Page 1

bulevar

www.revistabulevar.com NÂş 43 Agosto 2010 Ejemplar Gratuito

1979-2009 Treinta aĂąos a su servicio Tus almacenes para construir decorando

bLv 1


EDITORIAL Queridos lectores: Ni Alemania, ni Brasil, ni Inglaterra, ni Argentina, ni por supuesto Holanda. Los campeones del mundo, aunque todavía tengamos que pellizcarnos, son el combinado español, “la roja”. No veas como hemos disfrutado durante un mes, y lo que estamos disfrutando desde el día 11 de julio sobre las once de la noche, cuando Iniesta, el hombre humilde por excelencia, en lugar de golpear sutilmente a la pelota como sería lo reazonable en su persona, le pegó un zapatazo que nos dejó a la mayoría de los españolitos de a pie un poquito más roncos. A ver si aprovechamos el tirón y nos quitamos el complejo de inferioridad y vamos sacando pecho, porque de una vez por todas podemos hacerlo. Enhoabuena campeones.

Llegó Agosto, un mes de calor, lleno de celebraciones por muchos rincones de nuestra comarca. El mes de las ansiadas vacaciones para el que todavía tenga la suerte de tener trabajo, el mes en que ya empezamos a hartarnos de los cuarenta grados y de tanto tiempo libre para nuestros pequeños. En definitiva, lo de todos los años.

Edita INFECAM, S.L. Dirección: Angel Muñoz Maquetación y Diseño: Fermín Muñoz - Bulevar

Portada: José Mª Muñoz Fdez.

En este nuevo número os acercamos varios artículos que esperamos que sean de vuestro agrado, para poder haceros un poco más llevadero el mes en el que nuestro país se para un poquito más de lo habitual.

Juan M. Almenara

Que disfrutes junto a tu revista favorita.

Móvil: 695 222 578

Colaboran: Fermín Muñoz Lorenzo Parra

Publicidad:

Sevilla:

REVISTA BULEVAR

Tlfn/Fax: 955 133 279

Córdoba:

REVISTA BULEVAR no media ni recibe comisión por las operaciones que puedan derivarse de esta publicación. Asimismo no se hace responsable de la veracidad o procedencia de los anuncios contenidos en sus paginas. REVISTA BULEVAR no se hace responsable ni tiene por qué compartir la opinión de sus colaboradores.

Tlfn/Fax: 957 710 655 info@revistabulevar.com

Depósito. Legal : CO.257 - 2007 ISSN 1888-959X

El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto. “Di Stefano”

TAPAS DE PISCINAS

Toldos Confeccionados Motores y Automatismos Pérgolas Decorativas en Aluminio C/Salvador, 34 14700 PALMA DEL RÍO (Córdoba) 2 bLv

Telf. 957

No olvides decir que lo has visto en Revista

646 735

bulevar

www.revistabulevar.com


GRUPO ADAME ATOMOVILÍSTICO PALMA DEL RÍO

Pol. Ind. El Garrotal, Ctra. Fuente PalmeraPalma del Río Tel. y Fax: 957 643 015 Móvil: 654 383 243 692 173 532

S O L ICU

H E V 0 0 1 K E C D O T MAS EN S CÓRDOBA

Pol. Ind. La Torrecilla Parc. 29 (junto Hyundai) Telf. 692 173 539 CÓRDOBA

FUENTE PALMERA

Ctra. Fuente PalmeraPalma del Río Telf. 655 822 400 FUENTE PALMERA bLv 3


Mes en el que te encontrarás inmerso en grandes cambios que no puedes controlar, lo que hará que te sientas inmerso en una tremenda crisis. Si tienes pareja todos estos cambios le afectarán de gran manera, aunque el cambio será para dar más autonomía a cada uno de sus miembros. En cuanto a la salud todo será favorable a pesar de lo demás.

Mes para la reflexión y para pensar mucho cual es el camino a seguir en los próximos meses. Sólo alcanzarás el éxito si la comunicación con tu entorno es fluida. Este mes las contradicciones amorosas aflorarán con todas sus fuerzas, con lo que tendrás que hacer frente a numerosos conflictos. El estrés y todo el ajetreo que sufres repercutirá negativamente en tu salud.

Mes de continuidad con respecto al anterior, por lo cual tampoco será un mes fácil en tu situación profesional. La posible reducción de ingresos que sufrirás harán que, unido a tus enormes gastos, tu economía se resienta. Si en la relación dejas de un lado el tema económico todo irá con normalidad. En cuanto a la salud te sentirás muy cansado y el calor no será tu mejor aliado.

Puede que se te presente algún pequeño proyecto al que te puedas unir y con ello sentirte bastante mejor interiormente. Aunque siempre deberás actuar con mucha prudencia. La vida en familia y en pareja no será muy estable lo que afectará al normal funcionamiento de tu relación, afectando a tu vida sexual. Se te pueden presentar problemas de tipo emocional y digestivo.

Aunque creas que estás saliendo del atolladero en el que estabas inmerso, no te confíes, la situación no es tan buena como tú la quieres ver. Debes seguir alerta. Buen momento para reforzar tus lazos amorosos con tu actual pareja. La rutina irá desapareciendo poco a poco y todo mejorará. Mes en el que te recuperarás plenamente de problemas de meses anteriores.

No estás en tu mejor momento y tú lo sabes.. Tus problemas aparecen por todas partes y aunque parece el final del ciclo, será muy difícil centrarse y tomar las decisiones más correctas. En el amor tendrás que realizar un gran esfuerzo para que la relación no decaiga. Tu estado de ánimo no ayudará en nada. Puede que sufras dolores bucales y de oído, cuídate.

Presientes que tu futuro es incierto y muy complicado, por ello en este mes deberías preocuparte de consolidar lo que tienes y hacer todo lo posible por mantener tu estabilidad. Tus problemas de pareja anteriores parece que se han superado y será un mes sumamente agradable en la relación. Debes vigilar cualquier trastorno antiguo, y no excederte con la comida.

Sentirás mucha presión por tu situación profesional y social, los conflictos y las enemistades están detrás de tu delicada situación. Lo peor es que las alternativas que se te presentan no son muy claras. Todo esto repercute negativamente en tus relaciones, que no serán nada satisfactorias. Debes vigilar el estrés e intentar descansar, además de distraerte.

Es cierto que, como todo el mundo, tengas tus problemas económicos y laborales, pero este mes se muestra muy favorable para todos tus proyectos e ingresos, aprovéchalo. Las discusiones por nimiedades con tu pareja estarán al orden del día, no deberían ir a más., pero ándate con ojo. Alguna lesión deportiva antigua puede que te moleste este mes.

Tu estado de animo mejorará considerablemente, sobre todo debido a que disfrutarás de una inyección económica que no esperabas. No la malgastes, la situación no es para tirar cohetes. Momentos variables con tu pareja, lo mismo pasarás del

Tu economía arrastra numerosos gastos anteriores, que harán que este mes sea especialmente malo, es por ello que deberías reconsiderar numerosos gastos que a priori pueden ser absurdos. Mes especialmente bueno en el amor, la pasión fluirá con el calor como si vivieras en el caribe, disfrútalo. Puedes sufrir alguna molestia en tus piernas y articulaciones.

Mes para el descanso. Tu gran actvidad profesional se merece que te tomes un cierto respiro, sin olvidar tus obligaciones, pero es necesario que te relajes un poco para tomarun nuevo impuso en tu carrera. La rutina parece haberse aparcado en tu relación, deberías tomar cartas en el asunto. No es buen momento para la salud, haz ejercicio moderado.

4 bLv

amor pasional al enfado por tonterías. Cuídate de ejercitar actividades peligrosas, siempre conllevan cierto riesgo.

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 5


CRISIS, WHAT CRISIS?

(...y 3)

La palabra crisis entre sus muchas acepciones, significa cambio, por lo tanto nos encontramos en una época de enormes cambios y serán los que mejor se adapten a esos cambios, los que puedan “tirar palante”. Cambios en la forma de gestionar las empresas, cambios en el mercado de trabajo, y el cambio más grande, es el que deben hacer la banca española, la multitud de Cajas de Ahorros, la mayoría con graves problemas para equilibrar sus cuentas, y abocadas a fusiones, hace que este sea el primer requisito para salir de la crisis. Aquí vamos a criticar a todas las partes, porque en España se trabajan muchas horas, pero se trabaja mal. Los índices de productividad son los más bajos de la Unión Europea, Sin embargo el número de horas en los puestos de trabajo es de los más altos. Todos deben implicarse más en las empresas, y más en estos momentos de crisis. De la misma forma que las empresas deben devolver esa implicación y esa mayor productividad con algún incentivo. Cambiar la mentalidad actual es difícil, tenemos una cultura mediterránea. Pero también hemos demostrado en la organización de grandes eventos, o mediante nuestros deportistas de élite, que cuando nos ponemos manos a la obra somos los mejores del mundo, léase Nadal, La Selección Española de Fútbol, Fernando Alonso, Alberto Contador, Pau Gasol, todos ellos han convertido su profesionalidad y competitividad en un ejemplo del que debemos tomar nota e inculcar a nuestras generaciones que actualmente están formándose. La cultura del esfuerzo personal, el “made yourself”. Son buenos ejemplos a tomar. Sin olvidarnos de la solidaridad con los más desfavorecidos de la sociedad. Un saludo. HE DICHO. EL GURÚ

VENTA Y ALQUILER DE HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA PARA LA CONTRUCCIÓN

6 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 7


Sevillana a Ntra. Sra. de Villadiego Lorenzo Parra Domínguez Se siente que llega agosto Por el color de la vida, Por el color de la vida Se siente que llega agosto Y hasta el alma se ilumina cuando ves entre los pinos a Villadiego florida… A Villadiego florida, y no puedes evitarlo de echar lagrimas cautivas que brotan del sentimiento del que ya no “pue” seguirla. Ya no pesan las calores subidos en la carreta. Subidos en la carreta Ya no pesan las calores entre amigos y fiesta palmas y una sevillana, amistades siempre cerca. Amistades siempre cerca, y no puedes evitarlo de echar lagrimas cautivas que brotan del sentimiento del que ya no “pue” seguirla. Ya lucen en el paseo los caballos y las mantillas. Los caballos y las mantillas y como buen caballero voy cogido a la cintura de la niña que yo quiero

la del clavel en la orquilla…

La del calvel en la orquilla… y no puedes evitarlo de echar lagrimas cautivas que brotan del sentimiento del que ya no “pue” seguirla. Es esa época del año en que juntar a la familia. En que juntar a la familia en torno a la misma mesa, buena música y buen vino, abrazos, risas y un cante y un buen pescaito frito… Y un buen pescaito frito, y no puedes evitarlo de echar lagrimas cautivas que brotan del sentimiento del que ya no “pue” seguirla. Pero cuando se me caen los palos de mi sombrajo y la noche se hace día es cuando veo a la señora de Villadiego “encendía”… de Villadego “encendía” con cohetes de colores y su cara se ilumina cuando regresa a su pueblo y Peñaflor grita, ¡Viva!


*Promoción válida hasta 31/07/2010. Electrovitel, S.L. se reserva el derecho a modificar o ampliar esta promoción. Salvo error tipográfico. **12 € de saldo incluidos, ampliables realizando una recarga con coste y llamando a la VRU 223556 antes del 15/08 .

bLv 9


SALUD Y BELLEZA

ACIDEZ

Y AN

La acidez es una molestia que se siente cuando el ácido del estómago sube hacia el esófago y lo irrita. Se debe a que el esfínter esofágico, que se abre durante la ingesta de alimentos y líquidos, no se cierra bien o se abre más de lo conveniente.

Si ocurre de forma regular esta anomalía, se presenta un estado crónico que se denomina enfermedad por reflujo gastroesofágico. Existen 10 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


NTIÁCIDOS

SALUD Y BELLEZA

una serie de factores que influyen en la aparición de la acidez como son: la cantidad y tipo de jugo gástrico que pasa al esófago, la habilidad del estómago de limpiarse apropiadamente, la acción limpiadora del esófago, el efecto neutralizador de la saliva y la capacidad del esfínter para abrirse y cerrarse adecuadamente. Además de esto, algunos alimentos y bebidas favorecen o provocan la aparición de la acidez: azúcar, bebidas alcohólicas, café, cebolla, chocolate, fritos y comida grasienta,

bLv 11


SALUD Y BELLEZA

pueden producir efecto rebote. Los más conocidos son el bicarbonato sódico y el carbonato cálcico.

No sistémicos:

reaccionan con el ácido formando una sal que no se absorbe. Su acción es más lenta y prolongada, pero no suelen producir efecto rebote. Los principales antiácidos no sistémicos son las sales de aluminio, magnesio y de calcio. Ana Martínez Lcda. en Farmacia

mostaza, picantes, productos elaborados con menta, refrescos con gas, salsa de tomate, salsa kétchup, vinagre y zumos de cítricos. El tratamiento de la acidez se realiza mediante antiácidos. Los antiácidos son productos que neutralizan el ácido clorhídrico del estómago. Son de dos tipos:

Sistémicos:

reaccionan con el ácido absorbiéndose. Son de efecto rápido pero

ARTICULOS PROFESIONALES DE PELUQUERIA Y ESTETICA

Telf. 646 672 364 C/ Ancha, 51 14700 Palma del Río (Córdoba)

AHORRA EN BELLEZA SIN BAJAR EN CALIDAD 12 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 13


Le recordamos a nuestros lectores que se publicarán única y exclusivamente sólo anuncios entre particulares. Si Vd. desea anunciar su negocio no dude en ponerse en contacto con nuestro Dpto. de publicidad

¡¡POR RAPIDEZ Y COMODIDAD ENVÍE SUS ANUNCIOS POR E-MAIL!! RECEPCIÓN HASTA EL

18 DE CADA MES

por 150 Euros. 630 822 783 - 648 021 910 Cabecero de madera de pino de 1,05. 100 Euros. Sofá cama por 200 Euros 696 445 598 Dos bicicletas de montaña, una de hombre y otra de mujer, por no usar. 620 599 829 Cinta para correr BH sin motor. Mod. Missisipi. 200 Euros 692 102 429 Aparatos para pegar extensiones de queratina, uno por 16 euros y otro por sólo 8 euros. 692 102 429 Ropero desmontable de tubo y cierre de cremallera. 120x180, sólo 12 Euros Llamar por la tarde 692 102 429 Bicicleta estática BH por sólo 35 Euros 692 102 429 Máquina de tabaco en perfecto estado. 450 Euros. 616 399 661 Cortacésped y Cortabordes eléctricos en perfecto estado. Todo

Gafas Ray Ban del verano 2009 en perfecto estado, color plateado con cristales negros. 70 Euros negociables. 628 911 988 Por traslado se vende frigorífico combi, microondas, pequeños electrodomésticos, utensilios de cocina y objetos de decoración, taburetes sillas y mesa, ropa de casa. 2 camas individuales de 90, 2 ventiladores, mesa camilla con brasero, 2 mesitas de hierro forjado y cristal, tabla de planchar y plancha. 625 093 112 Frente de armario empotrado de 3 hojas con altillo. 128 x 228. Pino macizo, Estilo rústico, color ogal. Quitado por reforma. 400 Euros. 600 234 367 Portátil HP-Compaq Presario Seminuevo. Sólo 400 Euros.250Gb/2Gb, webcam integrada, lector de tarjetas, pantalla alta definición 15,6”, grabadora, 3 puertos USB. 628 533 592

Walkies profesionales a estrenar por 55 euros, Uso libre, lo puedo enviar en 24 horas por Seur 8 euros y lo puede pagar contrareembolso. 954 883 021 - 955 954 042 Mobiliario usado de oficina. 678 674 323 Consola Wii con dos mandos, dos juegos y todos sus accesorios. 140 Euros. Walkie bibanda ADI at600 como nuevo con todos sus accesorios por sólo 100 euros. 699 222 735 Toldo de 4 mets de largo con todo lo necesario para su montaje. Preco a convenir. 619 810 745 Grupo gasoil con motor Yanmar, funciona bien pero necesita reparar el autoacelerador. 250 Euros 606 846 319 2 subwoofers Sony de 800 w cada uno, 300 w nominales y etapa kenwood de 4 canales. Todo 250 Euros negociables y 6 altavoces tipo 6x9, por 330 euros. Urge su

ELISUR SDAD. COOPERATIVA ANDALUZA

Montajes Eléctricos En General

Avda. Santa Ana, 38 Telf. 957 645 636 Telf/Fax 957 710 804 PALMA DEL RÍO Móviles: (Cordoba) 636 986 565 - 636 986 566

14 bLv

Porteros automáticos Automatismos Mantenimiento de Empresas Antenas colectivas

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

GRATUITOS

info@revistabulevar.com

venta. 608 385 110 4 Focos empotrables blancos. Aro y reflector de aluminio, con dos lámparas de bajo consumo y dos proyectores basculantes para lámara de halogenuro metálico, con sólo 6 meses de uso. 20 Euros cada uno. Juntos o por separado. 608 066 776 8 películas DVD de Antonio Molina. 15 Euros. 686 057 465 Equipo de pesca por 600 Euros: cañas, carrete, bollas, rejón, plataforma. 686 057 465 Detector de metales Apestru XLT en muy buen estado. Precio 600 Euros negociables. Tlf. 618 137 237 Antonio NO TIRES LO QUE NO USES, OTROS LO PUEDEN NECESITAR, AYÚDANOS A AYUDAR. TELF. 686 609 491 Silla de paseo “gemelar” más capazos, marca Duowalker sky, color marrón chocolate, seminuevo, equipado con bolso, protector de lluvia. 600 Euros. Llamar sin compromiso. 600 268 820

Robot de cocina “La Cocinera”, con muy poco uso. 616 717 504 Equipo de iluminación y sonido: Puente de 3 mts y hasta 70 kilos, con 12 focos y 4 barras de soporte. 2 torres con 4 focos. 20 mts. manguera. 654 727 893 - 957 710 226 Pilar. Cuadro de luz por cierre de empresa, para obras, empresas o particulares. Precio 800 Euros. 650 408 342 Bañera hidromasaje, marca Roca, mod. Victoria, 1,35 x 1,35, a estrenar. 350 Euros. Telf. 650 865 753 Vendo o cambio cámara de fotos de 5 mpx. escáner fotográfico HP y cama familiar hinchable con bomba de autohinchado. Junto o por separado. 695 079 927 ramonlobato@hotmail.com Batería MAPEX color negro con dos platillos, seminueva. 500 Euros. 669 259 615

Matrimonio con dos hijos buscan trabajo como caseros o como chófer y limpiadora. 636 459 987 Se ofrece mujer muy responsable y con experiencia para cuidar personas mayores de noche. 634 803 383 Albañil de 1ª busca trabajo. 649 604 904 Necesitamos personas para la venta por catálogo de artículos de joyería, oro, plata, bisutería, relojes y marroquinería. Importantes ganancias. No necesaria experiencia. 607 824 892 - 915 739 387 Ofrezco empleo de peón, oficial 1ª y 2ª de albañil, sueldo a convenir, se paga realmentebien, se requiere seriedad para el trabajo. Trabajo estable. 690 783 074 Se necesita mujer para acompañar a persona mayor por las noches. Interesados llamar al 957 643 021 658 864 915 Se ofrece auxiliar de clínica para el cuidado de personas mayores con deficiencias físicas y psíquicas. Contactar con Francisco 676 537 724 - 699 755 903

Home Cinema Thomson dp1909vd. Subwofer + 5 altavoces, mando a distancia, manual de instrucciones, radio. Poco uso. 687 297 526

crismatin SOMOS FABRICANTES DE VIDRIERAS ARTÍSTICAS. FABRICAMOS Y MONTAMOS DIRECTAMENTE

MUEBLES DECORACIÓN REGALOS C/ Dr. José Piña González, 18 LA PUEBLA DE LOS INFANTES TELF. 954 808 852

info@crismatin.com www.crismatin.com

Plaza La Mina, 5 PEÑAFLOR TELF. 954 807 372

bLv 15


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

MARIA

GRATUITOS

Se ofrece señora con experiencia para el cuidado de niños y personas mayores y para tareas domésticas con disponibilidad horaria. 639 672 232 Busco trabajo para 1/2 jornada para limpieza del hogar y planchado. 645 866 148 Se ofrece chica joven para cuidar niños, realizar las tareas domésticas, dependienta, limpiar escaleras... 628 002 786 Necesitamos personal en Córdoba y alrededores para la venta de productos cosméticos. Beneficios de hasta un 40%. 646 259 811

TAROTISTA PROFESIONAL PIDE CITA Y VEN A VERME

686 609 491

Busco trabajo en hostelería para fines de semana. Muy responsable. 690 283 351 Busco trabajo para limpiar por horas o cuidar niños, disponibilidad los 7 días de la semana. 36 años. 636 459 987 Inma

Vespa 200 TX, año ‘92, color negra, en perfecto estado. Precio 750 euros. 685 467 106 Monovolumen de 7 plazas Crysler Voyager año 2002, revisada y pasada la ITV hasta enero 2012, climatizados, cristales tintados, tiro para remolque. 5500 Euros. 653 118 757 Moto Aprilia Compay negra y plata, prácticamente nueva, se regalan dos cascos. Precio a convenir. 619 810 745 Seat León 2.0 140 cv, año ‘06 Diesel. Super extras (con más de 7000 Euros). 670 212 769 BMW 530 Diesel 220 cv. Año ‘03. Precio económico. Todos los extras. 669 549 724 Golf Sport Line 105 cv negro 2 puertas. Muy cuidado 9500 Euros. Urge venta. 646 468 639

Se realizan trabajos de traducción y redacción de francés. Para empresas y particulares (Pensiones, etc.) Interesados llamar al 618 362 266 Consuelo Piso en Dragados, Palma del Río, 1ª planta , reformado y amueblado, con A/A. Se vende por cambio de residencia. 616 288 406

Se ofrece chica joven para animaciones infantiles en cumpleaños, bautizos, bodas, comuniones. 628 002 786 Se ofrece chica responsable para cuidar ancianos con experiencia y curso de auxiliar de ayuda a domicilio, preferiblemente interna. 676 500 199

Opel Tigra Año’99, gris plata, motor en perfectas condiciones. 2.4 gasolina, 16v, 90 Cv. Todos los extras. 2.600 Euros negociables. 676 980 174

Se ofrece chica de 20 años para el cuidado de niños, dependienta y administrativo. 630 392 577

Honda CBR 600F. Muy cuidada, limitada. Regalo casco AGV, visera de casa y escape Leo Vinci. Precio a negociar. 685 751 600

Se ofrece señora con experiencia para trabajos por horas en limpieza y plancha. 658 864 915

info@revistabulevar.com

Seat Ibiza 1.9 SDI Año ‘01 129.000 kms. Puesta a punto reciente. Muy buen estado, con climatizador. 679 324 164 2.500 Euros.

Cambio piso de 100 mts. habitables, 3 habitaciones, cuarto de baño, salón, cocina, patio, azotea de 90 mts. más un local de 90 mts. en su parte inferior, por parcela en buen estado de vivienda. 620 599 829 Piso por aumento de familia. 3 dormitorios, cuarto de baño, con hidromasaje, salón, recibidor y cocina con patio. Instalación A/A por todo el piso, instalación de tv cable e internet. 120.000 Euros. 626 088 144 Yolanda - 658 677 968 Fran

RECAMBIOS

JR JOSE RAMON LOPEZ

Somos importadores directos de bicicletas y quads Avda. Santa Ana, 60 Palma del Río (Córdoba)

16 bLv

Tel. 957 645 049 Fax 957 646 571

microautos@wanadoo.es

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 17


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

Piso en Dragados, Palma del Río, completamente reformado, 2ª planta. A/A. 59.000 Euros. 627 772 330 Casa en Palma del Río, con 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, terraza, cocina amueblada, plaza de garaje. A estrenar. 170.000 Euros. 658 054 441 Casa en C/ Cigüela de Palma del Río. 132 mts. tres plantas, patio, terraza, posibilidad de cochera, energía solar, cocina grande. 4 habitaciones, un estudio. Posibilidad de permuta por piso en Cerdanyola (Barcelona) o alrededores. 205.000 Euros. 669 496 980 Casa en Palma del Río, con dos dormitorios, salón-comedor cocina, patio, terraza y baño. 665 997 221 665 557 466 Casa en Hornachuelos de 145 m2, planta baja: garaje con puerta automática, cocina, aseo, salón con chimenea, patio con piscina. Planta alta: 3 dormitorios, baño y terraza. A/A. 165000 euros. 608 883 191 Cochera subterránea individual junto a Mercadona de Lora del Río 40 mts. Precio 30000 euros. 607 538 884 - 955 803 230 2 casitas en la Granja a 156000 euros. 606 184 389 Adosado de 2 dormitorios en campo de golf de Islantilla, con piscina, plaza de garaje y amplia terraza. Totalmente amueblado. 160000 euros negociables. 615 140 922 - 954 562 977 Parcela de 2000 m2 cerca de Lora del Río, consta de 3 casas, con 4 dormitorios, 1 baño, salón de 60 mts., cocinas nuevas, piscina con depuradora y trastero muy grando. 288000 euros. 629 640 066 Casa de 800 metros de solar con planta baja de 250 m2 edificados y planta alta con 200. 400 mts. de jardín, tres cuartos de baño, 10 habitaciones, cocina, etc. Valor de tasación 585000 euros. Se vende por 365000 euros. 658 822 927 Huerta en Pedro Díaz con dos fanegas y media de naranjos navelinos. Posee casa con cochera, luz, agua potable y pozo para riego. Posee dos escrituras. 125000 Euros. 619 107 625 - 636 134 478 Casa portátil nueva a estrenar, por cambio de exposición. NO necesita licencia, ideal para parcelas. Precio 32.000 Euros. 957 643 764 Solar de 150 m2 en Cañada Rosal

18 bLv

GRATUITOS

par construir casa con piscina. 616 067 602 Adosado en el campo de golf Islantilla, con amplia terraza, piscina y plaza de garaje. Amueblado y con sólo 4 años. 162000 Euros. 615 140 922 Urge vender casa 2x1. Abajo casa de 300 m2 2 dormitorios, salón, salita, cuarto de baño, lavadero, corral y patio. Arriba casa de 130 m2, 4 dormitorios, cocina, salón, cuarto de baño, lavadero, azotea, buhardilla. 200.000 Euros. 665 506 335 Caa en C/ Rosario. 952 493 981 Casa en Mesas de Guadalora, Nueva 130 mts. Salón con chimenea, cocina comedor, cuarto de baño, 3 Habitaciones, leñero,... 135.230 Euros. 667 996 409 Parcela en Urb. La Algaba de Palma del Río 1.200 mts. Luz y Agua. 615 625 921 - 652 919 687 Parcela en Pajares, Palma del Río. 2646 mts. terreno. Agua de pozo y electricidad. Cerca de piedra. Rejas de hierro de calidad. 957 716 064 639 437 432

Parcela en Urb. El Acebuchal de Palma del Río. A partir de Septiembre. Totalmente equipada con piscina, barbacoa, porche, magníficas vistas, etc. 957 716 089 Piso de 2 habitaciones en Av. Santa Ana. 350 Euros 696 445 598 Casa de 2 plantas, 4 habitaciones, patio, cuarto de baño y aseo. Salón, cocina y despensa. 500 Euros 696 445 598 Local-cochera de 90 mtrs. aclimatada para reuniones o como cochera. 400 Euros. 620 599 829 Piso de 87 m2 en Av. de Goya, Palma del Río. 3 dormitorios, amplia cocina totalmente equipada,, salón con A/A. 300 Euros. Luz y agua aparte. Fianza de 2 meses. 669 163 028 Casa en planta baja, Palma del Río, 3 dormitorios, amueblada, buena situación.651 938 875 Nave en P.I. El Garrotal de Palma del Río, 300 m2 620 599 829

info@revistabulevar.com Casa en Palma del Río, 2 dormitorios, salón-comedor, cocina, patio, terraza y 2 baños. 665 997 221 - 665 557 466 Local comercial 500 m2 en Lora del Río a 2 calles en zona muy comercial. 669 061 570 Piso en zona residencial con piscinas en 2ª línea de playa. capacidad para 8 personas, 3 dormitorios, dos baños completos, grandes terrazas. Quincena Julio 1200 euros 943 470 652 - 627 029 484 Adosado en campo de golf de Islantilla con piscina, plaza de garaje y amplia terraza. Quincena de julio 950 euros. Quincena de agosto 1300 euros. Piso en Matalascañas, 3 dormitorios, cocina, baño, gran terraza, amueblado, zonas verdes, piscina niños y adultos, ascensor, parking privado. De Julio a Septiembre por quincenas o meses- 954 419 739 639 662 697. rcaballero_rivero@ hotmail.com Apartamento en Punta del Moral - Isla Canela (Huelva), primera línea de playa, urbaniz. Los Pelícanos. Amueblado y accesorios completos. Julio y Agosto. Mínimo por quincenas. 619 773 430 Adosado de 2 dormitorios en campo de golf de Islantilla. Precio 650 Euros semana en Agosto. 1000 Euros quincena de julio y septiembre. 615 140 922 Local comercial 50 m2 frente al Paseo Alfonso XIII. Reformado con A/A y aseo. 628 533 592 Parcela con salón, cocina, barbacoa, piscina, césped, 3 dormitorios y 2 baños. 619 764 574 Local comercial de 463 m2 junto a Mercadona, Palma del Río 649 996 310 Parcela en Pajares, A/A, 3 dormitorios, piscina, gran comedor y gran porche. 636 105 882 Piso en Fuengirola, zona residencial, con piscinas. 3 dormitorios, 2 baños, para 8 personas. quincena de julio 1200 euros. 627 029 484

Piso en Palma del Río, 3 dormitorios, amueblado, cocina completa, cuarto de baño. 651 938 875

Compro libros de 1º Bachillerato de Salud de C. Salesianos de Palma del Río. 609 265 934

Apartamento en Torrenueva (Granada), piscina, todo equipado, capacidad 6 personas. 958 655 303

Plaza de garaje para alquilar en zona supermercado DIA de Palma del Río, 687

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

395 139

Vendo cachorros de pastor alemán con 60 días. Inscritos en el LOE, precio 250 Euros. Y un cachorro macho de Yorkshire Terrier por 300 Euros. 620 522 650 Vendo cachorros de Pischer nacidos en junio. 628 743 704 Vendo Burrito negro al destete. Precio económico. 616 399 661 Vendo un pastor alemán nacido el 20 de marzo por sólo 150 euros negociables y un pastora alemana con 15 meses por sólo 100 euros. Con papeles y microchip. j.jesus16606@ hotmail.com Vendo pastora alemana con 2 meses. 667 972 642 No compres un perro, yo te lo regalo 696 760 740 Si quieres regalar tu perro y no sabes a quien, no lo lleves a la perrera, llámanos. 686 609 491. Nosotros buscamos un dueño responsable.

GRATUITOS

info@revistabulevar.com

Windows, Office, Internet. 618 378 332 Diplomada en lengua extranjera inglés, imparte clases particulares en domicilio propio de todas las asignaturas de primaria y de inglés, francés y latín de secundaria y bachillerato. 659 735 173 Se dan clases de enseñanza primaria y ESO, clases de refuerzo y aprendizaje. 50 Euros/mes (8 clases de 1 hora y media). En Palma del Río 677 238 842 Lcda en Filosofía imparte clases particulares a todos los niveles y todas las asignaturas. Grupos reducidos. Precio económico. 646 960 932 Clases particulares en domicilio propio de todas las asignaturas de primaria y de inglés, francés, latín a secundaria y bachillerato. Económico y grupos reducidos. 659 735 173 Profesor de primaria se ofrece para dar clases de apoyo a domicilio. Dani 677 238 842

TRASPASOS Panadería en pleno funcionamiento por no poder atender. 650 771 742

Se imparten clases de francés para todos los niveles. Personalizadas y adaptadas al nivel de cada alumno. 692 372 727 Se imparten clase a primaria y secundaria todas las asignaturas. En bachillerato, especialidad en Filosofía. Disponemos de local propio. Grupos reducidos. 676 285 964 Se imparten clases de informática a domicilio, todas las edades. Cualquier horario. Montaje de PC’s,

Bar Cafetería El Rubio totalmente equipado de mobiliario y equipo informático. Se traspasa por no poder atender clientela fija. 620 737 349

CONTACTOS Me llamo Miguel. Me gustaría conocer mujeres de 38-45 años para amistad o relación estable. 636 248 116

RECAMBIOS JUAN

ZAMORA

C/ Ancha, 67 PALMA DEL RIO

BRICOLAJE – MAQUINARIA PARA TALLER – AGRICOLA – TUNNING – SONIDO – RECAMBIOS DEL AUTOMOVIL HOSTAL-RESTAURANTE HERZAMORA : Tfno.: 957646101 -- Fax : 957710055 - E-Mail: info@hostalhnoszamora.com RECTIFICADOS Y COMP. HERZAMORA : Tfno: 957646835 -- Fax: 957646835 -- E-Mail: t-herzamora@hotmail.com RECAMBIOS JUAN ZAMORA : Tfno: 957644846 -- Fax: 957710440 -- E-Mail: rps_hz@hotmail.com

bLv 19


EL NUEVO 1.- NUEVOS TIPOS DE I.V.A. A PARTIR DEL 1 DE JULIO 2.010.

         Según dispone la Ley 26/2009 de PGE/2010 (BOE de 24/12/2009) que modificó los tipos de IVA con efectos del 1-7-2.010, por lo que desde la indicada fecha los tipos que rigen serán los siguientes: - Tipo general: A partir del día 1-7-2010, el 18% (anteriormente el 16%). - Tipo reducido: A partir del día 1-7-2010, el 8% (anteriormente el 7%). - Tipo súper-reducido: 4% (permanece igual).

- Compensación (art. 130.5 LIVA): A partir del día 1-7-2010, el 10% (anteriormente el 9%) en las entregas de productos naturales obtenidos en explotaciones agrícolas o forestales y en los servicios de carácter accesorio de dichas explotaciones y al 8,50% (antes el 7,50%) en las entregas de productos naturales obtenidos en explotaciones ganaderas o pesqueras y en los servicios de carácter accesorio de dichas explotaciones.

y con ellos se pretende dar un tratamiento favorable a determinadas operaciones, y el tipo general grava las restantes operaciones. Por tanto, no existe una categoría expresa de bienes y servicios a los que resulte aplicable el tipo general, pues nos hallamos ante una aplicación por defecto.         El tipo impositivo aplicable a cada operación es el vigente en el momento del devengo de la misma.

        Recordamos que el devengo del IVA se produce

en la fecha de la entrega de los bienes, cuando se presten, ejecuten o efectúen las operaciones gravadas y con los cobros anticipados, en las importaciones en el momento, de la presentación y aceptación aduanera, y en las operaciones intracomunitarias cuando los bienes sean puestos a disposición del adquirente (artº. 75 de la Ley del IVA).          Esta modificación puede ocasionar algunas dudas que la Dirección General de Tributos ha intentado aclarar en diferentes contestaciones a consultas vinculantes: V0602, V0603, V0644, V1006, V1033, V1035, V1055, V1056 y V1057, todas de 2010 que le resumimos para general conocimiento.

- Recargo de equivalencia aplicable a 2.los comerciantes minoristas: No ha sufrido modificación hasta el día de la fecha por lo que se siguen aplicando los siguientes recargos: Con carácter general, el 4%, para las operaciones al tipo reducido el 1% y para las operaciones a tipo súper-reducido al 0,50%. Es decir, los tipos totales que soportarán los comerciantes sometidos al régimen especial de recargo de equivalencia serán el 22% para las operaciones a tipo general, 9% para operaciones a tipo reducido y 4,50% para operaciones a tipo súperreducido.         Los tipos reducidos y súper-reducido se aplican exclusivamente en los supuestos establecidos en la Ley,

ENTREGAS DE BIENES Y SERVICIOS: REGLAS DE DEVENGO.

        El tipo aplicable, como en todos los demás hechos

imponibles, vendrá determinado por el devengo, que en este caso es la fecha de puesta a disposición de dichos bienes ó servicios (artº. 90 de la Ley del IVA). Por lo tanto si una mercancía ó servicio se entrega ó presta a mediados de este mes de junio y la factura se emite el día 2 de julio, el tipo será el 7 ó el 16% y no el vigente el día de emisión de la factura (artº. 75 de la Ley del IVA). • Cuando se transmita un bien con pacto de reserva de

Productos de: Panadería y pastelería Rosquillas, picos y regañas artesanas Pan precocido Dulces y tartas especiales Hostelería y catering Hacemos cualquier tipo de pan, previo encargo Panadería y Confitería “La Esquinita” C/ El Almendro • Palma del Río Telf: 954 804 038 • Fax: 954 804 138

20 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


dominio o condición suspensiva, o mediante contrato de arrendamiento venta, el tipo aplicable será el vigente en la fecha de puesta a disposición del bien.

Y, EN GENERAL, OPERACIONES DE TRACTO SUCESIVO O CONTINUADO.

• En el supuesto de pagos anticipados, como es sabido, el impuesto se devenga cuando se realiza efectivamente el pago, por lo que el tipo aplicable será el vigente en ese momento. Si se anticipa una cantidad en el primer semestre de este año para una compra que se lleva a cabo en el segundo semestre, al anticipo se le aplicarán los tipos del 7 ó 16% y, en el momento de la entrega de los bienes se aplicará el 8 ó el 18%, pero sólo a la parte de base imponible pendiente de pagar, sin que haya que rectificar el tipo que llevó el anticipo. No obstante, para que no exista dicha rectificación del tipo aplicado al anticipo es preciso que, en el momento de satisfacerse el mismo, el bien o el servicio por el que se realiza estén perfectamente identificados.

• En éstas operaciones el devengo se produce en el momento en el que sea exigible la parte del precio que comprenda cada percepción (art. 75.Uno.7º LIVA). De acuerdo a este criterio de devengo, el tipo aplicable a un arrendamiento de local de los meses de junio y julio de este año, que se debe pagar el último día de julio, será el 18%, por ser éste el tipo vigente ese día. Sin embargo, si el alquiler de los dos meses se debe pagar el primer día del período de alquiler, 1 de junio, el tipo aplicable sería el 16%. En resumen, para determinar el devengo del IVA en estos casos, habrá que estar a los términos de los correspondientes contratos, en los que debe estar señalada la fecha o período en que sea exigible el pago, con independencia de los períodos a que se refieran las facturas y del momento del cobro del precio.

3.RECTIFICACIÓN BASE IMPONIBLE RECTIFICATIVAS).

DE LA (FACTURAS

        Sin entrar en el detalle de los supuestos de modificación de la base imponible, es evidente que una vez que se produzca el devengo de las operaciones al tipo impositivo que le corresponda según lo dicho, cualquier modificación posterior con emisión de la factura rectificativa, debe tener en cuenta el tipo impositivo vigente en el momento en que se produjo dicho devengo, es decir, la factura rectificativa tendrá el mismo tipo que aquella a la que rectifica, es decir: • Cuando se hayan entregado bienes y, con posterioridad, por ejemplo por error o por defectos de la mercancía se rectifique la factura, dicha factura rectificativa tendrá el mismo tipo que se aplicó a la factura rectificada, aunque en la fecha de rectificación haya cambiado el tipo.

5.- EJECUCIONES DE OBRAS PAGADAS CON CERTIFICACIONES. • Si se certifica sin entrega de obra, el tipo aplicable será el vigente cuando se pague la certificación, como en cualquier anticipo. • Si la certificación se realiza entregando total o parcialmente obra, se aplica el tipo vigente a fecha de entrega de la misma, salvo pagos anticipados.

6.-CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

• Si a final de 2010 se aplicara un descuento por volumen de operaciones realizadas en todo ese ejercicio, la factura rectificativa tendrá que aplicar proporcionalmente los distintos tipos vigentes en el año en proporción a las operaciones realizadas en el primer y segundo semestre.

Los contratistas con la Administración, como sabemos, al formular sus propuestas económicas, deben incluir el impuesto y no sólo el precio de la contrata. Pues bien, en casos en los que el contrato esté pendiente de ejecución a partir del 1 de julio de este año, cuando el impuesto se devengue después de dicha fecha, el ente público habrá de abonar al contratista el precio cierto del contrato, resultante de restar a la propuesta el tipo impositivo vigente cuando se formuló y sumar el impuesto en vigor a fecha de devengo, aunque esto suponga una cantidad superior a la propuesta formulada.

4.- ARRENDAMIENTOS, SUMINISTROS

ASESORÍA TÉCNICA

                   

Y ahora, con la base WiFi, podrás tener hasta 5 conexiones simultáneas

... Y además te regalamos en tu casa

para siempre con es Inalá te

Panamsobrinco ic

Ver condiciones en tienda

Navega ahora desde cualquier lugar, sin límite de descarga

Avda. Vázquez Díaz, 17 - Telef 957 646 785 - PALMA DEL RÍO (Córdoba) bLv 21


Animales

Y

Plantas

ALOE VERA

nerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.

CULTIVO EN CASA

Hay muchos tipos de Aloe. Para evitar, que la planta se pueda polinizar por otra clase de Aloe y las semillas se vuelvan híbridas, hay que asegurarse que no hay otros aloes cerca (recordar, que el viento es un agente polinizador muy activo). Si no se tiene la seguridad que esto pueda suceder, hemos de cortar la vara de la flor a media altura, por debajo de donde están las flores, antes de que se abran. El resto de la vara, lo sacaremos fácilmente, cuando esta quede seca. Todas las plantas de Aloe tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas de tres años aproximadamente desde que han hecho la flor.

Para su cultivo en casa, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico. Este lo llenaremos con tierra normal de jardín con un 50% de turba, a partes iguales. En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de grava. Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol. En el invierno, la protegeremos del frío. Su reproducción mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando estos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta. Lo podemos hacer de dos maneras: Hurgando con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo, y la otra, sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces, aprovechando así, para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo. Hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas después de su transplante. Cuando nacen los hijos y los trasplantamos, se dejan secar las heridas durante un par de semanas, sin expo-

Te interesa saber... Hay distintos tipos de aloe que no deben mezclarse, porque se corre el riesgo de polinizar unas plantas con otras, creando híbridos que desvirtúan las características del aloe que queremos obtener. En caso de no estar seguros de que esto pueda ocurrir, la mejor opción es cortar la vara de la flor a media altura, por debajo de

Avda. Santa Ana, 29-A PALMA DEL RÍO

bLv 22


donde están las flores, antes de que se abran. El resto de la vara lo sacaremos fácilmente, cuando ésta quede seca. El aloe es como un ser vivo, por tanto nace, crece y se reproduce. Esto significa que de la primera semilla que brota saldrá una planta madre, de cuya raíz nos pueden salir otras plantas de aloe consideradas sus hijos. Estos hijos deben ser cortados de raíz cuando tengan la altura adecuada (unos cuatro dedos), para ser replantados a la distancia pertinente, de forma individual. Las propiedades curativas del aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que han hecho la flor.

Recolección La recolección debe realizarse cuando el aloe tiene entre dos y cinco años, es decir, cuando es una planta adulta. El corte hay que hacerlo sobre las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas su propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta.

La cosecha podrá tener dos cortes si se riega, si no sólo podrá cortarse una vez al año. Los cortes se harán en los meses de febrero y marzo el primero, y de septiembre y octubre el segundo. En definitiva, tendrá que haber una duración de seis meses entre corte y corte. Si se guardan todas las condiciones expuestas en esta página, la planta del aloe vivirá bastantes años, pudiéndole sacar un rendimiento óptimo e incluso ampliar la cosecha de forma sistemática con las nuevas semillas y “descendencia” producida por el aloe.

TALLERES MARTÍN HEREDIA AVDA. AULIO CORNELIO PALMA, 47 PALMA DEL RÍO - TELF. 957 643 994

www.talleresmartinheredia.com Servicio Autorizado en Palma del Río

bLv 23


Fermín Muñoz Que fuerte, ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL. Quien nos lo iba a decir, después de tantos años de la furia, resulta que ahora somos el país del “tiki, taca”, el que mejor juega al deporte rey y el que más seguidores arrastra allá por donde juega. Ya era hora de que en este país tuviésemos una alegría de tal calibre. Ya sé que la crisis no se va a ir de nuestras vidas de golpe, pero por unos días, por unas horas, hemos sido algo más felices.

Pablo Domínguez Alcaraz SEGUROS • Hogar • Vida • Comunidades • Automóviles • Pensiones • Transporte • Accidentes • Salud...

LÍNEAS DE CULTIVO EN VIGOR - CONTRATACIÓN Abierto el plazo de contratación de cítricos hasta el 31 de Agosto

24 bLv

La hipoteca de principios de mes y los gastos de la casa no nos los va a quitar nadie, pero el pasado 11 de julio, alrededor de las once de la noche una gran alegría se instaló en nuestras vidas, aunque sólo fuera por unos momentos. A nadie se le escapa que a esos cuantos millonarios no les hacía falta ese pedazo de prima que, en los tiempos que corremos, se han empeñado en darles. Han demostrado que son una generación sin complejos y se han dedicado a hacer lo que mejor saben: jugar al fútbol, hacernos disfrutar y ponernos la piel de gallina, porque en el fondo son personas, personas de carne y hueso que nos han hecho vibrar dentro y fuera del campo. Creo que uno de los mejores momentos de esa noche especial fue cuando la periodista Sara Carbonero, entrevistó, pocos minutos después del pitido final, a su novio Iker Casillas, nuestro capitán. Ese beso que le zampó a la periodista con

PABLO DOMÍNGUEZ

ASESORES, S.L. Ofrece Asesoramiento integral a empresas, profesonales y particulares en las áreas: FISCAL LABORAL CONTABLE GESTORÍA ADMINISTRATIVA

C/ PORTADA, 11

957646261 - 957645145 - 957644912

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


millones de personas de testigos, nos dejó a la gran mayoría con una gran sonrisa en la cara y con la convicción de que nuestros chicos se merecían este gran éxito deportivo. Lo que une el fútbol, Dios, no lo llego a imaginar. Para mí es una gran alegría que esta joven democracia vaya rompiendo con el pasado, y poco a poco alcancemos nuestra mayoría de edad. Ya era el momento de que todo el mundo se volcara con nuestros símbolos, como hacen en la mayoría de los países de nuestro entorno. Me ha encantado que esta nueva generación, nacida y criada en democracia, llene con orgullo nuestras calles con nuestra bandera,

de camisetas rojas, de caras pintadas. Ya es hora de que rompamos antiguos miedos y resquemores del pasado, y podamos gritar a viva voz

yo soy español, español, español,...

bLv 25


...Y “la roja” hizo historia Cuando decimos la roja, no nos referimos a Dolores Ibárruri “La pasionaria”, aunque a esta selección bien le vendría dicho apodo, pues juegan, a parte de con ese estilo tan característico, con el alma, con el corazón, con pasión… Y tras el estrepitoso comienzo en el mundial de Sudáfrica, y cuando dejamos de ser favoritos, va España y se empeña en liquidar de un plumazo cuantos hándicap y maldiciones varias se han cernido sobre ella: Que si el que empieza perdiendo nunca llega a ganar el mundial, ¡ja! Que si Alemania gana seguro como siempre… ¡ja, ja! Que si Casillas lo tiene la Carbonero en baja forma… ¡já, periodicuchos! Que si el pulpo Paul siempre se va para el lado derecho de la pantalla… ¡já, indulto! Que si vamos de ganadores y seguro que nos la pegamos… ¡já! El dicho de que la fé mueve montañas se ha hecho hombres como Iniesta, Xavi, Ramos, Puyol… Todavía no nos damos cuenta de lo grandioso de la hazaña de esos locos bajitos, y no solo esos veintitrés, sino todos aquellos que pululan por el mundo del deporte consiguiendo hitos para la gloria patria, haciéndonos notar y mirar al mundo entero para el sur de Europa no como un país para el turismo sino como una potencia mundial en el deporte, la mejor… Y es que ese gol en la final de la copa del mundo metido con ímpetu por Iniesta fue empujado por una sola bota, pero tras ella

26 bLv

Lorenzo Parra había la rabia, el coraje y la fuerza de todo un país, que digo, millones de seguidores de todo el mundo que sintieron la fuerza del zapatazo a bocajarro contra el portero holandés para hacer ese gol histórico en los últimos minutos del encuentro. Ese que Holanda nunca quiso ganar y ralentizó a base de patadas como la que dieron a Xabi Alonso en el pecho. Por todo eso y mucho más ese gol hizo justicia más que nunca. Y ese Iker que ya ha dejado de ser “el Santo” desde que le dio un sonado beso a la periodista de sus ojos en directo, imagen que picará a más de un redactor inglés, pero que sigue siendo el mejor bajo los palos y despejando balones y dudas… Millones de corazones lloraron al unísono al escuchar a Camacho ese “Iniesta de mi vida…” mientras narraba el gol en Telecinco, por cierto la cadena con más ojo para rentabilizar sus apuestas deportivas televisivas (los mundiales de fórmula uno de Fernando Alonso, la Europa League de Forlán y el Atlético de Madrid y ahora el Mundial que nos ha dado a todos los Españoles y algún que otro sudafricano las ganas irrefrenables de gritar “¡Yo soy español, español, español…!” Gracias a la historia por hacernos vivir estos momentos aunque sea una vez en la vida y gracias a cada jugador de esa pandilla de amigos que aquel 11 de julio fundió millones de almas en un mismo sentimiento.

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


PAPELERIA – OFICINA ESCOLAR

JUGUETES EDUCATIVOS

Últimas novedades en LIBRERÍA SM – ANAYA – PLANETA – BOOKET …

NUEVA DIRECCIÓN C/ PORTADA 8 TLF y FAX 957 643 221 PALMA DEL RÍO

MOCHILAS ESCOLARES CON LOS DISEÑOS DE MODA: BETIS -SEVILLA ADIDAS – DUELMASTER – POCOYO…

PRENSA DIARIA Y RESVISTAS Abrimos los domingos de 9.30 a 1.00

PLUMAS Y BOLIGRAFOS INOXCROM – WATERMAN – OTHO- PARKER…

ARTICULOS DE PIEL ESCRIBANIAS, MALETINES, CARTERAS

SE RECOGEN CHEQUE-LIBROS

GRACIAS A TODOS NUESTROS CLIENTES POR ESTOS 50 AÑOS (1960-2010)

bLv 27


SalSa QUIMBARA El pasado 3 de julio de 2010, se dieron cita en la CASETA MUNICIPAL DE PEÑAFLOR mas de 700 personas, con el único ánimo de despedir el curso de bailes latinos y de salón 2009 -2010 de la “ESCUELA DE BAILE SALSA QUIMBARA”. La celebración, fué a modo de festival. Se denominó “III FESTIVAL DE BAILE SALSA QUIMBARA”. Las actuaciones no sólo corrieron a cargo de esta escuela que puso sobre el escenario un total de 8 coreografías, si no, que se vieron arropados por otras muchas de otras escuelas, hasta completar un total de 24 actuaciones. Las escuelas invitadas, asistieron en su totalidad,con una marcada intención de colaborar ya no solo con “SALSA QUIMBARA” si no tambien con la causa benefica a la que iba destinado el ingreso íntegro que generara el festival.La procedencia de las demás escuelas eran fundamentalmente de Palma del Río, Écija, y Córdoba, a las cuales Sonia Romero y Rafa Caballero (SALSA QUIMBARA) les agradecieron su colaboración y apoyo.

Terminadas las exibiciones pudimos ver escenas de reencuetro de Sonia y Rafa con antiguos compañeros con los que compartieron escenario en el XX CAMPEONATO DE EUROPA DE BAILES, que por cierto, ganaron,en la modalidad de FORMACIONES DE BAILE. A la finalización de estos momentos comenzaron los bailes libres mezclados con animaciones en los que participaron tanto bailarines como espectadores, fiesta que duró hasta altas horas de la noche.

manuel@alvarez-asesoria.com

28 bLv

La recaudación del evento, libre de gastos ascendió más de 2000 Euros y fué destinada para la rehabilitacion de la “Iglesia San Pedro Apostol”,Templo de alto valor arquitectónico que el pasado invierno sufrió el derrumbe de parte de su cúpula y es la causa, en la que está volcado todo el pueblo de Peñaflor.Para ello

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


ha sido fundamental la colaboración de las casas comerciales, voluntarios, escuelas participantes, y del Ilustre Ayuntamiento de Peñaflor.

Sonia y Rafa dan de este modo por terminado el curso con un balance muy positivo agradeciendo a todos sus alumnos la asistencia (de Palma del Río,Hornachuelos, El Mohino, Ochavillo del Río,Céspedes y Peñaflor) y esperando con ansia el mes de septiembre para reencuentro y comienzo del nuevo curso.

Fábrica de Palets y Envases P.I. Mataché Empresa inscrita en II Fase Parc 69-72 el Registro Oficial 957 710 752 de Embalajes de Fax 957 644 628 Madera que cumplen Palma del Río la NIMF 15 sistema de tratamiento fitosanitario

bLv 29


Este mes nuestro libro recomendado es :

MATILDE ASENSI VENGANZA en SEVILLA

Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad. En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria. Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación y un trabajo que traslada los ecos de las voces de aquella época. Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.


Pablo Dominguez Asesores, S.L.

Compraventa de Inmuebles (Pisos, casas, locales, solares, cocheras, fincas rusticas, etc. ) Alquileres y traspasos. Calle Portada, 11 - Palma del Río Telf: 957 645 145 - 957 646 261 - 649 994 295

SE VENDE PISO

SE VENDE PISO

Sup. de 51 m2 Aprox. 2 Dormitorios, Cuarto de Baño, Salón-Comedor Cocina amueblada, Patio.

Sup. de 70 m2 aprox. 2 Dormitorios, Salón, Salita, Cuarto de Baño, Salón, Salita, Lavadero Cocina amueblada.

Precio 78.131 €

Precio 90.151 €

SE VENDE PISO

SE VENDE PISO

Sup. de 130 m Aprox 3 Dormitorios, Salón, Cuarto de Baño, Cocina amueblada, Cuarto Pila, Despensa

Sup. 80 m2 Aprox. 2 Dormitorios, Salón-Comedor, Cocina, Cuarto de Baño, Patio, A estrenar.

2

Precio 102.172 €

SE VENDE PISO Sup. de 90 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Cuarto de Baño, Salón, Cocina, Patio y Plaza de garaje. Precio 124.000 €

Precio 150.253 €

SE VENDE CASA Sup. de 240 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Salón, Cocina amueblada, Bañoy Aseo, Patio, Piscina, Azotea, Cocina campera. Precio 192.323 €

SE VENDE CASA

SE VENDE CASA

Sup. de 119 m2 Aprox 2 Dormitorios, 2 Cuartos de Baño, Cocina amueblada, Salita, Patio, Azotea Local comercial 58 m2

Sup. 110 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Salón-comedor, Cocina amueblada, Cuarto de Baño, Aseo, Patio, Azotea.

Precio 180.000 €

Precio 162.278 €

SE VENDE CASA Sup. de 160 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Salón-Comedor, Cocina, Baño y Aseo, Patio, Azotea, Buhardilla. Precio 252.425 €

SE VENDE CASA Sup. de 144 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Baño, Cocina amueblada, Salón-comedor, 2 Patios, Cochera, Trastero. Precio 117.197 €


LE ATENDEREMOS EN: CENTRAL: Avda. de Andalucía, 21 14700 Palma del Río Telf. 957 710 066 Fax 957 645 104

DELEGACIONES EN: LORA DEL RÍO, Marcos Orbaneja, 38 Telf. 955 804 498 LORA DEL RÍO, Avda. La Campana, 14 Telf. 955 803 443 ÉCIJA, Avda. del Genil, Local 7 Telf. 955 904 216 ÉCIJA, Avda.Miguel de Cervantes, 12 Telf. 955 904 665 OSUNA, Asistente Arjona, 2 Telf. 955 820 977 OSUNA, Avda. de la Constitución, 13 Telf. 954 812 701 MONTILLA, Corredera, 47 Telf. 957 652 238 MONTILLA, Avda. de Andalucía, 52 Telf. 957 664 030 PUENTE GENIL, Avda. M. Reina, 37 Telf. 957 609 723 PUENTE GENIL, Avda. M. Reina, 86 Telf. 957 605 723 PUEBLA DE CAZALLA, Morón, 41 Telf. 955 843 314 CÓRDOBA, Académico Meléndez, 9 Telf. 957 259 303 FERNÁN NUÑEZ, Ramón y Cajal, 1 Telf. 957 373 165 DOS HERMANAS, Pl. del Emigrante, 4 Telf. 954 720 511

* Consultar fin de promoción

RUTE, Granada, 47 Telf. 957 533 718 VILLANUEVA DE CÓRDOBA, Pl. Fuente Vieja Telf. 957 120 584 LA CARLOTA, Avda. Carlos III, 91 Telf. 957 301 264 POZOBLANCO, Marcos Redondo, 5 Telf. 957 772 167 LUCENA, Espejo, 2 Telf. 957 590 692 ANTEQUERA, Alameda, 38 Telf. 952 843 808 CARMONA, Plaza San Antón, 3 Bajo Telf. 954 143 707 CARMONA, San Pedro, 5 LOS CORRALES, Alc. A. Rueda, 131 Telf. 955 919 009 SEVILLA, Puerto del Escudo, local 3 Telf. 954 642 786 SEVILLA, Barrio Macarena Telf. 954 370 780 SEVILLA, Sinaí, 23 Telf. 954 579 256 SEVILLA, Estrella Canopus Manz. 1 Telf. 954 959 508

Revista Bulevar Nº 43  

Revista Bulevar de Agosto 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you