Issuu on Google+

bulevar bulevar

www.revistabulevar.com www.revistabulevar.com Agosto 2010 NºNº6343Abril 2012 Ejemplar Gratuito Gratuito Ejemplar

1979-2009 Treinta años a su servicio Tus almacenes para construir decorando

bLv bLv 11


EDITORIAL Queridos lectores: todo llega en esta vida y así ha llegado la primavera, una nueva Semana Santa y, aunque no tenga nada que ver, una nueva victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Esta fue el mismo día en que los andaluces decidimos libremente que los que deberían ganar las elecciones autonómicas fueran los populares, pero que debería seguir gobernando la izquierda, aunque fuera a costa de unir a socialistas e izquierda unida. Veremos a ver como acabajmos, porque la legislatura se antoja complicada, desde Madrid el PP gobernando y aquí gobernando entre varios. Esperemos que el invento salga lo mejor posible para todos nosotros. Por fin pasó el invierno, el más seco

de muchos años, esperemos que la primavera se deje caer con algo de agua, porque la verdad es que la necesitamos como agua de mayo, pero que vaya cayendo ya que tanto no sé si aguantarán nuestros campos.

Edita INFECAM, S.L. Dirección: Angel Muñoz Maquetación y Diseño:

Este mes se celebrará en Palma la III Feria Multisectorial y de la Tapa, un escaparate para dar a conocer nuevas empresas o las novedades de las que van quedando, además acompañada de un apetecible evento, la Feria de la Tapa. Así que no se lo pierdan del 20 al 22 de este mes, donde admás se estrenará escenario.

Fermín Muñoz - Bulevar

En definitiva, que aquí tienen un nuevo número de su revista preferida. Revista BULEVAR

Móvil: 695 222 578

REVISTA BULEVAR no media ni recibe comisión por las operaciones que puedan derivarse de esta publicación. Asimismo no se hace responsable de la veracidad o procedencia de los anuncios contenidos en sus paginas. REVISTA BULEVAR no se hace responsable ni tiene por qué compartir la opinión de sus colaboradores.

En la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal

Foto Portada: Manoli Ruiz

Colaboran: Fermín Muñoz Lorenzo Parra Toñi Ávila

Publicidad:

Sevilla: Tlfn/Fax: 955 133 279

Córdoba: Tlfn/Fax: 957 710 655 info@revistabulevar.com

Depósito. Legal : CO.257 - 2007 ISSN 1888-959X

VENTA DE Urb. El Baldío Norte PARCELAS PALMA DEL RÍO FINANCIACIÓN E HIPOTECA en 24 Horas (HASTA 20 AÑOS)

• Comisión de estudio, apertura y tasación 0% • Tipo de interés muy competitivo • Parcelas desde 1000 m2

2 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Cumplen su 12+1 Esta empresa “familiar” comenzaba su andadura allá por 1999 con solo 2 trabajadores. Y resaltamos lo de familiar, porque ellos son eso, familia, pero sobre todo amigos. Nació con la idea, y aún hoy la siguen manteniendo, de dar un trato cercano y personal que marca la diferencia, junto con la formalidad en sus trabajos y sobre todo en los tiempos de su agenda, dando igual importancia a toda su clientela. Otro de sus secretos para la excelencia es su forma de trabajar a modo de oficio, es decir, de forma horizontal, donde todos tienen la misma importancia y peso en la empresa. Desde el mismo local de Palma del Río donde comenzaron trabajan a nivel comarcal abarcando lugares como la Puebla de los Infantes, Peñaflor, Fuente Palmera, Palma del Río por supuesto y Écija. En esta última llegaron a tener establecimiento entre 2003 y 2005, aunque decidieron, dado el volumen de trabajo, volver a tener sede solo en Palma del Río para no perder su razón de ser y su calidad en el trato cercano. Otro signo de calidad es el porcentaje de trabajos realizados tras ser presupuestados, superando

el 80 %. En los últimos 5 años han diversificado y complementado su trabajo con los toldos, añadiendo el de fabricación e instalación los canalones de aluminio, siendo pioneros en este material en su ciudad. Entre sus trabajos más ambiciosos están los de instalaciones con Promotoras de la construcción o en grandes centros comerciales. Sus productos son: En toldos: d e balcón, en palillería de aluminio, argolla-vela, para montera. Todos en lo último en materiales como lonas acrílicas, scream y pvc. Y en canalones de aluminio todos los colores totalmente adaptados, sin empalmes y soldaduras. Su forma de mantener el nivel de calidad es gracias a un continuo trabajo formativo y de reciclaje y la visita a ferias y convenciones del sector, aprendiendo otras técnicas y productos, etc. estando al día de todo lo que se va implantando en el mercado. Este año cumplen su “12+1” aniversario y desde Revista Bulevar queremos felicitarlos por su cumpleaños, por mantenerse en los tiempos que corren y por su gran calidad, dándoles este pequeño homenaje.

TAPAS DE PISCINAS

Toldos Confeccionados Motores y Automatismos Pérgolas Decorativas en Aluminio C/Salvador, 34 14700 PALMA DEL RÍO (Córdoba)

Telf. 957

646 735 bLv 3


Mes importante que puede marcar tu futuro más inmediato. Te vas a ver en la obligación de tomar decisiones sabiendo que no son buenas, pero sí que son las mejores para este momento complicado. Puede que no dediques la suficiente importancia ni a tu familia ni a tu pareja, lo que redundará en numerosas complicaciones y discusiones. Necesitas descansar mucho más y puede que sufras jaquecas.

Si no tienes empleo puede que este mes tengas tu oportunidad, aunque sólo sea temporal. Este también es el momento de invertir y de realizar gestiones comerciales que serán muy lucrativas. Tu momento de pareja estará ne plena efervescencia, parece que la llegada de la primavera ha reactivado tu pasión. Tu momento de salud será muy bueno.

Vas a necesitar la ayuda de personas expertas e importantes apoyos para mantener tu posición profesional. Es mejor esperar antes de cometer errores. Los malentendidos con tu pareja estarán a la orden del día, lo que os llevará a numerosas peleas y discusiones. Tu sistema nervioso parece estar sufriendo más de lo acostumbrado, debes controlar la ansiedad.

Deberías preocuparte más de tus problemas y menos de los problemas ajenos. Aprovecha la oportunidad tú que puedes y busca a la gente que te pueda orientar más adecuadamente. A pesar de los problemas que acarrea la familia en tu relación, vivirás un buen momento, incluso en tu vida sexual parece recibir un empujón que te hará sentir más que a gusto. No deberías tener problemas de salud.

Después de haber pasado momentos difíciles parece que todo mejora, teniendo muy buenas expectativas para el futuro más inmediato. Vivirás también un gran momento creativo, aprovéchalo. La relación amorosa vivirá un momento de dulce, viviendo situaciones sumamente satisfactorias. En cuanto a la salud será momento para ir recuperando fuerzas.

Momento sumamente complicado en tu vida, aunque tendrás las suficientes oportunidades como para cambiar el rumbo de la situación. Las dificultades económicas te invadirán, pero debes resisitir. En el amor también sufrirás cierta inseguridad, deberías confiar más en tu pareja y vivir el momento. Deberías seguir una dieta aunque de manera suave.

Después de buenos tiempos siempre legan otros no tanto. Parece que tu margen de maniobra es muy escaso y deberías luchar por mantener al menos tu situación. En el amor tu situación tampoco será mejor. Parece que hay un cierto distanciamiento con respecto a tu pareja, que debes intentar salvar. Puede que sufras problemas de piel e incluso de cabello.

Deberías recurrir incluso a las amistades para que te echen una mano en estos momentos tan difíciles, e incluso para tus problemas económicos. Tus amigos te serán muy útiles pero no debes abusar de ellos. En el amor, sin embargo, todo parece ir mucho mejor, y tu atracción sexual te hará vivir grandes momentos. Deberías realizar algo de dieta y un poco de deporte.

Nuevas oportunidades para llevar a cabo tus proyectos. Todo irá sobre ruedas, porque a las buenas noticias laborales parece que se sumará el obrtener algún dinero extra que no esperabas. Momento clave para llevar a cabo planes en conjunto con tu pareja, debes inmiscuirte

Debes realizar grandes ajustes económicos en tu vida. Tus ingresos puede que aminoren de forma considerable y debes mantener tu empleo como sea. Déjate de buscarte problemas. La vida en pareja tampoco será tu fuerte y parece que estás un poco cansado de

plenamente en la relación. Los nervios y el cansancio pueden que pasen factura y sufras alguna infección.

la relacion, deberías pensártelo bien si merece la pena. Tus problemas de salud no son de ahora, cuídate.

Parece que debes buscar otras altenartivas de ingresos y hacer volar tu imaginación. Puede que des con la tecla y de paso se reacitve toda tu imaginación. La situación amorosa será irregular, lo mismo vivirás momentos de gran pasión, como fuertes discusiones. Será la primavera. Por todo ello tu estado de ánimo será irregular, además debes cuidarte de accidentes.

A pesar del grave momento que vives, tu cabeza no para de idear nuevas soluciones para conseguir mayores ingresos. Debes sopesar la situación y elegir la opción más adecuada. Tu relación será muy buena pero más por la amistad que por la pasión, aún así será buen momento para disfrutar. Cuida tus excesos en la alimentación e intenta hacer algo de ejercicio.

VEN A CONOCER LA NUEVA TEMPORADA EN

Gran Variedad en la última moda de

moda mujer Avda. de la Cruz, s/n 609 529 782 • Lora del Río

hombre

...TIENES QUE VERLA

Distribuidor Oficial


Celebra con nosotros, nuestro primer aniversario el dia 8 de abril con la actuaci贸n de

bLv 5


A Barlovento

El fuego de los miserables Aquí en una especie de duermevela me ha llegado la noche, esa donde los silencios se oyen, donde la luz es anónima, donde la soledad te hace compañía, donde tú eres más tú. He vuelto junto al mar, he venido a buscar su honorable paz, y por Dios que la estoy encontrando. Bien es verdad que, a eso ha ayudado el alejarme de aquella tarea tan hiriente y dolorosa por la que deambulaba sin ton ni son, la cual me había dejado fatigado y algo desorientado. Hoy la mar está calma y luminosa, solo una pequeña brisa rompe la quietud de su manto, y su luz muestra un color, como diría una buena amiga, azul bulevar; las idas y venidas de sus olas, y su sonido acompasado, se han convertido en una especie de myolastan natural, todo me ha encaminado a una nítida claridad, alguna se me había perdido en aquélla tarea agraviante. Me apetece hablar de muchos y diferentes asuntos, pero por los aromas que me llegan, que se me antojan efímeros, y porque siento mi tierra y sus tradiciones, he decidido hacerlo sobre un pequeño universo, aquel que evoca y solemniza la Muerte y Resurrección de un Héroe ¿Existe mayor héroe que aquel que da su vida por los demás? Sí, Muerte con mayúsculas, aquí en Andalucía somos más de finados, nos va la marcha sufridora, la Resurrección es algo menos empírico y más de confiar, es lo sublime, un misterio de fe, lo cual hace más grande, si cabe, a Jesús el Héroe. No, no se preocupen, no voy a realizar una homilía ni pretendo dar catequesis, para eso existen mejores versados que un servidor, solo pretendo compartir mis pensamientos e ideas, tal y como suelo hacer habitualmente, además a mi amigo el escribidor le gustará. Me quiero detener en el mundo cofrade, como diría el escribidor, semanasantero; un mundo variopinto, versátil, lleno de matices y complicado. Definirlo como lo hace un diccionario al uso, me resulta demasiado simplón e injusto, debería tener una acepción exclusiva. En el conviven tantas formas de sentirlo, como movimientos existen en el seno de nuestra Iglesia, al menos. Me siento cofrade por convencimiento, por vocación y por fe en el Jesús de la amistad, soy admirador incondicional de su mensaje, que quede esto claro antes de continuar. A veces siento que desde ese mundo del que hablaba, le hacemos flaco favor a su labor, a sus consejos, a sus máximas, a su herencia… ¿Qué haría si coexistiera en nuestro tiempo? ¿Cuál sería su actitud? ¿Qué pensaría de la nuestra? En ocasiones reflexiono sobre ello profundamente, y me ayuda, vaya que lo hace, digamos que me reconduce. Se que penetrar en el universo cofrade y abordarlo en toda regla, es una labor extensa, espinosa, y se necesitarían diferentes voces para ser justos, pero sí,


desde mi humilde visión, estamos carentes de autocrítica. No me siento un adalid cofrade, ni un modelo excelso a seguir, pero cuando recapacito en profundidad, como antes señalaba, sobre la cuestión en liza, existen situaciones que me rechinan… Disculpen, he tenido que atender el móvil, coño me he llevado un susto, como es jurásico, tiembla en al menos 80 Richter. Me ha llamado el bueno de Ñirpa, por lo visto, la C52 está llamada a capítulo en Palma del Río, el día 5 de abril a las 11 de la mañana en el lugar de siempre, pero no me ha querido contar el motivo, que misterioso es este tío.

Le he hablado sobre lo que estaba escribiendo, y sobre el hastío que le tengo a esos que ningunean a los cofrades sin conocerlos, que se mofan de sus atuendos, de su liturgia callejera… Él, con su soflama habitual me ha dicho: “A mí me da igual, yo lo tengo claro, el problema es de ellos, me reconforta enormemente nuestra labor, en realidad me dan pena, su alma solo está llena de miseria. Así que no les dediques más tiempo y sigue con lo tuyo. Te dejo que esto del móvil es una ruina, y que sepas que el escribidor asistirá, y este es un buen tercio”. Me despido a la vez que me alegra saber quién nos acompañará, y a lo mío. Solo me queda hacer hincapié, en aquello a lo que me refería cuando señalaba que existen situaciones que me rechinan, ya tendremos otros momentos y otros foros para ahondar, pero a bote pronto necesito hacer algo de autocrítica, algo de examen de conciencia cofradiero. Siento que nos falta algo de humildad, de sencillez, de moderación, y nos sobra algo de ostentación, fundamentalmente en los tiempos que corren, que razón tiene en esto el escribidor, claro como está curtido en batallas desde hace mas de 30 años, posiblemente hasta podamos caer en la ofensa, algo a lo que ya hacía referencia el actual Arzobispo de Sevilla -Monseñor Asenjo-, en su prólogo del libro de formación cofrade: “La identidad cofrade” (2006), editado cuando ostentaba el cargo de Obispo de Córdoba. Por lo tanto miremos hacia dentro, busquemos en nuestro interior nuestra verdadera identidad, nuestra verdadera meta, nuestros principios, y seamos fieles a ellos, así nunca alimentaremos el fuego de los miserables. Alonso de la Rocha Bocanegra

SOLUCIONES ANTICRISIS

Tenemos todo tipo de neumáticos de 1as y 2as marcas • • • • • •

ACEITES FILTROS PASTILLAS AMORTIGUADORES DISTRIBUCIONES EMBRAGUES

MICHELIN • FIRESTONE • RIKEN MABOR • DUNLOP • SPACE CONTINENTAL • PIRELLI • EVEN BRIDGSTONE • KLEBER • NEXEN OFERTON

Por el montaje de 4 neumáticos PIRELLI 205/55/R16 te regalamos el cambio de aceite

Avda. Mª Auxiliadora, 46-B 957 050 555 - 650 502 109 - 648 430 333 PALMA DEL RÍO (Córdoba)


SALUD Y BELLEZA

Un doctor muy profesional un doctor muy televisivo

Fotos cedidas por CSTV

Cuando vemos algún programa, serie o reportaje a cerca de la labor médica de profesionales sobre sus pacientes, no llegamos a percibir realmente la importancia que este trance tendrá sobre esas vidas en el futuro.

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de conocer en primera persona a quien ya conocemos por la televisión, concretamente en el programa de Canal Sur estrenado recientemente “Yo,

Productos de: Panadería y pastelería Rosquillas, picos y regañás artesanas Pan precocido Dulces y tartas especiales Hostelería y catering Hacemos cualquier tipo de pan, previo encargo

Telf: 954 804 038 • Fax: 954 804 138 8 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Médico”.

SALUD Y BELLEZA

Pero tras esa imagen televisiva hay mucho más: El doctor Juan Luis Escobar, que desde hace tiempo colabora con nuestra revista en la sección de “Salud y belleza”, es un gran cirujano plástico que ha apostado por Palma del Río para instalar su consulta “BodyStetic”, a la vez que compagina su trabajo en el Hospital La Arruzafa en Córdoba y en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla. Aunque su establecimiento está abierto desde el pasado abril de 2011, ya desde septiembre del año anterior estaban trabajando en tener unas instalaciones de calidad en su dirección, calle Portada nº 54, desde donde ya son un referente en toda la comarca. Este médico especialista en cirugía plástica y estética tiene aun numerosos proyectos e ideas por hacer realidad como expandirse por el Aljarafe sevillano, estar mayor tiempo en Córdoba y sobre todo innovar dentro de su localización palmeña implantando tratamientos como la depilación laser, de rejuvenecimiento de la piel, uso de botox. Pero ante su innegable buenas maneras y saber hacer en los aspectos técnicos

bLv 9


SALUD Y BELLEZA

de su trabajo como cirujano hay otros adjetivos que le hacen posible dar una atención completa y sobre todo humana a sus pacientes. Es por ello que quien ya ha disfrutado de alguno de sus tratamientos ha podido comprobar ese trato humano, directo y realista con el que además de mimar a sus pacientes le da la posibilidad de hacerle accesible para ellos. Desde la humildad no deja de resaltarnos el papel del Doctor Herrero con quien colabora y quien deposita toda la confianza en él. Ahora también en su experiencia televisiva. Otros de los proyectos para hacer más competente su labor en Palma del Río es poder contar con un nutricionista y un psicólogo, que complementen su labor en el antes y el después de sus pacientes. Todo por dar una atención de la más alta calidad, acorde a nuestro tiempo, y las últimas tendencias, siendo para él un buen trabajo la mejor de las imágenes de cara al público. Entre sus intervenciones más habituales están la cirugía reparadora y reconstructiva, abdominoplastia, reconstrucciones de pecho, cirugía de los párpados… pero de

CASTILLOS

HINCHABLES

Con Monitor y Seguro de Responsabilidad Civil

ALQUILE su CASTILLO desde CONSULTE

100€

PROMOCIONES para

las COMUNIONES Precios LORA del RIO (Otras poblaciones consultar)

Antonio 10 bLv

685 432 893

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


lo que siempre estará orgulloso y es para el más gratificante es de poder contribuir, desde su competente labor, a cambiar muchas vidas, de darles valor de seguir adelante y casi hacer de sus pacientes personas nuevas desde el momento en que despiertan de sus operaciones. Por todo ellos y por lo que queda por brindarnos a Palma del Río y toda la comarca, desde Revista Bulevar queremos felicitarle y desearle toda la suerte en este nuevo proyecto en ese programa “Yo, Médico” que seguro será todo un éxito. Lorenzo Parra Domínguez

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Dietética y Nutrición Rejuvenecimiento corporal Medicina Estética

Cirugía de Mama Rejuvenecimiento facial Cirugía facial Cirugía masculina Nº Col. 41 180779 4 Calle Portada, 54 14700 PALMA DEL RÍO

957 645 917 - 659 782 055

Cirugía plástica Medicina estética


SALUDA DEL PRESIDENTE DE EMPA Otro año más, y ya es la tercera edición, tenemos la oportunidad de reunirnos de nuevo en la Feria Multisectorial y de la Tapa de nuestra ciudad. Una nueva edición, que se enfrenta a nuevos desafíos que queremos resolver para así cumplir con las expectativas que sobre la misma tenemos los organizadores, patrocinadores, participantes y visitantes. Efectivamente, el mundo está sufriendo una acentuada e indiscutible crisis que se está manifestando, entre otros ámbitos, en el sector empresarial, arrastrando a muchas PYMES a cierres y liquidaciones, y Palma del Río no ha sido extraña a ésta situación de nuestra economía. No obstante el mundo de la empresa y el emprendedor, está exhibiendo y demostrando, una vez más, su actitud y su aptitud para solucionar y paliar las diversas y complicadas situaciones, demostrando que la valentía es un activo propio y a tener en cuenta entre las competencias de nuestro empresariado. Y es en éstos tiempos severos cuando el ingenio, el talento y las habilidades empresariales se ponen de manifiesto y transforman al sector productivo en el más importante eje de convivencia social. Y como es natural y no podría ser de otra manera, la Asociación de Empresarios de Palma del Río (EMPA), vuelve a esforzarse y afanarse con toda la ilusión, para que ésta III edición sea mejor que la anterior y ponga de relieve los valores que acabo de señalar Esa esperanza y ese trabajo es el que estimula y empuja a la Asociación de Empresarios de Palma del Rio, a no flaquear en nuestro deseo de crecer y mejorar en la organización de la Feria, ampliando y modernizando la misma, aportando más ideas y progresando en las distintas partes que la constituyen. Con ello, queremos conseguir el fin que más mueve nuestro ánimo: lograr que la Feria de Palma del Rio, se consolide y asiente como una Feria de referencia, no solo en nuestra Provincia, sino en toda la comarca. Y prueba de que vamos por buen camino, es la participación de varias empresas de fuera de nuestra provincia, que han visto en nuestra Feria Multisectorial y de la Tapa, un magnífico escaparate y una indudable ocasión de dar difusión y divulgación a sus productos y/o servicios. Y a tal efecto, la experiencia nos demuestra que la construcción de lazos, acuerdos o alianzas de colaboración, es un instrumento y una fórmula de trabajo que nos ayuda y permite detectar con mayor claridad la resolución de conflictos y el desarrollo de nuevas ideas. Un trabajo conjunto que llevamos a cabo con la Administración Local, con la Confederación de Empresarios de Córdoba, con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) y con la Antena Local de la Cámara de Comercio, que venimos aplicando de forma estructurada en los últimos años y que se traduce, entre otras cosas, en la colaboración en el desarrollo y puesta en marcha del Plan de Dinamización del Comercio de Palma del Río. Este año hay un motivo extra para asistir a la Feria, bien como participante o bien como visitante y es la utilización por vez primera de la nueva Zona de Congresos de Palma del Rio, obra que puso en marcha nuestro Ayuntamiento a petición de EMPA ante la escasez existente de unas instalaciones donde desarrollar este tipo de actividades. En el año 2006 durante el acto de Inauguración de la I Feria Multisectorial y de la Tapa y con un dia de retraso por la lluvia caída, nos dimos de bruces con la cruda realidad, que no era otra que las instalaciones existentes no podían acoger eventos de este tipo, mucho menos si queríamos que este tipo de eventos perdurase en el tiempo y se consolidara. Fue entonces cuando se le pidió al Alcalde Jose Antonio Ruiz Almenara una mejora de las instalaciones donde poder celebrar con dignidad este tipo de eventos y el Alcalde en ese mismo acto dijo que tendríamos una Zona de congresos, ya que se iba a actuar sobre toda la zona comprendida entre el Jardín Reina Victoria y el Teatro Coliseo, hoy con mas problemas de los previstos pero al fin resueltos, vamos a disfrutar de estas instalaciones que esperemos sirvan para apoyar el desarrollo general de nuestra localidad. Quiero felicitar a todos los que habéis hecho realidad la celebración de ésta nueva Edición de nuestra Feria, agradeciendo la tenacidad, empeño y constancia de vuestro trabajo, y quiero dar la más afectuosa bienvenida a todos los visitantes. Tengo plena confianza en que, con la ayuda de vuestra inestimable ilusión, todo lo que hemos organizado, será de vuestro gusto, interés y agrado, tanto en el fondo como en la forma, y que los objetivos y expectativas se cumplirán en su totalidad. A disfrutar de nuestra III Feria Multisectorial y de la Tapa de Palma de Río 2012. Jose Muñoz Fuentes Presidente de EMPA

12 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


DESCUBRE LA MEJOR VITRINA DEL TEJIDO EMPRESARIAL EN LA La III Edición de la Feria Multisectorial y de la Tapa que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de abril en Palma del Río tiene la aspiración de convertirse en una cita de referencia e ineludible en la Comarca de la Vega del Guadalquivir y que pretende convertirse en la mejor vitrina del tejido empresarial de nuestra ciudad, donde confluyen varios sectores. Entre los sectores representados en la feria se encuentran las agencias de viajes, alimentación, construcción, decoración, cosmética, deportes, educación, imagen y medios de comunicación, informática, jardinería, maquinaria, restauración, salud, telefonía y textil, etc. Como novedad este año contamos con la inauguración de un escenario sin igual, como es la Zona de Congresos y Exposiciones anexa al Coliseo y a la Caseta Municipal de nuestra localidad y cuya propuesta de creación nace como respuesta del Ayuntamiento al reclamo que desde la Asociación de Empresarios Palmeños “EMPA” se venía haciendo y que hoy es ya una realidad. En los cuatro pabellones de la institución ferial habrá espacios modulares acondicionados en los que las empresas se promocionarán y fortalecerán sus áreas de negocio, con un total de unos 70 expositores, en los cuales los empresarios tienen la oportunidad de exhibir y vender sus productos o servicios y evaluar su desarrollo y futuro. Esta es una ocasión excepcional donde podemos encontrar la oportunidad de conseguir a mejor precio una gran variedad de productos y servicios de calidad, y es por ello que, desde el Ayuntamiento del Río invitamos a toda la ciudadanía a asomarse a esta gran vitrina empresarial, fruto del esfuerzo, unión e ilusión del empresariado palmeño, para conseguir entre todos y todas una ciudad más rica, próspera y repleta de posibilidades. Nelly García López Primera Teniente de Alcalde Delegada de Desarrollo Económico, Turismo, Agricultura y Nuevas Tecnologías

14 bLv

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Lanas y toda clase de hilos Password y Labores Avda. República Dominicana Palma del Río

957 644 140

Babys de todos los colores y mochilas de guardería

Se hacen todo tipo de arreglos de ropa Tenemos la mayor gama de cintería Complementos para su bebé Lencería para mujer y hombre

en a d n e i a t cana v e u n ni tra i s e m u a) n o y e D o t i . s G i p V Re rmacia . a d Av o a Fa (Junt

bLv 15


Tus Clasificados Gratuitos 807 505 573

Le recordamos a nuestros lectores que se publicarán única y exclusivamente sólo anuncios entre particulares. Si Vd. desea anunciar su negocio no dude en ponerse en contacto con nuestro Dpto. de publicidad

AHORA envíanos tus CLASIFICADOS por TELÉFONO.

Las 24 HORAS. + cómodo, + fácil. Y TUS CLASIFICADOS SIGUEN SIENDO GRATIS

Precio máx. de la llamada: Red Fija: 1,18 €/min. Móvil: 1,53 €/min. IVA incluído. Mayores de 18 años. ATS, S.A. Aptdo. de Correos 18070 Madrid 28080. Teléfono de Atención al Cliente: 902 440 140, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h.

Novelas del Oeste de los años 80 principalmente. Buena conservación y autores variados. Son 128 novelas. 100 Euros. 605 816 483 a partir de las 15:00h

Mesa de frío y de calor para hostelería. 2000 Euros. 1000 Euros cada mesa. Regalo Quad Freelander 200 ST 626 925 779 Grúa para personas con minusvalías. Todo tipo de uso: baño, cama, ducha, etc. Seminueva. 400 Euros. 696 406 615

Traje de moto de cuero, talla hombre 48-50, talla mujer 4244. Nuevos. 280 Euros cada uno. 669 452 518

Depiladora NONO en perfecto estado. Buen precio. 650 469 788

Mesa de frío y calor. 1000 Euros cada mesa, para hostelería. 626 925 779

Bicicleta elíptica Thane Fitness de Orbitex Platinum prácticamente nueva. 60 Euros. 629 593 737

Muebles de salón tipo librería, color nogal y mesa a juego, grande y ovalada. Todo 250 Euros. 645 411 552

Coche de batería para niño, sólo un día de uso, color azul. 85 Euros. 645 843 322

Vestido de novia, sólo un uso. Traje de gitana, usado sólo una vez. 609 053 204

Mobiliario de dormitorio juvenil en perfecto estado. Incluye cama nido, somier, colchones, armario, altillos, escritorio y

16 bLv

mesita de noche. 300 Euros. 658 699 304 - 696 915 952 Kajac o canoa seminueva de 2 plazas con todo el equipamiento. Precio de mercado 1330 Euros. Vendo por 700 Euros. 629 640 066 Nokia 5800 Xpreessmusic, con pantalla táctil, Bluetooth, Wifi, GPS, cámara 3.2 mpx con flash y todos sus accesorios originales, cargador, auriculares manos libres, software pc. 70 Euros., 663 471 283 Play Station 2 Slim con poco uso. Se entrega con bolso de transporte original, 2 juegos, 2 memory card, 2 mandos, mando con funciones DVD y DVD para acceso a internet. 658 677 968 Tablet 10,1” ANDROID 2.2, Wifi, GPS, salida HDMI, 2 ranuras para tarjeta microSD, 2 USB.

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

807 505 573

Reproduce alta definición HD1080, con accesorios originales. Se vende por no usar. 658 677 968 Libros de oposiciones de correos de este año. Temario y Tests. 605 580 051

GRATUITOS

Clasificados

negro. Sólo 30 Euros. 699 604 795

y sillita. Jané “carrera”en muy buen estado. 629 881 636

Juego FIFA 10/11 para Play3. Está en perfecto estado y pido 35 euros. 657 854 838. Estaría interesado en comprarel nuevo.

Isla congelador de 2x0,90 mts. con un año. Por cierre de tienda. 750 Euros negociables. Palma del Río 606 703 083 José.

Multivapor, sin uso, nuevo en su

Ordenador portátil HP 160 Gb en perfecto estado. 250 Euros. Se vende por no usar. 697 290 673

Vendo Vibromaste nueva por 200 Euros. 609 531 836 baldosete@yahoo.es

C L A S E S

Mesa de trabajo central montada, seminueva, de ac. inox. Mod. MC-166. 1600x600x850. Precio de fábrica 450 Euros, se vende por 380 Euros negociables. 690 319 030 Pesas para gimnasio. 56 k, en discos de 5, 4, 3, 2, 1. Barra de alzamiento de 150 cms. cinturón de material y banco de musculación para piernas. SALTER. Todo 210 Euros. 692 102 429

807 505 573

Libros de segundo de bachillerato del C.Axati de Lora del Río. 605 580 051

616 054 702

Cinta para correr marca BH por 110 Euros. 692 102 429

caja, precio a convenir. Llamar entre las 13:00-15:00h 672 613 543 - 638 253 740

70 revistas de artes marciales y muchos extras de cinturón

Carrito de bebé con capazo

Especialidad en MONTADITOS DESAYUNOS, CAFÉ, TAPAS Reciente Apertura

Dormitorio de madera maciza color miel, estilo rústico. Cómoda de 3+2 cajones con espejo, 2 mesitas de noche, estructura de cama 1,50x2 mts, con palio dosel (regalo de los velos). 400 Euros. 658 677 968 626 088 144 Cámara fotográfica Yashica, con tres objetivos (28/50/200 mm) con flashes y bolso de traslado. Precio a convenir. Apto para coleccionistas. 628 146 316 Peñaflor.

Local fundado en el año 2011 y que en la actualidad es regentado por Jose A. Aguilar. Aquí podemos encontrar casi de todo y poder disfrutarlo tanto en su salón interior, como en su magnífica terraza. Tenemos desde deliciosos desayunos, la caña del mediodía, el cafelito de la tarde con su correspondiente copa y una extensa carta de comidas.

Avda. Santa Ana PALMA DEL RÍO

Para anunciarse llama al teléfono 807 505 573

bLv 17


Clasificados

807 505 573

GRATUITOS

807 505 573

Clasificados

Cámara de fotos Samsung 12 Mgp, sin estrenar, en su caja original, con cable USB y pilas, 80 Euros. 692 102 429

MARIA

de cartera de clientes, contrato mercantil, acciones de marketing, remuneración mensual 1200 euros + 8% comisiones + incentivos. Contacto: Sergio Molina - 609 453 154 - smolina@segurosbilbao.com

NO TIRES LO QUE NO USES, OTROS LO PUEDEN NECESITAR, AYÚDANOS A AYUDAR. TELF. 686 609 491

horas o interna. Precio económico 672 821 787

Busco trabajo como carpintero 679 039 266

Se ofrece mujer con experiencia para tareas del hogar, limpieza en general, planchado, pintura, cuidado de niños y ancianos y excelente cocinera. 671 348 382

Se ofrece chica para cuidado de personas mayores, interna y externa y por horas. 620 124 272

Se ofrece señora de toda confianza para servicio doméstico por horas. Experiencia en cocina, plancha, etc. 669 452 518 Se ofrece hombre de 40 a��os para guarda nocturno en fincas, parcelas, explotaciones ganaderas. Carnet de conducir y experiencia de 10 años. Sólo cobro 300 Euros por 12 horas de lues a viernes o 500 Euros incluidos domingos y festivos. Sebastián 686 532 592 Se ofrece chica responsable para cuidar niños, ancianos en hospitales o en casa, limpieza o plancha. 676 793 808 Mujer seria y responsable busca trabajo de limpieza por horas. 622 761 702 Se ofrece mujer con experiencia para cuidar personas mayores o tareas domésticas, con vehículo propio. Disponibilidad horaria. 650 451 421 Chica de 21 años se ofrece para cuidar niños, limpiar casas, trabajar en hostelería, como dependienta. Disponibilidad horaria. Coche propio. Urge trabajar. 682 651 058 Necesitamos personas para la venta por catálogo de artículos de joyería, oro, plata, bisutería y relojes. Importantes ganancias. No necesaria experiencia. Compatible con otras ocupaciones. Enviamos catálogo a toda España. 617 989 606 - 915 739 387 Matrimonio muy serio y sin niños busca trabajo cuidando fincas, cuidado de personas mayores, trabajos en el campo. Muy económico, incorporación inmediata y disponibilidad total. 697 290 673 Mujer seria y responsable cuida personas mayores, niños o tareas de limpieza y planchado. Trabajo por

18 bLv

Se ofrece señora con experiencia para el cuidado de niños y personas mayores y tareas domésticas, con disponibilidad horaria. 639 672 232 Mujer responsable se ofrece para cuidar niños mientras trabajas. 646 804 590

TAROTISTA PROFESIONAL

Se ofrece jardinero por horas. Muy económico. 630 421 291 Se CONSULTA ofrece auxiliar administrativo con experiencia en Contaplus y LA VOLUNTAD Logic Class. Mª Dolores. 659 434 366

BUSCA TU FELICIDAD

Mujer con recomendaciones busca trabajo para cuidar personas mayores o niños por las noches. 622 761 702 DALE UNA

VUELTA Se ofrece chica responsable paraA cuidar niños, ancianos por TU VIDA las mañanas, tareas domésticas,

686 609 491

como dependienta de tienda. 636 381 250

Necesitamos distribuidoraspara la venta por catálogo de artículos de joyería, bisutería y cosmética. Importantes ganancias, no necesaria experiencia. Enviamos catálogo sin compromiso. 615 294 154 - 915 739 387

Se ofrece chico de Córdoba, responsable, 28 años, para arreglos en electrónica, fontanería, montador de cocinas. Para zona de Córdoba y alrededores. Interesados llamar al 606 142 542. Manuel. Se realizan trabajos de traducción y redacción de francés. Para empresas y particulares (Pensiones, etc.) Interesados llamar al 618 362 266 Consuelo

Yamaha Jog amarilla, año 2007, poco uso. 700 Euros. 636 459 987

Se ofrece chica responsable para trabajar por las tardes cuidando niños, ancianos, limpieza. 638 729 565 Sonia.

Tractor Ebro 160, más rueda estrella y máquina de fumigar de 800 l. 669 452 106

Chica joven con coche propio y disponibilidad horaria se ofrece para limpiar casas, cuidar niños, como dependienta, ... en Palma del Río. 682 651 058

Peugeot 205, año 92, color blanco, gasolina. 750 euros negociables. 687 068 122

Se ofrece chica responsable y comprometida para trabajo de dependienta, cuidado de niños, ancianos, limpiadora, maquilladora, reponedora de supermercado, con amplia experiencia. 619 548 877 SEGUROS BILBAO dentro de su Plan de expansión, selecciona jóvenes profesinales para realizar un Completo Plan de Carrera. Incorporación en el departamento comercial. Se ofrece: Completo Plan de Carrera, permanente apoyo en formación apoyo en tu desarrollo de negocio y explotación

Motocicleta Maxi Scooter 500 cc, con ABS, marca Yamaha, mod. T-max. Sólo 16.000 kms. 5900 Euros. 649 720 818 Citroen Saxo 1.5 Dsx 5p. A/A, E/E, C/C. Radio USB, año’02. 88.000 kms. 616 418 653 VW Golf 2.0 TDI (110 Cv) 21.000 kms, 2 años y medio. Siempre en cochera. 16.500 Euros. 645 768 455 Antonio. Opel Astra GTC 1.9 120 Cv, 6 velocidades, color negro. 54.000

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


Clasificados

807 505 573

kms Año ‘07. Muy económico. 699 151 076

Piso en Bda. San Francisco. 4 habitaciones, reformado. 51.000 Euros negociables. 667 762 609 Lourdes Piso en Dragados, Palma del Río, planta baja, con acceso por la parte trasera. 55.000 Euros. 676 569 831 Local comercial de 120 m2 en C/Antonio Cano Bejarano de Palma del Río. 649 996 310 Casa en Lora del Río 80 mts habitables. 2 plantas. 3 habitaciones, cocina amplia, baño y salón-comedor. Azotea, cuarto trastero y patio. 2 A/A. 69.000 Eros. O se cambia por rancho similar al precio estipulado (con casa luz y agua) 676 550 226 Casa en Palma del Río, 120 mts. 3 dormitorios con armarios empotrados, salón con chimenea, 2 baños, cocina amueblada con electrodomésticos, buhardilla, trastero, lavadero, terraza, patio, plaza de garaje, antena parabólica, hilo musical, calefacción, a/a. Altas calidades. 170.000 Euros. 685 111 551 Casa en C/Ancha de Palma del Río, 111 ms. 2 dormitorios, cuarto de baño, cocina amplia

GRATUITOS

807 505 573

y con chimenea, comedor, dos patios, azotea de 55 mts y cuarto de pila. Muy económico. 669 549 724 Piso de 80 mts, zona DIA. Cocina, comedor, salón, 3 dormitorios, cuarto de baño, trastero individual y parking propio. 80.000 Euros 696 456 915 Plaza de aparcamiento en Av. República Dominicana. 6990 Euros. 618 034 406 Plaza de garaje cerrada e individual en C/Belén, de Palma del Río. Amplia y de fácil acceso. 636 010 394 Huerta de naranjos en producción. Terreno llano, casa, luz y agua. Cercana al pueblo. Fácil acceso. 142.000 Euros. 681 280 794 Casa en C/Feria, Palma del Río, 120 mts, 3 dormitorios con armarios empotrados, salón con chimenea, 2 baños, cocina, buhardilla, lavadero, trastero, plaza de garaje, terraza exterior, todo de mármol, hilo musical, calefacción, a/a. 160000 Euros. 692 128 675

Clasificados

a/a. Ideal para recién casados. 665 997 221 - 665 557 466 Parcela en Pajares. 3500 mts. 2 casas, amplio salón con chimenea, piscina, árboles frutales. Agua y Luz. 608 853 062 - 608 923 283 Parcela en La Algaba, 1250 Mts. 608 853 062 - 608 923 283 Parcela de 1500 m2 en Urbanización Dehesa Vieja de Pajares. Salón-comedor, cocina, 3 dormitorios, piscina, cuarto de baño, luz, agua, precio a convenir. Meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre. 618 194 135 Plaza de garaje en Edif San Luis (El Pandero), individual y cerrada, cómodo y amplio acceso. 630 585 893

Local comercial en zona céntrica y peatonal y con mucho tránsito en Palma del Río. Precio a convenir. 696 014 558 - 957 646 317 Local comercial (zona centro) con vivienda arriba. 672 019 329 - 678 112 834 Casa en Palma del Río con dos dormitorios, 2 cuartos de baño, cocina, salón, patio y terraza,

Tarifas para HABLAR Y NAVEGAR 150 MIN. a cualquier operador 24 h. 150 Mb máx, velocidad ilimitado

Consultar condiciones en tienda

Todas las llamadas gratis a 2 números VODAFONE 24 h. sin limitaciones 350 MIN. a cualquier operador 24 h

Avda. Vázquez Díaz, 13 - Telef 957 646 785 - PALMA DEL RÍO (Córdoba) Para anunciarse llama al teléfono 807 505 573

bLv 19


Clasificados

807 505 573

Parcela en Pedro Díaz, para todo el verano. Capacidad mínima 8 personas. Piscina y totalmente amueblada. 957 643 571 - 699 834 470 2 pisos céntricos en Palma del Río de 2 y 3 dormitorios. 646 886 431 Casa en Palma del Río, centro, 120 mts. 3 dormitorios, salón con chimenea, 2 baños, cocina amueblada, buhardilla, trastero, lavadero, terraza, patio, plaza de garaje, calefacción A/A. Todo por 550 euros. 685 111 551 Piso en C/ Colombia, planta baja y totalmente amueblado a estrenar, patio, 3 dormitorios, salón, cocina, 2 baños. 608 739 201 Local comercial de 483 mts. junto a Mercadona en Palma del Río. 649 996 310 Plaza de garaje en c/Cigüela, Edif Unicaja, 50 Euros/mes. 678 427 087 Parcela en Ub. El Acebuchal. Casa con 3 dormitorios, salón, porche, piscina, barbacoa. Meses JunioJulio-Agosto. Muy económico. 922 633 877 - 620 094 176

GRATUITOS

807 505 573

Parcela en El Acebuchal, casa amueblada, 3 dormitorios, piscina, zona verde y deportiva. Alquiler para larga temporada, mínimo un año 700 Euros/mes, o del 15 de mayo a 15 septiembre, precio a convenir. 618 867 895

La Asoc. “Palma medieval” busca personas, amigos, que quieran participarn en una recreación de una batalla medieval. Si quieres participar o ayudarnos llama al 696 268 646 por las tardes o en palmamedieval@gmail.com

Casa en Palma del Río, 2 dormitorios, salón-comedor, cocina y 2 baños, A/A. 665 557 466 - 665 997 221

Busco urgentemente para alquilar una cochera de uso independiente. 680 529 269

Local comercial en Plaza del Soldado, de Palma del Río. 50 mts. Totalmente instalado. 636 763 154 Casa de 2 plantas en Peñaflor. Para larga duración y opción a compra. 5 habitaciones, 2 baños, dos amplios patios, azotea. Mejor llamar. 685 741 665 - 350 euros, agua y luz aparte. Piso en Palma del Río, 90 mts, amueblado, planta baja, 4 dormitorios, 1 baño, salón, cocina, patio particular y trasero comunitario. Av. Mª Auxiliadora. 400 Euros negociables. 636 381 697 - 620 737 349 Parcela en Urb. El Acebuchal. Máximo 6 adultos. Piscina, barbacoa, terraza y excelentes vistas. Llamar sin compromiso. 957 716 089 - 686 382 856. Consultar precio para quincenas o meses.

Neumáticos DUNLOP Mod. Sport 270 - 225/50-17 (94V). Año 2006 para Hyundai Sonata. 607 835 848 Matrimonio con un niño busca piso para alquilar. Responsables y muy tranquilos. 622 761 702

manuel@alvarez-asesoria.com

Clasificados

Busco piso de alquiler con opción a comprar para 3 personas. 663 471 283

Se ofrece boxer para montas. Precio económico. Marrón claro, corbata blanca y collarín blanco. Muy fuerte. 630 421 291 Se vende caballo domado, cruzado, 8 años, castaño, acostumbrado a ferias y romerías. 2400 Euros. Salteras-Sevilla. 660 912 038 Se regala camada de cuatro gatitos, ya domesticados, preciosos y muy cariñosos. Fran 627 227 779 Sara 676 045 145

Clases de Dibujo (20 euros), pintura (20 euros), mosaicos (25 euros), manualidades y dinámicas de juegos infantiles (20 euros), vainica, punto de cruz y bordado a mano (18 euros) Clases en grupo o individuales. Mañana o tarde, horario a convenir. Lora del Río. Cristina - 686 832 985 Maestra de inglés imparte clases a primaria (todas las áreas), secundaria (inglés, lengua, francés), bachillerato (inglés, lengua, latín, francés), preparación selecitivdad (humanidades). En piso propio,

ELISUR SDAD. COOPERATIVA ANDALUZA

Montajes Eléctricos En General

Avda. Santa Ana, 38 Telf. 957 645 636 Telf/Fax 957 710 804 PALMA DEL RÍO Móviles: (Cordoba) 636 986 565 - 636 986 566

20 bLv

Porteros automáticos Automatismos Mantenimiento de Empresas Antenas colectivas

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


807 505 573

grupos reducidos, horario flexible y adaptado a cada alumno/a. 659 735 173 - 957 710 600 Mestra especializada en niños con dificultades cognitivas da clases particulares en todas las asignaturas, a domicilio, a niños de primaria. Más de 5 años de experiencia. Buenos resultados. 646 910 755 Inma SE IMPARTEN CLASES PARTICULARES DE PRIMARIA E INFANTIL DE TODAS LAS ASIGNATURAS. DISPONEMOS DE LOCAL PROPIO. GRUPOS REDUCIDOS. 620 409 082 Imparto clases de inglés en Lora del Río. Profesor nivel alto. 619 032 449 Clases de guitarra eléctrica. 3 horas a la semana por 30 Euros/mes- Lora del Río 659 138 832 Clases de flamenco o Sevillanas, para todas las edades y distintos niveles. 663 680 061 - Silvia Clases de inglés a todos los niveles, incluído de Acceso a Grado Superior o PAU. 30 Euros mensuales 3 horas semanales. Lora. 659 138 832 Clases de primaria (lengua, matemáticas, conocimiento del medio...) Flamenco (iniciación a la guitarra, cante y percusión) Maestra de música y lcda en flamencología. 628 533 462 - 663 365 994 Maestra en Inglés, imparte clases particulares de todas las asignaturas a primaria. Lengua Castellana a Bachillerato y preparación selectividad de inglés. Julio y Agosto. En domicilio propio, grupos reducidos y flexibilidad horaria. 659 735 173 - jemasagon@hotmail.com Se imparten clases de flamenco o sevillanas, para todas las edades y distintos niveles. Silvia 663 680 061

GRATUITOS

807 505 573

Clasificados

Monitor Nacional de Tenis se ofrece para impartir clases particulares de Tenis iniciación, técnica y táctica. Por grupos o individuales. 616 418 452 Clases de Contabilidad, ciclos formativos, diplomatura en Recursos Laborales y Turismo. Grupos reducidos. Amplia experiencia. 686 504 251 Profesora de Matemáticas, Física y Química imparte clases particulares a ESO y Bachillerato. 679 707 313 Se imparten clases de francés para todos los niveles. Personalizadas y adaptadas al nivel de cada alumno. 692 372 727 Clases particulares de Inglés, todos los niveles, local propio. 686 504 251 Se imparten clase a primaria y secundaria todas las asignaturas. En bachillerato, especialidad en Filosofía. Disponemos de local propio. Grupos reducidos. 676 285 964

TRASPASOS Tienda de complementos en Av. Santa Ana de Palma del Río por no poder atender. Precio a convenir. 646 660 735 Bar-Cafetería en funcionamiento en Av. Santa Ana de Palma del Río. Totalmente equipada, precio asequible. 699 349 261 Por jubilación traspaso o alquilo tienda de textil en c/Ana de Santiago de Palma del Río, esqu. c/ Salvador. 957 643 571 - 699 834 470

HOTEL

CLUB

Clasificados

Libra

Shows Eróticos

Despedidas de “soltero” Fiestas Privadas Parking Propio Total Discreción Abierto desde las 18:00 h

625 894 192

Polígono Industrial MATACHE

PALMA DEL RÍO (Córdoba)

Para anunciarse llama al teléfono 807 505 573

bLv 21


Rio Matsumoto

(1ª PARTE)

La Entrevista

José Luis Lozano

22 bLv

En este numero de Revista bulevar voy a dialogar con un artista en toda su expresión, como es el japonés Rio Matsumoto. Sobre todo es conocido como bailador de flamenco y con el sobrenombre de “El cigarrón de Jerez”. Aunque a presentado programas en Tv con los Morancos de Triana etc. Bueno vamos a saberlo a través de él. Hola amigo Rio, He comprobado que parece que el tiempo no pasa por ti, te veo casi como cuando te conocí hace 18 años ¿Te acuerdas? ¡Coño! ¿Ya hace 18 años? Me acuerdo como si fuese ayer….aunque ya hayan pasao 18 años, yo sigo igual de bien y un “yogursito Nippon”… porque los japonéses llevan otro tipo de calendario que va más lento y además todos los días me baño en la bañera llena de conservantes para que no me ponga tan chungo mú pronto….pero José Luis, ¡a ti también te veo igual que cuando te conocí en la caseta de la Feria de Abril de Sevilla, eh! ¿Era la caseta de la televisión Española? Da igual… Pero…. tu flipabas con mi arte… es que tu no esperabas que yo iba a bailar de esta forma teniendo la cara de un chino, ¿verdad? …. Y yo te decía que yo era de Triana y que me habían operado los ojos para parecer más exótico bailando flamenco… Y te lo creíste porque yo era el mejó que bailaba en esa caseta, además con mucho arte y mucho ángel … así que no podía ser un japonés, ni

mucho menos un chino aunque los chinos son monstruos de imitar y copiar …jajaja ¿Dónde naciste? ¿Cómo es tu familia? Pó MADE IN JAPÓN, nací en Osaka (Omete…) pero con la mentalidad y el arte de aquí. Vengo de una familia de artista. Mis padres cantaban desde su niñez hasta su vejez, por eso mi hermana, cantante de ópera, y yo tocábamos el piano desde chico y cantábamos también. Pero luego yo me tiraba más al baile y vine pá España para ser bailaor de flamenco. Parece un poquillo raro pero para mí ha sido siempre natural. ¿Cómo se te ocurre el venir y, sobre todo, quedarte en España? Por jamón de Jabugo, por langostino, por pucherito y por lentejita con chorizito…. es que me encanta la comida Española. Si no me hubiera gustado las comidas de aquí, no me hubiera quedao tanto

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


tiempo (es pá toa la via)….jajaja ……por una parte vine pá aka por flamenco hace 25 años y vivía en Madrid durante un añito y luego bajé al Sur, Sevilla, en un Jueves Santo y esa noche del Viernes Madrugá ya estaba pegaito a la Virgen de Triana cruzando al Puente Triana desde la calle Pureza….ese día me acogió una omaita de Triana en su casa….era un ambiente total de “los morancos”. Pero no tenia que adaptarme ni integrarme yo pá ná ….es que me sentía tan a gusto como si fuese mi propia familia y mi propia tierra…mi gente de Japón sabía que yo iba a acabar mú lejo de Japón. Es que yo he nació pá esto! Vives en Sevilla ¿Por qué? Pó no lo sé. De todas formas no soy capaz de vivir fuera de Andalucía ya que aquí yo respiro bien y siento yo mismo (un pueblo más chico que Sevilla como Palma del Rio estaría mejó). Es que yo amo Andalucía. La gente llana, sencilla y pura de la tierra, su forma de ser, su forma de hablar, su forma de vivir… quiero con todo esto. Aunque tenemos mala fama nosotros (nosotros, los andaluces, me incluyo a mí, también) por ahí fuera. Pero da igual. Tengo un cariño especial al pueblo Andaluz. Y os debo mucha gratitud por el cariño y acogimiento que habéis brindao conmigo, le debo mucho a Andalucía por criarme en este ambiente tan humano que me encanta… soy como soy ahora… gracias a España, sobre todo a Andalucía…. Así que esta es mi tierra que yo he elegido y amo. Y viviría toa la via pá siempre! ¡Viva Andalucía! ¿De Punta a Cabo cómo surgió y qué supuso para ti? Es que una amiga mía de Sevilla se enteró de que había un casting para los guiris que vivían en Sevilla pá un programa de la tele. Y me llamaba todos los días diciéndome que me acercara a ese casting. Pero no me interesaba ná el mundo de TV, lo único que yo quería era bailar flamenco en el escenario, en un teatro grande….pero ella ha sio mú pesá conmigo. Insistía mucho…..al final tenía que hacerme caso a ella y fui. Había varias pruebas pá un puesto de reportero-

presentador de un programa de concurso de las preguntas sobre nuestra tierra andaluza “De Punta” de umbría “a Cabo” de gata. Y me dí cuenta de que ese puesto era pá mi. ¿Es que donde se encontraría un guiri con tanto arte y tanto ángel bailando flamenco? A parte, yo era actor, bailarín y cantante en Japón, trabajaba de todo…en teatro musical….así que por mucho que le gustaron al director del programa esas rubitas europeas guapas que vinieron a casting, era evidente que ese puesto era pá mi. Yo hice el casting con el estilo “los morancos“, el director y camera man se meaban de risa. Así empecé a trabajar en ese programa… pero con un bocadillo de mortadela sin aceituna pá tó el dia de curro, cobrando un sueldo de un chino ( es que mi puesto era el reportero-presentador japonés....pero mi sueldo no fue de un japonés, sino de un chino). Jajaja. Así, “de punta a cabo” san se acabó en dos años y medio a pesar de que era un programa muy cultural y educativo que aportaba un gran valor al Canal Sur. ¡Qué pena! ¿veradad? Para mí fue una experiencia nueva. Estoy muy agradecido por haber podido trabajar con un productor junto a todos mis compañeros sevillanos. Trabajar tanto en un mundo de imagen y salir en la tele todos los días, cualquier programa de zapping también ponía mis imágenes…. Parecía que me iba quedar en ese mundillo…. pero a mí me gusta más el espacio de teatro. Bailar en teatro….en el escenario…eso me llena más. Aunque soy polifacético, hago de tó…

Continúa en el próximo número bLv 23


Animales

Y

Plantas

LOS HONGOS EN LOS GATOS gato. Las tiñas pueden ser contagiosas para el hombre. Los dermatofitos responsables de la infección son el micropsporum canis, y el trichophyton.

Las enfermedades de la piel en las mascotas son muy comunes. Existen diferentes tipos de enfermedades cutáneas y cada una necesita ser tratada de una manera adecuada. Las dermatofitosis son infecciones fúngicas superficiales de la piel, causadas por hongos que viven y se multiplican dentro de la piel y dentro de la queratina del pelo y las uñas. Las dermatofitosis, también llamadas tiñas, presentan la causa más frecuente de infecciones cutáneas en el

Las vías de contagioLos gatos se contaminan por contacto directo con un animal afectado En el medio ambiente a través de esporas A través del material de limpieza (cepillos, peines) collares, juguetes y jaulas de transporte Existen factores que predisponen a una infección por hongos como:Él habito de limpieza El aumento de la hidratación cutánea y la maceración de la piel: esto

CALEFACCIÓN EXTRACCIONES ENERGÍA SOLAR SUELO RADIANTE CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS FRÍO INDUSTRIAL Y COMERCIAL AIRE ACONDICIONADO TODO EN HOSTELERÍA SERVICIO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO AHORRO ENERGÉTICO Avda. Andalucía, 24 • PALMA DEL RÍO 957 643 944 • 670 700 061 escafrio@gmail.com

24 bLv

Empresa acreditada en programa de climatización eficiente

No olvides decir que lo has visto en Revista

Empresa acreditada PROSOL

bulevar

www.revistabulevar.com


facilita la penetración de los dermatofitos y la germinación de esporas La temperatura Los baños de sol: inhiben la germinación Los baños frecuentes o la limpieza excesiva predisponen a las infecciones por dermatofitos ya que eliminan las barreras naturales como sebo.

Si tu gato o tu perro presenta alguna lesión en la piel lo mas indicado es la valoración medica del veterinario, ya que se deben de realizar estudios especiales para diagnosticar la causa de la lesion. Peluquería canina

En las dermatofitosis se presenta prurito (comezón) de intensidad invariable, existe una depilación de evolución Cirugía centrífuga (zonas Hospitalización Radiología sin pelo), presencia Ecografía de escamas, costras Electrocardiograma y eritema, el pelo Limpieza dental generalmente se Tienda especializada observa roto o alterado. CLINICA VETERINARIA CITA PREVIA: 955 804 167 La localización Tlf. URGENCIAS: 609 802 165 más frecuente son la clinicaveterinariavegavet@gmail.com cara y extremidades Ldo: José Antonio Carmona Laina de los miembros Avda de la Campana, 2 Lora del Río • www.clinicavegavet.es

PAJARERÍA SEMILLERÍA AQUÍ ENCONTRARÁS TODO TIPO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA (Aceptamos encargos) Expertos en comida de ANIMALES y todo tipo de complementos para su MASCOTA

Una enfermedad de la piel puede agravarse y complicarse si el tratamiento no es el adecuado ya que la mayoría de los microorganismos infectates pueden crear una resistencia.

Más de 25 años a su servicio Ruiz Franco e Hijos, S.L.

SERGIO RUÍZ Gran variedad de SEMILLAS, ABONOS Y SUSTRATOS

683 619 969

Avda. Santa Ana, 58 PALMA DEL RÍO (Córdoba

bLv 25


CONÓCENOS APROSUB, (Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Córdoba) es una Asociación declarada de Utilidad Publica por Resolución del Consejo de Ministros el 25 de Junio de 1.971. Nuestra Misión es “Mejorar la Calidad de Vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares, facilitando y proporcionando los apoyos individuales necesarios en un marco que promueva el ejercicio de sus derechos”.

de procesos completamente orientado a resultados en calidad de vida de las personas con discapacidad, marcando claramente nuestra transversalidad en el fomento y respeto de sus derechos así como en su propia autodeterminación. Entendemos la calidad como una obligación que emana del derecho de las personas a recibir, tras ser escuchadas o percibidas sus necesidades y expectativas, apoyos dignos y significativos para sus vidas. Nuestros Centros están acreditados en Calidad en la prestación de servicios a personas con discapacidad por la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, así

Sobre esta base actual, A p r o s u b trabaja día a día por una apuesta firme, decidida y participada, por la calidad de nuestros servicios, con un Plan Estratégico y un mapa

AQUI ENCONTRARÁS TODO LO RELACIONADO CON LOS COCHES DE CARRERAS, AEROMODELISMO, PUZZLES, CASAS DE MUÑECAS Y MUCHO MÁS...

TENEMOS NUESTRO PROPIO TALLER DE REPARACIONES

26 bLv

DISPONEMOS DE LOS JUEGOS DE ARMAS

AIRSOFT

Av. República Dominicana, s/n Palma del Río 957 643 206 - 610 160 153

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


como acreditados en Etapa Despliegue de Calidad de Feaps (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual). En la actualidad, en Palma del Río, contamos con varios Centros y Servicios: • Unidad de Estancias Diurnas para personas con altas necesidades de apoyo. • Colegio de Educación Especial. • Residencia de Adultos para personas con necesidad de apoyos intermitentes • Unidad de Estancias Diurnas con Terapia Ocupacional.

y grupos de participación activa de las personas con discapacidad.

Nos puedes encontrar en Avda. Félix Rodríguez de la Fuente 6, en Palma del Río. Estaremos encantados de conocerte y poder prestarte nuestra Red de Apoyos como herramienta principal para mejorar la calidad de vida de las Personas con De la misma forma y dando apoyo a estos Discapacidad Intelectual y sus familias. Centros contamos con Servicios de Apoyo Tel: 957 643 579 / 957 646 170 a Familias, de Valoración, Orientación e Intervención Psicológica, de Logopedia, jesuscabezas@aprosub.es de Fisioterapia, de Hipoterapia, de www.aprosub.es Hidroterapia, de Ocio inclusivo, de Respiro Familiar, grupo de autogestores

bLv 27


LAS EMOCIONES A FLOR DE PIEL Estimados padres de familia y cuidadores de niños!

La mayoría consideramos que un niño está bien o mal educado si cumple las normas de casa y del colegio, si sabe cuáles son sus obligaciones. Pero parecemos olvidar una parte fundamental: SUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

Miro a mi alrededor y veo lo poco que escuchamos a nuestros niños, lo poco que les acompañamos, lo poco que les respetamos y el daño que les estamos haciendo. Ellos nacen con una sabiduría, la de expresar sus emociones y nosotros los adultos nos empeñamos en que las repriman:” No te enfades”. “No grites”. “No llores “Eso no se hace”. “Haz lo que te digo”... y cuando lo hacen se les tacha de contestones, desvergonzados, desobedientes y no nos damos cuenta que reprimir lo que sienten es vivir con una bomba de relojería a punto de estallar en cualquier momento. ¿Os habéis preguntado qué pasa cuando las emociones se reprimen? ¿Desaparecen por arte de magia? ¡Pues no!,. Las cosas no son tan sencillas, las emociones tienen su razón de ser y si se reprimen de una forma u otra saldrán

28 bLv

a la superficie. Si no dejamos salir las emociones como lo que son: emociones, se transformarán para salir en forma de enfermedad o de agresividad hacia los demás o hacía nosotros mismos. Otra consecuencia de la represión emocional es que acaba afectando directamente a la autoestima del niño. Este se siente una mala persona por tener estos sentimientos tan terribles que debe esconder. La única manera de hacer que las emociones negativas no se transformen es dándoles libertad, dejarlas salir.

Es evidente que a veces las demandas de los niños no pueden satisfacerse, pero es importantísimo que se escuche su enfado porque el niño al igual que el adulto tiene derecho a enfadarse y a poder expresar su enfado. Pensad que las explosiones de gritos, rabietas, enfados, nos están dando pistas sobre lo que bulle en el alma de nuestr@s hij@s. No hay que regañar por ello, ni burlarse y debemos pensar que significan algo y que pueden esconder, sobre todo si son exageradas, un sufrimiento emocional que solamente de esta forma están sabiendo sacar fuera. ¿CÓMO PUEDES ACOMPAÑAR EMOCIONALMENTE A TUS HIJ@S?

No olvides decir que lo has visto en Revista

bulevar

www.revistabulevar.com


• Acógele mediante la mirada sin decir nada. Esté presente, siente tu respiración y la del niño. Acógele en tus brazos si así lo desea.

• Exprésale con palabras lo que siente el niño: Estas enfadado, estás triste… • Permite que la emoción vaya hasta su resolución.

• Cuando la respiración del niño vuelva a la normalidad, es el momento de hablar

Recordad amig@s qué es muy importante educar “Sin perder la felicidad propia del alma infantil”.

Por eso “¡lancen su corazón y conecten con las emociones de sus hij@s”

Toñi Ávila Parra Psicóloga-Formadora 699345675 Consulta a domicilio y On-line educafamiliar@gmail.com

bLv 29


R

LOS NOMBRES DE LA NIEBLA Y OTROS RELATOS

ES A

A

RAFAEL GARCÍA LEÓN

LOS NOMBRES DE LA NIEBLA

Este mes nuestro libro recomendado es :

Y OTROS RELATOS

RAFAEL GARCÍA LEÓN

LOS NOMBRES DE LA NIEBRA Y OTROS RELATOS

9

RAFAEL GARCÍA LEÓN 17/03/12 21:58

Los protagonistas de Los nombres de la niebla son nueve personas anónimas que intentan sobrevivir a la situación extrema en la que les ha tocado vivir. Algunos lo consiguen, otros quedan en el intento, pero todos se caracterizan por sus ganas de luchar y su afán de superarse. Mafia, trata de blancas, contrabando, inmigración ilegal, niños soldados, incluso la crisis por la que pasa actualmente el mundo global, son los marcos en los que discurren los hechos. Los otros relatos son siete historias en un tono más prosaico, en el que se mezclan lo paranormal, el humor, la acción y la magia, con intención de entretener y hacer pasar un buen rato. RAFAEL GARCÍA LEÓN (Palma del Río, Córdoba, 1975). Licenciado en Humanidades y Técnico en Información Turística. Apasionado de la literatura, la historia, la música y el cine. Gran aficionado a las nuevas tecnologías de la comunicación e Internet. Bloguero (sentimentalismo.blogspot. com) y colaborador freelance con la revista Suite101 en versión española.Ha publicado Pequeña antología de la desesperanza y Desde las catacumbas y otros relatos extraños, ambos en versión Kindle.

LOS NOMBRES D Los protagonistas d personas anónimas extrema en la que l guen, otros quedan zan por sus ganas de Mafia, trata de blan niños soldados, inc mente el mundo glo rren los hechos. Los tono más prosaico, e humor, la acción y la hacer pasar un buen

RAFAEL GARCÍA L Licenciado en Hum Turística. Apasionad sica y el cine. Gran a


Si necesitas comprar, vender o alquilar, nosotros te ayudamos Calle Portada, 11 - Palma del Río Telf: 957 645 145 - 696 317 610 - 675 594 943 Fax 957 644 912 Pablo Dominguez Asesores, S.L. SE VENDE PISO Sup. de 100 m Aprox. 3 Dormitorios, 2 Cuartos de Baño, Comedor, Suelos de mármol, Preinst. A/A, Patio, Azotea de 70 m. 2

Precio 124.000 € SE VENDE CASA Sup. de 160 m2 Aprox 94 m2 de solar, 3 Dormitorios, 2 Cuartos de Baño, Cocina amueblada, Lavadero, Comedor, Terraza, Patio, Azotea Cochera cerrada. Precio 160.000 €

SE VENDE CASA Sup. de 110 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Baño y Aseo, Cocina amueblada, Lavadero, Comedor, Terraza, Chimenea, Patio, Azotea. Precio 141.237 €

SE VENDE PISO Sup. 62,50 m2 Aprox 2 Dormitorios, Cuarto de baño, Cocina amueblada, Comedor, Salita, A/A, Trastero. Precio 66.000 €

SE VENDE PISO Sup. 93 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Cuarto de Baño, Cocina amueblada, Comedor, Terraza, Trastero. Precio: 57.000 €

SE VENDE PISO Sup. de 90 m2 Aprox. 3 Dormitorios, 2 Cuartos de baño, Salón-Comedor, Cocina, Patio y Trastero.

Precio 97.860 €

SE VENDE SOLAR Sup. 130 m2 Aprox. Edificable, Urbanizado.

Precio 102.000 €

SE VENDE PISO Superf. 130 m2 Aprox. 3 Dormitorios, Cuarto de baño, Cocina amueblada, Lavadero, Comedor, Balcón. Precio negociable. Precio 93.000 €

SE VENDE CASA Sup. 104 m2 Aprox. En esquina, 3 dormitorios, Baño, cocina, Lavadero, Comedor, Terraza.

Precio 96.162 €

SE VENDE PISO Sup. de 56 m2 Apr. 3 Dormitorios, Salón, Salita, Baño, Cocina amueblada.

Precio 39.000 €


www.automovilesadame.es ventas@automovilesadame.es

MAYOR EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS DE TODA LA COMARCA LA


Revista Bulevar Nª 63