Page 16

n a l y D s k c o R r o H ENTREVISTA

g Texto

Elizabeth Casillas

Han tenido que pasar dieciséis años para reencontrarnos con Dylan Horrocks, el autor de cómics neozelandés que primero nos llevó a Hicksville, un idílico pueblo costero en el que a todo el mundo le gustan los tebeos, y que ahora, con Sam Zabel y la pluma mágica, nos muestra el poder de la fantasía y las viñetas. Hablamos con él sobre la tarea del dibujante, de estar en el dique seco y de cómo conseguir hacer estallar la presa.

D

ylan Horrocks nos asegura que sus primeras palabras fueron “Pato Donald” y que siente el cómic como una más de sus lenguas maternas. Lo cierto es que desde hace años este dibujante neozelandés viene demostrando en cada viñeta su pasión por el medio. Tras la publicación de la maravillosa Hicksville en 1998, con la que consiguió un Eisner, pasó un tiempo escribiendo cómics más comerciales para Vertigo y DC. Después, llegó la sequía y un pánico atroz a la página en blanco. Aprovechamos que por fin regresa a las estanterías con Sam Zabel y la pluma mágica (Astiberri, 2014), una novela gráfica pura y versátil que se adentra en la responsabilidad de nuestras fantasías y la magia de la creación, para hablar, entre muchas otras cosas, de fobias, pasiones y la situación de la mujer en el cómic.

16

¿Qué van a encontrar los lectores en Sam Zabel y la pluma mágica? Es una historia sobre nuestra relación con las historias, sueños y fantasías. El protagonista, Sam Zabel, es un dibujante que ha perdido su pasión por los cómics y está atascado creativamente. Un día conoce a una creadora de webcómic, Alice; encuentra un viejo cómic de ciencia ficción hecho en los años 50 y es transportado a un apasionante viaje a través de mundos imaginarios con guerreros marcianos, monstruos voladores con forma de ojo, odaliscas de piel verde y una misteriosa chica con botas-cohete y el secreto de la pluma mágica. Hay sexo, humor, drama y una exploración bastante seria del placer y el peligro de la fantasía. También cómics.

Tanto Hicksville como Sam Zabel y la pluma mágica tienen muchas cosas en común, así que vamos a

Cactus #9  

Número 9. Enero/febrero 2015.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you