Page 24

INTERNACIONAL : CHILE

INTERNACIONAL : TERREMOTO: 900 MIL DÓLARES POR CHILENO Fuente: publimetro.cl / Agencia Efe Fotos: Efe

Cerca de 30 mil millones de dólares será el costo total para que Chile vuelva a la normalidad. Podría comprometer su crecimiento económico por los próximos tres años. ería la Teletón más cara para los chilenos. Si se tuviera que reconstruir Chile luego de todos los daños del terremoto y se hiciera una jornada solidaria para ello, cada ciudadano chileno debería aportar 900 mil pesos para su reconstrucción. Ese es el cálculo que se desprende luego de que el presidente electo, Sebastián Piñera, afirmara que el costo total de la reconstruccion en el país andino sería de 30 mil millones de dólares. Según la autoridad del próximo Gobierno la reconstrucción de las alrededor de 500 mil viviendas que sufrieron daños sustanciales costaría 20 mil millones de dólares, otros 4 mil millones de dólares serían para la reparación de hospitales y otros 6 mil millones de dólares para la reconstrucción de carreteras, aeropuertos y puentes. Otro de los expertos que habló sobre la recuperación económica fue Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quien afirmó que la catástrofe que afectó al país podría comprometer el crecimiento económico de los próximos tres o cuatro años. Sólo como referencia, con un crecimiento de 5%, el PIB de Chile aumenta anualmente en alrededor de 8 mil millones de dólares, por lo tanto "los 30 mil millones de dólares estimados comprometen entre tres y cuatro años de crecimiento", remarcó.

S

20 MIL MILLONES DE $US Se requieren para la reconstrucción de 500 mil viviendas y alrededor de $us 6 mil millones para carreteras, aeropuertos y puentes.

24 : CASH

La clasificadora estadounidense Moody's mantuvo las calificaciones de A1 en moneda local y extranjera del Gobierno chileno, a pesar del terremoto de 8,8 grados Richter. Señaló que las calificaciones de Chile, "permanecen con perspectiva positiva". La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja anunció que se requieren $us 6,3 millones para socorrer a los más de 2 millones de afectados por el terremoto. Entre Indonesia y Corea del Sur, se donaron $us 3 millones. La CAF aportó con 250.000 dólares.

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre se cotizó en $us 7.355, frente a los $us 7.195 del viernes. El precio del cobre subió al mayor nivel en las últimas cinco semanas, tras el terremoto en Chile, que aporta el 27% del suministro global.

Cash 87  
Cash 87  

Revista Cash

Advertisement