Issuu on Google+

Hecho por jóvenes pensantes con ideas contagiosas

Risoterapia

Visita a Biblioteca de la UAA

Bye,bye Austin!

Superbowl 45

Parejas famosas

Año 4, Número 2 México $7.00

E

n í t n e l a V n a S e d l a i c e p s e dición


Directorio Directora Editorial Adriana Alondra López Romero

Editor en Jefe Carolina del Pilar Ramos Anaya

fotografía Adriana Alondra López Romero

DiseÑo Taller de prensa

Colaboradores: Paola Pavón Mendez/Ana Gabiela Pérez Romero/Elizabeth Vázquez Barrios/ Pedro Becerra Guillén/Aranza Bravo Quesada/Rafael Bru Rangel/José Francisco Carbajal Horta/ Daniela Alejandra González Rodriguez/Sebastián Jiménez Ceballos/Diana Paola López Alcocer/Santiago Ponce Dávila/Aranza Daniela Ramírez Martínez/Alfredo Reyes Loera/Porf irio Romo Rodriguez/Ana Karen Ruiz Gonzalez/Mariana Celina Sánchez MuÑoz/Braulio Alberto Alonso de Lara/Alina Bravo Quesada/Saúl Alejandro Lara Torres/Matilde Ramos Rojas/Paulina López Velarde/Stephanie Odet Reed Hernández/Camila Sanchez Vicencio/Ana Daniela Suárez Pérez/Marco Edgar Vargas Morales/Sara Ruth Gallegos Esparza/Mónica Alline Nava Llopis/María Fernanda Ruíz Martín/Alan Bravo Quesada/Santiago Carballeda Dacasa/Larisa De Luna Guerrero Contacto http://capicuaentorno.wordpress.com revistacapicua.entorno@gmail.com Dirección Av. Eugenio Grza Sada No. 72 Delegación Pocitos, C.P. 20028, Aguascalientes, México.

Febrero 2011


Editorial

que tie s e m e de est vistazo a tu a a t s i v e r n st año, la que eches u tu locker, ha r t x e o ar y/ ara o ana, p iar y perfum sin embarg aestro t n m e , v o ian s la ce, imp Entorn us manos e sde cómo l abuelo cono t ue De u mas q s , nes en y mas allá. ito, que ni t iaria. e t s o l d o m do a, entorn detrás del la vida r esta revist cciona igae n l e e s s s e e l e t t a histori estar presen razón de le pecíficamen y no una ob de s u s o t n e gust ue ma n q puede ra que sea uidadosa y u r a a r e u c ie his seg ue s Cualqu uí, han sido dos para q podemos a tos como: c isx a e h aq redact l hacerlo. T nuestros te ita con las po están y s o d a r n r hi ee qui iga invest lo y disfruta tu cara al l drá la piel c de que tu e co, er e si de on ción le risa brotara tas. Se te p a al enterart ida de lo clá e n no olv aron d legrí e m a s r e o e f una so os locos y i d n d que eñ ez te i ero na ncaras tes, su terror y bri deportes. P ás de una v esa persona te e m e de es abas d cubrirás en torias la sección d erfiles, que n i g a im n es sp ganó e n los típico sabias ni te osas más d c o so a de la s, m como cosas que n to y muchas e t l e to s s scapar istorias, mi e r mucha conocías. E icúa. a j e h os d tu ap sts, según mejorado C poco podem eado de te y m rod nuevo era poco, ta que estará fu n, Por si San Valentí es perder. ed a: vísper ue no te pu q y más

Att. Las editoras


Contenido

FEBRERO-2011

NUESTRO ENTORNO Trabajos comunitarios Proyectos para mirarte ¿Austin, Simona, Megan? Visita de agentes de cambio a la U.A.A. Risoterapia ESPECIAL SAN VALENTÍN Avisos ¿Qué hacer este 14 de Febrero? Historias de terror Entorno Origen de cupido Parejas famosas Test: tu pareja ideal MÚSICA Cd más vendido

Capicúa

DEPORTES Superbowl 45 Encuesta ENCHÚLAME MI LOCKER PERFILES Isaura vs Silvia Lalo vs Enrique SUEÑOS LOCOS

Febrero 2011


Nuestro Entorno TRABAJOS COMUNITARIOS Por: Alan y Brau

¿Te has portado mal en la escuela? El trabajo comunitario es una serie de trabajos realizados en la escuela, pero fuera del horario de clases, estos se aplican a las personas que se han portado mal, han desobedecido, han hecho bromas pesadas, etc. Realizamos una encuesta a los alumnos y profesores para saber quienes son los más regañados, quien los ha cachado, y los castigos. Aquí están los resultados: ¿Que travesuras haces para merecerlos?  

Tronar una palomita para quemar una manzana. Tirar a alguien de la silla.

 Pelear.  Bajar los pantalones.  Copiar guías. ¿Quiénes te han cachado?  Larissa.  Lucy.  Cesar.  Regis.  Sylvia. Los más enviados son:  Brandon Mora.  Alfredo Lamas.  Paulo Cummings.  Luis Ángel  Miguel Romero.

Capicúa

Febrero 2011


Nuestro Entorno

Proyectos para Mirarte

¿Te has preguntado, qué hace tu mejor amigo en taller de arte? Nosotros realizamos una pequeña encuesta a 1 alumno de cada taller para cuestionarlos acerca de lo que harán para mirarte. Zumba: Cada equipo preparara su baile y lo presentaran al público

Danza árabe: Danzarán a más no poder

Fotografía: Tomaran fotografías hasta que llegue mirarte y cada una tendrá su historia

Pintura: Se inspiraran y crearan cuadros hasta que llegue mirarte.

Animación: Harán su maniquí y su video

Diseño de modas: Crearan sus vestidos y los mostraran en la pasarela

Diseño y creación: Pintaran un mural con aerosol

Música: Tocaran música de los años 60 hasta ahora.

Capicúa

Febrero 2011


Nuestro Entorno

¿Austin,

Simona,

Megan!?

Como ya todos saben, Austin el ex maestro de Ingles se fue… Pero lo que no todos saben que él se fue para dar clases de Inglés a personas de todas las edades a la International House, entonces…llegó Simona. Ella tiene 25 años, viene de Rumania y tan solo tiene una hermana. Pero… ¡¡Oh no!! Simona también se va; se irá porque se casará en Cancún, ¡¡Pero despreocúpense!! Viene una nueva maestra llamada Megan. Ella tiene 26 años, una hermana y dos hermanos, y viene de Illinois; se irá Simona y Megan se quedará como maestra permanente. ¿¡¡Qué esperas!!? Dale una despedida a Simona y la bienvenida a Megan.

Capicúa

? Febrero 2011


Nuestro Entorno

A . A . U a l e d a c e ita a la bibliot

Vis

Por: Pao Pavón

El pasado martes 18 de enero a las 7:48 de la mañana, en un camión salimos Agentes de Cambio, Alquimistas Culinarios y dos reporteros de Prensa hacia la biblioteca de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En el camión, todos iban echando relajo, jugando con ipods o platicando. Como no cabíamos todos, algunos iban parados y unos cuantos iban muy apachurrados.

¿Nos explicas Susana?

.

¡Que estudiosos!

Llegamos a la UAA a las 7:58 y nos dieron una breve introducción sobre como funcionaba la biblioteca. Después de eso los agentes se separaron para buscar información de sus temas, los equipos y los temas eran los siguientes: Equipo: 1. Silvia, Jimena, Sarahí, Isaura y María: Comparación de diferentes estrategias para aumentar el nivel de ánimo de un niño con Cáncer. 2. Andrea Vega, Mariely, Pau Ramírez, Juan Ca y Ana Karen García: Actividades de recreación para cambiar la vida de 3 niños del Hospital Hidalgo de la zona de oncología durante el ciclo escolar 2010-2011. 3.Ale, Cristy, Caro Santillano, Miguel Romero y Andrés Orozco: Búsqueda del bienestar social para mejorar la calidad de vida de 3 familias de la comunidad Che Guevara.

4. Meño, Abel y Joaquín: Actividades de recreación para cambiar la vida de 3 niños del Hospital Hidalgo de la zona de oncología durante el ciclo escolar 2010-2011. 5. Karla López, Ane, Mafer Mellado y Mariana Romero: Cambiar la percepción de los niños con Cáncer sobre la quimioterapia. 6. Diana Cisneros, Melissa, Lili y Nicole:La risoterapia en dos niños del área de oncología infantil del Hospital Hidalgo. 7. Isa Muñoz, Sidharta, Pau Serrano y Aurora: Cambio de calidad de vida de por lo menos una de las ancianas del asilo “Casa de la Sagrada Familia” Los agentes buscaron varios libros y se pusieron a encontrar información, la copiaban en sus cuadernos o le sacaban copias. Susana iba con cada equipo para ayudarles y guiarlos sobre que información usar y como usarla. Al terminar de investigar, Agentes de Cambio y Alquimistas Culinarios junto con sus maestras y los dos reporteros fuimos a la cafetería de la Universidad por algo de comer (claro que lo más comprado fueron papas). Terminando de comer, ya era hora de irnos, caminamos hacia el camión y finalmente a las 10:05 subimos al camión para ir de regreso a la escuela. La aventura terminó al llegar a la escuela a las 10:15.

Capicúa

Febrero 2011


Risoterapia

Por: Eli y Ana Gaby

Capicúa tiene esta semana como misión conocer un poco más sobre la riso terapia, acompañados del taller “Agentes de Cambio”. Para dar inicio con este reportaje te contaré que la riso terapia es uno de los proyectos que “Agentes de Cambio” piensa aplicar en comunidades y hospitales y para poder lograrlo tomo un pequeño curso, así que de manera rápida te platicaré lo que se realizó en el segundo día de trabajo, en dicho taller, para aprender más sobre riso terapia.

Todo comenzó cuando los integrantes del taller se dividieron en pequeños círculos, donde se saludaron y estrecharon sus manos; para proseguir el instructor Asgard les indicó que se reunieran en un círculo todos juntos para repartirles 4 palitos de madera por pareja, los cuales colocaron es su dedo índice de forma que los palitos quedaron como única distancia entre una persona y otra, esta actividad tenía como fin identificar cuáles eran las capacidades del otro para moverse sin que el palito de madera tocara el piso, dejando como lección que hay que observar y conocer las capacidades del otro.

Como siguiente actividad se formaron en dos filas al centro del salón con el fin de practicar la confianza, la dinámica consistía en que una persona, estaría al frente de la fila mientras que el otro de espaldas se dejaría caer confiando en que su compañero lo atraparía. Pero la mañana es larga y esto no fue todo. Al terminar la dinámica se reunieron en parejas y se les repartió un pañuelo para que se ataran un pie cada uno, el instructor les indicó que antes de atarse se colocaron en un extremo del salón, para que al escuchar “un, dos, tres… Calabaza” trataran de llegar al otro lado del salón, dejándoles como lección que no todos somos iguales y es muy importante pensar en los demás .Para seguir el día, recalcaron la confianza, y una de nuestras reporteras se incorporó a la dinámica.

Capicúa

Febrero 2011


Nuestro Entorno La dinámica con la que el instructor prosiguió se denominó “yo te valoro” donde los alumnos se dividieron en tres grupos de 10 personas cada uno con el fin de pasar a una persona al centro del grupo y todos y cada uno de sus compañeros por turno le decían la frase yo te valoro… y el por qué lo valoraban, ejemplo: Yo te valoro por compartir tu conocimiento. Para finalizar la mañana el instructor los reunió de nuevo en círculo para cerrar el día, con una pequeña reflexión sobre lo visto.

Como reporteras no tenemos una opinión muy amplia sobre las actividades, puesto que solo escribimos lo que vemos así que se realizó una pequeña entrevista a algunos alumnos del taller “Agentes de Cambio” para ver cuál era su opinión sobre el mini-taller. Y bueno la mayoría nos comento que fue muy divertido y que si lograron entender un poco más sobre el tema.

Capicúa

Febrero 2011


Int

Especial

Po r:

erc

Pia

am

bio

En t par re ta tra a fest rdead de direc ejar e as, r a h camp tora, l día allys, mo acer o des nos d de Sa viaje l per s que os in pués ijo qu n Val s, et e con o se fuer terca de es e vam ntín c. Es v m de sta d a a h a ent bios tar en os a Rocío te añ mu un p e lle acer re to pero talle hacer nue o s v e d est chas recio ar fl ntre os lo noso r, ahí un d o í á a g v a m t s sol n es lum áxi res, rupo de ras amo q de o rec peran nas d mo d choco s, el secu uería s i n i e b e ver sus p ir un do a sec $3 lates nterc dari 0. a, u a mu ret s o cha end detal us p ndari 00 y pelu mbio a s d ien le d rínc a y c ecl tes el c ipe otro l par hes e s ara h cio y sup ico q azul s gru cer po es nes on u y n emo e le g o ta s ovi s q n u azg ue sta o os. van Bu zó a

Avisos

am Po r:

nd e ad l am o

ist

Ca ry mi ¿Te de yM ati lo gust la q lde No ue s aría d ha sotra iente ecirl c Los er. s nos s por e al c en el/e hav de días car o gam lla pe /a qu zón repar pas r a os o n e te la del tir la dos o de f qu pue gusta sar unci Amor s cart nos h e ó lo p des? , Pe pena n de y de as qu emo ue r un la A e d s da das cha o no . a e do mi j c a d v a b o e s me la rta a s t jem , n tad p n en tare qu jores amb os o a a i ten ra q el B a apo eren ami ién e un gas ue us g l Esp yado y da os p cribi ado qu con l ep e a r a e r t l ra o tas ram ant es a a, as os o t las exp n car mist í co que iem gra resa tas ad. mo ha po. cia r c par Los s p uá a s esc yan or nto us rito rec ha mu ibid ber los cha o m los uch s. as car -

Capicúa

Febrero 2011


Especial

¿Qué hacer este 14 de F Por: Pedro y Alfredo

ebrero?

Como saben el 14 de febrero se acerca o mejor dicho “El Día del Amor y la Amistad”, Pero… ¿Ya sebes que hacer para esta fecha? ¿no?, pues nosotros les daremos a conocer algunas opiniones de los alumnos sobre qué hacer en este día tan especial. Nosotros realizamos una encuesta de la cual los resultados fueron los siguientes: La opción más votada y más frecuente fue la de regalar chocolates a sus seres queridos .(amigos, amigas, familiares y a le persona que les gusta)  Otras opciones fueron: regalar rosas .  Hacer poemas para venderlos y regalarlos.  Salir con amigos y amigas.  Regalar globos.  Regalar peluches.  Algo lindo(lo que sea pero que le guste a la persona que se lo regalan)  Postres de todo tipo.  Corazón de chocolate.  Bufanda. Como verán, a todos los alumnos les gustaría regalar las mejores cosas y pasársela de pelos con sus seres queridos. Pero…¿Qué harán los maestros en este día? Nosotros realizamos otra encuesta de la cual las mejores respuestas fueron las siguientes:  Sylvia: Ella le regalaría a su amigo(que no es su novio)cualquier cosa que sea hecha por ella misma como un llavero o algo por el estilo.  Aida: Ella celebraría este día con sus hijos y le regalaría una tarjeta a cada uno además de prepararles una rica comida o cena.  Ale: Ella elaboraría una lona gigante que diga “Te Amo” y se la regalaría a su esposo.  Tere: Ella cree que el amor se debe de demostrar todo el año y no un solo día, además de que piensa de que el día del amor y la amistad es un día creado por la industria y no regalaría nada ni lo celebraría.  César: El invitaría a toda su familia a comer y a tomar un café, además de unos chocolates y unas rosas a su esposa. Como podrán observar casi todos los miembros de la CEE tienen algo que hacer en este día tan especial que es el 14 de Febrero, buen esperamos que todos se la pasen bien y que tengan suerte con esa persona especial.”FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD”

Capicúa

Febrero 2011


Especial

n i t n e l a V n a S z i Fel o k s e n i w Hallo Por: Danny y Mariana

¿¡¡Buu!! O será muak? Aunque esos tiempos ya pasaron en el entorno siguen espantando. ¡Prepárate porque te asustarás! Pues una de las personas que ha vivido como en un cuento de terror es la maestra Regis. Ella nos contó que en el salón “El velero” pasan cosas extrañas, así que la entrevistamos. Le preguntamos qué ha visto y ella nos contó que ahí ha visto sombras, ha escuchado ruidos cuando no hay nadie, ha sentido que alguien la ve, y ha percibido olores extraños como si fueran flores, ¡¡Pero calma!!... Todo esto paso hace un año. En ese mismo año, las niñas que ahora están en 1ro jugaban a hablar con una niña, preguntándole cosas y ella contestaba con 2 monedas del mismo año y precio. Las niñas dejaron de jugar “Con Verónica” porque sucedían cosas extrañas: como ver sombras, sentían que las tocaban y un día en receso vieron un palo que flotaba en medio de la cancha. Para saber más decidimos entrevistarlas. Por varias razones las niñas no quisieron dar su nombre. Ellas nos dijeron que empezaron con el juego porque tenían curiosidad y querían saber si era verdad. Después de jugar les sucedían cosas raras, y muchas de ellas se asustaron, por eso dejaron de hacerlo. ¡¡Ah!! Pero se nos olvida algo; algunas cosas que les sucedieron fueron inventos de “una niña”.

Capicúa

Febrero 2011


Especial

¿Por qué Cupido? Por: Alo y Caro

¿Un bebé con pañal, un dios o un ángel? La historia detrás del mito… Cupido, o más bien Eros, el hijo joven de Afrodita, la diosa del amor, era ayudante de su madre, dirigiendo la fuerza del amor llevándola a los mortales. En la espalda, lleva dos clases de flechas, una dorada con plumas de paloma, que provocaba amor instantáneo, y otra de plomo de plumas de búho, que provocaba indiferencia. El era pícaro y carismático y a veces cruel con sus víctimas, o ¿acaso nunca te has enamorado de la persona incorrecta? Finalmente se caso con Psique (alma), así es como amor y alma se unieron tras duras pruebas; de esta unión , nació una hija llamada Voluptas, cuyo nombre significa placer, de donde deriva palabras como voluptuosidad entre otras, a partir de la unión de estos dos personajes el amor, ha sido simbolizado con dos corazones atravesados con una flecha. En la actualidad, el amor se representa como: “tiene una relación con”… En facebook o simplemente un ”me gustas” en persona, sea como sea, no hay que olvidar que a la mayoría de las mujeres nos gusta más la forma tradicional, cara a cara y con una sonrisa, más un buen consejo te damos los detalles, y las pequeñas demostraciones de afecto hacen maravillas.

Y a ti… ¿Qué flecha te apuntó Cupido? ¿La dorada o la de plomo?

Capicúa

Febrero 2011


Especial

Parejas famosas Por: Ana Gaby y Elizabeth

Cuando el amor te llega, te llega. Hay grandes ejemplos que demuestran que cada vez ésto es más cierto. Para que veas que es de verdad, aquí te dejamos algunos ejemplos de las parejas que hasta el día de hoy siguen juntos, siendo un ícono del amor.

Desde el principio de los tiempos, el amor inunda los corazones de algunos, tal es el caso de Adán y Eva y ésta es su historia; cuando Dios creó a Adán para que habitara la Tierra, pero debido a que estaba muy solo, Dios decidió darle una pareja, lo hizo dormir y le sacó una costilla para crear a su compañera de toda la vida: Eva, en el jardín del Edén.

Sin embargo la próxima historia se da en un pueblito llamado Verona, en donde cuenta la leyenda que había un amor prohibido entre dos jóvenes, el motivo de esta prohibición, era porque las familias de ambos se odiaban a morir, pero ellos se amaban demasiado, como para dar la vida por el otro. Como ya sabrás, me refiero a la novela creada por Shakespeare, Romeo y Julieta.

Como ya te habrás de imaginar, esta vez, no pudo faltar el famoso cuarteto creado por Walt Disney, ¡claro! Donald y Daisy, Mickey y Minnie. Estas bellas parejas, han protagonizado todo tipo de historias, desde novelas, hasta cuentos de acción. Estos enamorados, han sido y serán una perfecta representación del triunfo del amor y amistad.

Capicúa

Febrero 2011


Especial Esta historia es completamente diferente a la de Adán y Eva, puesto que primero, surgió la mujer y después el hombre, me refiero a la pareja que surgió en los 80. Todo comienza cuando Mattel le da vida a un nuevo personaje masculino al cual denomina ¨Ken¨ Esta pareja, ha recorrido el mundo entero en las diferentes aventuras de Barbie, donde no puede faltar el apuesto príncipe. Como el lema dice, “el amor es muy divertido”, tanto que hicieron una serie de éste lema, protagonizado por una pareja dispareja china en la que él desea huir de la loca manera en la que ella le demuestra su amor, ya que ella, busca siempre la manera de besarlo. Me refiero a Pucca y Garu una historia completamente diferente a lo que común mente vemos en televisión. Parejas miles, famosas pocas; sin importar si eres famoso o no este día de San Valentín disfrútalo en compañía de los seres que más quieres y aunque no tengas un “amigo detrás de ti” no dejes de sonreír por que nunca sabes quien se pueda enamorar de tu sonrisa y no lo olvides: “más vale perder el tiempo con amigos, que amigos con el tiempo”.

Capicúa

Febrero 2011


Especial TEST: TU PAREJA IDEAL ¿Te ha pasado que te dicen que quedas con alguien pero no te gusta? o al contrario, ¿te dicen que quedas con el que te gusta o con la que te gusta y te emocionas? Bueno ahí te van unas parejitas: hay algunas parejas que se gustan y no quedan, hay otras que se gustan y si quedan y hay otras más. Pero éstas son las parejas que nos dijeron que quedan: ¿Ya viste a nuestras parejas entorno?, si te gustó nuestro texto y tú no fuiste una de las parejas, es hora de que sepas como es tu chic@ ideal, este test te ayudará: Solo para ellas COMPLEXIÓN

Fuerte

Delgado

Gordo

OJOS

Azules

Verdes

Cafés

PIEL

Moreno

Blanco

Bronceado

CABELLO

Largo

Corto

Mediano

CABELLO

Chino

Lacio

Ondulado

CEJAS

Gruesa

Delgada

Chiquita

OJOS

Grandes

Chicos

Normales

SONRISA

Colgate

Dientes chuecos

Fea

Tierno

Loco

Lindo

No presumido

Presumido

Vanidoso

Divertido

Interesante

Aburrido

Detallista

Amargado

No detallista

Rudo

Débil

Macho

Honesto

Mentisoro

Infiel

Relajado

Hiperactivo

Quieto

Sociable

Antisociable

Recha

Brandon Mora y Mariely Fer Garcés y Baruch Ana Karen Ruiz y lumi Eli G y Miguel Ángel (caja) Enrique y Aranza R. Alfredo R y Matilde Pilo y Andrea Julia y Jaime Santiago y Miranda Meño y Ana Daniela Susana P y Rafa Bru Juanca y Ana Gaby Alina y José miguel Alan B y Ana Karen g Alex C y Annette Sidhartha y Carlos d Aranza B y André

Si la mayoría de tus opciones fue la columna: 1 Al parecer tu chico ideal es muy perfecto, pero te diremos una cosa, no todo en la vida es perfecto. Así que si lo encuentras no lo dejes ir. Si la mayoría de tus opciones fue de la columna: 2 Por lo que vemos te gustan los chicos sencillos. Así que si te esfuerzas y eres tu misma tal vez el destino los cruzara. Si la mayoría de tus opciones fu de la columna: 3 Querida tienes muy malos gustos. Así que por favor piensa muy bien quien será tu chico.

Capicúa

Febrero 2011


Especial Solo para ellos: COMPLEXIÓN

Llenita

Delgada

Flaquísima

OJOS

Cafés

Verdes

Azules

ESTATURA

Alta

Promedio

Baja

CABELLO

Negro

Café

Güero

CEJA

Uniceja

Delgada

Gruesa

NARIZ

Chata

Fina

Gruesa

ESTADO FÍSICO

Débil

Sana

Fuerte

SONRISA

Burro

Colgate

Normal

OJOS

Chicos

Normales

Grandes

CUERPO

Te da igual

Buen cuerpo

Sin forma

ROPA

Chida

Rara

Antigua

Loca

Presumida

Divertida

No detallista

Interesante

Vanidosa

Insensible

Detallista

Aburrida

Extravagante

Sencible

Amargada

Sin humor

Sencilla

Desesperada

Fría

Rsueña

Más amargada

Tierna

Sentimental

Buen humor

No presumida

Linda

Ardiente

Si la mayoría de tus opciones fue la columna: 1 Al parecer tu chica ideal es muy perfecta, pero te diremos una cosa, no todo en la vida es perfecto. Así que si la encuentras no la dejes ir. Si la mayoría de tus opciones fue de la columna: 2 Por lo que vemos te gustan las chicas sencillas. Así que si te esfuerzas y eres tu mismo tal vez el destino los cruzara. Si la mayoría de tus opciones fu de la columna: 3 Querido tienes muy malos gustos. Así que por favor piensa muy bien quien será tu chica.

Capicúa

Febrero 2011


Música

CD del mes Por: Saúl

El CD más vendido de Enero es el de “Tron: el legado”,de la película de Disney según nos dicen nuestros informantes de Hit Box. Los CD´S favoritos de la escuela son: ANIMAL DE KESHA CON 9 VOTOS SOME KIND OF TROUBLE DE JAMES BLUNT CON 7 VOTOS APETITE OF DESTRUCTION CON 6 VOTOS LA OREJA DE VANGOG CON 6 VOTOS FAME MONSTER CON 8 VOTOS

SE ENCUESTARON A 35 ALUMNOS EN TOTAL LOS PROFES AL PARECER TAMBIEN ESCUCHAN MUSICA Y SUS CDS FAVORITOS SON: BALADA POP DE REGIS PAPITO DE MIGUEL BOSE POR ROCIO JONI LIVES IN ACROPOLIS DE CESAR USE YOUR IMAGINATION TO DE GUNS AND ROSES POR HECTOR DOOKIE DE GREEN DAY DE SILVIA

Capicúa

Febrero 2011


Deportes

SUPERBOWL 45 Por: Pedro y Alfredo

No podía haber sido más emocionante con los antecedentes de los dos protagonistas y finalmente, en un partido cerrado en la segunda mitad, los Empacadores de Green Bay conquistaron su cuarto Superbowl y su décimo tercer título de la NFL al derrotar a los Acereros de Pittsburgh en un extraordinario encuentro celebrado en el majestuoso estadio de los Vaqueros de Dallas, con marcador de 31-25. En el primer cuarto tuvo un dominio total Green Bay, pero en cuanto parecía que Pittsburgh voltearía el marcador sucedió algo inesperado en el ataque de Pittsburgh en un choque el balón cayó al suelo y fue balón suelto y de inmediato los empacadores tomaron el balón y voltearon la ofensiva, prácticamente eso marco el fin pero aun así Pittsburgh lucho hasta el final y casi los empata pero faltando 49 segundos en la ofensiva de Pittsburgh 3ra y 5 ( jugada que prácticamente decidiría el juego) Ben Roethlisberger lanza un pase pero fue interceptado por Green Bay y eso marco el fin de el Super Bwol 45. Pero la victoria resultó ser una combinación de aciertos de Green Bay más dos intercepciones de Ben Roethlisberger y un balón suelto, que se convirtieron en 24 de los 31 puntos que consiguieron los ahora campeones.

Capicúa

Febrero 2011


Deportes

¡Encuestas! Por: Andrea L y Paulina L.V.

Nos dimos la tarea de hacer dos encuestas, la primera habla de cual es el equipo de futbol mexicano favorito y en la segunda encuesta logramos conocer los gustos de deportes entre alumnos y maestros, estos son los resultados de la primera encuesta:

En primer lugar quedó Pumas con 17 votos, en segundo quedó Chivas con 16 votos, en tercero está Cruz Azul con 3 votos, en cuarto América con 2 votos y en último Atlas con solo un voto.

Estas son las estadísticas de la segunda encuesta : En primer lugar con la mayoría de votos quedó Fútbol, en segundo lugar Basquet, en tercero Atletismo,en cuarto Americano empatado con Gimnasia y tennis, en quinto voleibol y por último en sexto Arquería.

Capicúa

Febrero 2011


Enchúlame mi locker Por: Larisa y Sara Era un día como cualquier otro, estábamos en el taller de matemáticas cuando de repente…. Empiezan a tocar la puerta. Cesar abre y nos dimos cuenta que eran Nina y Fanny. El les preguntó: -Jovencitas, ¿Por qué tan tarde?- y ellas respondieron –es que estábamos en el locker y no encontrábamos nuestros cuadernos porque esta muy desordenado-. Al escuchar su conversación se nos ocurrió ¡enchular su locker! Para que puedan encontrar más rápido sus cosas y no vuelvan a llegar tarde a alguna clase. ¡Así que manos a la obra!

Empezamos por preguntarles que es lo más les gusta y que quisieran tener en su casillero. Y los resultados fueron: sus colores favoritos son el rosa y el morado, les gustaría que su locker estuviera decorado con imágenes de flores y los corazones; y por último quisieran que hubiera libretas de recordatorios, un espejo, entre otras cosas que les hacen mucha falta. Después de obtener estos resultados nos pusimos a buscar y hacer las cosas que quieren en su locker. Cuándo por fin teníamos todo, el 2 de febrero ¡nos pusimos a enchular su locker!

Al abrirlo; nos encontramos con sus cuadernos regados, sus batas todas desordenadas y con unos cuantos papeles que al parecer eran basura. Primero tuvimos que sacar todo y tirar las cosas que no servían, después acomodamos sus carpetas y cuadernos, doblamos y guardamos sus batas, pero entre los cuadernos y las batas pusimos los papeles que podrían necesitar; el locker había cambiado mucho y se veía mejor. Pero aún estaba incompleto y un poco vacío así que hicimos en un papel sus nombres, muy lindos y coloridos, los pegamos. Además lo decoramos con las estampas de flores y corazones que tanto les gustan. Lo último que faltaba era colocar el espejo, pero en eso nos tardamos mucho; porque no sabíamos con que pegarlo. Después de una hora terminamos y tomamos la fotografía del locker arreglado.

Capicúa

Febrero 2011


Enchúlame mi locker Cuando Nina y Fanny lo vieron les gustó mucho, porque el locker tenía todo lo que querían, pero también lo que necesitaban. Además de que ahora pueden encontrar sus cosas más rápido porque ya esta ordenado, ver de qué materia son los cuadernos y saber si son de Nina o Fanny sin perder tanto tiempo así que ya no van a volver a llegar tarde a clases. Al principio creímos que iba a ser muy difícil enchular el locker, porque pensábamos que el que nos tocara iba a estar muy sucio, desordenado y con muchísimas cosas inservibles. Pero al hacerlo al azar obtuvimos el número 53 y al averiguar de quien era nos pusimos muy contentas, porque nos llevamos muy bien con Nina y Fanny, además de que conocemos algunos de sus gustos y no sospecharían nada si les preguntábamos que les gustaría tener en su locker. Además Nina y Fanny son muy limpias, solo tuvimos que acomodar sus cosas, decorarlo y eso fue todo.

Capicúa

Febrero 2011


Lalo vs Enrique Perfiles Nombre: Enrique Arturo Alonso Sánchez Alias: Kike Edad: 13 Integrantes de la Familia: 3 (hijo único) Ex escuela: Cumbres Helado: Vainilla Desodorante: Speed Stick Bebida: Café Color Favorito: Verde Comida Favorita: Pizza Animal Favorito: Perro Hobbie: Video juegos y guitarra ¿Qué Esperas de la Escuela?: Que tenga prepa Grupo de Música Favorito: Aerosmith Peli Favorita: El Ilusionista Actriz Favorita: Megan Fox Cantidad de Hijos que Quieres Tener: Meda igual los que sean Canal Favorito: Universal Channel Nariz: Normal Gordo o Flaco: Normal Mejor Momento: Torneos de tae Kwan Do Libro: La Trampa Materia Favorita: Matemáticas Lentes: No Caries: No Hora de Dormir: Me da igual Súper Héroe Favorito: Batman Laptop: De Huella digital Sueño Loco: Caer de un edificio Postre Favorito: Flan Mejor Amigo: Memo (hijo de Tere) Cabello: Güero Helado de Pollo o de Jamón: Ninguno Zapatos: Nike Loción: Nautica Estado Sentimental: Soltero Miedo: Gente que me acuchille Número de Novias: 0 ¿Qué buscas en una niña?: Que sea sincera Celular: Iphone 4 Día favorito: Viernes

Capicúa

Por: Eli Vazquez y Pao Pavón

Nombre: Eduardo Barrera Maldonado Alias: Lalo Edad: 15 Integrantes de la Familia: 4 Ex escuela: Monte Verde Cancún Helado: Vainilla Desodorante: Axe Bebida: Torres 20 Color Favorito: Negro Comida Favorita: Hamburguesa Animal Favorito: Tiburón Hobbie: Football y guitarra Qué Esperas de la Escuela: Una cafetería Grupo de Música Favorito: ACDC Peli Favorita: El Ilusionista Actriz Favorita: Megan Fox Cantidad de Hijos que Quieres Tener: 2 Canal Favorito: MTV Nariz: Normal Gordo o Flaco: Flaco Crímenes: Ninguno Mejor Momento: Aventarse del bonjey Libro: no Leo Materia Favorita: Recreo Lentes: Si, de contacto Caries: No Hora de Dormir: 11:00 Súper Héroe Favorito: Batman Laptop: No Sueño Loco: Aventarse de un avión Postre Favorito: Brownie Mejor Amigo: Manuel Cabello: Café obscuro Helado de Pollo o de Jamón: ¿Qué? Zapatos: Puma Loción: Ferrari Estado Sentimental: Soltero Miedo: A morir Número de Novias: 5 ¿Qué buscas en una niña?: Bonita, sincera, buena onda las 3 “b” Celular: Black berry Día favorito: Viernes

Febrero 2011


Isaura vs Silvia Perfiles

Por: Aranza y Pao.

Y Ella es Silvia, la amigable...

Ella es Isa, la alegre...

Básicos Nombre: Isaura Gómez Rocha Edad: 14 Lugar de nacimiento: Aguascalientes Signo zodiacal: Leo Pasatiempo: Football Personalidad Mayor cualidad: Alegre Mayor defecto: Me desespero fácilmente (impaciente) Lo que más te gusta de ti: Soy positiva Descríbete en 3 palabras: Alegre, entregada y deportista Qué te motiva: Mis amigos No soporto: Que la gente se enoje A quién admiras: A Susana (maestra) Familia: Con quien más convivo Amigos: Los que más me importan Frase: La vida no se mide por el número de veces que respiras, si no por los momentos que te quitan la respiración Mejor experiencia de tu vida: Entrar al Entorno Mayor miedo: El niño del Orfanato Mejor recuerdo: Meter un gol en un partido

Básicos Nombre: Silvia Flores González. Edad: 15 Lugar de nacimiento: Aguascalientes Signo zodiacal: Capricornio Pasatiempo: Football y música Personalidad Mayor cualidad: Amigable Mayor defecto: Desesperada Lo que más te gusta de ti: Mi sonrisa Descríbete en 3 palabras: Alegre, amistosa y divertida Qué te motiva: Pensar que sigo viva No soporto: Que la gente se presione A quién admiras: A mis papás Familia: Gracias por estar ahí Amigos: Los quiero mucho Frase: Haz posible lo imposible Mejor experiencia de tu vida: Jugar basketball Mayor miedo: Películas de terror Mejor recuerdo: El kinder Cine Cine s Favoritos Favorito Frecuencia: Tres veces al mes Frecuencia: Cada dos semanas D ía: Miérco rnes Película favorita: Encantada les y viern :7 e Día: Vie rt Película favorita: Un lugar llamae N es u ú s mero de de la Actriz: La de Encantada ro la e suerte: 7 m ú N do Nothing Hill A n im al: Jirafa Delfín Actor: Johnny Deep Animal: Actriz: Kristen Stewart Lugar: Ale geles n A s o mania L o Director: No tengo rn Actor: Hugh Grant Lugar: Estación ño: Invie a l e d d n el Última que viste: Tron, El Legado Estació Director: No tengo Color: Mo año: Verano laro c l u z ra A d Color: Lectura Coleccion o Última que viste: Los pequeños Cartas : a n a io : c Envoltura Colec Libro favorito: No tengo s de chic Focker les Frecuencia: Una o dos veces Lectura Gastronomía Gastronomía al mes Comida: Sushi Libro favorito: Harry Potter Comida: Spaguetti Escritor: No tengo Restaurante: Los Reyes del Frecuencia: Muy seguido Restaurante: Italiani´s Último que leíste: Zara y el Taco Escritor: J.K. Rowling Condimento: Limón librero de Bagdad Condimento: Limón y Tajín Último que leíste: Harry Potter y Refresco: Sprite o 7up Refresco: Manzanita las Reliquias de la Muerte Momentos Jugo: Mango Momentos Jugo: Naranja Divertido: En química Café: Capuchino Divertido: En football en la tarde Chistoso: Football Café: Frappuchino de mocha Chistoso: En Química Preocupante: Yo no me preocupo con galletas grandes Preocupante: En primero reprobé

Capicúa

Febrero 2011


Sueños Locos Por: Paco y Santiago

Esta sección trata sobre algunas aventuras nocturnas que se consideraron loquísimas y dignas de mostrarse en nuestro capicúa único de la C.E.Entorno, en esta ocasión los más descabellados de la secundaria fueron: Una misteriosa persona tuvo un loquísimo sueño pero por alguna razón no nos dejo revelar su identidad así que lo llamaremos sujeto P. El sujeto soñó: que una vez hace seis o siete años soñó que el era un POWER RANGER color rojo y junto con sus compañeros el azul, amarillo, verde y rosa volaba sobre una montaña mientras que salvaban a perritos que caían.

Eli de tercero: que la perseguía un anticonceptivo gigante. Susana de primero: que estaba haciendo una guía, se aburrió y se subió a una montaña rusa a divertirse. Mariana c. de primero: que se le caían los dientes y que eran de colores. Rafa de primero: que tenía todos los super poderes y que llegaba a la escuela y una maestra (que no nos quiso decir el nombre), lo golpeaba y él la combatía. Alondra de tercero: que un osito chiquito con ojos rojos la perseguía, y un caballo la defendía. Michelle de primero: que los extraterrestres la secuestraban y hacían pruebas raras con ella. Sujeto E: que se encontraba a un tipo que le empezó a echar bronca se peleaban, él lo golpeo y el tipo se convertía en un tapete color azul con blanco. Aranza de primero: que ella y una amiga fueron a un campo donde lanzaron elotes a una vaca, y su amiga le lanzo un elote a su papá. Regis maestra de mate: que era una nadadora profesional y cruzaba todo el océano nadando entre tiburones y demás. Paco de primero: que le pagaban por jugar videojuegos. Santiago de primero: soñó que los aliens lo encerraban y les cambiaban el cerebro a todos pero él era el único que quedaba. Pero luego entró agarró los cerebros y los volvió a cambiar y después explotó la nave y los extraterrestres murieron. Braulio de primero: que su almohada era una hamburguesa y se la empezó a comer. Estos fueron los sueños mas locos por ahora de nuestra querida comunidad educativa pero no se preocupen tendrán mas en el siguiente capicúa.

Febrero 2011



Capicúa Febrero