Page 70

Texto: Norman Mailer

Fotos: Eve Arnold/Sygma

VIDRIERA : LOOK

CLAUDIA LAMPE PORRAS

“Ni amachada, ni femenina, soy agresiva”

Texto: Tanya Imaña

Fotos: Pablo Manzoni

EDAD: 25 PADRES: Cecilia Porras y Juan Carlos Lampe HERMANOS: Carlos Emilio y Ericka

ESTUDIOS: Licenciada en Administración de empresas con mención en Marketing AGENCIA: Pablo Manzoni

leva una década en el mundo del modelaje y casi dos jugando baloncesto, Claudia Lampe es una figura importante de ambas áreas. Aunque preferiría estar siempre envuelta en las dos actividades, para ella lo más importante es su superación personal y profesional.

L

¿Cuál es tu mejor experiencia como modelo? Los viajes. Participar con las Magníficas en desfiles en Viña del Mar, Buenos Aires y Punta del Este, visitar distintos países, abre la visión, la perspectiva. ¿Cuál fue tu mejor contrato? Fue uno con Petrobras. Trabajé con ellos durante un año, viajé a diversas ciudades del país para firmar las fotografías del calendario. Tuve la posibilidad de interactuar con gente de toda Bolivia. Fue muy bonito. ¿Qué te atrajo del modelaje? Cuando tenía 14 años era demasiado alta, era un poco acomplejada por ello. El modelaje me ayudó a vencer ese complejo y a superar mi timidez. Pero desde pequeña mi sueño era estar en las pasarelas, ser modelo.

3 SECRETOS 70 : CASH

¿Qué sacrificios tuviste que hacer por tu carrera de modelo? Dejar las comidas grasosas, los dulces... llevar una alimentación sana. Eso es positivo para mi salud, pero una siempre quiere darse unos gustitos (risas). ¿Qué te apasiona del baloncesto? La adrenalina que sentís cuando estás en la cancha jugando. En Estados Unidos, el apoyo de los fans. También la competitividad. Soy una persona competitiva, siempre he querido ganar. Soy muy agresiva cuando juego, es un deporte agresivo... ¿Cómo combinas la rudeza del deporte con la delicadeza del modelaje? Golpes, moretes... nada que el maquillaje no pueda disimular (risas). Es complicado combinarlos, pero nunca he sido muy ‘amachada’ ni muy femenina. Me he mantenido en un término medio, un poco delicada y a la vez algo agresiva. ¿Qué gratificaciones te trajo ser deportista? Todas, sólo cosas positivas. Obtuve una beca completa para estudiar mi carrera profesional en Estados Unidos, valuada en

HORNEAOS Me encantan las masitas típicas cruceñas, además de las tortas de todo tipo. Son mi debilidad.

25.000 dólares al año, además de todos los libros que necesitaba, la indumentaria deportiva y los viajes para ir a jugar en distintas ciudades. ¿Qué ventajas te trajo estudiar en otro país? ¿Cómo ven a Bolivia? El trabajo y las exigencias son mayores, lo que me permitió ser más responsable, luchar y trabajar para conseguir algo. En Bolivia estamos un poco atrasados, sobre todo en relación con la tecnología, pero estamos yendo por buen rumbo. ¿Cuáles son tus planes a corto plazo? Retomaré mis estudios para terminar mi segunda carrera. Me faltan 11 materias para ser ingeniera comercial. Por otro lado quiero tener mi propio emprendimiento y es por ello que estoy trabajando y me sigo capacitando.

“Hubo etapas en las que el deporte fue lo más importante de mi vida ”

“Tuve mi época para el modelaje”

GUSTOS

SOLEDAD

Prefiero las lecturas de superación personal. En música me gusta el hip hop, el pop y el R&B.

Me gusta tener tiempo para mí. Disfruto la soledad, mientras descanso, me relajo o veo TV

Cash 87  
Cash 87  

Revista Cash

Advertisement