Page 58

BANKING : FINANZAS

BANKING :

3.923

MILLONES DE DÓLARES Fue el financiamiento obtenido por las empresas a través del sistema financiero, constituyéndose de esta manera, en el nivel más alto de la presente década.

JORGE VELASCO : VICEPRESIDENTE NACIONAL DE NEGOCIOS DE BANCO BISA

Responsables : Efraín Varela / Rafael Véliz / Gina Quiroga C.

“Utilizamos la mejor tecnología bancaria” o cabe la menor duda que en los últimos años la tecnología se ha convertido en un aliado para las entidades financieras del país. De esta herramienta ha sabido aprovechar bien el Banco Bisa y ahora, con su nueva plataforma tecnológica “Tecnibísate”, ha convertido a la computadora en una sucursal virtual, donde el usuario puede realizar sus operaciones bancarias en el momento y lugar que lo requiera.

N

¿Cuáles son los factores diferenciadores de la plataforma tecnológica de Tecnibísate respecto a la competencia? BISA es el único Banco en el país en contar con una gama tan amplia de pago de servicios básicos, colegios, tv cable, entre otros. Establecemos factores de conveniencia para los clientes, los diseños se fundamentan en sus necesidades, por lo que la competencia no es un parámetro de innovación, sino el enfoque en el cliente. Tecnibisa es una plataforma tecnológica completa y que ofrece servicios y productos de manera integral desde el pago de servicios hasta la emisión de Boletas de Garantías porque utiliza tecnología de punta similar a las que tienen los bancos más grandes del mundo. Esa es su principal diferencia. ¿Qué porcentaje de sus clientes utiliza la banca tecnológica (E-Bisa)? Más del 30% de nuestros clientes utilizan los servicios de la banca tecnológica Tecnibisa. Sin embargo, este porcentaje, tal como se observó en los últimos meses, está creciendo de forma constante, debido a que los clientes ya identifican las ventajas y conveniencias de los productos tecnológicos de Banco BISA. ¿Alrededor de cuántas transacciones se realizaron en 2009 por este medio electrónico? A través de nuestra plataforma tecnológica se realizaron más de dos millones de transacciones, cifra que muestra un significativo crecimiento respecto al año 2008. 58 : CASH

30

de los clientes de BISA hacen sus transacciones a través de la banca tecnológica.

P0R CIENTO ¿Qué proyecciones tienen para este año? Incrementar el número de transacciones a través de nuestra plataforma tecnológica de negocios y continuar con la aplicación de más productos y servicios. Continuaremos liderando el mercado financiero nacional a través de importantes inversiones que realizaremos de aquí en adelante. Acompañando la estrategia de negocios del Banco, las inversiones incluyen comunicaciones unificadas; relanzamiento del call center; adquisición de nuevos ATMs; incorporación de nuevas aplicaciones ágiles, versátiles y de fácil acceso; mejoras continuas en los servicios por Internet y celular; nuevas transacciones a través de sus ATMs y nuevos puntos de atención al cliente.

LA BANCA ESTRENÓ 51 AGENCIAS EN 2009 Las entidades que conforman el sistema bancario nacional inauguraron 51 nuevas oficinas durante la pasada gestión, lo que significó que para el 31 de diciembre de 2009 se contaban con 1.498 puntos de atención en todo el país, distribuidos tanto en ciudades capitales y intermedias, además del área rural. Esa gran red de puntos de atención que ofrece el sistema bancario permite prestar servicios a 2.036 mil cuentahabientes y 416 mil prestatarios. Del total de puntos de atención, 428 son sucursales y agencias, 911 cajeros automáticos, 89 cajas externas, 52 mandatos de intermediación y 18 ventanillas de cobranza. Durante el 2009 el número de depositantes se incrementó en 387 mil y el de prestatarios en 23 mil. Por otra parte, en la pasada gestión se generaron 937 nuevos puestos de trabajo. La creación de nuevas fuentes de trabajo es vital para el desarrollo económico del país y las entidades bancarias juegan un papel importante en este proceso, no sólo por la cantidad de empleos que generan sino por la calidad de los mismos y la constante capacitación de sus profesionales. De conformidad a la información registrada al 30 de septiembre de 2009, el sistema bancario ha generado 9.289 empleos que corresponden al 62% del total de empleos del sistema de intermediación financiera.

Cash 87  
Cash 87  

Revista Cash

Advertisement