Issuu on Google+

bulevar bulevar

www.revistabulevar.com www.revistabulevar.com Agosto 2010 NºNº6443Mayo 2012 Ejemplar Gratuito Gratuito Ejemplar

1979-2009 Treinta años a su servicio Tus almacenes para construir decorando

bLv bLv 11


EDITORIAL Queridos lectores: como habrán podido comprobar, este mes hemos llegado a sus manos con unos días de retraso, pero la circunstancia que lo ha probocado merecía la pena. Queríamos reflejar en portada el importante hito deportivo que ha ocurrido en Palma del Río: su equipo de balonmano, el ARS, ha logrado el ascenso a la División de Honor del Balonmano español, la liga ASOBAL, también considerada la mejor liga del mundo. no podíamos dejar pasar la oportunidad de reflejar dicho acontecimiento en nuestra portada, como realmente se mreece. Desde Revista Bulevar queremos felicitar a toda la familia del balonmano palmeño, a todos los que con su trabajo, esfuerzo y tesón han sido responsables de toda esta

locura y desearles todo lo mejor para la próxima temporada. En otro orden de cosas, queremos daros la bienvenida al llamado mes de las flores, donde comenzarán a sucederse diferentes festividades por los pueblos de la comarca, donde esperemos que, a pesar de la crisis, pueda disfrutarse como siempre lo hemos echo durante estas fechas. Nosotros llegamos a sus manos con nuestras secciones habituales, que esperamos que sean de vuestro total agrado. Ya sabes a disfrutar de Mayo junto a tu revista. Revista BULEVAR.

REVISTA BULEVAR no media ni recibe comisión por las operaciones que puedan derivarse de esta publicación. Asimismo no se hace responsable de la veracidad o procedencia de los anuncios contenidos en sus paginas. REVISTA BULEVAR no se hace responsable ni tiene por qué compartir la opinión de sus colaboradores.

Tenemos que trabajar en los detalles; por ejemplo, no tener miedo a ganar

2 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

Edita INFECAM, S.L. Dirección: Angel Muñoz Maquetación y Diseño: Fermín Muñoz - Bulevar

Portada: David

Colaboran: Fermín Muñoz Lorenzo Parra Toñi Ávila

Publicidad: Móvil: 695 222 578

Sevilla: Tlfn/Fax: 955 133 279

Córdoba: Tlfn/Fax: 957 710 655 info@revistabulevar.com

Depósito. Legal : CO.257 - 2007 ISSN 1888-959X

bulevar

www.revistabulevar.com


a Vent

Viviendas de 1,2 y 3 dormitorios Pista de Paddel

Desde 82.176 â‚Ź + 4% IVA FinanciaciĂłn de hasta el 80 %

2.400 m2 de zona ajardinada privada Pistas de Paddel Cocheras

bLv 3


Mes complicado donde deberás tomar numerosas decisiones importantes, sobre todo de carácter económico, en las cuales no está muy segura la rentabilidad de dicha inversión. Los diferentes puntos de vista con respecto a tu pareja pondrá en dificultades la relación con tu pareja, pero no debe llegar a mayores, ya que todo tenderá a arreglarse. Puede aumentar tu nerviosismo, la tensión arterial y algunos dolores de cabeza.

Perspectivas favorables para los nacidos bajo este signo. Puede que el que esté buscando trabajo lo encuentre, aunque le pueda acarrear ciertos desplazamientos, pero la cosa no está para alegrías. El aumento del bienestar personal repercutirá favorablemente en el amor, llegando a vivir grandes momentos de pasión. La salud será buena en general, pero un poco de ejercicio iría bien.

Deberías cuidarte de perniciosos malentendidos y caminar en la dirección que te dicte tu cabeza. Si tu dirección es la equivocada más vale que te equivoques tú mismo y deja de escuchar un poco a los demás. En el amor sufrirás de falta de diálogo con tu pareja, lo que llevará a grandes discusiones y a grandes reconciliaciones. Puedes sufrir infecciones respiratorias.

Puede que tu situación laboral se siga complicando, y los apoyos que creías tener irán deteriorándose. Es momento de correr y sálvese quien pueda, aunque todavía puedes hacer ver tu valía a tus superiores. Tanto estrés puede repercutir en tu relación de pareja, por lo que sería importante que desconectarás tu vida laboral del resto de tu vida. Tu estado de salud será lo mejor de este mes, pero cuida tus nervios.

Es momento de hacer ver a los demás tu visión de futuro y de tomar las decisiones que próximamente te darán toda la razón y te situarán en el lugar que te mereces. Buen mes para el amor, se ve que inmersos en plena primavera vivirás momentos de gran pasión que recordarás durante bastante tiempo. Gran momento para ponerte en forma practicando algo de deporte.

Son tiempos difíciles y la situación será de incertidumbre. Sería buen momento para intentar recortar gastos y planificar seriamente el verano. Si ahorras, seguramente te alegrarás en septiembre. En la pareja la situación será bastante placentera. Se nota que la primavera es tu momento, disfrútalo. Cuidado con los accidentes, sobre todo de tipo laboral.

Tu situación profesional parece mejorar. Parece ser qe todos los sufrimientos de meses anteriores comienzan a dar algunos frutos. No debes dormirte en los laureles y seguir luchando. En el amor parece que la rutina se ha instalado en la relación. Debes innovar e intentar probar cosas nuevas para alegrar la situación. Puede que tengas problemas de piel, sobre todo sequedad.

Puede que la situación laboral y económica se tuerza en un futuro no muy lejano, es por ello que debes irte preparando para el futuro, tanto en tus relaciones laborales como en tu economía. Tu vitalidad y pasión harán que tu vida amorosa sea plenamente satisfactoria, aprovecha el momento. Puedes sufrir problemas digestivos que serán sumamente molestos aunque sin importancia.

Sufrirás porque gente muy cercana a ti sufrirá graves problemas económicos pero tú no podrás ayudarles como quisieras. Debes mantener tu situación, porque aunque no sea la mejor, tampoco es la peor. La vida amorosa con tu pareja será muy intensa, aunque no todo

Si trabajas por cuenta propia puede que notes que te será imposible salir de la situación actual, pero no debes rendirte y luchar si realmente pinesas que puedes salir de dicha situación. Las diferencias en gustos con respecto a tu pareja será fuente inagotable

será un camino de rosas, pues habrá muchos desencuentros. Puede que tengas muchos problemas para dormir.

de conflictos, viviendo una pequeña crisis. Puede sufrir mareos que harán que te preocupes en demasía.

Tu grado de compromiso hacia los que te rodean quizá te resten puntos para aprovechar otro tipo de oportunidades quizá más rentables pero menos satisfactorias con tu manera de pensar. La situación en el amor será bastante traquila, alternando días de pasión con otros sin chicha ni limoná. Deberías cuidar tu estrés y tus problemas musculares, sobre todo de espalda.

La economía es lo que peor llevas, sobre todo los pagos que te adeudan. Tus ganas de trabajar no se acaban pero tus recursos económicos sí. Debes buscar vías de financiación alternativas. En ti vida amorosa cabe esperar alguna discusión, pero nada grave, aunque siempre saldrá a relucir el tema económico. Puedes tener algunas molestias debido a los excesos.


Viajes Doncel, Agencia asociada a Viajes Iberia ahora es Asociada a Vibo Viajes, ya que desde el pasado Lunes Viajes Iberia ahora es Vibo viajes. Viajes Doncel es una empresa de reciente creación y que tiene una de sus sucursales en Palma del Río desde hace un año. La filosofía de viajes Doncel Palma del Río es que nada es imposible y mucho menos hacer que los clientes aprovechen y disfruten sus vacaciones tan esperadas durante todo el año. No sólo es una agencia de Viajes si no que son especialistas en organizar cada una de los sueños y las ilusiones de sus clientes para que se conviertan en una realidad tangible. El viajar es uno de los mayores placeres que tiene la vida y es una gran forma de enriquecimiento cultural. Cuando viajamos experimentamos todo tipo de sensaciones tanto positivas como negativas pero a la vuelta y observando nuestro viaje desde la distancia pocas veces lo recordamos con un mal sabor de boca. Muchas veces asociamos el viajar a grandes desplazamientos, sin ser conscientes la mayoría de las veces de las grandes oportunidades que tenemos a nuestro alrededor en nuestro entorno más cercano. Sin ir más lejos, la provincia de Córdoba es rica en privilegiados entornos naturales donde podremos disfrutar de infinidad de actividades relacionadas con la

naturaleza. Debemos de ser conscientes de los beneficios que el Turismo reporta a nuestra economía e intentar fomentar cada vez más nuestro entorno más cercano siendo nosotros mismos los primeros en disfrutarlos y vivirlos. Por nuestro enclave privilegiado tenemos la posibilidad de disfrutar de Turismo de Aventura con actividades como rápel, tirolina, descenso de barrancos, submarinismo, etc. Turismo Cultural en cada una de las provincias de nuestra comunidad ricas en Patrimonio Arquitectónico, Turismo de Sol y Playa, por estar rodeados de casi 1.000 km de maravillosas playas bañadas por el Mediterráneo y el Atlántico, etc. Turismo Gastronómico, en cada uno de los rincones más característicos de nuestra geografía y con productos siempre naturales, etc. Por esto y mucho más tenemos que empezar o continuar disfrutando de cada hueco que nos podamos hacer en nuestras estresantes y ajetreadas vidas para disfrutar de todo nuestro entorno y de cada uno de los placeres que este nos ofrece siempre contando con la colaboración de su agencia de confianza Viajes Doncel Asociada a Vibo Viajes, donde estaremos encantados de encontrarles la mejor y más adecuada opción a sus necesidades siempre valorando a nuestro cliente, consiguiendo la mejor relación Calidad – Precio.


A Barlovento

Mis pueblos El olor a mar me ocasiona una sensación de libertad difícil de explicar, por eso entre otras cosas siempre vuelvo a mi oasis, como yo le llamo. Es mi lugar fetiche para poder escribir con comodidad y frescura plena. Amén de que siempre que paseo por sus calles buscando algo que me detone la pluma, me siento como en casa, en mi tiempo, en el lugar idóneo. Donde vivo habitualmente es un lugar fiel a sus costumbres, a su arquitectura, a sus logros en el tiempo pretérito, a los núcleos donde todo se gesto, a partir de ahí todo emerge como algo indivisible, como el timón que maneja la nave. Por eso tiene ese atractivo, ese imán que te atrae y del que es difícil zafarse. A pesar de todo esto, tengo que reconocer que mis idas y venidas a mi pueblo natal, Palma del Río, también me imanan lo suficiente para volver -A mí me gusta ser de pueblo y sentirme orgulloso de ello-. Son fructíferas en lo afectivo y gratificantes en el divertimento, normalmente. No es solo por mi gente querida, lo es igualmente por esos paseos que disfruto recorriendo aquellas calles que otrora fueron el circuito de mis carreras, los estadios de mis partidos, los cotos de mis juegos. Esos lugares de tan cálidos recuerdos, esos detalles que se resisten al exterminio, ahora sí, a ciertas horas donde todo lo que escuchas es silencio, el silencio del tiempo, y no es que habitualmente sea jaleoso su entorno, pero es mejor así. No son territorios hostiles al paseo calmo, al abandono mental; son sitios que no existen en la agenda paseadora de casi nadie, lugares olvidados lejos de la “modernidad”; rutas que otros días fueron pilares de vida, arterias de conducción de un desarrollo apaciguado y futurible. Allí se gestaba el diario de sus gentes, cada cual tenía sus motivos, sus quehaceres, su querencia. Así mismo, y con un corto movimiento geográfico, nos trasladamos a otras calles que, en aquel tiempo eran poco menos que tabú el visitarlas ¿Prejuicios? A ojos de ahora, y con perspectiva distante quizás, pero el porqué de entonces no podría asegurarlo tajantemente. Quizás por ser zonas más deprimidas, qué más da, yo me quedo con la satisfacción de que aún están ahí, de lo necesarias que son para construir el panal, el enjambre que es mi pueblo. Eso sí, ahora son más dinámicas, más vivas; lo mejor, que siguen siendo barrios intimistas, núcleos de vida familiar cercana, y por suerte alejados lo suficiente de la supuesta modernidad. Cuando he realizado mi última visita al pueblo, a la quedada de la C52 -que gozada decir esto, todo el mundo no tiene la suerte de poder ser de pueblo-. He podido junto con el escribidor y algún que otro “pieza”, y antes de desayunar ungüentos de manteca y latigazos de trompador, dar tranquilos paseos por esas rutas olvidadas, oler a pierna suelta el azahar incipiente de los naranjos callejeros, que más bien parecen centinelas arbóreos. Percibir el aroma mezclado a patio de casa, geranios, gitanillas, claveles, azucenas, rosales, etc.; unidos funden su perfume para satisfacer a esa cuidadora que los mima constantemente, que les habla y se enfada a veces cuando su porte se muestra mustio ¿Y a ti que te pasa ahora? ¡Si


estoy siempre encima de ti! Dar los buenos días a una señora desconocida, que sin más aspavientos que los movimientos acompasados de un regador, aplaca el polvo que ante su puerta se deposita, y recibir de esta la devolución de la cortesía con extrañeza pero con satisfacción, ya no se estila dar las buenas a desconocidos, si casi ni se le da a los conocidos… He paseado junto a casas desiertas, algunas tiritando en su dejadez, muchas de ellas en otro tiempo he visitado, y en algunas he jugado y correteado infinidad de veces. Construcciones unas de porte simple pero elegantes, otras humildes pero atractivas, y algunas de rancio abolengo, las menos. Me he detenido frente a solares baldíos que la crisis del ladrillo los ha abandonado en tierra de nadie, y que instantáneamente no he sido capaz de ubicar la casa que dominaba ese terreno. Pero todas o su inmensa mayoría, esperan cual lista negra ser pasadas por la quilla. En lo que a mi atañe se ha sido demasiado ingrato con el pasado arquitectónico, nadie conserva nada, el apego ha lucido por su ausencia, poderoso caballero don dinero. Es lo que hemos dejado, y tenemos lo que queremos tener, lo demás… Las casas nos hablan de sus gentes, de sus costumbres, de su amor por donde viven, de sus tradiciones, de su arraigo, o es que ¿Quizás nada de esto es sincero? ¿Nada se siente donde se debe? Todo se convierte en actos teatrales de cara al vecino, al que dirán. Todo lo paseado, visto, sentido, en cuanto he vuelto de allí me ha bombardeado sin descanso ¡Si solo han pasado treinta y cinco años! ¿Qué hemos hecho? Aquellos rincones en el ostracismo, aquellas moradas abandonadas a su suerte, aquellas ya desaparecidas por manos de hierro, suplantadas por gustos vanguardistas de vomitiva mirada ¿Adónde queremos ir? Lo mismo que derrumbamos ladrillos, destruimos la identidad de un pueblo hermoso. Un pueblo es lo que es todo en su conjunto, pieza a pieza es una imagen con carácter y personalidad, orgulloso de lo que enseña y ha enseñado, o por otro lado se convierte en una idílica pero fugaz aparición en el tiempo. Recuerdo, por poner un caso, cuando visito al sargento Cabrilla en su territorio, y al recorrer las calles de su pueblo, observo como la inmensa mayoría de las casas, o como poco sus fachadas siguen inalterables en el tiempo, sus gentes, sus moradores han sido los primeros en comprometerse con su pasado, son y serán si respetan lo que fueron, donde y lo que vivieron. Me gustan los pueblos que son lo que fueron. Alonso de la Rocha Bocanegra

SOLUCIONES ANTICRISIS

Tenemos todo tipo de neumáticos de 1as y 2as marcas • • • • • •

ACEITES FILTROS PASTILLAS AMORTIGUADORES DISTRIBUCIONES EMBRAGUES

MICHELIN • FIRESTONE • RIKEN MABOR • DUNLOP • SPACE CONTINENTAL • PIRELLI • EVEN BRIDGSTONE • KLEBER • NEXEN RODAMOS A PRECIO DE “COSTO”

En tenemos el precio más económico en todas nuestras marcas

Avda. Mª Auxiliadora, 46-B 957 050 555 - 650 502 109 - 648 430 333 PALMA DEL RÍO (Córdoba)


SALUD Y BELLEZA

¿Qué es la ictioterapia?

Ictioterapia es el nombre de un nuevo tratamiento terapéutico que consiste en sumergir los pies en una pecera.

obtiene un tratamiento exfoliante y de pedicura increíblemente efectivo.

Este tratamiento está dirigido principalmente a las personas que sufren de psoriasis, pero también puede verse beneficiados quienes sufren de insomnio, piernas cansadas y depresión.

El 80% de las cremas y tratamientos que se emplean para el rejuvenecimiento de la piel, contienen una enzima llamada dithranol, que posee insuperables propiedades para la epidermis. Ésta, es la enzima que segregan estos pequeños peces de tres centímetros para realizar la exfoliación de la piel.

La Icioterapia se extendió rápidamente por Asia y fue acogida con éxito en balnearios y termas de China y Corea. Se lleva a cabo con la ayuda de unos peces llamados garra rufa, originarios de Asia. Estos pequeños peces no tienen dientes y tienen ventosas como boca; gustan de comer las impurezas que se alojan en la piel humana y los restos de piel muerta. Como resultado, se

Es un tratamiento muy bueno para la psoriasis y para cicatrizar heridas, ya que tiene un efecto regenerativo. Es un excelente masaje que también sirve paramejorar la circulación, relajarse y para hidratar profundamente la piel. El tratamiento consiste en sumergir los pies

Productos de: Panadería y pastelería Rosquillas, picos y regañás artesanas Pan precocido Dulces y tartas especiales Hostelería y catering Hacemos cualquier tipo de pan, previo encargo

Telf: 954 804 038 • Fax: 954 804 138 8 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


en el agua, donde casi de inmediato cientos de peces comienzan a hacer su trabajo. Al principio se siente un leve cosquilleo que al rato se transforma en un masaje placentero y relajante. Los peces devoran las durezas y la piel muerta dejando los pies y la piel como nuevos.

SALUD Y BELLEZA

Cada sesión dura unos 30 minutos y quienes han experimentado este particular tratamiento alternativo dicen que al finalizar se siente como el mejor tratamiento de pedicura de sus vidas. Este tipo de tratamientos alternativos son más aceptados en los centros de spa como una alternativa a la pedicura y la manicura, pero actualmente se estudia la posibilidad de practicar la ictioterapia en todo el cuerpo con fines más medicinales que estéticos. Es importante saber que, como siempre sucede ante algo novedoso, hay quienes sacan provecho y ofrecen tratamientos de ictioerapia con otros peces que sí tienen dientes y pueden llegar a dañar seriamente la piel. Los únicos peces que sirven para la ictioterapia son estos, los Garra

bLv 9


SALUD Y BELLEZA

Rufa. Cualquier otro tratamiento, por más que nos aseguren que es efectivo, debe ser rechazado si se trata de otro pez. ¿Qué es el pez garra rufa?

El Garra Rufa es un pez tropical, de agua dulce, que vive preferentemente en aguas entre 26 y 29°C. El Garra Rufa es un pez originario de Kangal (Turquía), con múltiples virtudes medicinales para nuestra piel. Una de sus principales propiedades es exfoliar perfectamente nuestra piel de la corteza de envejecimiento y aportar a la piel una enzima para la regeneración de la piel. Su función de descamación es instintiva y extremadamente agradable. De hecho, el Garra Rufa no posee dientes, mide de 2 a 12 centímetros como máximo en edad adulta y se alimenta de pieles muertas por un efecto de succiones delicadas.

CASTILLOS

HINCHABLES

Con Monitor y Seguro de Responsabilidad Civil

ALQUILE su CASTILLO desde CONSULTE

100€

PROMOCIONES para

las COMUNIONES Precios LORA del RIO (Otras poblaciones consultar)

Antonio 10 bLv

685 432 893

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Nuevos servicios en Prueba nuestra depilación médico-láser con excelentes precios

Fisioterapia, Masajes, Drenaje Linfático, Presoterapia

Novedoso y eficaz tratamiento, aplicado por profesionales cualificados, para dejar de fumar en una sola sesión Además de nuestros tratamientos en Peeling Químico • Acné • Rellenos de labios, pómulos, surcos, ... • Bótox • Dietética y Nutrición

CONTAMOS CON LOS MEJORES PROFESIONALES MÉDICOS Y ESTÉTICOS EN CADA UNA DE LAS ESPECIALIDADES QUE LES OFRECEMOS, AVALÁNDONOS LAS MEJORES MARCAS EN CADA TRATAMIENTO Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Dietética y Nutrición Rejuvenecimiento corporal Medicina Estética

Cirugía de Mama Rejuvenecimiento facial Cirugía facial Cirugía masculina Nº Col. 41 180779 4 Calle Portada, 54 14700 PALMA DEL RÍO

957 645 917 - 659 782 055

Cirugía plástica Medicina estética


EL Tras 39 años de historia el ARS Palma del Río llega a la élite del balonmano español. El conjunto palmeño consiguió el pasado sábado 28 de abril el ascenso a la Liga ASOBAL tras ganar en El Pandero 44-28 al Adelma Sinfín de Santander. El conjunto que dirige el cordobés César Montes no desperdició su primera oportunidad de subir de categoría y salió a la pista con la única intención de no dejar escapar este sueño. Jugar en la ASOBAL es jugar en la mejor liga del mundo. El partido tuvo solamente el color azul del conjunto palmeño. Tan concentrados salieron los jugadores locales que el conjunto visitante tuvo que pedir tiempo muerto con 7-2 en el marcador. Lejos de relajarse, el ARS siguió martilleando la portería rival y ya al descanso dominaba por 10 goles (21-11). La segunda parte fue más de lo mismo y consiguió aumentar más la ventaja para terminar con un 4428 autoritario, que hizo que al término de los 60 minutos reglamentarios, el pabellón estallara de júbilo y dar a su afición la alegría más grande en 40 años. Porque este ascenso no es cuestión de una temporada. Hay que tener en cuenta los inicios

12 bLv

TOCA EL CIELO

duros en el colegio salesianos, la emigración a Córdoba a jugar cuando en Palma del Río no había pabellón o a los seguidores fieles cuando se estaba en segunda nacional. Poco a poco fue creciendo el club tanto deportivamente como en afición, teniendo su punto cumbre esta temporada. Temporada para recordar de un club con uno de los presupuestos más bajos, una plantilla confeccionada para no pasar apuros en la liga y que gracias a su trabajo, constancia e ilusión hayan conseguido poner el nombre de Palma del Río al lado de algunos de los mejores clubes de balonmano del mundo. Los nombres de César Montes, José Carlos, Filipe, Lubomir, Antonio, Juan Luis, Manu, Juan Alfonso, Pedro, Ramón, Jesús, Dani, Andrés, Jose Manuel, Miguel Ángel, Paco, Chávez, Dámaso, Morales o Luis no se le olvidarán fácilmente a la afición palmeña. http://molieinstein. wordpress.com Jose Manuel Molina Almenara Oficial, técnico de las retransmisiones on line y jefe de prensa del ARS Palma Naranja Fotos cedidas por el club ARS de Palma del Río

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Mayo Leíamos en un viejo romance:

Que por mayo, era por mayo cuando hace el calor cuando los trigos encañan y los campos están en flor cuando canta la calandria y responde el ruiseñor cuando los enamorados van a servir al amor… Mes de las flores y mes de María. Distintas celebraciones en los pueblos de nuestra comarca nos lo recordarán con frecuencia. Si en abril abriera el cielo sus compuertas y la lluvia reparadora regara con generosidad nuestros campos, mayo se adornaría mostrando una amplia gama de colores y sinfonías. Será entonces un deleite pasear por los habituales senderos impregnados de los aromas gratificantes que nos ofrecerá la naturaleza. Los despertares a la vida se producirán aquí y allá, y un sinfín de aves y mamíferos traerán al mundo su prole la cual aumentarán con los variados recursos que abundantemente les ofrecerá la madre tierra. En las templadas tardes de este mes el acogedor cielo, de un intenso azul, se poblará de vencejos, de aviones y golondrinas que buscarán en los numerosos insectos que pululan por el aire su cotidiano sustento y con los que aumentarán igualmente a sus polluelos venidos al mundo hace escasas fechas. Jóvenes parejitas frecuentarán nuestras calles y plazas, arrullándose tiernas y dulces palabras, mientras en los balcones y terrazas de las casas personas de más avanzada edad disfrutan de lo agradable del tiempo enfrascadas en la lectura de un entretenido libro o bien dejando volar la mente evocando situaciones y momentos que tal vez vivieron en tiempos que quedaron ya muy atrás. Si nos encontramos en situaciones parecidas a las descritas, demos gracias, siempre gracias a la vida o al dios de nuestras creencias por permitirnos gozar de tan agradables momentos. Antes que las “vacas flacas”, si nos llegan, hagan lamentarnos de no haber saboreado intensamente la bueno cuando nos llegó y lo tuvimos al alcance de nuestras más certeras pasibilidades… Manuel Jerónimo Lluch Lluch

14 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Lanas y toda clase de hilos Password y Labores Avda. República Dominicana Palma del Río

957 644 140

Babys de todos los colores y mochilas de guardería

Se hacen todo tipo de arreglos de ropa Tenemos la mayor gama de cintería Complementos para su bebé Lencería para mujer y hombre

en a d n e i a t cana v e u n ni tra i s e m u a) n o y e D o t i . s G i p V Re rmacia . a d Av o a Fa (Junt

bLv 15


Tus Clasificados Gratuitos 807 505 573

Le recordamos a nuestros lectores que se publicarán única y exclusivamente sólo anuncios entre particulares. Si Vd. desea anunciar su negocio no dude en ponerse en contacto con nuestro Dpto. de publicidad

AHORA envíanos tus CLASIFICADOS por TELÉFONO.

Las 24 HORAS. + cómodo, + fácil. Y TUS CLASIFICADOS SIGUEN SIENDO GRATIS

Precio máx. de la llamada: Red Fija: 1,18 €/min. Móvil: 1,53 €/min. IVA incluído. Mayores de 18 años. ATS, S.A. Aptdo. de Correos 18070 Madrid 28080. Teléfono de Atención al Cliente: 902 440 140, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h.

Aro de competición Arro para Honda 125 NSR. 200 Euros. 690 806 628 Por mudanza vendo: Mesa aux. color wengé, en madera y cristal al áxido (25 euros), sofá 3+2 sin uso (150 euros), dormitorio matrimonio con canapé y colchón de 135 cm nuevo, armario 4 puertas, 2 mesitas de 3 cajones, cabecero y cómoda de 3 cajones (300 euros), mesa mostrador de oficina, color blanco con ala sobre ruedas (80 euros), lavadora 5 kg, muy poco uso (100 euros), DVD home cinema Philips (50 euros), ordenador portátil Sony Vaio 17”, necesita batería (150 euros), cama nido de 190x90 cm. (125 euros), mesa de centro de salón en cristal y metacrilato (50 euros). Interesados llamar al 637 014 320

16 bLv

Novelas del Oeste de los años 80 principalmente. Buena conservación y autores variados. Son 128 novelas. 100 Euros. 605 816 483 a partir de las 15:00h

uso: baño, cama, ducha, etc. Seminueva. 400 Euros. 696 406 615 Depiladora NONO en perfecto estado. Buen precio. 650 469 788

Traje de moto de cuero, talla hombre 48-50, talla mujer 4244. Nuevos. 280 Euros cada uno. 669 452 518

Bicicleta elíptica Thane Fitness de Orbitex Platinum prácticamente nueva. 60 Euros. 629 593 737

Mesa de frío y calor. 1000 Euros cada mesa, para hostelería. 626 925 779

Coche de batería para niño, sólo un día de uso, color azul. 85 Euros. 645 843 322

Muebles de salón tipo librería, color nogal y mesa a juego, grande y ovalada. Todo 250 Euros. 645 411 552

Mobiliario de dormitorio juvenil en perfecto estado. Incluye cama nido, somier, colchones, armario, altillos, escritorio y mesita de noche. 300 Euros. 658 699 304 - 696 915 952

Vestido de novia, sólo un uso. Traje de gitana, usado sólo una vez. 609 053 204 Grúa para personas con minusvalías. Todo tipo de

Kajac o canoa seminueva de 2 plazas con todo el equipamiento. Precio de mercado 1330 Euros. Vendo

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

807 505 573

GRATUITOS

807 505 573

VEN A CONOCER LA NUEVA TEMPORADA EN

Clasificados

Gran Variedad en la última moda de

moda mujer Avda. de la Cruz, s/n 609 529 782 • Lora del Río

por 700 Euros. 629 640 066 Nokia 5800 Xpreessmusic, con pantalla táctil, Bluetooth, Wifi, GPS, cámara 3.2 mpx con flash y todos sus accesorios originales, cargador, auriculares manos libres, software pc. 70 Euros., 663 471 283 Play Station 2 Slim con poco uso. Se entrega con bolso de transporte original, 2 juegos, 2 memory card, 2 mandos, mando con funciones DVD y DVD para acceso a internet. 658 677 968 Tablet 10,1” ANDROID 2.2, Wifi, GPS, salida HDMI, 2 ranuras para tarjeta microSD, 2 USB. Reproduce alta definición HD1080, con accesorios originales. Se vende por no usar. 658 677 968 Libros de oposiciones de correos de este año. Temario y Tests. 605 580 051

hombre

...TIENES QUE VERLA Vendo Vibromaste nueva por 200 Euros. 609 531 836 baldosete@yahoo.es Mesa de trabajo central montada, seminueva, de ac. inox. Mod. MC-166.

C L A S E S 616 054 702 1600x600x850. Precio de fábrica 450 Euros, se vende por 380 Euros negociables. 690 319 030 Pesas para gimnasio. 56 k,

Especialidad en MONTADITOS DESAYUNOS, CAFÉ, TAPAS Reciente Apertura

Distribuidor Oficial

en discos de 5, 4, 3, 2, 1. Barra de alzamiento de 150 cms. cinturón de material y banco de musculación para piernas. SALTER. Todo 210 Euros. 692 102 429 Cinta para correr marca BH por 110 Euros. 692 102 429 70 revistas de artes marciales y muchos extras de cinturón negro. Sólo 30 Euros. 699 604 795 Juego FIFA 10/11 para Play3. Está en perfecto estado y pido 35 euros. 657 854 838. Estaría interesado en comprarel nuevo. Multivapor, sin uso, nuevo en su caja, precio a convenir. Llamar entre las 13:00-15:00h 672 613 543 - 638 253 740 Carrito de bebé con capazo y sillita. Jané “carrera”en muy buen estado. 629 881 636 Ordenador portátil HP 160 Gb en perfecto estado. 250 Euros.

Avda. Santa Ana PALMA DEL RÍO

Para anunciarse llama al teléfono 807 505 573

bLv 17


Clasificados

807 505 573

Se vende por no usar. 697 290 673 Libros de segundo de bachillerato del C.Axati de Lora del Río. 605 580 051 Dormitorio de madera maciza color miel, estilo rústico. Cómoda de 3+2 cajones con espejo, 2 mesitas de noche, estructura de cama 1,50x2 mts, con palio dosel (regalo de los velos). 400 Euros. 658 677 968 626 088 144 Cámara fotográfica Yashica, con tres objetivos (28/50/200 mm) con flashes y bolso de traslado. Precio a convenir. Apto para coleccionistas. 628 146 316 Peñaflor. Cámara de fotos Samsung 12 Mgp, sin estrenar, en su caja original, con cable USB y pilas, 80 Euros. 692 102 429 NO TIRES LO QUE NO USES, OTROS LO PUEDEN NECESITAR, AYÚDANOS A AYUDAR. TELF. 686 609 491

GRATUITOS

807 505 573

MARIA 761 702 Se ofrece mujer con experiencia para cuidar personas mayores o tareas domésticas, con vehículo propio. Disponibilidad horaria. 650 451 421 Chica de 21 años se ofrece para cuidar niños, limpiar casas, trabajar en hostelería, como dependienta. Disponibilidad horaria. Coche propio. Urge trabajar. 682 651 058 Necesitamos personas para la venta por catálogo de artículos de joyería, oro, plata, bisutería y relojes. Importantes ganancias. No necesaria experiencia. Compatible con otras ocupaciones. Enviamos catálogo a toda España. 617 989 606 CONSULTA - 915 739 387

TAROTISTA PROFESIONAL

Chica joven se ofrece para cuidar niños, limpieza de hogar, depedienta, camarera,... no importa horarios. Coche propio y disposición inmediata. 680 929 820 Se ofrece señora de toda confianza para servicio doméstico por horas. Experiencia en cocina, plancha, etc. 669 452 518 Se ofrece hombre de 40 años para guarda nocturno en fincas, parcelas, explotaciones ganaderas. Carnet de conducir y experiencia de 10 años. Sólo cobro 300 Euros por 12 horas de lues a viernes o 500 Euros incluidos domingos y festivos. Sebastián 686 532 592 Se ofrece chica responsable para cuidar niños, ancianos en hospitales o en casa, limpieza o plancha. 676 793 808 Mujer seria y responsable busca trabajo de limpieza por horas. 622

18 bLv

Se ofrece chica responsable para cuidar niños, ancianos por las mañanas, tareas domésticas, como dependienta de tienda. 636 381 250 Se ofrece chica responsable para trabajar por las tardes cuidando niños, ancianos, limpieza. 638 729 565 Sonia. Chica joven con coche propio y disponibilidad horaria se ofrece para limpiar casas, cuidar niños, como dependienta, ... en Palma del Río. 682 651 058 Se ofrece chica responsable y comprometida para trabajo de dependienta, cuidado de niños, ancianos, limpiadora, maquilladora, reponedora de supermercado, con amplia experiencia. 619 548 877

MujerA seria y responsable TU VIDAcuida personas mayores, niños o tareas de

SEGUROS BILBAO dentro de su Plan de expansión, selecciona jóvenes profesinales para realizar un Completo Plan de Carrera. Incorporación en el departamento comercial. Se ofrece: Completo Plan de Carrera, permanente apoyo en formación apoyo en tu desarrollo de negocio y explotación de cartera de clientes, contrato mercantil, acciones de marketing, remuneración mensual 1200 euros + 8% comisiones + incentivos. Contacto: Sergio Molina - 609 453 154 - smolina@segurosbilbao.com

limpieza y planchado. Trabajo por horas o interna. Precio económico 672 821 787

Se ofrece chico de Córdoba, responsable, 28 años, para arreglos en electrónica, fontanería, montador de cocinas. Para zona de Córdoba y alrededores. Interesados llamar al 606 142 542. Manuel.

LA VOLUNTAD Matrimonio muy serio y sin

BUSCA TU FELICIDAD

niños busca trabajo cuidando fincas, cuidado de personas mayores, trabajos en el campo. Muy económico, incorporación inmediata y disponibilidad total. 697 DALE UNA 290 673

VUELTA

Se ofrece señora por horas para limpieza de escaleras o viviendas. 658 097 983

Clasificados

686 609 491

Se ofrece mujer con experiencia para tareas del hogar, limpieza en general, planchado, pintura, cuidado de niños y ancianos y excelente cocinera. 671 348 382 Se ofrece señora con experiencia para el cuidado de niños y personas mayores y tareas domésticas, con disponibilidad horaria. 639 672 232 Mujer responsable se ofrece para cuidar niños mientras trabajas. 646 804 590 Se ofrece jardinero por horas. Muy económico. 630 421 291 Se ofrece auxiliar administrativo con experiencia en Contaplus y Logic Class. Mª Dolores. 659 434 366 Mujer con recomendaciones busca trabajo para cuidar personas mayores o niños por las noches. 622 761 702

Se realizan trabajos de traducción y redacción de francés. Para empresas y particulares (Pensiones, etc.) Interesados llamar al 618 362 266 Consuelo

Nonda 125 NSR 26.000 kms, seminueva 1999. 1400 Euros, más 2 cascos de regalo. 690 806 628 Seat 600, 5.500 Euros. Toda la documentación al día, ITV, seguro. Manuel Lora. 660 923 570 Yamaha Jog amarilla, año

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

807 505 573

2007, poco uso. 700 Euros. 636 459 987 Tractor Ebro 160, más rueda estrella y máquina de fumigar de 800 l. 669 452 106 Peugeot 205, año 92, color blanco, gasolina. 750 euros negociables. 687 068 122 Motocicleta Maxi Scooter 500 cc, con ABS, marca Yamaha, mod. T-max. Sólo 16.000 kms. 5900 Euros. 649 720 818 Citroen Saxo 1.5 Dsx 5p. A/A, E/E, C/C. Radio USB, año’02. 88.000 kms. 616 418 653

Adosado 2 plantas en Hijonos (Huelva). 120 mts. 4 habitaciones dobles, 2 baños, patio de 30 mts. 120.000 Euros. 937 294 637 Finca en Mesas del Guadalora (Hornachuelos) de 4,5 Ha, con 1770 naranjos salustianos con 12 añosm riego por goteo, pozo en propiedad, nave de aperos. Muy buen precio. 649 579 645 Casa en Lora del Río, 80 mts habitables, 2 plantas, 3 habitaciones, cocina amplia, baño completo y salón-comedor. Azotea con trastero y patio. 2 A/A. 69.000 Euros negociables. Se puede cambiar por rancho de precio similar (con casa, luz y agua). Pedro 676 550 226

GRATUITOS

807 505 573

Casa de 109 mts. 3 dormitorios, 2 baños, buhardilla, terrza y patio. Placas solares, A/A centralizado, suelos, puertas y ventanas de madera. 165.000 euros. C/ Nueva de Palma del Río. 670 071 014 Piso amueblado de 90 ms en planta baja, en Av. Mª Auxiliadora, de Palma del Río. 4 dormitorios, salón, baño, cocina, patio y A/A. 110.000 Euros negociables. 636 381 697 - 620 737 349 Piso en Bda. San Francisco. 4 habitaciones, reformado. 51.000 Euros negociables. 667 629 609 Lourdes Piso en Dragados, Palma del Río, planta baja, con acceso por la parte trasera. 55.000 Euros. 676 569 831

Clasificados

parabólica, hilo musical, calefacción, a/a. Altas calidades. 170.000 Euros. 685 111 551 Casa en C/Ancha de Palma del Río, 111 ms. 2 dormitorios, cuarto de baño, cocina amplia y con chimenea, comedor, dos patios, azotea de 55 mts y cuarto de pila. Muy económico. 669 549 724 Piso de 80 mts, zona DIA. Cocina, comedor, salón, 3 dormitorios, cuarto de baño, trastero individual y parking propio. 80.000 Euros 696 456 915 Plaza de aparcamiento en Av. República Dominicana. 6990 Euros. 618 034 406 Plaza de garaje cerrada e individual en C/Belén, de Palma del Río. Amplia y de fácil

Local comercial de 120 m2 en C/Antonio Cano Bejarano de Palma del Río. 649 996 310 Casa en Lora del Río 80 mts habitables. 2 plantas. 3 habitaciones, cocina amplia, baño y salón-comedor. Azotea, cuarto trastero y patio. 2 A/A. 69.000 Eros. O se cambia por rancho similar al precio estipulado (con casa luz y agua) 676 550 226 Casa en Palma del Río, 120 mts. 3 dormitorios con armarios empotrados, salón con chimenea, 2 baños, cocina amueblada con electrodomésticos, buhardilla, trastero, lavadero, terraza, patio, plaza de garaje, antena

Tarifas para HABLAR Y NAVEGAR 150 MIN. a cualquier operador 24 h. 150 Mb máx, velocidad ilimitado

Consultar condiciones en tienda

Todas las llamadas gratis a 2 números VODAFONE 24 h. sin limitaciones 350 MIN. a cualquier operador 24 h

Avda. Vázquez Díaz, 13 - Telef 957 646 785 - PALMA DEL RÍO (Córdoba) Para anunciarse llama al teléfono 807 505 573

bLv 19


Clasificados

807 505 573

acceso. 636 010 394 Parcela en Pajares. 3500 mts. 2 casas, amplio salón con chimenea, piscina, árboles frutales. Agua y Luz. 608 853 062 - 608 923 283 Parcela en La Algaba, 1250 Mts. 608 853 062 - 608 923 283 Piso en San Francisco, Palma del Río, a matrimonio responsable. 60 mts. amplia habitación. Buen estado y económico. 649 313 355 Local comercial frente a Hotel Castillo, reformado, 50 mts, A/A, 2 aseos, Económico. 649 579 645 Piso en San Francisco, Palma del Río, amueblado, 300 euros/ mes 653 137 321 Estudio para 4 pax en Benalmádena a 300 mts de la playa, con 3 piscinas

GRATUITOS

807 505 573

comunitarias, amueblado, por quincenas, semans o fines de semana. 636 792 724 Piso de 2 habitaciones en Avda. Santa Ana, de Palma del Río. 350 euros/mes, comunidad incluída, luz y agua aparte. 696 445 598 Adosado de 2 plantas en Hinojos (Huelva), 4 habitaciones dobles, 2 baños. 350 euros/ mes. 400 euros/mes con opción a compra. 937 294 637 Piso en C/ Ancha, amueblado, 3 dormitorios, 1ª planta, 360 Euros/mes. 644 441 273 Casa en Palma del Río, 2 dormitorios, salón, cocina, patio, baño, amueblado, terraza, precio a convenir. 696 406 615 Piso en Palma del Río, junto a Mercadona, amueblado, A/A en todas las habitaciones, 2 baños, 3 dormitorios, salón, cocina, trastero. 609 625 934 Parcela de 1500 m2 en Urbanización Dehesa Vieja de Pajares. Salón-comedor, cocina, 3 dormitorios, piscina, cuarto de baño, luz, agua, precio a convenir. Meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre. 618 194 135 Plaza de garaje en Edif San Luis (El Pandero), individual y cerrada, cómodo y amplio acceso. 630 585 893

manuel@alvarez-asesoria.com

Parcela en Pedro Díaz, para todo el verano. Capacidad mínima 8 personas. Piscina y totalmente amueblada. 957 643 571 - 699 834

Clasificados

470 Parcela en Ub. El Acebuchal. Casa con 3 dormitorios, salón, porche, piscina, barbacoa. Meses JunioJulio-Agosto. Muy económico. 922 633 877 - 620 094 176 Parcela en El Acebuchal, casa amueblada, 3 dormitorios, piscina, zona verde y deportiva. Alquiler para larga temporada, mínimo un año 700 Euros/mes, o del 15 de mayo a 15 septiembre, precio a convenir. 618 867 895 Parcela en Urb. El Acebuchal. Máximo 6 adultos. Piscina, barbacoa, terraza y excelentes vistas. Llamar sin compromiso. 957 716 089 - 686 382 856. Consultar precio para quincenas o meses.

Furgón frigorífico. 957 645 459 Neumáticos DUNLOP Mod. Sport 270 - 225/50-17 (94V). Año 2006 para Hyundai Sonata. 607 835 848 Matrimonio con un niño busca piso para alquilar. Responsables y muy tranquilos. 622 761 702

Se ofrece boxer para montas. Precio económico. Marrón claro, corbata blanca y collarín blanco. Muy fuerte. 630 421 291 Se vende caballo domado, cruzado, 8 años, castaño, acostumbrado a ferias y romerías. 2400 Euros. Salteras-Sevilla. 660 912 038

ELISUR SDAD. COOPERATIVA ANDALUZA

Montajes Eléctricos En General

Avda. Santa Ana, 38 Telf. 957 645 636 Telf/Fax 957 710 804 PALMA DEL RÍO Móviles: (Cordoba) 636 986 565 - 636 986 566

20 bLv

Porteros automáticos Automatismos Mantenimiento de Empresas Antenas colectivas

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

807 505 573

Diplomado en educación primaria se ofrece para dar clases a domicilio para alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria. Residente en Palma del Río y con amplios horarios. 646 189 933 Clases de Dibujo (20 euros), pintura (20 euros), mosaicos (25 euros), manualidades y dinámicas de juegos infantiles (20 euros), vainica, punto de cruz y bordado a mano (18 euros) Clases en grupo o individuales. Mañana o tarde, horario a convenir. Lora del Río. Cristina - 686 832 985 Maestra de inglés imparte clases a primaria (todas las áreas), secundaria (inglés, lengua, francés), bachillerato (inglés, lengua, latín, francés), preparación selecitivdad (humanidades). En piso propio, grupos reducidos, horario flexible y adaptado a cada alumno/a. 659 735 173 - 957 710 600 Mestra especializada en niños con dificultades cognitivas da clases particulares en todas las asignaturas, a domicilio, a niños de primaria. Más de 5 años de experiencia. Buenos resultados. 646 910 755 Inma SE IMPARTEN CLASES PARTICULARES DE PRIMARIA E INFANTIL DE TODAS LAS ASIGNATURAS. DISPONEMOS DE LOCAL PROPIO. GRUPOS REDUCIDOS. 620 409 082 Imparto clases de inglés en Lora del Río. Profesor nivel alto. 619 032 449 Clases de guitarra eléctrica. 3 horas a la semana por 30 Euros/mes- Lora del Río 659 138 832 Clases de flamenco o Sevillanas, para todas las edades y distintos niveles. 663 680 061 - Silvia

GRATUITOS

807 505 573

Clasificados

Clases de inglés a todos los niveles, incluído de Acceso a Grado Superior o PAU. 30 Euros mensuales 3 horas semanales. Lora. 659 138 832 Clases de primaria (lengua, matemáticas, conocimiento del medio...) Flamenco (iniciación a la guitarra, cante y percusión) Maestra de música y lcda en flamencología. 628 533 462 - 663 365 994 Maestra en Inglés, imparte clases particulares de todas las asignaturas a primaria. Lengua Castellana a Bachillerato y preparación selectividad de inglés. Julio y Agosto. En domicilio propio, grupos reducidos y flexibilidad horaria. 659 735 173 - jemasagon@hotmail.com Se imparten clases de flamenco o sevillanas, para todas las edades y distintos niveles. Silvia 663 680 061 Monitor Nacional de Tenis se ofrece para impartir clases particulares de Tenis iniciación, técnica y táctica. Por grupos o individuales. 616 418 452

TRASPASOS Tienda de complementos en Av. Santa Ana de Palma del Río por no poder atender. Precio a convenir. 646 660 735 Bar-Cafetería en funcionamiento en Av. Santa Ana de Palma del Río. Totalmente equipada, precio asequible. 699 349 261 Por jubilación traspaso o alquilo tienda de textil en c/Ana de Santiago de Palma del Río, esqu. c/ Salvador. 957 643 571 - 699 834 470

TALLER PROPIO DE REPARACIONES ********************* AMPLIO SURTIDO EN RELOJERÍA, PLATERÍA, JOYAS Y ARTÍCULOS DE REGALO ********************* COMPRO ORO Y PLATA ********************* MÁXIMA TASACIÓN EN PALMA DEL RÍO Avda. Santa Ana, 12

957 644 810

Para anunciarse llama al teléfono 807 505 573

PALMA DEL RÍO

bLv 21


Rio Matsumoto

(2ª PARTE)

La Entrevista

José Luis Lozano

22 bLv

En este numero de Revista bulevar os traemos la segunda parte de esta simpática entrevista a todo un personaje por los cuatro costados. Te pudimos ver en casi todos los Hice de tó. Hasta me sacaron canales de Tv nacionales, como de bailar. Resbalé con el hielo en “Uno para todas” de tele 5, y que había en el suelo pero lo que quedo graciosísimo fue con el compás para rematar el tu trabajo con “Omaita”de los baile por bulerías. Más arte… Morancos de Triana. imposible…. Una temporada antes de trabajar en el canal sur, me llamaron de todas las Tienes vivienda propia, negocio cadenas de la tele, para tipo propio, o sea, que no eres el entrevista y reportaje sobre típico inmigrante asiático mí, concurso, actuación, yo Bueno… todo lo que he podido me iba a todos los programas construir hasta ahora en mi de la tele que me llamaba por vida debo a todas las personas curiosidad…. Lo de omaita… que me he relacionado aquí. la verdad es que yo tenía el Tengo una deuda de gratitud deseo tremendo de meterme enorme a España. Amo a este al programa de omaita ya país. Amo al pueblo. Ahora que que me veía perfectamente tengo mi trabajo (un centro encajáo allí. El primer sketch de Pilates y Yoga) y mi piso, que hice con ellos yo no tenía a partir de ahora quiero hacer el guion pá hablar. Pero hablé algo para poder contribuir bastante….y me doy cuenta a este país. No soy político. que no existe el guion pá ellos Soy llano y persona común. ni pá mi….así que pá segunda Pero aunque sea un granito vez que trabajé con ellos de arena, quiero aportar para ignore el guion e improvisé mejorar la situación del país. total. Antoña se meaba Ahora que estamos mal en constantemente y no podía Europa entera….pero sobre más conmigo. La verdad es todo España, me preocupo del que yo disfruté un montón. futuro de MI PAIS (ESPAÑA)…. No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Es que yo no me voy de aquí. Pago la seguridad social doble, por cuenta ajena y cuanta propia y pago el impuesto a la hacienda pero eso no es suficiente. Si los inmigrantes piensan solo en el bien de su propia patria donde nacieron sin contribuir al país donde vive, me parece que serían ingratos. Debemos pensar en el bien de las personas del lugar donde uno vive, donde nos permite vivir. Esto no significa que yo me había olvidado de mi patria, Japón. Pero ahora vivo en España, gracias a España estoy construyendo mi vida y mi futuro. Entonces si no pienso, ni actúo por el bien del futuro de España, yo sería un cabrón egoísta! Ahora me como mucho el coco pensando qué puedo hacer para mejorar la economía de España…. No he estudiado ná de economía así que no sé qué tengo que hacer…. solo sé bailar flamenco y cantar y dar clases de Pilates….poco puedo hacer para acabar el crisis económico de este país…. pero….quiero hacer algo….para que España vuelva a ser un país “en el que nunca se pone el sol“ ….no en el sentido de colonialismo sino en el sentido de la prosperidad. A Palma del Rio has venido varias veces y dos con motivo de los Premios AlAndalus, que recuerdo tienes? Es algo que me aporta esa sensación de nostalgia….fíjate que no siento nostalgia con Japón pero con Palma del Rio, Sí …a lo mejor tan entrañable que es la gente de Palma y me acogieron con tanto cariño, desde luego eso debe mucho a José Luis, a ti….. todo esto tal vez me hizo sentir esta tierra como mi patria…por eso, cuando me acuerdo del pasado, como la entrega del premio AL-ANDALUZ DEL ARTE, siento hasta nostalgia. Qué bonito fue! Hubo mucho

calor de la gente!!! Es que la sala se lleno tanto y no cabía la gente. Había una entrega del premio para un palmeño karateka, y otro para mi, un Japonés bailaor de flamenco….y comentábamos con él que si nos intercambiábamos el rasgo, resolviéramos tó. Jajaja . Dime tres cosas buena de España y tres de Japón Ui !!! ¿solo tres cosas? ¡¡¡¡Qué difícil resumir en tres!!!! Pero bueno….tres de España seria: ALEGRIA. CARIÑO. HUMANIDAD (muy humano)… AY NO HE PODIDO METER EL JAMON DE PATA NEGRA.. Y LANGOSTINO….YA SON 5 CON ESTOS…. Tres de Japón: SOLIDARIDAD. SERIEDAD. ESPIRITU PROFESIONAL. …..Y SUSI....(no es Susana…sino es pescao cruo) Rio te habrás dado cuenta que en Palma del Rio, se te quiere mucho y lo has comprobado la ultima vez en la candelaria del centro Rural Malpica y en la Peña flamenca, dedícales unas palabras a los Palmeños Os quiero mucho!!! Aunque os veo pocas veces, siento como mi tierra… ya que se llama Palma del Rio….. Soy vuestro!!!!! Cuando me jubilo, voy pá alla pá vivir. Así que guárdame una casita…. No la venda a los chinos…..por fa! Bueno amigo un placer y gracias por proporcionarme una entrevista más

bLv 23


Animales

Y

Plantas

Mayo, el mes de las flores La belleza de los bulbos

Con la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores. Es el apogeo de la primavera. No hay mejor momento que éste para disfrutar del esplendor del jardín, después de unos meses de intensos cuidados. Sin embargo, no debemos descuidar algunos trabajos imprescindibles en esta época, como ciertas plantaciones, riego y abonado. Aunque las tormentas pueden sorprendernos en medio de un buen tiempo generalizado, lo más habitual es que el calor del sol comience a apretar. En el hemisferio norte son cada vez más los minutos de luz que se ganan a la noche, hasta culminar en el solsticio de verano, el 21 de junio. Por eso florecen cada vez más plantas, incluso las caducifolias más tardías. Otras, preplantadas en meses previos, ya se pueden introducir en el parterre sin miedo a las heladas.

Las especies de temporada, fundamentalmente las flores procedentes de tubérculo, son muy vistosas en mayo. Los tulipanes, jacintos y narcisos plantados en otoño convertirán tu jardín en un espectáculo de color exuberante. Para mantenerlo en verano, a lo largo de todo el mes podemos recurrir a tubérculos de floración estival como gladiolos, liliums, azucenas y dalias. Éstos pueden quedar impresionantes también en macetas, que son perfectas para el balcón o el ático cuando no disponemos de una parcela de terreno en casa. En el caso de usarlas, ubicaremos los bulbos más cerca unos de otros que cuando los plantamos en el suelo. Otra buena idea es compaginar el cultivo de tubérculos veraniegos con plantas anuales. Las que tengamos ya presembradas de semanas anteriores pueden incorporarse al jardín (gazania, boca de dragón, salvia...). Cualquier especie que esté en maceta puede trasladarse a la tierra, porque el suelo está caliente en este mes, apto para el cultivo. Antes de proceder, es buena idea humedecer el cepellón con agua. No olvides que nunca debemos plantar en un suelo muy mojado. Aún no es tarde para los rosales Muchas variedades florecerán con intensidad en primavera, aunque necesitan exposición directa

CALEFACCIÓN EXTRACCIONES ENERGÍA SOLAR SUELO RADIANTE CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS FRÍO INDUSTRIAL Y COMERCIAL AIRE ACONDICIONADO TODO EN HOSTELERÍA SERVICIO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO AHORRO ENERGÉTICO Avda. Andalucía, 24 • PALMA DEL RÍO 957 643 944 • 670 700 061 escafrio@gmail.com

24 bLv

Empresa acreditada en programa de climatización eficiente

No olvides decir que lo has visto en Revista

Empresa acreditada PROSOL

bulevar

www.revistabulevar.com


al sol y el riego suficiente. Con el agua seremos precavidos: sin encharcar y evitando mojar las hojas. Si has olvidado plantarlos en otoño, este mes es adecuado para hacerlo, ya que producirán bonitas flores en el verano. Con la subida de las temperaturas también proliferan insectos y microorganismos que pueden suponer una amenaza no sólo para las rosas, sino para otras especies. Por eso, los rosales han de evitar excesos de humedad y deberán fumigarse: evitaremos así enfermedades como la roya o el oidio. Las vivaces y anuales completan nuestro rincón verde. Ya es posible plantar campánulas, violetas, claveles, caléndulas, alegrías, o bien variedades con semillas de crecimiento alto como malvas anuales, girasoles o siemprevivas. Cuidados básicos Para mantener el parterre sano, no olvides algunas tareas básicas como eliminar las flores que se vayan marchitando. Es fundamental tener cuidado con las plagas, sobre todo con las babosas. Asimismo, retira las cápsulas (reventándolas con

los dedos índice y pulgar) de los arbustos ornamentales florecientes como el rododendro y la lila.

Peluquería canina Cirugía Hospitalización Radiología Ecografía Electrocardiograma Limpieza dental Tienda especializada

CLINICA VETERINARIA CITA PREVIA: 955 804 167 Tlf. URGENCIAS: 609 802 165 clinicaveterinariavegavet@gmail.com Ldo: José Antonio Carmona Laina Avda de la Campana, 2 Lora del Río • www.clinicavegavet.es

PAJARERÍA SEMILLERÍA AQUÍ ENCONTRARÁS TODO TIPO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA (Aceptamos encargos) Expertos en comida de ANIMALES y todo tipo de complementos para su MASCOTA

Acuérdate también de abonar las plantas de arriate y los arbustos decorativos. Sé generoso con las especies que forman los setos ya que, al estar tan cerca unas de otras, es mayor la competencia por los nutrientes. Una vez acabadas todas las tareas, sólo te queda tumbarte a la sombra y disfrutar del bonito espectáculo natural que es capaz de ofrecerte un jardín lleno de color.

Más de 25 años a su servicio Ruiz Franco e Hijos, S.L.

SERGIO RUÍZ Gran variedad de SEMILLAS, ABONOS Y SUSTRATOS

683 619 969

Avda. Santa Ana, 58 PALMA DEL RÍO (Córdoba

bLv 25


COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “Manuel Benítez” APROSUB PALMA DEL RÍO La actual Ley de Educación protege los derechos de todo el alumnado con necesidades educativas especiales, ya sean transitorias o permanentes, proponiendo diversas modalidades de escolarización. Tenemos el mismo calendario y jornada escolar que los demás centros escolares de la provincia. También Comedor y tres rutas de Transporte Escolar de lunes a viernes. Como colegio, somos un recurso educativo altamente especializado. Disponemos de tres aulas con tres especialistas en Pedagogía Terapéutica, auxiliar técnico educativo con especialidad en educación especial, orientadora, logopeda, fisioterapeuta y trabajadora social. Disponemos de un Proyecto Educativo acorde a los objetivos que nos marcamos de fomentar el aprendizaje para la vida, de modo que cada alumno y alumna, de acuerdo a sus necesidades, reciben los apoyos necesarios para aprender de sí, de su entorno y de la comunidad. Las aulas están estructuradas en diferentes espacios de manera que el alumnado desarrolle los distintos objetivos programados: espacio

AQUI ENCONTRARÁS TODO LO RELACIONADO CON LOS COCHES DE CARRERAS, AEROMODELISMO, PUZZLES, CASAS DE MUÑECAS Y MUCHO MÁS...

TENEMOS NUESTRO PROPIO TALLER DE REPARACIONES

26 bLv

DISPONEMOS DE LOS JUEGOS DE ARMAS

AIRSOFT

Av. República Dominicana, s/n Palma del Río 957 643 206 - 610 160 153

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


de comunicación, espacio de música, espacio de trabajos grupales, espacio para trabajar con programas i n fo r m á ti c o s … Aquellos alumnos que requieren, además, otras intervenciones especializadas como desarrollo del lenguaje, rehabilitación motriz, manejo de conductas problemáticas o habilidades de interacción social son atendidos individualmente por la logopeda, el fisioterapeuta o la psicóloga. Disponemos además del Servicio de Apoyo a Familias. Nuestra tarea educativa también está enfocada a hacer que los alumnos/ as participen en actividades terapéuticas i n n o v a d o r a s : tenemos programas de Hidroterapia y Natación Adaptada; Hipoterapia y Equitación Terapéutica. Y usamos las nuevas tecnologías informáticas para la búsqueda, adaptación personalizada, y desarrollo de programas y materiales. Nuestra AMPA “Sin Barreras”, activa y colaboradora, de padres y madres jóvenes

y emprendedoras es un valor añadido en esta tarea inmensa que es motivar, apoyar y estimular a nuestro alumnado para ser personas y miembros de la comunidad.

bLv 27


¿Conoces y aceptas a tus hij@s? Los padres estamos constantemente buscando maneras de relacionarnos mejor con nuestros hijos, educarles en aquello que consideramos importante para su futuro, marcarles límites, proveerles la debida orientación, ayudarles a enfrentar sus problemas, etc.… Pero, ¿nos tomamos el tiempo de llegar a conocerlos? ¿Realmente conocemos a los hij@s? La respuesta más inmediata y más segura será: «claro», «por supuesto»,” mejor que nadie” pero por otro lado repetimos frases como “No sé qué hacer con él/ ella» “No me escucha”, “Está en otra cosa” “No tiene límites”. E s t a desorientación e impotencia que en muchas y en la mayoría de las ocasiones nos desborda, no es más que una consecuencia directa de lo poco que conocemos a cada niñ@. y sus diferentes características. Me refiero a las personalidades que diferencian a un niño de otro.: sus deseos, sus virtudes, debilidades, sentimientos, necesidades emocionales que les llevan a reaccionar de diferentes formas a nuestras palabras. Si tú eres padre o madre ya sabes que hay cosas que dices, que un niñ@ las capta inmediatamente y al otro parece que le entra por un oído y le sale por otro. También te habrás

28 bLv

dado cuenta que la manera de corregir a un niñ@ no funciona con el otro. O que la forma de motivar a uno a que haga algo, al otro ni le hace cosquillas.

Si bien es cierto que la educación de los hij@s siempre debe estar basada en unos valores universales nunca debemos perder de vista que cada niñ@ es un individuo único y diferente con unas necesidades e intereses propios. Con esto pretendo adentraros en la siguiente reflexión:  La educación de un hij@ no es más que un proceso de descubrimiento, aceptación y comprensión

como personas

 Para aceptar a nuestros hijos primero tenemos que conocernos y aceptarnos como padres,

 No podemos pretender un cambio en nuestro hij@ si no cambiamos nuestras actitudes con respectos a ellos.

 No existe un manual para criar a un hij@ pero si aprendiéramos a leer el manual que los hij@s tienen incorporado en ellos (su personalidad, temperamento) la educación, convivencia y comunicación familiar pueden lle-

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


gar a ser buenas y se lograría educar hij@s con valores, felices, con buena autoestima y muy unidos a nosotros. Os pregunto ¿CÓMO VAIS A TENER ALGUIEN A VUESTRO CARGO Y NO CONOCERLO? Y……….. SI NO CONOCES LO QUE TIENES CÓMO PUEDES TRABAJAR EN SU VIDA?

Si necesitas apoyo, orientación y asesoramiento para aprender a descubrir a tu hij@ a través del conocimiento y la observación propia y así poder tratarlo de una forma especial para conseguir que de lo mejor de sí mismo, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Toñi Ávila Parra Psicóloga-Formadora 699345675 Consulta a domicilio y On-line educafamiliar@gmail.com

bLv 29


Este mes nuestro libro recomendado es :

JUERGA MATER HISPALENSIS CARLOS CORREDERA REYES FRANCISCO HUESA ANDRADE RUBÉN NARVÁEZ LÓPEZ RICARDO RODRÍGUEZ BARRERA Como una más de esas tradiciones de toda la vida de Dios que tienen cuatro días, la Fiesta de la Primavera llega irremediablemente al calendario circular de la Ciudad. Y los universitarios, con una bolsa llena de bebidas espirituosas y otra de hielo, se entregan a ella con la devoción propia de quien ya ha sido alcanzado por el tiempo pero todavía no ha comprendido que la vida va en serio. Juerga Mater Hispalensis divaga con humor y espíritu crítico sobre este fenómeno donde se mezclan historias, filias y fobias de una juventud que busca una identidad en la Sevilla del siglo XXI. Lo que la Historia unió, no lo ha separado la docencia. Los autores de este libro son cuatro hijos de Clío que se ganan la vida como profesores de Secundaria. Venidos al mundo de la mano de Naranjito y formados en la Universidad de Sevilla, sacan ahora a la luz su segundo libro tras Esclavos de sus Palabras: El Evangelio según la Historia (Padilla Libros, 2009). Con el currículum lleno de los avatares de cualquier joven español, su mayor orgullo es haber seguido manteniendo una amistad que se plantea proyectos en años alternos.


Si necesitas comprar, vender o alquilar, nosotros te ayudamos Calle Portada, 11 - Palma del Río Telf: 957 645 145 - 696 317 610 - 675 594 943 Fax 957 644 912 Pablo Dominguez Asesores, S.L. SE VENDE CASA Sup. de 135 m Aprox. 3 dormitorios, Salón-comedor, 2 baños, Cocina amueblada, Terraza, A/A, Patio, Buhardilla y Azotea. 2

Precio 160.000 € SE VENDE PISO Planta Baja Sup. de 78 m2 Aprox 3 Dormitorios, Salón-comedor, Cuarto de Baño, Cocina, Plaza de garaje, Trastero. Precio 85.000 €

SE VENDE CASA Sup. de 67m2 Aprox. 3 Dormitorios, Salón-comedor, 2 Baños, Cocina amueblada, Patio. Precio 90.000 €

SE VENDE PISO Sup. 77 m2 Aprox 3 dormitorios, Salón-comedor, Cuarto de baño, Cocina amueblada, 2 patios. Precio 114.000 €

SE VENDE PISO Sup. 100 m2 Aprox. Salón-comedor, 3 habitaciones, 2 baños, Cocina amueblada, Trastero, ascensor, Garaje (2 coches), A/A, Piscina. Precio: 120.000 €

SE VENDE PISO Sup. de 90 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Cuarto de baño, Salón-Comedor, Cocina amueblada, Lavadero, Balcón. Precio 75.000 €

SE VENDE PISO Sup. 119 m2 Aprox. 3 dormitorios, Salón-comedor, 2 Baños, Cocina amueblada, 2 patios. Precio 95.000 €

SE VENDE PISO Superf. 140 m2 Aprox. 4 Dormitorios, Salón-comedor, Cuarto de baño, Cocina, Lavadero, Comedor, Trastero.

Precio 78.000 €

SE VENDE PISO Sup. 84 m2 Aprox. Salón-comedor, 3 habitaciones, 2 baños, Cocina amueblada (sin electromésticos) 2 patios, Azotea. Precio 108.182 €

SE VENDE CASA Sup. de 84 m2 Apr. 3 Dormitorios, Salón- comedor, Baño y Aseo, Cocina amueblada, Lavadero, Patio, Garaje, trastero. Precio 90.000 €


www.automovilesadame.es ventas@automovilesadame.es

MAYOR EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS DE TODA LA COMARCA LA


Revista Bulevar Nº 64