Page 68

VIDRIERA : EMPRENDEDORES

INNOVACIÓN E HIGIENE Texto y fotos: Fernando Sandóval

Jaboneras y basureros automáticos provistos de sensor infrarrojo que se abren con sólo pasar la mano son los productos ultramodernos que la firma Argos ha traído a Bolivia. n viaje realizado hace dos años a la feria tecnológica de Wang Fu, China con el objetivo de ver oportunidades de negocios posibilitó a Roberto Wills iniciar su propia empresa. Hoy él es gerente de Argos Ltda. la firma cruceña que comercializa jaboneras y basureros provistos de sensores automáticos, una novedad que se expande y gana clientes en el mercado boliviano. Como resultado de su primer viaje, Wills hizo contacto con varios proveedores y en sociedad con otro emprendedor, Alejandro Lora, formaron la empresa Argos en agosto de 2009 y días después formalizaron la primera importación de los innovadores productos. Inicialmente importaron tres tipos de basureros con sensor automático de movimiento denominados Sensor Dust Bin y la jabonera Automatic Soap Dispenser, logrando concretar como distribuidores a la empresa Sorimen,

U

68 : CASH

EL DATO Inicialmente se importaron 1.700 productos que se comercializan a Bs. 150 el Dispensador Automático y desde Bs. 200 el Basurero con sensor, de acuerdo al tamaño.

American Home Center, FarmaCorp y los supermercados Fidalga, tanto en Santa Cruz como en la ciudad de La Paz. Con el Sensor Soap Dispenser se hace fácil y práctico el momento del aseo, ya que mantiene limpio los ambientes gracias a su sensor infrarrojo, sólo se debe acercar las manos debajo del dispensador y listo, este lanza la cantidad exacta de jabón líquido antibacterial o alcohol en gel desinfectante. De igual manera el Sensor Dust Bin se abre durante seis segundos al acercar las manos, lo cual no permite el contacto con el recipiente, evitando el riesgo de transmisión de bacterias y virus, como el AH1N1. Ambos productos de elegantes diseños están elaborados en acero inoxidable y son ideales para el hogar, oficinas, hoteles y restaurantes. La primer importación requirió una inversión de 25.000 dólares y para marzo ya está comprometido la segunda importación.

Cash 87  
Cash 87  

Revista Cash

Advertisement