Issuu on Google+

bulevar bulevar

www.revistabulevar.com www.revistabulevar.com Agosto 2010 NºNº5643Septiembre 2011 Ejemplar Gratuito Ejemplar Gratuito

1979-2009 Treinta años a su servicio Tus almacenes para construir decorando

bLv bLv 11


EDITORIAL Queridos lectores: de nuevo se nos presenta otra temporada. Parece que fue ayer cuando hablábamos de que ya estaba aquí el veranito y resulta que sólo nos queda el último empujoncito. Espereos que no sea muy duro ni sofocante. Estaba cantado, nuestro presidente convocó eleccinoes anticipadas, como muchos en la intimidad y otros a pleno pulmón pedían a gritos. Sinceramente no creo que eso arregle el tremendo lío en el que nos encontramos, pero sí pienso sinceramente que ya era hora de que nos dejaran hablar en esta democracia. Y la única forma que tenemos es haciendo valer nuestros votos en las urnas. Bueno, también podemos irnos a la Plaza del Sol y

acampar para reivindicar todo lo que se nos ocurra, la mayoría con coherencia, pero el problema es que siempre hay gente que se intenta aprovechar de todos esos movimientos que generan tanto revuelo como el de los indignados. En fin, ahora nos toca a nosotros alzar la voz, esperemos que no digamos muchas sandeces.

Edita INFECAM, S.L. Dirección: Angel Muñoz Maquetación y Diseño: Fermín Muñoz - Bulevar

Foto Portada: Ángel Muñoz

Llegado septiembre, llega tiempo de devoción, romerías, novenas, etc., deseamos que todos disfruten de estos eventos. Unos asistiendo a ellos, otros sin asistir. Somos libres.

Colaboran: Fermín Muñoz Eloy Viro

Publicidad:

En definitiva, que aquí estamos un nuevo mes para intentar haceros algo más amena la existencia. Revista BULEVAR

Móvil: 695 222 578

Sevilla: Tlfn/Fax: 955 133 279

Córdoba:

REVISTA BULEVAR no media ni recibe comisión por las operaciones que puedan derivarse de esta publicación. Asimismo no se hace responsable de la veracidad o procedencia de los anuncios contenidos en sus paginas. REVISTA BULEVAR no se hace responsable ni tiene por qué compartir la opinión de sus colaboradores.

Tlfn/Fax: 957 710 655 info@revistabulevar.com

Depósito. Legal : CO.257 - 2007 ISSN 1888-959X

La gente nunca se fija en lo que has echo sino en lo que te falta por hacer

TAPAS DE PISCINAS

Toldos Confeccionados Motores y Automatismos Pérgolas Decorativas en Aluminio C/Salvador, 34 14700 PALMA DEL RÍO (Córdoba) 2 bLv

Telf. 957

646 735 No olvides decir que lo has visto en Revista bulevar www.revistabulevar.com


bLv 3


La creatividad será la única forma que tendrás para dar respuesta a los retos profesionales que te has marcado, y con una buena actitud puedes conseguir grandes cosas. Mes estupendo para la vida amorosa, sentirás como vueleve a florecer el amor y la relación mejorará considerablemente. La salud será buena, pero puede ser que el estrés y los cabios de costumbre puedan alterarte en demasía.

No deberías pensar tanto en el dinero ni en el trabajo, no te es fácil desconectar y por ello te llevas los problemas a casa. Si te centras en lo realmente importante seguro que disfrutarás más de las cosas cotidianas. Tu mayor vitalidad conseguirá que tu relación se afiance, aunque debes cuidar que las pequeñas diferencias no lo estropeen. Tu mayor problema son los excesos.

Puede ser un mes muy interesante para la actividad intelectual. El que desconectes y prestes tu atención sobre otros temas, conseguirá que tu rendimiento en el trabajo mejore considerablemente. Probablemente sufrirás un crisis amorosa con riesgo de ruptura inclusive. Debes cuidar tu crispación y ser más considerado con tu pareja. Debes descansar.

Es probable que te muestres más agresivo de lo habitual en el trabajo, esto repercutirá de mala manera en el trato con tus superiores, lo que hará que el ambiente laboral sea de lo más negro. Relájate. Todo este malestar repercutirá en tu relación, llevándola a situaciones conflictivas que no llevan a ninguna parte. Deberías ser más considerado con tu pareja. Sufrirás gran riesgo de infecciones e inflamaciones.

Será momento de reconsiderar tu situación, y es posible que a raiz de cierta información que llegue a tus oídos, puedas tomar la decisión más adecuada para tu futuro y el de tu familia. Parece que tu relación vivirá un momento tranquilo volviendo a la normalidad de forma paulatina pero sin pausa. Sufrirás trastornos de tipo nervioso. Cuídate de tanta tensión.

Todo parece indicar que tomastes las decisiones adecuadas y que ahora es el momento de comenzar a recoger sus frutos. Eso sí todo irá muy despacio, así que no desesperes. Tu relación y la vida familiar vivirán un buen momento, a pesar de la vuelta a la rutina tu pasión no perderá un ápice. Tu aparato difestivo puede que se resienta después del verano.

Vuelven a florecer los problemas económicos como resultado de las dificultades de poder hacer frente a las deudas. Debes pensar en buscar nuevas soluciones, aunque puede que tengan que pasar por pedir ayuda a la familia. Todos estos problemas repercutirán en la vida amorosa llegando a vivirse momentos de gran tensión. Todo esto se reflejará en una falta de vitalidad.

La incertidumbre sobre tu futuro profesional te amenaza constantemente. Deberías tener muy claro lo que persigues y lanzarte si dudas a conseguirlo. No es el mejor momento pero debes intentarlo. Tus convicciones para luchar por lo que persigues conseguirá que tu relación no se venga abajo y seguirás viviendo un buen momento. Tu salud se estabiliza y es buen mes.

Puede que sufras algún contratiempo en el trabajo, pero a medida que pasan los días todo volverá a su cauce y tu optimismo se reflejará en tu buen hacer. Diferente será con tu pareja, porque aparecerán de nuevo las discusiones y las direncias persistirán durante casi

Sufrirás problemas y no sólo en el trabajo, sino también en las relaciones sociales. Perderás cierto encanto y mucho de tus apoyos incondicionales se plantearán el dejar de ayudarte. Contrólate. Por todo lo anterior te será casi imposible esquivar las discusiones amorosas. Tanta

todo el mes. Deberías controlar tu ímpetu y no decir cosas que luego te arrepentirás. Deberías cuidar tu piel.

tensión pasará factura en casi todas las facetas de tu vida. Puedes sufrir caídas o accidentes inesperados.

No debes caer en el desánimo por malas experiencias vividas con anterioridad. Debes retomar las cosas con optimismo y decisión para así conseguir hacerte más fuerte. La tensión puede que te haga sufrir probolemas de pareja, pero debes superarla para que tu relación continúe viento en popa. Debes hacerte mirar las pequeñas molestias que sufres.

La situación económica no es la mejor, pero debes intentar controlar tus gastos superficiales para poder encarar los meses venideros con algo más de estabilidad económica. La situación amorosa, poco a poco vuelve a su cauce de normalidad. Las discusiones se volverán menos comunes y parece que la luz aparece al final del túnel. Tus nervios necesitan que te relajes.


bLv 5


El Santo, el indio y el seringeiro

A Barlovento

No me gustan los ecologistas talibanes. Sus mensajes, propuestas y métodos son contradictorios con sus fines, incluso llegan a desautorizarse con ellos. (Sgto. Cabrilla) Puede ser que mi admiración y amor por el mar, a veces, puedan parecer enfermizos, pero si existe alguna patología no pienso combatirla con ninguna medicación, moriré siendo maradicto. Ahora bien, por otro lado creo que necesito una travesía tierra adentro, algo que le prometí a mi otrora compañero, ahora amigo, de fatigas el Sargento Cabrilla, desde siempre un Pepito Grillo muy particular. El siempre quiere que también ame a los arboles, animales o plantas, y estoy harto de decirle que también les tengo mi amor, pero que el gran charco me enamoró más en su día, uno tiene sus preferencias. Y que además amo al aire, que sería de la tierra y el mar sin este, y de aquel sin estos. La travesía se hizo, faltaría más. Recorrimos –sí plural, porque el sargento tenía que venir- verdaderos vergeles, zonas aparentemente inhóspitas, donde solo se oía el silencio de la naturaleza, donde la luz era transparente y donde respirar a pierna suelta se convertía en algo compulsivo. El sabía dónde tenía que llevarme, que debía mostrarme, era un lupanar de vida y color. Varios días duro nuestra ruta naturalista, horas y horas de conversaciones más o menos profundas, de libertad sin límites, de comidas de tarugos y navaja, de sudores y mosquitos, en definitiva horas de mucha vida. Y cuando el rey Sol descansaba, las palabras se tornaban más trascendentes, al igual que las risas y lágrimas. Una noche especialmente, quizás la más fresca, fue la que marcó el viaje. Tras una cena de campaña, mi compañero de aventura con cierta parsimonia se sentó frente a mí y dijo: “Mírame a los ojos Alonso y no te distraigas, quiero que veas la sinceridad y el sentimiento en ellos”, así lo hice, no sin antes contestarle un ¡Señor, si Señor! algo que le jodía enormemente, por lo que entró al trapo con un “No seas capullo que esto es serio”. Le di un trago a morro a mi bourbon de petaca y se lo ofrecí. Tras el repeluco, repetimos la buchada, nos secamos la boca a golpe de muñeca y a lo dicho. Su disertación comenzó así: “Voy a hablarte de tres personajes, aunque podría hacerlo de muchos más. Ellos defendían la naturaleza a su manera, sabían que salvando a esta la vida continuaría, asegurando un futuro para todos. Uno murió proclamando su mensaje de armonía con ella, otro murió intentando entender como se le podía poner precio al cielo y a la tierra, y el último murió asesinado por defender los arboles. El primero, San Francisco de Asís (1182-1226), proclamado por Juan Pablo II patrono de los animales y ecologistas en 1980, solo se sentía una criatura


más, miraba a la naturaleza con humildad. Bebía su agua y comía sus frutas, se servía de ella con respeto, buscaba la armonía, incluso aceptaba la muerte como una parte más de ella. Todo lo que nace muere, decía. Recordemos su “Hermano lobo” o su “Hermana Luna”. El segundo, el Jefe Seattle de la tribu Suwamish, (circa 1786-1866). Su carta/manifiesto al entonces Presidente de los EE.UU. Franklin Pierce, cuando este quiso comprarle su territorio, hoy Washington, a cambio de una reserva, no tiene desperdicio. El “piel roja” le respondía esto , entre otras cosas, al “rostro pálido”. ¿Cómo se podría comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? El hombre blanco cuando ya la ha hecho suya, la desprecia y sigue caminando. La tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Y sentenció, La vida ha terminado. Ahora comienza la supervivencia. Y por último, Chico Mendes (1944-1988), un humilde recolector de caucho de la Amazonia. Que simplemente por enfrentarse a unos intereses empresariales y de falso progreso, fue asesinado vil y cobardemente a la puerta de su casa, con la connivencia, eso sí, de abogados, políticos y policías. No era un temerario, de hecho escucha lo que dijo días antes de morir, entonces ya había recibido varias amenazas de muerte. “Si descendiese un enviado de los cielos y me garantizase que mi muerte facilitaría nuestra lucha, hasta valdría la pena. Pero la experiencia me enseña lo contrario. Las manifestaciones o los entierros no salvaran la Amazonia. Quiero vivir”. Solo pretendía una explotación sostenible de los seringales –explotaciones de caucho-, a la vez que salvaba el gran pulmón del planeta, pero los miserables del taco no le dejaron”. Alonsito, aún estamos a tiempo de salvar la puta bola del mundo, aunque cada vez queda menos tiempo, debemos dejarle algo a los que vengan ¿no?, aunque al paso que van las emisiones de CO2, el aumento del nivel del mar, o la temperatura media anual, quizás lo que nos merecemos es que la Hipótesis de Gaia se haga realidad. Y sí marinero Bocanegra, te he hecho una encerrona, quería hablarte de esto en el entorno adecuado, pero a que ha merecido la pena. Así que cuando estes al lado de tu charco salado acuérdate del Santo, el Indio y el Seringeiro y lee algo de ellos, seguro que te inspiraran. Ahora dame la petaca que se me enfría el lomo, ja, ja, ja. Alonso de la Rocha Bocanegra


SALUD Y BELLEZA

8 beneficios

El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del planeta. Su historia se extiende por miles de años, y aunque beber en exceso de cualquier bebida alcohólica provoca gran cantidad de problemas relacionados con la salud en lugar de aportar beneficios, la investigación actual sugiere que una copa de vino tinto cada día puede proporcionarte algo más que un poco de relajación. • Reducción del riesgo de muerte para casi todas las causas: Los investigadores europeos sugieren que el consumo diario moderado de vino tinto (2232 g de alcohol) tiene un efecto protector sobre la mortalidad por cualquier causa. Según los estudios de Francia, Reino Unido, Finlandia y Dinamarca, el consumo moderado de vino es más beneficioso que el de cerveza u otras bebidas espirituosas. • Tabaquismo: Fumar mucho entorpece seriamente la capacidad natural de los vasos sanguíneos para relajarse, o la vasodilatación. El vino tinto, con o sin alcohol, disminuye el efecto nocivo del consumo de tabaco en el endotelio capa de células que proporcionan una reducción de fricción en el revestimiento de los vasos linfáticos, los vasos sanguíneos y el corazón. • Enfermedad del corazón: Uno de los más conocidos y estudiados beneficios del vino tinto es su efecto protector del corazón. El consumo moderado y regular de vino tinto puede ser

8 bLv

del

vino tinto

un preventivo contra la enfermedad cardíaca coronaria. Los científicos creen que el vino tinto reduce el riesgo de enfermedad coronaria mediante la reducción de la producción de lipoproteínas de baja densidad (LDL) e impulsión de lipoproteína de alta densidad (HDL). • Coágulos de sangre: El vino tinto produce una acción anticoagulante, o antitrombótico. Los consumidores esporádicos o moderados de vino tienen menor nivel de proteína fibrinógena que promueve la formación de coágulos de sangre. • Aterosclerosis: El vino tinto puede prevenir la iniciación y progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). La aterosclerosis se inicia cuando los vasos sanguíneos comienzan a perder su capacidad para relajarse. Tanto el alcohol como los polifenoles presentes en el vino tinto parecen favorables a mantener los vasos sanguíneos saludables mediante la promoción de la formación de óxido nítrico (NO), sustancia química fundamental y factor de relajación que juega un papel importante en la regulación del tono vascular. • Hipertensión: El consumo excesivo de alcohol se considera generalmente un factor de riesgo para la hipertensión. Sin embargo, hay algunas pruebas de los efectos favorables del vino tinto sobre la presión arterial. Dos copas de vino tinto (250 ml), junto con la comida, baja la presión arterial después de la comida en personas hipertensas.

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


o

para la

salud

SALUD Y BELLEZA

EN SEPTIEMBRE...

SOLO POR VENIR A NUESTRA PELUQUERÍA TE REGALAMOS

EL PRODUCTO* MÁS ADECUADO A TU PELO PARA REPARAR LOS DAÑOS DEL VERANO NTE TOTALME

GRATIS

• Cálculos renales: La ingesta de vino tinto reduce el riesgo de formación de cálculos renales. • Enfermedad de Alzheimer: El consumo moderado de vino se correlaciona con un menor riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores encontraron que el resveratrol, un polifenol del vino tinto, produce efectos neuroprotectores. Así, mientras que mi conclusión no incluye una declaración genérica diciendoos a todos que se debe beber vino todos los días, puede valer la pena probar si tu situación actual encaja como situación de riesgo para cualquiera de los puntos anteriores. ¡Todos a comprar vino! ;)

*Productos profesionales. Oferta válida para la realización de cualquier servicio de peluquería.

C/ Valdés Leal, 24. Palma del Río. Córdoba Tlf: 957 644 114 · www.spamaru.com

balneario·peluquería·estética

bLv 9


Fiestas Patronales

CUENTOS DEL ABUELO COSTALERO - Abuelo, cuéntame un cuento de esos que tú dices que has vivido. aún.

- Pues bien, siéntate aquí, en mis rodillas, que me parece que de algo me acuerdo

Érase una vez un hombre, que se llamaba Antonio, y que quería mucho a la Virgen de su pueblo, que es la Patrona, y que se llama La Virgen de Belén. Fíjate si la quería – y la quiere- que pensó en cómo agradarla más, y se le ocurrió que lo mejor para llevarla por su pueblo, era construirle un paso, y que a hombros la llevaran los devotos más jóvenes y más fuertes y que más querían también a su Virgen. No le costó mucho trabajo convencer a un grupo de entusiastas jóvenes, y algunos no tan jóvenes, para que entre todos formaran una cuadrilla de costaleros. Pero ese sólo era el primer movimiento, y además era el más fácil. Tenia que conseguir dinero de la Hermandad para construir el paso, convenciendo a la Junta de Gobierno para que ayudaran. Y también lo consiguió. Luego tenia que buscar el taller donde construirían ese paso que tenia que ser el más bonito que nunca hubiéramos soñado, y también encontró quien lo construiría, y se pusieron manos a la obra. Pero surgió otro problema, que rápidamente supo solucionar. El no sabia dirigir una cuadrilla de costaleros, y entonces se acordó de un amigo que en Córdoba sabia mucho de pasos y tronos, y pensó que ese seria el mejor capataz para el paso que ya se estaba construyendo. No lo dudó un momento y lo llamó. Ese amigo vino a Palma a enseñar a los costaleros, y le gastó a Antonio una broma. Vino un solo día, enseñó a los costaleros, y de paso enseñó a Antonio, y le dijo. He venido solo a comprobar que sois capaces de llevar dignamente a María Santísima de Belén, así que vosotros seréis los costaleros, y Antonio será el Capataz. Y así fue.

10 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Abuelo, y ahí acaba el cuento ? No hijo, ahí es donde empieza, porque el cuento lleva treinta años repitiéndose. Luego esa cuadrilla de costaleros, con su Capataz, consiguieron que el Consiliario de la Hermandad, que se llamaba Sebastian, y está en el Cielo, desde donde cada año los cuida y protege, se ilusionara también con ese proyecto al ver a los jóvenes con tantas ganas. Les escribió un juramento del costalero, y todos lo juraron el primer día que se bendijo el paso y salieron a la calle con la Señora. Luego han pasado muchas cosas, muchas anécdotas, algunos problemillas que rápidamente se han solucionado, muchos costaleros y costaleras. Fíjate que anécdota más curiosa, que ahora que tanto se habla de que las mujeres deben llevar también los pasos de las Imágenes Sacras, pues resulta que aquí, en la Virgen de Belén, hace ya por lo menos veinticinco años que las mujeres son costaleras de la Virgen. Sin problemas, sin acuerdos solemnes de la Junta de Gobierno. Todo callado y sin ruidos, pero las mujeres llevan a la Virgen de Belén como costaleras, y como hijas suyas que lo son. Abuelo, me ha gustado mucho, pero ve pensado que otras cosas de los Costaleros y de la Virgen me vas a contar cuando yo te lo pida otro día Hay tantas cosas que contar, que mejor lo voy escribiendo para que no se me olvide, y luego otro día te lo sigo contando. Pero ahora piensa en que dentro de pocos días subiremos a la Ermita para traernos a la Virgen en su carreta de bueyes, y esa historia de los bueyes también la recuerdo perfectamente y es igualmente bonita para contártela otro día. Actualmente piensa en los próximos Pregones, en la Romería, en la Verbena, en los fuegos y los toros, pero sobre todo duérmete pensando en la Misa de Romeros, en la Función del día 8 y en la Procesión de esa tarde. Duerme tranquilo sabiendo que la Virgen de Belén siempre vela tus sueños, el de todos los palmeños y el de todos sus devotos. Eloy Viro

bLv 11


Fiestas Patronales

FELIZ ROMERÍA HOY QUISIERA EXPRERSAR UNA DE LAS MAYORES ILUSIONES DE MI VIDA Y DESEO COMPARTIRLA A TRAVES DE ESTAS PAGINAS CON TODOS VOSOTROS, PORQUE CUANDO UNO VIVE MUCHOS AÑOS FUERA DE SU TIERRA SON MUCHAS LAS NOSTALGIAS QUE TE ENVUELVEN, POR ESTA RAZON ME GUSTARIA QUE ESTA ROMERIA DE 2011 FUESE INOLVIDABLE, Y QUIERO DEDICARSELO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD Y FIELES DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE BELEN CORONADA, QUE POR UNA RAZON U OTRA HOY NO NOS PUEDEN ACOMPAÑAR Y MUY ESPECIALMENTE A MI AMIGO ANTONIO AGUERA, YA QUE GRACIAS A EL SE VIÓ COLMADO MI DESEO EN ESTE DIA TAN ENTRAÑABLE DE FE CRISTIANA Y DEVOCION A NUESTRA PATRONA. DESDE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO DIVINA PASTORA DE MATARÓ OS DESEAMOS DE TODO CORAZON UNA BUENA Y FELIZ ROMERIA 2011.

MANUEL GONZALEZ PRESIDENTE MATARÓ, AGOSTO 2011

r a v e l u

INFECAM S.L. como propietaria y editora de

bulevar

www.revistabulevar.com

INFORMA

Que de acuerdo con el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1996 DE 12 DE ABRIL y la legislación vigente en materia de PROPIEDAD INTELECTUAL, tanto los anuncios publicados en la revista como en nuestra web son una propiedad original de la editorial como entidad creadora de los mismos. QUEDA TERMINANTEMENTE prohibida la reproducción total o parcial de los anuncios que aparecen en nuestras publicaciones, aún citando su lugar de procedencia. El incumplimiento de lo anteriormente citado sin autorización expresa de nuestra editorial y por escrito, será perseguido por la LEY.

12 bLv

ule

m o c . r a v

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Dietética y Nutrición Medicina Estética

Rejuvenecimiento corporal

Vientre abultado, péndulo o flácido (abdominoplastia) Muslos y piernas gruesas y/o flácidas Liposucción-Lipoescultura

Cirugía de Mama

Aumento (prótesis mama) Reducción (mamoplastia de reducción) Elevación (mastopexia)

Rejuvenecimiento facial Párpados (bolsas, excesos de piel) Frente (lifting) Cuello (lifting)

Cirugía facial Nariz Mentón Labios Pómulos Orejas (otoplastia)

Cirugía masculina

Extirpación de la glándula mamaria (ginecomastia) Implante capilar

Calle Portada, 54 14700 PALMA DEL RÍO

659 782 055 - 957 645 917

Cirugía plástica Tumores benignos y malignos de piel Lesiones cutáneas Cicatrices inestéticas

AQUI ENCONTRARÁS TODO LO RELACIONADO CON LOS COCHES DE CARRERAS, AEROMODELISMO, PUZZLES, CASAS DE MUÑECAS Y MUCHO MÁS...

TENEMOS NUESTRO PROPIO TALLER DE REPARACIONES

DISPONEMOS DE LOS JUEGOS DE ARMAS

AIRSOFT

Av. República Dominicana, s/n Palma del Río 957 643 206 - 610 160 153 bLv 13


Y quiso que fuera en el cerro Dios te salve María del Cabezo Vida y esperanza peregrina Dios te salve Reina de Sierra Morena Llena siempre de dulzura que derramas al romero A ti suspiramos gimiendo y llorando En este valle de lágrimas… Queridos hermanos, romeros, peregrinos, devotos todos de la Santísima Virgen de la Cabeza. Un año más nuestra ascociacion “La Morenita” de Palma del Río ha peregrinado el pasado dia 11 de agosto hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza, al encuentro con nuestra Madre a su cita, (llamados por el sonar de esas campanas), al igual que hace más de 700 años, Juan Alonso de Rivas siguiendo el sonar de una campanilla que llegó hasta Ella, la Señora, Nuestra Madre de la Cabeza. Juan de Rivas, fue el primero en escucharla, pero siguen repicando, es como si nos llamaran, para ponernos en camino a ir al encuentro de Ella, a buscarla en el camino de la vida…y el camino es Él, su hijo Jesús, el “fruto bendito de su vientre”. Escuchar el sonido de “su campana” es escuchar con un corazón peregrino, abierto, sincero e inquieto al “verbo”, a “la Palabra”, que se hizo carne del seno inmaculado de María. Pero no siempre seguimos el sonido de esa campana que nos lleva hacia Ella, hay veces que seguimos otros caminos que no nos llevan hacia Ella, si no que nos separan y alejan del único camino: Jesús. Las campanas de la que ya es Basílica del Real

14 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza continúan hoy dando testimonio del hecho más importante que marcó nuestra historia, que hizo nacer una devoción el regalo más hermoso que el cielo quiso hacernos en la noche del 11 al 12 de agosto de 1227 al sonido de una campana, y desde entonces éstas no dejan de anunciarnos en la Cima del Cabezo en Sierra Morena que la Reina de Cielos y Tierra ha puesto su morada entre nosotros. La Virgen de la Cabeza es para todos nosotros, aliento y estimulo en nuestra peregrinación por el camino de la vida. María es la luz que llena nuestras vidas en momentos en los que las tinieblas del pecado, los problemas, las decepciones o las dificultades turban nuestra existencia. María es la Madre en quien siempre confiamos, la Virgen llena de gracia divina. María es la primera cristiana que nos enseña a ser verdaderos discípulos de Cristo. María es la celestial Señora a la que acudimos pidiendo su poderosa intercesión. ¡Cuantos ruegos y plegarias ha escuchado nuestra Madre de la Cabeza en su camarín del Santuario! Que cada peregrino deja al pasar ante Ella: un suspiro, una lágrima, un ¡viva!, una oración, un canto, una mirada…confirman que Ella sigue tocando cada corazón que La encuentra

ROMANCILLO DE LA APARICIÓN Yo te vi, Morenita, Sobre las revueltas jaras, escuché el suave tañido de la sonora campana, que en la quietud apacible de aquellas noches templadas por la sierra fragorosa la suave brisa llevaba.

¡Viva la virgen de la cabeza!

bLv 15


Le recordamos a nuestros lectores que se publicarán única y exclusivamente sólo anuncios entre particulares. Si Vd. desea anunciar su negocio no dude en ponerse en contacto con nuestro Dpto. de publicidad

Isla congelador de 2x0,90 mts. con un año. Por cierre de tienda. 750 Euros negociables. Palma del Río 606 703 083 José. Comedor de madera maciza seminuevo. Aparador, vitrina, mesa larga y seis sillas en piel. Costó 3330 Euros y vendo por sólo 1000 Euros. También se vende por separado. Armario ropero de 2 puertas Ikea por100 Euros, aparador de madera con cajones 150 euros, 2 sillones de tela y skai 75 euros cada uno. 629 640 066 - María. Lora del Río Estufa chimenea de huesos de aceituna, ecológica. Estufa ECO-1 Burdeos 13,5 Kw Ecoforest. Limpia y consumo bajo. Precio 2022 Euros y la vendo por sólo 1000 Euros. 629 640 066 - María.

¡¡POR RAPIDEZ Y COMODIDAD ENVÍE SUS ANUNCIOS POR E-MAIL!! RECEPCIÓN HASTA EL

18 DE CADA MES

Electrodomésticos por traslado. Lavadora Fagor F-2810 8 kg 581 Euros, la vendo por 300 Euros. Vitrocerámica de inducción por 300 euros y arcón congelador casi nuevo por 150 euros. 629 460 066 María Lora del Río Vibromaste por 250 Euros. Bicicleta de Spinning por 50 Euros. Pecera de 250 litros con todos los accesorios, 150 Euros. 609 531 836 - baldosete@ yahoo.es Sony Ericsson Xperia X8. Pantalla táctil de 3”. Pensado como un Smartphone destinado al entretenimiento. Como nuevo. Todos sus accesorios y en su caja. 80 Euros. 696 449 153 Radio Alpine, usb, mp3, manos libres, bluetooth music. Entrada para Sbw, puerto para Ipod. Sólo 4 meses de uso y todavía con garantía. 110 Euros. 699 151 076

Libros de 1º de bachillerato de ciencias sociales. IES Antonio Gala. En buen estado. 686 442 373 Pareja de altavoces profesionales 700w y 2 graves de 15” cada uno. Agudo de 5” x 15” nunca utilizados para fiestas ni transportados. Como nuevos, uso particular. Mejor verlos. 320 Euros la pareja. 681 205 747 Libros de bachillerato de 2º. Ciencias de la Salud, en buen estado. 650 919 833 Bicicleta de carreras marca Orbea. Bicicleta de carreras Racesa Mod. Nerwig 811R. 50 Euros cada una. 622 612 520 Ordenador Toshiba NB100 en perfecto estado por uno usar. 200 Euros. 680 500 764

COSAS IMPORTANTES DE TU TIERRA En Andalucía, el Guadalquivir En Sevilla, la Giralda En Córdoba, su Mezquita Catedral Y en Palma del Río y tu Hogar,

Cuadros Hnos Carosa Somos Fabricantes 30 años fabricando el cuadro a tu

16 bLv

EXPOSICIÓN y ÚNICO PUNTO DE VENTA P.I. El Garrotal (frente a Abonos Jiménez) 957 646 916 - 669 452 098 PALMA DEL RÍO (Córdoba) medida cuadroscarosa@hotmail.com

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

Maxi-cosi seminuevo (0-13 kg) Bebecar con funda 70 Euros. Jané, con capota y manta de invierno 60 Euros. Pilar 669 232 294 Kit anti-hurto, que consta de 2 pantallas y 3000 alarmas. Todo por 1000 Euros. 957 645 805 Microscopio seminuevo, apenas usado. 635 059 831 Juan Aparato de vibroestimulación para adelgazar, masajes, circulación,... es ideal para espacios pequeños. 1 año de garantía. 100 Euros. Puedo mandar foto por mail. 677 858 158 Percheros, maniquíes y otros utensilios de tienda de confección, muy por debajo de su precio. 699 834 470 2 maniquíes de hombre y 5 de niño, en buen estado. 40 Euros/ unidad. 957 645 805 Vendo libros de primero de bachillerato de Salud del

GRATUITOS

Colegio Salesianos. Seminuevos. 609 625 934 Pareja de altavoces, sistema minicadena, subgrave de 10” y vocinas Motorola 120 w, 50 Euros la pareja. 681 205 747

info@revistabulevar.com Subwofer de fusión 12” con cajón original 250 w. Vendo por comprar otro más potente. 45 Euros. 681 205 747

Traje de gitana blancoturquesa, talla 42, un sólo uso, 50 Euros. 647 730 753

Centralita para motores TDI Seat, VW, Audi, Skoda..., aumenta la potencia en 20-25 cv. Precio original 600 euros. Vendo por 200 Euros por cambio de coche. 606 946 626

Libros de 2º ciclo formativo de informática del IES A.Gala en perfecto estado. 669 555 156

Escalera de aluminio de 2 tramos, 3 mts cada uno. 75 euros. 692 102 249

Isla congelador 2x0,9 con un año, por cierre de tienda 750 Euros. 606 703 803-José

Autorradio Silvercrest cdv-711 cd/dvd con monitor 7”, lector tarjetas SD, 2 mandos, pantalla táctil, poco uso y con todos los accesorios. 150 Euros. 681 205 747

Mando para coche RC gasolina Kyosho Perfex 27 Mhz a estrenar con receptor incluido y pareja de cristales, indicador led de batería y regulador de dirección. 40 Euros 681 205 747 Libros del curso de Grado Medio de Gestión Administrativa. A mitad de lo que valen en librerías, juntos o por separado. 619 925 350 Nuria.

Radio MP3 Bluetooth original Seat León ‘09. Prácticamente sin uso. 150 Euros. 606 946 626 Libros de 1º bachillerato en perfecto estado. 100 euros. 607 487 535 - 687 618 214 Cámara de fotos Samsung 12

Lanas y toda clase de hilos Password y Labores Av. La Paz, 20 local A Palma del Río

957 644 140

Babys de todos los colores y mochilas de guardería

Se hacen todo tipo de arreglos de ropa Tenemos la mayor gama de cintería Complementos para su bebé Lencería para mujer y hombre bLv 17


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

Mgp, sin estrenar, en su caja original, con cable USB y pilas, 80 Euros. 692 102 429 Bicicleta de montaña OTTE, 27 velocidades, doble freno de disco. 3 meses de uso. 350 Euros. 699 157 449 Radio Cd MP3 Pioneer DEH6800MP 90 Euros. 606 946 626

GRATUITOS

Cajas de frutas de 20 kilos (300 uds) Vendo por no utilizar. 1,10 Euros la unidad 618 011 025 Máquina pulidora profesional. Precio a convenir. 957 401 389 2 cajones para subwoofer 12”

MARIA

Cámara de fotos Olympus SP510UZ, zoom 380 mm, estabilizador de imagen, casi sin uso, perfecta para inicio a la fotografía, con bolsa y tarjeta de 2 Gb 140 Euros. 675 766 378

Puntero láser verde 50 mw, con estuche y pilas incluidas, por 40 euros. No lo vendo a menores. 692 102 429

TAROTISTA PROFESIONAL

CONSULTA LA VOLUNTAD

BUSCA TU FELICIDAD

Máquina de rayos uva con muy poso uso. Año ‘09 . Philips mod. HB 5548, lámparas Philips performance 100W-S. 450 Euros. 686 535 497 Grúa ortopédica hidráulica, muy poco uso y en perfecto estado por 500 Euros. 610 570 240

Microscopio con su maletín y muy completo. Alta calidad. Apenas usado 3 veces. 30 Euros. 635 059 831 - Juan Congelador Arcón grande, Zanussi, muy nuevo y por sólo 150 Euros. Lora del Río 629 640 066

Vitrocerámica de 4 fuegos en perfecto estado, ideal para segunda vivienda. 100 Euros. Preguntar por Manolo 615 447 881

Bicicleta para mujer con freno de disco, 2 meses 160 Euros. 699 157 449

TV de 32” de pantalla plana y otro normal. 646 745 726

vacíos. Consultar precios. 681 205 747

Ordenador Pentium 4 1Gb Ram, 80 Gb disco duro, grabadora Dvd, monitor 17” crt, teclado, ratón y wifi por Usb. 75 Euros. 652 631 118

Grupo generador, potencia máx. 800 w. 90 Euros. 660 631 464

Emisora con squelh automático y opción de doble escucha de canales, marca Ninja, dos meses de uso. 634 752 000

info@revistabulevar.com

DALE UNA VUELTA A TU VIDA

686 609 491

SERVICIO

PROFESIONALIDAD

Seis pares de botas de seguridad, nº 40 y 41 a estrenar. Pequeñas herramientas de albañil y taller. Y una impresora Epson nueva. 629 199 851 Cámara de video Samsung 120 Euros negociables y grana en Cd/Dvd. También cambio por móvil 671 348 382 Botines altos negros sin usar, t-36, 12 Euros y un par de botas altas marrones de cuña del 3536, muy poco usadas. Precio 6 Euros. 626 702 934 Traje de flamenca (3-5 años). Rojo y verde, en perfecto estado 60 Euros. Puedo enviar foto por mail edaro1688@ yahoo.es 653 603 440

GARANTÍA

Y recuerde que en Eurotaller encontrará: • • • • • •

Primeras Marcas en todas las reparaciones Personal formado y cualificado Calidad profesional en cada intervención Rapidez, Eficacia, Servicio y Seguridad Presupuestos previos sin coste ni compromiso Financiación a su medida, si así lo requiere

Eurotaller, garantía Multimarca Los logos son propiedad de las marcas, estos están representados a título informativo

18 bLv

TALLERES CAAMAÑO&CASTELL Telf. 957 645 136 Fax 957 645 936 C/ El Almendro. 6 C - Palma del Río

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Tel y Fax 957 710 655

Gafas Arnette con su funda original. Poco uso y en buen estado. Vendo por 30 Euros (70 Euros en tienda). Monitor HansTft Lcd de 19” con altavoces integrados. 100 Euros 690 340 116 Mobiliario de oficina color nogal. Mesa 1,80x0,80 (100 Euros) Sillones (40 Euros) Mesa+sillón (125 Euros) Mesa de reuniones 2,40x1,10 (120 Euros) 6 sillas (120 Euros) 677 526 402 atecnicos@hotmail.com Tarjeta gráfica 1Gb GDDRS, marca Sapphire Radeon HD5670. 2 semanas de uso, vendo por salir otra avería en el PC. 90 Euros negociables. 690 340 116 Batería MAPEX color negro con 2 platillos. Seminueva. 400 Euros. 669 259 615 Mueble de cocina y electrodomésticos: Lavadora, Horno, , Vitro, Cajonera y Encimera. 350 Euros. Ideal para pisos de alquiler o parcelas. Todo en buen estado 667 053 388 Silla de paseo Gracco. Incluye las dos capotas y dos pares de fundas para proteger asientos. 150 Euros. 625 274 715 Móvil XpressMusic Nokia totalmente nuevo y en su caja original. 90 Euros. 615 306 352 Carrito de 2 ruedas para ponys, burros y galleguitos. Nuevo, para dos personas y con varales. 380 Euros. Hecho a mano. 615 306 352

GRATUITOS

info@revistabulevar.com

Máquina de escribir eléctrica Olympia. Perfecto estado. Pantalla digital. 90 Euros. 660 364 770 Puerta de cancela de forja, de buena calidad. 2,30x1,25 marco incluido. Precio a convenir. 637 783 674 Silla de paseo Baydeal. Incluye la capota y protección de lluvia. 50 Euros. 625 274 715 Centro de planchado Polti. Con caja original e instrucciones. Usada dos veces. 60 Euros. 617 695 234 Silla de dibujo tapizada en gris, prácticamente nueva. 30 Euros. 625 274 715 Vestido de comunión de niña en perfecto estado. 100 Euros. 626 702 934. Sólo interesados Ordenador Pentium III con dos discos duros internos (10 y 60 Gb) 60 Euros. 615 447 881 Cama ortopédica en muy buen estado. Precio a convenir. 685 174 312 Batería Mapex color negro con dos platillos, seminueva. 500 Euros. 669 259 615 Telescopio Refractor de 102 mm a F5 con montura ecuatorial, prisma inversor y ocular de 25 mm. 280 Euros. Llamar por la tarde 692 102 429 Máquina de tabaco Azcoyen de 8 canales 300 Euros negociables. Máquina de

El fijo dentro y fuera de casa Vodafone en tu casa por sólo 15€/mes y llévatelo fuera de casa por sólo 5€/mes

Disfruta los 2 primeros meses del 50% de Dto.

Inalá PANAmbrico SONI C

9€

Foto no contractual

Clasificados

Vodafone en tu casa con 3.000 minutos al mes para hablar todo lo que quieras. Y 350 min. a móviles los fines de semana

Consultar condiciones en tienda

Avda. Vázquez Díaz, 13 - Telef 957 646 785 - PALMA DEL RÍO (Córdoba) bLv 19


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

tabaco Teide de 13 canales 700 euros negociables. 673 239 031

GRATUITOS

info@revistabulevar.com Chica joven se ofrece para limpiar casas y cuidar niños en Palma del Río. Disponibilidad horaria. 689 110 488

600 268 820

Cinta para andar sin motor BH en muy buen estado. 135 euros. 692 102 429 Silla de bebé de coche en perfecto estado por sólo 40 euros. Y un balancín de madera por 30 euros. Por las mañanas 671 159 851 Cámara digital Olimpus C-370 3,5 mpx, color gris, con tarjeta de memoria, funda, cable usb. Sólo 40 Euros. Llamar por la tarde 692 102 429 NO TIRES LO QUE NO USES, OTROS LO PUEDEN NECESITAR, AYÚDANOS A AYUDAR. TELF. 686 609 491 Silla de paseo “gemelar” más capazos, marca Duowalker sky, color marrón chocolate, seminuevo, equipado con bolso, protector de lluvia. 600 Euros. Llamar sin compromiso.

Se busca cocinero para Cazalla de la Sierra. Interesados contactar con Sr. Piñero. 954 884 706 Matrimonio busca trabajo como caseros, guardas de fincas. Con experiencia y recomendaciones. Disponibilidad inmediata. 622 691 719 Se ofrece chica responsable y comprometida para trabajo de dependienta, cuidado de niños, ancianos, limpiadora, maquilladora, reponedora y cajera de supermercados con amplia experiencia. Nuria 619 548 877 Se ofrece auxiliar administrativo con experiencia y formación, con varios cursos realizados de la especialidad. 646 804 590 Se hacen todo tipo de bordados en toallas, mantelería, etc. 606 116 053 Se ofrece jardinero de 55 años de edad. Muy económico. 630 421 291 Se ofrece para pasar videos VHS, VHS-c, H-18-Video8-8mm, MiniDV, Memorias portátiles. Discos duros internos o externos, etc a DVD. Discos de Vinilo, Cintas de cassette a CD. Interesados llamar al 610 158 584 Se ofrece mozo de almacén o carretillero con carnet. Julián - 686 432 282

manuel@alvarez-asesoria.com

Se ofrece chica responsable para tareas del hogar, cuidar niños o dependienta. 686 892 468

Se ofrece persona responsable como camarero para eventos, ferias, bodas. Disponibilidad absoluta. 679 279 525 Se ofrece chica con experiencia para cuidar niños y de limpiadora. Precios muy económicos. 671 237 724 Señora de 50 años se ofrece para limpieza y labores del hogar, también como niñera y cuidado a personas mayores. 653 583 411 Se ofrece chica de 23 años con experiencia y referencias para el cuidado de personas mayores o niños. Interna o por hogas. Disponibilidad horaria. 670 426 143 Georgiana. Se necesita señora para trabajar de costura específica, interesadas llamar al 957 644 730 Busco trabajo de guarda 650 558 751 - Miguel Se ofrece chico responsable para trabajar como mozo de almacén o de carretillero, con carnet. Julián 686 432282 Se ofrece chica para limpieza general por horas a 7 euros/hora, cuidar a personas mayores o a niños, tengo experiencia. 686 889 541 Se ofrece chica responsable para trabajar como dependienta, en tareas del hogar o cuidar niños, mañanas y tardes. 686 892 468 Se ofrece chica responsable para cuidar niños, personas mayores, tareas del hogar, con experiencia y disponibilidad horaria y vehículo

ELISUR SDAD. COOPERATIVA ANDALUZA

Montajes Eléctricos En General

Avda. Santa Ana, 38 Telf. 957 645 636 Telf/Fax 957 710 804 PALMA DEL RÍO Móviles: (Cordoba) 636 986 565 - 636 986 566

20 bLv

Porteros automáticos Automatismos Mantenimiento de Empresas Antenas colectivas

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

propio. Montse 646 876 927 Se ofrece persona responsable y con experiencia para el cuidado de personas mayores o niños, limpiar casas, blanquear, limpieza general, planchar, escaleras, etc. En Palma del Río 638 729 565 Se ofrece mujer de 40 años para camarera de pisos, limpieza general o para cuidar personas mayores. 648 233 739 No tienes con quien dejar a tus niños en vacaciones? para llevarlos al parque, ayudarle a hacer las tareas... Llámame al 638 729 565 Se ofrece señora para tareas domésticas y para limpieza, pintura interior. 636 119 970 Chica joven se ofrece para limpiar casas y cuidar niños, no importa horarios. 689 110 488

Se ofrece chico de Córdoba, responsable, 28 años, para arreglos en electrónica, fontanería, montador de cocinas. Para zona de Córdoba y alrededores. Interesados llamar al 606 142 542. Manuel. Se realizan trabajos de traducción y redacción de francés. Para empresas y particulares (Pensiones, etc.) Interesados llamar al 618 362 266 Consuelo

Moto Kawasaki KLE 500 Precio 1500 euros 687 926 407 Lora del Río

GRATUITOS

Citroen C4, negro, tres puertas, 110 cv. Como nuevo. 6200 Euros negociables. 699 151 076 Citroen Xantia por 3700 Euros transferido ya a su nombre. Con todas la revisiones recientes. 676 640 338 Moto Yamaha R6 bien cuidada en cochera, regalo 2 cascos. 5300 Euros. 638 252 483 BMW modelo 3 161, 4 puertas, A/A, E/E, año ‘95. 140.000 kms reales, En buen estado. 600 Euros. 629 640 066 - Lora del Río Rover 75 2.0 diesel 116 cv, año ‘03, todos los extras. Buen estado 4500 Euros. 625 535 168 Nissan primera 1600 Blanco. 662 641 008 Moto Yamaha R600 año ‘06, guardada en cochera, sin cogerla durante 2 años. 5300 Euros, regalo 2 cascos. 669 452 510 Opel Astra 2.0 dti 100 cv. Itv recién pasada. Buen estado 150.000 kms. año ‘00. Color plata. 2300 Euros. 625 535 168

Vendo, alquilo o cambio por piso en Sevilla, terreno de 7500 mts con casa de 240 mts, piscina, almacén, pozo, luz, cuadra y 200 olivos. 606 515 589 Casa en Lora del Río, Bda. Ntro.

info@revistabulevar.com Padre Jesús. Amplio salón, 3 dormitorios, cuarto de baño, cocina, patio, azotea. 14 millones de ptas. (84.000 Euros) 654 713 200 Casa en Peñaflor 90 mts más patio y porche. 3 doritorios, recién reformada, A/A, amueblada, centro del pueblo. 682 268 322 Adosado en Islantilla, 2 dormitorios, plaza de garaje y piscina. 150.000 Euros. 615 140 922 También alquilo. Local comercial de 46 mts, con 8 mts de fachada. Barrio V centenario, Palma del Río. Ideal como inversión o pequeño negocio. 46.000 Euros. 647 729 446 Plaza de garaje, zona del DIA, Palma del Río. 651 600 041 Javier. Piso de 80 mts. en Av. Mª Auxiliadora, Palma del Río. 3 dormitorios con A/A, Baño, cocina amueblada con cuarto de pila, salón comedor con A/A, terraza y plaza de garaje. 626 373 102 - 667 812 881 Casa de 2 plantas en Lora del Río. Seminueva. 115 mts. Lista para entrar a vivir. Aire centralizado, bañera hidromasaje, patio alicatado, armarios empotrados, cocina amueblada. 654 324 676 - Juan Casa en Lora del Río. 508 mts, con salón-comedor con chimenea y A/A, cocina rústica amueblada, cuarto de baño, 3

www.ceramicasaparicio.es

bLv 21


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

dormitorios, cochera y azotea. 26 millones de pesetas(156.000 Euros). 654 713 200 Piso en Lora del Río, zona céntrica, 148 mts, 3 dormitorios, baño, salón, salón-comedor, cocina. 270.000 Euros. 630 421 291 Parcela en Urb. El Acebuchal, Palma del Río 1300 mts., con piscina, baño exterior y salón cocina de 40 mts. 110.000 Euros. 635 558 970 Piso de VPO, C/ Santaella, 16. 63 mts útiles + trastero de 9 mts. 82.300 Euros. 677 526 402 Casa en Peñaflor, a estrenar, 80 mts más patio y terraza, 1 dormitorio con spa y jacuzzi y sauna exterior, chimenea, tarima, A/A, amueblada, centro del pueblo. 682 268 322 Plaza de garaje en Av. Rep. Dominicana. 7000 Euros. 618 034 406 Piso totalmente reformado en Dragados, Palma del Río, 1ª planta. 63.000 Euros no negociables. 680 813 539 Casa con valor histórico en Peñaflor, recién reformada. 85 mts. 1 dormitorio, tarima flotante, amueblada, hidromasaje, A/A. 682 268 322 Plaza de garaje con trastero, estanterías. En C/ Honduras de Palma del Río. 685 017 996 Local comercial frente a Hotel Castillo, 50 mts, totalmente reformado, dos aseos, A/A.

22 bLv

GRATUITOS

También se alquila. 628 017 996 Casa en Mesas de Guadalora, 380 mts, con grandes patios, piscina y salón con chimenea, 3 habitaciones, 2 cocinas, leñero y cochera. 607 487 535 687 618 214 Piso de 80 mts en Av. M. Auxiliadora de Palma del Río, 3 dormitorios con A/A, baño, cocina amueblada, cuarto de pila, salón-comedor con A/A, terraza y plaza de garaje. 626 373 102 - 667 812 881 Finca en Las Navas, 4 hectáreas, a 2 kms del pueblo, perfecta para zorzal, pozo y posibilidad de casa. 36.000 Euros 678 699 616 Cambio casa en Mesas, 325 mts. patio grande, terraza de 100 mts, barbacoa, 4 dormitorios, cocina campera, por casa en Bda. de Goya o alrededores, de Palma del Río. También se vende. 687 311 993

Local comercial frente a Hotel Castillo, Palma del Río. 50 mts. totalmente reformado, 2 aeos, a/a. 400 Euros. 628 533 592 Precioso chalet en Estepona a sólo 5 min. de la playa, con piscina privada, 3 habitaciones, 2 baños. 685 505 800 Piso en Plaza José. L. León Gómez, amueblado con 3 dormitorios y dos baños. 608 739 201 Apartamento en IslaCanela, amplia terraza con vistas al mar, piscina y plaza de garaje. A/A, junto a la

info@revistabulevar.com playa. 615 140 922 Cochera en zona de Dragados, Palma del Río. 40 euros/mes. 957 646 795 - 618 903 743 Parcela en Urb. El Acebuchal. para fines de semana (Viernes a Domingo). Máximo 6 adultos. Precio 200 Euros. Piscina, barbacoa, terraza y excelentes vistas. Llamar sin compromiso. 957 716 089 - 686 382 856

Compro terreno rústico o parcela no más de 30.000 euros. 638 008 029 Piso de alquiler 650 383 358 Compro Máquina de Pesas. 649 212 061 Frigorífico de gas butano que esté en buenas condiciones. 696 916 767 Busco chica para compartir piso en Palma del Río 638 729 565 Habitacion para alquilar en Palma del Río. 638 729 565 Sonia Profesor de inglés. preferentemente nativo, para clases de inglés. 619 021 026 Piso en Palma del Río para larga duración, hasta 350 Euros. 2 adultos y 1 niño, gente formal. 648 862 294

Vendo excelente camada de Shit Tzu descendientes del famoso criadero de la Kasyna. 2 hembras y un macho. Vacunados, desparasitados y con microchip e inscritos en Loe (pedigree). 676 997

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

969 Pastor alemán con cuatro meses, con la cartilla y vacunas al día y con chip. 250 Euros. 609 531 836 baldosete@yahoo.es Camada de podencos manetos, nacidos el 10 de julio. Machos a 60 Euros, hembras 80 Euros. 679 128 351 Cachorros de boxer, 160 euros, atigrados y oscuros. Se entregarían al destete. Ver sin compromiso. 660 696 695 Vendo pony macho color castaño, muy noble y criado entre niños. Sólo 380 Euros. 615 306 352 Se ofrece bulldog francés para montas. Color blanco y manchas negras. Se puede ver antes. 662 158 900 Vendo inseparables (agapornis), mancitos y papilleros. 20 Euros/ unidad. 615 306 352

GRATUITOS

guitarra, cante y percusión) Maestra de música y lcda en flamencología. 628 533 462 - 663 365 994 Maestra en Inglés, imparte clases particulares de todas las asignaturas a primaria. Lengua Castellana a Bachillerato y preparación selectividad de inglés. Julio y Agosto. En domicilio propio, grupos reducidos y flexibilidad horaria. 659 735 173 - jemasagon@hotmail.com Se imparten clases de flamenco o sevillanas, para todas las edades y distintos niveles. Silvia 663 680 061 Monitor Nacional de Tenis se ofrece para impartir clases particulares de Tenis iniciación, técnica y táctica. Por grupos o individuales. 616 418 452 Clases de Contabilidad, ciclos formativos, diplomatura en Recursos Laborales y Turismo. Grupos reducidos. Amplia experiencia. 686 504 251 Profesora de Matemáticas, Física y Química imparte clases particulares a ESO y Bachillerato. 679 707 313

SE IMPARTEN CLASES PARTICULARES DE PRIMARIA E INFANTIL DE TODAS LAS ASIGNATURAS. DISPONEMOS DE LOCAL PROPIO. GRUPOS REDUCIDOS. 620 409 082 Clases de guitarra eléctrica. 3 horas a la semana por 30 Euros/mes- Lora del Río 659 138 832 Clases de flamenco o Sevillanas, para todas las edades y distintos niveles. 663 680 061 - Silvia Clases de inglés a todos los niveles, incluído de Acceso a Grado Superior o PAU. 30 Euros mensuales 3 horas semanales. Lora. 659 138 832 Clases de primaria (lengua, matemáticas, conocimiento del medio...) Flamenco (iniciación a la

Se imparten clases de francés para todos los niveles. Personalizadas y adaptadas al nivel de cada alumno. 692 372 727 Clases particulares de Inglés, todos los niveles, local propio. 686 504 251 Se imparten clase a primaria y secundaria todas las asignaturas. En bachillerato, especialidad en Filosofía. Disponemos de local propio. Grupos reducidos. 676 285 964

TRASPASOS

info@revistabulevar.com 646 660 735 Bar-Cafetería en funcionamiento en Av. Santa Ana de Palma del Río. Totalmente equipada, precio asequible. 699 349 261 Por jubilación traspaso o alquilo tienda de textil en c/Ana de Santiago de Palma del Río, esqu. c/ Salvador. 957 643 571 - 699 834 470 Se traspasa autoescuela en pleno funcionamiento en Córdoba, por jubilación del propietario. 649 482 742 - mernestorubia@hotmail.com Se vende negocio en pleno funcionamiento, por no poder atenderlo. Comercio minorista de alimentación y despacho de pan. Clientela fija, zona comercial, se incluye el local comercial. En pleno rendimiento y abierto todos los días. Precio a convenir. 650 771 742 Tienda de regalos y bisutería en Palma del Río. Buen precio y alquiler bajo. También vendo el género y los muebles. 625 089 086

CONTACTOS Mujer de 45 años, seria y con valores humanos, le gustaría encontrar hombre sin ataduras para relación seria, con futuro. 678 043 295 - elisaamorim@hotmail. com Caballero maduro, extranjero, con estudios superiores, 1,85 mts y 80 kilos. Aspecto juvenil, serio y muy educado, deportista, sano, guapo y no profesional. Se ofrece como acompañante, solo por necesidad, para una mujer decente y si surge algo serio, mejor. 666 130 672

Tienda de complementos en Av. Santa Ana de Palma del Río por no poder atender. Precio a convenir.

bLv 23


Animales

Y

Plantas

¿Qués es un Terrario?

Los terrarios son pequeños ecosistemas controlados y artificiales los cuales se adaptan para la supervivencia de diferentes especies de animales, principalmente reptiles y anfibios. Peluquería canina Cirugía Hospitalización Radiología Ecografía Limpieza dental Tienda especializada

CLINICA VETERINARIA

CITA PREVIA: 955 804 167 Tlf. URGENCIAS: 609 802 165 Ldo: José Antonio Carmona Laina Avda de la Campana, 2 Lora del Río

24 bLv

Generalmente los terrarios poseen una estructura muy básica, la cual esta inspirada en una cubierta de cristal (por ejemplo, las peceras de gran tamaño) destinada a albergar diferentes tipos de componentes en su interior. Existen muchos diseños y modelos de terrarios de los cuales podemos destacar los terrarios horizontales y los terrarios verticales, no obstante, estos últimos suelen ser muy costosos, difíciles de mantener, y prácticamente imposibles de conseguir. Teniendo en cuenta las especies que colocaremos en el interior de los terrarios, deberemos determinar entonces de que manera los decoraremos, es decir, que tipo de plantas pondremos en su interior, y cuales son los elementos mas adecuados para que el animal en su interior interactúe y se sienta a gusto. Recordemos que los terrarios deben imitar a la perfección el entorno natural de estos animales, ya que la finalidad de preparar estos terrarios es precisamente la de proporcionar un hogar adecuado para el animal que tengamos dentro de él. Básicamente, para lograr que un terrario

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


cumpla con los requerimientos correspondientes de estos animales, deberemos tener en cuenta tres factores fundamentales: humedad, iluminación y temperatura. De todas formas es importante que tengamos en cuenta que dichos parámetros pueden ser modificados ya que es fundamental evitar las situaciones extremas siempre y cuando no se altere el ciclo de vida del animal.

HOTEL

CLUB

Ahora bien, los terrarios que encontramos habitualmente en cualquier tienda de mascotas suelen ser muy útiles pero solo para algunas pocas especies de reptiles, de todas maneras para poder acceder a la adquisición de terrarios, no hace falta invertir demasiado dinero. Como bien hemos dicho, los terrarios deben cumplir con una serie de factores fundamentales que todos nosotros deben tener en cuenta, y para que podamos entender un poquito mejor diremos que: cuando hablamos de temperatura nos referimos a la temperatura ideal del animal por eso es importante que la regulemos durante el día y durante la noche. Por otro lado, los reptiles requieren de niveles de humedad óptimos; por su parte la iluminación suele estar hecha con rayos UVA y por otro lado es fundamental que antes de comprar terrarios determinemos el tamaño que pueda llegar a alcanzar el animal que tendremos en él, ya que no es lo mismo preparar un terrario para una iguana que para una serpiente pitón. Teniendo esto en cuenta debemos decir que existen diferentes tipos de terrarios que se ajustan a las necesidades de cada animal, por ejemplo, en cualquier tienda de mascotas podemos encontrar terrarios de iguanas, terrarios de tortugas, terrarios de camaleon, terrarios para ranas y terrarios para serpientes, los cuales, como bien habíamos dicho, cuentan con diferentes características que ayudan a preservar la vida de estos animales.

Libra

Shows Eróticos

Despedidas de “soltero” Fiestas Privadas Parking Propio Total Discreción Abierto desde las 18:00 h

689 098 541

Polígono Industrial MATACHE

PALMA DEL RÍO (Córdoba)

Fábrica de Palets y Envases P.I. Mataché Empresa inscrita en II Fase Parc 69-72 el Registro Oficial 957 710 752 de Embalajes de Fax 957 644 628 Madera que cumplen Palma del Río la NIMF 15 sistema de tratamiento fitosanitario

bLv 25


Devoción a la Vi Tras un estudio dietético, le ayudaré a conseguir su objetivo deseado

REDUCIR Y CONTROLAR SU PESO DIETAS PERSONALIZADAS COMPLEMENTOS DIETÉTICOS NUTRICIÓN DEPORTIVA LLAME Y PIDA CITA

681 093 531 C/8 de Septiembre, 5 LORA DEL RÍO

SANDRA PÉREZ MATEO TÉCNICO SUPERIOR DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

dietysan@hotmail.com

Cuando alguien llega por primera vez a Lora del Río, rápidamente se da cuenta de que hay un sentimiento, un solo palpitar que une a todos los loreños: La devoción a su patrona, la Virgen de Setefilla. Evidentemente, no se puede caer en el error de comparar el fervor con que las diferentes localidades viven los cultos por sus imágenes (yo no lo voy a hacer), pero está fuera de toda duda que el Amor que los loreños y setefillanos sienten por la “Serranita Hermosa” es tan intenso, que se materializa en una demostración constante de devoción. Ese sentimiento tan profundo inunda sus vidas y les lleva cada año a vivir fervorosamente el momento tan especial que es su romería. Como cada 8 de septiembre, miles de loreños y de vecinos de localidades limítrofes se congregarán en la Ermita de la Sierra para acompañar a María Santísima de Setefilla en su Romería. Este año se dará la circunstancia que el día de la Romería coincidirá en sábado, lo que permitirá que la afluencia de peregrinos sea aún mayor si cabe. Con anterioridad, el 30 de agosto comienza la Novena en honor a la Virgen de Setefilla: Nueve días de preparación de cara a la celebración

Productos de: Panadería y pastelería Rosquillas, picos y regañás artesanas Pan precocido Dulces y tartas especiales Hostelería y catering Hacemos cualquier tipo de pan, previo encargo

Telf: 954 804 038 • Fax: 954 804 138 26 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


irgen de Setefilla de la Festividad Popular de la Madre de los loreños. El día de la Romería es en sí mismo un día de mucha intensidad y emociones, pero además se pueden destacar varios momentos en los que los sentimientos se desbordan: - El “cerrojazo” Después de horas de espera, las puertas del Santuario se abren con el tradicional “Cerrojazo” momento en que decenas de jóvenes setefillanos se apresuran a cobijarse bajo las andas de su Madre. - La “levantá” A las 11 de la mañana, y precedido de los cantos y los vítores a Nuestra Señora de Setefilla, llega el momento más esperado por todos: Los setefillanos

bLv 27


más pacientes tienen el honor, tras el rezo del Sancta María, de hacer la “levantá” de la Virgen en medio de un ambiente de tensión al mismo tiempo que de emoción. Los sentimientos están a flor de piel y más de una lágrima de alegría cae al ver alzarse entre el gentío la majestuosa imagen de la Señora. - La “procesión” El alegre repique de campanas anuncia que la Madre de los loreños ya está en la calle, y los setefillanos se arremolinan

en torno al recorrido alrededor de la Ermita a la espera de la oportunidad de llevar a la Virgen en procesión. Tras la procesión tiene lugar, siempre en un Santuario repleto de fieles, la Función Principal. EL CULTO A LA TRADICIÓN El culto a Nuestra Señora de Setefilla, que se remonta a la Edad Media, es uno de los más antiguos de Andalucía y en la actualidad, a pesar del paso de los años, sigue teniendo mucho arraigo entre los loreños. Todo el mundo coincide acerca de este tema: El principal motivo por el cual la devoción a María Santísima no ha decaído es que los setefillanos han sabido mantener, a lo largo de las muchas y diferentes generaciones, todas las tradiciones vinculadas a los Cultos de la Virgen de Setefilla. 28 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 29


Este mes nuestro libro recomendado es :

En 1522, resultado del amor prohibido entre una sirvienta y un opulento y corrupto terrateniente, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Desposeído del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil. Imposibilitado para comunicarse con los humanos, su aislamiento interior le convertirá en víctima de todos los que le rodean y vivirá la incomprensión a lo largo de toda su vida. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde muy niño, pero también la esclavitud y las más terribles experiencias entre las paredes de una casa de locos. Pero Yago es poseedor de un talento único, puede captar la belleza de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomo de los caballos. Nada más que cuando sobre ellos sienta la fuerza del viento, o descubra en las cuadras de la cartuja de la Defensión a sus monjes sentando las bases de una raza que perdurará para la eternidad, entre rezos y silencios, Yago será capaz de sentir la paz necesaria para comenzar a liberar todo su caudal creativo. Sin embargo, un robo romperá el equilibrio de su paz y, siguiendo el destino infeliz de los caballos, se verá embarcado en una galera que le transportará al desconocido Nuevo Mundo, a Jamaica.

Gonzalo Giner se inició en el mundo literario en 2004 con el libro “La cuarta alianza”, pero fue la novela “El sanador de caballos”, su proyecto más personal, la que alcanzó niveles de crítica y público más elevados. Desde entonces este autor se ha convertido en un referente dentro de la literatura

popular. Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el origen de su oficio; con su nueva obra, “El jinete del silencio”, el autor saca a la luz los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. Provista de una gran emotividad gracias a la presencia de un protagonista inolvidable como Yago, que verá mejorar sus trastornos de conducta gracias a los caballos. “El jinete del silencio” es un hermoso homenaje al caballo y a nuestro pasado


Si necesitas comprar, vender o alquilar, nosotros te ayudamos Calle Portada, 11 - Palma del Río Telf: 957 645 145 - 696 317 610 - 675 594 943 Fax 957 644 912 Pablo Dominguez Asesores, S.L.

SE VENDE PISO Sup. de 60 m2 Aprox. Planta Baja, 2 Dormitorios, Salón, Salita, Cocina, Trastero, Amueblado. Precio 66.000 €

SE VENDE CASA Sup. de 110 m Aprox 3 Dormitorios, Salón-Comedor con Chimenea, Baño, Aseo, Cocina Amueblada, Patio, Azotea. 2

Precio 153.258 €

SE VENDE PISO Sup. de 130 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Cuarto de Baño, Cocina amueblada, Lavadero, Comedor. Precio 93.000 €

SE VENDE CASA Amueblada Sup. de 60 m2 aprox. 2 Dormitorios, Salón, Salita, Cocina Amueblada, Baño, Azotea, Patio Trastero. Precio 55.000 €

SE VENDE CASA Sup. 100 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Baño, Aseo, Cocina, Comedor, Patio Privado y Comunitario, Excelentes calidades. Precio 192.000 €

SE VENDE PISO Sup. 132 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Baño, Aseo, Cocina amueblada, Comedor, Chimenea, Patio, Azotea, Trastero, Buhardilla. Precio 186.313 €

SE VENDE PARCELA

SE VENDE PISO

Sup. de 1680 m2 Casa de 130 mts., Semiconstruida.

Sup. 101 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Cuarto de baño, Cocina amueblada, Comedor, Terraza, Balcón.

Precio 78.131 €

SE VENDE PARCELA Sup. 2385 m2 Aprox. Casa 387 m2, 4 Dormitorios, 2 Baños, Cocina, Salón, Barbacoa, Piscina, Depuradora, Pista de Pádel. Precio 480.810 €

Precio 105.000 €

SE VENDE CASA Sup. de 114 m2 Apr. 3 Dormitorios, Salón - Comedor, Cuarto de Baño, Aseo, Patio.

Precio 90.000 €



Revista Bulevar Nº 56