Page 42

M IR IA M P E R S A N D :

Color, humor y una buena barba Texto Elizabeth Casillas

DEJó DE LADO LA CARRERA DE FILOSOFíA PARA BUSCAR UNA PROFESIóN MÁS CREATIVA Y LA OBRA DE MIRIAMPERSAND, NOMBRE BAJO EL CUAL TRABAJA LA DIBUJANTE Y DISEñADORA GRÁFICA MIRIAM MUñOZ, SE LLENó DE COLOR, REIVINDICACIóN, CULTURA POP Y MUCHO HUMOR.

A

utora de cómics, ilustradora, diseñadora gráfica y activista podría ser una forma rápida de definir a Miriampersand, nombre bajo el cual trabaja Miriam Muñoz (Madrid, 1985), puesto que: en 2012 vio la luz su primera novela, Animal Party; coedita el fanzine de cultura queer y feminista Una Buena Barba; tiene un trabajo a jornada completa como diseñadora gráfica que le sirve, entre otras cosas, para mostrar su talento como ilustradora a través de los pósters para la sala Siroco de Madrid; y desde su creación forma parte del colectivo Autoras de Cómic, quienes luchan por lo que es justo para las autoras en el mundo de la historieta.

42

Decidir dejar a un lado la carrera de Filosofía y vivir en Brighton, una pequeña ciudad al sur de Inglaterra, sirvió de detonante para que Miriam se lanzase en la búsqueda de una profesión más creativa. Fue así como terminó metida de lleno en el mundo del diseño gráfico, donde descubrió también la ilustración, y es desde entonces cuando procura enfocar todos los proyectos posibles desde esa perspectiva. Y aunque en el fondo sus cuadernos siempre han albergado pequeños fragmentos de cómics que hacía cuando nadie miraba, no fue hasta que sintió la necesidad imperiosa de contar su experiencia en la ciudad inglesa cuando llegó la catarsis en forma de viñetas. «Quería contar mis

Cactus #15  

Número 15. Enero / febrero 2016.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you