Issuu on Google+

bulevar

www.revistabulevar.com NÂş 41 Junio 2010 Ejemplar Gratuito

1979-2009 Treinta aĂąos a su servicio Tus almacenes para construir decorando

bLv 1


EDITORIAL Queridos lectores: de nuevo nos llega la calor. Llegado el mes de junio ya se sabe, el solano empieza a apretar de lo lindo y nosotros no sabemos como escabullirnos y quitarnos todo lo que podamos de en medio. Pero más que por la estación que se aproxima, el ambiente está caldeado por muchas otras razones, y la principal es, como no, la crisis. Ahora dicen los políticos que tenemos que apretarnos un poco más el cinturón, como si no supieran que desde hace dos años le hemos hecho ya unos cuantos de agujeros a nuestro maltrecha correa. En fin, cierto es que algo hay que hacer, pero también es verdad que siempre los que más pagan son los mismos: los más débiles. El final

del túnel parece que se encuentra aún muy lejos y se nos avecina un verano que a pesar de tanta congelación de sueldos y pensiones puede que esté más caldeado de lo normal. El tiempo lo dirá.

Edita INFECAM, S.L. Dirección: Angel Muñoz Maquetación y Diseño: Fermín Muñoz

Menos mal que nuestra revista gracias a los valientes empresarios que siguen resistiendo el temporal llega puntual a sus manos con el ánimo de entretenerles e informarles de los asuntos más destacados de nuestra comarca.

Bulevar

Colaboran: Fermín Muñoz Juan M. Almenara

Publicidad:

Feliz entrada de verano y que ustedes lo disfruten junto a su revista.

Móvil: 695 222 578

Sevilla:

Revista BULEVAR

Tlfn/Fax: 955 133 279

Córdoba: Tlfn/Fax: 957 710 655

REVISTA BULEVAR no media ni recibe comisión por las operaciones que puedan derivarse de esta publicación. Asimismo no se hace responsable de la veracidad o procedencia de los anuncios contenidos en sus paginas. REVISTA BULEVAR no se hace responsable ni tiene por qué compartir la opinión de sus colaboradores.

info@revistabulevar.com

Depósito. Legal : CO.257 - 2007 ISSN 1888-959X

Si el precio de la sabiduría es la vejez yo prefiero ser imbécil.

TAPAS DE PISCINAS

Toldos Confeccionados Motores y Automatismos Pérgolas Decorativas en Aluminio C/Salvador, 34 14700 PALMA DEL RÍO (Córdoba) 2 bLv

Telf. 957

No olvides decir que lo has visto en Revista

646 735

bulevar

www.revistabulevar.com


GRUPO ADAME ATOMOVILÍSTICO PALMA DEL RÍO

Pol. Ind. El Garrotal, Ctra. Fuente PalmeraPalma del Río Tel. y Fax: 957 643 015 Móvil: 654 383 243 692 173 532

CÓRDOBA

Pol. Ind. La Torrecilla Parc. 29 (junto Hyundai) Telf. 692 173 539 CÓRDOBA

Y A PARTIR DE JUNIO EN FUENTE PALMERA Telf. 655 822 400

bLv 3


Parace que todo mejora poco a poco, pero no será hasta finales de mes cuando te des cuenta de los errores que estás cometiendo y de lo que realmente debes hacer. Tus últimas discusiones amorosas parace que cicatrizarán este mes y con algo de esfuerzo y diálogo todo mejorará notablemente. Sufrirás de algo de estrés, por ello deberías hacer algo de ejercicio y relajarte.

Es muy probable que surjan determinados gastos que no tenías previsto, lo cual supondrá un gran disgusto, sobre todo para tu maltrecha economía. En el amor la situación tampoco será nada fácil, pues las discusiones estarán al orden del día y casi siempre motivadas por el dinero. Tu sistema nervioso se verá alterado notablemente, relájate.

Es posible que determinadas críticas o malintencionados comentarios en tu entorno laboral pueden hacerte mucho daño, debes intentar sobreponerte. Esto repercutirá en tu relación que unido a la falta de comunicación desembocará en grandes discusiones y malas caras. Todos estos problemas te harán perder vitalidad, debes refugiarte en el deporte.

Quizá por pereza o desgana pero lo cierto es que te dejas muchas cosas sin hacer en tu trabajo. Esto no será pasado por alto por tus superiores, atente a las consecuencias si no pones remedio. Los conflictos entre tu pareja y algún familiar tuyo también repercutirá en tu relación, tienes que intentar que esto afecte lo menos posible. Debes evitar los excesos con las comidas.

Seguirás sufriendo demasiada presión por los problemas económicos que te afectan, aunque parece que al final del túnel se ve algo de luz. No te desanimes y sigue luchando. En el amor sufrirás bastante riesgo de ruptura. La situación no mejora con los meses y es tiempo para pensar qué quieres hacer. Los accidentes pueden ser muy variados, estate alerta.

Los gastos sufridos durante los meses anteriores hará que no puedas levantar cabeza durante este mes. Tampoco es buen mes para los conflictos laborales, a veces hemos de mordernos un poco la lengua. La rutina parece haberse instalado en tu pareja, es momento de echar mano de la imaginación. Ten mucho cuidado con tus articulaciones, puedes sufrir accidentes.

Mes de transición, así que lo mejor que puedes hacer es estar muy atento por si surge algún problemilla, para que no te pille desprevenido. Las discusiones amorosas parece que han amainado, deberías aprovechar el tiempo y volver a enamorarte de tu pareja con alguna sorpresa. Te sentirás como el paso de los años se acrecenta a demasiada velocidad, no te agobies.

Parece que todo se conecta para que tus objetivos sean más fáciles de conseguir. Mes donde llegarás a acuerdos muy satisfactorios para ti en un futuro próximo. Todo este nerviosismo afectará a tu relación amorosa, por eso es importante que pienses las cosas antes de tenerque arrepentirte. Puedes sufrir continuos y molestos dolores de cabeza.

Mes donde parece que todo saldrá mal, problemas económicos, legales, de salud, etc. No te desanimes eintentar capear el temporal de la mejor manera posble. En el amor tampoco te irá mucho mejor, pero si no te desanimas puede que pases muy buenos momentos junto a tu pareja. Puede que alguna antigua dolencia vuelva a hacerte una desagradable visita.

No es buen momento para tu trabajo. Tu empresa no pasa por el mejor momento y es hora de que eches una mano dentro de tus posibilidades, aunque sólo sea por mantener el puesto. El diáologo aparcará en tu relación y el amor fluirá de la mejor manera posible,

Sufrirás muchas preocupaciones que no deberían desanimarte. Sólo deberías preocuparte de hacer bien tu trabajo y todo se verá recompensado. Deberías echar mano de tu fantasía y conseguir que tu vida amorosa viva en una constante luna de miel, tu pareja te recompensará. Pûede sufrir molestias en la espalda, intenta descansar cada vez qe te sea posible.

Si unas puertas se cierran no te desanimes porque instantáneamente otras se abrirán. Parece que en tu trabajo tendrás que dar un pequeño giro e indagar por otros terrenos. Deberías prestar más atención a tu pareja, hace tiempo que no le echas demasiada cuenta y eso no es nada bueno. Debes moderarte en los excesos sobre todo en lo que al alcohol se refiere.

4 bLv

aprovecha el tiempo y disfrútalo. Buen mes en cuanto a la salud se refiere, sólo sufrirás algo de cansancio pasajero.

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 5


CRISIS, WHAT CRISIS? CRISIS. Con la crisis pasa como con el fútbol, que todo el mundo opina y al final nadie tiene ni idea (si no que se lo pregunten a los responsables de mi REAL MADRID). Ya lo sé, que, seguramente es la palabra más usada desde hace un tiempo a esta parte. Estaréis cansados del bombardeo mediático. Paro, recesión, INEM, EURIBOR, créditos hipotecarios, E.R.E.. La verdad es que empezó de esta forma, extendiéndose en los Informativos como una mancha de petróleo. Y ese repetir que estamos en crisis al principio, expandió la desilusión y el pesimismo, lo que no hizo sino agravar la situación del enfermo. Yo era un optimista, y creí que era cuestión de unos pocos meses. Ahora, 2 años y medio después del inicio de este ajuste económico brutal, rezo porque no sea un ciclo de 7 años, como me vaticinó un asesor financiero, (que cuando me lo comentó me dio la risa y no tiene gracia ninguna). Con lo que todavía nos quedaría más de la mitad de la travesía del desierto. He aprendido mucho más en estos años de crisis que desde que acabé de estudiar. Eso es verdad. Y en estos momentos en los que se puede criticar a los políticos por su inoperancia; y por no ofrecer soluciones; solamente os dirë una cosa: No esperëis que os den una soluciön: Como dice la pägina web: www. estoloarreglamosentrenosotros.org. La negación del problema no significa que no exista. Sabemos que llegan a 5 millones de personas las que están en paro y esto hay que empezar a arreglarlo ya. Sin esperar a políticos y banqueros tenemos que aportar cada uno nuestro granito de arena. Emprendiendo nuevos negocios, dando ideas, consumiendo en nuestros pueblos, poquito a poco y entre nosotros mismos. Porque nadie va a dar la solución mágica. Y a los políticos y banqueros yo les enviaría a todos una CARTA DE DESPIDO con 15 días de antelación. Lo mismo así empezarían a ponerse en el lugar del prójimo y les da por empezar a trabajar en serio, y buscando el bien común. HE DICHO.

EL GURÚ

VENTA Y ALQUILER DE HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA PARA LA CONTRUCCIÓN

6 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


LA PA

L

Ú

C NI

MA

A

EX

EN

L R DE

ÍO

CL

EL

US HO

I VA MB

PA RE

RA

Con los mejores Precios del mercado

20 27

c/ Ancha, 18

24

24

(frente a Banesto) 29

Únete al club

ya son s mucho la o d n tá u disfr

Acumula 1€ por cada 12€ de compra

24

A ENIN M E F R AV E N ODA E MUJE IDA M N D E O ALLAS D O P E I M I T AND LT T O A LU C LO Ú RA TOD AS LAS ÍA, 6 D A P N TO YE ¡LOS MEJORES PRECIOS DE ANDALUCÍA¡

Toda la Bisuteria a 2,95 Pantalones a 5 Calzado a 5 Vestidos a 9 Blusones a 7

Tus Tiendas OGGY en Andalucía: ALMERÍA - Mojacar. - Vera. CÁDIZ - Chiclana. - La Línea.

CÓRDOBA - Lucena. - Puente Genil. - Palma del Río. GRANADA - Baza. - Loja.

LIQUIDACIÓN DE PRIMAVERA

Camisas a 7

TODO A

5 , 7 y9

Toda la Bisuteria a 2,95

Camisetas a 2,95 Complementos a 2,95 Bolsos a 9,95

La moda de París ¡ya está Aquí! www.oggy.es

Tus Tiendas OGGY en Andalucía: MÁLAGA - Antequera. - Estepona. - Fuengirola. - Málaga. - Marbella. - Ronda.

SEVILLA - Carmona. - Dos Hermanas. - Écija. - Sevilla.

bLv 7


ASOCIACIÓN

DE

BAILE

GUARAC HA

SOCIACIÓN DENuestro BAILE grupo GUARACHA comenzó su andadura en Septiembre de 2006 gracias a que un grupo de amigos, amantes del baile latino, se unieron para divertirse haciendo lo que les gustaba y así surgió todo. En el mes de Octubre comenzamos las clases de baile con 3 grupos de 15 parejas cada uno. Durante todo el año damos clase los viernes, en el Bar Diablo, en las cuales aprendemos varios tipos de baile como salsa, bachata, chacha-cha, rumba bolero… y aprendemos una coreografía, la cual la presentamos al publico en nuestra fiesta de fin de curso, en la que recaudamos fondos para colaborar con asociaciones y ONG que necesiten dinero. En el año 2007, colaboramos con la Asociación Balzeimer, el año 2008 con Apannedis, con los cuales seguimos colaborando desinteresadamente dándoles clases de baile, los cuales se hacen llamar “Sonrisas y Besos” participando en nuestra coreografía de fin de curso, el año 2009 con la Asociación Contra el Cáncer y este año debido a la catástrofe que han tenido en Haití y Chile, , nuestra colaboración va a ir destinada a Caritas Internacional, la cual nos dirá cuales son los materiales de primera necesidad que urge enviar.

Nuestra próxima fiesta de fin de curso será el día 19 de Junio de 2010 sábado a las 21´30 en el Salón Reina Victoria de Palma del Río. El precio será de 4 € cada entrada, en la cual se incluye un numero para el sorteo de un fin de semana en régimen de alojamiento. Habrá puntos de ventas de entradas en Bar Diablo, Bar La Bollita, Alimentación Gloria y Calzados Belén Fátima. Os animamos a Todos los que queráis conocer el mundo del baile o a los que ya lo conocéis a apuntaros a nuestro próximo curso que comenzará en Octubre del 2010. Esperamos vuestra colaboración.

ELISUR SDAD. COOPERATIVA ANDALUZA

Montajes Eléctricos En General

Avda. Santa Ana, 38 Telf. 957 645 636 Telf/Fax 957 710 804 PALMA DEL RÍO Móviles: (Cordoba) 636 986 565 - 636 986 566

8 bLv

Porteros automáticos Automatismos Mantenimiento de Empresas Antenas colectivas

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 9


SALUD Y BELLEZA

TRUCOS DE

Guapa

Las mejores fórmulas cosméticas y los tratamientos más exquisitos te permitirán lucir una piel inmaculada, un cabello de lujo y un aspecto impecable. Te damos las mejores ideas para deslumbrar siempre. Buena cara El mayor deseo de todas las mujeres es tener una tez luminosa, aterciopelada, hidratada, suave, sin manchas ni rojeces. No es tarea sencilla, pero dormir bien, una dieta equilibrada, beber dos litros de agua al día y nutrirla son los requisitos básicos para lucir buena cara. Prestigiosos esteticistas aseguran que es fundamental desmaquillarse todos los días y exfoliar el rostro aplicando mascarillas hidratantes todas las

10 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


E BELLEZA

SALUD Y BELLEZA

a de pies a cabeza semanas, además de acudir al centro de belleza para restablecer la humedad de la piel, aumentar la elasticidad de las fibras cutáneas y restaurar el tono de piel opaco. Mirada magnética Esta temporada debes ser generosa con el maquillaje de los ojos. Se llevan los colores profundos que aporten misterio y luminosidad como el marrón, el azul intenso o el violeta, todos ellos aderezados con partículas irisadas o sutiles nácares.

bLv 11


SALUD Y BELLEZA Las pestañas se lucen extra largas y con mucho volumen. Hay máscaras de pestañas que separan, alargan y definen las pestañas, además de ser 100 por ciento resistente a las lágrimas más emotivas y al agua. Boca a prueba de besos Brillantes, jugosos, satinados e irisiados, así se deben lucir los labios en tonos claros o simplemente con un gloss transparente. Los colores rojos, frambuesas y fucsias resultan ideales para la noche, pero siempre con partículas que brillen. Encontrarás en el mercado barras de labios que combinan ingredientes hidratantes de elevada efectividad con colores nítidos que otorgan volumen a los labios.

TALLERES MARTÍN HEREDIA AVDA. AULIO CORNELIO PALMA, 47 PALMA DEL RÍO - TELF. 957 643 994

www.talleresmartinheredia.com Servicio Autorizado en Palma del Río

12 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


y activos reafirmantes como muchos tratamientos combinados que incluyan crema nutritiva, spray reafirmante y concentrado de ampollas. Siempre que te apliques hidratante sobre el pecho se debe hacer con suaves masajes circulares y en sentido ascendente. No se debe de olvidar la ducha diaria de agua fría para tonificarlos y evitar su flacidez.

Pecho firme El pecho, glándula sin tejidos de sostén apoyada sobre los músculos pectorales, es una de las zonas favoritas donde actúa la ley de la gravedad. Mantenerlo en su sitio, turgente y bien moldeado requiere nutrirlo con fórmulas que contengan vitaminas antioxidantes

ANABEL COSMETIC ARTICULOS PROFESIONALES DE PELUQUERIA Y ESTETICA

DERMOALIS Crema antiedad con colágeno y veneno de serpiente NUTRICOLOR Crema nutritiva con color. Lleva caviar y ácido hialuronico

Telf. 646 672 364 C/ Ancha, 51 14700 Palma del Río (Córdoba)

CREMA ALBURA

Aportan desde la 1ª aplicación gran hidratación y nutrición

WHITE DIAMOND Tonifica, revitaliza, suaviza y devuelven a las pieles maduras todo su esplendor

TENSILE SKIN SERUM

Aportan elasticidad, firmeza e hidratación, difuminando las arrugas

LAS MEJORES MARCAS A LOS MEJORES PRECIOS VEN Y CONOCE NUESTRO MAQUILLAJE PROFESIONAL bLv 13


HORNACHUELOS

UNA VILLA HISTÓRICA EN UN PAISAJE DE VIDA NATURAL la Iglesia de Santa María de las Flores erigida sobre restos de una mezquita de época medieval que presidía la vida cotidiana del pueblo árabe, el Furnuyûlush en las crónicas de Al – Andalus. Conquistada la población por Fernando III sobre 1240, siempre tuvo una importancia notoria por las posibilidades de solaz (caza abundante, pesca y paisaje) y por la feracidad de la campiña inmediata, además de los yacimientos de mineral tan necesarios para la fabricación de armas. Si tenemos en cuenta el área de distribución de esta revista, desde Córdoba hasta Sevilla, quizás sea Hornachuelos la población más sugestiva en lo referente al gozo contemplativo y turístico por su situación elevada, riqueza de su Parque Natural, (también tiene su título de “Reserva de la Biosfera”) y su organización para acoger al visitante: un pequeño museo, información y establecimiento de restauración espera al forastero en el Centro de Acogida, a 1km. del pueblo, para obtener de forma fidedigna y completa una idea y una constatación de lo que la comarca encierra.

HORNACHUELOS situado en una meseta en las primeras estribaciones de Sierra Morena, recorta en una sinfonía de azules, verdes, oros y blancos (arroyos y peñas, lentiscos, romeros y mil plantas; campos de mirabeles y naranjos y bandadas de palomas) su silueta alargada donde sobresale su inconfundible castillo árabe y el campanario de

Es innecesario resaltar las satisfacciones culinarias, porque el lector interesado en visitar la población encontrará en los muchos restauradores del pueblo los platos que le dan fama: como la tierna carne de venado y jabalí adobada con plantas autóctonas que hacen que el plato no solo entre para gozo del paladar, sino por el perfume del orégano y el romero, a llenar de sensaciones únicas nuestro olfato, o el salmorejo conocido, hecho de las sanas hortalizas de sus huertos, de verdes intensos, rojos vivos y amarillos de madurez óptima, o los postres donde la miel ámbar de gota solemne y lentísima,

 



   







 

 POLÍGONO INDUSTRIAL LA VAQUERA NAVE 5

POLÍGO  NO INDUSTRIAL LA VAQUERA NAVE 5

14740 HORNACHUELOS – CORDOBA-

64C 0H 8 3U 9 ELOS – CORDOBA14740 HFAOX:R95N7 A

TELEFONO: 957 71 46 53

77 1 4decir 6 5que 3 loFhas AX : 9en5Revista 7 64 08 39 olvides visto 14 bLv TELEFONO: 95No

bulevar

www.revistabulevar.com


entorno natural

FRANQUICIAS Dirige tu revista de dad li ca lo tu en to n ie im en et tr en

SI USTED LO VE, SUS CLIENTES LO VEN

bulevar

www.revistabulevar.com direccion@revistabulevar.com

Telf. y Fax

957 710 655 M贸vil 695 222 578

EL MEJOR ESCAPARATE PARA SU PUBLICIDAD bLv 15


HORNACHUELOS -tal es su pureza,- embadurna dulces de formulas ancestrales que podríamos situar en el periodo árabe. Los varios miradores del pueblo podríamos llamarlos como atalayas contemplativas para ver cielos cuajados de aves poco abundantes en otros lugares como águilas imperiales, buitres leonados, halcones y perdices y muchas más; si te internas por umbrías cubiertas de árboles asistes a un concierto de voces naturales donde sobresale el ruiseñor, verdadero rey de la armonía de los sonidos canoros llenando los oídos de notas dulces y deleitosas; en paseos por itinerarios previstos no es infrecuente que te cruces con una fauna tan variopinta como conejos, zorros, jabalíes y venados. Este apretado esbozo para el visitante primerizo quiere ser justificación para que tenga en cuenta que grandes autores del pasado se ocuparan en sus obras, - que pasan a la historia literaria e incluso operística,- de Hornachuelos y su entorno: así Alfonso XI en su “Libro de la Montería” (s/ XVI), Juan de Mena con “Laberinto de Fortuna” (s/XV), Lope de Vega y su comedia “Los Novios de Hornachuelos” (s/XVII), Duque de Rivas con el “Don Álvaro, o la Fuerza del Sino” (s/XIX) o, Giuseppe Verdi con la ópera “La Forza del Destino”, entre otros muchos, sintieron en su genialidad artística que el lugar, las historias y leyendas y su medio físico tenían un contenido que merecía la pena ser contado. Te invitamos a que hagas el descubrimiento de HORNACHUELOS. José María Castro Velasco

Avda. Reina de los Ángeles, 34 Telf. 957 640 103 HORNACHUELOS (Córdoba) 16 bLv

Abierto al público desde hace 34 años y con una nueva dirección desde el 2008. Es el lugar ideal para disfrutar junto a los amigos o la familia. Destacamos sus deliciosas comidas caseras y un gran surtido en productos ibéricos No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


entorno natural

El Cabril recibió 1825 mts. cúbicos de residuos raciactivos en 2009

muy baja

El almacén centralizado de El CAbril recibió durante el pasado 2009, 1.825,67 uos radiactivos en radiactivos: 1.134,91 m de baja y media actividad, mtros cúbicos de residuos 3

y 690,76 m de muy baja actividad. Con estas cantidades el almacén de baja y media actividad se encuentra al 61,61%. ientras que la capacidad para residuos de muy baja actividad está al 2,47%. Los datos operativos de esta instalación fueron presentados el pasado 15 de abril en el Cabril por parte de la directora del centro, Eva Noguego, en el transcurso de las III Jornadas de Comunicación al Aire Libre. 3

y 100 indirectos

Los residuos radiactivos almacenados durante 2009 llegaron a la instalación cordobesa en 248 expediciones: 198 de ellas procedentes de instalaciones nucleares, y 50 de instalaciones radiactivas. Con lo recibido el pasado año, El Cabril almacena ya un total de 30.043,67 m3 de residuos radiactivos.

de El Cabril recibió en Durante 2009 se tomaron 812 muestras como parte del Programa de Vigilancia Ambiental 1134, Radiológica 91 m³ de baja(PVRA) y que, un año más, demostraron el nulo impacto de la instlación en el entorno. Estas muestras que comprenden aire, agua, caza, on estas cantidades el etc., se recogieron en 120 pùntos de muestreo y sedimentos, vegetación, pesta, son analizados por laboratorios independientes. ,61%, mientras que la al 2,47%. Los datos IMPACTO SOCIOECONÓMICO oy en El Cabril por la de las ElIIIalmacén Jornadas de de El Cabril proporciona 313 empleos directos en la acutalidad: 117 personas en plantilla y 196 que colaboran a través de contratas. Además, la actividad de la instalación genera un empleo estimado en un centenar de puestos de trabajo indirectos (transportes, hostelería, proveedores, etc.)

de la plantilla de El Cabril reside en la provincia de Córdoba, y el garon El a 92,31% la instalación 7,69% restante en otras provincias. Elñ 72,65% de los empleados pertenecen a losinstalaciones municipios del entorno del almacén centralizado, mientras que un entes de 16,24% residen en la ciudad de Córdoba, y un 3,42% en otras localidades de bido el pasado año, El la provincia. cúbicos de residuos

bLv 17


HORNACHUELOS

A finales de 2007 se inicio la recogida de firmas para elevar la petición al Excmo. Ayuntamiento de Hornachuelos de nombrar al Hermano Antonio de María Hijo adoptivo del Pueblo, inmediatamente los vecinos se volcaron y recogieron más de 1.390 firmas que aunque principalmente eran de Hornachuelos, llegaron igualmente desde lugares muy lejanos. La petición estaba fundamentada, en como el Hermano había tenido un cariño especial por el pueblo, por nuestra Sierra y sobre todo por nuestra Gente, por ello ese reconocimiento seria algo que siempre valoraría, y que seria la mejor manera de demostrarle nuestro cariño y nuestro agradecimiento . En Octubre de 2008 se dicta una Providencia de Alcaldía para la iniciación del expediente de nombramiento del Hermano Antonio de María como Hijo adoptivo de Hornachuelos, de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado en sesión plenaria de fecha 22/10/204, nombrado como instructora del procedimiento a Dña. Juana Rodríguez Ramas y como secretario de la Corporación, D. Joaquín Porras Priego. Dña. Juana Rodríguez expone en su informe – propuesta, el gran número de personas que suscriben la petición. Como se han explicado en el expediente las cualidades del Hermano Antonio

18 bLv

de María como es la sencillez, la fortaleza, la fidelidad, la nobleza, la honestidad y la felicidad. La existencia de testimonios de personas que han solicitado su ayuda, bien directamente o a través de su estampa, habiendo intercedido por ellos, concediéndoles su deseo o bien concediéndoles gracias que se pueden calificar de milagrosas y finalmente indica como desde la Edad Media existe una importante tradición eremítica en la Sierra de Hornachuelos y una constatable presencia de conventos, monasterios y cenobios que llegan hasta hoy. El Monasterio de los Ángeles fue denominado el Monserrat del mediodía por su importancia en todo el mundo cristiano, así como La Montaña de los Ángeles por su magna labor espiritual, fama que todavía persigue y es por ello que mucha gente de Andalucía, España e incluso de allende nuestras fronteras, vengan a visitar por ese motivo nuestro pueblo, por lo que se cree conveniente el nombramiento de hijo adoptivo por esta Corporación a tenor de los múltiples meritos que posee, a lo que hay que añadir, que es un atractivo mas para el buen desarrollo del turismo religioso en nuestro municipio. La referida propuesta paso a la Comisión Informativa de Asuntos Generales de fecha 16/12/2009, contando nada más que votos favorables, para elevar propuesta al Ayuntamiento Pleno de Nombramiento. Con fecha 17 de Diciembre, el Ayuntamiento Pleno adopto, solo con votos a favor de los diferentes grupos políticos el siguiente acuerdo: NOMBRAR AL HERMANO ANTONIO DE MARIA COMO HIJO ADOPTIVO DE HORNACHUELOS. No puedo terminar este escrito dejando atrás varias cuestiones, la primera de ellas unas frases que escribió el Padre José de la Cruz: Prior del Desierto. “Desde su Monasterio fue y sigue siendo una luz que iluminó y ayudó a muchas personas de todas las edades, condición social y los vecinos de Hornachuelos han sabido agradecerlo de la mejor manera posible, haciendo sentir como hijo de este precioso pueblo. Doy las gracias a cada habitante de Hornachuelos que nos han hecho sentirnos como hijos de este precioso pueblo. Pase lo que pase el hermano Antonio de María es hijo de Hornachuelos y por tal lo tiene el pueblo.”

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


entorno natural La segunda resaltar la labor del Hermano Antonio de María como Ermitaño de la Virgen del Carmen. Hizo de su humildad y sencillez, el crecimiento de su vida espiritual. Entro en el corazón de todos a través de su Oración. Solo busco en su vida la divina voluntad. Su amor a la Virgen era inmenso.

EL

ESTANQUILLO ABIERTO 1970 DESDE

Por último agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Hornachuelos éste nombramiento y sobre todo a los vecinos de Hornachuelos y de otros muchos lugares que han colaborado y que cada día muestran su aprecio por el Hermano Antonio, pues sin ellos nunca hubiera sido posible. R.M.G

• KIOSCO DE PRENSA • ARTÍCULOS DE REGALO • GOMINOLAS

C/ Diputado Bujalance, 6 957 640 301 Hornachuelos

tamal e s e R

Cafe terí

a

Lo s

(CÓRDOBA)

Ctra. San Calixto, 27 617 282 145 HORNACHUELOS (Córdoba)

bLv 19


BULEVAR EMPRESARIAL

El pasado 22 de abril, la Asociación de Empresarios de Palma, celebro su Asamblea Ordinaria del 2010 en la peña flamenca de Palma del Río, La Solea. En dicho acto, se presentaron las cuentas anuales del 2009, el presupuesto para el 2010, un resumen de todas las actividades realizadas

sobre calificación administrativa, cursos de formación, a c t i v i d a d e s navideñas...etc. El acto finalizo con una copa para todos los socios asistentes a la asamblea.

por EMPA durante el 2009 y una relación de las actividades previstas para el 2010, como por ejemplo: visita cultural a Santa Clara, II Factory, visita al pantano de la Breña, jornada

Fábrica de Palets y Envases P.I. Mataché Empresa inscrita en II Fase Parc 69-72 el Registro Oficial 957 710 752 de Embalajes de Madera que cumplen Fax 957 644 628 Palma del Río la NIMF 15 sistema de tratamiento fitosanitario

20 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 21


Le recordamos a nuestros lectores que se publicarán única y exclusivamente sólo anuncios entre particulares. Si Vd. desea anunciar su negocio no dude en ponerse en contacto con nuestro Dpto. de publicidad

Portátil HP-Compaq Presario Seminuevo. Sólo 400 Euros.250Gb/2Gb, webcam integrada, lector de tarjetas, pantalla alta definición 15,6”, grabadora, 3 puertos USB. 628 533 592 4 Focos empotrables blancos. Aro y reflector de aluminio, con dos lámparas de bajo consumo y dos proyectores basculantes para lámara de halogenuro metálico, con sólo 6 meses de uso. 20 Euros cada uno. Juntos o por separado. 608 066 776 8 películas DVD de Antonio Molina. 15 Euros. 686 057 465 Equipo de pesca por 600 Euros: cañas, carrete, bollas, rejón, plataforma. 686 057 465 Detector de metales Apestru XLT en muy buen estado. Precio 600 Euros negociables. Tlf. 618 137 237 Antonio

¡¡POR RAPIDEZ Y COMODIDAD ENVÍE SUS ANUNCIOS POR E-MAIL!! RECEPCIÓN HASTA EL

18 DE CADA MES

NO TIRES LO QUE NO USES, OTROS LO PUEDEN NECESITAR, AYÚDANOS A AYUDAR. TELF. 686 609 491 Silla de paseo “gemelar” más capazos, marca Duowalker sky, color marrón chocolate, seminuevo, equipado con bolso, protector de lluvia. 600 Euros. Llamar sin compromiso. 600 268 820 Home Cinema Thomson dp1909vd. Subwofer + 5 altavoces, mando a distancia, manual de instrucciones, radio. Poco uso. 687 297 526 Robot de cocina “La Cocinera”, con muy poco uso. 616 717 504 Equipo de iluminación y sonido: Puente de 3 mts y hasta 70 kilos, con 12 focos y 4 barras de soporte. 2 torres con 4 focos. 20 mts. manguera. 654 727 893 - 957 710 226 Pilar. Cuadro de luz por cierre de empresa, para obras, empresas o particulares. Precio 800 Euros. 650 408 342

Bañera hidromasaje, marca Roca, mod. Victoria, 1,35 x 1,35, a estrenar. 350 Euros. Telf. 650 865 753 Vendo o cambio cámara de fotos de 5 mpx. escáner fotográfico HP y cama familiar hinchable con bomba de autohinchado. Junto o por separado. 695 079 927 ramonlobato@hotmail.com Batería MAPEX color negro con dos platillos, seminueva. 500 Euros. 669 259 615 Mueble de baño completo seminuevo, blanco y naranja, con accesorios a juego. 350 Euros. 647 467 108 Alerón Seat León último modelo.100 Euros. Llantas VW Touran seminuevas con gomas. 490 Euros. Máquina multifunción y presbanca de gimnasio completa. 600 Euros. 639 445 238 Mural de lácteos 2,50 mt. Isla de congelación de 2,00 mt. puertas de cristal, poco uso y casi nuevas. 638 346 473

34,90€/mes

para siempre

Cuota de línea incluída Además, 40€ de descuento en tu nuevo móvil

Ver condiciones en tienda

Por sólo

Avda. Vázquez Díaz, 17 - Telef 957 646 785 - PALMA DEL RÍO (Córdoba) 22 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

Gafas RayBan Año ‘09. Perfecto estado. Negras con patillas color plata. 120 Euros negociables 628 911 988 Lavadora con 4 meses en buen estado y con garantía. 160 Euros. 688 490 053 Lavavajillas nuevo a estrenar. 687 395 139 Ordenador seminuevo con pantalla plana ACER, teclado, altavoces y torre. 600 Euros 690 207 346 Pantalla de ordenador marca NECH, 15 Euros. Buen Estado 692 102 429

GRATUITOS

más 12 cintas para grabar. Precio 120 Euros. 692 102 429 Bidones de PVC con tapadera de 250 litros a buen precio, tan sólo 12 Euros. Dispongo de 30 unidades. 615 306 352 Lavavajillas sin estrenar. Precio asequible. 687 395 19 Apuntes de oposiciones de psicopedagogía. Todo el temario 100 Euros. 696 805 641 Netbook nueva a estrenar, en su embalaje y con todos sus accesorios. Marca ASUS EEE-PC900. Sólo 200 Euros. 691 359 719

PlayStation 3 con todos sus accesorios originales. inc. juego de Fórmula1. Sin usar. 656 270 041

Consola Wii a estrenar y con 2 años de garantía. 200 Euros. 695 934 059

Diverso mobiliario académico con poco uso. 619 690 111

Televisor de plasma LG de 42” (106 cm) TDT incorporado. Sólo 600 Euros 649 568 513

Maquinaria industrial de hostelería por cierre. Precios a convenir 690 304 502 Santiago Carrruaje de 2 ruedas para dos personas, para burros o ponys. Nuevo a estrenar. Precio de crisis 400 Euros negociables. 615 306 352 Video cámara SONY, con 2 baterías,

Grupo electrógeno diesel 5,5 kw muy nuevo año ‘07. Arranque con mando a distancia o llave 700 Euros. 676 125 602 Máquina de coser industrial. Triple arrastre, seminueva, cose todo tipo de materiales. 608 165 124 Juego de mesa y cuatro sillas. 0,90

info@revistabulevar.com x 0,90, con sillas a juego de madera tapizadas y respaldo de forja. 957 648 903 - 650 771 742 Batería MAPEX, color negro, con dos platillos, con muy poco uso. 700 Euros. Telef. 669 259 615 Estanterías de tubo negro con estantes de cristal. Medidas 2 x 2 x 0,50. 608 165 124 Libros de 2º bachillerato, ciencias sociales, todos en perfecto estado. 120 Euros negociables 650 545 556 Mesa de oficina, color gris con ala y cajonera. 608 165 124 Abrillantadora de suelo y Cocimix, por no utilizarlos. 662 589 707 Protecciones de karate marca kwon. Guantes de boxeo azules y espinilleras blancas. 30 Euros. 665 783 140 - cucoracing@hotmail.com Mesa de trabajo metálica y tablero. 2,50 x 1,50 x 0,30. 608 165 124 Ordenador de sobremesa Compaq SR2027ES, procesador AMD a 5,6 Ghz, dos discos duros 250 Gb y 160 Gb. Pantalla plana 15”, 2 Gb Ram y muchos más extras. 480 Euros. Se vende para comprar un portátil. 690 197 700

crismatin SOMOS FABRICANTES DE VIDRIERAS ARTÍSTICAS. FABRICAMOS Y MONTAMOS DIRECTAMENTE

MUEBLES DECORACIÓN REGALOS C/ Dr. José Piña González, 18 LA PUEBLA DE LOS INFANTES TELF. 954 808 852

info@crismatin.com www.crismatin.com

Plaza La Mina, 5 PEÑAFLOR TELF. 954 807 372

bLv 23


íaz

G

ru p

o P epe D

EL OF

INFORMAMOS A TODOS NUESTROS CLIENTES Y AMIGO QUE NOS TRASLADAMOS A LAS INSTALACIONES DE aVDA. BLAS INFANTE, PARA DARLES UN MEJOR SERVICIO CON UNA MAYOR AMPLITUD Y LA CALIDAD DE SIEMPRE

se lo confeccionamos y montamos pida presupuesto

CORTINAS a

6€

o i 6 c e r p visillos a

EL OFERTÓN

EN PEÑAFLOR C/ SAN FERNANDO, 22 Tlf 618 139 345 cortinaspepediaz@gmail.com

24 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


FERTÓN

OS

Todo con la calidad, la elegancia y el prestigio del

Grupo Pepe

tapicerías a

Díaz

6€

l a n i f 15 o

BARRAS COMPLETAS a

AVDA. BLAS INFANTE, 59 - 14700 PALMA DEL RÍO (Córdoba) Tlf 957 645 811 - 680 453 836 cortinaspepediaz@gmail.com

bLv 25


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

MARIA

GRATUITOS

o cuidar niños, disponibilidad los 7 días de la semana. 36 años. 636 459 987 Inma Se ofrece señor de 36 años para trabajar como carpitero, con más de 15 años de experiencia. 649 191 270 Pérez. Se ofrece señora para servicio doméstico por horas o 1/2 jornada. 646 318862 Se ofrece chica responsable y con experiencia para limpieza general, niñera o dependienta. 686 889 541 tamy_palmadelrio@hotmail.com

TAROTISTA PROFESIONAL PIDE CITA Y VEN A VERME

686 609 491 Mobiliario compuesto por salón, salita, dormitorio de matrimonio y cocina con medidas para piso de dragados. Precio a convenir. 608 131 117 4 llantas de Hiunday con gomas, medidas 205 50 R15 Telf. 615 306 352 Cuna de madera con adorno infantil, marca Mi Cuna. También vendo carrito Nurse Look Plus en naranja y negro. Muy buen estado 649 801 418 Estanterías de madera maciza (Banak importa) 3 estanterías por 700 Euros/unidad 692 032 422 Máquina de coser en perfecto estado. Buen precio. 636 539 622

Buscamos distribuidoras de cosmética natural, comisiones del 23% - 30%. 670 525 644. Cándida. Busco trabajo como operario de carpintería, con experiencia de 12 años. 687 102 714. sergiorm11@ hotmail.es Se realizan trabajos de traducción y redacción de francés. Para empresas y particulares (Pensiones, etc.) Interesados llamar al 618 362 266 Consuelo

Se ofrece persona responsable para trabajar en hostelería los fines de semana. 690 283 351

BMW 530 Diesel 220 cv. Año ‘03. Precio económico. Todos los extras. 669 549 724

Se ofrece chica responsable para cuidado de niños, dependienta, administrativa (con experiencia). Carmen 630 392 577

Golf Sport Line 105 cv negro 2 puertas. Muy cuidado 9500 Euros. Urge venta. 646 468 639

Se ofrece carpintero y restaurador de muebles antiguos con 12 años de experiencia. 687 102 714 sergiorm11@hotmail.com Se ofrece chica para limpiar o cuidar niños, personas mayores, con experiencia. Mañanas y fines de semana. 616 661 264 Se ofrece cocinero con más de 10 años de experiencia. También fines de semana. Disponibilidad inmediata. 669 326 468 Se ofrece chico de Córdoba, responsable, 28 años, para arreglos en electrónica, fontanería, montador de cocinas. Para zona de Córdoba y alrededores. Interesados llamar al 606 142 542. Manuel. Se ofrece costurera para realizar pequeños trabajos (remiendos, cortinas, etc. Trabajo en casa. 686 969 463

Busco trabajo para limpiar en casas o cuidar personas mayores. 697 519 556

Busco trabajo en hostelería para fines de semana. Muy responsable. 690 283 351

Necesitamos personas para la venta por catálogo de artículos de joyería, bisutería, relojes, marroquinería,. Grandes ganancias. No necesaria experiencia. 607 824 892 - 915 739 387

Busco trabajo para limpiar por horas

Se ofrece chica de 19 años para

26 bLv

cuidar niños, tareas domésticas, o trabajar en tienda. 664 052 413

Se ofrece mujer con 15 años de experiencia en cuidado de ancianos y enfermos. Con referencias. 669 486 849

Busco trabajo para 1/2 jornada para limpieza del hogar, planchado, cuidado de niños. 626 856 018

Necesitamos personal en Córdoba y alrededores para la venta de productos cosméticos. Beneficios de hasta un 40%. 646 259 811

info@revistabulevar.com

Opel Astra 1.7 CDTI Año ‘98. A/A, Airbag, Buen maletero. Sólo 3000 Euros negociables. 659 735 173 - 658 839 289 Yamaha 250cc. Todas las revisiones al día por 700 Euros. 637 937 951 Quad Freelander Mod. 200ST, por no poder utilizarlo. 4 Velocidades, refrigerado por agua. Ideal para campo. 1200 Euros regociables. 626 925 779 Moto Suzuki DRZ 400 cc. 6.000 kms. Estado impecable. 3300 Euros. Ruedas a estrenar. 696 456 965. Se vende por no usar Seat Córdoba año ‘07 100 cv diesel. Todos los extras. 605 580 051 Audi A6 1.8t Gasolina 150 cv, Año ‘99, perfecto estado. 95.000 kms. Precio 6700 Euros 669 157 602 Vespino NL, color rojo, año ‘96. 8.700 kms y en muy buen estado. 687 297 526 Seat Leon, Sep ‘06, Diesel, color negro, llantas, climatizador, 17.000 kms. Estado excelente. 609 630 065 Audi A6 TD 1900 - climatizador elevalunas - 4 puertas - 7.000 Euros negociables. 630 909 096 Renault 19 ‘94, 5p, gasolina, todos los extras, bola de enganche. 1.500 Euros negociables 676 125 602 Opel Astra Año ‘02. 697 519 556

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

Aprilia RS de carretera, modelo 2006, Buen estado. Negra y roja. 500 Euros. 620 048 566 Honda Accord 2.2 140 cv, negro año ‘08. 81.000 kms. Sport Edición Especial. 17.000 Euros. Todos los extras. 691 477 260

Casa portátil nueva a estrenar, por cambio de exposición. NO necesita licencia, ideal para parcelas. Precio 32.000 Euros. 957 643 764

GRATUITOS

Euros. 667 996 409 Parcela en Urb. La Algaba de Palma del Río 1.200 mts. Luz y Agua. 615 625 921 - 652 919 687 Piso en Av. Mª Auxiliadora, Palma del Río. 80 mts. 3 dormitorios, A/A, baño, cocina amueblada, salóncomedor, terraza y plaza de garaje. 626 373 102 - 667 812 881 Piso en planta baja, zona el Pandero, Palma del Río. 2 patios, 3 dormitorios, 651 938 875 Cochera indepediente en barrio La Soledad, puerta automática. 699 837 123. También se alquila

Solar de 150 m2 en Cañada Rosal par construir casa con piscina. 616 067 602

Plaza de garaje, detrás de Bar Plaza, Palma del Río. 18.600 Euros. 609 2887 526

Local comercial en C/Antonio Cano Bejarano, de Palma del Río 120 m2 649 996 310

Piso de 100 m2, C/ Sevillana, Palma del Río. Nuevo. 651 938 875

Piso en Av. Mª Auxiliadora, Palma del Río 80 m2, 3 dormitorios con A/A, baño, cocina amueblada, salón-comedor con A/A, Terraza y posibilidad plaza garaje. 626 373 102 Adosado en el campo de golf Islantilla, con amplia terraza, piscina y plaza de garaje. Amueblado y con sólo 4 años. 162000 Euros. 615 140 922 Urge vender casa 2x1. Abajo casa de 300 m2 2 dormitorios, salón, salita, cuarto de baño, lavadero, corral y patio. Arriba casa de 130 m2, 4 dormitorios, cocina, salón, cuarto de baño, lavadero, azotea, buhardilla. 200.000 Euros. 665 506 335 Caa en C/ Rosario. 952 493 981 Casa en Mesas de Guadalora, Nueva 130 mts. Salón con chimenea, cocina comedor, cuarto de baño, 3 Habitaciones, leñero,... 135.230

Casa de 147 m2 en La Puebla. Económico. 685 017 996 Piso en Av. Mª Auxiliadora, Palma del Río, 95 m2. 3 habitaciones, salóncomedor, cuarto de baño, amplia terraza. 115.000 Euros. 650 408 303 616 418 529 Parcela en Pajares, Palma del Río. 2646 mts. terreno. Agua de pozo y electricidad. Cerca de piedra. Rejas de hierro de calidad. 957 716 064 639 437 432 Piso en San Francisco, reformado y amueblado. 4 habitaciones, salón, cocina, baño, A/A y mosquiteras. Listo para entrar a vivir. Precio a convenir. 647 467 108 Hostal-Rte. Sótano, planta baja bar y Rte. 1ª Planta con 7 habitaciones A/A y baño. Ático y apartametos. 700 mts. edificados totalmente equipados. Precio a convenir. 639 146 903

info@revistabulevar.com

Casa con cochera. Patio, 3 dormitorios, 2 baños, salón comedor, cocina, azotea y buhardilla. 626 856 018. 480.000 Euros. Casa + local comercial en La Puebla de los Infantes. 636 794 724 Parcela en el Baldío, Palma del Río. 1400 mts. terreno, casa 110 mts. Porche 45 mts, sótano 40 mts. Piscina 12x6 mts. y baño exterior. Escrituras urbanas y casa en el registro de la propiedad. 250.000 Euros. 686 451 319 Casa en Palma del Río, 2 dormitorios, salón comedor, cocina y baño. 665 997 221 Piso de 3 dormitorios, salón, cocina, baño amueblado. Precio asequible y buena zona. 686 817 153 Casa de 130 m2 en C/ Nueva, Palma del Río. 150.000 Euros. 628 346 562 Cochera individual de 17 mts. + 6 mts. altillo con luz, agua y lavadero. C/Plata. 27.000 Euros. 650 950 544 Casa de 130 m2 con garaje con puerta automática, aseo, salón, cocina, patio 1ª planta, 3 dormitorios, baño, buhardilla y azotea. 168.000 Euros. 616 067 602 Casa en La Carlota, con cochera. Año de construcción ‘95. 180 mts útiles. Precio 190.000 Euros. Se acepta el 50% en suelo industrial, urbano, parcelas, etc. 699 471 151 Casa para derribar en C/ San José, Palma del Río. 200 m2 aprox. agua y luz al día. 11 mts. de fachada y 19 mts. de fondo. 120.000 Euros. 649 994 255 - 650 441 522 Casa de 400 mts. en C/Ancha de Palma del Río. 2 plantas edificadas. Para vivir o edificar. 690 919 109 Cochera en C/Plata de Palma del

RECAMBIOS

JR JOSE RAMON LOPEZ

Somos importadores directos de bicicletas y quads Avda. Santa Ana, 60 Palma del Río (Córdoba)

Tel. 957 645 049 Fax 957 646 571

microautos@wanadoo.es

bLv 27


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

Río. 650 950 544 Nave de 300 m2 en C/San Fernando, Palma del Río. Buen precio. 669 618 387 Piso céntrico, urb. 32 viviendas entrada por la C/Plata, de Palma del Río, Hall, cocina amueblada, salón-comedor, 3 dormitorios, baño amueblado, aseo. Precio 97.000 Euros 677 238 842 Parcela de 2000 m2, con tres casas de 140 m2 cada una, salón de 30 mts, 4 dormitorios, cocina y baño, con piscina. A 4 kms de Lora. Precio 330.000 Euros negociables. 629 640 066 Plaza de garaje en c/República Dominicana, 5 Palma del Río. Precio asequible 616 399 661. Urge venta Finca de 1000 olivos, con luz eléctrica. 200.000 Euros. 689 935 889 Casa de 200 m2 en Palma del Río, 5 dormitorios, 2 cuartos de baño, aseo, cochera, ático, azotea, patio, jacuzzi exterior, preinstalación A/A, cocina amueblada. Posibilidad de cambiar por parcela en el Baldío. 630 909 096. Se requiere seriedad. Piso en C/ Belén, Palma del Río 3 dormitorios, 2 baños, cocina amueblada, salón-comedor con A/A, patio de luz, azotea con trastero. 648 079 207

Local totalmente instalado en Plaza del Soldado, Palma del Río, 50 m2 696 844 451 Adosado de 2 dormitorios en campo de golf de Islantilla. Precio 650 Euros semana en Agosto. 1000 Euros quincena de julio y septiembre. 615 140 922

GRATUITOS

Local comercial 50 m2 frente al Paseo Alfonso XIII. Reformado con A/A y aseo. 628 533 592 Parcela con salón, cocina, barbacoa, piscina, césped, 3 dormitorios y 2 baños. 619 764 574 Local comercial de 463 m2 junto a Mercadona, Palma del Río 649 996 310 Parcela en Pajares, A/A, 3 dormitorios, piscina, gran comedor y gran porche. 636 105 882 Casa en planta baja, 2 dormitorios, amueblada, cuarto de baño, salón, A/A, buhardilla, azotea. Zona Parque. 651 938 875 Piso amueblado en Av. Goya, Palma del Río. 85 mts, 3 dormitorios, A/A, cocina, salón. 300 Euros/mes. 669 163 028 Local comercial de 47 mts. con aseo y A/A en Av. de Andalucía, 54 Palma del Río. 633 346 717 Piso en Fuengirola, zona residencial, con piscinas. 3 dormitorios, 2 baños, para 8 personas. quincena de julio 1200 euros. 627 029 484

info@revistabulevar.com Parcela en El Acebuchal, Palma del Río, 3 dormitorios, piscina, cocina campera y mesa de billar. 685 177 611 Apartamento en el centro de Chiclana. Muy bien comunicado. 685 177 611 Casa en Palma del Río, 2 dormitorios, salón-comedor, cocina y baño. 665 997 221 - 665 557 466 Piso en C/ Tomás Bretón, Palma del Río. 3 Dormitorios, salón, salita, baño, azotea, cuarto de pila. 696 406 615

Moto de campo de 75,125 o 250 cc, matriculada y con ITV. máx. 1000 Euros. 676 125 602 Cd con el software de impresora y escáner HP PSC 1410 690 733 680 Coche para el campo. pago máximo 500 Euros. 660 795 314

Piso en Palma del Río. amueblado, 3 dormitorios. 651 938 875

No compres un perro, yo te lo regalo 696 760 740

Local comercial en Av. Andalucía, Palma del Río. 85 mts. con escaparate, aseo y salidas de humos. 669 452 106

Vendo cotorra argentina papillera para criar a mano, color verde, con toda la documentación y anilla cerrada. 130 Euros. 618 093 108

Parcela en Pedro Díaz (Las huertas) Palma del Río, capacidad para 7 personas, piscina, 2 dormitorios, salón, cuarto de baño y cocina. 957 643 571 - 699 834 470

Se ofrece pastor alemán para montas, de buena talla y color negro y amarillo fuego. 667 972 642

Piso en Fuengirola a 100 mts. paseo marítimo. 3 dormitorios, ubicado en el recinto Las Camelias, con piscinas y jardines. 665 719 353

HOSTAL - RESTAURANTE

Vendo gato persa y 2 gatos eqipcios. 80 Euros cada uno. REgalo cinturón y cascabeles. 620 764 783 Si quieres regalar tu perro y no sabes a quien, no lo lleves a la perrera,

HNOS. ZAMORA

Polig. Ind. El Garrotal, C/A, Parc. 17 – PALMA DEL RIO

HABIT. CLIMATIZADAS, WIFI GRATIS, TV, TELEFONO, ACCESO MINUSVALIDOS

COMIDAS DE EMPRESA Y OTRAS CELEBRACIONES ESPECIALIDAD EN CARNES A LA BRASA

HOSTAL-RESTAURANTE HERZAMORA : Tfno.: 957646101 -- Fax : 957710055 - E-Mail: info@hostalhnoszamora.com RECTIFICADOS Y COMP. HERZAMORA : Tfno: 957646835 -- Fax: 957646835 -- E-Mail: t-herzamora@hotmail.com RECAMBIOS JUAN ZAMORA : Tfno: 957644846 -- Fax: 957710440 -- E-Mail: rps_hz@hotmail.com

28 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

Tel y Fax 957 710 655

llámanos. 686 609 491. Nosotros buscamos un dueño responsable. Se venden inseparables, papilleros, mansos, gran variedad de colores. Sólo 20 Euros 658 845 888 Se ofrece Yorkshire Terrier mini de 1 kg. para montas. 100 Euros. 639 003 118 Se ofrece Bull-dog inglés para montas, con excelentes resultados, estamos en Hornachuelos. 615 306 352 Se ofrece caballito para montas, color tordo, alzada 115 cms a la cruz y muy manso. 70 Euros cubrición completa. 615 306 352 Se ofrece York-Shire con pedigree para montas. 686 889 005. Rosi

Se imparten clases de informática a domicilio, todas las edades. Cualquier horario. Montaje de PC’s, Windows, Office, Internet. 618 378 332 Diplomada en lengua extranjera inglés, imparte clases particulares en domicilio propio de todas las asignaturas de primaria y de inglés, francés y latín de secundaria y bachillerato. 659 735 173 Se dan clases de enseñanza primaria y ESO, clases de refuerzo y aprendizaje. 50 Euros/mes (8 clases de 1 hora y media). En Palma del Río 677 238 842 Lcda en Filosofía imparte clases particulares a todos los niveles y todas las asignaturas. Grupos reducidos. Precio económico. 646 960 932 Clases particulares en domicilio propio de todas las asignaturas

GRATUITOS

info@revistabulevar.com

de primaria y de inglés, francés, latín a secundaria y bachillerato. Económico y grupos reducidos. 659 735 173 Profesor de primaria se ofrece para dar clases de apoyo a domicilio. Dani 677 238 842 Diplomada en educación infantil y primaria imparte clases particulares de todas las asignaturas. 620 409 082 Imparto clases de educación primaria. Telef. 661 861 106 Clases de técnicas de estudio para la ESO Grupos reducidos. Interesados llamar al 661 861 106 Diplomada en magisterio imparte clases a domicilio para niños con dificultades de aprendizaje. Disponibilidad de horarios. Telef. 646 910 755 Inma

TRASPASOS Panadería en pleno funcionamiento por no poder atender. 650 771 742 Negocio en funcionamiento, equipo informático completo, mobiliario y clientela fija. 669 733 665 Bar de copas totalmente equipado de 240 m2 con licencia de Discoteca en La Puebla de los Infantes. 607 535 584. También se vende

BAR RESTAURANTE

LAS PALMERAS C/ Feria, 35 660 242 270 - 696 582 667 Palma del Río (Córdoba)

Local Climatizado Especialidad en Riñones al Jerez, Carrilleras en Salsa, Callos, Tapas Caseras, Gambas Rebozadas, Pincho en Salsa. Mariscos por encargo. Especialidad en BROCHETAS

CONTACTOS Me llamo Miguel. Me gustaría conocer mujeres de 38-45 años para amistad o relación estable. 636 248 116

NUEVA GERENCIA

• Estructuras para Energía Solar • Aluminios Prefabricados • Lacados arteforjadavid@terra.es

bLv 29


¡Auxilio! ¡Cruz Roja! Los primeros auxilios son una de las señas de identidad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde sus orígenes, hace más de 145 años. Cruz Roja Española viene trabajando desde su creación en la promoción y enseñanza de los primeros auxilios, principalmente a través de sus acciones formativas, dirigidas tanto a la población como a los “primeros intervinientes” (policía, bomberos, socorristas...). Las actividades de primeros auxilios son un medio reconocido, seguro y simple de salvar vidas en una situación de emergencia. T o d o s los años, millones de personas se ven afectadas o mueren a raíz de lesiones o problemas repentinos de salud. E s t a s muertes p u e d e n deberse a enfermedades comunes, a accidentes o a situaciones de crisis como los conflictos bélicos o los desastres naturales. Se entiende por primeros auxilios aquéllos cuidados de carácter inmediato y temporal que recibe una persona, víctima de un accidente o enfermedad repentina, en el lugar de los hechos y hasta la llegada de los profesionales que completen la asistencia.

30 bLv

Los primeros auxilios responden con rapidez en la etapa inicial de una urgencia sanitaria, ofreciendo medidas de protección y salvamento que minimizan el impacto sobre la salud. Como parte integral de la promoción de la salud, la formación en primeros auxilios incluye también la información sobre cómo evitar accidentes o enfermedades, y concierne a los individuos, las familias y las comunidades. La prevención es un aspecto que no podemos olvidar. Es más fácil y gratificante prevenir el accidente que tratarlo una vez producido. Mediante la prevención detectaremos l o s imprevistos y la falta de seguridad presentes en un momento dado, que pueden facilitar que el accidente se produzca. A pesar de todo, el accidente por propia definición, es un hecho en cuya producción interviene el azar y, por tanto, una vez ocurrido, hemos de colaborar en la disminución del daño individual y social, efectuando el oportuno y eficaz auxilio, utilizando una serie de técnicas bien aprendidas y no aplicando remedios sin objeto y, siempre, teniendo presente que de los

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


primeros cuidados dependerá la evolución posterior. La enseñanza de los primeros auxilios pretende desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarios para reconocer la naturaleza de una lesión, evaluar su gravedad y dar el soporte inicial adecuado.

Por todo ello, desde Cruz Roja en Palma del Rio, pretendemos dar a los Primeros Auxilios la importancia que merecen, a través de actividades formativas que tienen lugar a lo largo del año, tanto para el voluntariado de la Institución como para personal externo a la misma. Durante los meses de abril y mayo, dos grupos de 15 alumnos ajenos a Cruz Roja han participado en los Cursos de Primeros Auxilios y Auxiliar de Transporte Sanitario que han tenido lugar en Palma del Río. Esta formación, homologada y con la titulación correspondiente, pretende dotar a la ciudadanía de una formación básica para poder atender una situación urgente o emergente. Las sesiones formativas incluían prácticas en exteriores, incluyendo la simulación de un accidente de tráfico con víctimas. Un éxito que nos anima cada día más a enseñar a salvar vidas.

Para celebrar algo especial

Israel Enrique Jiménez ENFERMERO

bLv 31


TORNEO FUTURES DE TENIS CIUDAD PALMA DEL RÍO

OPEN CRUZCAMPO 2010 mayor entidad. Al optar por la opción de 15.000 $ en premios esto quiere decir que podremos ver a jugadores que pueden estar pronto en lo más alto del circuito profesional como así empezaron Nadal, Verdasco, Féderer… y muchos más que este tipo de torneos les viene perfecto para dar el salto definitivo en su carrera que empieza a tener un aspecto más exigente. Una vez que la Asociación de Tenistas Palmeños ha experimentado durante estos ocho años con torneos nacionales se vé en la necesidad tanto para aficionados como para la organización del mismo de dar el salto que nos están demandado desde distintos frentes y acometer la empresa de organizar un torneo ATP profesional. Se nos brinda la oportunidad de poder realizar de realizar un I.T.F. 15.000 $ durante la semana del 26 de junio al 3 de julio de 2010. Ya hemos dado el primer paso burocrático para ello y estamos dando forma a todo lo que implica una organización de un evento como éste en el que Palma del Río será visitada por jugadores, entrenadores y acompañantes no sólo del ámbito nacional sino de todos los lugares del mundo, dándose una mezcla de jóvenes jugadores y otros ya consagrados que quieren o bien empezar a puntuar en el ránkiing profesional o que necesitan puntos para poder afrontar otros torneos ATP de

32 bLv

Este tipo de evento requiere una serie de condicionantes imprescindibles para su realización como pueden ser árbitros profesionales, capacidad hotelera de la ciudad, transporte oficial, restaurantes al servicio del torneo, personal voluntario que junto a los niños y niñas, en su mayoría procedentes de la Escuela Municipal de Tenis en su labor de recogepelotas, se prestan incondicionalmente para que todo salga como hasta ahora y el tan necesario apoyo tanto de instituciones públicas y privadas. Para esta nueva edición podremos contar con la nueva pista central que junto con otras tres ya serán cuatro al servicio de los partidos que para este tipo de torneo se ve

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


incrementado por el número de jugadores y además también porque se juega paralelamente otro torneo de dobles igualmente puntuable para el circuito profesional mundial y con gradas en tres de ellas para la gran cantidad de público que año tras año nos ha ido visitando y que le ha ido dando color y ambiente llegando a ser considerado como el torneo nacional con más afluencia tanto en fase previa como en fase final que se celebra en España. Y además del aspecto de infraestructura está, como no, el económico que es fundamental y que gracias a sponsors podemos sufragar los importantes

gastos que supone este tipo de evento. Con la oportunidad que nos brinda la revista “Bulevar” queremos invitar a todos los palmeños/as y a todos los aficionados de las localidades cercanas a Palma del Río para que nos sigan visitando y ayudando a dar ambiente en estos ocho días de competición. Miguel Caro Velasco (Director del Torneo).

Productos de: Panadería y pastelería Rosquillas, picos y regañas artesanas Pan precocido Dulces y tartas especiales Hostelería y catering Hacemos cualquier tipo de pan, previo encargo Panadería y Confitería “La Esquinita” C/ El Almendro • Palma del Río Telf: 954 804 038 • Fax: 954 804 138

bLv 33


ASOCIACIONES Nace en Córdoba la primera asociación de familias de acogida, cuya finalidad es dar apoyo, asesoramiento y amistad a personas que estén viviendo un acogimiento y que, por otro lado, también da cabida a familias con hijos biológicos para intercambiar experiencias y ayudarse mutuamente en la educación de sus hijos. Esta asociación está comenzando en Córdoba y quiere darse a conocer, pero el fenómeno del acogimiento de menores es una realidad desde hace años, desconocida para muchos. En primer lugar el acogimiento familiar no es una adopción ni un paso previo a la misma. Esto debe quedar claro ya que existen otros recursos como la adopción para las personas cuyo deseo es tener un hijo. El acogimiento es un acto solidario de una persona o personas, con independencia de su estado civil o situación social y económica, que se prestan a proporcionar un ambiente familiar seguro y estable a menores que lo necesiten. En el acogimiento lo importante siempre es el menor, que esté atendido en todos los aspectos de su personalidad, intentando compensar carencias de todo tipo, sobre todo afectivo. Pero la persona que acoge debe conocer los distintos tipos de acogimiento que existen: - acogimiento simple, es un tipo de acogimiento temporal, ya sea porque se prevé la reinserción del menor en su familia o porque se recurre a él mientras se adoptan otras medidas más estables. -Acogimiento permanente El Acogimiento familiar permanente es la incorporación de un niño ó niña a una

34 bLv

familia acogedora por un periodo de tiempo indefinido sin que se produzcan vínculos de filiación entre ellos. El acogimiento familiar permanente de un menor se propone cuando no existe previsión de retorno con su núcleo familiar de origen. Además las características y específicas circunstancias de su situación junto con el propio deseo del menor hacen conveniente la integración estable y duradera en otra familia. El acogimiento familiar permanente no rompe los vínculos de filiación y relación con su familia de origen, pero dota a la familia acogedora de autonomía respecto de las funciones derivadas del cuidado y la atención del menor acogido y otorga estabilidad a la nueva relación familiar. En algunos casos concretos y en base al interés del menor, se podrá instar judicialmente el otorgar a la familia acogedora ciertas facultades de la tutela que faciliten el desempeño de sus responsabilidades. -acogimiento de urgencia o diagnóstico, el cual ofrece respuesta familiar a un menor, de entre 0 y 7 años principalmente, para evitar su paso por un centro o institución. Está pensado, sobre todo, para aquellos casos respecto a los cuales el sistema de protección carece de información suficiente como para, en el momento de la separación del niño de sus padres, tomar una decisión a medio o largo plazo. En el acogimiento de urgencia, mientras los profesionales estudian el caso y toman decisiones, el niño o la niña no está en un centro, sino con una familia con la que va a convivir normalmente. Su duración suele ser menor de seis meses, aunque en algunos casos puede prorrogarse por tres meses más. Para este tipo de acogimiento se necesita la disponibilidad plena de al menos uno de los dos miembros de la familia

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


acogedora. De igual modo las personas que quieran acoger a menores tienen que saber que no estarán solos durante el proceso, pues contarán con la colaboración de los demás agentes implicados en el acogimiento: técnicos, orientadores, profesionales… así como deberán tener disponibilidad de relación con la familia del menor, en los casos que sea posible y aconsejable. Como vemos el acogimiento es una realidad social compleja, donde se necesita la actuación y colaboración de diversos agentes y cuya finalidad es ofrecer el mejor ambiente posible a un menor que lo necesite, durante el tiempo que lo requiera. Las personas que tengan un menor de acogida, o aquellas otras que se estén planteando tenerlo, tienen a su disposición la ayuda y experiencia de otros padres en la asociación “Mírame”, que pueden asesorarles o simplemente compartir vivencias en un ambiente de amistad y colaboración. Maria del Tránsito Márquez

bLv 35


Animales

Y

Plantas

Flores de Bach Remedios naturales para la primavera

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones. Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. AVALADO POR MADRE TIERRA ECO- TIENDA PLAZA ALADREROS, 9 14008. CORDOBA (junto a Puerta Gallegos)-Tel.957486402

bLv 36


PAPELERIA – OFICINA ESCOLAR

JUGUETES EDUCATIVOS

Últimas novedades en LIBRERÍA SM – ANAYA – PLANETA – BOOKET …

NUEVA DIRECCIÓN C/ PORTADA 8 TLF y FAX 957 643 221 PALMA DEL RÍO

MOCHILAS ESCOLARES CON LOS DISEÑOS DE MODA: BETIS -SEVILLA ADIDAS – DUELMASTER – POCOYO…

PRENSA DIARIA Y RESVISTAS Abrimos los domingos de 9.30 a 1.00

PLUMAS Y BOLIGRAFOS INOXCROM – WATERMAN – OTHO- PARKER…

ARTICULOS DE PIEL ESCRIBANIAS, MALETINES, CARTERAS

Salón de Celebraciones Hacemos su sueño realidad Contacte con Nosotros y le Sonprenderemos

e-mail:

haciendasantalucia@gmail.com

GRACIAS A TODOS NUESTROS CLIENTES POR ESTOS 50 AÑOS (1960-2010)

Estamos en Ctra. Calonge-Palma del Río, km.19 Telf. 653 118 757 14700 PALMA DEL RIO

Todo tipo de celebraciones Amplia zona de aparcamientos Capacidad para 500 invitados Transporte de invitados bLv 37


BULEVAR EMPRESARIAL El pasado 6 de Mayo, convocados por AECLO, Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Rio y FREMAP, a las 21.00 hr.,  se desarrolló una Jornada Informativa sobre el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. 

A la misma asistieron aproximadamente 35 asociados, de entre ellos hubo empresarios, y en su gran mayoría Asesores Laborales de la zona, con el objetivo de solicitar a la Mutua correspondiente dicho incentivo, que para el año 2010 se fija en el 5 % de las cotizaciones por contingencias profesionales, y en el caso de que sea concedido, el 10 % para el 2.011. 

manuel@alvarez-asesoria.com

38 bLv

La Jornada fue impartida por Lorena González, Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales de Fremap y el Director de Fremap de San José de la Rinconada, que se desplazaron expresamente para llevar a cabo la Jornada Informativa. 

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


C

M

Y

CM

MY

CY CMY

K

bLv 39


DEPORTISTAS DE LA COMARCA Hace pocas fechas la atleta loreña Alicia Lozano ha logrado sendos triunfos en la dura prueba de marcha. Concretamente se ha alzado con el Campeonato de Andalucía de Marcha en ruta individual - categoría veterana femeninacelebrado en la localidad granadina de Alcudia de Guadix. Alicia consiguió la medalla de oro sobre una distancia de 10 kms sobre un circuito urbano. Aparte de alzarse con el campeonato ha conseguido rebajar su mejor registro en 7 minutos, dejándolo en 1h. 08’ 33”. Asimismo, pocas fechas después se celebró el Campeonato de España en la localidad ibicenca de Santa Eulalia de Riu, donde nuestra atleta consiguió el subcampeonato de España en la categoría de Veterana femenina W35 sobre una distancia de 10 kms. En esta ocasión Alicia Lozano rebajó su anterior marca en 25 segundos. Desde revista Bulevar queremos eniarle nuestra más sincera felicitación y animarla a que siga esta fructífera senda.

Francisco Moriana Méndez, de 10 años, alumno de 4 de primaria del centro salesiano “San Luis Rey” de Palma del Río, se ha proclamado SUBCAMPEÓN de España  de de karate en donde tuvo la oportunidad de representar a la Selección Andaluza de Karate en la modalidad de Prekumite en el campeonato de España infantil, que tuvo lugar del 18 al 19 de Abril en Menorca alzándose con la medalla de plata. Esta medalla es la primera conseguida a nivel nacional y seguro que no será la última que podrá conseguir este karateca. Prekumite es una nueva modalidad, creada para la categoría infantil (10 y 11 años) que se divide en tres fases y se valora la calidad técnica individual. Francisco pertenece al CLUB KIME de karate de Palma del Río y se proclamó campeón de Andalucía hace ya unas semanas. Moriana, como le dicen sus amigos, es un ejemplo a seguir de esfuerzo y trabajo diario, le damos la más sincera enhorabuena y le animamos a que siga superándose. FELICIDADES CAMPEÓN.

40 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 41


EL PLAN ESTRATEGICO: UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA EL GOBIERNO LOCAL El equipo de gobierno tiene como premisa básica trabajar conjuntamente con los ciudadanos para impulsar el papel de Palma del Río como referente de la Comarca de la Vega de Guadalquivir, ciudad orgullosa de su pasado (tradición, cultura...), conocedora de su presente (naranja, riqueza patrimonial...) e ilusionada por su futuro (turismo, sostenibilidad, aeronáutica...), reconocida por sus niveles de bienestar y calidad de vida. Cabe destacar la importancia de la participación ciudadana en la redacción de este Plan y agradecer la acogida que ha tenido este proyecto, ha sido un programa en el que hemos trabajado todos los sectores sociales, políticos, culturales y económicos de nuestra localidad a través de la asociación que hemos creado entre todos, participando de muy diferentes maneras; a través de 342 encuestas a la ciudadanía, 242 personas en las mesas de trabajo, 86 personas en las mesas de validación y 400 en las diferentes jornadas, en definitiva, algo más de 1.200 personas las que hemos participado de forma directa. La implicación y participación ciudadana ponen de manifiesto que Ayuntamiento y vecinos compartimos la misma visión de fortalezas y debilidades, que nos preocupan y perseguimos las mismas cosas, compartiendo el mismo objetivo: UN FUTURO MEJOR, futuro que hay que conseguir entre todos, como una tarea común, donde todo el entramado social, desde el plano social al económico, se sienta más seguro, en una ciudad con oportunidades.

42 bLv

La redacción del Plan Estratégico de Palma del Río, nos dice dónde estamos, cuáles son nuestras ventajas y limitaciones y cuál es el camino elegido por la sociedad palmeña para los próximos años. Por eso ahora viene un reto importante, el Plan Estratégico no es documento acabado sino que es un documento vivo que va a ser sometido a evaluaciones, es una cuestión de vital importancia para el equipo de gobierno, que la ciudadanía palmeña compartan nuestra historia, nuestro territorio, nuestra economía, nuestra cultura y nuestro patrimonio medioambiental, que nos hacen singulares y solo comprendiendo en positivo las posibilidades que ofrecen estas singularidades como recurso activo, podremos seguir caminando para crecer, porque sólo con todos, seguiremos teniendo futuro. No hay viento favorable, para aquel que no sabe a dónde se dirige, y es por eso y por el respeto hacia el trabajo de todos los ciudadanos que, Palma del Río en general, el equipo de gobierno y el Alcalde en particular, debemos orientar nuestros esfuerzos y recursos hacia la consecución de los ejes estratégicos que hemos detectado en el desarrollo de este Plan, porque el fin no es navegar, sino llegar a puerto, y ese puerto debemos construirlo entre todos.

Nelly García López -Primera Teniente Alcalde-

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


bLv 43


MARCA DE GARANTIA:

NARANJAS DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR

UNA MARCA DE CALIDAD TERRITORIAL La localidad de Palma del Río acogió el acto de presentación El pasado 30 de abril de 2010, tuvo lugar en Palma del Río la presentación oficial de la marca de garantía “Naranjas del Valle del Guadalquivir”. La Marca de Garantía es un distintivo de calidad para poner en valor las naranjas producidas en el Valle del Guadalquivir. Con ello se dan a conocer sus características diferenciales ligadas a su origen. El promotor de la marca de garantía es la Asociación para la Promoción de las Naranjas del Valle del Guadalquivir, cuyo ámbito de actuación es el Valle del Guadalquivir, la zona comprendida entre las provincias de Córdoba y Sevilla. La asociación agrupa a 9 operadores de cítricos (comercializadoras), sumándose en apoyo a este proyecto, organizaciones agrarias profesionales, los dos Grupos de Desarrollo Rural de la zona y otras empresas relacionadas con el sector. En total 18 asociados. Son, por tanto, nueve empresas del sector citrícola, las que asociadas pretenden

44 bLv

comercializar naranjas amparadas por la Marca de Garantía. En concreto, estas empresas, de las provincias de Córdoba y Sevilla son: Guadex, Sunaran, Lasarte, Espalmex, Cooperativa Productores del Campo, Cooperativa San Sebastian, Cofrutex, Zamexfruit y Nectfruit. Naranjas del Valle del Guadalquivir es una Marca de Garantía que certifica a la naranja por su origen y por el cumplimiento de unos exhaustivos c r i t e r i o s de calidad, verificados y certificados por una entidad externa, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía. La presentación de la marca de garantía, del pasado día 30, supone el inicio de la comercialización de las Naranjas del Valle del Guadalquivir. De hecho, el acto de presentación comenzará con el envasado de las primeras naranjas que se comercializarán en el mercado con la Marca de Garantía, en las cajas específicas que diferenciarán a las Naranjas del Valle del Guadalquivir.

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


En esta campaña, dado lo avanzado de la misma, las Naranjas del Valle del Guadalquivir tendrán una presencia prácticamente testimonial en los mercados y el objetivo es dar a conocer este distintivo de calidad. La asociación tiene puesta sus miras para aparecer con fuerza desde principios de la próxima campaña 2010-2011. Al acto asistió el director general de industrias y calidad agroalimentaria de la Junta de Andalucía D. Ricardo Domínguez Garcia-Baquero, el alcalde del Palma del Río, D. José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de la asociación para la promoción de las Naranjas del Valle del Guadalquivir D. Álvaro Zamora Ortega. Más información: Asoc. Desarrollo Rural Medio Guadalquivir Plaza de los Pósitos, nº 1, 1ª planta Teléfono: 957 630 972 Posadas (Córdoba) info@medioguadalquivir.org

Pablo Domínguez Alcaraz SEGUROS • Hogar • Vida • Comunidades • Automóviles • Pensiones • Transporte • Accidentes • Salud...

LÍNEAS DE CULTIVO EN VIGOR - CONTRATACIÓN Abierto el plazo de contratación de cultivo de melocotón, ciruela, pera para las garantías de pedrisco y de la cebolla y la patata. Cítricos 2010

PABLO DOMÍNGUEZ

ASESORES, S.L. Ofrece Asesoramiento integral a empresas, profesonales y particulares en las áreas: FISCAL LABORAL CONTABLE GESTORÍA ADMINISTRATIVA

C/ PORTADA, 11

957646261 - 957645145 - 957644912

bLv 45


Este mes nuestro libro recomendado es :

La aventura de un veterinario en la edad media Corre el año 1195 y Castilla tiembla ante el avance del invasor musulmán…

sufrirá el dolor de la traición y experimentará el precio del valor y la amistad.

Un joven y humilde mozo de cuadras alcanza la ciudad de Toledo huyendo del horror y de la barbarie almohade. Los sarracenos han matado a su padre y secuestrado a sus hermanas, y él cabalga en compañía de su inseparable yegua Sabba con un solo pensamiento: venganza.

El sanador de caballos es una apasionante novela histórica y de aventuras que narra la imparable escalada vital del hijo de un posadero que, gracias a su tenacidad, consigue adentrarse en los misterios de la sanación, la salud y convertirse en una pieza clave en la batalla de las de las Navas de Tolosa, el enfrentamiento que sentenció la supremacía de los cristianos sobre los musulmanes en época de Reconquista.

Sin embargo, su corta edad y los peligros que entraña acercarse al territorio musulmán le obligan a cambiar el rumbo de su destino. En una Toledo revuelta y amedrentada por la derrota sarracena, Diego encuentra amparo en las cuadras de Galib, un reconocido veterinario mudéjar que tras percibir la pasión del muchacho por los caballos y su innata intuición para tratarlos, le inicia en el arte de la sanación. A partir de ese momento, obsesionado por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia del saber, y por rescatar a sus hermanas, el protagonista de esta arrebatadora novela hurgará entre los manuscritos que esconde la biblioteca de un monasterio cisterciense, participará en un torneo por el amor de la noble Mencía, y recorrerá diferentes enclaves históricos cruzándose con espías, magos, fugitivos, reyes, caballeros calatravos y afamados traductores. Con todos ellos compartirá aventuras,

EL AUTOR Gonzalo Giner debutó en 2004 en el mundo literario con la novela “La cuarta alianza” que se tradujo a seis idiomas. Después de su segunda novela “El secreto de la logia”, “El sanador de caballos” es su proyecto más personal. Gonzalo Giner es veterinario desde que en 1985 se licenciara en la universidad Complutense de Madrid. Con esta novela, el autor ha querido relatar la peripecia de un veterinario en la Edad Media y reconocer el trabajo y el tesón de miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial (los primeros documentos sobre sanación de animales se remontan a la Babilonia del siglo XVII a.c y al viejo Egipto) investigan y trabajan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y la ayuda de los animales


Pablo Dominguez Asesores, S.L.

Compraventa de Inmuebles (Pisos, casas, locales, solares, cocheras, fincas rusticas, etc. ) Alquileres y traspasos. Calle Portada, 11 - Palma del Río Telf: 957 645 145 - 957 646 261 - 649 994 295

SE VENDE PISO

SE VENDE PISO

Sup. de 84 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Cuarto de Baño, Salón-Comedor Cocina amueblada, Cuarto de Pila.

Sup. de 70 m2 aprox. 3 Dormitorios, Salón, Salita, Cuarto de Baño, Cocina amueblada, Reformado.

Precio 98.000 €

Precio 78.131 €

SE VENDE PISO

SE VENDE PISO

Sup. de 60 m Aprox 3 Dormitorios, Cuarto de Baño, Salón, Salita, Cocina amueblada.

Sup. 100 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Salón-Comedor, Cocina, 2 Cuartos de Baño, Lavadero, Amueblado.

2

Precio 54.091 €

SE VENDE PISO Sup. de 70 m2 Aprox. 3 Dormitorios, 2 Cuartos de Baño, Cocina Amueblada, Salón, Lavadero, Trastero. Precio 89.660 €

Precio 144.242 €

SE VENDE CASA Sup. de 60 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Salón, Cocina amueblada, Baño, Patio Cuarto de Pila, Azotea. Precio 96.161 €

SE VENDE CASA

SE VENDE CASA

Sup. de 90 m2 Aprox 3 Dormitorios, Cuarto de Baño, Aseo, Salón-Comedor, Cocina, Patio, Porche.

Sup. 110 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Salón con chimenea, Cocina amueblada, Cuarto de Baño, Aseo, Patio y Azotea.

Precio 117.197 €

Precio 174.300 €

SE VENDE CASA Sup. de 180 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Salón-Comedor, Cocina, Patio, Baño. 2 Trasteros, Azotea, Huerto. Precio 108.182 €

SE VENDE CASA Sup. de 100 m2 Aprox. 2 Dormitorios, Baño, Cocina amueblada, Salón-comedor, 2 Patios, Azotea, Trastero. Precio 132.222 €


LE ATENDEREMOS EN: CENTRAL: Avda. de Andalucía, 21 14700 Palma del Río Telf. 957 710 066 Fax 957 645 104

DELEGACIONES EN: LORA DEL RÍO, Marcos Orbaneja, 38 Telf. 955 804 498 LORA DEL RÍO, Avda. La Campana, 14 Telf. 955 803 443 ÉCIJA, Avda. del Genil, 7 Telf. 955 904 216 ÉCIJA, Avda.Miguel de Cervantes, 12 Telf. 955 904 665 OSUNA, Asistente Arjona, 2 Telf. 955 820 977 OSUNA, Avda. de la Constitución, 13 Telf. 954 812 701 MONTILLA, Corredera, 47 Telf. 957 652 238 MONTILLA, Avda. de Andalucía, 52 Telf. 957 664 030 PUENTE GENIL, Avda. M. Reina, 37 Telf. 957 609 723 PUENTE GENIL, Avda. M. Reina, 86 Telf. 957 605 723 DOS HERMANAS, Pl. del Emigrante, 4 Telf. 954 720 511 EL VISO, Corredera, 266 Telf. 955 945 085 * Consultar fin de promoción

FERNÁN NUÑEZ, Ramón y Cajal, 1 Telf. 957 373 165 RUTE, Granada, 47 Telf. 957 533 718 VILLANUEVA DE CÓRDOBA, Pl. Fuente Vieja Telf. 957 120 584 LA CARLOTA, Avda. Carlos III, 91 Telf. 957 301 POZOBLANCO, Marcos Redondo, 5 Telf. 957 772 167 LUCENA, Espejo, 2 Telf. 957 590 692 ANTEQUERA, Alameda, 38 Telf. 952 843 808 CARMONA, Plaza San Antón, 3 Bajo Telf. 954 143 707 LOS CORRALES, Alc. A. Rueda, 131 Telf. 955 919 809 SEVILLA, Puerto del Escudo, local 3 Telf. 954 642 786 PUEBLA DE CAZALLA, Morón, 41 Telf. 955 84 314 CÓRDOBA, Académico Meléndez, 9 Telf. 957 259 303


Revista Bulevar Nº 41