su forma de presentar sus perros? -¿Quién se ve mejor en el ring y me gusta como lo hace? -¿Quién parece un profesional y quién un novato? -Si tuviera que hacerlo, ¿contrataría a alguno de ellos para presentar a mis perros?

Entonces mírate a un espejo y di “¿lo hago como debo o tengo que hacer algo diferente”? Un buen truco es hacer que alguien grabe en video mientras presentas. Siéntate y mírate a ti mismo. Entonces, hazte las cuatro preguntas anteriores. Se objetivo y olvídate de que se trata de ti mismo. Es difícil, pero se puede encontrar qué cosas necesitamos mejorar. Haz que tus

amigos evalúen tu presentación, y que te digan lo que piensan. La educación es la mejor herramienta para mejorar nuestras presentaciones. Mira, escucha y aprende. Uno de los mejores libros para entender como presentar perros es: The Winning Edge: Show Ring Secrets escrito por George Alston Los principios y filosofía del libro son los mismos que Stephan aprendió como asistente de algunos de los mejores handlers. Stephen también enseñó algunos principios y filosofía en seminarios y clases de handling. El libro lo podeis encontrar en Amazon.com Finalmente, permitidme recordar que esto es un deporte. Por lo que hay que vestirse de manera profesional. Olvídate de vaqueros y camisetas. Pantalones elegantes y tops o vestidos para las mujeres y trajes y corbatas para los hombres. Recuerde también usar agradables zapatos limpios. Piensa en el ring como si fuésemos a trabajar (como los handlers profesionales hacen) y vestir en consecuencia y disfrutar.

La revista del CEAST 10  
La revista del CEAST 10  

Nº 10 de la Revista del Club Español del American Staffordshire Terrier

Advertisement